Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Chevrolet lanza a nuestro mercado la Midnight, una serie especial de la pickup mediana dela marca, q...

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, que se destaca por su silueta coupé, que, según la...

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 430i que probamos tiene un diseño distinto y controvertido, por lo deport...

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Luego de más de 25 años en el mercado, Kangoo es líder de sus segmentos en vehículos de pasajeros y ...

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Ford Argentina anuncia la incorporación de la Ranger Raptor 2024, confirmando que, mediante un módem...

  • Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equi...

    Domingo, 24 de Marzo de 2024 23:58
  • Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

    Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mi...

    Sábado, 02 de Marzo de 2024 09:42
  • BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

    BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipami...

    Viernes, 01 de Marzo de 2024 03:17
  • Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

    Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin ...

    Miércoles, 28 de Febrero de 2024 06:55
  • Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo mot...

    Lunes, 19 de Febrero de 2024 14:46
Fernando

Fernando

Website URL:

Desde Kia confirman que el EV9 logró una destacable victoria doble en el World Car Awards 2024. Revelado durante un anuncio en vivo en la ceremonia anual en el New York International Auto Show, el EV9 aseguró los prestigiosos títulos tanto como World Car of The Year y World Electric Vehicle.
Seleccionado por un jurado de 100 periodistas del sector automotriz, representando a 29 países, los jurados reconocieron el diseño innovador, su interior espacioso de siete asientos y el precio competitivo del EV9, dice la marca, explicando que está basado en la plataforma E-GMP, y que es nuestro primer en contar con una batería de cuarta generación, para mejorar el rendimiento de la unidad.

Reconocimiento

Fundado en 2003, los World Car Awards son reconocidos globalmente como un estándar premium de excelencia y liderazgo automotriz, celebrando logros destacados dentro de una industria automotriz en crecimiento constante. Previo al evento del 2024, la automotriz coreana fue reconocido con tres victorias: primero fueron el Telluride, como World Car of the Year, y el Soul EV, como World Urban Car en 2020, y el EV6 GT, ganando el World Performance Car of the Year, en 2023.

“Nos sentimos realmente honrados de que el EV9 haya sido nombrado como World Car of the Year y World Electric Vehicle. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de empujar los límites de la excelencia en tecnología y diseño. El continuo éxito del EV9 nos impulsará a seguir entregando vehículos excepcionales que redefinan la experiencia de conducción para los clientes en todo el mundo”, declaró Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia
Las dos victorias en este marco, se suman a una impresionante lista de reconocimientos para el EV9 2024. Desde su presentación como el primer SUV eléctrico de tres filas, ha ganado varios premios, incluyendo la categoría de "Family Cars" en los Golden Steering Wheel Awards, el North American Utility Vehicle of the Year 2024 y como “Mejor SUV Premium' en los Newsweek Autos Awards 2023.

"El EV9 es una clara representación de nuestra visión y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de nuestra marca como líder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales. Compartimos este honor con nuestros equipos globales, que han contribuido con su máximo esfuerzo a impulsar el éxito del EV9", comentó Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North América y Kia América.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante marzo último ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1%, ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 84.261 unidades, esto es un 30,2% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 120.744 vehículos.

Nuevo mercado

El presidente de Acara, Sebastián Beato, comentó: "Más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo. De todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación. Son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales".
Se adjunta el resumen completo de la cantidad de autos registrados durante marzo de 2024 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Informe Oficial: Acara Mercado Vehículos 0 Km Marzo 2024

"Todo lo que nombro desaparece" es un unipersonal escrito e interpretado por Hernán Lewkowicz, quien comparte dirección con Jesi González Ajón. Cuenta la historia de La Deseo: transformista que narra su propia invención.
Es la segunda temporada en Buenos Aires de esta obra, que viene de realizar funciones a sala llena en España -Teatro L’estranger (Barcelona) y La Íntegra (Madrid)- y su reestreno se realizará el domingo 14 de abril a las 18, en el Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA). Las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

La Deseo es transformista. Ni hombre ni mujer: voz que narra su propia invención. La promesa de un admirador que escribiría su biografía la mantiene en pie, pero el pasado se vuelve presente y el presente está infectado por los recuerdos. En una relación casi erótica con el lenguaje, la realidad se ficcionaliza, se maquilla para bordear algo que no se puede nombrar: una verdad que duele.

Ficha Técnica

Escrita e interpretada por Hernán Lewkowicz
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Diseño de vestuario: Natividad Guerrero
Realización de vestuario: Soledad Argañaraz
Asesoramiento de escenografía: Nicolás Ancona
Diseño sonoro: Facundo Rodríguez Borgia
Asesoría de movimiento: Soledad Argañaraz
Fotografía: Favuel Urbina
Diseño gráfico: Manuel Sáez
Producción ejecutiva: Pablo López
Prensa: Kevin Melgar (0km Prensa)
Co-dirección: Hernán Lewkowicz, Jesi Gonzalez Ajón

Este fin de semana largo por los feriados de Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que, con el fin de reducir siniestros viales, estará restringida la circulación de camiones que superen los 3500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los principales ingresos y egresos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La restricción comenzará hoy (miércoles 27) desde las 18 y se extenderá hasta las 20:59 horas. Continuará mañana, jueves 28, entre las 7 y las 9:59 horas y culminará el próximo martes, 2 de abril, de 18 a 20:59 horas. La medida estará vigente en distintos tramos y sentidos de las rutas y autopistas contempladas.

Estrategia

Desde 2010, la ANSV confirma que implementa estratégicamente la restricción de camiones de gran porte como medida preventiva para evitar congestionamientos y reducir siniestros viales. Este reordenamiento del tránsito se realiza en fechas especiales donde aumenta el caudal vehicular hacia los distintos puntos turísticos argentinos.
En este sentido, el máximo organismo en materia de tránsito del país remarca a los conductores la importancia de realizar una conducción responsable. Es fundamental respetar las normas de tránsito.
Además, la ANSV recuerda la existencia de la Línea telefónica 149 opción 2 para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Recomendaciones

La Agencia confirma algunas recomendaciones para un viaje seguro:

  •     Respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.
  •     Anunciar todas las maniobras con anticipación y no realizar adelantamientos indebidos y/o circular por las banquinas.
  •     Evitar el uso del celular durante el camino.
  •     No tomar alcohol previo a la conducción.
  •     Descansar adecuadamente antes de viajar.
  •     Todos los ocupantes deben trasladarse con el cinturón de seguridad abrochado (con silla de retención infantil en el caso de menores de 10 años).
  •     Si el viaje es en moto, utilizar casco bien colocado y sujetado.
  •     Si durante el trayecto llueve o hay baja visibilidad, disminuir la velocidad.

Documentación y elementos necesarios para circular:

  •     Documento Nacional de Identidad (DNI)
  •     Licencia Nacional de Conducir.
  •     Cédula verde o azul.
  •     Comprobante de seguro en vigencia.
  •     Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  •     Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.
  •     Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Camiones restriccion 4

27 de Marzo
RUTA NACIONAL    Sentido y Hora
autopista bs. as. la plata
autopista ricchieri
acceso oeste
acceso norte    Restricción mano descendente de 18 a 20:59
RN 3    Restricción de ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca de 18 A 20:59
RN 5    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 7    Restricción de ambas manos desde Junín a Villa Mercedes y desde Desaguaderos a Límite Internacional de 18 A 20:59
RN 8    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 9    Restricción de ambas manos desde Totoral  hasta La Quiaca        18 A 20:59
RN 11    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN  12    Restricción de ambas manos entre  Ceibas hasta Puerto Iguazú  de  18 A 20:59
RN 14    Restricción de ambas manos entre Paso de los libres hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones de 18 A 20:59
RN 16    Restricción de ambas manos desde Makalle hasta Metán 18 A 20:59
RN 19    Restricción de ambas manos desde San Francisco hasta Córdoba de 18 A 20:59
RN 20    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 22    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 33    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 34    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 35    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 38    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 40    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 105    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 143    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 144    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 146    Restricción de ambas manos desde límite provincial con la Provincia de San Luis hasta San Rafael de 18 A 20:59
RN 149    Restricción de ambas manos desde Uspallata a Límite con la Provincia de San Juan de 18 A 20:59
RN 151    Restricción de ambas manos desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183 Km) de 18 A 20:59
RN 152    Restricción de ambas manos desde Padre Angel Buodo (cruce RN35) hasta Casa de Piedra (292 Km) de 18 A 20:59
RN 154    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 35 hasta La Adela (137 Km) de 18 A 20:59
RN 158    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 174    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 188    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 205    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 226    Restricción de ambas manos desde Balcarce hasta Gral. Villegas de 18 A 20:59
RN 231    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 232    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 152 hasta Gobernador Duval (76 Km) de 18 A 20:59

28 de Marzo
RUTA NACIONAL    Sentido y Hora
autopista bs. as. la plata
autopista ricchieri
acceso oeste
acceso norte    Restricción mano ascendente de 7 a 9:59
RN 3    Restricción de ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca de 7 a 9:59
RN 5    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 7    Restricción de ambas manos desde Junín a Villa Mercedes y desde Desaguaderos a Límite Internacional de 7 a 9:59
RN 8    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 9    Restricción de ambas manos desde Totoral  hasta La Quiaca        7 a 9:59
RN 11    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN  12    Restricción de ambas manos entre  Ceibas hasta Puerto Iguazú  de  7 a 9:59
RN 14    Restricción de ambas manos entre Paso de los libres hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones de 7 a 9:59
RN 16    Restricción de ambas manos desde Makalle hasta Metán 7 a 9:59
RN 19    Restricción de ambas manos desde San Francisco hasta Córdoba de 7 a 9:59
RN 20    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 22    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 33    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 34    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 35    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 38    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 40    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 105    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 143    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 144    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 146    Restricción de ambas manos desde límite provincial con la Provincia de San Luis hasta San Rafael de 7 a 9:59
RN 149    Restricción de ambas manos desde Uspallata a Límite con la Provincia de San Juan de 7 a 9:59
RN 151    Restricción de ambas manos desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183 Km) de 7 a 9:59
RN 152    Restricción de ambas manos desde Padre Ángel Buodo (cruce RN35) hasta Casa de Piedra (292 Km) de 7 a 9:59
RN 154    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 35 hasta La Adela (137 Km) de 7 a 9:59
RN 158    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 174    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 188    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 205    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 226    Restricción de ambas manos desde Balcarce hasta Gral. Villegas de 7 a 9:59
RN 231    Restricción de ambas manos de 7 a 9:59
RN 232    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 152 hasta Gobernador Duval (76 Km) de 7 a 9:59

2 de Abril
RUTA NACIONAL    Sentido y Hora
autopista bs. as. la plata
autopista ricchieri
acceso oeste
acceso norte    Restricción mano ascendente de 18 a 20:59
RN 3    Restricción de ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca de 18 a 20:59
RN 5    Restricción de ambas manos de 18 a 20:59
RN 7    Restricción de ambas manos desde Junín a Villa Mercedes y desde Desaguaderos a Límite Internacional de 18 a 20:59
RN 8    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 9    Restricción de ambas manos desde Totoral  hasta La Quiaca          18 a 20:59
RN 11    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN  12    Restricción de ambas manos entre  Ceibas hasta Puerto Iguazú  de  18 a 20:59
RN 14    Restricción de ambas manos entre Paso de los libres hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones de 18 a 20:59
RN 16     Restricción de ambas manos desde Makalle hasta Metán        18 a 20:59
RN 19    Restricción de ambas manos desde San Francisco hasta Córdoba de  18 a 20:59
RN 20    Restricción de ambas manos de 18 a 20:59
RN 22    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 33    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 34    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 35    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 38    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 40    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 105    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 143    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 144    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 146    Restricción de ambas manos desde límite provincial con la Provincia de San Luis hasta San Rafael de 18 a 20:59
RN 149    Restricción de ambas manos desde Uspallata a Límite con la Provincia de San Juan de 18 a 20:59
RN 151    Restricción de ambas manos desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183 Km) de 18 a 20:59
RN 152    Restricción de ambas manos desde Padre Angel Buodo (cruce RN35) hasta Casa de Piedra (292 Km) de 18 a 20:59
RN 154    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 35 hasta La Adela (137 Km) de  18 a 20:59
RN 158    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 174    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 188    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 205    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 226    Restricción de ambas manos desde Balcarce hasta Gral. Villegas de 18 a 20:59
RN 231    Restricción de ambas manos de  18 a 20:59
RN 232    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 152 hasta Gobernador Duval (76 Km) de 18 a 20:59

Desde tarjeta SUBE dan a conocer que, a partir del primero de abril próximo, quienes no hayan registrado su tarjeta pagarán una tarifa de trenes y colectivos más elevada. Sin embargo, es importante destacar que la posibilidad de registrar la SUBE no va a finalizar el 31 de marzo, sino que seguirá vigente para realizar el trámite cuando se desee.
Las personas que aún no hayan registrado su tarjeta SUBE pueden realizar el trámite de forma sencilla a través de los canales digitales o presenciales para abonar la tarifa más económica que regirá en trenes y colectivos del AMBA a partir del 1 de abril.
Cabe resaltar que aquellos que no tengan la SUBE registrada a partir del primero de abril pagarán la tarifa más elevada. No obstante, si un pasajero registra su SUBE después del 31 de marzo, abonará, a partir de la fecha en que se registre, la tarifa más económica que esté vigente.
Desde que comenzó la campaña de registración ya se nominalizaron más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE en los canales digitales y presenciales de atención.

Dónde registrarla

 De forma digital:

  •     A través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Registrala”.
  •     Desde la aplicación SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
  •     Llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para finalizar el proceso de registro es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

De forma presencial:

También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS). A través de este enlace el usuario podrá saber cuál es la más cercana a su domicilio.

Y en los Centros de Atención SUBE, ubicados en:  

  •     Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs, excepto feriados.
  •     Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 7 a 18 hs, excepto feriados.
  •     Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13 hs, excepto feriados.
  •     La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15 hs, excepto feriados.
  •     Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs, excepto feriados.
  •     San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs, excepto feriados.

SUBE pagina oficial

¿Para qué sirve registrar la tarjeta?

Al registrar la tarjeta el usuario de SUBE evita pagar la tarifa más elevada en el transporte público a partir del 1 de abril.

Además, quienes tienen su tarjeta registrada pueden:

  •     Mantener el beneficio de la RED SUBE.
  •     Recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta.
  •     Comprar y acreditar las cargas electrónicas desde el celular con la app SUBE, disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
  •     Ver los viajes y descuentos obtenidos.
  •     Acceder a la Tarifa Social Federal en caso de estar dentro de los grupos beneficiarios.
  •     Realizar gestiones online.

Las personas que ya estén registradas o viajen con descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal y estudiantes que ya cuenten con el Boleto Estudiantil vigente, no deben realizar ningún trámite, dado que ya forman parte del sistema SUBE.

¿Cómo saber si la tarjeta SUBE ya está registrada?

Quienes tengan dudas sobre su SUBE pueden ingresar en la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Consultá titularidad” para saber si la tarjeta está a su nombre o “Ingresá a tu cuenta” para conocer el estado de su cuenta SUBE.

¿Se puede tener más de una tarjeta registrada? No, sólo se puede tener una tarjeta registrada por cada titular. A través de los canales digitales sólo se puede registrar una tarjeta SUBE física.

Los usuarios que tengan varias tarjetas pueden saber cuál está registrada a su nombre ingresando en la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Consultá titularidad”.

Si la SUBE con la que está viajando el usuario no coincide con la que aparece registrada en el sistema, se puede dar de baja la tarjeta en desuso y asociar la actual.

Para obtener más información sobre SUBE se pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

TVS Motor, una de las principales marcas globales de motocicletas, se enorgullece en anunciar su relanzamiento en la Argentina, explicando que lo hacen marcando una nueva era de excelencia en la industria automotriz del país, de la mano de su nuevo importador oficial, Magny.
Con una inversión significativa y un enfoque en la creación de empleos, TVS Motor asegura que establece un compromiso sólido con la Argentina. Este relanzamiento resultará en la creación de 40 empleos directos y 110 empleos indirectos, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de la comunidad local.
Modelos que se ensamblarán este año:

  • Neo NX 110
  • Ntorq 125
  • Raider 125 (El gran lanzamiento de este día)
  • RTR 160 4v (carburada)
  • RTR 200 EFI (inyección electrónica de combustible)
  • RTR 200 (carburada)

Capacidad

Con una capacidad instalada de 12.000 unidades anuales en nuestra planta, ubicada en el Parque Industrial Ruta 6 en Cardales, Buenos Aires, esta marca asegura que está preparada para satisfacer la creciente demanda de motocicletas de alta calidad en Argentina.
En cuanto a nuestra tecnología e innovación, nos enorgullece destacar que el montaje se realiza en una línea de 16 posiciones con control dinámico y pruebas exhaustivas posteriormente, garantizando la excelencia en cada vehículo producido.
Además, contamos con una red comercial y de servicio compuesto por más de 30 concesionarios, cubriendo todo el territorio argentino y brindando un servicio integral a nuestros clientes tanto para la variedad de modelos en oferta como en la post venta.
Carlos Spangenberg, CEO de Magny, comentó: “Este relanzamiento de TVS Motor en Argentina es el fruto de un proceso necesario para ofrecer productos con la misma calidad y tecnología que ofrece la marca en el resto del mundo. Estoy convencido de que marcaremos un punto de inflexión en el mercado argentino. Constituimos nuestra empresa, enfocada en la marca TVS, para brindar el desarrollo que el mercado demande. Este es solo el comienzo, ya que continuaremos acompañando los lanzamientos de la marca a nivel global, produciéndolos en Argentina con la integración y el trabajo local que se destacan por su alta calidad y eficiencia.”

El recientemente presentado Fit3 ingresa a la familia de Galaxy wearables disponibles en el país. Se trata de una nueva versión de nuestra Serie Fit, pensada para las personas que buscan encontrar su mejor versión y adoptar un estilo de vida más saludable.
Nuestros usuarios pueden realizar un seguimiento de más de 100 tipos de ejercicios en cualquier momento y revisar sus registros de ejercicio fácilmente durante el día. Por las noches, nuestro Fit3 acompaña a los usuarios mediante herramientas que se convierten en grandes aliadas a la hora de evaluar y mejorar la calidad del sueño.

Cuerpo

El nuevo modelo cuenta con un cuerpo de aluminio y una pantalla táctil de 1.6”, un 45% más amplia que su versión anterior, una batería que dura hasta 13 días (y que se carga mediante POGO magnético), y un conjunto de sensores especialmente diseñados para brindar información sobre la salud las 24 horas, cuenta con la clasificación IP68, lo que lo hace resistente al agua y al polvo.

Precio y beneficios

Galaxy Fit3 ya se encuentra disponible en el e-store, tiendas oficiales Samsung y tiendas seleccionadas, desde $ 114.999. Además, comprando exclusivamente a través de la app de Samsung hasta el 3 de abril, se puede obtener un 20% de descuento con el código FIT320APP.
El producto se encuentra disponible en colores Dark Gray, Pink Gold y Silver. Además, gracias a la banda One-Click, los usuarios Galaxy pueden personalizar su Fit3 con una variedad de mallas de diferentes diseños, fácilmente intercambiables.

Con el fin de semana largo que se viene, las rutas al mar o a las montañas o a las zonas de ríos de nuestro país se perfilan a recibir gran cantidad de vehículos. Si bien los puestos de control se refuerzan en lugares de esparcimiento, es esencial tener presente las claves para viajar seguros frente a posibles situaciones complicadas en el camino, como congestionamientos o mal tiempo. Por eso proponemos tips fundamentales para que los conductores estén siempre atentos y seguros:

Antes y durante un viaje por rutas

  •     Tanto a la ida como de regreso, no perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito.
  •     Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros.
  •     Usar ropa holgada, cómoda y fresca para manejar. En cuanto al calzado, también debe ser cómodo. Se recomienda calzado cerrado o acordonado como las zapatillas.

Mendoza 22 1 seguridad

Lo que exige la ley

  •     Se exige la Revisión Técnica Obligatoria (RTO – o VTV). Se recomienda realizarla con tiempo.
  •     Todas las personas en un vehículo deben llevar abrochados el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como traseros.
  •     Los menores de 12 años tienen que viajar en los asientos de atrás con cinturón abrochado.
  •     Los menores de 4 años deben ir en Butacas (sistemas de retención infantil) homologados  
  •     Las mascotas que se encuentren en el vehículo deben ser colocadas en las plazas traseras y debidamente sujetas.

seguridad vial cinturon de seguridad a

Uso correcto del cinturón de seguridad

Algunos puntos fundamentales para tener en cuenta con respecto al uso del cinturón de seguridad, tanto en plazas delanteras como traseras.

– Compruebe que las bandas no estén torcidas o enganchadas. Coloque la banda horizontal lo más baja posible, entre la pelvis y los muslos, nunca sobre el abdomen.

– Ajuste la altura del anclaje superior para que la banda diagonal no toque el cuello.

– Las embarazadas deben colocarse la banda diagonal entre los senos y la cinta inferior bajo el abdomen.

Sistemas de retención infantil

– Los menores de 12 años tienen que viajar en los asientos de atrás con cinturón abrochado o en busters. Los menores de 4 años deben ir en butacas (sistemas de retención infantil) homologados, siendo el peso el factor de referencia para seleccionar las butacas.

Al seleccionar un sistema de retención infantil, hay que saber que estos se clasifican en función de las medidas corporales del niño, siendo el peso el factor fundamental:

    El Grupo 0 que abarca bebés desde el nacimiento hasta los 10 kg.
    El Grupo 0+ es para  niños con un peso menor a los 13 kg.
    El Grupo 1 es para niños de entre 9 y 18 kg.
    El Grupo 2 para niños entre 15 y 25 kg.
    Y por último el Grupo 3 para niños con peso entre 22 y 36 kg. Aquí se pueden utilizar busters o butacas adaptables en altura y peso.

00 -_seguridad_vial_control_transito_030

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte, confirmaron que realizarán en conjunto operativos especiales, sobre autos y motos, sobre rutas a la Costa Atlántica y otras nacionales y provinciales, por medio de las distintas bases operativas desplegadas en el territorio nacional, por el feriado nacional.
ANSV alcoholemia 11

Operativos

En cuanto a los operativos que se harán, confirmaron que se realizarán controles de documentación requerida para circular, alcoholemia y que se respeten los límites de velocidad. Además, las motos de la ANSV controlarán la circulación indebida por las banquinas.
Para los controles y patrullajes preventivos en las trazas mencionadas, la ANSV utilizará patrullas, motos y drones, junto a los recursos de la cartera de Transporte provinciales y de las fuerzas federales.

Documentación obligatoria

    Documento Nacional de Identidad (DNI).
    Licencia Nacional de Conducir.
    Cédula verde o cédula azul.
    Comprobante de seguro en vigencia.
    RTO o VTV al día.
    Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

ANSV documentacion b

Seguridad

    Al volante, alcohol cero.
    Viajar con el descanso suficiente para estar siempre atento al camino.
    Hacer paradas de 15 minutos cada 2 horas de viaje aproximadamente.
    No manejar por más de 9 horas diarias.
   Las luces bajas siempre encendidas.
    Anunciar siempre las maniobras previamente.
    Las mascotas siempre atrás y con el arnés de sujeción correspondiente.
    No llevar objetos sueltos en el vehículo.

Alcoholemia control 7

Revisión rápida

  • Neumáticos: Verificar el estado de los neumáticos, incluida la presión y el desgaste. Los neumáticos en mal estado pueden aumentar el riesgo de accidentes, especialmente en condiciones de lluvia.
  • Frenos: Probar los frenos antes de iniciar el viaje para detectar posibles problemas.
  • Fluidos: Revisar los niveles de líquido de frenos, aceite del motor, refrigerante y líquido de dirección asistida. Chequear que no haya fugas en ninguno de estos sistemas.
  • Luces: Todas las luces del vehículo deben estar funcionando correctamente, incluidos los faros, luces de freno, luces direccionales y luces de emergencia.
  • Batería: Comprobar el estado de la batería para asegurarse de que esté en buenas condiciones y tenga suficiente carga para el viaje.

Seguridad vial luces 9

Cafam, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, asegura que cada vez más personas eligen las motos como su medio de transporte en la ciudad por excelencia. En un reciente informe de la Cámara se ofrece un desglose de los gastos mensuales mínimos asociados al costo de mantenimiento para una moto de baja cilindrada, arrojando un promedio de $ 106.600, siendo este segmento el que constituye el mayor porcentaje de las ventas en el país.

Costos

Estos costos se dividen de la siguiente manera: para una moto de 150 cc utilizada como medio de transporte personal, con un recorrido habitual de aproximadamente 1600 km al mes, el costo de nafta promedio mensual sería de $ 51.600; el servicio de mantenimiento cada 3000 km representa un costo prorrateado de $ 25.000 mensuales, mientras que el seguro alcanza los $ 30.000. En resumen, el costo estimado de mantenimiento mensual de una moto de baja cilindrada es de aproximadamente $ 106.600.
Es importante tener en cuenta que estos valores pueden variar según el uso, el modelo y la ubicación geográfica. Sin embargo, este análisis de Cafam se basa en una moto de 150 cc, que junto con las de 100 cc, representan la mayoría de las ventas en el país, y dan un panorama general.
En un contexto donde la economía es un factor determinante, el atractivo de las motos como opción de movilidad se incrementa, atrayendo incluso a aquellos que anteriormente no consideraban esta alternativa, dicen desde la Cámara, explicando que, con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, menores costos de mantenimiento y consumo de combustible, en comparación con otros vehículos, las motocicletas se presentan como una solución eficiente y económica.

Respuestas

"En estos tiempos de desafíos en la movilidad urbana, hemos observado cómo nuevos usuarios se han acercado e interesado por nuestros vehículos. Las motocicletas están brindando respuesta a las necesidades de movilización de personas en todo el país, ya sea para llegar al trabajo, a centros de estudio o simplemente para disfrutar de un paseo. Con un parque de aproximadamente 7 millones de motos en todo el país, estamos orgullosos de contribuir a facilitar la vida cotidiana de tantos argentinos. Confío en que seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la accesibilidad en el transporte sobre dos ruedas. Estamos comprometidos a seguir siendo una opción confiable y conveniente para cada vez más personas. Estoy seguro que avanzaremos hacia un futuro de movilidad más eficiente y sostenible para todos", afirma Lino Stefanuto, Presidente de Cafam.
Además de sus ventajas económicas, las motos ofrecen una optimización del tiempo para sus usuarios. Al circular de manera segura y respetando las normas de tránsito, las motocicletas permiten calcular mejor los tiempos de viaje, especialmente en entornos urbanos congestionados donde cada minuto cuenta.

Citroën lanzó un comunicado confirmando que: el nuevo SUV Coupé de nuestra marca ya tiene nombre: Basalt. Desarrollado especialmente para las necesidades y deseos de los consumidores de América del Sur, sus primeras formas serán reveladas el día miércoles próximo (27 de marzo), a las 8, horario de Argentina.

Detalles

Así de escueta es la información de la casa del doble chevrón, que tampoco confirmó cuándo llegará a nuestro mercado, pero ya se conocen algunos detalles, como que se trata de un nuevo modela de la estratega que la marca denomina C-Cubed, que también se producirá en Brasil, desde donde llegará a nuestro mercado
Será un crossover chico del que la marca no habló de los motores, aunque se estima que utilizarán los mismos motores que utilicen algunos otros integrantes del Grupo Stellantis, como el Fastback de Fiat, que ya se lanzó en Brasil, pero todavía no llegó a la Argentina; es decir motores de 1 y 1.3 litros turbo. Aunque habrá que esterar para confirmarlo definitivamente, hasta el miércoles próximo.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 601