La nueva generación de la Ford Transit ya está disponible en nuestro mercado

La nueva generación de la Ford Transit ya está disponible en nuestro mercado

Ford presentó la nueva generación del Transit, el vehículo comercial, que está disponible en cuatro ...

Mercedes-Benz Clase M, a prueba. Dinamismo y confort premium para enfrentar todos los caminos

Mercedes-Benz Clase M, a prueba. Dinamismo y confort premium para enfrentar todos los caminos

La rama de los utilitarios deportivos premium, si bien no es masiva, ha mostrado un sostenido crecim...

Ya está en nuestro mercado la nueva Amarok Model Year 2015, que se produce en la Argentina

Ya está en nuestro mercado la nueva Amarok Model Year 2015, que se produce en la Argentina

Volkswagen Argentina realizó la presentación de la pickup que se produce en la planta de Pacheco, la...

Honda presenta el City en la versión LX con cambio manual, que se produce en nuestro mercado

Honda presenta el City en la versión LX con cambio manual, que se produce en nuestro mercado

El Honda presenta el City en la versión LX con cambio manual, el auto que se produce en la Argentina...

Se dieron a conocer los precios oficiales del recientemente lanzado Volkswagen up!

Se dieron a conocer los precios oficiales del recientemente lanzado Volkswagen up!

En el lanzamiento del up!, el vehículo más pequeño y carismático de la gama de auto de Volkswagen, q...

  • La nueva generación de la Ford Transit ya está disponible en nuestro mercado

    La nueva generación de la Ford Transit ya está disponible en nuestro mercado

    Jueves, 17 de Julio de 2014 15:34
  • Mercedes-Benz Clase M, a prueba. Dinamismo y confort premium para enfrentar todos los caminos

    Mercedes-Benz Clase M, a prueba. Dinamismo y confort premium para enfrentar todos los caminos

    Sábado, 12 de Julio de 2014 16:25
  • Ya está en nuestro mercado la nueva Amarok Model Year 2015, que se produce en la Argentina

    Ya está en nuestro mercado la nueva Amarok Model Year 2015, que se produce en la Argentina

    Miércoles, 25 de Junio de 2014 19:33
  • Honda presenta el City en la versión LX con cambio manual, que se produce en nuestro mercado

    Honda presenta el City en la versión LX con cambio manual, que se produce en nuestro mercado

    Martes, 17 de Junio de 2014 18:48
  • Se dieron a conocer los precios oficiales del recientemente lanzado Volkswagen up!

    Se dieron a conocer los precios oficiales del recientemente lanzado Volkswagen up!

    Martes, 17 de Junio de 2014 15:41
Banner Campaign
Anuncio
Lunes, 09 de Enero de 2012 20:41

Confirmado: Citroën traerá a mediados de año a la Argentina un SUV 4x4

Escrito por  Fernando
Citroën C-Crosser, un SUV, de alta tecnología Citroën C-Crosser, un SUV, de alta tecnología

Durante la invitación que nos realizó Citroën Argentina, para conocer sus nuevos stand de Pinamar (leer más del espacio en Pinamar) y Mar del Plata (leer más del espacio en Mar del Plata), tuvimos la oportunidad de dialogar, mano a mano, con Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina, quien realizó un balance de la actuación de la marca del doble chevron en el mercado y nos aclaró algunas dudas sobre el futuro de la marca y sobre las inminentes presentaciones en nuestro mercado. Te dejo un punteo con algunos de los datos más interesantes y abajo, un video en el que Basavilbaso, habla de todo lo que querés saber de Citroën.

Citroen_Luis_Mara_Basavilbaso
Luis María Basavilbaso

•    Novedades: Vamos a introducir tres importantes novedades en 2012. La primera será el DS4, segundo integrante de la línea distintiva de autos (el primero es el DS3), que llega a nuestro mercado. (leer más del DS4).

•    Ya están en el puerto, pero no lo podemos sacar por un tema de homologaciones. Lo estaremos presentando a fines de marzo próximo.

Citroen_DS4_Blanco_estat
Citroén DS4

Nota de la redacción (NdR): El DS4 es un coupé polifacético de cuatro puertas, con equipo y tecnología de última generación de la marca, una longitud de 4,27 m, un ancho, de 1,81, y una altura de 1,53. En Europa se ofrece con 3 motorizaciones nafteras Euro V, desarrolladas  en cooperación con BMW: VTi 120 CV, THP 155 CV y el nuevo THP de 200 CV. Todavía Citroën Argentina no confirmó cuáles serán los que ofrecerán en nuestro país, pero seguramente, las dos últimas integrarán la propuesta.

•    Las otras dos novedades serán, a mitad de año, un vehículo extrazona, y hacia fines de año, un vehículo de producción Mercosur. Todavía no vamos a confirmar los nombres de esos vehículos. Ya lo iremos develando cuando se acerquen las fechas.

NdR: tuvimos la oportunidad de dialogar con otros directivos de la marca que nos confirmaron que el vehículo extrazona será un Utilitario deportivo (SUV) y en  este escalón del mercado, Citroën cuenta con el C-crosser y el C4 Aircross, del que ya hemos dado cuenta en esta página (leer más aquí).

NdR: El Citroën C-Crosser es un SUV de 4.65 metros de largo y de de cinco puertas y hasta siete plazas,  En Europa se acaba de presentar una nueva versión con motor turbodiésel 2.2 HDi de 156 CV y la flamante transmisión DSC de doble embrague que debuta en este vehículo.
Toda la gama se puede combinar con la caja de cambios manual y también se puede optar por el motor naftero 2.4i de 170 CV, que tira del C-Crosser a través de un cambio de variador continuo o CVT. Todas las versiones se pueden elegir con tracción 4x2 o 4x4 inteligente.
C-Crosser viene con seis airbags, ABS y ESP, climatizador automático, lector de CD-MP3 computadora de abordo, faros de xenón, techo eléctrico panorámico, cámara de visión trasera y navegador satelital, entre una extensa lista de componentes.

citroen_C-Crosser_int
Lujo en el interior del Citroén C-Crosser
citroen_C-Crosser_cola
Citroën C-Crosser, SUV de 4.65 metros de largo

NdR: C4 Aircross, del segmento de los medianos, que se lanzará durante el primer semestre de 2012 en Europa, con opciones de tracción 4x2 y 4x4, con el modo de 4 ruedas motrices (4WD) que distribuye automáticamente el par entre los trenes delantero y trasero.
Su estructura es compacta, mide 4,34 m de largo; 1,80 m de ancho, y 1,63 m de alto. Se ofrecerá con motores HDi 110 con caja de cambios mecánica con seis relaciones. Otro HDi de 150 y un naftero 1.6i de 115 CV.

Citroen_C4_Aircross
Citroén C4 Aircross

•    NdR: La otra novedad Mercosur, sería como ya lo anunciamos eb esta página, la renovación del C3, el exitoso compacto que se produce en Barsil, que llegará con una actualización en todos sus aspectos y quedará, no igual, aunque similar al que se presentó en Europa.

citroen_C3_negro_europa
El Citroën C3 brasileño, será similar al que se vende en Europa (foto)

•    Sobre el Citroën DS5, lo único que podemos decir es que no llegará este año, pero es nuestra intención traerlo en 2013, por lo que, seguramente la gente ya lo podrá ver, durante nuestras acciones de verano del año que  viene.

•    Tuve oportunidad de manejarlo (al DS5) y es un auto realmente fabuloso, con niveles de tecnología de alta gama. Es muy difícil describir la sensación y el placer de conducirlo, pero es un auto fuera de serie.

•    No sabemos si la gama DS, culmina con estos tres vehíciulos, lo que estamos seguros es que habrá animaciones de gama de todos los DS, comenzando por el DS3, del que pronto tendremos novedades.   
(leer más del DS5).

citroen_DS5
Citroén DS5

•   Citroën C4: No habrá cambios durante 2012 de este vehículo, seguramente a mediados de 2013, habrá una actualización, pero solo de la versión sedan de cuatro puertas (con baúl), que ya la necesita.

•    El hatchback es realmente éxitos y todavía sigue conservando un diseño moderno. Se vende en relación 5 a 1 contra el sedan. Por ahora no habrá cambios en esa gama, por lo menos hasta principios o mediados de 2014.

•    El C4 tiene una excelente participación en el mercado, que llega al 17,2% del segmento, con 7391 unidades vendidas, hasta septiembre último.

Citroen_C4_sedan_argentino
Citroën C4 sedan, será el primero de la gama, en recibir una actualización , que se haría en 2013

•    Balanza comercial: Nosotros, por las ventas de autos nacionales contra importados, estamos por arriba de la balanza; pero el problema es cuando nos ponemos a contabilizar las piezas, la mayoría importada, y es ahí donde quedamos en déficit, pero este es un problema de toda la industria, ya que es muy difícil, desarrollar proveedores nacionales, aunque este es uno de los desafíos que vamos a solucionar.

•    Producción. “la planta de El Palomar está trabajando al 100% de la capacidad, en dos turnos, pero, por ahora, no está previsto un tercer turno. Desde la oferta, estamos en un punto donde al aspecto industrial, le cuesta seguir el paso de las ventas, aunque estamos con un plazo de entrega muy bueno”.

•    Crecimiento. “El año último patentamos alrededor de 33.000 unidades, un 37 por ciento por encima de igual período de 2010. Fue un gran año para todos, pero Citroën creció casi diez puntos por encima del gran aumento del mercado. Es muy alentador este desarrollo; todavía me acuerdo que en el regreso de la marca, se festejó que se habían superado los 1000 autos en un año. Ahora, la previsión es de una producción estimada para al año actual, de casi 150.000 unidades y pensamos vender en el mercado nacional unos 43.000 vehículos.

•    Predicción. “Creemos que en el actual año, el mercado no solo se mantendrá, sino crecerá a una 950.000 unidades. Si me preguntas si esto ¿es lo normal para la Argentina? Honestamente la respuesta de toda la industria es: no sabemos. Lo importante es que seguiremos creciendo, aunque no sabemos cuál es el techo. Si la meseta de crecimiento se da con estos números, alrededor de 900.000 unidades, toda la industria estará más que satisfecha, como nuestra marca.

•    Nivel internacional. “Con un mercado que este año se acerca al millón de unidades, ya te miran con respeto desde todo el mundo ya que es la cifra que puede manejar cualquier mercado medio europeo. Es más, vendimos lo mismo que España, y eso no es poco, a pesar de la crisis. Si también se logran márgenes razonables, ya se convierte en una filial de más peso, interesante. Y ése fue nuestro recorrido. Es muy positivo para los que conformamos Citroën Argentina haber alcanzado este posicionamiento dentro de la marca, en el nivel mundial”.

•    Este crecimiento de nuestro país en el contexto internacional hay que saber aprovecharlo en distintos aspectos, como el desarrollo de proveedores, por ejemplo; porque con este número ya es un muy buen negocio para todos.

•    Post venta. Lo que avancemos ahora en mejorar la relación con el cliente será vital cuando el crecimiento alcance la meseta esperada. Es uno de los tres ejes estratégicos: hay que crecer, ser rentables y lograr la mejor atención para con el cliente. Esa mejora se logra con capacitación y medios. Que es algo que estamos haciendo.

•    Servicios al Cliente: Si bien la fidelidad del cliente es muy buena y la satisfacción al cliente ha mejorado, tenemos que poner la mira en mejorar aun más, y en eso estamos. Queremos lograr, por lo menos, unos 4000 m2 más de taller en este año, como para asegurarles a nuestros clientes una atención rápida y eficiente.

Related Video

Entrevista a Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina Citroën - Diariodeautos.com.ar

1 comment

  • Comment Link SEBAS Miércoles, 27 de Febrero de 2013 20:42 posted by SEBAS

    NO PUEDO CREER LO QUE DICE QUE EL C4 HATCH
    "es realmente éxitos y todavía sigue conservando un diseño moderno", YA ES HORA DE CAMBIAR AL C4 NUEVO HATCH YA LO TIENE CHILE Y BRASIL, CUANTOS AÑOS TENEMOS QUE ESPERAR PARA QUE LLEGUE ACA...???

Inicia sesión para enviar comentarios