Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Chevrolet lanza a nuestro mercado la Midnight, una serie especial de la pickup mediana dela marca, q...

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, que se destaca por su silueta coupé, que, según la...

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 430i que probamos tiene un diseño distinto y controvertido, por lo deport...

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Luego de más de 25 años en el mercado, Kangoo es líder de sus segmentos en vehículos de pasajeros y ...

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Ford Argentina anuncia la incorporación de la Ranger Raptor 2024, confirmando que, mediante un módem...

  • Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equi...

    Domingo, 24 de Marzo de 2024 23:58
  • Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

    Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mi...

    Sábado, 02 de Marzo de 2024 09:42
  • BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

    BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipami...

    Viernes, 01 de Marzo de 2024 03:17
  • Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

    Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin ...

    Miércoles, 28 de Febrero de 2024 06:55
  • Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo mot...

    Lunes, 19 de Febrero de 2024 14:46
Sábado, 09 de Agosto de 2014 16:54

Chevrolet Agile Effect, a prueba. La misma calidad con más contenidos para disfrutar

Escrito por  Fernando

A mediados de 2009, unos meses antes del lanzamiento oficial para nuestro mercado, tuve la oportunidad de probar el primer Agile, fuera de serie, que se producía en nuestro mercado. En aquel momento, me sorprendió la gran habitabilidad que tenía este vehículo del segmento de los hatchback compactos y auguré una muy buena llegada a la Argentina, gracias a la gran cantidad de personas, ya sea de auto a auto o a pie, que se acercó para preguntar o expresar su opinión sobre el nuevo modelo, donde ampliamente ganó el sí, lo que luego, al pasar los años, se ve claramente en el tránsito.
Ahora, luego de varias versiones, series especiales y retoques, pudimos manejar, con el rediseño realizado a principios del año actual, la nueva versión especial, denominada Effect, desarrollada sobre la base de la interpretación más equipada, LTZ, pero mostrando un equipamiento y componentes de última generación y que no es usual encontrar en esta categoría del sector.
Este vehículo, que utiliza la Plataforma Viva, compartida con la pickup Montana, no ha cambiado en las medidas de la última generación, ya que sigue con un largo; de 4063 mm; un ancho, con espejos, de 1918; una altura, de 1591, y una distancia entre ejes de 2542.
Donde si sobresalen los cambios es en los componentes que le brindan una estética diferenciadora con el modelo de serie, como faros delanteros Black Mask, en los paragolpes, donde muestra una línea en negro, que rodea también los antiniebla redondos; los retoques en la parrilla, en los espejos y el techo pintado en negro brillante (high gloss), con stickers decorativos en los bajos de las puertas, que además contiene los emblemas “Effect”.
Suma en el perfil las llantas de aluminio de 16”, en color grafito, además se notan los spoilers frontales, laterales y traseros, el alerón deportivo con tercera luz de stop, techo, espejos exteriores y paragolpes trasero con detalles en negro.
Esta serie especial estará disponible en color Rojo Chilli y Blanco Summit, que fue el que manejamos.
Al abrir el portón del baúl no se notan cambios, mostrando una amplia y cómoda boca de carga con un sector plano de 327 litros, que se puede ampliar rebatiendo los asientos posteriores 60/40, hasta alrededor de los 1100 litros. Debajo de piso encontramos la rueda de auxilio, que es 175/65/14, con llanta de chapa.
Sin duda, la marca del moño logró una estética muy destacada y juvenil en esta versión Effect del Agile.

Motor

Aquí no hay cambios con los hermanos de gama, ya que cuenta con el probado y confiable propulsor naftero 1.4 litros (1398 cc) con una potencia de 92 CV/6000 vueltas, y un par de 120 Nm/3200 vueltas, que cumple con la norma Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD) y que apunta al público netamente familiar.
Está bien relacionado para el andar ciudadano, que es el hábitat de este vehículo, con reacciones suaves, por lo que habrá que estar atento a la hora de intentar pasar a otro vehículo si hay poco espacio, pero realmente se mostró bien maniobrable.
Posee una caja de 5 velocidades, que entrega suavidad para realizar los cambios, que tienen largos recorridos, mostrando una buena empuñadura, con la típica tecla en la parte interna para colocar la marcha atrás.
Los desarrollos de las marchas son largos, por lo que es importante acostumbrarse a ello, para obtener los resultados a la hora del manejo en ruta, donde, para realizar adelantamientos sin problemas, es necesario bajar un cambio para realizarlos en cuarta velocidad, donde al recuperar vueltas se puede aprovechar la fuerza del motor, ya que la quinta es una clara sobremarcha, dedicada, casi exclusivamente a lograr suavidad y, sobre todo, el desahogo para obtener unas muy buenas cifras de consumo.
El funcionamiento, en general, es bastante silencioso, sobre todo cuando se lo usa con tranquilidad y sin llevarlo al máximo de las vueltas.
Las reacciones que alcanzamos son moderadas, aunque normales para este tipo de motor, mostrando una aceleración de 0 a 100, lograda en 12,5 segundos, que es usual para la potencia entregada, mostrando una velocidad máxima homologada, de 165 km/h, que se alcanza, con sacrificio y bastante sonoridad
En cuanto al consumo es un vehículo que se destaca con un promedio de alrededor de 8,1 l/100 km, lo que es más que satisfactorio, con lo que, gracias a la capacidad del tanque de 54 litros, entrega una media de algo más de 750 kilómetros, sin detenernos a cargar nafta.

Comportamiento dinámico

Este item también es muy bueno y da imagen a un vehículo que se produce en nuestro mercado.
El sistema de suspensiones, delantera tipo Mac-Pherson, independiente con barra estabilizadora, y la trasera es del tipio  semi-independiente, con resortes progresivos, sin duda, está pensado para las calles de esta región, con pozos, desparejas y con las diferentes versiones de lomos de burro. Cabe destacar que también gracias a la altura, en ningún momento notamos que toque la parte inferior.
En la ruta va firme en las rectas y, a velocidades permitidas, no muestra dificultades ni vicios en las curvas. En las curvas cerradas y contracurvas, cuando se lo apura, evidencia el balanceo de la carrocería, aunque el agarre sigue siendo firme.
En la ciudad, se lo nota muy confortable, con un andar aplomado. En esto, además de las suspensiones, aporta la dirección, que tiene una asistencia muy cómoda.
Posee frenos a disco en el tren delantero y a tambor en el trasero, que resultan satisfactorios, gracias a que está provisto del sistema ABS, y el de distribución de frenado EBD.
En definitiva un auto maniobrable, ágil y que entrega una conducción muy agradable.

Confort y equipamiento

El interior es luminoso, amplio y confortable, en el que podrán viajar cuatro adultos cómodamente, o bien cinco, siempre y cuando el trayecto no sea muy largo, ya que el espacio queda muy justo, a no ser que se ubique a un menor.
El sector delantero es bien holgado y muestra un torpedo, en el que se incluye la consola central. Está realizado en plásticos distintos tactos, de buena calidad general y correctos ajustes.
Las butacas son cómodas y sujetan bien el cuerpo. La posición de manejo (elevada, tipo monovolumen) se puede encontrar fácilmente, gracias a las tradicionales regulaciones manuales de la butaca y a la posibilidad de modificar la altura del volante, que tiene molduras decorativas en rojo, en los brazos.
Una vez sentados, encontramos que es un auto amigable y ergonómico, ya que todos los controles, que están bien ubicados, son fáciles de reconocer y accionar.
El instrumental del Agile es original y combina instrumentos digitales y analógicos.
El tablero también cuenta con detalles en rojo y adhesivos decorativos con el emblema Effect en las molduras de salida del aire, y las butacas delanteras y asientos posteriores, junto con las puertas también tienen detalles del color, lo que entrega una imagen deportiva y juvenil.
En el equipamiento se destaca aire acondicionado, dirección hidráulica y equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y automático de puertas en rodaje, alarma, doble airbag, espejos exteriores eléctricos y faros antiniebla, entre otros componentes.

Conclusión

A las muy buenas característica del Agile, como, buen motor, maniobrabilidad, comodidad interior, buena capacidad de baúl, el Effect, que tiene un precio de $ 166.200, le suma estilo y mejor equipo como para acentuar el espíritu de este vehículo, ideal para las familias, por la practicidad y versatilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Additional Info

  • Ficha Técnica: Chevrolet Agile Effect
  • Motor: Naftero
  • Cilindros: 4 en línea
  • Cilindrada (cc): 1389
  • Válvulas por cilindro: 4
  • Potencia (CV/rpm): 92/6000
  • Par motor (kgm/rpm) : 12,30/3200
  • Alimentación: Inyección Electrónica Multipunto
  • Caja: Manual de 5 velocidades
  • -- Performance: -
  • Velocidad máxima : 165 km/h
  • Aceleración 0-100km/h: 12,5 segundos
  • Consumo litros/100 km: -
  • En ciudad: 9,8 l/100 km
  • En ruta a 90 km/h: 5,7 l/100 km
  • Consumo promedio: 8,1 litros/100 km
  • Capac. del tanque: 54 litros
  • Autonomía con: 1 tanque
  • En ciudad: 551 km
  • En ruta: 947 km
  • Precio: $ 166.200
  • Garantía: 2 años sin límite de Km

Inicia sesión para enviar comentarios