Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

Chevrolet lanza a nuestro mercado la Midnight, una serie especial de la pickup mediana dela marca, q...

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, que se destaca por su silueta coupé, que, según la...

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 430i que probamos tiene un diseño distinto y controvertido, por lo deport...

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Luego de más de 25 años en el mercado, Kangoo es líder de sus segmentos en vehículos de pasajeros y ...

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Ford Argentina anuncia la incorporación de la Ranger Raptor 2024, confirmando que, mediante un módem...

  • Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equipo y el mismo motor TD de 200 CV

    Lanzamiento. Chevrolet presenta la versión especial de la pickup S10 Midnigth, con novedades de equi...

    Domingo, 24 de Marzo de 2024 23:58
  • Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

    Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mi...

    Sábado, 02 de Marzo de 2024 09:42
  • BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

    BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipami...

    Viernes, 01 de Marzo de 2024 03:17
  • Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

    Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin ...

    Miércoles, 28 de Febrero de 2024 06:55
  • Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo mot...

    Lunes, 19 de Febrero de 2024 14:46
Domingo, 28 de Mayo de 2023 00:00

28 de Mayo

Escrito por  Fernando
Rate this item
(0 votos)

// Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, se conmemora la fecha de muerte, un día como hoy, de 1950, de la educadora y escritora Rosario Vera Peñaloza, maestra argentina que creó, en 1900, el primer jardín de infantes del país. Vera Peñaloza había nacido en Atiles, La Rioja, el 25 de Diciembre de 1874. Fundó la Escuela Argentina Modelo y después de jubilarse siguió enseñando a otros maestros y profesores. Escribió libros y fundó el Museo Juan B. Terán, que reunía material didáctico para todos los niveles.

28-05 Dia jardin rosario veraRosario Vera Peñaloza

// Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Esta jornada conmemora el V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, que se desarrolló en San José de Costa Rica, un día como hoy, de 1987. Con objeto de simbolizar la lucha contra la mortalidad materna. Hay varios actos en todas partes del país en los que habrá recolección de firmas en apoyo al proyecto que despenaliza y legaliza el aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación, por la  Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
28-05 Dia salud mujer -aborto-

// Día Nacional del Ceremonial. Se festeja por decreto nacional 1574/1993. Se conmemora el hecho de que un día como hoy, de 1810, se emitió el“Primer Reglamento Protocolar” del país. Se trata de la instrucción para el Despacho y Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Legislativa del Río de la Plata.  
28-05 Dia ceremonial

//  Día internacional del Juego. Instituido por la Asociación Internacional de Ludotecas. ITLA. Un día de participación y recuerdo activo. Un día para compartir juego y risas. Emoción y sabiduría. Talentos y habilidades.  Un día para que el resto del año no se nos olvide por qué jugar es un derecho para la infancia y una necesidad para toda la vida. Las organizaciones que adhieren recuerdan que: el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño expresa que “los estados partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.
28-05 Dia del juego

// Día Mundial del Síndrome de Treacher Collins, una jornada dedicada a las personas y familias que conviven con esta patología poco frecuente. La finalidad de la misma, es dar a conocer esta malformación congénita. La cita coincide con el aniversario del descubridor Edward Treacher Collins, cirujano y oftalmólogo inglés, que nació un día como hoy en el año 1862.

28-05 Da Sindrome de Treacher Collins

// Día Internacional de la Hamburguesa. Una comida que a la mayoría de la gente les gusta y que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante.

28-05 Dia de Hamburguesa

// Un día como hoy, pero de 1880, llegan desde Francia, los restos del Gral. José de San Martín.

28-05 San Martn

1937: la Asociación Automovilística Alemana funda la empresa Volkswagen, (en alemán ‘auto del pueblo’) con sede en Wolfsburgo, Alemania. Integra el Grupo VW y en estos años de vida se convirtío en el mayor fabricante europeo. Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y económico, que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

28-05 VW28-05 VW beetle

1987, el joven alemán Mathias Rust burla la defensa soviética y aterriza en la Plaza Roja de Moscú.

28-05 Mathias Rust

2010, fallecía Gary Coleman, actor estadounidense de Blanco y Negro De qué estás hablando Wiily??!!! Había nacido el 8 de febrero de 1968.
28-05 Gary Coleman

// Santoral: San Germán (obispo de París). De origen germánico, de "Wehr-mann", que significa "Aquel que es un guerrero" o "Aquel que es un hombre de guerra". En su origen latino se transforma en "Germanus" por similitud fonética y significa "Aquel que es un hermano", la palabra hermano era la forma para llamar al pueblo bárbaro.

28-05 San German

San Emilio, nombre masculino del gentilicio latino "Aemilius", de probable origen etrusco, su significado es "Aquel que es afable y tranquilo" o "Cortés, amable y gracioso"

28-05 San Emilio

// Cumplen: 1944 Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, creador del plan Tolerancia Cero.

28-05 Rudolph Giuliani

1945 John Fogerty, músico estadounidense (Creedence Clearwater Revival).

28-05 John Fogerty

1961 Daniel Cingolani piloto argentino de TC.

28-05 Daniel Cingolani

1968 Kylie Minogue, cantautora australiana. 

28-05 Kylie Minogue cantante

// También había nacido: 1908, en Londres, Inglaterra, Ian Fleming, actor y novelista, es el autor de los libros sobre James Bond, el Agente 007, que, por lo menos a mi, me llenó de alegría, sueños de héroe y suspenso la infancia y la juventud. Todavía lo sigue haciendo. Falleció en Canterbury, el 12 de agosto de 1964.

28-05 Ian Fleming

1938, en Las Catitas, Mendoza, Argentina, Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio. Fue uno de los más populares artistas de nuestro país. Productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino. Falleció en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 2012.

28-05 Leonardo Favio

Last modified on Viernes, 05 de Mayo de 2023 15:02
Más en esta categoría: « 27 de Mayo 29 de Mayo »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios