Lanzamientos. Citroën Argentina lanza la serie especial del SUV C4 Cactus

Lanzamientos. Citroën Argentina lanza la serie especial del SUV C4 Cactus "C-Series", con detalles de diseño y equipamiento

Citroën presenta una nueva serie especial denominada “C-Series”, del SUV C4 Cactus, que lo define co...

Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

Nissan lanza en nuestro mercado la octava generación del Sentra, el sedán mediano, que llega importa...

Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabriolet

Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabriolet

Nordewagen, importador exclusivo de Porsche para la Argentina, presentó el nuevo Porsche 911 Turbo S...

Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de potencia

Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de potencia

Ducati lanza en la Argentina la nueva Panigale V2, que muestra cambios en el diseño y la electrónica...

Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 477 caballos

Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 477 caballos

Lexus presenta en la Argentina el modelo LC 500, primera y única generación de la coupé, que llega d...

  • Lanzamientos. Citroën Argentina lanza la serie especial del SUV C4 Cactus

    Lanzamientos. Citroën Argentina lanza la serie especial del SUV C4 Cactus "C-Series", con detalles d...

    Lunes, 26 de Octubre de 2020 13:55
  • Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

    Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

    Martes, 20 de Octubre de 2020 15:21
  • Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabriolet

    Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabri...

    Jueves, 15 de Octubre de 2020 12:48
  • Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de potencia

    Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de...

    Viernes, 09 de Octubre de 2020 12:46
  • Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 477 caballos

    Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 4...

    Miércoles, 07 de Octubre de 2020 19:50

renaul alaskan

chevrolet-23-7

Fernando

Fernando

Website URL:

Desde Pointer indican que, la incorporación de soluciones tecnológicas que optimicen la performance de conducción y el uso de los vehículos, mejoren la seguridad y prevengan incidentes viales, se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas. Del mismo modo, las aplicaciones que evalúan las habilidades y responsabilidades detrás del volante se suman como una herramienta vital y por demás necesaria tanto para las organizaciones, cualquiera sea su tipo, así como para quienes estén frente al volante.
En este contexto, el concepto de Manejo Seguro crece cada vez más gracias a la utilización de dispositivos conectados (IoT), que simplifican las tareas diarias de personas y organizaciones, además de brindar datos de valor para tomar decisiones a futuro. Por otra parte, este tipo de tecnologías no solo contribuyen con los objetivos de la OMS y la ONU -de salvar vidas y disminuir lesiones graves que hoy suceden en siniestros viales como principales causas de mortalidad de las personas-, sino que también son sumamente relevantes para las organizaciones que deben enfrentar las consecuencias de los incidentes que protagonizan u ocasionan sus colaboradores.
La compañía asegura que impulsa, desde hace más de una década, la adopción de soluciones tecnológicas para la prevención y reducción de accidentes, a partir de la mejora en el comportamiento de manejo de las personas, generando una reducción en la emisión de gases tóxicos, y asegurándoles a sus clientes un uso más sustentable de los vehículos.
 “Gracias a la promoción de las buenas prácticas de manejo, es posible pensar a mediano plazo en una contracción significativa de los accidentes fatales y las lesiones graves. Al mismo tiempo, se puede percibir su incidencia en el ahorro de costos tanto de mantenimiento como de combustible, lo que replica directamente en el aumento de la productividad de la flota, y por ende en un incremento en la productividad de toda la operación. Es un ganar-ganar en todos los aspectos posibles para una organización”, resume Martín López Ramos, Gerente de Tecnología de la compañía.

Manejo Seguro

Implementando soluciones para la gestión eficiente de activos de nuestros clientes, acercamos al mercado un servicio pensado para que las organizaciones ahorren costos operacionales, incrementen su productividad, planifiquen tareas diarias y gestionen los comportamientos de manejo, entre otras características, dicen desde la empresa, que indica: El servicio puede ser utilizado desde cualquier dispositivo o mediante un smartphone (mediante apps nativas).
Dadas las características de la solución, es posible integrarla con otras plataformas, brindando información necesaria que permite a los clientes contar con datos customizados según sus necesidades específicas.
Pensada para brindar a tomadores de decisiones y a responsables de administrar activos y flotas una herramienta de gestión intuitiva que les proporciona datos relevantes sobre la productividad y comportamiento de manejo de sus recursos, la compañía desarrolló un nuevo Tablero de Control de Comportamiento de Manejo. La herramienta ofrece información actualizada de los activos, de forma agrupada, simple y amigable, que se muestra por medio de gráficos estadísticos, generados a partir de datos obtenidos de los dispositivos GPS instalados en los recursos.
De esta forma, las empresas cuentan con información vital para la toma de decisiones estratégicas que les permitan corregir el comportamiento de los conductores, previniendo accidentes, fatalidades e interrupciones en las operaciones.

Ventajas

La firma asegura que, entre las ventajas que ofrece el nuevo tablero de control, cuya gestión optimizada promovería potenciales ahorros sustanciales, destacan:

Resumen general del comportamiento de manejo y conducción eficiente, de la flota.
Rankings y puntajes.
Información por grupos, por vehículos y por conductorxs.
Detalle de eventos y maniobras por patente o alias.
Mapa de ubicación de maniobras.

En resumen: en un país en el que, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fallecen cerca de 6000 personas al año en siniestros viales y más de 90.000 resultan heridas, las soluciones de manejo seguro tienen mucho que ofrecer, no solo por el ahorro que pueden generar para una empresa, sino también por la capacidad de evitar accidentes y salvar vidas, culminan desde la empresa.

Automechanika Buenos Aires #AutomechanikaBAConecta confirma una serie de propuestas digitales, con los principales protagonistas de la industria automotriz local, para dar a conocer un espacio para informarse sobre la actualidad de la industria a través de diferentes actores y perspectivas.
Entre ellos se destaca "Let's talk to business" - Automechanika Frankfurt - Hablemos de negocios.
El viernes 30 de cctubre, por #AutomechanikaBAConecta Panorama Frankfurt.
Como parte del programa online para la audiencia internacional, Automechanika Frankfurt lanza una nueva serie de charlas en inglés con el fin de reunir a los principales actores, asociaciones y partidarios del mercado de repuestos automotores para discutir temas de actualidad, dicen desde Automechanika.

Primer encuentro

En este primer encuentro, los principales proveedores internacionales se reunirán para discutir el impacto del coronavirus en el mercado. ¿Qué desafíos se plantean a las cadenas de distribución en el contexto pandémico?

Oradores:
    Manfred Baden, Presidente de Automotive Aftermarket Robert Bosch GmbH
    Rolf Sudmann, Vicepresidente Ejecutivo de ContiTech
    Jean-Francois Bouveyron, Vicepresidente de Aftermarket EMEA Delphi Technologies Aftermarket
    Michael Söding, CEO Automotive Aftermarket Schaeffler AG
    Helmut Ernst, Vicepresidente Senior de Aftermarket ZF A.
La charla estará disponible en inglés a partir del 30 de octubre en la página web de Automechanika: https://automechanika.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Panorama

También se desarrollará, como actividad en españor, no arancelada: La nueva movilidad y su efecto en la industria local. La política industrial frente a la Pandemia. Esta se hará el jueves 19 de noviembre, de 11 a 13. #AutomechanikaBAConecta Panorama
Los presidentes de las entidades más importantes de la industria abordarán diversas temáticas de actualidad, tales como:
    Covid-19 y política industrial
    Nuevos consumidores
    Conectividad y digitalización
    Movilidad eléctrica - híbrida
    Movilidad autónoma
Moderador: Fernando Gorbarán, Presidente de Messe Frankfurt Argentina.

Nissan México ya presentó el video oficial del futuro lanzamiento de la nueva NP300 Frontier 2021, que es la misma Frontier que se produce en la Argentina, pero que, la marca dejó la salida de esta pickup desde la planta cordobesa, de Santa Isabel, para principios del año próximo.
La marca japonesa en México y en Tailandia (donde también se produce), ya ha mostrado algunos teasers de la nueva pickup Frontier, ahora muestra en el video, que te dejamos, en el que se subraya el gran recorrido en el mundo de las pickups, sobre todo en las de tamaño mediano, que lleva alrededor de 80 años, desde que lanzaron al mercado la primera pickup de estas características, pero bajo la marca Datsun.
Nissan explica que siempre buscó innovar en el segmento para ofrecer a los clientes productos confiables, duraderos y con algunas ventajas respecto a los competidores, por ello la Frontier (como la conocemos en nuestro mercado) la NP300 (en México) o Navara (en Tailandia y Europa), desde hace años es uno de los modelos más vendidos de la marca.
Lo que ya se sabe de la nueva generación de la nueva Nissan Frontier, es que ofrecerá un nuevo diseño, sobre todo en el frente de la pickup, donde se pueden ver los faros con cuatro unidades LED independientes y la firma lumínica en forma de “C”, observando, claramente, la inspiración sobre la Titan, la hermana mayor de categoría full-size.
También ya se conoce que atrás, cambiará el dibujo interno de las ópticas posteriores, y que el nombre Frontier, se podrá ver en la tapa de la caja.

Nissan Frontier 2021 front 1

Motor

No habrá modificaciones en el propulsor con respecto al modelo actual; es decir que tendrá el turbo diesel de 2.3 litros de 160 o el Bi-Turbo, que entrega 190 CV. Tendrá las mismas opciones de caja de cambios, es decir la manual de 6 velocidades y otras con transmisión automática de 7 marchas. La tracción podrá ser simple o integral.

Interior

Todavía no han llegado las imágenes secretas del interior, pero ya se ha confirmado que tendrá varios cambios, sobre todo en el equipamiento tecnológico, con nuevo equipo multimedia y mejores sistemas de seguridad. Seguramente en poco tiempo ya se revelen y, si así no sucede, habrá que esperar hasta el lanzamiento de los primeros días del mes próximo, que estaremos informando. Mirá el video.

Nissan Frontier 2021 front tras

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) confirmó que el presidente, Daniel Herrero, junto al secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el de UOM, Antonio Caló, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para avanzar sobre el objetivo de impulsar un  proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina en el marco de una política de Estado.  
Durante el encuentro en la Casa Rosada, el presidente de ADEFA, agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.
La semana pasada, ADEFA, junto a la cadena de valor, encabezaron la primera mesa sectorial organizada en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS) y allí definieron avanzar sobre los ejes contemplados en el trabajo Visión 2030 que elaboró el sector.
Además de evocar ese trabajo, Herrero reiteró la importancia de contar con una ley marco para este sector porque se trata de una industria generadora de empleo altamente calificado. “Hemos definido y potenciado un modelo de negocio exportador y especializado, con productos de alto valor agregado que involucra un intenso nivel de inversión de capital de riesgo a largo plazo”, detalló.

Ejes

Para llevar adelante este plan, la Visión estratégica 2030 apunta al desarrollo de los siguientes ejes.  
1.    Fomento a nuevas inversiones
2.    Inserción Internacional
3.           Régimen de promoción de la Movilidad Sustentable
4.    Régimen ambiental de gestión integral de los vehículos al final de su vida
               útil o en desuso
5.    Instituto de la Movilidad  
“El  objetivo que buscamos todos los integrantes de la cadena es potenciar a nuestra industria, exportar cada vez más y seguir avanzando en una mayor especialización, escala e integración local. Es el momento para seguir trabajando en materializar estos puntos planteados y en  todos los factores que hacen a la mejora de la competitividad y la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más sustentable en el tiempo”, finalizó Herrero.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) alertó sobre la existencia de "lugares que ofrecen licencias de conducir falsas" a cambio de dinero y señaló que se están "haciendo los controles necesarios" para frenar esas "estafas".
El organismo dependiente del Ministerio de Transporte recibió denuncias sobre lugares que ofrecen licencias de conducir apócrifas y, por medio de su Dirección de Asuntos Legales, llevó las actuaciones ante la Justicia.
"La promesa es siempre la misma: hay que transferir dinero a una cuenta bancaria, mandar los datos personales a un Whatsapp y a los pocos días la Licencia llegará por correo, algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno", indicó la ANSV a través de un comunicado.

Cuidado de todos

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que "los estafadores como estos hacen que cualquier persona crea que puede conducir y poner en riesgo a los demás y, si algo nos enseñó la pandemia, es que tenemos que cuidarnos cada uno para así cuidarnos entre todos. En casos como este, denunciando a los estafadores".
Además de las investigaciones sobre las organizaciones que falsifican estos documentos, la Agencia recordó que si un agente de tránsito detecta una licencia apócrifa "el documento se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia".
"Por más que el plástico parezca legal, todos tienen un código QR que no puede ser adulterado y en el que se guardan todos los datos del conductor, la fecha y centro emisor en el que obtuvo la licencia", recordaron.
En ese sentido, Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV, dijo que muchas veces se trata de "una estafa tan burda que resulta increíble que alguien caiga".
"De un lado hay un delincuente y del otro alguien que por algún motivo no puede obtener su registro legalmente y opta por esta vía. La realidad es que nunca recibirá una licencia y que perderá miles de pesos en esta truchada", señaló.

Centro Emisor

Para poder obtener la Licencia Nacional de Conducir, el ciudadano debe asistir al Centro Emisor de Licencias, de acuerdo a su domicilio, que se encuentre homologado y certificado por la ANSV.
Debe abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y solicitar un turno para la atención en el centro emisor.
Una vez en el mismo, deberá rendir y aprobar un curso teórico y práctico en forma presencial o en línea, un examen psicofísico, un examen teórico de conocimiento sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, un examen teórico práctico de detección de fallas y un examen práctico de idoneidad conductiva.

Para la última de las tres carreras sin precedentes en Italia este año, la Fórmula 1 regresa a Imola, por primera vez desde 2006 y Pirelli confirma que se han elegido los tres neumáticos centrales de la gama: C2, como el P Zero Blanco duro; C3, como el P Zero Amarillo medio, y C4, como el P Zero Rojo blando.
Este fin de semana de carreras tiene un aspecto muy diferente, sin actividad para el viernes y con una sola sesión de entrenamiento de 90 minutos, el sábado antes de la clasificación. Como resultado, las cantidades de neumáticos han sido ajustadas. En lugar de los 13 habituales, habrá 10 juegos de neumáticos disponibles para cada piloto para todo el fin de semana: dos juegos de duros, dos de medios y seis de blandos.
Los pilotos tendrán que devolver tres juegos de neumáticos después de esta sesión, dejando el mismo número de juegos disponibles para la calificación y la carrera como un evento estándar. La asignación de los neumáticos intermedios y de lluvia no se verá afectada, dicen desde la marca, que también confirma que los neumáticos intermedios de la gama se han elegido para adaptarse a las características de Imola: una famosa pista con una amplia gama de curvas diferentes que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de un auto.

Desde el '63

Al igual que muchos circuitos históricos de Europa, Imola se creó originalmente como un circuito de carretera justo después de la Segunda Guerra Mundial, antes de convertirse en un circuito permanente que acogió por primera vez una carrera de Fórmula 1 (no de campeonato) en 1963.
Se ha desarrollado continuamente desde entonces, con una serie de modificaciones implementadas desde la última vez que la Fórmula 1 corrió allí hace 14 años.
Inusualmente, Imola es un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, con 12 curvas a la izquierda y nueve a la derecha. El ancho del circuito es bastante estrecho en algunos lugares, lo que hace que los adelantamientos sean razonablemente difíciles y pone un fuerte énfasis en la estrategia de carrera. Cabe destacar que es la primera vez que la actual generación de vehículos turbo híbridos correrá en este circuito, que ha sido re-asfaltado desde la última carrera de F1, lo que significa que el asfalto es generalmente bastante suave, y no pone demasiado énfasis en los neumáticos. Debido a esto, se han elegido neumáticos en la mitad de la gama, bien adaptados a las demandas medias.

Pocos datos

Mario Isola - Jefe de F1 y Carreras de Coches, indica: "Las pruebas que llevamos a cabo el fin de semana pasado en Portimao, para evaluar las especificaciones de los neumáticos del 2021, salieron bien, como se esperaba. Ahora estamos analizando todos los datos recogidos, porque para el 1 de noviembre tenemos que nominar la especificación definitiva para el próximo año. Este fin de semana en Imola, habrá mucho a lo que acostumbrarse en un corto espacio de tiempo. Los equipos tienen que enfrentarse a un nuevo formato de fin de semana de carreras y a un tiempo de entrenamiento reducido en lo que será un circuito totalmente nuevo para la mayoría de los pilotos, aunque, inadvertidamente, practicaron este mismo escenario en Nürburgring recientemente. Como es de esperar en un circuito con tanta historia, Imola tiene un aire de la vieja escuela como Mugello, y creemos que a los pilotos les va a encantar correr allí. Encontrar la puesta a punto correcta lo más rápido posible va a ser la clave del éxito, ya que la naturaleza técnica de la pista significa que hay que hacer una serie de ajustes importantes, por lo que siempre es difícil encontrar el equilibrio adecuado. Los adelantamientos podrían ser bastante complicados y el clima en esta época del año es impredecible, por lo que la estrategia está llamada a desempeñar un papel importante, pero esa estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las circunstancias cambiantes".

Pirelli F1 20 Imola 2

Ford da a conocer que pondrá al alcance de los usuarios toda la línea de vehículos destinados al trabajo agroindustrial en Agroactiva Virtual, la muestra agropecuaria que tendrá lugar desde hoy al viernes próximo (27 al 30 de octubre) de forma digital, donde nuestras pickups son las oficiales del evento y los clientes podrán conocer sus atributos, además de acceder a toda la información de la línea de vehículos que integran la Raza Fuerte.
Desde la plataforma de Agroactiva Virtual 2020, los usuarios podrán acceder a nuestro espacio exclusivo e interiorizarse acerca de la gama de pickups orientada al sector agropecuario y para el uso personal, compuesta por la Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F -150 Raptor.
Además de las pick-ups, ofreceremos a los usuarios toda la información sobre nuestra línea de vehículos comerciales Transit, en las versiones Chasis, Minibus y Van.

Información

La marca del ovalo indica que los usuarios podrán conocer e informarse acerca de todas las soluciones que ofrecemos, como Pick Up & Delivery — el servicio que consiste en el retiro y entrega del vehículo para realizarle el mantenimiento— y Contactless —el nuevo servicio que permite realizar el mantenimiento del vehículo sin esperar, sin contacto ni costo adicional y con toda la flexibilidad que se necesita—; ambos servicios se prestan en los concesionarios adheridos.
Además, Pick Up & Delivery se encuentra bonificado hasta el 30 de octubre.
Entre los beneficios, también se ofrece una bonificación del 15% en el mantenimiento preventivo del vehículo o la posibilidad de abonarlo en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
Para aquellas unidades que requieran de servicios de mecánica ligera, brindamos promociones para el reemplazo de amortiguadores y pastillas de freno, entre otros, con mano de obra incluida para los modelos Ranger, EcoSport, Ka, Fiesta, Transit y Focus.
Para los que estén interesados en la compra de un vehículo, ofrecemos un plan de financiación especial para la adquisición de una Ranger durante el mes de la feria.

Citroën presenta una nueva serie especial denominada “C-Series”, del SUV C4 Cactus, que lo define como una alternativa que incorpora detalles únicos para un diseño exclusivo. Se comercializarán 250 unidades en el país. Disponible en el sitio de venta online Citroën E-Store y en toda la red de concesionarios oficiales a partir de hoy (26 de octubre).

Citroen C4 Cactus C Series sole

Diseño

No hay cambios en el diseño exterior, pero si muestra detalles en la carrocería y la disponibilidad de dos colores de carrocería bitono.

Citroen C4 Cactus C Series 2

Motor

Sigue ofreciendo el conjunto mecánico naftero 1.6 VTi que ofrece 115 CV/6000 rpm y un par máximo de 152 Nm/4250vueltas. Cuenta con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6). La tracción es delantera.

Citroen C4 Cactus C Series 5

Precios

Los precios de lista sugerido al público, son los siguientes: C4 Cactus VTi 115 C-SERIES: $ 1.780.900, y C4 Cactus VTi 115 EAT6 C-SERIES: $ 1.882.900. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Citroen C4 Cactus C Series 6

Citroen C4 Cactus C Series perf

Citroen C4 Cactus C Series trom

Citroen C4 Cactus C Series int

Citroen C4 Cactus C Series int dt

Citroen C4 Cactus C Series tras dt

Citroen C4 Cactus C Series tras

Te dejamos el informe oficial de la marca del doble chevrón

DISEÑO, ESTILO Y UNA PERSONALIZACIÓN ÚNICA
El SUV CITROËN C4 CACTUS seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica y fluida.

El SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES” se beneficia del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca y pone en valor una personalización cuidada y exclusiva.

Disponible en dos colores de carrocería bitono, Gris Grafito o Blanco Banquise, ambos combinados con techo color Negro Perla, el SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES” completa su diseño provocativo con detalles en color Rojo Adén. Detalles presentes en los espejos retrovisores exteriores, en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los Airbump®, reforzando las líneas puras del mundo SUV.
Las llantas de aleación de 17” Negro Onyx con centros en color rojo y las barras de techo flotantes, atractivas y funcionales, interpretan los códigos del territorio SUV y complementan su carácter distintivo. Esta exclusiva propuesta se distingue con la presencia de insignias exteriores en relieve “C-SERIES”, tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero. Sello también presente en las alfombras interiores de tela con bordados “C-SERIES”.

En el interior, la serie especial SUV C4 CACTUS “C-SERIES” continúa reforzando la promesa de la marca "Inspired by You", transmitiendo valores como la osadía y la exclusividad. Sugiere confort y bienestar desde la apertura de las puertas. Un modelo completamente desarrollado bajo el programa “Citroën Advanced Comfort”:  un programa que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes haciendo foco en el bienestar a bordo de cada uno de los vehículos CITROËN. Su tecnología se destaca por el exclusivo tablero 100% digital y el Citroën Connect: la central multimedia con pantalla táctil de 7" integrada de fácil uso permite acceder a las principales funciones del vehículo. Con tecnología Mirror Screen compatible con Android Auto® y Apple Car Play® permite duplicar en la pantalla táctil las principales aplicaciones del smartphone.

En cuanto al conjunto mecánico, el SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES” ofrece un motor nafta 1.6 VTi que combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Genera 115 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm 4.250 rpm. Alrededor del 80% del torque ya está disponible a partir de 1.500 rpm. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6), producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de utilizarla en modo "manual", realizando el pasaje de marchas con el mando secuencial.

Una personalización inédita que conserva el ADN CITROËN sin perder de vista el equipamiento de serie: basado en la versión FEEL PACK cuenta con 6 airbags, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), indicador de descanso recomendado, detector de sub-inflado de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y TOP TETHER en plazas traseras laterales, cámara de visión trasera, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, volante multifunción y encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otros equipamientos.

“Hoy, estamos presentando una nueva serie especial de uno de los modelos más importantes para la marca: el SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES”. Situada en el corazón del segmento B SUV, esta serie especial se distingue por el uso de colores y materiales específicos y, a su vez, conquista con sus detalles exclusivos principalmente orientados al diseño. Serán 250 unidades que ya se encuentran disponibles en toda nuestra red de concesionarios y en el canal de venta online exclusivo de la marca: el CITROËN E-STORE.”, expresó Valère Lourme, Directora de Marketing de Citroën Argentina.

PRECIOS DE LISTA SUGERIDO AL PÚBLICO (OCTUBRE)
C4 CACTUS VTi 115 C-SERIES:                          $ 1.780.900
C4 CACTUS VTi 115 EAT6 C-SERIES             $ 1.882.900

Con el objetivo de ayudar e incentivar el “emprendedurismo”, vía redes sociales, jóvenes correntinos lanzan un libro digital gratuito, titulado “Manual para Emprendedores, los Secretos de Emprender”, donde se aborda técnicas de marketing, oratoria, diseño gráfico, comunicación digital y difusión.
Se trata de una obra escrita por Martín Damasco, Nelson Damian Cabral, Sofia Sánchez Tonsich y Milagros Almada, un grupo de jóvenes correntinos, especializados en distintas áreas, que decidieron realizar un lanzamiento que tomó por sorpresa al ambiente emprendedor, un manual a todo color disponible de manera gratuita en su página web, donde vuelcan su experiencia en Marketing, Diseño Gráfico y comunicación entre otras temáticas expuestas. 

Objetivo

“Nuestro objetivo primordial es poder ayudar a los emprendedores, mostrándoles nuevas herramientas que les permitan encontrar más oportunidades para crecer y consolidarse, algo fundamental en estos tiempos tan difíciles”, comentó el coautor del libro Martín Damasco.
“Es nuestro aporte para seguir acompañando a todos los emprendedores que requieran ayuda, pues ellos son los grandes generadores de fuentes de trabajo y los pilares que fortalecen a un país”, agregó Damasco.
La obra, lanzada el sábado último, mediante redes sociales, cuenta con una página web donde ya está disponible para su descarga gratuita:  https://cerosanata.wixsite.com/manualdelemprendedor

BASF explica que, nuestros diseñadores de la División de Pinturas, crearon la colección CODE-X, donde se conjugan blancos re-imaginados, negros profundos y una variedad de colores vibrantes.
“Los colores sirven de inspiración a los diseñadores automotrices para vehículos que estarán en las calles dentro de los próximos tres a cinco años”, afirma Marcos Fernandes, director de la división de Pintura Automotriz de la marca, para América del Sur.
Muchos tienen efectos y texturas, lo que los convierte en una experiencia táctil, visual y emocional. A nivel global, los colores que serán tendencia van desde el verde grisáceo, pasando por un beige cálido, hasta un gris plata, dicen desde la marca, que explica: Mientras que un nuevo pensamiento impulsa grandes transiciones en los valores en torno a la sociedad, la identidad y el progreso, esta colección representa la mezcla del mundo físico y digital para mantenerse optimista y positivo durante la concreción del cambio.
“Los grandes fabricantes de vehículos a nivel mundial que se encuentran en la región han recibido este estudio que les sirve como inspiración en el proceso de definición de los colores futuros en sus autos”, agrega Fernandes.

América del Sur

La marca asegura que, los colores clave de América del Sur son divertidos y sin pretensiones, con una amplia variedad de efectos dinámicos. Con un cierto nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre, el nuevo diseño fluye de aquellos que entienden que los desafíos son enormes y llenos de propósitos.
“Una paleta que va desde los colores suaves hasta los tonos más cálidos y tradicionales evidencian que ya no nos sorprende el ritmo acelerado de la tecnología”, comenta Paul Czornij, Jefe de Diseño para América de BASF. “La gama de colores acredita los diseños responsables y empáticos”.

Colores de la región

Green Simpático
Las plataformas sociales fortalecen la imaginación y la innovación interactiva. Un color emergente que tiene su sustento en el terreno tecnológico es el verde: fresco y equilibrado ofrece una combinación única, un color sólido y metálico que captura la continua historia de amor por la tecnología.

Basf Color 20 sud amer verde uno

Artisanic Gray
Este color abarca una serie de combinaciones: metálico y sólido; natural y sintético; y el cálido frío. Esta unión no es intensa, más bien íntima y acogedora.

Basf Color 20 sud amer gris

Moxie Orange
El color naranja captura la energía que impulsa el cambio positivo. Es un tono vibrante, pero no abrumador que muestra una saturación profunda con el metal, generando un efecto que ayuda a acentuar la forma del vehículo.

Basf Color 20 sud amer naranja v

Experiencia

Cada año, nuestros diseñadores de la División de Pinturas, estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de la superficie, la textura y las posiciones de color. Se inspiran en muchas influencias, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Comparten su investigación con nuestros clientes, los diseñadores automotrices, y ayudan a desarrollar los colores del futuro.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 652