Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta las versiones LTZ y RS del Onix, con el motor de 1 litro y 116 caballos

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta las versiones LTZ y RS del Onix, con el motor de 1 litro y 116 caballos

Chevrolet Argentina lanza en nuestro mercado dos nuevas versiones del Onix, el auto del segmento chi...

Lanzamientos. Toyota Argentina confirma los precios oficiales del Corolla Cross, que ofrece motores nafteros e híbridos

Lanzamientos. Toyota Argentina confirma los precios oficiales del Corolla Cross, que ofrece motores nafteros e híbridos

Toyota Argentina dio a conocer los precios del nuevo Corolla Cross, el SUV derivado de la plataforma...

Lanzamiento. Ford Argentina presenta en nuestro mercado el Mondeo Híbrido Titanium, segunda versión de este sedan en nuestro mercado

Lanzamiento. Ford Argentina presenta en nuestro mercado el Mondeo Híbrido Titanium, segunda versión de este sedan en nuestro mercado

Ford Argentina presenta en nuestro mercado el Mondeo Híbrido Titanium, la segunda versión híbrida pa...

Motos. Benelli Argentina presenta en nuestro mercado la Imperiale 400, con buen equipamiento y motor de 20,8 HP

Motos. Benelli Argentina presenta en nuestro mercado la Imperiale 400, con buen equipamiento y motor de 20,8 HP

Benelli anuncia un nuevo lanzamiento en lo que va del año, con una propuesta que incursiona en el es...

Pre Lanzamiento. Ford Argentina realiza el pre lanzamiento de la SUV Bronco Sport, con dos versiones de motor naftero de 175 y 240 CV

Pre Lanzamiento. Ford Argentina realiza el pre lanzamiento de la SUV Bronco Sport, con dos versiones de motor naftero de 175 y 240 CV

Ford Argentina confirmó el inicio de la preventa de la Bronco Sport, sexta generación de la SUV para...

  • Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta las versiones LTZ y RS del Onix, con el motor de 1 litro y 116 caballos

    Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta las versiones LTZ y RS del Onix, con el motor de 1 litro y...

    Jueves, 15 de Abril de 2021 00:09
  • Lanzamientos. Toyota Argentina confirma los precios oficiales del Corolla Cross, que ofrece motores nafteros e híbridos

    Lanzamientos. Toyota Argentina confirma los precios oficiales del Corolla Cross, que ofrece motores ...

    Jueves, 01 de Abril de 2021 12:57
  • Lanzamiento. Ford Argentina presenta en nuestro mercado el Mondeo Híbrido Titanium, segunda versión de este sedan en nuestro mercado

    Lanzamiento. Ford Argentina presenta en nuestro mercado el Mondeo Híbrido Titanium, segunda versión ...

    Viernes, 26 de Marzo de 2021 15:00
  • Motos. Benelli Argentina presenta en nuestro mercado la Imperiale 400, con buen equipamiento y motor de 20,8 HP

    Motos. Benelli Argentina presenta en nuestro mercado la Imperiale 400, con buen equipamiento y motor...

    Domingo, 21 de Marzo de 2021 09:39
  • Pre Lanzamiento. Ford Argentina realiza el pre lanzamiento de la SUV Bronco Sport, con dos versiones de motor naftero de 175 y 240 CV

    Pre Lanzamiento. Ford Argentina realiza el pre lanzamiento de la SUV Bronco Sport, con dos versiones...

    Jueves, 04 de Marzo de 2021 20:08
Fernando

Fernando

Website URL:

Lewis Hamilton, con Mercedes, inesperadamente, logró el primer puesto de la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizará en el circuito italiano de Imola, obteniendo la pole position número 99, para quien lidera el torneo tras su triunfo en el GP de Bahrain, de hace tres semanas.
El piloto inglés no había marcado ninguno de los primeros tiempos desde los entrenamientos hasta la Q 2, pero apareció en el momento justo, en el que era necesario, tomó el protagonismo y apareció en la decisiva Q3. En su primera salida a la pista marcó 1m14s411/1000 y ninguno de sus rivales consiguió batirlo. El que más cerca estuvo fue el mexicano Sergio Pérez, con Red Bull, quien quedó segundo, a 35/1000, pero con neumáticos rojos, lo que supone que tendrá que detenerse antes a cambiarlos.
La largada en este GP es fundamentas, ya que en los últimos ocho GP corridos, ganaron los que largaron en la primera fila, por lo que Hamilton tendrá que aguantar el ataque de Red Bull, ya que tercero largará el neerlandés Max Verstappen, que es el escolta en el torneo, que quedó a 87/1000.

Declaraciones

Tener a los pilotos del equipo austríaco detrás es algo que motiva al británico. “Me encanta, me encanta el desafío. Tenemos a los dos Red Bulls allí, creo que eso hará definitivamente la estrategia más difícil porque ellos tienen un gran ritmo de carrera”, sostuvo el británico en la conferencia.
El mexicano Checo Pérez indicó: “Debería haber ganado la pole, pero cometí un error en la última curva. Pero, mañana es lo que importa”.
Verstappen destacó: “No fue una buena Q3, no pude lograr una buena vuelta. Aun así el tercer lugar es bueno. La carrera será interesante. Intentaremos ponérselo difícil a Mercedes”.
No todas fueron buenas para Mercedes, ya que el finlandés Valtteri Bottas, que había sido el más veloz en los dos entrenamientos del viernes, estuvo muy lejos de igualar la performance de su compañero de equipo y partirá desde la octava posición, luego de una Q3, en la que se equivocó dos veces.
Otros dos equipos que tuvieron un sábado agridulce fueron Ferrari y AlphaTauri. La escudería de Maranello tiene al monegasco Charles Leclerc en el cuarto lugar de la grilla; mientras que el español Carlos Sainz no pasó la Q2 y partirá 11°. Mientras que el equipo de Faenza demostró el buen andar de su auto con el francés Pierre Gasly, quinto en la sesión definitiva; aunque deberá poner mucho esfuerzo para reparar la máquina que destrozó el japonés Yuki Tsunoda tras despistarse durante la Q1.

Largada

Mañana (domingo 18 de abril), el GP de Emilia-Romaña, en este notable circuito de Imola, se largará a las 10 de la Argentina. El ganador deberá dar 63 vueltas a este notable autódromo, con curvas complejas y pocos escapes, que tiene un recorrido de 4909 metros por vuelta, por lo que habrá que recorrer 309,267 kilómetros para llegar a la meta.

Clasificación GP de Emilia-Romaña

1     Lewis Hamilton              Mercedes                               1:14.411     
2     Sergio Perez                   Red Bull Racing Honda      1:14.446     
3     Max Verstappen              Red Bull Racing Honda      1:14.498     
4     Charles Leclerc              Ferrari                                     1:14.740     
5     Pierre Gasly                    AlphaTauri Honda                 1:14.790     
6     Daniel Ricciardo            McLaren Mercedes               1:14.826     
7     Lando Norris                  McLaren Mercedes               1:14.875     
8     Valtteri Bottas                 Mercedes                                1:14.898     
9     Esteban Ocon                Alpine Renault                       1:15.210     
10     Lance Stroll                  Aston Martin Mercedes     
11     Carlos Sainz                 Ferrari
12     George Russell           Williams Mercedes     
13     Sebastian Vettel          Aston Martin Mercedes     
14     Nicholas Latifi             Williams Mercedes     
15     Fernando Alonso       Alpine Renault     
16     Kimi Räikkönen         Alfa Romeo Racing Ferrari     
17     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo Racing Ferrari     
18     Mick Schumacher     Haas Ferrari     
19     Nikita Mazepin           Haas Ferrari     
20     Yuki Tsunoda             AlphaTauri Honda     

F1 21 4 Emilia Romagna clasfc trio

Formula 1 circuito Emilia Romagna

          

Renault Argentina confirma la premiación a la Asociación Civil Haciendo Camino, ganadora de la 2° edición del Concurso Renault Mujeres Emprendedoras, un galardón federal que releva proyectos con impacto social de organizaciones de la sociedad civil (OSC) en todo el país que trabajen en el empoderamiento de la mujer.
Como resultado, la Asociación recibirá como préstamo en comodato la nueva pickup Renault Alaskan, que servirá para potenciar su proyecto que alcanza a más de 420 mujeres en situación de vulnerabilidad, facilitando la movilidad a profesionales, equipamiento e insumos para el dictado de talleres de oficio a comunidades aisladas de la provincia de Santiago del Estero.
La entrega de la unidad se realizó en el Concesionario Autonorte de dicha provincia, con participación acotada de autoridades de Renault, la organización social y el concesionario anfitrión.
La marca del rombo explica que, con la Alaskan, Haciendo Camino tendrá la posibilidad de trasladar a profesionales, equipamiento e insumos que son necesarios para llevar adelante los talleres de oficio en comunidades aisladas, de difícil acceso y a las que no se puede ingresar con transporte público. A su vez, permitirá no solo que brinden sus capacitaciones, sino que generen también mesas de desarrollo comunitario para que las mujeres puedan detectar sus problemáticas y solucionarlas.

Constante movimiento

Catalina Hornos, Presidente de la organización Haciendo Camino, sostuvo: “Estamos en constante movimiento, recorriendo y brindando atención en más de 15 localidades rurales y urbanas de las provincias de Santiago del Estero y Chaco, donde realizamos controles nutricionales, talleres de educación para la salud y capacitación en oficios a familias de la zona. Estamos muy agradecidos por haber sido reconocidos con el Premio Renault Mujeres Emprendedoras y por la oportunidad que nos brindan para seguir acompañando a más mujeres y niñas que luchan por un futuro mejor.”
Ethel Zulli, Gerente Sustentabilidad Renault Argentina & Directora Ejecutiva Fundación, dijo: “Impulsamos anualmente proyectos que sean verdaderos generadores del cambio. Nos llena de orgullo y alegría la enorme convocatoria que tuvo esta segunda edición del Concurso, que se gestó por y para las mujeres, y que hoy facilitará la movilidad a una organización civil que trabaja y empodera a más de 400 mujeres en situación de vulnerabilidad en nuestro país”.
El Premio Renault Mujeres Emprendedoras es una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos de impacto social que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. En la segunda edición participaron más de 150 organizaciones de la sociedad civil de 20 provincias. Los 5 proyectos finalistas fueron Fundación Gran Chaco (Formosa), Fundación Simas (Mendoza), Asociación Civil Mujeres en Tecnología (Córdoba), Red Puna (Jujuy) y Asociación Civil Haciendo Camino (Santiago del Estero).

Preselección

Estos proyectos fueron preseleccionados por un jurado de elite presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por referentes del sector público, privado y social en temas de diversidad e inclusión: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Juliana Monferrán (Diario El Cronista); María Laura García (Voces Vitales Argentina); Sebastián Bigorito (CEADS); Graciela Adán (Fundación Global); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Verónica Baracat (ONU Mujeres Argentina); Ramiro Castillo (HAVAS) y María Belén Mendé (Universidad Siglo XXI).
La automotriz indica que, además, dichas organizaciones finalistas recibieron una capacitación en empoderamiento digital a cargo de la organización Digitalizadas de Sol Flores, para presentar sus causas con un spot audiovisual. Más de 9000 personas ingresaron al sitio durante los primeros días de marzo para votar.

Renault Haciendo Camino b

Spotify dice que si se está impaciente por el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie, quizá este adelanto del soundtrack oficial aligere un poco la espera, ya que actualizó la playlist de Luis Miguel: La Serie con el primer track de la segunda temporada, en el cual podrás escuchar a Diego Boneta interpretar “Qué Nivel de Mujer”, tema que aparecerá en el capítulo estreno de mañana (18 de abril).
Esta playlist se actualizará semanalmente con las canciones del más reciente episodio de la temporada y el 19 de mayo se completará con el lanzamiento del álbum entero, por lo que cada miércoles a las 19, se tiene una cita con tus audífonos, dicen desde la app, que invita a seguir cada episodio para descubrir las canciones en su totalidad, mientras tanto, adelanta que algunas de las canciones que podrás escuchar próximamente son “Suave”, “Ayer” y “Te Extraño”, para que asombrarse con la manera en que Diego Boneta emula el irresistible estilo del Sol.

Repertorio

En 2018, cuando Diego Boneta impresionó al encarnar al ícono Luis Miguel por primera vez, fue el año en que la escucha de la música relacionada con la serie registró picos nunca antes vistos y el repertorio del propio Luis Miguel rompió récord en Spotify con un aumento del 152% en sus streams durante las semanas en las que el show de Netflix transcurría. Los streams de la canción “Culpable o no - Miénteme Como Siempre” llegaron a dispararse en un 4000%.
A la fecha, Boneta cuenta con más de 3.9K oyentes mensuales en Spotify y las ciudades en las que más lo escuchan son: Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Santiago de Chile, y Lima.
Los lectores que quieran escuchar las canciones de Luis Miguel: La serie, pueden utilizar este código

Ford da a conocer que, por segundo año consecutivo, el Mustang, que hoy celebra el 57° aniversario (sábado 17) es el vehículo deportivo más vendido del mundo.
El famoso pony car también retiene el título de la coupé deportiva más vendida por sexto año seguido. Liderado por una fuerte suba en las ventas de los modelos de alto rendimiento Bullitt, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang aventajó a todos los competidores con 80.577 ventas globales en 2020, según el registro más reciente de data de vehículos de IHS Markit, dicen desde la marca.
Este total en ventas representa el 15,1% del mercado de coupé deportivas, superando el 14.8 % del año anterior. “Entusiastas de Mustang aman sus vehículos de rendimiento, y muestran esto otra vez”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de producto y oficial de operaciones de Ford Motor Company. “En un año desafiante para toda la industria automotriz por la pandemia global, Mustang rindió muy bien, aumentando su mercado en el segmento global de vehículos deportivos”.
Las ventas de las variantes de alto rendimiento Bullitt y Shelby llegaron a un 52.7% en 2020 desde el año anterior, de acuerdo a la información interna de la marca del ovalo, que asegura que busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1 2021, incorporándose a la línea de productos.

En la Argentina

Desde su lanzamiento en 2016 hasta hoy, Mustang se ha mantenido como líder en el segmento de los pony car en la Argentina ofreciendo a los clientes un rendimiento único y un nivel de equipamiento superlativo en términos de seguridad y tecnología, indica la marca.

Diseño
En el diseño sigue mostrando un perfil afilado, para terminar con una caída de techo Fastback, luces posteriores de tres barras con tecnología LED. Cuenta también con un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.  
La suspensión delantera ofrece el sistema McPherson de doble rótula, y el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples. Cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida y la estructura rígida. Ofrece el sistema de amortiguación MagneRide, con electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador.

Motor
Ofrece el propulsor V8 5.0L Ti VCT, con 4 válvulas por cilindro y distribución variable, que ofrece una potencia máxima de 466 CV/7000 rpm y un torque máximo de 569 Nm/4600 vueltas. Posee transmisión automática secuencial de 10 velocidades con levas al volante, con modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode), lo que, según la automotriz, permite un paso de marchas instantáneo y al alcance de las manos incluso en curvas por su ubicación en el volante, y sistema de amortiguación Magne Ride, el cual permite variar la dureza de los amortiguadores para lograr una experiencia de manejo personalizada.
Cuenta con el nuevo sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones. Tiene un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. La tracción es posterior.

Interior
En lo que respecta al diseño interior, el mismo está inspirado en comandos de aviación digitales, botones y perillas. El tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.
En tecnología y seguridad, el pony car ofrece innovaciones, ya que posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA), control de estabilidad con advance Track, control de velocidad crucero adaptativo, dirección servo asistida electrónica (EPAS), diferencial de deslizamiento limitado, sonido de escape regulable, sistema de frenos Brembo de competición, airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante, de cortina y laterals, fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambos traseros, butacas de cuero climatizadas, sistema de iluminación personalizable, sistema de apertura y encendido sin llave, SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”, sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes y cámara de estacionamiento posterior.

Ford Mustang 2020 preLanz perf

Ford Mustang 2020 preLanz int

Ford Mustang 2020 preLanz techo

Ford Mustang 2020 preLanz tras

Precios

La marca indica que los interesados en adquirir un Mustang GT 2021 pueden ingresar al sitio oficial de Ford o acercarse a un concesionario oficial para obtener información y realizar el pedido de la unidad.
El vehículo, que durante el lanzamiento tenía un costo de alrededor de los U$S 90.000, en EE.UU, se produce de forma exclusiva con el color específico solicitado, entre los cuales se puede elegir Negro Ebony, Blanco Oxford, Gris Plata o Gris Mercurio, en la planta Flat Rock, Michigan, Estados Unidos.
A su vez, la versión Mach 1 se unirá este año a la familia Mustang en la Argentina y pronto se anunciarán más novedades, culmina la automotriz, que indica los interesados pueden ingresar al sitio oficial de la marca, sección Futuros vehículos

Ficha Técnica: Ford Mustang 2020

Ford mustang GT 2021 2Ford Mustang GT 2021

Ford Mustang GT 2021 1Ford Mustang GT 2021

Nissan acaba de presentar internacionalmente el GT-R NISMO una actualización, del que se presentó hace casi dos años, pero con la principal novedad de que viene provista con una variante especial con ajustes técnicos y un poco menos de peso, gracias a la incorporación de un capó en fibra de carbono. La marca confirma que se ofrecerá a la venta en Japón, en septiembre próximo, y que luego se irá distribuyendo a distintos mercados internacionales, aunque todavía no se ha confirmado si llegará a nuestro mercado.

Diseño

En lo que toca al nuevo Nissan GT-R NISMO el cambio viene de la mano del nuevo color para la carrocería gris NISMO Stealth Grey inspirado en los modelos de competición.
Además incorpora unos frenos Brembo más grandes, con discos de 410 mm y 390 mm delante y detrás, y el nuevo logo de Nissan, estrenado en el concept eléctrico Ariya que, como es habitual, luce en la puerta del baúl o en el centro de las llantas.
La edición especial del renovado Nissan GT-R NISMO suma a estas novedades otras, como un capó en fibra de carbono vista, acompañando a otros elementos como el techo, las defensas, los faldones, las rejillas de ventilación sobre las ruedas delanteras o el alerón posterior.
Nissan señala que este nuevo capó consigue reducir el peso en unos comedidos 100 gramos, sumándose a los 20 kg menos de los que ya hacía gala el GT-R NISMO en su última actualización.
Esta variante especial se completa con unas llantas de aluminio Rays de 20 pulgadas, que van en negro brillante con acentos en rojo en conjunto con los detalles en esta tonalidad, que ya estaban presentes en el dibujo. Entre sus radios deja ver las pinzas de freno, que se mantienen en amarillo.

Motor

Bajo el capó sigue estando el poderoso y conocido propulsor VR38DETT: un bloque biturbo V6 de 3.8 litros, 600 CV y 652 Nm de par máximo. Aunque en el caso de la edición especial la marca japonesa confirma que se han ajustado algunos elementos como los aros de los pistones, las bielas, el cigüeñal o los resortes de las válvulas con tolerancias más estrictas, para lograr que la respuesta del turbo sea más rápida, pudiendo además el motor rendir a un régimen más elevado.
Estos son los principales ingredientes del nuevo GT-R NISMO y su edición especial que en pocos meses hará acto de presencia en el mercado japonés. Todo mientras la nueva generación del GT-R convencional sigue en el aire y con la posibilidad de rendirse a la electrificación.

Precios

Los precios aún no han sido anunciados, se entiende que la firma nipona hará lo propio según se acerque su fecha de lanzamiento a los mercados. Esta extrema variante se vende en su versión actual en Europa partiendo de los 277.000 dólares.

Nissan GT R NISMO 21 tromp

Nissan GT R NISMO 21 perf

Nissan GT R NISMO 21 int

Nissan GT R NISMO 21 tras

TAG Heuer y Red Bull Racing Honda anuncian la extensión de la asociación hasta 2024. Esta asociación continuará agregando a TAG Heuer su prestigiosa herencia en la Fórmula 1 que se remonta a más de 50 años.
El nuevo acuerdo continuará viendo a la marca de relojes en los autos y buzos de carrera de los pilotos del equipo: Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes también llevarán nuestros relojes.
Nuestra pasión por los deportes de motor no solo incluye esta asociación que será de larga data con Red Bull Racing Honda, sino también los vínculos con carreras icónicas como el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis.
El director del equipo Red Bull Racing Honda, Christian Horner, dijo: “Estamos enormemente orgullosos de continuar nuestra larga y exitosa asociación con TAG Heuer, uno de los nombres más icónicos en la historia de las carreras de Grand Prix. A lo largo de las décadas, se ha asociado con algunas de las verdaderas leyendas de nuestro deporte y estamos encantados de que siga formando parte de ese importante legado. En el automovilismo, el tiempo es todo, no solo en términos de las fracciones de segundo que separan a los grandes de los bueno, sino también en términos de decisiones en una fracción de segundo que pueden marcar la diferencia entre victoria y derrota. El espíritu de "Don't crack under pressure" encarna la resiliencia y el compromiso requerido para lograr ese momento correcto y esperamos crear más carreras ganando momentos con ellos en los próximos años".
Frédéric Arnault, director ejecutivo de TAG Heuer añadió: "Contamos con una destacada herencia en la Fórmula 1, que se remonta a la época dorada de los Grandes Premios, y estamos orgullosos de continuar esa historia con la ampliación hoy de nuestra relación con Red Bull Racing Honda hasta el final de la temporada 2024. Junto con el equipo, nuestra misión es seguir luchando por la máxima precisión y rendimiento a través de conceptos bellamente diseñados que contribuyen a la notable historia y la maravillosa mística del automovilismo".

En otoño, salir a dar unas vueltas en motocicleta causa una enorme satisfacción. Terminó el verano, menos temperaturas extremas y a varios meses de que comience el frio del invierno, es el momento ideal para sacar tu moto. Sin embargo, no debemos descuidar las atenciones que el motor necesita, sobre todo si transcurrió un tiempo prolongado sin ponerlo en marcha.
Por otro lado, en contexto de pandemia, las motos se posicionaron como el transporte elegido para moverse, ya que evitan el contacto y la propagación del COVID-19. En este caso, no debemos descuidar el estado de la moto si es el medio de uso diario para trasladarse, porque aún en condiciones normales, el tránsito de las grandes ciudades perjudica la performance del motor y puede afectar el rendimiento de la moto, la eficiencia del combustible y la vida útil del motor.
En ambos casos, es importante denotar que los cambios de temperatura producto de las estaciones del año pueden afectar al desenvolvimiento del motor. Ante estas condiciones, es importante realizar una inspección preventiva de la moto.

Mobil lubricacion motos 1

Chequeo

  • Primero, el estado de la cubierta. Un neumático desinflado o pinchado puede ocasionar un accidente. Por lo cual, es importante revisar y controlar que no tengan desgaste por debajo de lo permitido.
  • Segundo, la revisión del tanque de combustible. Recordemos la reducida autonomía de las motos respecto de un vehículo. Se recomienda que el tanque contenga, en promedio, 15 lts.
  • Tercero, controlar que los espejos retrovisores estén correctamente colocados. Es muy importante poder ver lo que pasa a tu alrededor y atrás tuyo.
  • Cuarto, en caso de circular durante fuertes lluvias o suelos extremos, engrasar la cadena.
  • A la hora de encender la moto, lo ideal es darle arranque y esperar unos segundos antes de salir para lograr la lubricidad de las piezas del motor.
  • Por último, pero no menos importante, realizar una revisión del lubricante a través del visor del cárter de aceite. De esta manera protegemos el motor frente a las altas temperaturas.

En invierno, el motor apagado está mucho más frío que en el verano, por lo cual, es importante controlar la fluidez del lubricante del motor, para que rápidamente cubra todas las piezas y este se halle lubricado. Lo contrario ocurre en el verano, cuando a las altas temperaturas del motor marchando, se puede sumar el calor extremo del ambiente, allí es donde se requiere un lubricante que mantenga su viscosidad y estabilidad térmica para que el aceite no produzca lodos y barros que concluya en fuertes reparaciones de motor.

El rol del lubricante

El estrés de la motocicleta causa un adelgazamiento del lubricante, debido al alto esfuerzo cortante, provocando una reducción de la capacidad de respuesta de la moto.
Es evidente que la función del lubricante es refrigerar el motor para evitar sobrecalentamiento, pero ¿Qué otras funciones posee?
Proteger las piezas del motor con aditivos detergentes y dispersantes.
Mantener la viscosidad por mayor tiempo a lo establecido por el manual del fabricante.
Fluidez a baja temperatura.
Antiespumante, antioxidante.
Resulta importante conocer y elegir el lubricante indicado para tu moto. Para ello, debemos tener en cuenta la viscosidad y los lubricantes sugeridos por la terminal, ya que cada motor puede requerir viscosidades diferentes. También es importante el cumplimiento de las normas y certificaciones de calidad que te aseguran la efectividad del lubricante para el cuidado del motor.

Motos cambio de aceite 1

¿Cada cuántos kilómetros se cambia el aceite de una moto?

Si bien se trata de un tiempo aproximado, pues dependerá mucho del uso que le demos a nuestra moto y del tipo de aceite, se recomienda, de manera general, realizar el cambio cada 5000 o 6000 kilómetros. Mientras que el filtro debe cambiarse cada dos revisiones.
Sin embargo, si tu moto utiliza una cantidad mínima de aceite que se emplea casi exclusivamente para lubricar el motor, la transmisión y el embrague, el cambio debería realizarse cada 2000 kilómetros.

Requerimientos

Para que un lubricante cumpla con los requerimientos actuales, no basta que solamente certifique la calidad en los entes autárquicos como API (Instituto Americano de Petróleo) o JASO (Japanese Automotive Standards Organization). Además, debe complementarse con las exigencias medioambientales de los diferentes países.
Petronas asegura que, en este sentido, un lubricante para motos debe incorporar tecnología de vanguardia y Sprinta, con tecnología UltraFlex, le da vida a la moto como si fuese el primer día de uso.
Desde su moderno laboratorio, esta marca explica que desarrolló UltraFlex, la tecnología de la línea de lubricantes para motos Sprinta, que garantiza la inmediata respuesta a las exigencias del motor y cambiantes características del camino, alcanzando un rendimiento excepcional.
Es una fórmula exclusiva con moléculas más resistentes que aumenta la estabilidad del lubricante para que soporte los efectos perjudiciales de la exigencia de la moto a fin de que continúe funcionando de manera uniforme, silenciosa y a su máxima capacidad. De esta manera reduce los problemas causados por el uso severo, soporta el estrés y así prolonga su vida útil, confirma la petrolera, que asegura que la línea Sprinta es adecuada para todo tipo de conducción que implique diferentes demandas. Desde su utilización diaria en la ciudad y un uso recreativo, hasta la exigencia deportiva.

Petronas Sprinta motos

Volvo Trucks y Buses Argentina da a conocer que cumple 20 años de presencia y crecimiento sostenido en el país. Dos décadas en las que los productos de la marca sueca, con los atributos de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente que son su insignia en todo el mundo, se fueron incorporando al parque de transporte local, aportando innovación y eficiencia en las rutas argentinas y alcanzando posiciones de liderazgo en distintos segmentos en los que la compañía participa.
Para el Grupo Volvo, Argentina representa el segundo mercado más grande de Latinoamérica. “Estamos en 190 países en todo el mundo y la Argentina es uno de los países más grandes en los que trabajamos. Llegamos en 2001, un año muy complejo para el país, y hoy estamos celebrando estos primeros 20 años y eso es sinónimo de confianza, de que tenemos una visión de crecimiento a largo plazo en las operaciones locales”, dijo Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Subsidiaria

La automotriz confirma que, en 2001, nos conformamos como organización subsidiaria de Volvo Suecia. Desde ese entonces, la compañía puso especial foco en el desarrollo del mercado local, con una oferta creciente de productos caracterizada por su innovación, eficiencia y confiabilidad, la ampliación de unidades de negocio y la inversión en el fortalecimiento de la cobertura de asistencia a través de la consolidación y profesionalización de su red de concesionarios.
La evolución de nuestra participación en el mercado argentino de camiones exhibe un crecimiento incesante. En los últimos 10 años, la compañía pasó del 3,8% al 13% del share, basado en el crecimiento de configuraciones de producto adaptadas a la medida de cada negocio para ganar en eficiencia, complementada con el desarrollo constante de soluciones en servicio para mejorar la disponibilidad y rentabilidad del negocio de cada cliente.
 “En 2001 éramos seis concesionarios y hoy multiplicamos por cinco esa cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que llegan a 30 en la actualidad”, destaca Gabriel Angulo, Director de Servicios de la marca, que indica ”Nuestra área de Servicios ha crecido cuantitativamente y cualitativamente, y hoy cuenta con casi 1000 personas detrás del servicio prestado a los clientes. Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco años. La red de concesionarios ha acompañado la evolución de nuestra marca en estos 20 años”.

Tecnología

Desde la marca aseguran que, un aspecto clave que identifica nuestra estrategia en la Argentina es que nuestros productos para el mercado local ofrecen la misma tecnología en todo el mundo. “Ese es un factor clave que ha acompañado el crecimiento de la marca en nuestro país, El trabajo de la marca por reducir costos operativos a través del ahorro en combustible fue un punto muy sensible, ya que el combustible es un costo sustancial del transporte y todas las tecnologías que introdujimos para reducirlo nos han dado un gran reconocimiento entre los transportistas. En ese sentido, otro hito para el gigante de Gotemburgo fue la introducción, en 2019, de la TCI (Tecnología de Consumo Inteligente) que ha demostrado fehacientes reducciones de consumo de combustible y también un mayor intervalo de servicios reduciendo los costos de mantenimiento”, agrega Hurtado.
En 2020, en tanto, Volvo dice que dio otro paso en la estrategia para aumentar la seguridad en el transporte.  En la visión de la empresa, que busca reducir a cero la cantidad de accidentes donde participe un vehículo de la marca, incorporamos los más altos sistemas de seguridad, de serie. “Somos pioneros y líderes del mercado en este aspecto y eso también parte fundamental de nuestro crecimiento en la Argentina”, explica Hurtado.

Buses

La división Buses, fundante de las operaciones de la marca en la Argentina, tiene toda una historia de desafíos y logros para contar. Lo hace en la boca de Alejandro Ariza, su Director de Ventas: “Estos 20 años de Volvo Buses fueron de mucho crecimiento donde se priorizaron la calidad, la eficiencia, pero por sobre todo la seguridad, tanto del conductor como de todos los pasajeros. Primero nos consolidamos en el segmento de larga distancia, pero también nos desarrollamos en otros segmentos, como turismo, transporte de personal para minería, para empresas, y parte de esto fue posible gracias a las alianzas que construimos con carroceros argentinos”.
“Volvo significa, en latín, yo ruedo.  Estamos aquí, en movimiento, siempre con seguridad siempre creciendo”, concluye Adriano Merigli.

Volvo Trucks y Buses Argentina 20 Bus

A partir del lunes próximo (19 de abril), comienzan las inscripciones para el Certamen Nacional de Teatro Musical, por la Edición 2021 (CeNaTem), organizado por Ricky Pashkus, junto a Rimas Producciones y el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El certamen cuenta con un jurado integrado por Ely Silberstein, Camila Mansilla, Fernando Dente, Gonzalo Castagnino, Emiliano Dionisi, y Ricky Pashkus, como presidente del mismo.
La obra elegida como ganadora del CeNaTeM 2021, recibirá como premio: $ 120.000 (ciento veinte mil pesos argentinos). El premio será entregado durante la primera quincena de marzo de 2022, dicen desde la organización.
CeNaTem está abierto a la participación de toda persona mayor de 18 años, con domicilio en la República Argentina, y tiene como propósito alentar, apoyar y promover la creación de Obras de Teatro Musical. Los concursantes que quieran ser parte de esta iniciativa deberán presentar una obra inédita apta para todo público de Teatro Musical completa (libro, letra y música), que no haya sido estrenada en ninguna sala de la Argentina ni del mundo. El tema a elegir será libre y deberá estar escrito en lengua castellana. Deberán participar con una obra que no haya sido presentada en ningún otro concurso anterior. La obra a presentar deberá tener un mínimo de duración de cincuenta minutos y un máximo de dos horas, sin intervalo.

Cronograma

La obra a presentar seguirá el siguiente cronograma de etapas:

Primera etapa - Inscripción y sinopsis:
Del 19 de abril al 26 de mayo de 2021. La obra musical escrita podrá ser de cualquier género. Los dramaturgos, músicos o letristas interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita. en http://bit.ly/InscripcionCenatem2021 

Segunda etapa: Carga de material audiovisual
Del 5 al 23 de julio de 2021
Los concursantes deberán enviar un link de youtube a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
de un video de la obra, de no más de diez minutos de duración. Las obras deberán ser registradas sin vestuario y sin escenografía. En esta etapa, ya deberán presentar el título final de la obra, por supuesto verificando su disponibilidad en Argentores. En esta etapa, los concursantes serán evaluados por todo el jurado del certamen. Sólo pasarán a la siguiente etapa las obras seleccionadas.

Tercera etapa: Segunda carga de material audiovisual:
Del 2 al 31 de agosto de 2021
Como máximo el lunes 2 de agosto se seleccionarán las 3 obras finalistas. Las tres deberán presentar en esta etapa, diez minutos más de material grabado. En total serán 20 minutos de material grabado.

Cuarta etapa: Obras finalistas
El 1ero de noviembre de 2021 se anunciará al ganador.

Condiciones generales: Los seleccionados para cada ETAPA serán notificados vía telefónica y/o vía e-mail indicados en los datos cargados en la Etapa 1 como contacto. Las presentaciones que no cumplan con cualquiera de los requisitos serán impugnadas.

Audi ha dado a conocer que avanza en el camino de electrificación y, en una conferencia global, presentó el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, los nuevos SUV Sportback eléctricos, que llegarán producidos sobre la plataforma MEB de Volkswagen, con precios en Europa, que parten desde los 42.000 euros.
En julio último la compañía dejó ver lo que podíamos esperar del Q4 en un interesante concepto. No distaba mucho de la realidad, Audi ha conseguido mantener las líneas y el estilo del concepto en el modelo final también.
Si bien no son los primeros eléctricos de la marca, los nuevos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron sí que son los primeros en incluir la plataforma modular MEB, que la utiliza tanto VW ID como otras marcas de la empresa matriz como puede ser Skoda, Seat.
El Q4 E-Tron mide 4,5 metros, de largo; 1,8, de ancho, y 1,6, de altura, por lo que la marca lo define como un SUV compacto y si bien es algo más pequeño que lo que se espera de un SUV, su interior es espacioso.

Motores

También se especificó, que están construidos con una batería de 55 kWh que permite una autonomía de 341 kilómetros para el Q4 e-tron y 349 kilómetros para el Q4 Sportback e-tron con una carga completa. Estas cifras se basan en el ciclo de prueba europeo WLTP, pero la marca confirma que hay opciones con más batería, con más duración.
Estos vehículos tienen una fuerza de 125 kW (168 caballos) en el modelo básico. A esto se le suma una aceleración de 0 a 100 km/h, en 9 segundos, y una velocidad limitada electrónicamente, a 160 kilómetros por hora. Este modelo básico es el Q4 35 e-tron.
Pasando al Q4 40 e-tron la batería pasa a ser de 55 kWh a 77 kWh con 150 kW de potencia, es decir 201 CV. El tiempo de aceleración provisto por la automotriz indica que el 0 a 100 km/h, se reduce a los 8,5 segundos. Por último, si nos vamos al Q4 50 e-tron quattro el modelo sube a los 220 kW de potencia (295 CV) gracias a dos motores eléctricos, con los que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h, que logra en 6,2 segundos.

Carga

La carga del vehículo en la batería más pequeña de todas es de 100kW de carga rápida CC o 7,2 kW de carga CA. En la batería más grande de todas, los números aumentan hasta los 125 kW y 11 kW respectivamente.
Interior
En el interior del vehículo la casa de los 4 anillos destaca la configuración del sistema de visualización frontal en realidad aumentada. Esencialmente este sistema permite ver sobre el parabrisas la información necesaria de navegación por ejemplo, sin tener que quitar la vista del camino. El vehículo también cuenta con una pantalla táctil central de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas así como una de instrumentación de 10,25 pulgadas.

Precios

Los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron llegarán a Europa a un precio de salida de 41.900 euros para el modelo básico y 43.900 euros para el modelo Sportback. Este es el precio oficial para Alemania una vez se pongan a la venta en junio. En los siguientes meses llegarán a más países de Europa y otros continentes, como América del Sur, por lo que también estarán en nuestro mercado.
En la presentación destacaron las presencias del actor Regé-Jean Page, la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde, y las atletas Anna Gasser y Malaika Mihambo, que explicaron por qué, en su opinión, el Q4 e-tron es un modelo adecuado para el uso diario en el mundo actual, por lo que la casa de los cuatro anillo dijo que estos invitados tienen en común con nosotros, el espíritu de lucha por el progreso y el cambio para mejorar continuamente ellos mismos, la sociedad y el medio ambiente.

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron romp

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron front

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron int

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron int info

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron perf

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 397