Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, con motor de 150 caballos

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, con motor de 150 caballos

Volkswagen Argentina confirmó el lanzamiento de Polo GTS y Virtus GTS, las versiones deportivas del ...

Lanzamiento. Ford Argentina presenta la SUV compacta Territory, con motor naftero de 143 CV y gran equipamiento

Lanzamiento. Ford Argentina presenta la SUV compacta Territory, con motor naftero de 143 CV y gran equipamiento

Ford Argentina lanza en nuestro mercado la Territory, una SUV compacta (Segmento C), desarrollada en...

Lanzamiento. Iveco Argentina presenta el nuevo Tector, en configuraciones 170-280, 240-280 y Autoshift

Lanzamiento. Iveco Argentina presenta el nuevo Tector, en configuraciones 170-280, 240-280 y Autoshift

Iveco Argentina presentó en nuestro mercado el nuevo utilitario Tector, en las configuraciones 170-2...

Lanzamiento. BMW de Argentina presenta el nuevo Serie 2 Gran Coupé, con motor naftero de 140 CV de fuerza

Lanzamiento. BMW de Argentina presenta el nuevo Serie 2 Gran Coupé, con motor naftero de 140 CV de fuerza

BMW de Argentina presenta el nuevo Serie 2 Gran Coupé, inédito para nuestro mercado, con un concepto...

Motos. Corven Motos presenta en nuestro mercado el scooter Expert DOT, con una potencia de 8,3 caballos

Motos. Corven Motos presenta en nuestro mercado el scooter Expert DOT, con una potencia de 8,3 caballos

Corven Motos presenta en la Argentina un nuevo modelo que llega para completar la familia de scooter...

  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, con motor de 150 caballos

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, con motor de 150 caball...

    Sábado, 08 de Agosto de 2020 00:20
  • Lanzamiento. Ford Argentina presenta la SUV compacta Territory, con motor naftero de 143 CV y gran equipamiento

    Lanzamiento. Ford Argentina presenta la SUV compacta Territory, con motor naftero de 143 CV y gran e...

    Viernes, 07 de Agosto de 2020 15:30
  • Lanzamiento. Iveco Argentina presenta el nuevo Tector, en configuraciones 170-280, 240-280 y Autoshift

    Lanzamiento. Iveco Argentina presenta el nuevo Tector, en configuraciones 170-280, 240-280 y Autoshi...

    Jueves, 06 de Agosto de 2020 14:53
  • Lanzamiento. BMW de Argentina presenta el nuevo Serie 2 Gran Coupé, con motor naftero de 140 CV de fuerza

    Lanzamiento. BMW de Argentina presenta el nuevo Serie 2 Gran Coupé, con motor naftero de 140 CV de f...

    Miércoles, 29 de Julio de 2020 14:58
  • Motos. Corven Motos presenta en nuestro mercado el scooter Expert DOT, con una potencia de 8,3 caballos

    Motos. Corven Motos presenta en nuestro mercado el scooter Expert DOT, con una potencia de 8,3 cabal...

    Jueves, 23 de Julio de 2020 11:48

renaul alaskan

chevrolet-23-7

Fernando

Fernando

Website URL:

DS da a conocer que acaba de obtener el campeonato mundial de la categoría de los autos eléctricos: ABB FIA Fórmula E. Y festejándolo con un doble título: el campeonato de pilotos con Antonio Felix Da Costa a la cabeza y el campeonato de equipos. Con 236 puntos y 115 de ventaja, y con 156 puntos y 76 de ventaja, respectivamente, DS Techeetah y Antonio Felix Da Costa se aseguraron ambos campeonatos con dos rondas de anticipación del final de temporada. Por su parte, Jean-Eric Vergne se dispuso en la primera fila de la grilla en las dos últimas carreras.

Declaraciones

Antonio Felix Da Costa comentó: “He ganado algunas carreras importantes en mi vida pero nunca un campeonato FIA. Este campeonato tiene 24 pilotos que se encuentran en la cúspide de su carrera, por eso, ganar aquí es increíble. Yo pensé que era un trabajador duro hasta que entré a DS Techeetah. La primera semana en el equipo, me dije “ahora entiendo porque ganan tanto”. JEV es un impresionante compañero de equipo y un destacado campeón. Me ha ayudado muchísimo, no podría haber hecho esto sin él y sin el equipo. Unas gracias inmensas a cada integrante del equipo, son absolutamente profesionales.”

Mark Preston, Director Técnico DS Techeetah, dijo: “Gracias, felicitaciones y los mejores deseos para cada uno, desde los que están en la pista hasta los que trabajan en las oficinas y en los laboratorios de Satory. Y al apoyo que recibimos de Oxford. Nada de esto se podría haber dado sin cada uno de nosotros lidiando con la frustración, los desafíos y los problemas a lo largo de la temporada. Y no dejamos que nada ni nadie nos logre vencer. Tenemos un excelente constructor como DS Automobiles, que nos apoya en cada aspecto”.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, aseguró: “Este es un momento histórico para la marca. Después de asegurar ambos títulos el campeonato pasado, una vez más nos hemos quedado con el título de pilotos y el de equipos durante una competencia feroz. Por supuesto, les debemos esto a nuestros pilotos, a nuestro conocimiento tecnológico, pero también a todas las mujeres y a todos los hombres involucrados es esta fantástica aventura deportiva. Juntos, hemos construido una máquina de ganar y estos nuevos títulos son una recompensa invaluable. Hoy, estoy extremadamente orgulloso de cada uno de ellos. El partnership entre DS Automobiles y Techeetah es un éxito rotundo. Lo hemos demostrado una y otra vez, ahora, con cuatro títulos en nuestras vitrinas.”

Jean-Éric Vergne, dijo: “Hoy estoy muy feliz por Antonio. Ha hecho un trabajo fantástico y se merece esta victoria. Me saco el sombrero. Y muchas gracias a todo el equipo y a cada uno que estuvo alrededor mío y que trabajaron tan increíblemente duro todo el tiempo. Ahora, ganamos el campeonato de pilotos por tercera vez consecutiva y el campeonato de equipos. Por eso, no puedo pedir más que continuar peleando con este increíble equipo por mucho tiempo”.

Formula e 20 Da Costa DS Team

UNICEF Argentina presentó una nueva estimación de la pobreza infantil en el país y adelantó los resultados de la segunda encuesta nacional de impacto del COVID-19 en familias con niñas, niños y adolescentes. Las nuevas estimaciones del organismo alertan que, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones. La segunda encuesta nacional genera datos actualizados sobre la ocupación de los jefes y jefas de hogar, el acceso a alimentos y la percepción de programas de transferencias sociales.
Las nuevas proyecciones alertan que, en diciembre de este año, el porcentaje de niños y niñas pobres alcanzaría el 62,9%. UNICEF explica que basa sus cálculos en datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB), provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI). El 24 de junio último, el FMI presentó las nuevas proyecciones por países y, en consecuencia, la actualización muestra un incremento de casi 5 puntos respecto a los niveles de pobreza infantil estimados en mayo de 2020 (58,6%) al 62,9% actual.
Estos datos se presentaron junto a los resultados de la “Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”. Esta nueva encuesta es representativa de la totalidad de los hogares con niños, niñas y adolescentes del país, y es comparativa con el relevamiento realizado en abril de 2020.
La encuesta UNICEF muestra que, más allá de la apertura de actividades, de la flexibilización de la cuarentena en parte del país y del programa de asistencia al trabajo y a la producción, hay 2,6 millones de hogares que tienen sus ingresos laborales reducidos. Es el 45% del total de los hogares encuestados: en abril, las reducciones afectaban al 60%.
La Representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, destacó que -en este contexto- el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanza al 47% de los hogares, frente al 22% que lo recibía en abril. “Son 13 millones de personas que habitan en 2,8 millones de hogares donde al menos un miembro recibe el IFE”, dijo Brumana y señaló que la continuidad de los programas de protección social “es clave para evitar que más hogares caigan en la pobreza extrema”. “Deben redoblarse los esfuerzos para que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad se quede por fuera de estos beneficios”, agregó.

Variable

También explica el informe que una de las variables en las que impacta con más fuerza la disminución de los ingresos en los sectores vulnerables, es en el consumo de alimentos. Los programas alimentarios como la tarjeta ALIMENTAR, entre otros, alcanzan al 36% de los hogares (frente al 19% en abril); el porcentaje de hogares encuestados que dejó de comprar algún alimento por no tener dinero disminuyó levemente del 28 al 26%. No obstante, la concurrencia a comedores populares aumentó (pasó del 8% al 10%) y mejoró notablemente el acceso: en abril el 8% de las personas que concurrieron a un comedor reportaron problemas para acceder o retirar viandas; en julio este porcentaje se redujo al 1%.
Las dos encuestas de UNICEF marcan una situación más crítica en los barrios populares. “El coronavirus afecta la vida de los chicos y las chicas de todas las clases sociales, pero en las familias más pobres el impacto es mucho mayor”, afirmó Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social de UNICEF. “En el 15% de los hogares encuestados se tuvo que recurrir a algún préstamo o fiado por parte de algún comercio para comprar alimentos -explicó Waisgrais-. El porcentaje aumenta al 29% cuando el hogar no tiene ingresos laborales, al 25% en barrios populares y al 22% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo”.  

Informe oficial

El impacto del COVID-19 no sólo es económico
La Encuesta UNICEF no sólo mide el impacto económico en las familias con niños, niñas y adolescentes. En esta “segunda ola de información” incluye percepciones frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), situación emocional de los y las adolescentes y recepción de las salidas recreativas, entre otras dimensiones. La encuesta se hizo entre el 14 y el 26 de julio, sobre las mismas familias que se entrevistó a principios de abril.
A poco de cumplirse 160 días de conocerse el primer caso de COVID-19 en Argentina, y a 140 días de implementarse en el país el ASPO, el 87% de la población afirma que la cuarentena obligatoria para toda la población puede evitar el contagio de coronavirus en su hogar. Si bien disminuyó casi 10 puntos porcentuales de abril a julio, la aceptación de esta medida aún es muy alta entre los hogares con niños y niñas, en una fase donde la protección dependerá cada vez más de las familias.

Al igual que en la encuesta anterior, la población adolescente es la que más se siente protegida con el ASPO, que apoya en el 95% de los casos. Aun así, un 26,8% de los chicos y las chicas dijo sentirse angustiado (+70% que en la encuesta anterior), casi el 25% está asustado (valores similares entre abril y julio) y hay un 11% deprimido (+78%). Consultados sobre lo que más les cuesta de la cuarentena, 7 de cada 10 respondió “no ver a los amigos”, el 51% “no salir”, el 38% “no poder ir a la escuela”, el 38% “estar encerrado/a”. Sobre el retorno a la escuela, hay un 43% de chicos y chicas que tiene miedo a contagiarse, un 14% que teme viajar en transporte público y un 27% cuyo temor es “no poder recuperar el ritmo de las clases presenciales”.

Esta segunda encuesta también midió efectos sobre la primera infancia: desde el inicio de la cuarentena un 48% de los chicos y chicas muestra alteraciones con las comidas, un 46% alteraciones con el sueño y un 16% problemas de comunicación, situaciones que constituyen alertas de los efectos del aislamiento sobre el desarrollo infantil.
Sobre este punto, el equipo UNICEF destaca la necesidad de que el Estado brinde apoyo psicológico, en las familias y en la comunidad, para que los chicos y chicas retomen la seguridad y la confianza en sí mismos, y fortalezcan sus procesos de socialización. Y en la medida en que las condiciones epidemiológicas lo permitan, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, garantizar el retorno a la escuela.

Finalmente, la encuesta consultó sobre la reacción de los niños y las niñas frente a las salidas recreativas y la continuidad de atendimiento de salud en la infancia. Hay un 61% de chicos y chicas que disfrutaron de las salidas, luego del período inicial de encierro, un 38% que reaccionó “con atención y asombro”, un 7% que se mostró “atemorizado” y un 3% que no quiso salir. En cuanto los controles de salud y vacunación, el 28% de las familias encuestadas señaló que desde que se implementó la cuarentena “tuvo que dejar de asistir”. Un 40% de los hogares pudo retomar los controles de salud y de vacunación en las regiones del país donde se flexibilizó las medidas de aislamiento.

Toyota ya puso a la venta en Europa el GR Yaris, que, sin duda no tiene nada (o casi nada) que ver con el resto de la gama de la marca japonesa, mostrando algunas de las diferencias que, por ejemplo están en la carrocería, de tres puertas, en vez de cinco; la tracción total, en vez de delantera, y en el motor, que desarrolla 261 CV, el más potente que jamás ha tenido este modelo, en vez de los híbrido y ecológicos que viene lanzando en todo el mundo.
En este nuevo GR, parece haber decidido dejar de lado el carácter verde, y a que muestra una de las creaciones más salvajes y potentes de los últimos años, una especie que parece estar en peligro de extinción.
No hay que pensar en él como en un Yaris de 3 puertas, sino en uno de carreras, que se homologa para su uso en vía pública y que forja su historia desde antes de pisar la calle, gracias a un compendio de elementos de gran tecnología.

Diseño

Empezando por la parte exterior, el GR Yaris muestra una estética agresiva con un techo más bajo (que está construido en fibra de carbono) unas llantas de aleación de 18 pulgadas, unos paragolpes, sobre todo el delantero, con formas deportivas y, sobre todo, un lateral en el que las aletas ensanchadas son la nota dominante, ofreciendo también puertas sin marco.

Motor

Mecánicamente ofrece la plataforma TNGA-B, pero con un eje posterior heredado del Corolla, ofreciendo un bloque 1.6 tricilíndrico, DOHC de 16 válvulas, con 261 CV y un par motor de 360 Nm, se coloca en una posición más retrasada respecto a las columnas de suspensión. La  caja de cambios es manual de seis velocidades. El sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR, es, sin lugar a dudas, una de las claves de este deportivo: cuenta con tres diferenciales, pudiendo ser los de ambos ejes de tipo Torsen si se opta por el paquete deportivo "Track Pack".
La marca ha confirmado que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5.5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 230 km/h, otros detalles que hacen del Toyota GR Yaris un vehículo tan único son, por ejemplo, sus frenos, con discos rayados y pinzas fijas de 4 pistones en el eje delantero.

Interior

En el interior los cambios son menores: unos asientos muy similares a los que equipa el GR Supra, así como una instrumentación específica que, en contra de las tendencias del mercado, modifica su tecnología para pasar de digital a analógica. Otros detalles específicos con, por ejemplo, el mando en la consola central, junto a la palanca de cambios, que activa y selecciona los diferentes modos de conducción. Por supuesto destaca en seguridad, con frenos ABS y control de tracción (que puede desconectarse) y de estabilidad, además de 9 airbags y otros componentes.

Precio

El auto se construye en la planta de Motomachi, en Japón, y acaba de iniciar la comercialización en el mercado japonés, en Europa (32.000 euros – algo más de 2.736.000 pesos) y en USA. Por lo pronto, no se sabe si llegará a nuestro mercado, ya que la marca no ha dado ningún indicio de este deportivo en la Argentina, pero, por supuesto, no hay que descartarlo.
Toyota Yaris GR20 trom

Toyota Yaris GR front Rj

Toyota Yaris GR20 interior

Toyota Yaris GR20 int perf

Toyota Yaris GR20 tras Ngr

Toyota ya puso a la venta en Europa el GR Yaris, que, sin duda no tiene nada (o casi nada) que ver con el resto de la gama de la marca japonesa, mostrando algunas de las diferencias que, por ejemplo están en la carrocería, de tres puertas, en vez de cinco; la tracción total, en vez de delantera, y en el motor, que desarrolla 261 CV, el más potente que jamás ha tenido este modelo, en vez de los híbrido y ecológicos que viene lanzando en todo el mundo.

En este nuevo GR, parece haber decidido dejar de lado el carácter verde, y a que muestra una de las creaciones más salvajes y potentes de los últimos años, una especie que parece estar en peligro de extinción.
No hay que pensar en él como en un Yaris de 3 puertas, sino en uno de carreras, que se homologa para su uso en vía pública y que forja su historia desde antes de pisar la calle, gracias a un compendio de elementos de gran tecnología.

Diseño

Empezando por la parte exterior, el GR Yaris muestra una estética agresiva con un techo más bajo (que está construido en fibra de carbono) unas llantas de aleación de 18 pulgadas, unos paragolpes, sobre todo el delantero, con formas deportivas y, sobre todo, un lateral en el que las aletas ensanchadas son la nota dominante, ofreciendo también puertas sin marco.

Motor

Mecánicamente ofrece la plataforma TNGA-B, pero con un eje posterior heredado del Corolla, ofreciendo un bloque 1.6 tricilíndrico, DOHC de 16 válvulas, con 261 CV y un par motor de 360 Nm, se coloca en una posición más retrasada respecto a las columnas de suspensión. La  caja de cambios es manual de seis velocidades. El sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR, es, sin lugar a dudas, una de las claves de este deportivo: cuenta con tres diferenciales, pudiendo ser los de ambos ejes de tipo Torsen si se opta por el paquete deportivo "Track Pack".
La marca ha confirmado que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5.5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 230 km/h, otros detalles que hacen del Toyota GR Yaris un vehículo tan único son, por ejemplo, sus frenos, con discos rayados y pinzas fijas de 4 pistones en el eje delantero.

Interior

En el interior los cambios son menores: unos asientos muy similares a los que equipa el GR Supra, así como una instrumentación específica que, en contra de las tendencias del mercado, modifica su tecnología para pasar de digital a analógica. Otros detalles específicos con, por ejemplo, el mando en la consola central, junto a la palanca de cambios, que activa y selecciona los diferentes modos de conducción. Por supuesto destaca en seguridad, con frenos ABS y control de tracción (que puede desconectarse) y de estabilidad, además de 9 airbags y otros componentes.
El auto se construye en la planta de Motomachi, en Japón, y acaba de iniciar la comercialización en el mercado japonés, en Europa (32.000 euros – algo más de 2.736.000 pesos) y en USA. Por lo pronto, no se sabe si llegará a nuestro mercado, ya que la marca no ha dado ningún indicio de este deportivo en la Argentina, pero, por supuesto, no hay que descartarlo.

Ford da a conocer que ofrece una amplia gama de accesorios electrónicos, deportivos y técnicos para los usuarios de Ranger, que buscan incorporar más detalles y funcionalidades con el fin de personalizar al máximo la pickup. Las opciones van desde módulos y cables conectores para luces de tráiler hasta protectores para diferentes partes de la pickup como la caja de carga, protectores de bajo motor y ópticas.
Además explican que, los usuarios pueden personalizar la Ranger con cobertores para la caja, amortiguador para el portón de carga, deflectores de ventanilla, cajas portaobjetos, alarma volumétrica y silla de bebé ISOFIX, entre otros. Todos los accesorios tienen garantía de fábrica y pueden adquirirse en los concesionarios oficiales o de forma online en la Tienda de la marca del ovalo.

Asesoramiento

Durante el proceso de compra virtual, el cliente recibe asesoramiento través de operadores de la tienda oficial que, junto con el soporte, responden a las preguntas que se realicen en las publicaciones. Los usuarios también pueden consultar online con el número de chasis o VIN de su vehículo si el accesorio es el adecuado para las necesidades. Una vez realizada la compra, el cliente podrá retirar los productos por los pickup points (puntos de retiro), compuestos por la Red de Concesionarios y Quick Lane de todo el país y, además, coordinar la colocación. También, los usuarios cuentan con la opción de envío a domicilio.
Desde la marca aseguran que, en 2019, más del 60% de los usuarios de Ranger compraron accesorios, entre ellos, protectores para la caja de carga, lonas y cobertores retráctiles. Además, una parte de los clientes (20%), optó por incorporar elementos más deportivos como el snorkel para toma de aire, estribos, deflectores, protectores de óptica o barras de techo para equipaje.

Desde el viernes 14 al domingo 16, se desarrollará el Gran Premio de España, en la conocida sede del Circuit de Catalunya, Barcelona. Se han seleccionado los tres compuestos más duros de la gama de neumáticos F1: C1 como P Zero blanco duro, C2 como P Zero amarillo medio y C3 como P Zero rojo suave.
Desde Pirelli indican que, en realidad, esta fue la misma elección de compuesto que el año pasado, porque además de hacer mucho calor en verano, el circuito de Montmeló siempre es un gran desafío para los neumáticos en cualquier época del año. La razón principal de esto son las curvas de alta energía como la curva 3, que generan considerables fuerzas G.
Aunque todos los equipos probaron en Barcelona en febrero y marzo, se espera que haya un aumento de temperatura este fin de semana en pleno verano.
El Circuit de Catalunya se volvió a pavimentar hace dos años, pero la pista ha ido madurando progresivamente desde entonces, poniendo la superficie más en línea con lo que solía ser.
Todos, menos uno de los pilotos, se detuvieron por neumáticos dos veces el año pasado, en una carrera que se vio afectada por un largo período del auto de seguridad hacia el final. Hubo cuatro estrategias diferentes entre los cinco primeros, en una carrera a mediados de mayo, con temperaturas en la pista superiores a los 40 grados.

Declaraciones

Mario Isola, Jefe De F1 y Car Racing, dice: "Barcelona concluye el segundo triplete de esta intensa temporada hasta la fecha. Aunque será la tercera vez que los equipos conduzcan en el Circuit de Catalunya este año, tras las dos pruebas de pretemporada, las condiciones que encontrarán este fin de semana, probablemente sean muy diferente: tanto por el clima cálido como por todas las mejoras realizadas en los autos desde las pruebas de febrero. Las altas temperaturas previstas en Barcelona a mediados de agosto aumentarán la degradación térmica en una pista ya conocida por ser dura neumáticos, por lo que será particularmente importante manejarlos y controlar cualquier sobrecalentamiento que afecte la tracción. Los entrenamientos libres serán cruciales para establecer con precisión el comportamiento de los neumáticos en estas circunstancias desafiantes. Con los autos actuales siendo más rápidos que nunca, como Silverstone confirmó recientemente, y el Gran Premio de España nunca antes se había corrido en agosto, esta debería ser la carrera más exigente para los neumáticos que hemos visto en el Circuit de Catalunya".
Para mirar en la televisión, con horarios de la Argentina, las pruebas libres N° 1, serán el vienes 14, a las 7; las N° 2, a las 11; la N° 3, será el sábado 15, a las 7; y luego la clasificación, a las 10. La carrera se largará el domingo 16, a las 10.10 de la mañana.

Pirelli F1 20 España Barcelona 2

La Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz, da a conocer que, si bien desde el inicio de la cuarentena permaneció virtualmente activa, ya se encuentra operando en la nueva normalidad, utilizando los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados para cuidar a su personal, a los proveedores y a los clientes que se acercan personalmente a alguno de los 60 puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país.
“Si bien los paradigmas se modificaron totalmente, los que forman parte de nuestra Red Comercial tienen un gran potencial para salir adelante, como lo han demostrado en otras oportunidades. Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y por supuesto, asegurar la continuidad del negocio”, afirma Fernando Rivero, Senior Manager Customer Service Trucks & Buses - Dealer Network Development de Mercedes-Benz Argentina.
La reapertura se realiza de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que varían según lo definido por las autoridades correspondientes a cada locación de los concesionarios y talleres autorizados. Más allá de este contexto, los miembros de la Red Comercial ya están en funcionamiento aplicando los protocolos establecidos a tales fines.

Medidas

La marca explica que, algunas de las medidas incorporadas y validadas con los entes sanitarios correspondientes y siguiendo los manuales de calidad y medioambiente son:
•Area de Ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como también, se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.
•Proceso de Reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.
•Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.
•Áreas de atención personalizada: se realizó la colocación de protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.

Max Verstappen, con Red Bull, ganó, en forma brillante y gracias a la estrategia del equipo, el Gran Premio 70 Aniversario de Fórmula 1, que se desarrolló en el circuito de Silverstone, convirtiéndose en el primer piloto no Mercedes en lograr un triunfo en la temporada 2020.
Es tal la superioridad de los autos de la estrella, que ni el equipo ni los pilotos, ponen algo de imaginación para lograr una victoria; es por eso que el equipo que si piensa como ganar, en esta oportunidad, le dio un cachetazo brillante, a los que, seguramente, se sentían imbatibles. Ahora solamente habrá que ver, si esta bofetada los hace despertarse y planear un poco más lo que es una carrera de autos, donde, por supuesto es importante el motor, pero, como lo vio todo el mundo hoy, no lo es todo.

Holandés y equipo

El holandés y el equipo, lograron la carrera de hoy (domingo), desde la segunda tanda de clasificación de la tarde del sábado en Silverstone, Inglaterra, cuando colocaron la cubierta más dura para lograr el tiempo que le permitió pasar a la Q3, para luego intentar una buena clasificación para la largada, y después, solamente, con las cubiertas más duras calzada, espera que los veloces Mercedes, tuvieran que entrar a cambiar cubiertas mientras Verstappen se hacía de la punta, sin inconvenientes y descontando la ventaja vuelta a vuelta; es más, durante la carrera, varias vueltas antes de que terminara, se lo escucho decir por radio al equipo, que era imposible que lo alcanzaran; y así fue. Brillante el holandés y brillante el equipo.
Por supuesto los hombres de Mercedes, terminaron, segundo y tercero: Hamilton y Bottas (un verdadero perdedor), respectivamente, preguntándose que había pasado y haciendo conjeturas, de que las cubiertas, de que la clasificación, etc, etc, lo cierto, es que el cachetazo les dolió, porque los dejó en ridículo. Si yo fuera el “Señor Mercedes-Benz” llamaría al equipo para exigirles explicaciones por las decisiones tomadas y para despertarlos de ese “sueño en los laureles”. Seguramente, algún llamadito recibirán.

Poca cosa

Hamilton disfrutó de una oleada al final de la carrera, pasando a su compañero de equipo a dos vueltas de la bandera, para lograr igualar el número de podios de Michael Schumacher; mientras que era la segunda vez en tres años que Bottas fallaba, para convertir una pole de Silverstone en una victoria.
Charles Leclerc, con Ferrari, fue otro piloto que manejó bien los neumáticos, haciendo un trabajo de una sola parada para reclamar un buen 4° puesto, mientras que el compañero de equipo, Sebastien Vettel, muy enojado con todo, solo pudo lograr la posición 12ª, después de haber hecho un trompo en la primera curva de la carrera.
Alex Albon ocupó el quinto lugar para el segundo Red Bull, pasando el Racing Point, de Lance Stroll, a una vuelta para el final, Stroll terminó sexto, por delante de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, que se detuvo tarde por neumáticos blandos, lo que le costó estar más arriba, lo que también, como para Mercedes, fue una decepción para el equipo.
Completando el top 10, Esteban Ocon, fue octavo, por delante del McLaren, de Lando Norris, y el AlphaTauri, de Daniil Kvyat, quien a pesar de la posición inicial más baja, terminó un lugar por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, para llevarse su segundo punto de la temporada.
Hamilton anotó un punto adicional por establecer la vuelta más rápida de la carrera. La clasificación está sujeta a apelaciones presentadas ante la ICA.
Desde el viernes próximo, la Fórmula 1 se traslada a España, donde se desarrollará el GP de Barcelona, donde se escribirá una nueva historia, que estaremos contando, paso a paso.

Resultados GP 70 Aniversario    

1     33     Max Verstappen     Red Bull Racing Honda         1:19:41.993     
2     44     Lewis Hamilton     Mercedes             +11.326s     
3     77     Valtteri Bottas         Mercedes             +19.231s     
4     16     Charles Leclerc         Ferrari                 +29.289s     
5     23     Alexander Albon     Red Bull Racing Honda         +39.146s     
6     18     Lance Stroll     Racing Point BWT Mercedes          +42.538s     
7     27     Nico Hulkenberg     Racing Point BWT Mercedes     +55.951s     
8     31     Esteban Ocon         Renault             +64.773s     
9     4     Lando Norris         McLaren Renault         +65.544s     
10     26     Daniil Kvyat         AlphaTauri Honda         +69.669s     
11     10     Pierre Gasly         AlphaTauri Honda         +70.642s     
12     5     Sebastian Vettel     Ferrari                 +73.370s     
13     55     Carlos Sainz         McLaren Renault         +74.070s     
14     3     Daniel Ricciardo     Renault             +1 vuelta     
15     7     Kimi Räikkönen     Alfa Romeo Racing Ferrari     +1 vuelta
16     8     Romain Grosjean     Haas Ferrari             +1 vuelta
17     99     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo Racing Ferrari     +1 vuelta
18     63     George Russell         Williams Mercedes         +1 vuelta
19     6     Nicholas Latifi         Williams Mercedes         +1 vuelta
NC     20     Kevin Magnussen     Haas Ferrari             Abandono

Campeonato Pilotos

1     Lewis Hamilton     GBR     Mercedes     107
2     Max Verstappen     NED     Red Bull Racing Honda     77
3     Valtteri Bottas         FIN     Mercedes     73
4     Charles Leclerc         MON     Ferrari     45
5     Lando Norris         GBR     McLaren Renault     38
6     Alexander Albon     THA     Red Bull Racing Honda     36
7     Lance Stroll         CAN     Racing Point BWT Mercedes     28
8     Sergio Perez         MEX     Racing Point BWT Mercedes     22
9     Daniel Ricciardo     AUS     Renault     20
10     Esteban Ocon         FRA     Renault     16
11     Carlos Sainz         ESP     McLaren Renault     15
12     Pierre Gasly         FRA     AlphaTauri Honda     12
13     Sebastian Vettel     GER     Ferrari     10
14     Nico Hulkenberg     GER     Racing Point BWT Mercedes     6
15     Antonio Giovinazzi     ITA     Alfa Romeo Racing Ferrari     2
16     Daniil Kvyat         RUS     AlphaTauri Honda     2
17     Kevin Magnussen     DEN     Haas Ferrari     1
18     Kimi Räikkönen     FIN     Alfa Romeo Racing Ferrari     0
19     Nicholas Latifi         CAN     Williams Mercedes     0
20     George Russell         GBR     Williams Mercedes     0
21     Romain Grosjean     FRA     Haas Ferrari     0

Campeonato Equipos

1     Mercedes     180
2     Red Bull Racing Honda     113
3     Ferrari     55
4     McLaren Renault     53
5     Racing Point BWT Mercedes     41
6     Renault     36
7     AlphaTauri Honda     14
8     Alfa Romeo Racing Ferrari     2
9     Haas Ferrari     1
10     Williams Mercedes     0

F1 20 GB 70 gana Verst x

F1 20 GB 70 gana Verst equipo

Tras el alto crecimiento en el parque de motos, alcanzando la cifra de 7 millones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, confirma que ha trazado entre las prioridades la concientización y educación vial en este tipo de rodado.

Convocatoria

Como parte de las acciones llevadas adelante, se convoca a motociclistas a relatar experiencias que desde sus propios puntos de vista y conocimiento del tema puedan ayudar a quienes están recién pensando en trasladarse en moto.
El material debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla en formato video, vertical, y con no más de 25” de duración. El mismo será utilizado para compilar información renovada y fehaciente que pueda servir a la hora de elaborar estrategias de concientización.

Segunda fase

En una segunda fase del proyecto, y con su consecuente consentimiento, se seleccionarán testimonios para formar parte del contenido de campañas de la ANSV que puedan ayudar a otros motociclistas a conducir de forma segura.
"La movilidad segura de los motociclistas es uno de nuestros ejes de gestión porque son uno de los actores más vulnerables en el tránsito. Por eso, estamos trabajando para articular campañas de concientización vial y un aumento exponencial en los controles porque entendemos que es la mejor forma de salvar vidas", resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Mirá el video con un compilado de reconocidos personajes públicos con mensajes de concientización sobre la importancia del uso del casco

Fiat Argentina, bajo la consigna “es tiempo de Cronos”, lanzó una campaña con importantes beneficios, como un descuento exclusivo de $ 150 mil y un monto de $ 800 mil, financiado a 6 años a tasa fija y pagando la primer cuota a los 90 días, orientados a continuar impulsando la venta este modelo, que es el vehículo de pasajeros de producción nacional más vendido en el país. A su vez, la marca asegura que llega en buen momento, ya que al cierre de julio, Cronos marcó una cuota de mercado del 34,8% del segmento B sedán. La mayor participación registrada desde su lanzamiento en enero del 2018.
La campaña incluye el producto que FCA Compañía Financiera lanzó en abril pasado, con dos importantes novedades diferenciales en lo que respecta a productos financieros para la compra de los modelos que se comercializan en las redes de Fiat y de CJDR (Chrysler, Jeep, Dodge y RAM): el pago de la primera cuota a los 90 días tanto para las nuevas operaciones como las aprobadas y aún no liquidadas, y la ampliación del plazo de financiación hasta 72 meses (6 años) para los créditos con cuotas fijas.

Gestión remota

Asimismo, la automotriz asegura que sigue activa la gestión remota de las líneas de crédito de FCA Compañía Financiera, lo cual permite que las concesionarias puedan generar de manera on line la solicitud del crédito con la información del cliente, o sea sin la necesidad de que el cliente se apersone ni que remita documentación en formato físico en lo inmediato. “Este producto financiero causó gran impacto los últimos meses y se volvió un estándar en la industria, ya que otros competidores intentaron igualarlo. Ahora se complementa con un descuento exclusivo de $ 150 mil y un monto financiado de $ 800 mil, que permiten que un cliente cierre la operación pagando menos de 200 mil pesos en primera instancia para la versión Drive”, dice la automotriz.
El plazo de financiación de 72 meses (6 años) es una alternativa diseñada para las líneas de crédito a cuota fija, manteniendo una tasa TNA del 31,90% y CFTEA del 48,09%.

Groupe PSA da a conocer que, a mediados de 2017, puso en marcha una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales. Una unidad de negocios que sin duda representa uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de las marcas Peugeot y Citroën en la región. Nuevos modelos, complementarios, más versiones, más tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, entre ellas las transformaciones.
Para satisfacer posibles necesidades de transformación de los clientes para vehículos utilitarios, la automotriz explica que desarrolló una alianza estratégica con los carroceros más importantes del país. Para la fabricación y transformación de cualquier utilitario de la gama de la marca del león: Boxer, Expert y Partner, o de la gama del doble chevrón: Jumper, Jumpy y Berlingo, ambas partes comparten la labor de los departamentos de ingeniería y calidad, generando transformaciones supervisadas y validadas por el Groupe PSA. Estas líneas de montaje confirman que presentan procesos estandarizados, a partir de su gran experiencia de producción bajo normas de certificación.
“Hemos sido pioneros en la transformación de nuestros vehículos utilitarios y hoy estamos ofreciendo un paquete completo de beneficios y servicios acorde a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Hemos realizado ya todo tipo de transformaciones (ambulancias, isotérmicos, elevadores, minibuses, vehículos de traslado para personas de movilidad reducida, etc) con nuestros carroceros homologados, para que el usuario no pierda la garantía de su vehículo y pueda asegurarlo sin inconvenientes. Además, puede hacer un seguimiento del servicio de posventa o cualquier tipo de reparación, de la mano de nuestros expertos, ya sea en nuestros talleres, como en los del carrocero que haya realizado la transformación. Acompañamos a nuestros clientes de cerca desde el minuto cero, tanto en la venta como en la posventa”, expresó Braian Ata, Director de Ventas Corporativas de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Nuevas herramientas

La Dirección de Ventas Corporativas del Grupo explica que ofrece nuevas herramientas en la atención, asesoramiento, compra, financiación, transformación y mantenimiento de vehículos, en función de las necesidades de cada cliente.
Se trata de un área que conserva un trato personalizado con el cliente que tiene el objetivo de reducir costos, aportar nuevas soluciones de movilidad y sumar beneficios. El concepto de atención está especialmente dirigido a las necesidades de clientes corporativos y profesionales privilegiando un trato directo que eleva los estándares de eficiencia y optimiza los tiempos.
Las Ventas Corporativas permiten, también, arribar a nuevas soluciones para clientes con necesidades específicas que necesitan –por ejemplo– cambios estructurales sobre la carrocería como ambulancias (de traslado y alta complejidad), minibús, cajas de carga con laterales volcables, furgones mixtos, isotérmicos, hidroelevadores, entre otros.

Proceso

La automotriz indica que el ejemplo lo daremos con la transformación de una ambulancia, ya que fue el requerimiento más solicitado en los últimos meses a nuestras marcas.
El proceso comienza al momento que el carrocero homologado recibe uno de nuestros vehículo; posteriormente, el carrocero da inicio al proceso de transformación con la pre-instalación del evaporador trasero. Luego, continúa con la canalización del aire acondicionado.
En la segunda estación se lleva a cabo uno de los pasos más importantes en materia de seguridad de producto. Se coloca la aislación termo acústica con propiedades ignífugas y se instalan los refuerzos estructurales. Estos fijarán posteriormente aquellos elementos críticos como pueden serlo en una ambulancia la camilla, las butacas y el tubo de oxígeno. 
Luego, en una tercera estación, se desarrolla la instalación eléctrica y la iluminación exterior. A partir de allí, se avanza con la instalación del revestimiento completo en el piso, los laterales y el techo de la unidad, utilizando piezas pre-fabricadas en la nave de materiales compuestos.
En la cuarta estación se realiza el montaje del mobiliario, fijando el mueble lateral, las butacas y las bauleras con cinturones de seguridad homologados.
Por último, se instala la camilla de pacientes y la rotulación especial con material reflectivo según requerimientos del cliente que utilizará la ambulancia y siguiendo la norma vigente para unidades de uso hospitalario.
Finalmente, el área de calidad realiza un control final de todos los elementos instalados y procede luego con el “control de estanquidad del circuito de oxígeno”. Allí verificará la inexistencia de pérdidas. El proceso continúa con la emisión del certificado correspondiente de transformación homologada.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 619