Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equipamiento

Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equipamiento

Volkswagen Argentina lanza en nuestro país el nuevo Gol, que muestra un renovado diseño, mejoras en ...

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

BMW Group realizó el lanzamiento en nuestro mercado del nuevo MINI, un restyling de la cuarta genera...

Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

El rediseño de la 3ra generación del Fit, monovolumen de Honda, absoluto preferido del segmento de l...

Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

Isuzu confirmó que lanza en nuestro mercado la nueva generación de la pickup mediana D-Max, en la ve...

Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

Fiat confirma la comercialización del nuevo Ducato en la red de concesionarios de todo el país con u...

  • Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equipamiento

    Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equ...

    Martes, 19 de Marzo de 2019 21:33
  • Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

    Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyen...

    Viernes, 15 de Marzo de 2019 16:04
  • Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

    Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con meno...

    Miércoles, 13 de Marzo de 2019 15:03
  • Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

    Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y ca...

    Martes, 12 de Marzo de 2019 15:29
  • Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

    Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y...

    Sábado, 09 de Marzo de 2019 02:40
Fernando

Fernando

Website URL:

El Gran Premio de Bahrein, que se desarrollará desde el viernes al domingo próximo, comienza a las 6 de la tarde (12 de mediodía de nuestro país) y termina por la noche bajo las luces artificiales, siendo una de las tres únicas carreras que dependen de este sistema de luces. Es una pista que ha producido algunas tensas batallas estratégicas en el pasado, sobre un circuito desafiante. Los tres compuestos más duros de la gama de Pirelli (C1, C2 y C3) constituyen las nominaciones duras, medias y blandas respectivamente: blanco, amarillo y rojo, como es habitual este año.
Características
La superficie de la pista en Bahrein es muy abrasiva, habiendo sido construida originalmente con granito de Inglaterra: una de las razones por las que se seleccionan los compuestos más duros.
Las temperaturas de la pista pueden caer dramáticamente a medida que la carrera se acerca a la noche. Esto también puede tener un efecto en la estrategia, al alargar las temporadas.
La estrategia ganadora del año pasado en Bahréin fue la de una sola parada, aunque la mayoría de los pilotos se detuvieron dos veces. La carrera se convirtió en una batalla altamente táctica, con muchos pilotos que completaron largas temporadas.
La aceleración, el frenado y la tracción son más importantes que las curvas rápidas, y se trata de una pista limitada por detrás, por lo que es importante cuidar los neumáticos traseros.
La carrera de la tarde y la clasificación significan que la FP2 es la única sesión de entrenamientos libres directamente relevante, por lo que la mayor parte del trabajo de simulación se comprimirá en esos 90 minutos.

Batallas

Mario Isola, Jefe De La F1 y del Automovilismo, indica: "Hemos visto algunas batallas tácticas emocionantes en Bahrein, sobre todo el año pasado, y esperamos que este año haya aún más posibilidades para ello. Los compuestos C1 y C2, que son las opciones duras y medianas de este fin de semana, son en realidad un poco más blandos que los neumáticos duros y medianos del año pasado, lo que debería hacerlos aún más adecuados para la pista. Aunque la clave de Bahréin está en la gestión de los neumáticos traseros, no son muchos los equipos que han elegido un juego extra del compuesto duro. Como siempre, el reto consiste en hacer frente a las demandas de tracción en una pista variable con temperaturas de caída, así como al asfalto más duro del año".
El Gran Premio de Bahrein será seguido por el primer test de la temporada 2019, el martes y el miércoles. McLaren y Toro Rosso dedicarán dos días de pruebas a los neumáticos prototipo 2020 de Pirelli, cada uno con un segundo auto en ambos días para este fin.
A diferencia de Australia, los pilotos de Mercedes y Ferrari han optado por una selección idéntica de neumáticos en Bahrein (así como por Max Verstappen de Red Bull), mientras que el otro Red Bull de Pierre Gasly ha adoptado un enfoque ligeramente diferente.

Pirelli F1 19 Barhein

El campeonato Mundial de Rally (WRC), continúa con el Tour de Corse, la nueva prueba del campeonato, la llamada de las 10.000 curvas, que se disputará, la mayor parte, en asfalto, desde el jueves al domingo próximo. La batalla de los dos Sébastien franceses, será una de las atracciones Ogier y Loeb enfrentándose nuevamente.
El clásico de asfalto de la isla redonda con carreteras estrechas y retorcidas que serpentean entre escarpadas montañas. Más compacto de lo que solía ser, pero la superficie de la carretera sigue siendo la misma en muchos lugares. La resistencia juega un papel importante. Un formato muy cambiado que comienza en el sureste en Porto-Vecchio y termina en el noroeste en Calvi.

Itinerario

El tramo de apertura del viernes tiene su base en la región sur de Alta-Rocca. Dos bucles de tres tramos, sin opción de asistencia, son seguidos por un largo enlace hacia el norte para pasar la noche en Bastia.
El sábado se cubre más de la mitad de la distancia competitiva del rallye. Incluye dos tramos que se disputan desde 2018 y se extienden hasta la punta más septentrional de la isla, Cap Corse.
El último día cruza la espina dorsal de la isla de este a oeste para dos tramos en la región de Balagne, cerca de Calvi.

Especial icónica

Castagniccia - la especial más larga del rallye a 47,18 km. Sube una serie de pasos y se pasa en frente a la iglesia de Campile será uno de los puntos culminantes de la prueba. Como parte final, con casi 90 km, la gestión de los neumáticos será crucial para garantizar que la cubierta gastada dure hasta la llegada.

Desafío

Rutas estrechas y reviradas de montaña están a menudo rodeadas por un lado por una pared de roca y por el otro por una fuerte caída al mar. El asfalto áspero y abrasivo es muy exigente con los neumáticos.
Las estrechas carreteras significan que los errores pueden ser gravemente castigados. Las curvas ponen gran énfasis en la creación y entrega precisa de notas.

Novedad 2019

La mayor parte de la ruta ha sido remodelada significativamente y sólo se realizarán dos tramos del año pasado. Sólo el 20 por ciento de la distancia competitiva se mantiene desde 2018.
Nuevas ubicaciones de inicio y final. Comienza en Porto-Vecchio, donde se celebra la ceremonia de salida del jueves por la noche, y termina en Calvi por primera vez.
La prueba insular mantiene su carácter con una prueba con un itinerario con los kilómetros competitivos concentrados en apenas 14 tramos, sin súper especial inicial y con dos pasadas al tramo de Castagniccia, con nada más y nada menos que 47,18 km.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), informó las ventas por financiación, correspondientes a febrero último, en las que se ve que del total de las operaciones realizadas son: 57,8% ventas al contado; 41,8%, se produjo por prendas, y mediante leasing, el 0,4 por ciento.
En los detalles de los patentamientos totales por prendas alcanzaron una cantidad de 17.402 vehículos, producto de 16.987 autos y livianos, y 415 pesados. Con esto se ve una baja respecto al mes anterior al igual que en la variación interanual de ventas, que llega a 44,9% por ciento negativo.

Interanual

La marca líder en financiación hasta este mes fue Fiat, con 62,6% de operaciones; la siguió Renault, con el 62,1%; Chery, 51%; Chevrolet, con 44,9%; Volkswagen, con el 44,1%; Peugeot, con 43,6%; Ford, con 42,3%; Jeep, 40,7%; Citroën, 40,2%; Iveco, con 36,8; Mercedes-Benz, 31%; Toyota, 21%, y Nissan, 15,5% entre las primeras.

Acceso

El tipo de acceso a la financiación fue directamente por la terminal, en el 59% de los casos; seguido por las financieras de las automotrices, con el 25%; los bancos, con el 14%; y mientras que CE, otros junto con financieras particulares, compartieron el 1 por ciento. Otro dato en este mes del año actual, fueron los patentamientos por parte de los planes de ahorro, que subió medio punto y llegó al 25,3 por ciento. Mientras que la variación de las subscripciones entre enero del año último y el del actual también bajó al -53,3 por ciento.
En la participación por marca Renault, llegó al 25%; Fiat, al 17,1%; Volkswagen, al 16,1%; Ford, 12%; Chevrolet, 10,2%; Toyota, 7,2%; Peugeot, 6,3%; Citroën, 2,9%, y otros, 3,3 por ciento.

Acara financiacion19 febr

Luego de meses de negociaciones, los gobiernos de Argentina y México renovaron por 3 años el acuerdo comercial bilateral (ACE55) que venció el 18 de marzo último, a través del cual se implementará un nuevo sistema de cuotas para el comercio de vehículos.
Los representantes de ambos Gobiernos firmaron el nuevo acuerdo comercial que tendrá vigencia hasta 2022 y reemplaza al anterior que fuera rubricado en marzo de 2015.
Los nuevos términos de intercambio se establecieron durante los encuentros que mantuvieron los equipos técnicos de ambos países encabezados en el caso de Argentina por el Ministerio de Producción y Trabajo, que dirige Dante Sica y de Cancillería, que lidera Jorge Faurie. Por el lado mexicano, participaron de las numerosas reuniones representantes de los equipos de la Secretaría de Economía (SE) que dirige Graciela Márquez Colín y de la subsecretaría de Comercio Exterior que tiene a Luz María de la Mora Sánchez como referente.

Firma

Tras establecer los lineamientos, el nuevo acuerdo comercial se materializó con la firma del Canciller Faurie y la Embajadora de México en la Argentina, Mabel Gómez Oliver.  A través de este nuevo acuerdo se mantendrá un cupo recíproco de exportaciones de vehículos libres de arancel por u$s701 millones durante 2019; u$s737 millones en 2020, y u$s774 millones en 2021. Esto representa un incremento con respecto a la cuota actual del 10 % en 2019 y del 5 % adicional en 2020 y 2021.
Con relación a los términos acordados y considerando que México se posiciona como un destino de relevancia para las exportaciones de vehículos producidos en la Argentina, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó como “Fundamental el arribar a este nuevo acuerdo porque tenemos que seguir construyendo lazos comerciales que le permitan a nuestra industria alcanzar una diversidad exportadora sustentable para poder contar con previsibilidad y estabilidad a la hora de la planificación de las actividades e inversiones realizadas en la región por los próximos años”.
En este sentido, el titular de ADEFA destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con y desde la cartera que lidera el Ministro Sica y Cancillería, señalando que: “Este nuevo acuerdo alcanzado es un compromiso necesario para fortalecer el perfil exportador del sector”.

Lineamientos

- Se establece una Prórroga por los próximos 3 años.
-Se establece un aumento progresivo de cupo anual.
-Se mantiene la Regla de Origen Actual
-Se establecerá Libre Comercio en 2022.

Jean-Eric Vergne, con DS Techeetah, aseguró una victoria muy necesaria en el Gran Premio de Fórmula E, en Sanya, China, tierra natal para el equipo, con lo que se consagra como el sexto ganador en las seis carreras de la temporada actual y vuelve a encender la defensa del título.
El piloto ganador de la pole, Oliver Rowland, con e.dams Nissan, mantuvo la primera posición camino a la primera curva y, a pesar de que no tuvo la mejor largada, Vergne logró mantenerse segundo. Fue una salida más o menos limpia, pero la carrera sufrió la primera detención con periodo completo de banderas amarillas cuando el Dragon de Nasr se quedó detenido.
El brasileño tuvo que volver a boxes y se convirtió en el primer abandono. La prueba continuó para todos menos para el que era líder del campeonato de pilotos. Cuando se reanudó la marcha, las cámaras enfocaron a un Sam Bird, con Imagine Virgin Racing, estacionado fuera de pista. Perjudicado por el grupo en el que disputó la clasificación, salía 16º y se fue de China de vacío tras un toque con Stoffel Vandoorne, con HWA Racelab, que también abandonó ahí, en la primera vuelta.

Abandono argentino

Minutos más tarde, la lista de pilotos que abandonaron aumentó cuando el argentino, José María “Pechito” López, con Geox Dragon, también se quedó fuera tras un toque, en la vuelta 10.
Rowland no se logró despegar de los perseguidores y los cinco primeros rodaron muy juntos en las 10 primeras vueltas. El de Nissan controló el ritmo sin un exceso uso de batería y formó un trenecito con Vergne, Da Costa, Abt y Sims detrás. Lotterer también llegó al grupo cuando faltaba media hora para el final, y Robin Frijns y Lucas Di Grassi luchaban por la séptima posición.
Di Grassi tuvo problemas para usar por segunda vez el 'Modo ataque', ya que pasaba por la zona de activación sin que su coche obtuviera el extra de potencia, y cuando lo logró su rival ya se había escapado.
A falta de 20 minutos, Jean Eric-Vergne adelantó a Rowland con un movimiento inteligente y se puso primero. El de Techeetah era el más rápido y cuando se colocó en cabeza empezó a hacer la diferencia. Tanto, que tras solo una vuelta activó el 'Modo ataque' y se mantuvo líder.
Vergne se incorporó a la trazada normal justo por delante de Rowland, lo cual compactó más el grupo de cabeza, y pronto llegaría la primera consecuencia: Lotterer y Sims se tocaron y este último acabó contra las protecciones de la curva 5 abandonando y provocando la aparición del coche de seguridad
Sin embargo, ningún comisario podía acceder a retirar el BMW i Andretti Motorsport, de Alexander Sims (detenido en una recta) y los minutos fueron pasando, hasta que a falta de 12 para el final apareció la bandera roja. Poco después de Sims, Nelsinho Piquet, con Panasonic Jaguar Racing, se fue contra las protecciones y también dijo adiós a la carrera.

Bandera roja

Buemi, que sufrió similares accidentes en los libres y la Superpole, no pudo ocupar su posición de salida y dejó un hueco vacío en la parrilla, viéndose obligado a partir desde el pitlane. Remontó y cuando apareció la bandera roja ya era décimo.
El Safety Car llevó a los autos a pista de nuevo y todos, salvo Frijns que ya no tenía, activaron por segunda vez el 'Modo ataque' sin perder tiempo. Vergne, aceleró y puso más distancia de por medio y se escapó, y Robin Frijns, con Imagine Virgin Racing, defendió la sexta posición como pudo, con dos toques incluidos, que Di Grassi se la arrebató adelantándole por fuera.
Tras esa maniobra, dirección de carrera anunció que investigaban a Vergne por no respetar el procedimiento tras el Safety Car. Rowland parecía acercarse, pero el de Techeetah no tuvo problemas para terminar primero e incluso se permitió el lujo de conseguir la vuelta rápida.
Ya en la vuelta final, y mientras luchaban por ser sextos, Buemi golpeó a Frijns, que se empotró contra Lucas Di Grassi, con ABT Audi Sport Schaeffler, y ambos abandonaron, provocando un mayor trauma a Di Grassi que, además de ser inocente en esa sanción iba a colocarse líder del campeonato.
Finalmente no hubo sanción para Vergne y el francés se convirtió en el primer ganador del ePrix de Sanya, y el sexto en seis carreras de la temporada actual, que es una locura.

Resultados de la carrera        

1     Jean-Eric Vergne     DS TECHEETAH     1: 02: 50.185s     (26)        
2     Oliver Rowland     e.dams Nissan     + 1.762s     (21)        
3     Antonio Felix da Costa     BMW i Andretti Motorsport     + 3.268s     (15)        
4     Andre Lotterer     DS TECHEETAH     + 4.631s     (12)        
5     Daniel Abt     ABT Audi Sport Schaeffler     + 5.972s     (10)        
6     Jerome D'Ambrosio     Mahindra Racing     + 17.340s     (8)        
7     Pascal Wehrlein     Mahindra Racing     + 18.367s     (6)        
8     Sebastien Buemi     e.dams Nissan     + 19.405s     (4)        
9     Mitch Evans     Panasonic Jaguar Racing     + 20.646s     (2)        
10     Felipe Massa     VENTURI Fórmula E Equipo     + 27.739s     (1)        
11     Oliver Turvey     NIO Fórmula E Equipo     + 31.453s            
12     tom Dillmann     NIO Fórmula E Equipo     + 32.654s            
13     Edoardo Mortara     VENTURI Fórmula E Equipo     + 38.208s            
14     Robin Frijns     Imagine Virgin Racing     + 1 Lap            
15     Lucas di Grassi     ABT Audi Sport Schaeffler     + 2 vueltas            
Abandono     Nelson Piquet Jr.     Panasonic Jaguar Racing     21 Vueltas            
Abandono     Alexander Sims     BMW i Andretti Motorsport     20 vueltas            
Abandono     Gary Paffett     HWA RACELAB     13 vueltas            
Abandono     José María López     GEOX DRAGON     10 vueltas            
Abandono     Stoffel Vandoorne     HWA RACELAB     1 vuelta            
Abandono     Sam Bird     Imagine Virgin Racing                
Abandono     Felipe Nasr     GEOX DRAGON             

       
Campeonato de Pilotos        
 

Antonio Felix da Costa     BMW i Andretti Motorsport     62        
Jerome D'Ambrosio     Mahindra Racing     61        
Jean-Eric Vergne     DS TECHEETAH     54        
Sam Bird     Imagine Virgin Racing     54        
Lucas di Grassi     ABT Audi Sport Schaeffler     52        
Edoardo Mortara     VENTURI Fórmula E Equipo     52        
Daniel Abt     ABT Audi Sport Schaeffler     44        
Robin Frijns     Imagine Virgin Racing     43        
Andre Lotterer     DS TECHEETAH     41        
Pascal Wehrlein     Mahindra Racing     36        
Mitch Evans     Panasonic Jaguar Racing     36        
Oliver Rowland     e.dams Nissan     27        
Sebastien Buemi     e.dams Nissan     19        
Alexander Sims     BMW i Andretti Motorsport     18        
Felipe Massa     VENTURI Fórmula E Equipo     15        
Oliver Turvey     NIO Fórmula E Equipo     6        
Gary Paffett     HWA RACELAB     4        
Stoffel Vandoorne     HWA RACELAB     3        
José María López     GEOX DRAGON     2        
Nelson Piquet Jr.     Panasonic Jaguar Racing     1        
tom Dillmann     NIO Fórmula E Equipo     0        
Maximiliano Gunther     GEOX DRAGON     0        
Felipe Nasr     GEOX DRAGON     0        
Felix Rosenqvist     Mahindra Racing     0     

Clasificación por Equipos        

Imagine Virgin Racing     97        
Mahindra Racing     97        
ABT Audi Sport Schaeffler     96        
DS TECHEETAH     95        
BMW i Andretti Motorsport     80        
VENTURI Fórmula E Equipo     67        
e.dams Nissan     46        
Panasonic Jaguar Racing     37        
HWA RACELAB     7        
NIO Fórmula E Equipo     6        
GEOX DRAGON     2     

Formula E 19 China podio

FCA Automobiles Argentina da a conocer una convocatoria a propietarios de Jeep Renegade, modelos 2017 a 2018, para que, a partir del 25 de marzo de 2019 (lunes próximo), programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial Chrysler-Dodge-Jeep-Ram de su preferencia para que sea realizada, gratuitamente, la verificación y reprogramación del módulo de control del motopropulsor (PCM).
Se ha detectado que algunos vehículos equipados con motores a nafta versión 1.8, podrían presentar fallas en el sistema electrónico de programación central, y, como consecuencia de ello, tener niveles de óxido nitroso más altos que los establecidos en los parámetros de la central.

Involucrados

Los vehículos involucrados son un total de 6284 del modelo Renegade modelos 2017 a 2018, cuyos números de chasis no secuenciales – ocho últimos dígitos - van desde HK108587 a JK161418.
Si se precisara de auxilio, hay que contactar a la concesionaria Chrysler-Dodge-Jeep-Ram más cercana. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de la unidad con la concesionaria de la red oficial.
El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente treinta minutos, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, solicitamos que agende su visita previamente en la concesionaria de preferencia.
Ante cualquier duda, podrá comunicarse a través de nuestro teléfono de contacto (0800-333-7070) los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs., o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php

Porsche presenta mundialmente el Cayenne Coupé 2019, de SUV con silueta coupé, que ofrece potencia en la motorización, novedoso diseño y gran equipamiento con la inclusión de lo último en tecnología.
La transformación del diseño se hace con la receta clásica: frontal similar, caída pronunciada del techo y un sector posterior bien rediseñado, donde llama la atención el alerón retráctil, que puede elevarse hasta 13,5 centímetros, al superar los 90 km/h, que forma parte del paquete Active Aerodynamics.

Diseño

En el dibujo final, que tiene características estilísticas del hermano menor, el Macan, aunque lo cierto es que las medidas son bastante similares a las del Cayenne convencional, es decir 4930 milímetros, de largo; 1980, de ancho; 1670, de alto (1,65 en el Turbo), y una distancia entre ejes, de 2890 mm.
Esto significa que es 20 milímetros más bajo, al tiempo que las nuevas puertas traseras hacen que la anchura sea 18 milímetros mayor, a la altura de los hombros. Ahora bien, en la vista lateral, la forma de la superficie acristalada es un guiño hacia la línea de estilo del legendario 911.
De serie, el Porsche Cayenne Coupé 2019 recurre a una cubierta panorámica de cristal, que ocupa toda la superficie del techo (2,16 m2). Eso sí, como opción, es posible decantarse por uno de fibra de carbono, con una nervadura central, al más puro estilo 911 GT3 RS.
También hay llantas de aleación GT Design de 22 pulgadas, detalles interiores en tejido Alcántara o un sistema de escape deportivo, que es de serie en el Turbo.
En la dotación de fábrica, todos los modelos cuentan con la dirección Power Steering Plus, llantas de aleación de 20 pulgadas, cámara de visión trasera, suspensión adaptativa PASM.

Interior

Cuenta con cuatro asientos individuales: los delanteros, con reglaje eléctrico y posa cabezas integrados; los posteriores, en configuración confort y situados 30 milímetros más bajos.
Respecto a la capacidad del baúl, varía entre 625 y 1540 litros, abatiendo los asientos posteriores, frente a los 770 y 1710 del Cayenne. En el caso del Turbo Coupé, los datos son algo peores, con 600 y 1510 litros, respectivamente.

Motores V6 y V8

Los propulsores ofrecidos son dos nafteros. La versión de acceso ofrece el motor turboalimentado de 3.0 litros V6, con 340 CV y 450 Nm de par máximo. Datos que, con el paquete Sport Chrono, se traducen en una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,0 segundos. El consumo oscila entre los 9,3 y los 9,4 litros cada 100 kilómetros, confirma la empresa.
Respecto al Cayenne Turbo Coupé, se lanza con el motor 4.0 litros V8 biturbo, con 550 CV y 770 Nm. La automotriz asegura que esta variante alcanza 286 km/h, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y consume entre 11,3 y 11,4 litros cada 100 kilómetros.

Precios

Respecto a los precios indicados en el mercado europeo, son de 97.217 y 169.029 euros, respectivamente. Seguramente, cuando llegue a nuestro mercado, tendremos la confirmación oficial de los precios, por lo que habrá que esperar, hasta el segundo semestre.

porsche cayenne coupe19 present techo

porsche cayenne coupe19 present int

porsche cayenne coupe19 present int techo

porsche cayenne coupe19 present tras

porsche cayenne coupe19 present medidas

El Automovil Club Argentino, da a conocer que en la 39° edición del Rally Argentina, que organiza el va a tener la participación nuevamente del Toyota Gazoo Racing WRT.

Equipo

En esta temporada TGR WRT cuenta con los siguientes binomios: Ott Tänak y Martin Järveoja: El piloto estonio fue el último ganador del Rally, que se disputó en Córdoba el año pasado.
Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila: el piloto finlandés cuando se presente en la quinta fecha de WRC en Argentina, cumplirá 200 Rallyes de WRC.
Kris Meeke y Scott Martin: El Rally de Argentina es muy significativo para este piloto británico, ya que fue en Argentina donde obtuvo su primer triunfo en el WRC cuando formaba parte del equipo Citroën WRT.

Anuar Taib, vicepresidente ejecutivo y CEO de Upstream de Petronas, la compañía petrolera controlada por el gobierno de Malasia, confirmó que invertirá 2300 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años en la formación Vaca Muerta, provincia de Neuquén, Argentina, para desarrollar un importante yacimiento de shale oil en La Amarga Chica.
La petrolera asiática está asociada en partes iguales con YPF, que anunció el acuerdo en diciembre, y que a fin del año pasado anunció el inicio de la etapa de desarrollo del campo.

Objetivo

El objetivo de ambas compañías es alcanzar para el 2022 una producción de 60.000 barriles equivalentes de petróleo por día. El proyecto contempla un desarrollo que podría implicar una inversión de hasta 7000 millones de dólares hasta la finalización del proyecto y alcanzar un nivel de producción de 75.000 barriles equivalentes.
“Nos gusta trabajar con YPF, son muy competentes y son un muy buen socio. Hemos firmado un acuerdo en Buenos Aires. Estamos en desarrollo y esperamos estarlo en un largo tiempo”, señaló Anuar Taib, ejecutivo de Petronas, en el marco del evento CeraWeek2019, la mayor feria petrolera de Estados Unidos que se realiza esta semana en esta ciudad.
La Amarga Chica se convirtió para YPF en el tercer proyecto que la compañía logra pasar a la etapa de desarrollo masivo, luego de Loma Campana y El Orejano.
Desde el primer pozo perforado, en mayo de 2015, el proyecto piloto de La Amarga Chica atravesó tres fases que demandaron una inversión conjunta de 550 millones de dólares. Se concretaron 33 pozos y se alcanzó una producción de 9800 barriles equivalentes de petróleo por día.

Chevrolet acaba de revelar la primera imagen de la nueva generación del Chevrolet Onix Sedán, Prisma en nuestro mercado, previo a la presentación en el inminente Salón del Automóvil de Shanghai 2019.
El nuevo Chevrolet Onix/Prisma es un modelo totalmente nuevo que toma el nombre del compacto que hasta ahora había sido comercializado exclusivamente en países sudamericanos, como en nuestro mercado, y que ahora llega fuertemente renovado y estrenando la nueva plataforma GEM de General Motors.
El nuevo Chevrolet Onix/Prisma ha sido presentado de momento en formato sedán, por lo que se espera la variante de carrocería de 5 puertas, denominada Onix en nuestro mercado, que seguramente está por mostrarse.

Medidas

Mide 4470 milímetros, de largo; 1732, de largo; 1476, de alto, y una distancia entre ejes de 2600 mm.
Por el momento esto es solo un adelanto de la gama, por lo que debemos esperar un poco más para conocer todos los detalles del nuevo modelo.
Gracias al empleo de esta nueva plataforma, el nuevo Chevrolet Onix/Prisma 2019 será un modelo más global que nunca, puesto que además de los mercados Latinoamericanos, donde ya estaba disponible, el nuevo Onix/Prisma será comercializado en más de 40 mercados, incluyendo el mercado chino donde acaba de ser desvelado.
La marca del moño ha confirmado que esta nueva plataforma está dirigida a los futuros modelos de bajo costo, encuadrados en los segmentos B y C de Chevrolet y Buick en los mercados emergentes donde están presentes, como los de toda América del Sur. En el caso del Onix/Prisma, vemos un nuevo sedán ligeramente menor al recién presentado Chevrolet Monza, que también acaba de ser lanzado en el mercado chino y como el Onix también cuenta con una versión deportiva Redline.
Como se puede ver en la única imagen oficial publicada hasta el momento, el nuevo Chevrolet Onix/Prisma Redline contará con un diseño frontal algo más agresivo gracias a que él capot se lo ve más anzafo, la parrilla ligeramente modificada y a unas ópticas oscurecidas. Además se ven las llantas oscuras de diseño deportivo con algunos toques de rojo.

Motores

En el país asiático se presentó con una nueva línea de motores de General Motors, ambos nafteros: un 1.3 litros aspirado de 103 CV y un 1.0 litros turbo de 116 CV, con transmisión automática de seis marchas, que seguramente serán los que llegarán a nuestro mercado, cuando se realice la presentación, que seguramente será antes de que finalice el año actual.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 432