Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, que se destaca por su silueta coupé, que, según la...

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 430i que probamos tiene un diseño distinto y controvertido, por lo deport...

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

Luego de más de 25 años en el mercado, Kangoo es líder de sus segmentos en vehículos de pasajeros y ...

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

Ford Argentina anuncia la incorporación de la Ranger Raptor 2024, confirmando que, mediante un módem...

Lanzamiento. Toyota ofrece las nuevas versiones Commuter y Furgón L2H2 del Hiace, que se producen en la Argentina

Lanzamiento. Toyota ofrece las nuevas versiones Commuter y Furgón L2H2 del Hiace, que se producen en la Argentina

Toyota da a conocer que inicia la producción de Hiace en una nueva nave industrial en el predio de Z...

  • Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mild Hybrid de 245 CV

    Lanzamiento. Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, con novedades tecnológicas y motor Mi...

    Sábado, 02 de Marzo de 2024 09:42
  • BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipamiento premium

    BMW Serie 4 Coupé 430i, a prueba. Un diseño fascinante en conjunto con un motor deportivo y equipami...

    Viernes, 01 de Marzo de 2024 03:17
  • Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin cambios en motorizaciones

    Lanzamiento. Renault anuncia cambios en la gama Kangoo, en versiones de pasajeros y utilitario, sin ...

    Miércoles, 28 de Febrero de 2024 06:55
  • Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo motor de 397 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la Ranger Raptor 2024, con módem 4G, para mayor tecnología y el mismo mot...

    Lunes, 19 de Febrero de 2024 14:46
  • Lanzamiento. Toyota ofrece las nuevas versiones Commuter y Furgón L2H2 del Hiace, que se producen en la Argentina

    Lanzamiento. Toyota ofrece las nuevas versiones Commuter y Furgón L2H2 del Hiace, que se producen en...

    Sábado, 17 de Febrero de 2024 04:49
Fernando

Fernando

Website URL:

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante febrero último, ascendió a 24.811 unidades, lo que representa una baja del 18,7% interanual, ya que en febrero de 2023 se habían registrado 30.506 unidades. Si la comparación es con enero de este año, la baja alcanza el 26,9% ya que en el pasado mes se habían registrado 33.918 unidades.
De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 58.729 unidades, esto es un 27,4% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 80.869 vehículos.

Desaceleración

El presidente de Acara, Sebastián Beato, comentó: "Es evidente que hemos tenido una desaceleración importante de la actividad en los dos primeros meses, una tendencia que pareciera va a seguir en la primera mitad del año, con un poder adquisitivo que se ha deteriorado, ya que ha tenido que hacer frente al aumento de muchos bienes y servicios. Nosotros creemos que, si la inflación baja, como varios analistas proyectan, y se siguen sumando certezas a los temas de la macro, en este sentido la visita del FMI ha sido positiva, se va a acomodar la capacidad de compra de la gente, lo que va a acelerar la decisión de adquirir un vehículo y el mercado va a reactivarse, algo que podremos empezar a ver reflejado en el segundo semestre.
“Un tema importante para acompañar la recuperación es que las tasas de financiación se empiecen acomodar, en estén sentido tenemos reuniones desde la cadena de valor con el sector bancario para ver de qué forma podemos sumar este elemento clave para dinamizar la actividad. Hoy los concesionarios la estamos padeciendo, pero soy optimista a mediano plazo".
Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante febrero de 2024 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Informe Oficial: Acara Mercado Febrero de 2024

Se realizó la inauguración del nuevo y primer concesionario KTM Can-Am, de la ciudad de Mar del Plata, ubicado en la Avenida Juan B. Justo 4219, un espacio de motos de la marca austríaca KTM y de los “side by side” ATV Can-Am, de la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), ambas representadas en nuestro país por Grupo Simpa.
Las instalaciones cuentan con un espacio total de 640 m2, donde se desarrolla un showroom destinado a la exhibición de los productos, un sector de repuestos, accesorios e indumentaria y un servicio técnico completo, con una zona de un servicio post-venta especializado en el mantenimiento de los modelos con máximo nivel de fiabilidad y calidad para los usuarios, dicen desde la empresa.

Declaraciones

Con respecto a la inauguración del concesionario en Mar del Plata, Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa, enfatizó: “Este nuevo concesionario refleja el compromiso de las marcas que representamos con nuestros usuarios. La llegada a esta gran ciudad balnearia nos llena de entusiasmo, ya que el mercado de las motos es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires y su proximidad a espacios costeros definitivamente hace que esta nueva ubicación sea estratégica. La experiencia y posición consolidada de la familia Arrate sin duda contribuirán al éxito de las marcas en esta importante ciudad de negocios y comercio de relevancia en la región”.

“Es un gran honor y responsabilidad para nosotros haber sido elegidos para representar a estas marcas premium con lo que significan, y estamos muy contentos de poder exponer todo el line up en esta ciudad tan importante como Mar del Plata, que se lo merecía. Agradecidos a toda la gente que nos acompaña, nos han elegido y nos siguen eligiendo, y seguiremos evolucionando para poder darle a nuestro público la calidad de servicio que se merece, con una experiencia diferente”, destacó Jose Luis Arrate (h), socio de Arrate Motos y dueño de KTM Can-Am Mar del Plata.

Audi presenta en nuestro mercado el Q5 Sportback, que se destaca por su silueta coupé, que, según la marca, fue concebido pensando en los clientes que buscan un diseño expresivo, innovación tecnológica, carácter deportivo y versatilidad en un vehículo para el uso cotidiano. Muestra más tecnología de motorización y nuevo paquete de equipamiento y seguridad

Diseño

Audi ofrece este nuevo crossover en dos líneas de diseño exteriores “advanced” y “S line”. Las diferencias residen en el Singleframe, en las entradas de aire laterales y, en particular, en el paragolpes trasero. Hay 12 acabados de pintura y una variedad de molduras para elegir como adicionales, incluido el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y contrastantes.
Con 4,69 metros, es siete milímetros más largo que su modelo hermano, el Audi Q5. Comparte la misma altura (1,66 m) y ancho (1,89), pero a 0,30 la resistencia también resulta menor. La larga distancia entre ejes, de 2,82 metros, proporciona un amplio espacio en el interior.

Motor

Porta un motor naftero 2.0 TFSI (cuatro cilindros) de 245 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Se equipa con cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra.
Cuenta con tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid Electric Vehicle), que puede reducir el consumo en conducción real. Un generador de arranque por correa coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción.
La marca continúa explicando que, en determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que se noten cambios. También se recupera energía a través de la fuerza de frenado que se almacena en la batería. El ahorro de combustible puede llegar hasta 0,3 lts/100 km.

Equipamiento

Se destaca por equipar este concepto operativo de respuesta táctil MMI que brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes a bordo del vehículo. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort.
También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3", que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de a bordo, entre otras muchas disponibles.
La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1540 × 720). Por su parte el Virtual Cockpit consta de una pantalla color Full HD de 12,3 pulgadas.

Versiones

En el caso del 45 TFSI Advanced la marca resalta el Audi drive select, el virtual cockpit plus, smartphone interface, techo corredizo panorámico, luces delanteras y traseras 100% LED, tapizados en combinación cuero / cuero sintético, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Sport, de 5 radios en V, gris grafito, torneado brillante, 235/55 R19, entre otros.
La versión 45 TFSI S line se destaca por sumar: tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra / cuero con grabado “S”, volante de cuero, deportivo de 3 radios achatado multifunción con levas, aasientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y lllantas Audi Sport de 5 radios en V, negro antracita, torneado brillante, 255/45 R20

Precio

El Q5 Sportback tiene los siguietes precios: 45 TFSI Advanced 100.158 dólares, y el 45 TFSI S line 109.132 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Declaraciones

“Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la comercialización en Argentina del Audi Q5 Sportback. No tenemos dudas de que este modelo será el predilecto de quienes estén pensando en un vehículo del segmento por su diseño, tecnología y versatilidad”, expresó Manuel Mendonca Gaona, Gerente de Ventas de Audi Argentina.

Audi Q5 Sportback 24 3 lanz front 2

Audi Q5 Sportback 24 3 lanz perf

Audi Q5 Sportback 24 3 lanz int

Audi Q5 Sportback 24 3 lanz int baul

Audi Q5 Sportback 24 3 lanz tras

Tras un fructífero regreso en 2023, la historia de esta prestigiosa carrera sudamericana continuará escribiéndose en este año con una nueva edición que promete ser fiel a sus raíces con terrenos imponentes ante el público más apasionado del mundo, dicen desde el Desafío Ruta 40, asegurando que se mantendrá fiel a su ADN y en la edición número 12, probablemente cumpla con esta premisa más que nunca.
El punto de partida será Córdoba, provincia con un profundo lazo con el rally, en donde, seguramente, el público acompañará a los pilotos masivamente. En esta provincia del centro del país, se organizarán las Verificaciones, Prólogo y la rampa de largada, confirman desde la organización, recordando que, además, también será el sitio donde se realizará el gran podio de celebración el último día de la competencia.
De esta forma, empieza a revelarse el recorrido de esta edición que promete ser espectacular, tanto para los pilotos como para los fanáticos.

Inscripciones abiertas

Los pilotos y equipos ya pueden tramitar sus inscripciones para ser parte de esta verdadera aventura que abarca a las categorías de motos, quads, autos (Ultimate y Stock), UTV (Challenger y SSV), y camiones, tanto para las clases FIA y FIM del W2RC, como para la categoría OPEN y Desafío Ansenuza.
Si bien el cierre de inscripciones está previsto para el 20 de mayo (18 de mayo para la categoría FIA), hasta el 31 de marzo los equipos podrán verse beneficiados por las tarifas reducidas, aseguran los organizadores.
Asimismo, esperando la gran participación de algunos de los pilotos más destacados del mundo, desde Desafío Ruta 40 explica que cuenta con distintas soluciones logísticas para facilitar la llegada de los competidores del exterior.
Los participantes podrán explorar las tarifas de inscripción, obtener información detallada sobre el transporte exclusivo e inclusive, soluciones de hospedaje con hoteles estratégicamente seleccionados visitando la página web oficial del evento: www.desafioruta40.ar

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que el primer bimestre del 2024, tuvo un total de 65.265 motos patentadas. Lo que representa una caída interanual del 17,45%.
“Si bien comenzamos el año con menos patentamientos, estamos confiados en que durante el 2024 la situación se revierta. Nuestros vehículos son de gran importancia para la movilidad de las personas en todo el territorio nacional. La moto en los últimos años ganó protagonismo y mayor número de usuarios gracias a ser económica, segura y funcional. Es por eso, que desde nuestra parte seguiremos haciendo todo el esfuerzo necesario para que nuestros vehículos lleguen a la mayor cantidad de personas posible.”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Más vendidas

De acuerdo al relevamiento de la cámara, las motos más vendidas del mes continúan siendo las de origen nacional, con un 98,35% del total. En lo que va del 2024 se patentaron 64.109 motos de origen nacional, y 1156 importadas.
“Nuestro esfuerzo está puesto en la integración que es hoy el motor de nuestras fábricas y toda la cadena de valor. Los números de los últimos años ratifican el camino que hemos tomado y esperamos profundizar en esta dirección en el mediano plazo para seguir invirtiendo todo lo necesario, generando valor y progreso.”, agregó Stefanuto.

Zonas

Los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el mes fueron las provincias de Buenos Aires, con 11.407; Santa Fe, con 3255; Córdoba, con 3016; Tucumán, con 1460, y CABA, con 1356 unidades.
Las motos de baja cilindrada son las más vendidas, con 14.941 unidades patentadas de 110 cc, y 4414, de 150 cc. Y en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB, con 17.146 unidades; seguidas por las Street, con 7104 unidades.

Para facilitar el traslado de los vehículos livianos durante el fin de semana de recambio turístico, habrá restricción de circulación de camiones en más de 30 rutas nacionales y en los accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que alcanza a camiones de más de 3500 kilos, comenzará hoy (viernes 1 de marzo) desde las 18 y se extenderá hasta las 20:59 horas. Continuará mañana (sábado 2 de marzo) entre las 7 y 9:59 horas, y culminará el domingo próximo, entre las 18 y 20:59 horas.

Conducción responsable

Además, el organismo nacional recuerda a los conductores que es vital realizar una conducción responsable para una convivencia solidaria y pacífica en el tránsito. Para ello es fundamental, principalmente, respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas, no realizar maniobras temerarias como adelantamientos indebidos o circular por las banquinas, no beber alcohol antes de manejar, descansar adecuadamente previo al viaje, que todos los ocupantes viajen con el cinturón de seguridad abrochado (silla infantil en el caso de menores de 10 años) y si el viaje es en moto, utilizar casco bien colocado y sujetado.
Todas las personas que conduzcan por las rutas deben llevar consigo la siguiente documentación y elementos necesarios:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Asistencia en siniestros viales

Las personas que hayan protagonizado un siniestro vial pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia de la ANSV, que funciona a través de la Línea 149 opción 2 en todo el país, durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.
Entre sus principales recursos, brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica.

1 de Marzo

RUTA NACIONAL    Sentido y Hora
autopista bs. as. la plata
autopista ricchieri
acceso oeste
acceso norte    Restricción mano ascendente de 18 a 20:59
RN 3    Restricción de ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca de 18 A 20:59
RN 5    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 7    Restricción de ambas manos desde Junín a Villa Mercedes y desde Desaguaderos a Límite Internacional de 18 A 20:59
RN 8    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 9    Restricción de ambas manos desde Totoral  hasta La Quiaca        18 A 20:59
RN 11    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN  12    Restricción de ambas manos entre  Ceibas hasta Puerto Iguazú  de  18 A 20:59
RN 14    Restricción de ambas manos entre Paso de los libres hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones de 18 A 20:59
RN 16    Restricción de ambas manos desde Makalle hasta Metán 18 A 20:59
RN 19    Restricción de ambas manos desde San Francisco hasta Córdoba de 18 A 20:59
RN 20    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 22    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 33    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 34    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 35    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 38    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 40    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 105    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 143    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 144    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 146    Restricción de ambas manos desde límite provincial con la Provincia de San Luis hasta San Rafael de 18 A 20:59
RN 149    Restricción de ambas manos desde Uspallata a Límite con la Provincia de San Juan de 18 A 20:59
RN 151    Restricción de ambas manos desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183 Km) de 18 A 20:59
RN 152    Restricción de ambas manos desde Padre Angel Buodo (cruce RN35) hasta Casa de Piedra (292 Km) de 18 A 20:59
RN 154    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 35 hasta La Adela (137 Km) de 18 A 20:59
RN 158    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 174    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 188    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 205    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 226    Restricción de ambas manos desde Balcarce hasta Gral. Villegas de 18 A 20:59
RN 231    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 232    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 152 hasta Gobernador Duval (76 Km) de 18 A 20:59

2 de Marzo

RUTA NACIONAL    Sentido y Hora
autopista bs. as. la plata
autopista ricchieri
acceso oeste
acceso norte    Restricción mano ascendente de 7 A 9:59
RN 3    Restricción de ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca de 7 A 9:59
RN 5    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 7    Restricción de ambas manos desde Junín a Villa Mercedes y desde Desaguaderos a Límite Internacional de 7 A 9:59
RN 8    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 9    Restricción de ambas manos desde Totoral  hasta La Quiaca           7 A 9:59
RN 11    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN  12    Restricción de ambas manos entre  Ceibas hasta Puerto Iguazú  de  7 A 9:59
RN 14    Restricción de ambas manos entre Paso de los libres hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones de 7 A 9:59
RN 16     Restricción de ambas manos desde Makalle hasta Metán        7 A 9:59
RN 19    Restricción de ambas manos desde San Francisco hasta Córdoba de  7 A 9:59
RN 20    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 22    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 33    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 34    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 35    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 38    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 40    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 105    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 143    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 144    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 146    Restricción de ambas manos desde límite provincial con la Provincia de San Luis hasta San Rafael de 7 A 9:59
RN 149    Restricción de ambas manos desde Uspallata a Límite con la Provincia de San Juan de 7 A 9:59
RN 151    Restricción de ambas manos desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183 Km) de 7 A 9:59
RN 152    Restricción de ambas manos desde Padre Angel Buodo (cruce RN35) hasta Casa de Piedra (292 Km) de 7 A 9:59
RN 154    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 35 hasta La Adela (137 Km) de  7 A 9:59
RN 158    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 174    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 188    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 205    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 226    Restricción de ambas manos desde Balcarce hasta Gral. Villegas de 7 A 9:59
RN 231    Restricción de ambas manos de  7 A 9:59
RN 232    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 152 hasta Gobernador Duval (76 Km) de 7 A 9:59

3 de Marzo

RUTA NACIONAL    Sentido y Hora
autopista bs. as. la plata
autopista ricchieri
acceso oeste
acceso norte    Restricción mano descendente de 18 a 20:59
RN 3    Restricción de ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca de 18 A 20:59
RN 5    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 7    Restricción de ambas manos desde Junín a Villa Mercedes y desde Desaguaderos a Límite Internacional de 18 A 20:59
RN 8    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 9    Restricción de ambas manos desde Totoral  hasta La Quiaca        18 A 20:59
RN 11    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN  12    Restricción de ambas manos entre  Ceibas hasta Puerto Iguazú  de  18 A 20:59
RN 14    Restricción de ambas manos entre Paso de los libres hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones de 18 A 20:59
RN 16    Restricción de ambas manos desde Makalle hasta Metán 18 A 20:59
RN 19    Restricción de ambas manos desde San Francisco hasta Córdoba de 18 A 20:59
RN 20    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 22    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 33    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 34    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 35    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 38    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 40    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 105    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 143    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 144    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 146    Restricción de ambas manos desde límite provincial con la Provincia de San Luis hasta San Rafael de 18 A 20:59
RN 149    Restricción de ambas manos desde Uspallata a Límite con la Provincia de San Juan de 18 A 20:59
RN 151    Restricción de ambas manos desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183 Km) de 18 A 20:59
RN 152    Restricción de ambas manos desde Padre Angel Buodo (cruce RN35) hasta Casa de Piedra (292 Km) de 18 A 20:59
RN 154    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 35 hasta La Adela (137 Km) de 18 A 20:59
RN 158    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 174    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 188    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 205    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 226    Restricción de ambas manos desde Balcarce hasta Gral. Villegas de 18 A 20:59
RN 231    Restricción de ambas manos de 18 A 20:59
RN 232    Restricción de ambas manos desde Intersección RN 152 hasta Gobernador Duval (76 Km) de 18 A 20:59

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 430i que probamos tiene un diseño distinto y controvertido, por lo deportivo, mostrando un frontal con un dibujo diferente al de los modelos anteriores de la marca. El capot es bien lanzado y culmina en un frente dominado por una gran parrilla, protagonista principal del dibujo, con dos grandes riñones verticales que se extienden hasta los faros LED, mostrando una imagen moderna y deportiva, recurriendo a un guiño a la historia de la marca.
Este coupé deportivo de dos puertas, comparte plataforma con la berlina Serie 3, pero tiene un centro de gravedad más bajo, voladizos cortos y el habitáculo desplazado hacia atrás y ajustes en los frenos, la dirección y la suspensión para hacerlo más dinámico.
De perfil destacan las llantas de 19” y cálipers de freno en azul, sobresaliendo la línea del techo, que fluye en sentido descendente hasta la parte posterior. En este sector se ven las ópticas afiladas, que enmarcan la taba del baúl.

Seguridad

Entre los componentes más importantes cuenta con 8 airbags. Fijación ISOFIX para los dos asientos posteriores, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Dinámico de Tracción (DTC), sensor de colisión, que activa: airbags, intermitentes advertencia, luz interior; desbloquea puertas; iluminación habitáculo; activación borne de batería de seguridad; desconexión bomba de combustible en caso de accidente.
El sistema de frenos es de disco ventilados, con pinzas flotantes de 1 pistón, con sistema antibloqueo (ABS), que detiene en distancias cortas, sin perder la eficiencia ante freneas reiteradas. Además cuenta con Sistema de asistencia compuesto por asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara para marcha atrás, con ayuda de estacionamiento lateral.
También destacan tornillos antirrobo para las llantas, dispositivo de alarma para la supervisión de las puertas, capó y portón trasero incluyendo protección del habitáculo, sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

Motor

Cuenta con un muy buen motor de 2 litros de 4 cilindros con turbo de doble entrada, que entrega 258 CV de potencia y un torque elevado de 400 Nm, tracción posterior y caja AT de 8 relaciones, que entregan un manejo contundente. Ofrece modos de conducción seleccionables, para cambiar el carácter. En modo Sport ofrece un rendimiento más deportivo, mientras que en modo Eco, se optimiza el consumo de combustible. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, el consumo de combustible es bajo, incluso en ciudad donde supera los 8,6 litros/100 kilómetros

Confort y Equipamiento

El interior de esta coupé deportiva muestra una estética elegante, en la que se destacan las pantallas Head-Up Display de nueva generación, con superficie de proyección un 70% más grande. El panel de control muestra un diseño de calidad en la consola central, el nuevo volante de cuero deportivo y los asientos deportivos de serie de nuevo desarrollo, que toman bien el cuerpo. Todos los controles están a la mano, por lo que se pueden usar sin tener que sacar la vista del frente.
Atrás, en una superficie bastante compacta, las dos plazas traseras disponen de sendos asientos con contornos definidos, con algo de restricciones en el lugar para cabeza.
El baúl es amplio, con 440 litros de capacidad inicial, que puede llegar a más de 1300 litros, rebatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Los neumáticos son del tipo runflat, por lo que carece de rueda de auxilio.
El equipamiento es premium destacándose volante deportivo M de cuero, espejo retrovisor interior con ajuste anti deslumbramiento, butacas eléctricas regulables en altura, inclinación del respaldo, de conductor con memoria, aire acondicionado automático de 3 zona, paquete de iluminación 11 diseños de luz seleccionables predefinidos en 6 colores, preparación para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Hi Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia, puertos USB para carga y transmisión de datos, acceso confort con desbloqueo automático al acercarse y cierre automático al alejarse del vehículo, control de crucero con función de frenado, dirección deportiva variable, entre una larga lista de componentes.

Conclusión

El precio con el que llega a nuestro mercado es de 101.900 dólares. Sin duda este renovado modelo, que cautiva por diseño, cumple con todas las expectativas: las deportivas, las de equipamiento, las de confort y comodidad, pero las de fascinación aumentan cada vez que el BMW Serie 4 Coupé se pone en marcha.

BMW 430i 1385

BMW 430i 1417

BMW 430i 1443 copia

BMW 430i 1433

BMW 430i 1430

BMW 430i 1453

BMW 430i 1420

BMW 430i 1424

BMW 430i 1447

BMW 430i 1450

BMW 430i 1463

BMW 430i 1379

BMW 430i 1475 copia

BMW 430i 1489

BMW 430i 1375

BMW 430i 1412 medidas 1

Iveco confirma que volverá a acompañar al campo en Expoagro, la feria más destacada del país con propuestas innovadoras y vehículos pensados para trabajos en el sector.
Con 55 años de trayectoria industrial en Argentina y una constante evolución, la compañía cuenta con la única fábrica de camiones pesados del país y ofrece vehículos para todas las gamas y segmentos entre los que se destacan las alternativas ideales para el campo. Además, ofrece productos Natural Power, una gama dedicada especialmente a unidades alimentados por energías alternativas.
La automotriz dice que ha establecido una estrecha relación con el campo argentino mediante la oferta de una amplia gama de vehículos que se adecuan a las necesidades de la industria. Los camiones se han convertido en aliados estratégicos para los productores, ya que forman parte de las herramientas esenciales para la logística y el transporte de productos, brindando eficiencia y confiabilidad. Por otro lado, la marca participa en proyectos que promueven prácticas agrícolas sustentables, el uso eficiente de recursos y la reducción de emisiones, alineándose con los desafíos ambientales y sociales que enfrenta la agricultura moderna.

Costumbre

“Es un placer para nosotros poder ser parte de Expoagro. Esto representa una linda costumbre para la marca, ya que nos permite seguir compartiendo tiempo con nuestros clientes y conversar con ellos. También nos permite estar cerca del campo, un sector fundamental para la economía y el crecimiento del país, y que continúa confiando en nuestros vehículos. Esperamos la feria con entusiasmo y grandes expectativas. Estaremos acompañando con conferencias, acciones y charlas especiales durante las 4 jornadas”, expresó Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing de Iveco Argentina. “No solo es un espacio para la exhibición de productos, sino también una oportunidad única para forjar nuevos vínculos con los transportistas”.
Además de exhibir su propuesta de productos, el stand contará con un sector de negocios con la participación de sus concesionarios oficiales, Ivecam, Navicam, Beta, Aurelia, Punto Truck y Overbus estarán presentes. También habrá un espacio para IVECO Capital, el brazo financiero de la compañía, y otro dedicado al servicio de posventa.

Iveco 24 2 expoagro b

Ofertas

Desde vehículos livianos hasta pesados, y continuando con la evolución de nuestra marca, exhibiremos la propuesta multienergética con la presencia de camiones y buses propulsados a gasoil, gas natural y eléctricos. La gran novedad será la presencia de eDaily, el liviano de marca, con idéntica versatilidad que la Daily pero en su versión 100% eléctrica. Expoagro será testigo de su primera aparición oficial en Argentina.
Acompañando la propuesta Natural Power, estarán en el stand también el clásico Tector GNC, el primer camión a gas natural homologado para su fabricación en el país, y el Bus 170G21, primer bus a GNC producido localmente, que ya posee algunas unidades en circulación en Argentina y otras fueron exportadas para realizar pruebas de rendimiento en países de la región.
Teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de los trabajadores del campo, expondremos además los camiones ideales para el transporte de granos y actividades rurales. Los visitantes de Expoagro encontrarán en el stand al camión más vendido del país, hablamos del Tector 17 toneladas, que estará representado por dos versiones del Tector Autoshift. Asimismo, se exhibirán los Stralis Hi-Way Cursor 13 y Hi-Road Cursor 9, que en su versión con suspensión neumática permite su aplicación a todas las configuraciones escalables. El Tector 11 toneladas también acompañará la muestra, resaltando que todos estos modelos son producidos en la planta que tenemos en el país.

Potencial

“Somos conscientes del potencial del campo en el país, y es por eso que seguimos acompañando al sector mediante el desarrollo y la evolución de productos acordes a las necesidades puntuales de cada negocio”, añadió Spasaro.
Además, estará presente también nuestro Bus Vetrato 8+1, diseñado sobre la versión Daily 45-170. Este minibús para transporte de pasajeros es vehículo ideal para misiones urbanas, cuenta con butacas reclinables VIP tipo semi-cama provistas con cinturón inercial de 3 puntos con homologaciones nacionales e internacionales, sensor de cinturón abrochado y display en tablero indicativo de cada asiento.

Innovaciones

El stand de Iveco en Expoagro una vez más contará con un espacio especial dedicado a las acciones sustentables y comunitarias de la compañía resaltando que la preocupación de la marca por la sustentabilidad atiende tanto la propuesta de productos como la forma en que la empresa hace su trabajo. En esta ocasión, se llevarán a cabo talleres sobre el funcionamiento y los propósitos de la economía circular.
Durante el evento, se construirán colectores solares utilizando residuos reciclados junto a los visitantes de la feria. Estos colectores proporcionarán agua caliente y en una segunda acción, serán entregados a entidades rurales.
En 2023 el taller sustentable en Expoagro se enfocó en cultivo de árboles nativos y fabricación de compost.
Además, también se dispondrán bicicletas en el stand para el reciclaje de botellas de plástico, las cuales luego se transformarán en eco ladrillos que se sumarán a los generados en otros ámbitos para ser parte de edificaciones sustentables.

Iveco 24 2 expoagro c

Spotify confirma que se adentra en el misterio con el lanzamiento del Oráculo Musical, una experiencia mística para ayudar a responder todas tus preguntas sobre la vida a través de la música. Así es como funciona:

  • Ingresa a spotify.com/songpsychic (tené en cuenta que esta experiencia está disponible solo en dispositivos móviles)
  • Elegí una categoría. Los usuarios podrán elegir entre una lista de nueve temas: escuela, amigos y familia, amor, profesión, grandes misterios de la vida, mi futuro, sobre mí, estilo y hasta el almuerzo. Los usuarios pueden incluso hacer que el Oráculo Musical les lea la mente.
  • Hacé tu pregunta. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de preguntas disponibles, como "¿Debería ir a esta cita?", "¿Debería reservar unas vacaciones?" o incluso "¿Qué debo desayunar?"
  • Esperá el futuro. Después de seleccionar una pregunta, se mostrará una pantalla de contemplación mientras el Oráculo Musical encuentra la canción perfecta para responder a tu pregunta.
  • Escuchá y compartí. Cuando aparezca la respuesta, los usuarios tienen la opción de escuchar la canción en Spotify, hacer otra pregunta y compartir sus resultados en redes sociales.

Guía Cósmica

Nuestros usuarios no solo recurren a las estrellas en busca de guía cósmica, sino que también recurren a la música de artistas como Shakira, Bizarrap, Rosalía, Rauw Alejandro, Karol G, Taylor Swift, Feid, Harry Styles, Rels B, Coldplay y Miley Cyrus, entre muchos otros, para predecir el futuro.

  • En todo el mundo, los oyentes de Spotify han creado cerca de 250,000 playlists relacionadas con lo psíquico. Algunas de las canciones más populares agregadas a dichas playlists son:

“Tarot” de Bad Bunny, Jhayco
“Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” de Bizarrap, Quevedo
“Provenza” de Karol G
“Efecto” de Bad Bunny
“La Inocente” de Feid, Mora
 Spotify asegura que también trabajó con Baby Tate en un divertido video; mirá lo que la artista tiene que decir sobre su amor por el Oráculo Musical. Aquí

Alineada con su visión "Ambition 2030", segmentada en medio ambiente, Social y Gobernanza (Environment, Social and Governance -ESG-), Nissan confirma que comprende diferentes iniciativas a nivel regional que contribuyen al medio ambiente, la sociedad y promueven la diversidad, equidad e inclusión. "Lograr un mundo más limpio, más seguro e inclusivo", representa nuestra misión global de sustentabilidad para el corto y largo plazo.
En particular, reforzando su compromiso con los derechos humanos y la educación, y en su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, la compañía dice que impulsó, como parte de nuestro People Week, una acción de voluntariado regional para impactar positivamente en infantes y adolescentes.

Utiles escolares

En Argentina, Chile y Perú, nuestros colaboradores hicieron una colecta de útiles escolares que se agregan a los reunidos por la compañía nipona, que entregarán a los Espacios de Cuidados Diarios, de "Aldeas Infantiles S.O.S". La ONG, que tiene presencia en más de 20 países de América Latina y Caribe, vela por favorecer el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un entorno familiar protector.
Recientemente, Nissan Motor Corporation fue reconocida una vez más por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por CDP, una ONG ambiental de cobertura global. Los esfuerzos y nuestra transparencia en materia de seguridad hídrica, nos permitieron obtener un puesto en la prestigiosa Lista A de CDP durante cinco años consecutivos, comenta la empresa japonesa, que también ha recibido la calificación A- en materia de cambio climático, lo que la sitúa en el nivel de liderazgo en esta categoría desde hace 11 años.

Diversidad motor del cambio

Guiada por nuestro propósito corporativo de impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas, la automotriz asegura que cuenta con diferentes alianzas estratégicas e iniciativas para contribuir a un mundo más sostenible. Entendiendo que el cambio empieza puertas adentro a continuación se detallan algunos de los muchos pasos significativos dados por la empresa japonesa en los últimos años:
    Globalmente, firmamos los "Principios de Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el caso de América del Sur, la marca fue la primera automotriz en realizar la suscripción de manera regional, con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.
    Con el firme compromiso de promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en donde toda persona pueda sentirse plena, valorada y orgullosa de formar parte de nuestra compañía, la marca se alió con Pride Connection en Argentina, Chile, Perú y México. Esta organización está conformada por una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+.
   En Brasil se unió con el Instituto de Identidades de Brasil (IDBR), para acelerar la promoción de la igualdad racial. Se trabajan en conjunto planes con diferentes enfoques para enriquecer la cultura corporativa e impactar a la sociedad de manera positiva.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 601