Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor naftero de 107 caballos de fuerza

Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor naftero de 107 caballos de fuerza

Nissan afirma que continúa fortaleciendo su portfolio de productos y presenta en el mercado local el...

Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor de 110 CV y detalles de equipo

Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor de 110 CV y detalles de equipo

Citroën lanza a nuestro mercado una edición limitada de 150 unidades del C4 Cactus, denominada Rip C...

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y motor diésel

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y motor diésel

Peugeot lanza la Traveller en nuestro mercado, una van para 8 pasajeros, que proviene de la platafor...

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con motores naftero y turbodiesel

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con motores naftero y turbodiesel

Peugeot lanza en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano (segmento C), basado en...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con motor naftero de 120 caballos

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con motor naftero de 120 caballos

Nissan presenta en Argentina el Kicks Special Edition, un vehículo exclusivo y limitado, que además ...

  • Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor naftero de 107 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor nafter...

    Lunes, 15 de Enero de 2018 15:37
  • Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor de 110 CV y detalles de equipo

    Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor...

    Miércoles, 10 de Enero de 2018 18:55
  • Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y motor diésel

    Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y...

    Miércoles, 10 de Enero de 2018 18:06
  • Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con motores naftero y turbodiesel

    Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con mot...

    Martes, 09 de Enero de 2018 21:02
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con motor naftero de 120 caballos

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con mo...

    Viernes, 05 de Enero de 2018 17:36
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Volkswagen llegó al North American International Auto Show -Naias-, es decir el Salón de Detroit, el nuevo Vento, mostrando una generación totalmente renovada del sedán mediano, la cual se fabrica en Puebla, México, para todo el mundo, por lo que será en que llegue próximamente a nuestro mercado.
Esta, que es la séptima generación de este vehículo para el segmento de los medianos, estrena plataforma, nuevas dimensiones, destacándose, sobre todo, el nuevo diseño exterior, que muestra varios cambios en el capot, nuevas luces con LED y la gran parrilla, ahora más ancha y prominente.
En cuanto a las dimensiones, el nuevo Vento, derivado de la flamante plataforma MQB, que sirve y servirá de base a una gran cantidad de vehículos del consorcio, es más largo, se incrementó alrededor de 30 mm, por lo que supera los 4600 mm, más ancho y alto, con una distancia entre ejes que es 330 mm, más larga, hasta llegar a 2685 mm.
De perfil, muestra una mayor la caída de la línea del techo, que, según la marca, no afecta el especio para la cabeza de los ocupantes. Las luces traseras, también de LED, tienen un diseño mejorado, pero no hay cambios más radicales.

Motor

La marca indico en la presentación que a partir de ahora sólo llevará el motor naftero turbo de 1.4 litros de 147 caballos de fuerza 250 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades o una manual de seis cambios. La tracción es siempre delantera. Veremos que ocurre cuando llegue a nuestro mercado, pero seguramente este motor será el que se utilice.

Equipo

El Vento gana espacio en el interior, especialmente en las plazas traseras. Se destaca el nuevo tablero es digital y cuenta con una gran pantalla táctil, el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. La consola central cuenta con el sistema de infotainment Composition Media con pantallas de hasta 8 pulgadas y compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.
Otro destacado es la iluminación ambiental en 10 colores, techo panorámico, climatizador de doble zona, asientos ventilados y calefaccionados, tapicería en cuero y sistema de sonido Beats de 400 watts.
Volkswagen menciona que todos los Vento llevan elementos de personalización para el conductor. Según versiones, esto puede incluir la memoria de los asientos, las preferencias de las asistencias de manejo, la temperatura, la configuración del cuadro de instrumentos digital, el color de la iluminación ambiental, la visualización del navegador, la estación de radio y más.
Sobre la línea de asistencias de conducción, puede equipar asistencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril y cámara de visión trasera, que será estándar en todas las versiones.

Precios

En Estados Unidos, el precio del Vento arranca en 18,545 dólares. No se ha especificado con qué equipamiento, pero sí que es más accesible que el modelo actual, cuya gama inicia en 18,645 dólares. Veremos si cuando llegue a nuestro mercado también hay una baja de precios.

Volkswagen Vento Detroit18 tromp

Volkswagen Vento Detroit18 perf

Volkswagen Vento Detroit18 int

Volkswagen Vento Detroit18 tras

Chevrolet realizará nuevamente “Experiencia S10” en distintos puntos del país para aquellos que quieran conocer más sobre la pickup, que la marca del moño asegura que se destaca por su potencia, sofisticación, conectividad y seguridad.
La primera “Experiencia S10” de este año se realizará en Mar del Plata, en un predio ubicado en Av. Monseñor Zabala, esquina Río Negro, que estará abierto desde el 19 al 21 de enero actual, de 9 a 13 y de 15 a 19. Allí estarán exhibidos varios modelos de la marca, entre ellos diferentes versiones de S10, Trailblazer, Tracker, Captiva, Cruze y Onix.
De la mano de Comar, Concesionario Oficial de la marca en Mar del Plata, se realizará esta actividad en la costa argentina para todos los habitantes y visitantes de esta gran ciudad balnearia.
Durante el test drive que se podrá realizar en este predio, los visitantes pondrán a prueba todos los elementos de seguridad, motorización, tracción, torque, suspensión y tecnología presentes en la S10. Además, para los clientes de Chevrolet, habrá una estación especial OnStar.

Tecnología

La S10 Turbo Diésel 2018 automática, incorporó más tecnología como la del CPA, para reducir los niveles de ruidos y vibraciones de la camioneta. Además, las versiones tope de gama cuentan con un equipamiento de seguridad, donde se destaca el alerta de cambio de carril y el alerta de colisión frontal, brindando mayor seguridad en el manejo y ayudando a prevenir accidentes.
En cuanto a Conectividad Total, las versiones LTZ y HC cuentan con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet. Existen en el Mercosur más de 50 mil suscriptores a este servicio que ofrece al conductor funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas durante los 365 días del año. Durante los primeros 6 meses, OnStar se ofrece a los clientes a modo de prueba en los modelos de la marca, que tienen esta tecnología y luego pueden optar por distintos planes mensuales como Plan Safe, a $ 299; Plan Protect, a $ 399, y Plan Exclusive, $ 499.
La automotriz confirma que “Experiencia S10” se irá presentando durante este año por toda la Argentina para acercar información y la posibilidad de manejar, a todos aquellos interesados, una pickup confiable, segura y con conectividad total.

Ford presentó tres grandes novedades durante el Salón Internacional del Automóvil 2018 en Detroit, Estados Unidos. Una de las grandes novedades es el Mustang Bullitt, de tercera generación, edición limitada conmemorativa del 50 aniversario de la película clásica "Bullitt", de Steve McQueen.
El nuevo Edge ST, el primer SUV preparado por Ford Performance - la división de vehículos de alto rendimiento de la marca - y la vuelta de la Ranger al mercado estadounidense.

Edición especial

El Mustang Bullitt, presentado en el evento por la actriz Molly McQueen, nieta de Steve McQueen, será lanzado a mediados del año en Estados Unidos. Equipado con un motor V8 5.0L especialmente calibrado con una potencia de más de 480 CV y un torque de 569 Nm. La marca asegura que llega a la velocidad máxima de 262 km / h. El Mustang GT original del año 1968, que protagonizó la galardonada película también forma parte del exclusivo espacio de la marca en el Salón, dando fin al misterio que duró más de 40 años sobre el paradero del vehículo.
Viene con transmisión manual y su palanca de cambios tiene un sofisticado diseño blanco que hace tributo al modelo original. También incorpora una válvula activa en el sistema de escape para que el vehículo ruja con su característico sonido.
Otro equipamiento de serie es el panel de instrumentos con pantalla digital de 12 pulgadas que lleva estampada la imagen de Bullitt.
Las opciones de color se limitan al negro Shadow y al clásico verde oscuro utilizado en la película. Otras características que rinden homenaje al vehículo son las finas terminaciones cromadas alrededor de la grilla y de las ventanas delanteras y sus clásicas llantas de aluminio de 19 pulgadas.
Dos Mustangs GT 1968 se utilizaron en el rodaje de "Bullitt", que se estrenó en los cines el 17 de octubre de 1968. Después de la filmación, los dos vehículos siguieron caminos diferentes: el vehículo principal conducido por McQueen fue vendido por Warner Bros a un comprador privado, mientras que el otro, utilizado en muchos de los saltos en la famosa escena de persecución, fue enviado a un depósito de chatarra. Este último resurgió en Baja California, a principios de 2017, mientras que el otro quedó perdido para la historia. Hasta ahora.
Sean Kiernan heredó el vehículo en 2014 de su difunto padre, Robert, quien lo había comprado en 1974. Para realizar el sueño de la familia, Sean contactó a Ford y se trabajó en conjunto para colocar al emblemático vehículo de la película al lado del Nuevo Mustang Bullitt, en el Salón de Detroit, en su honor.

Ford Detroit18 Mustang Bullit frontFord Mustang Bullit en el Salón de Detroit

Ford Detroit18 Mustang Bullit trasFord Mustang Bullit en el Salón de Detroit

Utilitario Deportivo

La marca describe al Edge ST como un vehículo de características avanzadas de conducción y frenado. Se destaca la nueva transmisión de ocho velocidades, el motor V6 más potente de su categoría y tecnologías inéditas en el segmento, como asistencia de maniobras evasivas, piloto automático adaptativo con stop-and-go y asistencia de mantenimiento en carril.
Está provista con el motor V6 más potente de su categoría, un EcoBoost 2.7L de doble turbo, con una potencia de 340 CV y un torque de 515 Nm.
La transmisión automática de ocho velocidades con acoplamientos rápidos y la suspensión con ajuste deportivo garantizan una conducción dinámica. Además, el nuevo modo "Sport", que permite una respuesta de aceleración y patrones de cambio más veloces, junto con un sonido de escape más fuerte.
El Edge ST exhibe un nuevo estilo en la parte delantera y trasera, una grilla de malla abierta para optimizar la refrigeración, faldas laterales anchas, doble salida de escape y ruedas de 21 pulgadas exclusivas. El interior tiene una consola central rediseñada aumentando la sensación de modernidad y sofisticación del vehículo.
La marca del ovalo asegura que viene de serie con más tecnologías de asistencia al conductor que cualquier otro SUV de su categoría en los EE.UU, incluyendo recursos inéditos de la marca y en el segmento como Frenado post-colisión: ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria, aplicando automáticamente presión moderada en el freno cuando se detecta una colisión inicial, para disminuir posibles lesiones a los ocupantes y daños al vehículo.
Asistente de maniobras evasivas: ayuda al conductor a desviarse de vehículos parados o que circulan lentamente para evitar choques. Diseñado para operar a velocidades en la ciudad y en la ruta, utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos, brindando soporte de dirección para la maniobra en caso de colisión inminente.
Control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento en carril: ayuda a mantener una distancia cómoda de los vehículos delanteros y reduce el estrés en viajes largos con tráfico moderado, conservando el vehículo dentro del carril.
Otros equipamientos incluyen cámaras delantera y trasera de 180 grados, estacionamiento automático y sistema de audio Premium B&O Play de Harman, con 12 parlantes, especialmente ajustados para el Edge.

Ford Detroit18 Mustang EdgeFord Edge en el Salón de Detroit

Pickup

Asimismo, presentó la Ranger con motor EcoBoost 2.3L, transmisión automática de 10 velocidades y tecnologías avanzadas como la asistencia de frenado con detección de peatones.
La marca la describe con un estilo renovado, incluyendo faros traseros de LED y avanzadas tecnologías como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego con cobertura para remolque, asistencia de frenado con detección de ruido peatonal, asistencia de mantenimiento en carril y piloto automático adaptativo.
Las nuevas funcionalidades también hacen que la dirección de la camioneta sea más fácil y divertida, en caminos pavimentados y fuera de ellos. El paquete opcional FX4 Off-Road añade protectores de carrocería, neumáticos especiales y suspensión ajustable.

Ford Detroit18 RangerFord Ranger en el Salón de Detroit

“Alfa ha vuelto es una frase que hemos escuchado pero sin duda que con el Giulia Veloce la marca realmente tiene una máquina en su arsenal que puede competir, y vencer, a los fabricantes alemanes en su propio juego: el de los autos deportivos”. Con esas palabras la publicación británica Evo describe al Alfa Romeo Giulia, que fue elegido como el Mejor Sedán Deportivo de 2017.
El Giulia Veloce es una de las versiones que llegarán a la Argentina, equipada con motor naftero de 280 CV, caja automática de 8 marchas y el sistema de tracción integral Q4 AWD.
De hecho, el Giulia Veloce es el primer auto de la marca equipado con el nuevo sistema de tracción total Q4, que monitorea de forma automática las condiciones de la ruta y el estilo de conducción, distribuyendo de forma instantánea el par motor necesario entre los ejes delantero y trasero para evitar la pérdida de tracción, entregando siempre el máximo control en todas las condiciones de adherencia.

Adherencia

En condiciones normales de adherencia, el 100 por ciento de la tracción es enviada al eje trasero, lo que garantiza máximo desempeño para un estilo de conducción deportivo. Pero cuando las condiciones lo requieran, el sistema de manera automática, y en sólo 100 milisegundos, reparte la distribución del par entre los dos ejes para garantizar la mejor estabilidad pudiendo alcanzar un reparto máximo de potencia del 50% en cada eje. De ese modo, el nuevo Q4 garantiza la seguridad en la conducción y el mejor desempeño del auto en las diversas condiciones.

Variada y nutrida concurrencia de celebridades del mundo empresario, de la moda, del espectáculo y los medios una vez más se hicieron presentes en la 10ma edición de la fiesta con la que Fiat y Jeep, marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), cerraron en Tequila de la Barra, Uruguay, la temporada de los eventos esteños del verano. Más de 1300 invitados asistieron, pese a la intensa lluvia, a la tradicional fiesta y es parte de las diversas acciones del Operativo Verano que ambas marcas realizan en los principales centros turísticos de los argentinos, especialmente en Mar del Plata, Pinamar, y Cariló, .
En el espacio Tequila se exhibieron, el Cronos, el nuevo modelo de la marca italiana que se produce en la planta de Córdoba y que se encuentra próximo a lanzarse comercialmente, y el Jeep Compass, representaron a dos de las importantes marcas de la automotriz y fueron exhibidos en el ingreso de la disco Tequila.

Anfitrión

Como presidente de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi ofició de anfitrión, entre otros representantes de la empresa. Como en ediciones precedentes, prevaleció la diversidad de públicos presentes. De Bettina y Alejandro Bulgheroni y Roberto y Estela Zaldivar, a personalidades del ámbito empresario, el mundo de los medios y el deporte, tales como Sebastián Eskenazi y Analía Franchín; Ricardo Stuart Milne;  Eduardo Costantini; Adelmo Gabbi; Claudio Cesario; Gustavo Weiss; José Urtubey; Carlos Fontán Balestra; Miguel Acevedo; Willy Kohan; Martín Cabrales; Rodolfo D’Onofrio; los tenistas Guillermo Coria y Gaston Gaudio; Fabián Taraborelli; Daniel Hadad y Viviana Zocco; Humberto Schiavoni; Cecilia Zuberbuhler; Nicole Neumann; Martín Liberman; Jorge Burruchaga; Patricia Della Giovampaola; Guillermo Laborda; Ana Rusconi; Soledad Ainesa y Diego Finkelstein: Cristian Romero; Clarisa Estol; Guibert Englebienne; Fabián Von Quintiero;  Ricky Sarkany; Teresa Calandra; Nicolás Riera; Amalia Granata; Fernando Burlando; entre otros muchas personalidades que le dieron clima a la convocatoria.
El evento en La Barra se suma a las acciones de Fiat y Jeep en los principales centros turísticos de la Argentina, como Pinamar, Cariló, y Mar del Plata, donde Fiat está presente con Operativo Verano: “El Sol Te Lleva”, mientras que Jeep despliega actividades también en el Off Road Park de Villa Gesell, y el Jeep Park en Benavídez.

Yamaha Motor Argentina lanzó al mercado la nueva XSR700, una moto que combina a la perfección un estilo clásico, con tecnología vanguardista. Se ubica en el segmento Sport Heritage, cuenta con un chasis liviano que le proporciona agilidad y maniobrabilidad al conductor.
Esta motocicleta, de estilo retro, está inspirada en un ícono histórico de la marca y combina en él la tecnología innovadora. Se destaca el asiento retro en dos texturas y el subchasis trasero que le aporta posibilidades de customización. En el frontal, se incorpora un mono faro, que en conjunto con sus soportes, el cuentakilómetros de formato clásico y el depósito de combustible central de aluminio. La moto es liviana, tiene un peso en orden de marcha de 186 kg y un tanque de combustible de 14 litros.

Motor

La XSR700 tiene un motor bicilíndrico en línea de 689 cc, de 4 tiempos, de 2 cilindros y 4 válvulas por cilindro, alimentado por inyección electrónica y con formato crossplane, lo que genera una entrega de potencia de 78 CV/9000 rpm y un torque de 68 Nm/6500 vueltas. Ofrece caja de 6 velocidades y transmisión final a cadena. Cuenta con frenos de disco doble delantero y disco simple posterior, que incluye ABS de serie.
Gracias a su chasis compacto y liviano, tipo diamante, que ofrece una longitud total de 2075 mm, brinda una gran maniobrabilidad, dice la marca.

Precio

La nueva XSR700 ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Yamaha Motor Argentina. Se encuentra disponible en color verde, negro y gris plata. Puede adquirirse a un precio sugerido de U$S 20.700.

YAM XSR700 tras

Honda Accord sumó el título de Auto del Año 2018 en Estados Unidos, logrando un nuevo trofeo a la ya larga lista de premios. Por otro lado el Volvo XC60 se impuso entre los utilitarios y el Lincoln Navigator entre las camionetas, siendo el único que no llega a nuestro mercado.

Jurado

El premio anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 es otorgado por un panel de 60 periodistas especializados, después de que se analizaron decenas de modelos en cada segmento.
En la categoría de autos tipo sedán el duelo por el premio entre los tres finalistas incluía un verdadero duelo de titanes japoneses entre el Honda Accord, el Toyota Camry.
En tanto, el Volvo XC60 fue el vencedor entre los utilitarios, por delante del Alfa Romeo Stelvio, de pronta llegada a la Argentina, y otro modelo de Honda, el Odissey.

Toyota Argentina informó los resultados de 2017, año en el que cumplió 20 años produciendo en el país, superando sus propios récords de producción, exportación y ventas, logrando además un crecimiento sostenido del empleo.
Con producción récord, la planta de Zárate, fabricó 125.317 unidades, de las cuales el 70% (86.415 vehículos) se destinó a un total de 21 mercados de exportación en América Latina. Esta nueva marca en las exportaciones representó a su vez el 41,2% del total de la industria automotriz argentina. Adicionalmente, durante 2017 el empleo de la planta de Zárate también creció hasta alcanzar los 5740 empleados.

Pickup

La marca indica que en el mercado interno se patentaron 91.013 unidades, lo que significó un crecimiento interanual del 19,6%. La pick up Hilux fue la líder absoluta de su segmento con 34.051 unidades patentadas, y por 12° año consecutivo encabezó el segmento de pickups con el 36% de participación. Asimismo, la SW4 se posicionó primera entre las SUV medianas con el 41,8% de participación de mercado (3821 unidades).
Los vehículos de pasajeros de esta marca japonesa fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición Nº 1 dentro de los sedanes medianos con el 28,5% (17.249 unidades), superando por más de 11 puntos a su principal competidor. En tanto, el Etios se posicionó tercero (12% - 32.090 unidades) dentro del competitivo segmento de los  compactos. Las ventas de Prius -el único modelo híbrido que se comercializa en Argentina-marcaron un récord durante el segundo semestre, con 97 patentamientos en 2017 y una demanda creciente.
En 2018  el objetivo estará enfocado en alcanzar las 140.000 unidades de producción y seguir afianzando a la planta de Zárate como base exportadora de Hilux y SW4  para toda América Latina.

Consolidación

En octubre de 2017, Toyota Plan de Ahorro cumplió tres años de operación y la marca asegura que se posicionó en el mercado como una compañía que privilegia la relación y el compromiso con los clientes. Nació con el objetivo de comercializar unidades cero kilómetro de Etios, Hilux y Corolla a través de una modalidad de compra de ahorro previo con amplios beneficios.
En este sentido, los resultados del Plan de Ahorro de la marca en 2017 presentaron un volumen de 24.903 suscripciones  y un crecimiento interanual del 62,7%, con 5994 de unidades entregadas a sus clientes.
El crecimiento sostenido de esta herramienta es consecuencia de privilegiar las expectativas de los clientes, finalizan desde la marca.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el año 2017, se vendieron en el país 1.767.962 vehículos usados, un crecimiento del 16,89%, con respecto al 2016, cuando se comercializaron 1.512.471 unidades.
En diciembre último las ventas de autos usados alcanzaron las 157.056 unidades, un incremento del 12,50%, respecto a igual mes del año 2016, cuando se vendieron 139.610 vehículos.
Si comparamos el mes de diciembre, con un registro de 157.056 vehículos, con noviembre último, con ventas por 158.159 unidades, la baja es del 0,70%.

Buen año

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, indica: “Finalizó 2017, un año que lo consideramos bueno para nuestro sector. Las cifras lo demuestran: se comercializaron 1.767.962 vehículos usados, un crecimiento del 16,89% con respecto a 2016.
“Comenzó el nuevo año y nuestras expectativas son enormes. Nuestro sector aspira a alcanzar ventas por 2.000.000 de vehículos usados. Razonando sobre las directivas impuestas por el ejecutivo, deberíamos pensar en una inflación en baja y líneas de crédito que acomoden los intereses hacía abajo. Este camino contribuiría a fomentar las condiciones necesarias para lograr tan ambiciosa meta.
“Sin embargo, habrá que esperar para ver como repercuten en el bolsillo de la gente los aumentos de tarifas y servicios que se han anunciado para ver cómo reacciona el poder de compra, y donde se ubica las expectativas de cambio en el mercado de vehículos. Ojalá que el resultado sea favorable. Nosotros sabemos bien que vender más no equivale a ganar más, sino que puede suceder lo contrario. Por eso debemos ser prudentes”.

Subas en 2017

Río Negro: 28,95%
Chaco: 26,08%
La Pampa: 22,48%
San Luis: 22,48%
Tucumán: 22.48%
Catamarca: 20,37%
La Rioja: 20,16%
Santa Fe: 18,59%
Córdoba: 18,57%
Misiones: 18,56%
Capital Federal: 17,16%
Corrientes: 17,13%
Prov. Bs. As: 16,89%
Formosa: 15,25%
Mendoza: 14,69%
Entre Ríos: 14,56%
Sgo. del Estero: 14,54%
Neuquén: 13,60%
Salta: 13,18%
San Juan: 10,51%
Chubut: 10,43%
Tierra del Fuego: 4,26%
Jujuy: 2,08%

Bajas en 2017

Santa Cruz: -7,91%

cca 17 diciembre

Al hablar sobre el tema de la conducción autónoma durante el CES 2018, el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, explicó que millones de autos que saldrán a la calle este año, equipados solamente con una cámara frontal y el nuevo sistema en chip de cuarta generación EyeQ, de esa marca, jugarán un papel crucial en la entrega de un futuro sin conductores. Estos automóviles de BMW, Nissan y Volkswagen, recopilarán paquetes de datos de bajo ancho de banda, que se agregarán en la nube, lo cual permitirá la creación de mapas de alta definición a través del programa Road Experience Management, o Gestión de Experiencias Viales (REM) de, nuestra empresa.
Estos mapas de alta definición eventualmente jugarán un papel clave para la llegada de autos autónomos de Nivel 4/5 seguros y costeables, dice el directivos, que también explicó que, a corto plazo, están creando una nueva categoría llamada nivel 2+. Los sistemas avanzados orientados al consumidor, que se hacen cargo de las tareas de conducción en diversas condiciones (en autopistas y otras vías), han ganado un impulso significativo. Varios  fueron incluidos en los 30 diseños  ADAS que obtuvo Mobileye en 2017 y se encuentran entre los 15 lanzamientos de programas en 2018. La capacidad de entregar mapas de precisión a escala y bajo costo al aprovechar la proliferación de sistemas de seguridad basados en cámaras, lleva estos sistemas a un nuevo nivel a un precio asequible. En general, nuestra marca cuenta con diseños para sistemas autónomos avanzados L2 + y L3 con 11 fabricantes de automóviles, que colectivamente representan más del 50% de la industria automotriz; diseños que se lanzarán este año y en 2019.

Transmisores

A través de la tecnología ADAS actual y la tecnología completamente autónoma del mañana, los automóviles están destinados a convertirse en los mejores transmisores de datos del planeta. Tal como señaló el director general de Intel, Brian Krzanich, en su discurso de apertura y de la misma forma en que lo enfatizó Shashua, la capacidad para aprovechar la inminente abundancia de datos es fundamental para el despliegue eventual de automóviles sin conductor a gran escala. Juntos, Intel y Mobileye tienen la estrategia, los recursos, los productos y diseños para hacer frente a este desafío de datos. 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 967