Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor naftero de 107 caballos de fuerza

Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor naftero de 107 caballos de fuerza

Nissan afirma que continúa fortaleciendo su portfolio de productos y presenta en el mercado local el...

Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor de 110 CV y detalles de equipo

Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor de 110 CV y detalles de equipo

Citroën lanza a nuestro mercado una edición limitada de 150 unidades del C4 Cactus, denominada Rip C...

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y motor diésel

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y motor diésel

Peugeot lanza la Traveller en nuestro mercado, una van para 8 pasajeros, que proviene de la platafor...

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con motores naftero y turbodiesel

Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con motores naftero y turbodiesel

Peugeot lanza en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano (segmento C), basado en...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con motor naftero de 120 caballos

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con motor naftero de 120 caballos

Nissan presenta en Argentina el Kicks Special Edition, un vehículo exclusivo y limitado, que además ...

  • Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor naftero de 107 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Nissan confirma la comercialización del Versa Sense AT, de 4 velocidades y motor nafter...

    Lunes, 15 de Enero de 2018 15:37
  • Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor de 110 CV y detalles de equipo

    Lanzamiento. Citroën introduce en la Argentina la versión Rip Curl del C4 Cactus, con el mismo motor...

    Miércoles, 10 de Enero de 2018 18:55
  • Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y motor diésel

    Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la Traveller, una van con capacidad para 8 pasajeros y...

    Miércoles, 10 de Enero de 2018 18:06
  • Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con motores naftero y turbodiesel

    Lanzamiento. Peugeot presenta en la Argentina la segunda generación del 5008, un SUV mediano con mot...

    Martes, 09 de Enero de 2018 21:02
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con motor naftero de 120 caballos

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta, en venta limitada, el flamante Kicks Special Edition, con mo...

    Viernes, 05 de Enero de 2018 17:36
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Finalizó la 40 edición del Rally Dakar, que se corrió por Bolivia, Perú y La Argentina, con victorias para el español Carlos Sáinz, con Peugeot, en autos; el austriaco Matthias Walkner, con KTM, en motos; el chileno Ignacio Casalle, con Yamaha, en cuatriciclos; el brasileño Reinaldo Varela, con Can Am, en UTV, y el ruso Eduard Nikolaev, con Kamaz, en camiones.
Este año no hubo argentinos entre los vencedores, pero si en el podio, como Kevin Benavides, con Honda, en motos, segundo puesto; Nicolás Cavigliasso, con Yamaha, que culminó segundo, y Jeremías González Ferioli, con Yamaha, que terminó tercero, ambos en cuatriciclos. Si te preguntás por el equipo argentino de camiones, con el Iveco, comandado por Federico Villagra, que marchas en un cómodo segundo puesto; la organización oficial dio un comunicado anunciando que "Federico Villagra abandona por problemas mecánicos", aunque en realidad, el equipo argentino tuvo que retirarse por cargar combustible en una zona de neutralización, un lugar prohibido, infringiendo las normas.

Autos

Carlos Sainz, con Peugeot, ganó el segundo de Dakar de su carrera al terminar con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, con Toyota, segundo en el podio. El tercer lugar en la clasificación general fue para el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota. Los mejores argentinos clasificados fueron Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta, con Toyota, en el noveno lugar.

Rally Dakar 18 fin autos sainz

Motos

Matthias Walkner, con KTM, ganó en la categoría motos tras culminar la última, que fue ganada por el argentino Kevin Benavides, con Honda, segundo en la clasificación general final. Walkner se convirtió en el primer austríaco en ganar el Dakar.
Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos, pero realizó una estupenda carrera que, seguramente,  será fundamental para el futuro. La tercera posición fuera para el australiano Toby Price, con KTM, ganador de la edición 2016.

Rally Dakar 18 final motos walkner

Cuatriciclos

El chileno Ignacio 'Perro' Casale, con Yamaha, ganó el segundo Dakar de su carrera deportiva, "Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento."
El segundo lugar fue para Nicolás Cavigliasso, la sorpresa argentina en cuatriciclos, ya que hacía el debut en esta categoría. Terminó a más de una hora y media del ganador, pero sin inconvenientes, ya que el tercero, otro argentino, Jeremías González Ferioli, estaba atrás a más de una hora de diferencia.

Rally dakar 18 2 cuatri casale

UTV

Reinaldo Varela consigue el título en esta categoría. El piloto brasileño fue el ganador absoluto de la novel división, dándole a Brasil su segundo triunfo consecutivo en esta categoría. Varela sumó un tiempo total de 72h44m6s para llevarse el título, dejando en segundo puesto al francés Patrice Garrouste, a 57m37s, quien luchó por la primera posición en toda la carrera. El tercer puesto fue para también francés Claudie Fournier, que quedó a 10h9m25s.
Los mejores argentinos clasificados fueron Leo Larrauri - Fernando Imperatrice, con Can Am.

Rally Dakar 18 final UTV Varela

Camiones

Eduard Nikolaev ganó cómodamente tras aprovechar el abandono el viernes del cordobés Federico Villagra.
La diferencia que logró el hombre fuerte de Kamaz sobre el segundo, el bielorruso Siarhei Viazovich, fue notable: le sacó 03 horas 57 minutos 17 segundos.
El único que peleaba palmo a palmo hasta el final con Nikolaev era "El Coyote", pero debió dejar la competencia a una etapa del final. En tercer puesto arribó el ruso Airat Maardev, también de Kamaz.

Rally Dakar 18 final camion Nikolaev

En el  primer encuentro del año, los integrantes del Comisión Directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), analizaron el cierre 2017 y los principales temas de agenda sectorial en los que se trabajará durante este año. En este marco, los referentes de la industria automotriz local, destacaron una importante modificación en las proyecciones  de los volúmenes de producción y exportación para 2018.
El año último concluyó con 472.158 unidades producidas, 615 unidades menos que 2016; y se exportaron 209.587 vehículos, un crecimiento de 10%, respecto de las 190.008 unidades que se exportaron el año anterior.  Hacia fin de año, las estimaciones de crecimiento para 2018 se ubicaron en torno al 10% en producción y 20% en exportaciones, pero el  escenario se ha modificado.

Programa

De esta manera, al dialogar sobre los programas 2018, los principales directivos del sector, estimaron que la producción nacional de vehículos puede alcanzar las 565.000 unidades, un 20% por sobre el comportamiento de 2017. Por su parte, las exportaciones de autos y comerciantes leves podrían alcanzar las 300.000 unidades, es decir, un 43% de crecimiento al compararlo con el desempeño del año pasado.
Al respecto, el presidente de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa señaló que “la mejora que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación viene impulsada por los importantes lanzamientos de productos nacionales  y el aumento de producción, resultado de los planes de inversión permanentes que se ejecutan en nuestra industria. A ello se suma la mejora de la demanda del mercado interno, el impacto positivo de la recuperación de Brasil tras años de intensa contracción y la diversificación de los mercados de extrazona”.
Asimismo, el directivo agregó que “el contexto positivo que se percibe para modificar nuestras proyecciones es consecuente al trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno y la cadena de valor en el marco del Plan 1 Millón. Un camino que ha permitido implementar diferentes medidas de impacto para el sector como la reducción de costos logísticos, la modificación del impuesto interno, el acuerdo con Colombia, entre otros”.

Objetivo

En este sentido, Peláez Gamboa destacó la importancia y necesidad de continuar trabajando en este camino para alcanzar el objetivo del Plan 1 Millón a 2023 que generará  inversiones por u$s5.000 millones. “Es fundamental trabajar en cuatro pilares: aumento de producción, mejora continua de la competitividad, del empleo y la inserción internacional”, concluyó el titular de ADEFA.
Las estadísticas se revisarán nuevamente en el transcurso del primer cuatrimestre, atendiendo el comportamiento del mercado interno y externo.

Adefa proyección18 ficha

Ford reveló las primeras imágenes del Nuevo Mustang Shelby GT500, el vehículo producido por la marca del óvalo más poderoso de todos los tiempos, ya que está equipado con un motor V8 con más de 700 caballos de fuerza.
El nuevo cupé fastback tiene el doble de potencia que el Shelby GT500 original, lanzado en 1967. En el video de la presentación, que te dejamos abajo, se puede apreciar el vigoroso sonido del motor, además el "teaser" permite ver detalles de las salidas de doble escape, de los faros traseros, del spoiler delantero, de las aberturas de aire en el capó, del alerón trasero, de las llantas y del famoso emblema de la serpiente plateada que identifica la serie.

Desarrollo

El nuevo Mustang Shelby GT500 fue desarrollado por Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento de la marca que trae lo más avanzado en términos de potencia e innovación. Además, incorpora la experiencia y la pasión de este equipo dedicado a destacar en las calles, combinando tecnología innovadora y estilo agresivo, inspirado en competiciones.

Fortinet, empresa dedicada a la ciberseguridad amplia, integrada y automatizada, anunció que exhibirá capacidades avanzadas de ciberseguridad para el automóvil conectado del futuro en la pista de pruebas avanzadas y autónomas para la presentación de soluciones de Renesas  en el CES 2018, en Las Vegas, Nevada.
Desarrollado en colaboración con Renesas Electronics, el prototipo de ciberseguridad demuestra cómo el sistema operativo FortiOS se integra con el R-Car H3 del Sistema en Chip (SoC, por sus siglas en inglés) de Renesas para asegurar dominios de red de vehículos, servicios basados en la nube y aplicaciones.
Ambas empresas han creado para mostrar en el CES brechas cibernéticas falsas en un prototipo de automóvil conectado, incluyendo ataques de sistema de prevención de intrusiones (IPS) y ataques DDoS (denegación de servicio distribuido) para demostrar la efectividad de la seguridad integrada y automatizada para proteger a los conductores de intrusos que tomen control de su vehículo o de sus aplicaciones.
Para el año 2025, esta empresa prevé que habrá 300 millones de automóviles conectados (en 2016 había 37 millones) con ingresos anuales en la industria de equipos para automóviles conectados y servicios asociados que superarán los 250 mil millones de dólares. Los principales factores que impulsan el mercado mundial de automóviles conectados son la creciente demanda de funciones de auto-conducción, la implementación de decisiones basadas en datos y soluciones de conectividad dentro del vehículo como el acceso a funciones de teléfonos inteligentes, música bajo demanda, conectividad a Internet y entretenimiento en los vehículos.

Conectividad compartida

Un automóvil conectado está equipado con acceso a Internet y una red de área local inalámbrica (LAN), lo que permite a los conductores compartir la conectividad de Internet con otros dispositivos tanto dentro como fuera del vehículo. Para proporcionar protección cibernética adecuada y garantizar la confianza del consumidor, los fabricantes de automóviles necesitan diseñar e implementar tecnología teniendo la seguridad en mente. Los sistemas de seguridad deben abarcar estándares de comunicaciones, dispositivos y redes. También necesitan extender la visibilidad, la interacción y el control más allá de un solo vehículo para incluir el ecosistema de transporte más grande, incluidos los sistemas de control de tránsito y carreteras.
Los automóviles conectados requieren varias soluciones de seguridad diferentes que funcionen como un único sistema y, por lo tanto, deben incluir la segmentación estratégica de los dominios de funciones clave como las del motor, la telemática y el entretenimiento para garantizar que las amenazas se contengan y mitiguen automáticamente. Otro requisito clave es un sistema de actualización de amenazas en tiempo real, como FortiGuard Labs, donde la información más reciente sobre vulnerabilidades y amenazas puede alimentar al vehículo para proporcionar una protección efectiva y automatizada. Esto también incluye la conexión a una red en la nube para compartir y correlacionar eventos, además de recibir parches de seguridad y actualizaciones oportunas, aseguran desde la empresa.

Soluciones

Fortinet y Renesas dicen que han colaborado en un prototipo de solución de seguridad que aborda los principales riesgos de ciberseguridad en la arquitectura de redes de automóviles conectados de hoy en día. Las brechas cibernéticas recientes demuestran la necesidad urgente de seguridad integrada para estas redes de vehículos cada vez más sofisticadas. El hackeo del Jeep Cherokee 2015, donde un grupo de hackers irrumpió de forma inalámbrica en el vehículo y controló funciones vitales electrónicas, así como también el más reciente hackeo del Tesla Model S interfiriendo con los frenos, cerraduras y tablero de instrumentos del automóvil desde 12 millas de distancia, son solo un ejemplo.
En el CES, la empresas mostraron cómo la tecnología Security Fabric que se ejecuta en el R-Car H3 SoC ofrece administración de políticas de seguridad y protección automática de los dominios del motor y de la comunicación en el vehículo, incluido el módulo LTE, el módulo de comunicaciones vehículo a vehículo, el punto de acceso inalámbrico, el módulo de control del motor y más. Con el respaldo de las funciones de seguridad en el chip del R-Car H3 de Renesas, la empresa de ciberseguridad asegura que las comunicaciones entre los dominios y establece políticas para limitar el acceso entre ciertos dominios para mitigar y controlar posibles ciberamenazas. Las demostraciones específicas de simulacros de ciberataques IPS y DDoS mostraron cómo FortiOS protege automáticamente los datos transmitidos de un servicio público en la nube al sistema de entretenimiento en el automóvil.
 

Próxima innovación

“Los vehículos conectados son la próxima innovación tecnológica importante en la industria automotriz. Con mapeo 3D, procesamiento de sensores, integración de dispositivos inteligentes, servicios basados en la nube, redes LAN/CAN avanzadas y conducción autónoma definiendo al automóvil conectado del futuro, los riesgos cibernéticos son enormes. Y con dispositivos del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que se conectan a la red del automóvil para acceder a contenido y aplicaciones, la superficie de ataque es aún mayor. La seguridad integrada es primordial para la seguridad y la confianza del consumidor en el automóvil conectado. Estamos ampliando el liderazgo mundial en seguridad de redes a la industria automotriz a medida que los fabricantes comienzan a desarrollar vehículos que requieren seguridad automatizada con inteligencia de amenazas en tiempo real y segmentación estratégica para proteger la compleja arquitectura del automóvil. Estamos entusiasmados de colaborar con Renesas y demostrar las soluciones de red seguras que cumplen con los requisitos únicos del entorno operativo automotriz en evolución”, dijo Michael Xie, fundador, presidente y director de tecnología de Fortinet.

Los fanáticos y seguidores italianos de Ferrari no quedaron muy contentos con los anuncios oficiales realizados por el Presidente Ejecutivo de la marca, Sergio Marchionne, durante el Salón de Detroit, relativos a las estrategias de producto a seguir al corto y medio plazo, confirmando las especulaciones en torno al desarrollo de una gama de productos “más masivos”.
El directivo aseguró que: “Los Ferrari del futuro tendrán tecnología híbrida y podrían tener motores con menos de 12 cilindros, e incluso con menos de ocho.
El directivo usó durante sus exposiciones términos como “nuevos clientes” y “acrecentada utilidad” que acentúan la percepción de que Ferrari apunta a dejar de dedicarse en exclusiva al mercado del auto deportivo.
Las innumerables opiniones sobre los anuncios de Marchionne colocan a la marca del cavallino rampante más pendiente de atender las tendencias del mercado y de ofrecer productos en aquellos nichos donde detecte demanda, que en respetar los lineamientos de productos que han la han caracterizado.

Rumores

Otros rumores confirmados en mayor o menor grado por voceros de Ferrari en Detroit señalan como una posibilidad cada vez más cercana que la empresa de Maranello ingrese al segmento de los utilitarios de alta tecnología con una propuesta que anteponer al recién lanzado Lamborghini Urus y al ya conocido Porsche Cayenne. Al contemplar esta posibilidad, voceros de la marca anticiparon que ésta podría estar más bien asociada al uso del futuro motor híbrido que está creando la empresa.
Luego de conocidas las declaraciones salieron muchas opiniones de Clubes de aficionados de la marca, que han dicho, por ejemplo: “Hace tiempo ya que Ferrari ha dejado de ser Ferrari”.
Marchionne ha puesto en marcha un agresivo plan de negocios que prevé que Ferrari, antes de 2022, expanda al doble sus actuales números de producción y venta, que promedian los 8000 vehículos anuales. Sin embargo el empresario volvió a dejar claro en Detroit que: “No vemos una expansión del mercado de autos deportivos de súper lujo, por lo cual se debe ir a otros segmentos”. Seguramente en poco tiempo se verán los resultados de este plan que acerca a los autos de Maranello al mundo de los menos pudientes.

Audi Argentina confirma la agenda de actividades de verano en el stand de la marca en Cariló, donde se realizarán diferentes eventos. Las actividades, con entrada gratuita, para la semana próxima son los siguientes:
El próximo miércoles (24 de enero), a las 20, Taller de Arte para niños.
Jueves 25, a las 20, Acústico en el Bosque; Covers de Verano.
Para estas dos actividades la marca indica que se debe solicitar una reserva a la siguiente dirección: https://audiargentina.secure.force.com/eventos?cId=701360000007tAF
Para el viernes 26, a las 20, se realiza la Inauguración de la muestra de Andrés Labaké. Para esta acción no se necesita reserva previa.

Autos

Como en años anteriores la marca de los cuatro anillos compone su acción de verano con espacios que representan su Vorsprung Durch Technik, en la costa argentina.
En el stand son exhibidas las últimas novedades y tecnologías arribadas a nuestro país. El stand permanecerá abierto hasta el 25 de febrero próximo, todos los días de 10 a 13 y de 17 a 24.

Volkswagen se destacó en el marco del Salón de Detroit, con la presentación de una versión deportiva del Passat, denominada GT, que deriva del Passat GT Concept que se presentó en 2016, con apenas ínfimos cambios visibles en su modelo de producción.
Durante la presentación la marca confirmó que este Passat GT tiene como objetivo atacar el mercado norteamericano y contempla 20 cambios cosméticos y mecánicos respecto al Passat convencional.

Diseño

El sedán grande muestra una apariencia más deportiva y agrega una serie de parte del catálogo de R-Line, como la parrilla frontal, donde destaca el inserto de la moldura con las letras GT, realzadas por unas finas líneas rojas que se extienden en todo lo el largo de la parrilla, así como faros tipo LED, los detalles en color rojo en el frente inspirados en el Golf GTI, junto con la parrilla de panal, techo de color negro, llantas de 19 pulgadas y alerón trasero.
También se observan rejillas tipo panel de abeja en la parte inferior con todo el toque característico de la marca en sus versiones deportivas.
Incorpora el realce de los retrovisores, así como una moldura que acompaña lo largo de la parte lateral del auto.
En la conferencia de presentación destacaron que los colores disponibles para esta versión serán: Pure White, Reflex Silver, Platinum Gray y Deep Black.

Motor

Esta nueva versión deportiva será la más potente de la oferta, e incorpora un  motor V6 de 3.6 cilindros que emanan 280 caballos de fuerza, esto aunado a una caja automática, de doble embrague y 6 relaciones, con un par de 350 Nm. La tracción es delantera.

Interior

Se destacan los nuevos insertos en el tablero que simulan fibra de carbono, uno de los detalles más atractivos del habitáculo, el resto es de color gris con plásticos suaves. El volante posee controles de audio e insertos tipo piano, así como paletas de cambio para que el modo de conducción sea más divertido. Incorpora botón de encendido y llave presencial.
Posee una pantalla de 6.3", que controla todo el sistema de infoentretenimiento que, como la mayoría de las versiones top de la firma, ya tiene conectividad Full Link.
Los asientos son tapizados en piel de 2 tonos (negro y Moonrock Gray, con costuras en contraste) y ya cuentan con calefacción y memoria de 8 posiciones.
En Estados Unidos se comercializara a un precio de 29.900 dólares y no se ha confirmado la llegada a nuestro mercado.

Volkswagen Detroit18 Passat tromp

Volkswagen Detroit18 Passat perf

Volkswagen Detroit18 Passat int

Volkswagen Detroit18 Passat tras

Dodge utilizó la vidriera del Salón de Detroit para realizar la presentación oficial de la flamante Ram 1500 2019, indicando que esta pickup grande busca mantener en el aro a los clientes fieles y sobre todo atraer a nuevas personas al segmento ofreciendo elementos como un manejo parecido al de un SUV, confort, eficiencia y lujo.
La nueva Ram 1500, que seguramente llegará pronto a nuestro mercado, muestra novedades como un sistema de apoyo eléctrico de 48 volts, un chasis más largo y resistente, un coeficiente aerodinámico de 0.357 gracias al nuevo dibujo de la amplia carrocería.
“En el bosque de elogios utilizados para describir los debuts de vehículos nuevos, puede perder de vista lo que es importante. Desarrollaremos nuestro futuro de marca en un conjunto claro de valores que significan algo: integridad, coraje y trabajo duro. Trabajaremos para apoyarlos ", dijo Mike Manley, director de la marca, durante la presentación, donde estuvo rodeado por los nuevos Ram 1500 Limited, 1500 Laramie y 1500 Rebel, enfatizando que otro valor claramente se destaca para él, que es la lealtad para la marca, que ofrece ahora el primer rediseño desde 2009.

Diseño

Sobre el chasis se ve una renovación total, con acero 98% más resistente. El esqueleto de escalera será capaz de hacer actividades off-road sin problema alguno gracias a un refuerzo octagonal de rieles frontales que aseguran una absorción de golpes efectiva, además de que perdió 45 kg y ganó capacidad de carga máxima y remolque, 1045 kg y 5700 kg, respectivamente.
En cuanto a aerodinámica, existió un incremento del 9%, respecto de la pasada generación, esto es gracias principalmente a un nuevo alerón en la parte frontal que se despliega a velocidades mayores de 60 km/h y se guarda a velocidades menores de 20 kilómetros por hora, además del apoyo de las líneas fluidas que permiten el paso del aire de manera suave y precisa, indica la automotriz.

Motor

A pesar de que los motores V6 Pentastar y V8 Hemi son ya conocidos, la marca aporta el nuevo sistema de apoyo eléctrico eTorque, que ayuda a optimizar el combustible en situaciones necesarias dando un empuje de 48 volts de una batería de .43 kWh, que se recarga al frenar, almacenando toda esa energía.
La unidad del motor V6 genera 12 caballos y 122 Nm adicionales y es enfriada por agua, para el motor V8 Hemi eTorque entrega 19 caballos y 176 Nm de apoyo, por su parte la inclusión del nuevo motor EcoDiesel V6 será hasta mediados del 2019 sin el sistema eTorque, anunció la automotriz.
Entonces, el menú de motorizaciones de la Ram 1500 2019 ofrece el versátil motor Pentastar V6 de 3.6 litros en este caso produciendo 305 caballos de fuerza y el HEMI V8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y está equipada con una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. La tracción es delantera pudiendo incorporar en cualquier momento la tracción 4x4, desde los comandos del interior.
Existen opciones off-road, las cuales incluyen diferencial trasero bloqueable electrónico y una geometría única en el eje trasero para elevar el rodamiento casi una pulgada extra, opciones que son base para la versión Rebel.

Interior

Según la marca, el interior es nuevo en un 99%, con mayor espacio para los pasajeros, un cuadro de instrumentos con un display central 7” color y la estrella del interior sin lugar a dudas es el sistema de info entretenimiento con pantalla vertical de 12” Uconnect. Terminaciones de cuero, madera o metal serán la elección del consumidor.
Las versiones para esta generación, sin saber por ahora las que llegarán a nuestro mercado, son: Tradesman, Big Horn, Rebel, Laramie LongHorn y Limited.
En el equipo ofrece 5 puertos USB, dos tomas de corriente de 115 voltios, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, y opcionales como recarga inalámbrica para el teléfono móvil, un lector de CD, un hotspot Wi-Fi o sistema de audio Harman Kardon con cancelación activa de ruido. En el sector de la seguridad, donde tiene los componentes de última generación, agrega asistentes de conducción como cámara de 360 grados, asistente de ángulo muerto, freno precolisión, control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril. Mirá el video.

RAM Detroit18 tromp

RAM Detroit18 perf

RAM Detroit18 int

RAM Detroit18 tras

Ford anunció la ampliación de la inversión en vehículos eléctricos, alcanzando los U$S 11 mil millones, hasta 2022, con el objetivo de lanzar 40 modelos, entre híbridos y totalmente eléctricos, en la línea global de productos.
El anuncio fue realizado por Bill Ford, Presidente de la automotriz, en el marco de la conferencia de prensa realizada por la empresa previa al comienzo del tradicional Salón Internacional del Automóvil, que está desarrollándose en Detroit.
Este anuncio representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015, cuando había comunicado una inversión de U$S 4.5 mil millones de dólares hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos.
Del total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables; anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1, que será lanzado en 2020, cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150.

Estrategia

El directivo explicó que la estrategia de electrificación de la compañía consiste en trasladar toda esta tecnología a sus principales vehículos: “Si queremos ser exitosos en la electrificación, tenemos que hacerlo con modelos que ya son populares”.
Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford, dirige esta estrategia desde que asumió el cargo hace poco más de siete meses. En octubre último, en el marco de un anuncio para inversores, Hackett anunció un plan de reducción de costos para ganar eficiencia incluyendo la relocación de recursos antes previstos para sedanes y motores de combustión hacia vehículos utilitarios híbridos y eléctricos.
En octubre pasado, Ford presentó el Team Edison, un equipo cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos con el desafío de avanzar rápidamente. Dirigida por Sherif Marakby, Vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de la marca del ovalo, el equipo tiene adicionalmente la misión de crear experiencias y servicios enfocados en los clientes y asociaciones con otras empresas.
Países como China, India, Francia y el Reino Unido ya anunciaron sus planes de eliminar vehículos con motores a combustión del mercado entre 2030 y 2040 como forma de promover el uso de energía limpia.

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team da a conocer que iniciará la segunda temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, en el Rally de Montecarlo, que se desarrollará del 25 al 28 del mes actual, con una sólida alineación de pilotos y un Yaris WRC mejorado. Ott Tänak, dos veces ganador el año pasado, hará su debut en esta marca junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, quienes condujeron el Yaris WRC a victorias durante su temporada debut, en 2017. La marca asegura que los tres apuntan a seguir los pasos de Tommi Mäkinen, director del equipo, cuatro veces ganador del título WRC y del Rally de Montecarlo.
El de Montecarlo es el rally más antiguo del mundo y también uno de los más famosos. Es conocido por sus cambiantes condiciones climáticas, que pueden variar desde asfalto seco hasta con nieve y el hielo, a veces en la misma etapa. Esto significa que las opciones de neumáticos pueden marcar una gran diferencia, al igual que los equipos de observación de hielo que proporcionan a los equipos información de última hora sobre las condiciones del escenario.
El rally comienza en los glamorosos alrededores del Casino Square, en Montecarlo, previo a las dos etapas de apertura que se llevan a cabo el jueves por la noche: un inicio exigente. El viernes es el día más largo del rally con más de 150 kilómetros de acción, distribuidos en tres etapas que se ejecutan dos veces. Después de cinco etapas más el sábado, el rally vuelve a Mónaco antes para las cuatro pruebas finales el domingo, incluyendo dos pasadas por el icónico Col de Turini.
Tommi Mäkinen, Director del equipo, indicó: “A esta altura del año pasado, no sabíamos realmente dónde estábamos parados, ya que nos preparábamos para el debut del Yaris WRC, tras muchísimos años de ausencia de la marca. En la próxima temporada, creo que podemos ser mucho más consistentes, que es realmente lo que necesitamos para luchar por el título. Ese es nuestro objetivo después de nuestra temporada de aprendizaje el año pasado. El descanso desde que terminó el Rally de Australia no ha sido muy largo, pero estuvimos muy ocupados tratando de hacer que nuestro auto sea aún mejor. Montecarlo es siempre un evento difícil para comenzar la temporada. Aunque lo gané cuatro veces durante mi carrera como piloto, no me preparé tanto en aquel entonces: ¡tenía más ganas de ir a esquiar! Nuestros tres pilotos han estado haciendo una preparación mucho mejor, con muchas pruebas, y esperamos un buen resultado.
 “Aprendimos mucho el año pasado durante nuestra primera temporada. Descubrimos dónde teníamos que mejorar, y ahora estamos listos para el segundo año y creo que deberíamos ser muy competitivos. Tenemos una alineación de pilotos muy buena: todos logramos ganar en 2017 y cuando todo el mundo busca victorias, es bueno para el equipo. Ya logramos un buen resultado en el Rally de Montecarlo en el debut del Yaris WRC el año pasado, terminando en el segundo lugar. Entonces, era importante tener un rally correcto y lo mismo será este año, pero también queremos tener una buena velocidad.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 969