Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entrega 270 caballos

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entrega 270 caballos

Hyundai Motor Argentina sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe, el SUV grande...

Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

Porsche presentó en la Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los ...

Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

Compacto, de buen diseño y con prestaciones urbanas, son las principales características del Fiat Mo...

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

Hyundai amplía la gama de la tercera generación de la Tucson, ya que lanzó a nuestro mercado la nuev...

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

Mercedes-Benz presenta en nuestro mercado la 10ª generación del Clase E, el sedan grande, que se pro...

  • Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entrega 270 caballos

    Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entre...

    Jueves, 25 de Mayo de 2017 15:42
  • Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

    Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores d...

    Martes, 23 de Mayo de 2017 19:24
  • Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

    Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combus...

    Lunes, 22 de Mayo de 2017 15:58
  • Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

    Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega ...

    Viernes, 19 de Mayo de 2017 15:49
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

    Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor nafte...

    Viernes, 12 de Mayo de 2017 19:28
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Citroën realizó un anticipo de las novedades que traerá durante el año actual a nuestro mercado, presentando los nuevos vehículos en el Salón Ocre de La Rural
Como detalle, acercaban a los invitados a la reunión varios Citroën 2CV, que se movían dentro del predio y que es de los modelos más recordados de la marca por el público, sobre todo por un servidor, cuyo primer auto de la familia, fue un 2CV, luego cambiado por un 3CV, con el que aprendí a manejar, pasando más adelante por el Ami 8, que no estuvo presente en el desfile de la presentación, en el pasearon por el escenario las autos históricas de la marca, como AC4, Tracción Avant (conocido en Argentina como “Once ligero”), Barbot, Type H, DS, 2 CV, Mehari, uno de los más admirados, Dyane, GS, Saxo, Xsara, C3 y el C4 sedán, de producción nacional, que cerró el desfile vanagloriándose del “Orgullo nacional”.

Citroen BrandDay 8744

Citroen BrandDay 8746

Citroen BrandDay 8747

Citroen BrandDay 8758

Más segmentos

“En la nueva estrategia de ventas tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes, como el B2 SEDAN (ahora cubierto con el C-Elysée);  la parte alta del B2 SUV  (C4 Cactus);  las Minivans (Spacetourer); e intensificar la presencia dentro de los vehículos utilitarios con los nuevos Jumpy  y Jumper”, comunicó  Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina.
“Como pudimos ver en este repaso histórico, hay un modelo icónico de Citroën en cada época, eso nos convierte en una "people minded Brand" y queremos que lo siga siendo. Para eso, el foco de este nuevo posicionamiento está puesto en las personas, para inspirarnos en ellas a la hora de hacer productos y servicios diferentes. Esta nueva creencia por parte de la marca se ve fielmente graficada en nuestra última campaña publicitaria Inspired by you, en la cual también podemos ver un primer paso firme presentando el nuevo  programa de relacionamiento clientela con Citroën Advisor, la herramienta para que nuestros clientes compartan (y pongan puntaje) a su experiencia con su auto”, dijo  Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de la marca del doble chevrón en nuestro país.
Luego fueron mostrados los nuevos vehículos que llegarán a nuestro mercado como las novedades absolutas C4 Cactus, Spacetourer y Jumpy, y varias renovaciones como C-Elysée, nueva gama C3 y C3 Aircross y la renovación del Jumper.

C4 Cactus

Lo presentaron como el ícono de la nueva imagen de marca, con el diseño diferente, tecnología práctica y performance eficiente, que sienta las bases de una nueva forma de entender el automóvil.
Se ofrecerá desde el primer día de junio en nuestro mercado, con una venta anticipada, para luego, lanzarlo oficialmente y mostrarlo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se hará del 10 al 20 de junio, en La Rural, de Palermo.
Ofrecerá, por primera vez en la Argentina por la marca, un motor de 3 cilindros de 1.2 litros con 110 CV y caja automática de 6 velocidades.
Este nuevo producto, que destaca por la incorporación de los denominados Air Bumps, que son microcápsulas de aire que protegen a la carrocería de los habituales toques en el tránsito urbano, como los estacionamientos, por ejemplo,  llegará combinando 7 colores diferentes de la carrocería, con interiores combinando con el color exterior.

Citroen BrandDay 8773

Spacetourer

Otro de los anticipos exclusivos es esta nueva minivan, con capacidad hasta 8  pasajeros, que comparte plataforma, mecánica y gran cantidad de componentes con las Peugeot Traveller y Toyota Proace.
Modulable y polivalente, establece nuevas referencias en su categoría por la eficiencia de su plataforma y sus motores, su diseño atractivo y un interior en el que se disfruta de cada desplazamiento, gracias a su equipamiento innovador con ayudas a la conducción únicas en el segmento y su confort de alto nivel, aseguraron desde la marca en la presentación.
Ofrece un baúl de gran capacidad, con la tercera fila que puede quedar abatida.
Muestra nuevo diseño frontal y llantas de hasta 17 pulgadas. Para complementar la funcionalidad, están la luneta abatible, la puerta lateral deslizante manos libres y hasta 74 litros de capacidad en portaobjetos en el interior.

Motores
Si bien la marca no lo confirmó la gama consta de hasta cuatro motorizaciones diésel BlueHDi, el acceso tiene 95 CV, cambio manual y un consumo medio de 5,5 litros a los 100 km. Esa misma motorización tiene una variante con Start & Stop y cambio ETG6, mientras que los BlueHDi 115, 150 y 180 vienen con el Start & Stop de serie. El más potente equipa también con cambio EAT6 asociado y cabe la posibilidad de una conversión 4x4. Veremos cuál es el que se ofrecerá

Interior
Ofrecerá techo panorámico divido en dos partes, la pantalla táctil de 7” para la consola central con sistema Mirrorlink o equipamientos premium como el head-up display. Los pasajeros de la segunda y tercera fila tienen muchas opciones de modularidad.
Este nuevo monovolumen de Citroën ha conseguido el galardón de 5 estrellas Euro NCAP por equipamientos de seguridad activa como la cámara trasera con sistema Top Rear Vision, el Grip Control para evitar el patinaje arrancando de asfalto con poca tracción, aviso de cambio de carril, vigilancia de ángulo muerto entre 12 y 140 km/h, reconocimiento de señales, detector de fatiga, frenada automática de emergencia en ciudad, entre otros componentes.

Citroen BrandDay 8785

Jumpy

Se incorporará este utilitario urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga. Disponible en 3 longitudes, equipado con puertas laterales deslizantes manos libres. Hasta 1400 kg de carga útil; hasta 6,6 m3 de volumen útil; hasta 4 m de longitud útil, y una anchura útil entre los pasos de rueda de 1,25 m.
La marca confirmó durante la presentación que ofrecerá un excelente nivel de confort  y destacado equipamiento de seguridad. Vendrá equipado con un motor HDi 115 y caja manual de 6 velocidades.

citroen jumpy front

 C-Elysée

También pasaron por el escenario la renovación del C-Elysée, que agrega detalles de estilo como luces diurnas LED, faros  traseros 3D, llantas de aleación de 16” bitono  y nuevos colores de carrocería.
Tiene novedades en materia de conectividad como la pantalla táctil de 7”  compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La versión naftera VTi 115 ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción diésel HDi de 92CV.

Citroen BrandDay 8778

Gama C3 y C3 AIRCROSS

Renuevan la oferta con más versiones que suman equipamiento y potencia. Se suman también las variantes equipadas con la moderna y caja Automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio.

citroen C3 aircross 2017

Utilitario

La marca dio a conocer que renueva la Jumper, con mayor espacio de carga (todas las versiones crecen en m3, entre 1 y 1,5m3), nuevas versiones (se suma un Chasis cabina) y mayor equipamiento de seguridad.

Citroen BrandDay 8787

Citroen BrandDay 8797

Case IH, una marca de CNH Industrial, presenta por primera vez en la Argentina el tractor autónomo. El equipo, concebido sobre la base de un modelo Magnum, que posee un diseño futurista que prescinde de la cabina y es controlado remotamente por una computadora o tablet.
Exhibido mundialmente, por primera vez, en el último Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de los Estados Unidos, el vehículo siguió luego para la SIMA de París y finalmente pasó por la Agrishow de Brasil, antes de arribar a la Argentina.

Futuro

“El Autonomous es la visión de Case IH sobre el futuro de la agricultura, la misma que nos ha impulsado a crear productos innovadores una y otra vez a lo largo de nuestros 175 años de historia. Y así como viendo el potencial del campo argentino la compañía decidió abrir su primera oficina comercial en el país allá por el año 1890, hoy queremos celebrar esa visión ya convertida en realidad presentando también aquí nuestra joya más reciente”, afirmó Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina.
“Este tractor autónomo ofrece prestaciones que derivan de una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias de nuestras máquinas, como el piloto automático y la telemetría, que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota”, comentó Christian Lancestremere, director comercial de la marca.
El tractor autónomo es apenas el primer paso del plan de Case IH de cara al futuro. “Nuestro tractor concepto representa muy bien lo que la tecnología autónoma puede hacer, pero no es un proyecto aislado, es el futuro en todos los segmentos de la maquinaria. Realmente vamos hacia la autonomía”, completó Lancestremere.

Diseño

El tractor autónomo tiene un estilo, que desafía a imaginar cómo podrían ser los tractores en un futuro próximo. Su diseño, sin cabina, se caracteriza por el equilibrio entre líneas fluidas. El capó esculpido y la silueta diferenciada son complementados por guardabarros delanteros de fibra de carbono, por neumáticos en dos tonalidades (negro y rojo) y por faros, ubicados por encima de la parrilla.
El sistema de a bordo tiene automáticamente en consideración los parámetros establecidos por el software de planificación de la computadora o tablet para evaluar el ancho de los implementos y establecer el recorrido más eficiente, dependiendo del terreno, las obstrucciones y demás máquinas en uso en el mismo campo. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar, en cualquier momento, los caminos y parámetros.
Con el uso del radar LIDAR (tecnología óptica de detección a láser), sensores de proximidad y cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique lo que deberá hacerse: aguardar la intervención humana; rodear el obstáculo usando un camino trazado manual o automáticamente; o, incluso, pasar por sobre lo que estuviese adelante, como podría ser un montículo de paja.

Seguridad

Si, por ejemplo, otra máquina, se cruzara en su camino y continuara moviéndose, el tractor autónomo se detendrá momentáneamente y sólo volverá a moverse cuando su camino esté liberado, aseguran desde la marca, que dice que al igual que un modelo convencional, el tractor con tecnología autónoma podrá ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como en el transporte interno dentro de la propiedad (previamente mapeada), entre otras diversas posibilidades.
El tractor autónomo fue diseñado para ofrecer un control y seguimiento completamente interactivo, permitiendo el monitoreo distante de las operaciones pre-programadas, finalizó la empresa.

Hyundai Motor Argentina sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe, el SUV grande, nuevo buque insignia de la marca en el país.

Motor

Esta nueva versión ofrece el propulsor naftero 3.3 litros V6, de 24 válvulas, que entrega 270 CV/6400 rpm, con un torque de 318 Nm/4500 vueltas, con automática 6 velocidades y tracción total 4WD y tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco). La marca indica que con este motor ofrece una velocidad máxima estimada de 207 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Equipo

Entre el equipamiento destacado se encuentran las luces de xenón con lavafaros, asientos eléctricos delanteros calefaccionados y ventilados (con memoria para el del conductor), asientos traseros calefaccionados, portón del baúl eléctrico, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, tapizados de cuero, sensor de lluvia, climatizador automático dual, pantalla touch de 8”, navegación, radio, bluetooth, acceso y arranque sin llave (smartkey), techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones con cortina blackout eléctrica, tablero de instrumentos de Super Visión con pantalla color, y computadora de abordo con programación personalizada
En seguridad ofrece control  electrónico de estabilidad y tracción, control de descenso (DAB), control de ascenso (HAC), ABS con asistencia de frenado (BAS) y 6 airbags y auxilio homogéneo, entre otros.

Precios

La nueva Hyundai Grand Santa Fe 3.3 V6 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, tiene un precio de 74.000 dólares. Se suma a la Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, que cuesta 76.500 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Declaraciones

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de la marca en la Argentina, comentó: “Con este nuevo lanzamiento seguimos cumpliendo el objetivo de sumar más opciones para nuestros clientes. Teniendo en cuenta el antecedente de la Veracruz, ahora decidimos incorporar el motor V6 para los puristas y fanáticos de las opciones nafteras”.

Hyundai Grand Santa Fe Nafta lanz 17 perf

Hyundai Grand Santa Fe Nafta lanz 17 int

Hyundai Grand Santa Fe Nafta lanz 17 techo

Hyundai Grand Santa Fe Nafta lanz 17 tras

Porsche presentó en la Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los biplaza, que además de tener la nueva denominación de tres dígitos, ofrecen más potencia y consumen menos combustible.

Diseño

El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales con una apariencia más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. En cuanto a dinámica de conducción, el chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10% más directa. Esto lo hace más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.
Ofrece sistema de gestión de la suspensión (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, es ofrecido como opcional. También como extra, el cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM, con esa altura al suelo reducida 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo, dice la marca.

Motor

Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman ofrecen el recién desarrollado motor bóxer de 4 cilindros con turbo con una cilindrada de 2 litros, que ofrece 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm (100 más que el anterior), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm (60 más que el anterior).
En la versión S, también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S y el 718 Cayman S. Destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster y Cayman precedentes. Ofrecen la transmisión PDK de 6 velocidades y tracción posterior.
El Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción.
La marca indica que el 718 Boxster y el 718 Cayman recorran en promedio 14,5 km/l (1,8 kilómetros más por litro que el modelo precedente). El 718 Boxster S y el 718 Cayman S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 13,7 km/l (1,5 kilómetros más por litro que antes). Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxstery 718 Cayman es de 275 km/h y la de los modelos de 2.5 litros es 285 km/h.

Equipo

Por supuesto viene con la última tecnología y equipo premium, destacándose el interior con el nuevo Communication Management de serie, incluye nuevo volante deportivo con el diseño, instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios, pantalla táctil de 7”, computadora de abordo acceso y encendido sin llaves, cuadro de instrumentos de nuevo formato, cierre centralizado, airbag frontales, laterales y de cortina, antibloqueo de frenos (ABS), anclaje Isofix para asiento derecho, Asistente de cambio de carril, ayuda al estacionamiento, control de tracción y estabilidad, función Auto Start-Stop y de memorias de asientos, entre una extensa lista.

Precios

El 718 Boxster llega a la Argentina con un precio de entrada de 165.000 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los 188.000 dólares. El 718 Cayman empieza en los 158.000 dólares y el 718 Cayman S en 180.000 dólares
“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados. Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman lanz front

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman lanz int

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman lanz tras

Ford Motor parece querer corregir el rumbo, ya que decidió destituir al actual Consejero Delegado, Mark Fields, y reemplazarlo por Jim Hackett, el ejecutivo que está al frente de la división que se encarga del desarrollo del vehículo autónomo y servicios de autos compartidos.
El ajuste en la cúspide de Ford Motor se produce dos semanas después de una tensa Junta General de Accionistas, en la que los inversores cuestionaron el liderazgo de Fields después de ver que la compañía perdió un 10% del valor bursátil este año y se vio relegada al tercer lugar por capitalización tras General Motors y Tesla. El desplome se dispara al 40% desde que Fields tomó el volante de la marca. Los accionistas cuestionaron también la estrategia general que estaba siguiendo todo el directorio de Ford Motor.

Patrimonio

“El patrimonio de la familia Ford está ligado a la compañía”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo y nieto del fundador, admitiendo la frustración con el rendimiento bursátil.
Fields trató de explicar que la caída en el precio de la acción - está por debajo de los 11 dólares la unidad - se debe a que los inversores están preocupados por la cantidad de efectivo que se destina a los nuevos productos de movilidad.
Jim Hackett fue fichado hace un año por la marca del ovalo. Era el Consejero Delegado y Vicepresidente de Steelcase, una compañía que se dedica a material mobiliario de oficina. El Consejo de Administración anunció la llegada al grupo para dirigir la nueva filial Smart Mobility, que tiene doble sede en Palo Alto, la capital mundial de la innovación, y en Detroit, capital de la industria tradicional.
Hackett, de 62 años, "tiene un largo historial de innovación y éxito empresarial como Consejero Delegado de Steelcase (el mayor productor de mobiliario de oficia del mundo), Director de Atletismo de la Universidad de Michigan y Presidente Ejecutivo de Ford Smart Mobility", explicó la marca en un comunicado, en el que señaló que Hackett y Bill Ford, "se concentrarán en tres prioridades: ajustar la ejecución operacional, modernizar el negocio actual de la marca y transformar la compañía para cumplir los desafíos del mañana".

Waze, app de movilidad y navegación, da a conocer que sigue innovando para hacer la aplicación más amigable y conseguir nuevas formas de que los usuarios presten atención a los GPS. La marca dice que “Incluimos la opción para que grabes tus propios comandos de voz y puedas escucharte mientras manejas. Si alguna vez fantaseaste con grabar tu propio mensaje de GPS, te gustaría tener la voz de alguna amiga que te guíe, o simplemente te gustaría cambiar la voz de “la gallega”, esta nueva funcionalidad podría ver una gran alternativa”.

Sistema

Para explotar la creatividad y usar esta función hay que acceder a "Ajustes"-> "Sonido y voz"->"Grabar voz". Al seleccionar esa opción, hay que activar la opción de grabadora de voz. Seleccionar una instrucción para la opción de grabar ese comando. Si no se graban todas las instrucciones, las instrucciones sin grabaciones las dirá la voz por default.
Por ahora sólo se trata de una versión Beta disponible para pocos usuarios, pero pronto se liberará a nivel mundial. Además, por el momento, estará disponible sólo para los Wazers que usen Sistema Operativo Android, indica la marca.
Anteriormente dentro de los comandos de Waze habían estado personajes de la talla de Dory, Sid, Ted, C-3PO, Chester Cheetos, entre otros, y ahora se podrá tener los propios comandos de voz.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y Promotive, dieron a conocer el informe sobre la Flota Circulante de Vehículos en la Argentina a diciembre de 2016, la que llegó a 12.503.920 vehículos (incluyendo automóviles, comerciales livianos y pesados). Al cierre del año 2015, estaba compuesta por un total de 12.012.150 vehículos, lo que representa una suba del 4,1%.
La flota vehicular  está formada por  un 85,8% de automóviles, un 10,7% de comerciales livianos y el 3,5% de comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin  considerar acoplados y remolques.
El parque automotor tiene un carácter dual, en el que coexisten dos segmentos bien diferenciados por la edad de los vehículos que lo componen. Un parque moderno que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad, el cual pasó de 9,5 millones en 2015 a 9,9 millones de vehículos en 2016; y un parque antiguo compuesto en 2016 por 2,626 millones de unidades, que había sido de 2,488 millones de automotores en 2015, incrementándose un 5,5%. Si analizamos el parque moderno con menos de 10 años, el mismo concentra el 55,4% de la flota vehicular circulante en la Argentina.
Relacionando esta nueva información con los datos de población, se observa que hay 3,8 habitantes por vehículo.

Concentración

Más del 48% de la flota se encuentra concentrada en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidas por Córdoba y Santa Fe, que en conjunto suman 18,86%.
Los automotores convertidos a GNC son el 15,5% de la flota total circulante. En el último año, debido a la suba acumulada del costo del GNC, la demanda de conversión cayó aproximadamente el 50%.
De los vehículos incorporados a la Flota Circulante en el período 2007 a 2016, el 79,5% se
compone de unidades con motorización a nafta y el 20,5% restante es diesel.

Parque naftero

En 2016 el 80,6% de los vehículos que se agregaron al parque automotor corresponde a nafta, mientras que la incorporación de vehículos diesel es de 19,4%, porcentaje favorecido por el incremento en las ventas de pickups registradas en el período.
La flota de vehículos híbridos (nafta/eléctrico) es aún muy escasa, menor a 300 vehículos de la flota en Argentina. Será interesante ver el impacto de las recientes medidas que redujeron los aranceles de importación de estos productos.
Considerando la Flota Total Circulante, la edad promedio es de 11,8 años y para la Flota de 1997-2016 es de 7,7 años.

Audi presenta la renovación del sistema piloted driving, como para seguir una de las principales tendencias del sector automovilístico a nivel global, la conducción autónoma.
La plataforma tecnológica del Audi RS7 piloted driving concept, vehículo con el que se completó una vuelta al circuito del Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos sin conductor, utiliza señales GPS especialmente corregidas para la orientación sobre la pista. Esos datos GPS se transmiten al vehículo vía WLAN y, coincidentemente, vía radio de alta frecuencia. Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.

Controles

Y el control del vehículo al límite de adherencia es otro aspecto destacado del Audi RS 7 experimental para el pilotaje autónomo. Una completa red de datos embarcada, combinada con el control de alta precisión de todos los elementos implicados en la conducción, posibilita a la plataforma tecnológica rodar al límite.
Actualmente, nuestros sistemas de asistencia al conductor ya hacen el manejo más relajado y seguro, dice la marca. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede experimentar en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback, que permiten la instalación el side assist, active Lane assist, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, incluyendo pre sense front, todos nuevos sistemas de la marca de los anillos.

Subaru comunicó que acompañó al Club de Corredores en la organización de la sexta edición del "Raid Columbia", una de las carreras de “trail running” más importantes de la Argentina, que se disputa todos los años en el noroeste este del país.
El evento, de gran trascendencia en medios locales, contó con un gran número de participantes y un importante despliegue en las diferentes locaciones elegidas para esta edición; el tren de las nubes, Purmamarca y la altitud de las Salinas Grandes, lugar donde se llevó a cabo la imponente largada final que protagonizaron todos los corredores.

Etapas

La primera etapa se disputó en la ruta del Tren de las Nubes saliendo de la Estación Chorrillos hasta la comunidad de Campo Quijano y la segunda inició en la localidad de Tumbaya finalizando en Purmamarca, pueblo que rodea el imponente Cerro de Siete Colores. La tercera y última etapa tuvo una particularidad con respecto a ediciones anteriores, la locación elegida por el Club de Corredores se encontraba a 35km de la ruta 52, en medio de las Salinas Grandes permitiendo disfrutar de su plenitud y a una altura promedio de 3450msnm.
Una vez más, Subaru fue el encargado de apoyar a la organización con una flota de 5 vehículos Forester y XV, modelos que cuentan con las capacidades técnicas ideales que exigen los diversos paisajes andinos. De esta forma, fiel con su espíritu aventurero y actitud todoterreno, la marca reafirma el compromiso para con el “trail running” local y propone seguir acompañando a todos los corredores en su próxima aventura.

Axalta Coating Systems, proveedor global de pinturas líquidas y en polvo, presentó la última generación de productos sustentables bajo las marcas Standox y Cromax, de las que indican que cuentan con una nueva tecnología de resinas que además de incrementar la productividad, permite reducir el impacto en el medio ambiente.
 “De la mano de esta nueva tecnología de resinas, queremos revolucionar los procesos del taller y brindar a nuestros clientes soluciones a los desafíos que deben enfrentar en la actualidad, como el aumento en los costos energéticos, operativos, y cubrir una demanda en ascenso; y a su vez hacerlo responsablemente, cuidando el medio ambiente. Este nuevo sistema, a través de la reducción de los ciclos de horneo de las pinturas, menores consumos de producto demandados, un secado ultra rápido y ahorro de tiempos en el proceso, brinda al taller un aumento representativo de la productividad y rendimiento, acompañados de significativos ahorros”, explica Agustín París, Gerente del Segmento Refinish Axalta Cono Sur.

Standox

La marca dice que el nuevo barniz Standocryl VOC-Xtreme Clear K9580, se basa en una exclusiva e innovadora tecnología de resinas que permite el secado en cabina en tan solo 15 minutos, a 45° C, y ofrece un acabado excepcional. Actualmente, es el único barniz que combina características como profundidad de brillo, ahorro energético y velocidad de secado.
Los clientes pueden elegir entre 3 endurecedores especiales para adaptar el barniz a los procesos de secado de cada taller y utilizar el producto en vehículos completos o sobre piezas, ya sea en planos horizontales o verticales.
Incluso con el secado al aire, se puede pulir después de solo 90 minutos. La superficie queda uniforme y se destaca por su gran dureza y un brillo intenso y duradero.

Cromax

Lanza dos nuevos primers y un barniz que forma parte del sistema de aplicación “Ultra Performance Energy”. Los mismos están dirigidos a talleres de alta calidad que busquen reducir los tiempos de oreo utilizando procesos “húmedo sobre húmedo”.
Entre los beneficios destacados por la compañía se encuentran que eliminan etapas de lijado del primer, optimizando la mano de obra, la utilización de materiales y los tiempos en cabina. De modo que se evita el lijado, multiplicando así la productividad y reduciendo los costos. Se pueden aplicar directamente sobre metal y cataforesis sin lijar, así como sobre piezas plásticas del exterior del vehículo usando el Aditivo AZ9600.
Mientras que con el barniz Ultra Performance Energy CC6700 se obtiene un secado muy rápido a baja temperatura o al aire que genera un ahorro energético de entre un 50% y un 85% respectivamente. El rendimiento de este producto reduce en un 35% el consumo de barniz, incrementa la productividad del taller y proporciona un acabado con un “efecto espejo” de excepcional brillo, que no es posible con los barnices convencionales, finaliza la empresa.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 871