Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

Mitsubishi , por medio de la nueva empresa Mitsu Motors SA, del Grupo Car One, vuelve a nuestro merc...

Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

Toyota Argentina presenta una actualización para SW4, la SUV que se produce en la planta de la marca...

Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de potencia

Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de potencia

Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que cuenta con renovado diseño, nuevo equipamiento en el...

Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 110 CV

Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 110 CV

Volkswagen presentó la Argentina el nuevo T-Cross un Utilitario Deportivo compacto, que se produce e...

Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

Fiat y New Holland se unieron para ofrecer la segunda edición de la Serie Especial Fiat Toro New Hol...

  • Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

    Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, pa...

    Viernes, 12 de Julio de 2019 21:24
  • Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

    Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo moto...

    Viernes, 05 de Julio de 2019 08:45
  • Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de potencia

    Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de pote...

    Martes, 02 de Julio de 2019 18:54
  • Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 110 CV

    Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 1...

    Jueves, 27 de Junio de 2019 18:56
  • Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

    Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

    Miércoles, 26 de Junio de 2019 15:18

leaf diario_de_autos_336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Hora si, ahora todo queda un poco más claro, ya que se sabe que la pickup Mercedes-Benz Clase X, a tan poco tiempo del inicio de la comercialización, ya se jubila.
A tan sólo tres años después de su lanzamiento y poco después de que se anunciara que no se produciría en la Argentina, la Clase X, que finalmente nunca llegó a nuestro mercado, se deja de producir.
Daimler está buscando la manera de reducir los costos operativos al haber revisado el escaso éxito comercial de la Clase X, lo que ha llevado a la marca a cancelar el desarrollo de una nueva generación, una decisión que pone punto y final a la aventura de Mercedes entre las pick-up, ya que es uno de los modelos que menos rentabilidad le daría a la marca de la estrella
La marca alemana quería ofrecer una gama más amplia a la división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de las pickups livianas. Sin embargo, tan sólo 16.700 unidades del Clase X se vendieron en 2018 en Europa, Australia y Sudáfrica. La marca de la estrella tampoco la llegó a vender en Estados Unidos, donde el público prefiere las “full size”, es decir las de mayor tamaño que una mediana.

Precio

La principal razón de sus resultados decepcionantes para la marca está en el precio, ya que en todos los países donde se comercializó lo hizo mucho más cara que Hilux, Ranger, Amarok, entre otras pickups rivales en el mercado. Además, las llamadas a revisión no habrían ayudado al modelo.
Cabe recordar que el Clase X es fruto de la colaboración entre Nissan y Renault, siendo parte de la base en la producción europea el Nissan Navara y su chasis tradicional de largueros y travesaños (que también comparte con el Alaskan de la marca del rombo, que todavía no se ha lanzado en la Argentina, y que parece que se retrasará todavía un poco más.

Poco entusiasmo

Al final, vendiendo 16.700 unidades de un vehículo, que aunque el desarrollo haya sido compartido con Nissan, no se ven números positivos para la automotriz alemana.
Ahora se ha confirmado que el grupo debe operar un recorte de 6000 millones de euros y sencillamente eliminará de la gama los vehículos que peores resultados obtienen y uno de los primeros es la pickup Clase X, que nunca conocimos.

Mercedes Benz Clase X Present Inter17 tras

Lotus acaba de lanzar el nuevo súper auto que se llama Evija un deportivo eléctrico de altas prestaciones.
Evija (pronunciado ‘E-vi-ya’) significa: El primero en existencia o El que vive y se trata del primer hiperauto de la marca y el primer modelo de la compañía con un tren de potencia electrificado, aunque el fabricante Geely, el grupo automotriz chino, está detrás de todo esto.

Potencia

Nada menos que 2000 CV, con cuatro motores eléctricos de 500 CV cada uno, atrapados en un peso de apenas 1680 kg, logrando también el título del más liviano de esta categoría.
Lotus va a fabricar únicamente una serie limitada de 130 unidades del Evija, como tributo al Type 130, y los posibles futuros propietarios deberán esperar, ya que la producción no comenzará hasta mediados del año próximo.
Deberán abonar, en concepto de reserva, unos 280.000 euros, que se descontarán del precio final del en el momento de la entrega: nada menos que 1,88 millones de euros.
La marca anuncia como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos, y menos de 9 segundos para superar los 300 km/h, indicando una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
A la vista de sus 2000 CV, y de una relación peso/potencia de 0,84 kg/CV, con un par máximo de 1700 Nm. La automotriz anuncia hasta 400 km.

Batería

La alimentación se hace con una batería de 2000 kW de potencia, esto es ocho veces más que las que tienen las baterías que se utilizan actualmente en la Fórmula E. La batería se ubica en posición central, inmediatamente detrás de los dos asientos y suministra energía directamente a cuatro motores.

Chasis

El chasis es monocasco de una pieza en fibra de carbono, aerodinámica activa con sistema DRS, que la marca asegura que está inspirada en los coches de Le Mans y en la F1. Tiene cámaras de vídeo en sustitución de los espejos retrovisores, faros láser para las luces largas y cortas, siendo el primer vehículo del mundo con esta funcionalidad.
Según el fabricante inglés, gracias a la colaboración de Williams Advanced Engineering, la batería está preparada para soportar potencias de carga de hasta 800 kW. Una opción que de momento ni se plantea comercialmente, pero que haría posible recargar el Evija en menos de 10 minutos.
Mientras tanto, utilizando los cargadores rápidos más potentes que existen en la actualidad, que funcionan con una potencia de 350 kW, el Evija estaría cargado al 80% listo para la siguiente vuelta rápida en 12 minutos, y al 100% en menos de 20 minutos.

Nuevo lenguaje

Lotus construirá en Hethel este impresionante modelo, que marca el inicio de un nuevo lenguaje de diseño que se trasladará a futuros modelos de alto rendimiento.
El habitáculo alberga asientos de competición ajustables, un volante multifunción y la última tecnología de los modelos de carreras.

Lotus Evija perf

Lotus Evija int

Lotus Evija int det

Lotus Evija tras

Jeep Argentina indica que ofrece a sus clientes que se alojen en Las Leñas, Mendoza, la posibilidad de acceder a una serie de beneficios que incluyen descuentos y cortesías, y que exhibe en el ingreso al hotel Piscis la última novedad de la marca de las siete ranuras, el Compass Limited Plus 2019.
Hasta el 30 de septiembre próximo, los dueños de vehículos de la marca Jeep hospedados en Las Leñas, podrán disfrutar de los siguientes descuentos:
•           20% en el Rental.
•           20% en parking.
•           20% en almuerzos en foodtruck Hotel Piscis.

Acreeditación

Los clientes deberán acreditar la posesión de un vehículo de la marca Jeep presentando la cédula verde y el documento de identidad o pasaporte.
A su vez, toda persona que se aloje en Las Leñas podrá acceder a un beneficio del 8% de descuento en la compra de su vehículo de las marcas Jeep, RAM y Dodge.
Para obtener más información y acceder a este beneficio se debe ingresar y completar los datos en la web http://www.jeepwinter.com.ar/.
El Compass 2019 actualizó el modelo incorporando más tecnología, seguridad y diseño, con el objetivo de garantizar su presencia sostenida en el mercado argentino. La gama quedo compuesta por un total de cinco versiones, y cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus, con una única motorización de 2.4L Tigershark de 174 CV y tres tipos de transmisión diferentes; manual o automática de 6 velocidades con tracción 4x2, o automática de 9 velocidades con tracción 4x4 Jeep Active Drive.

Volkswagen da a conocer que lanza el nuevo T-Cross en el interior del país, con un Roadshow que se realiza en simultáneo en 50 ciudades de la Argentina. La acción consiste en presentar el nuevo SUV de la marca alemana al público local en cada uno de estos puntos, con la invitación a realizar pruebas de manejo.
Las ciudades que integran este roadshow son Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Formato

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que: “Los Roadshow por el interior de la Argentina son un formato de lanzamiento de producto instalado con éxito y sobretodo muy bien recibido por el público de todo el país. Este programa integra, de modo muy cercano, a clientes y periodistas con la marca y el concesionario local. El T-Cross es sin duda nuestro lanzamiento más importante en 2019 y también de la industria nacional, y este mes recorre toda la Argentina de la mano de nuestra Red de ventas”.

Waze, la plataforma de movilidad y tránsito, invita a ser un gran compañero y sumarse a la colaboración con toda la comunidad de conductores de la Argentina.
Esta plataforma asegura que, a través de su algoritmo, puede estimar el tiempo que los usuarios pasan frente al semáforo, la velocidad con la que circulan y los caminos alternativos que recorren. Sin embargo, la actualización en tiempo real de accidentes, baches o cortes de calle es 100% proactividad de los usuarios que notifican lo que sucede en el camino para ayudar al que viene detrás.
Sumado a esto, Waze asegura que cuenta con un programa destinado a colaborar, de manera gratuita, con entidades de tránsito y gubernamentales en caso de grandes eventos o cortes programados. Desde esta lanzamiento en 2014, el Programa de Ciudadanos Conectados (CCP) ya cuenta con 600 partners (socios) a nivel global y ha presentado un gran crecimiento. Argentina es el país con más socios registrados en América Latina con aproximadamente 24 aliados, confirma la marca.
De esta forma, el algoritmo se actualiza segundo a segundo. Se puede colaborar de muchas formas. Por ejemplo, los percances en el camino se pueden reportar vía audio para evitar soltar el volante o seleccionar el botón naranja para enviar un reporte si el auto está detenido. A su vez, sólo con tener la aplicación encendida ya se está ayudando al usuario que viene detrás con la propia actualización del algoritmo de cada conductor. En síntesis, con el aporte de cada uno se está construyendo una ciudad más amigable para todos.

Alertas

La marca indica que, alertar lo que sucede en el camino nos toma menos de 1 minuto de nuestro tiempo. ¿Qué alertas se pueden notificar?
Tránsito de vías (opciones moderado, pesado y alto total)
Accidentes (menor, mayor o de otra vía)
Peligro (en la vía, en la orilla o por clima)
Precios de nafta según las estaciones de servicio encontradas en el camino
Error del mapa (cuando una vía no está pavimentada o una calle cambia de sentido)
Cierres (de calles o avenidas)
Asistencia vial (para ayudar en en caso de accidentes, propios o de otros conductores)
“Las aplicaciones están diseñadas para hacernos la vida más fácil. En particular, hemos logrado crear la comunidad de tránsito más grande del mundo con una propuesta sencilla: son los conductores de cada ciudad los que mejor la conocen. Con el objetivo de eliminar el tránsito de una vez por todos y crear ciudades inteligentes creemos necesario el apoyo de todos los conductores para que la tecnología pueda ayudarnos a optimizar todas las calles del mundo”, afirma Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze en Latinoamérica de habla Hispana.
Waze indica que colaborar es fácil y beneficioso para todos. Para más información, se puede entrar a www.waze.com, descargar la app, sin costo y comenzar a ser parte de esta comunidad inteligente, desde App Store o Google Play Store.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indica que firmó un convenio y un contrato de comodato con los ministerios bonaerenses de Gobierno y de Seguridad, con objetivo de que la provincia de Buenos Aires incorpore el Formulario Estadístico Único (FEU) y la Ficha Unificada de Relevamiento de Siniestros Viales (FURSV). Además, se hizo entrega en comodato de 12 kits de accidentología para la campaña de invierno.
 “Cuando se trabaja de forma articulada y conjunta siempre se extraen buenos resultados. En este caso, firmamos con la Provincia de Buenos Aires un convenio que nos permitirá conocer las causas por las cuales sucedieron los incidentes viales. Esta información resulta vital para determinar las políticas que debemos implementar para que no vuelvan a ocurrir”, afirmó Carlos Alberto Pérez, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Herramientas

“Con las herramientas que acerca este convenio, la Policía podrá hacer mejor su trabajo, recolectando información de los siniestros viales que ocurren en la Provincia de manera ordenada, algo que nos ayudará a todos los involucrados en el área para mejorar las políticas públicas enfocadas en la seguridad vial a partir de estadísticas confiables", manifestó Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La ANSV afirma que la implementación de estos formularios mediante la Policía Científica, permitirá  mejorar la calidad y cantidad de los datos de siniestralidad en la Provincia. Por un lado, en el FEU se registra el lugar del incidente vial, quienes intervienen y cantidad de heridos y/o fallecidos. Por el otro, en la FURSV, se informa acerca de la mecánica del siniestro y los daños producidos. Desarrollamos estos formularios con el objetivo de unificar el registro de información certera sobre incidentes viales, para que la misma sea analizable y comparable a nivel provincial, nacional e internacional.
“De esta manera se unificarán los datos de cada siniestro vial y podremos trabajar desde los distintos estamentos del Estado (Policía Científica, los ministerios de Seguridad y Gobierno bonaerenses y la ANSV), con la misma información, para implementar desde Provincia y Nación políticas enfocadas en la Seguridad Vial, que es uno de los temas que nos preocupa y nos ocupa. Al sumar a la Policía Científica al uso del Formulario Estadístico Único y ficha unificada de relevamiento de siniestros viales, se obtendrán datos precisos registrados bajo un mismo sistema, al que todos los eslabones que intervienen aportan información”, aseguró Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Materiales

Por otra parte, el material de accidentología entregado consiste en luxómetros (mide la iluminación), odómetros (mide la distancia de recorrido), navegadores GPS, conos de seguridad y cámaras fotográficas, entre otras herramientas que se utilizan para  relevar los distintos siniestros. Se trata de una primera entrega de kits, ya que en agosto se sumarán 74 kits y 86 tablets para la carga del FEU y la FURSV online.

Convenio seg vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indica que firmó un convenio y un contrato de comodato con los ministerios bonaerenses de Gobierno y de Seguridad, con objetivo de que la provincia de Buenos Aires incorpore el Formulario Estadístico Único (FEU) y la Ficha Unificada de Relevamiento de Siniestros Viales (FURSV). Además, se hizo entrega en comodato de 12 kits de accidentología para la campaña de invierno.

 “Cuando se trabaja de forma articulada y conjunta siempre se extraen buenos resultados. En este caso, firmamos con la Provincia de Buenos Aires un convenio que nos permitirá conocer las causas por las cuales sucedieron los incidentes viales. Esta información resulta vital para determinar las políticas que debemos implementar para que no vuelvan a ocurrir”, afirmó Carlos Alberto Pérez, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Con las herramientas que acerca este convenio, la Policía podrá hacer mejor su trabajo, recolectando información de los siniestros viales que ocurren en la Provincia de manera ordenada, algo que nos ayudará a todos los involucrados en el área para mejorar las políticas públicas enfocadas en la seguridad vial a partir de estadísticas confiables", manifestó Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ANSV afirma que la implementación de estos formularios mediante la Policía Científica, permitirá  mejorar la calidad y cantidad de los datos de siniestralidad en la Provincia. Por un lado, en el FEU se registra el lugar del incidente vial, quienes intervienen y cantidad de heridos y/o fallecidos. Por el otro, en la FURSV, se informa acerca de la mecánica del siniestro y los daños producidos. Desarrollamos estos formularios con el objetivo de unificar el registro de información certera sobre incidentes viales, para que la misma sea analizable y comparable a nivel provincial, nacional e internacional.

“De esta manera se unificarán los datos de cada siniestro vial y podremos trabajar desde los distintos estamentos del Estado (Policía Científica, los ministerios de Seguridad y Gobierno bonaerenses y la ANSV), con la misma información, para implementar desde Provincia y Nación políticas enfocadas en la Seguridad Vial, que es uno de los temas que nos preocupa y nos ocupa. Al sumar a la Policía Científica al uso del Formulario Estadístico Único y ficha unificada de relevamiento de siniestros viales, se obtendrán datos precisos registrados bajo un mismo sistema, al que todos los eslabones que intervienen aportan información”, aseguró Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el material de accidentología entregado consiste en luxómetros (mide la iluminación), odómetros (mide la distancia de recorrido), navegadores GPS, conos de seguridad y cámaras fotográficas, entre otras herramientas que se utilizan para  relevar los distintos siniestros. Se trata de una primera entrega de kits, ya que en agosto se sumarán 74 kits y 86 tablets para la carga del FEU y la FURSV online.

Pirelli dio a conocer la selección de neumáticos para el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1, que se desarrollará el domingo 28 de julio próximo.
Los equipos seleccionaron de la gama de compuestos C2- C3 - C4, que a pesar de que los neumáticos son un paso más blando que los utilizados recientemente en el GP de Gran Bretaña, la marca Renault apostó una vez más por una elección poco diferente a la del resto, tomando únicamente un compuesto medio para uno de sus pilotos.  
Daniel Ricciardo tenía un juego de neumáticos amarillos en Silverstone, usándolo brevemente en el Gran Premio, pero para Hockenheim es su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, quien solo tendrá disponible el conjunto obligatorio de medios de carrera en una ocasión.

Los de punta

Los dos pilotos de Ferrari tendrán nueve juegos del blandos disponibles, mientras que los principales rivales del equipo italiano de F1, Red Bull y Mercedes, han ido para ocho juegos del C4 para cada uno de sus pilotos.
La marca de neumáticos de la F1 actualmente está realizando una prueba de neumáticos de dos días para 2020 en Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña.
Pierre Gasly y George Russell han estado conduciendo para Red Bull y Williams, respectivamente. Robert Kubica tomará los controles en el test el miércoles.

Pirelli F1 19 Alemania eleccion

Fiat celebró el aniversario del 500, nacido un 4 de julio de 1957, indicando que es la auténtica obra maestra italiana que contribuyó a la motorización de Europa en los años cincuenta y aún continúa sorprendiendo con sus datos actuales de récord.
Ahora, y como parte de los festejos presenta el 500 Dolcevita para homenajear al icono italiano. La primera edición especial de la nueva gama encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer, dice la marca. Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo. El aniversario es aún más apasionante porque este año coincide con el 120 cumpleaños de la marca.
La nueva edición especial 500 Dolcevita está dedicada a los clientes que buscan exclusividad y elegancia. Los mismos valores subyacen en el estilo italiano más auténtico que en el imaginario colectivo se materializa en los años de la "Dolce Vita". El nuevo automóvil luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo. La elegancia se reafirma con el logo cromado "Dolcevita" en cursiva en la parte trasera, que complementa la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta "500". El look se completa con llantas de aleación blancas de 16", con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

Descapotable

La versión descapotable del 500 Dolcevita merece una mención, ya que por primera vez en la historia del modelo, está equipado con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo "500" bordado que se inspira en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. Estas pinceladas, que la marca asegura que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo "500", que es la firma exclusiva de la edición especial. Este año también tendrán lugar las celebraciones para conmemorar el décimo cumpleaños del 500 descapotable, que expresa el enfoque "libre y emocional" del automovilismo. Lanzado en 2009, el 500C rinde homenaje al auto descapotable de 1957, pero también presenta soluciones de vanguardia, especialmente la innovadora capota de lona, una auténtica "ventana al cielo".
La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del 500 Dolcevita con el tablero de madera y la línea de cintura en contraste. La madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera. El habitáculo muestra los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombras.

Motor

Disponible en dos configuraciones, berlina y descapotable, la gama de motores de la edición especial 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 de 69 CV, en combinación con el cambio manual o automático Dualogic. La tracción es siempre delantera
La nueva edición especial 500 Dolcevita es una invitación a revivir el ambiente de los años sesenta, ya que la marca asegura que la alegría y la sofisticación de los años sesenta regresan ahora con el este nuevo vehículo que explora el mundo de la moda y la navegación, como el 500 Riva (2016), denominado "El yate más pequeño del mundo", y el 500 Anniversario (2017), un homenaje al 60 aniversario del modelo. No es casualidad que muchos productos que surgieron de la creatividad de la industria italiana en esos años, como el 500 y la Vespa, se hayan asentado en el imaginario colectivo y sean una fuente de inspiración aún hoy en día.
Una colección aún más grande para establecer nuevos récords
La automotriz italiana finaliza explicando que el nuevo 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años. Todos son vehículos únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos, para explorar territorios inusuales para un coche urbano. Caracterizado por la vocación de marcar tendencias, el 500 recientemente ha dado otro paso adelante con la introducción de importantes novedades, como las dos nuevas versiones tope de gama Star y Rockstar. La marca también destaca que ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de líder del segmento de los vehículos urbanos en Europa. El 500 también ha generado toda una familia que lleva su nombre, formada por el 500, 500X y 500L, que ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa. Por ahora, este vehículo no llegará a nuestro mercado, pero mirá el video.

Fiat 500 Dolcevita techo
Fiat 500 Dolcevita techo 1

Fiat 500 Dolcevita tras

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer que la cuarta ronda de resultados del año actual, fue presentada con dos vehículos populares del segmento B con calificación de tres y cuatro estrellas y con ambos modelos logrando buena protección para los ocupantes infantiles.

El Toyota Etios, fabricado en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y Ocupante Infantil. El actualizado Etios está equipado con airbags frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La estructura del vehículo y el área de los pies fueron consideradas como inestables. Sin embargo, mostró protección marginal a buena en ambos ocupantes adultos para el choque frontal y el lateral. Lo anterior, sumado al Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros junto con el ESC, llevaron al Etios a alcanzar las 4 estrellas para Protección de Ocupante Adulto. Toyota recomendó instalar ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales y lo confirmó obteniendo puntaje completo en el test dinámico del ocupante infantil. El Etios no alcanzó la puntuación máxima de estrellas en seguridad infantil debido a la falta de señalización adecuada requerida por Latin NCAP advirtiendo la presencia de bolsa de aire en el asiento del acompañante; por la falta de dispositivo de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y; por la falta de señalización adecuada de los anclajes ISOFIX. El resultado es válido para las versiones del Etios Hatchback y Sedán.

Latin NCAP 19 Etios Argo Etios
 
El Fiat Argo/Cronos, producido en Brasil y Argentina respectivamente, alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Argo/Cronos equipado con dos bolsas de aire frontales como estándar mostró protección débil en el pecho en el impacto lateral. La estructura fue considerada como inestable al límite de la estabilidad, sin embargo se ha notado que el modelo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras. La ausencia de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) estándar para el pasajero así como la falta de ESC en volumen necesario para ser considerado, explican la calificación del Argo / Cronos para ocupante adulto. La protección ofrecida al ocupante infantil fue buena y estuvo próxima a alcanzar la máxima calificación en el test dinámico, lo que demuestra los beneficios de un buen desempeño de los SRI combinado con anclajes ISOFIX. Si bien el Argo / Cronos permite la desconexión de la bolsa de aire si hay un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante, la señalización del mismo no cumple con los requisitos de Latin NCAP. La señalización de los anclajes ISOFIX tampoco cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo que explica la calificación en protección del ocupante infantil.

Latin NCAP 19 Etios Argo Argo

Recomendación

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región que solo compren vehículos que ofrezcan ESC.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Las mejoras en seguridad de estos dos modelos populares es bien recibida y muestra una vez más el potencial de los programas independientes de información a consumidores. Los fabricantes están reaccionando a nuestros test ofreciendo seguridad más allá de los requisitos reglamentarios. Se demostró una vez más que los SRI mirando hacia atrás en niños de tres años tienen beneficios relevantes.
La última plataforma de FCA ha mostrado buenos conceptos y trabajo en seguridad detrás de su desarrollo en respuesta a la presión de los consumidores. No obstante ello, es preocupante que un fabricante como FCA todavía no ofrezca ESC estándar en un vehículo nuevo como el Argo/Cronos. También, es una preocupación que vehículos populares como estos dos modelos todavía no ofrezcan como estándar la protección de cabeza para impacto lateral”.    
Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Estos dos modelos populares fueron muy solicitados por los consumidores para ser evaluados. Reconocemos la actitud de FCA y Toyota hacia nuestro programa y alentamos a otros fabricantes a que tengan la misma actitud para ofrecer a los consumidores de América Latina y el Caribe información de seguridad independiente al comprar un vehículo nuevo.
“Hacemos un llamado a todos los gobiernos de la región para que la información independiente de seguridad del consumidor sea obligatoria y esté disponible en todos los autos nuevos, sin un requisito mínimo de calificación de estrellas. Con esta iniciativa, la seguridad de los vehículos mejorará rápido y de forma voluntaria en la región y muchas vidas podrán ser salvadas”.

Latin NCAP 19 Etios Argo

Audi llevó al Festival de la Velocidad de Goodwood, el nuevo R8 LMS GT2, un deportivo con motor V10 y 640 caballos de potencia, que se ha convertido en el vehículo de competición más potente en los once años que lleva en marcha el programa de competición de clientes de Audi Sport.
Desarrollado para la futura clase GT2 que arrancará en Europa y en Norteamérica el año próximo, el nuevo R8 LMS GT2 corresponde al cuarto modelo de competición enfocado al “customer racing” de la marca de los cuatro aros.

Plataforma

La base de este modelo es el R8 de producción, con la estructura formada por el Space Frame (ASF) en construcción multimaterial, a la que se añade una jaula antivuelco de acero para proporcionar la máxima seguridad. La marca indica que la geometría del chasis y los cortes de la puerta corresponden a la versión Spyder del R8, mientras que los perfiles extruidos del área del techo se adoptan de la versión Coupé. El peso en seco del nuevo R8 LMS GT2 es de 1350 kilogramos, por lo que es aproximadamente 100 kilogramos más liviano que la versión GT4.

Motor

El nuevo R8 LMS GT2 equipa el motor V10 atmosférico de 5,2 litros que genera una potencia de 640 caballos. Esta cifra es posible gracias a un nuevo software de gestión del motor y a la toma de admisión situada en el techo. El motor V10 se combina con la transmisión de doble embrague S Tronic de 7 velocidades, que se puede manejar también desde las levas del volante.
A diferencia de los GT3 y GT4, las entradas de aire del GT2 se sitúan a la derecha y a la izquierda, de forma que el aire fluye por el parabrisas, evitando conflictos térmicos con la toma de aire para la admisión del motor, localizada en el techo.

Aerodinámica

Además, el nuevo e innovador alerón trasero que incluye el vehículo mejora la aerodinámica. Respecto a los frenos, se emplean las pinzas del GT3 en el eje delantero y las del GT4 en el eje trasero.
En cuanto a la seguridad, el nuevo R8 LMS GT2 cumple con los altos estándares de la FIA, al incluir: redes de seguridad en los laterales, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos de anclaje y un depósito de combustible con un sensor de nivel de llenado. Opcionalmente, se puede añadir una válvula de repostaje rápido.

Precio

El nuevo Audi R8 LMS GT2 ya se puede solicitar en el mercado por 338.000 euros. Las primeras unidades de este excelente modelo se entregarán a sus propietarios durante el mes de diciembre próximo.

Audi R8 LMS GT2 trom

Audi R8 LMS GT2 perf

Audi R8 LMS GT2 int

Audi R8 LMS GT2 tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 475