Lanzamiento. Nissan Argentina presenta en nuestro mercado el Versa, con gran equipamiento y motor naftero de 119 CV

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta en nuestro mercado el Versa, con gran equipamiento y motor naftero de 119 CV

Nissan Argentina anuncia la llegada a nuestro mercado del nuevo Versa, el sedán que ya se vio en mar...

Lanzamiento. Toyota Argentina presenta el sistema de GNC, en dos versiones, desarrollado para el Etios Sedan

Lanzamiento. Toyota Argentina presenta el sistema de GNC, en dos versiones, desarrollado para el Etios Sedan

Toyota Argentina presentó el sistema de propulsión a gas natural comprimido (GNC), desarrollado...

Motos. Benelli Argentina presenta la TRK 502 y TRK 502X, que mejoran el equipamiento y un motor de 47 caballos

Motos. Benelli Argentina presenta la TRK 502 y TRK 502X, que mejoran el equipamiento y un motor de 47 caballos

Benelli Argentina presenta en nuestro mercado las nuevas motos  TRK 502 y TRK 502X, que describ...

Lanzamiento. Audi Argentina inicia la preventa del RS Q8, el SUV con equipamiento premium y motor de 600 CV

Lanzamiento. Audi Argentina inicia la preventa del RS Q8, el SUV con equipamiento premium y motor de 600 CV

Audi Argentina da a conocer, que inicia la preventa del nuevo RS Q8, es el SUV grande, que se destac...

Lanzamiento. Porsche Argentina presenta el Taycan en tres versiones, con motores de 530 CV; 680 CV y 761 CV

Lanzamiento. Porsche Argentina presenta el Taycan en tres versiones, con motores de 530 CV; 680 CV y 761 CV

Porsche Argentina acaba de lanzar en nuestro mercado el Taycan, primer auto 100% eléctrico de la mar...

  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta en nuestro mercado el Versa, con gran equipamiento y motor naftero de 119 CV

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta en nuestro mercado el Versa, con gran equipamiento y motor na...

    Viernes, 18 de Septiembre de 2020 15:11
  • Lanzamiento. Toyota Argentina presenta el sistema de GNC, en dos versiones, desarrollado para el Etios Sedan

    Lanzamiento. Toyota Argentina presenta el sistema de GNC, en dos versiones, desarrollado para el Eti...

    Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 12:39
  • Motos. Benelli Argentina presenta la TRK 502 y TRK 502X, que mejoran el equipamiento y un motor de 47 caballos

    Motos. Benelli Argentina presenta la TRK 502 y TRK 502X, que mejoran el equipamiento y un motor de 4...

    Martes, 15 de Septiembre de 2020 09:45
  • Lanzamiento. Audi Argentina inicia la preventa del RS Q8, el SUV con equipamiento premium y motor de 600 CV

    Lanzamiento. Audi Argentina inicia la preventa del RS Q8, el SUV con equipamiento premium y motor de...

    Jueves, 10 de Septiembre de 2020 13:01
  • Lanzamiento. Porsche Argentina presenta el Taycan en tres versiones, con motores de 530 CV; 680 CV y 761 CV

    Lanzamiento. Porsche Argentina presenta el Taycan en tres versiones, con motores de 530 CV; 680 CV y...

    Viernes, 04 de Septiembre de 2020 15:04

renaul alaskan

chevrolet-23-7

Fernando

Fernando

Website URL:

Nissan Argentina anuncia la llegada a nuestro mercado del nuevo Versa, el sedán que ya se vio en marzo último, durante la feria Expoagro, y que la marca asegura que encarna el ADN japonés de la marca a través del nuevo lenguaje de diseño global. Durante la conferencia virtual se ha confirmado que, en nuestro mercado, quedará por arriba de la oferta del viejo Versa brasileño, que seguirá a la venta, que ahora se llama V-Drive. Este sedan chico se produce en México, sobre la evolución de la plataforma V, que utilizan March, Note y Kicks.

Diseño

En el exterior muestra una silueta aerodinámica con líneas marcadas que dan la apariencia de techo flotante. Se destacan la parrilla V-Motion y los faros frontales y traseros LED en forma de boomerang. El nuevo Nissan Versa, estará disponible en 5 versiones: Sense Manual y CVT; Advance manual y CVT, y su tope de gama Exclusive en su versión CVT.

Motor

Llega disponible con el propulsor naftero 1.6 litros de nueva generación que ofrece 119 caballos de fuerza (+12 que la generación anterior) y un torque de 149 Nm/4000 rpm.
Estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades o la automática CVT X Tronic de variador continuo. La tracción es delantera

Equipamiento

En el interior del sedán subcompacto se despliega el actual lenguaje de diseño, visible en el panel de instrumentos con el diseño de “Ala deslizante”, nuevos materiales y terminaciones de calidad.
En el equipamiento destacan la seguridad y tecnologías inteligentes que apoyan al conductor. Desde la entrada de gama, incorpora un equipamiento de seguridad completo como: seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VCD), entre otros. Para el grado Exclusive, se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield. Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica); Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego); Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal); Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia); Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado); controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y ventanas con levantavidrios eléctricos, calefacción en los asientos delanteros, control automático de clima, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y sistema de navegación, entre otros de acuerdo al grado de equipamiento. Te dejamos el PDF con las principales características

Precios

El nuevo Nissan Versa, viene en una gama de nueve colores: Naranja metálico, Blanco Perla, Rojo Metálico, Rojo Perla, Blanco, Azul Profundo, Plata Brillante, Negro y Gris Metálico.
 Se ofrece en 5 opciones: Versa Sense Manual, $ 1.300.000; Versa Sense CVT, 1.382.700 pesos; Versa Advance Manual, 1.406.600 pesos; Versa Advance CVT, 1.464.500 pesos; Versa Exclusive CVT, 1.686.100 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ficha Técnica:  Nissan Versa

 

 Nissan Versa 2021 lanz front

Nissan Versa 2021 lanz int 1

Nissan Versa 2021 lanz int det

Nissan Versa 2021 lanz tras baul

Nissan Versa 2021 lanz tras

Nissan Versa 2021 h

 

Imforme Oficial

Nuevo Nissan Versa: desafía lo establecido entre los sedanes
 
Diseño renovado, más tecnología y mayor seguridad en la conducción son las características diferenciales del nuevo sedán que desde hoy está disponible en el país.
 
Buenos Aires, 18 de septiembre de 2020 - El nuevo Nissan Versa llegó a la Argentina con una premisa: desafiar lo que conocemos en el segmento de sedanes. Con un diseño totalmente renovado, mayor equipamiento de seguridad y nueva tecnología de abordo, este modelo está disponible en cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y la versión Exclusive, tope de gama, que cuenta con transmisión CVT para completar una experiencia de manejo más confortable.
 
Además de los cambios estéticos, este vehículo viene equipado con la tercera generación del ya conocido motor de 1.6L, de excelente desempeño gracias a sus 119 cv y 149 Nm de torque. El consumo, por su parte, es otro de sus grandes diferenciales ya que permite una mayor eficiencia tanto en su uso en la ciudad como en viajes en ruta.
Los precios para sus versiones van desde $1.300.000 para su versión Sense MT hasta $1.686.100 para su versión Exclusive CVT, tope de gama.
 
Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina aseguró “para Nissan Argentina este es un año muy importante ya que continuamos ampliando nuestro portafolio ofreciendo, en este caso, un producto completamente nuevo que viene a desafiar el segmento de los sedanes compactos. Tanto por su diseño, como por su tecnología superior que ofrece una mayor seguridad al conducirlo”.
 
Diseño completamente nuevo
Entre las novedades estéticas del Nuevo Nissan Versa, de diseño atractivo y audaz, están sus faros frontales y traseros full LED en forma de boomerang, sus llantas de aluminio de 17” y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón, lo que acentúa al máximo su silueta aerodinámica. Mantiene su parrilla frontal V-motion, un elemento distintivo del diseño Nissan y una marca registrada de su ADN japonés.
 
En el interior, también se renueva, ya que este sedán se transforma ahora en sinónimo de confort y elegancia. El diseño “ala deslizante” empleado en su panel de instrumentos, los asientos Zero Gravity y acabados de alta calidad, le permiten posicionarse como uno de los vehículos con mayor espacio y comodidad para la conducción de la categoría.
 
Seguridad y tecnología
La seguridad durante la conducción es un punto clave para Nissan. Por eso, el nuevo Nissan Versa, incorpora equipamiento que forma parte de Nissan Intelligent Mobility que hoy conocemos en otros vehículos de la marca y que, poco a poco, comienza a estar presente en todo el portafolio de la compañía combinando tecnología y seguridad a través de sus características inteligentes como:
 
Cámara de Visión Periférica 360° – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
Alerta de Tráfico Cruzado - Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta sonora en caso de detectar otro vehículo circulando.
Alerta de Punto Ciego - Emite una alerta visual y sonora cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
Alerta de Colisión Frontal – Mide la distancia que separa del vehículo que circula delante, alertando ante cualquier desaceleración vía señal sonora y visual.
Frenado Inteligente de Emergencia – Complemento de la anterior, al detectar la desaceleración del vehículo que circula delante, también asiste al conductor en el frenado para evitar accidentes.
 
A su vez, vale destacar que desde su versión Sense, este nuevo vehículo incluye: Control de Estabilidad (VDC), 6 airbags (2 laterales, 2 frontales y 2 tipo cortina), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Sistema de Antibloqueo de frenado (ABS), sensores de reversa y asistente de ascenso en pendientes (HSA). Todos estos elementos, completan un equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva y tecnologías inteligentes que posicionan a este sedán como el nuevo referente de su segmento.
 
Conectividad y equipamiento de abordo
El nuevo Nissan Versa ofrece el renovado sistema de infotainment Nissan Connect, con pantalla táctil de 7” y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play desde la versión Advance. También, la pantalla de 7” Advance Drive Assist Display, ofrece toda la información del vehículo y la posibilidad de configurar sus tecnologías a preferencia del conductor. Además, posee encendido con llave inteligente iKey, climatizador automático, y tres puertos USB.
 
La presentación oficial y el evento de lanzamiento del nuevo Nissan Versa podrá verse hoy, 18 de septiembre a las 19 hs. (ARG) ingresando en la web de Nissan (www.nissan.com.ar/evento-nuevo-versa.html); en el micrositio exclusivo del nuevo Nissan Versa (www.nuevonissanversa.com.ar) o en el canal oficial de Nissan en YouTube (https://www.youtube.com/c/nissanargentina). El evento se realizará con el novedoso Sistema de audio “8D”, un tipo tecnología de grabado de última generación, que lleva la calidad del sonido a un estándar superior, ya que, al escucharlo con auriculares, este se amplifica de manera envolvente generando la sensación de que la música se expande alrededor del cuerpo.

Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), confirman que son muy optimistas respecto a esta nueva herramienta de financiación acordada con el Gobierno Nacional. “Esta medida es muy importante para apuntalar el consumo, y para fomentar la producción y modelos con integración nacional. La moto hoy tiene un rol protagónico como medio de transporte seguro, económico y eficiente en contexto de pandemia, y este plan permitirá acceder de manera sencilla y accesible a más usuarios a nuestros vehículos,”. Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
Las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Estos son todos los modelos incluidos: Modelos incluidos en Nuevo plan de Gobierno SEPT2020 https://drive.google.com/drive/folders/1vVwEYTi2ZH6p0FmtVlGlyh6-EMJ2j30S

Operativa

Respecto a la operativa del Plan, desde la Cámara explicaron que será sencillo. El primer paso es la solicitud del crédito personal  - a través de la web del BNA – luego de lo cual se analiza si califica o no y se envía una respuesta vía e-mail. A continuación se hace la elección y reserva del modelo a adquirir en una concesionaria quien emite factura – es solo luego de este paso que el usuario debe dirigirse al Banco- se otorga el crédito definitivo y se compra la moto.
El Plan consiste en el financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina, para la adquisición de motos nacionales de hasta $ 200.000. Con una adjudicación anticipada mediante préstamo personal.  La selección del modelo es en el concesionario y se entrega en el mismo. La Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Industria nacional

Este Plan promueve la venta de motos producidas localmente, y fomenta la industria nacional de la moto. Las expectativas son un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos en el mismo, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos.
“Es muy importante para nosotros en este momento contar con este tipo de herramientas. Y agradecemos este compromiso por parte del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Desarrollo Productivo y  la Subsecretaria de Industria, con el sector”, finalizó Stefanuto.

CAFAM financiacion 2020

General Motors indica que, la seguridad es uno de los temas más importantes de la compañía respecto de todos sus stakeholders. Por tal motivo, desde hace algunos años promueve la “Semana Global de la Seguridad”, en la que incentiva una participación activa para concientizar sobre la importancia de cuidar y cuidarse, en todo momento, ya sea en sus casas, en el trabajo o a la hora de subirse a un auto. En este sentido, la automotriz asegura que está trabajando con todas sus marcas, incluyendo Chevrolet, para lograr su visión de un mundo con Cero Accidentes.
Según la asociación civil “Luchemos por la Vida” cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en el país, Argentina posee uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito del mundo y se ubica como la primera causa de muerte en menores de 35 años, con un promedio de 6627 víctimas fatales y 120 mil heridos por año. Ante esta realidad, que otros países no son ajenos, General Motors sostiene como uno de sus más grandes pilares que la educación vial es esencial para reducir estas cifras, al igual que el trabajo en materia de seguridad a la hora de diseñar vehículos.

Aspectos

La marca indica que, se pueden identificar dos grandes aspectos de seguridad vehicular: pasivos y activos. La seguridad pasiva está constituida por aquellos elementos del vehículo que tienen como objetivo proteger a las personas una vez que el accidente ocurrió, desde la estructura del vehículo hasta los dispositivos que se activan cuando el accidente se produce; mientras que la seguridad activa es aquel sistema del vehículo pensado para ayudar a prevenir o mitigar los accidentes, ayudando al conductor a reducir los márgenes de error humano.
A través de un estudio realizado durante 4 años y finalizado en 2019 por General Motors y la Universidad de Michigan, quedó demostrado que los vehículos equipados con sistemas de seguridad activa cuentan con una capacidad mayor para evitar y mitigar accidentes. La seguridad vehicular activa, alimenta la visión corporativa global de “Cero Accidentes”, para lograr una evolución de los vehículos de nuestras marcas hacia lo movilidad del futuro.
La marca afirma que, además ofrece seguridad “en tiempo real” que provee OnStar, la tecnología presente en toda la línea de modelos Chevrolet, que ofrece atención 24 horas los 7 días de la semana, para atender a los conductores que lo requieran, ya que, con sólo oprimir un botón, puede asistir en situaciones de emergencia y, en caso de accidente, enviar la asistencia necesaria al lugar exacto del mismo.

Prioridad

La marca del moño explica que desde hace varios años está lanzando una nueva línea de modelos cuya seguridad activa y pasiva se torna referencia del segmento. Los vehículos son:
 
·         Equinox: Este SUV de Chevrolet fue pionero en el mercado en ofrecer el concepto de “Seguridad 360°”, que ofrece alertas y sistemas de seguridad para ayudar y proteger al conductor, entre ellas, alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático, alerta de cruce de tráfico trasero, control electrónico de estabilidad; sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril y alerta de punto ciego con sensor de aproximación, entre otros. En 2018, CESVI le otorgó el galardón “Auto más Seguro del Año” en la categoría SUV mediano.
 
·         Cruze: Este vehículo desde su lanzamiento en nuestro mercado fue un referente en materia de seguridad y que le mereció el galardón “Auto más Seguro del Año” en la categoría auto mediano de CESVI en 2010. En su nueva generación, sumó equipamiento y tecnología que incrementó su seguridad activa y pasiva reforzando el concepto de “Seguridad Total”. Además de ofrecer 6 airbags de serie, en su versión Premier incorpora el sistema de frenado de emergencia y el sistema de frenado por cruce de peatón, alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal. El nuevo Chevrolet Cruze logró la calificación máxima de “5 Estrellas” en seguridad otorgada por LatinNCAP en 2019.
 
·         Nuevo Onix: Con el lanzamiento de este vehículo al mercado argentino, el segmento B de vehículos no volvió a ser el mismo. Además de ofrecer la seguridad 24 x 7 de OnStar, el nuevo Onix ofrece 6 airbags, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementó la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia. El nuevo Onix y Onix Plus obtuvieron los galardones “Auto más Seguro del Año” de CESVI en las categorías auto chico, auto mediano y oro, esta última como reconocimiento al auto más seguro del mercado en 2019. Además, ese año recibieron de LatinNcap la máxima puntuación en seguridad de “5 Estrellas” y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.
 
·         Nueva Tracker: Este nuevo SUV de la marca continúa sumando al concepto de “Seguridad 360°”, ya que incluye alerta de punto ciego, alertas de colisión, con frenado autónomo en caso de emergencia o cruce de peatón, además de 6 airbags de serie y nuevas tecnologías aplicadas al sistema de frenado, tales como: “Fade Break Assist”, que actúa ante la pérdida en la eficiencia de frenado; Sistema de “Estabilidad en Línea Recta”, que aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional; y el Sistema de “Vectorización de Torque” que actúa al frenar en curvas.

Cómo Sumarse

Muchos accidentes o infracciones viales pueden prevenirse, y es por esto que existen acciones concretas que cada conductor puede tomar cuando esta al volante. Algunas recomendaciones incluyen:
 
·         Ajustarse el cinturón de seguridad y verificar que todos los ocupantes hagan lo mismo.
·         Asegurar a los más pequeños con el asiento acorde para el sistema de retención (Isofix o cualquier otro) especial para infantes acorde a la edad y tamaño. Controlar que dicho sistema de seguridad esté instalado correctamente.
·         Priorizar el tamaño del niño/niña independientemente de su edad. No esperar a cambiar el asiento sólo al cumplir años, sino cuando supere el límite de tamaño.
·         No dejar que los niños estén dentro del auto sin la supervisión de un adulto.
·         Evitar dejar objetos sueltos dentro del habitáculo del vehículo para evitar que los mismos golpeen a los ocupantes ante una maniobra brusca.
·         Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en ciudad y ruta.

Seguridad

Durante la “Semana Global de la Seguridad”, General Motors está realizando actividades junto a sus empleados, con el objetivo de promover la seguridad, el respeto y la responsabilidad en el espacio público y en los hogares, sobre todo en estos momentos donde la pandemia de COVID-19 sigue siendo una preocupación importante para todos.
 
Las actividades incluyen charlas, foros y concursos donde la seguridad en todos los ámbitos son clave para lograr la visión de la empresa. General Motors es una compañía global comprometida con el desarrollo de automóviles más seguros, que generen menos emisiones, accidentes y congestionamientos, impulsando el respeto, la conciencia y la educación para poder contribuir a una sociedad más segura.

General Motors Semana Seguridad Cero Accidentes

Iveco, marca del Grupo CNH Industrial, organizó un evento virtual en el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, una iniciativa mundial que busca incentivar la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte. En este contexto, la marca se propuso generar conciencia sobre la sustentabilidad en el transporte de cargas y presentó su visión sobre el presente y futuro de la actividad, con fuerte foco en el desarrollo de vehículos comerciales propulsados por energías alternativas al diésel.

Alianza

“En el mediano plazo el foco de la compañía está puesto en la electrificación, como lo demuestra nuestra alianza con Nikola Corporation para el desarrollo conjunto de vehículos con cero emisiones. Sin embargo, en esta etapa de transición entre el diésel y la electricidad, la mejor solución sin lugar a duda se encuentra en la propulsión a Gas Natural, una tecnología madura, que ya cuenta con una infraestructura desarrollada y que ofrece grandes beneficios ambientales de reducción de emisiones contaminantes. Por eso, en IVECO hemos incorporado una gama completa de productos para cubrir las necesidades de todos los transportistas que estén buscando reducir su impacto ambiental, cualquiera sea su tamaño y rama de actividad”, explica Marcio Querichelli, responsable de Iveco para América del Sur.

Iveco Natural Power conf Nikola

El Gas Natural es un combustible alternativo al diésel con características similares de rendimiento, pero con grandes diferencias desde el punto de vista ambiental, ya que reduce hasta 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y puede llegar hasta 95% de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.
Por otra parte, la marca agrega que, tiene importantes beneficios adicionales como un importante ahorro en el costo de operación, en torno al 50% en el gasto en combustible, así como un bajo nivel de ruido, que contribuye a disminuir la contaminación sonora y es una característica muy valorada para operaciones nocturnas.
“El gas es el combustible que mejor responde a los cinco requisitos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de considerar una matriz energética para el transporte de carga: el menor impacto ambiental de pozo a rueda y disposición final; la disponibilidad del recurso natural; la madurez y confiabilidad de la tecnología; la performance operativa; y la accesibilidad en el costo de las unidades”, señala Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

Reservas

Con grandes reservas gasíferas, como las de Vaca Muerta, una red de suministro de más de 2 mil estaciones de servicio y una gama completa de productos de última generación, el GNC es actualmente una realidad para el país y tiene todas las condiciones para desarrollarse rápidamente. Por su parte, el GNL es una tecnología que a los beneficios del Gas Natural le suma el de su gran autonomía, asegura la automotriz, que también indica: Un modelo como el Stralis a GNL, por ejemplo, puede superar los 1600 kilómetros con una sola carga, convirtiéndose en una excelente opción para viajes de larga distancia.
Dentro de su gama denominada “Natural Power”, que incluye a sus vehículos propulsados a GNC y GNL, actualmente IVECO ofrece cuatro líneas de productos y diferentes versiones de cada uno. Se trata de las líneas Daily, Tector y Stralis, esta última en sus versiones GNC y GNL.

Iveco Natural Power conf directiv

Iveco Tector GNC 2

Honda Motor de Argentina, como parte de su compromiso por las localidades en donde está presente y en pos de acompañar a la niñez, da a conocer que celebró el mes de las infancias en la localidad de Campana y Zárate.
Gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Campana, la compañía donó 400 Kg de leche en polvo y 1200 Kg de alimentos no perecederos, que se distribuyeron a más de 300 familias en emergencia sanitaria y alimenticia, de los barrios La Josefa, Lubo y San Cayetano.
De manera complementaria y junto a SMATA, donó juegos y juguetes, y  más de 100 Kg de leche en polvo al Comedor Jesús es Vida, Comedor Sueño Cumplido, Merendero Malvicino y Merendero Luz de Esperanza. Estas instituciones ubicadas en Zárate y Campana, cuentan con la presencia de 300 niños, de entre 2 y 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad.

Pilares

“Estar presentes y acompañar el desarrollo de los más chicos es uno de los pilares clave de nuestra estrategia de sustentabilidad. Estas acciones buscan generar actividades positivas en un contexto adverso que hoy está atravesando todo el país. Como empresa comprometida con las comunidades en donde estamos presentes y con las generaciones futuras, no podíamos pasar por alto este día que genera tantas expectativas e ilusión en los más pequeños, así que se adecuaron las acciones al contexto actual y llegamos así a muchos niños y familias en emergencia sanitaria y alimenticia”; comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.
Estas actividades forman parte del programa de RSE de la compañía y son lideradas por voluntarios, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento social correspondiente.

Volkswagen Argentina develó hoy el nombre del nuevo vehículo, que se denominaba “Proyecto Tarek”, fue bautizado como Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en la Argentina para toda la región.
Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.

Presentación

Taos es el nuevo SUV en la familia de VW, que será presentado el 13 de octubre próximo, en un formato de World Premiére para los mercados de Sudamérica y América del Norte, vía streaming.
La marca indica que el Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación, además asegura que se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires.

Hyundai Motor reveló las primeras imágenes del nuevo SUV Tucson 2021, con renovado diseño, que incluyen la última evolución de la arquitectura de faros de la firma, llamada "Luces ocultas paramétricas", un interior con espacio, nuevo equipamiento de confort, seguridad y flamante tecnología.
La conferencia de prensa de estreno mundial del nuevo Tucson se emitió online para todo el todo el mundo La transmisión en vivo  e imágenes están disponibles en hyundai.com y en los canales de redes sociales de Hyundai.
Para la cuarta generación, la marca explica que llevó el nuevo Tucson al siguiente nivel de diseño automotriz, convirtiéndolo en el primer SUV C de su clase disponible en dos dimensiones diferentes, mientras comparte el mismo nombre.
“La misión del concepto  'Sensuous Sportiness' es elevar las cualidades emocionales del diseño automotriz. Queremos que nuestros clientes se sientan conmovidos. Con el nuevo Tucson, presentamos su evolución y una declaración definitiva sobre nuestro imparable impulso hacia adelante. El diseño avanzado y experimental de Tucson es fiel a su espíritu pionero y mejora el juego en el segmento más competitivo de la industria”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Exterior

El estilo exterior avanzado del nuevo Tucson expresa lo que nuestros diseñadores llaman "Dinámica paramétrica", con detalles cinéticos de la superficie como una joya que harán que la gente lo note. Las luces ocultas paramétricas proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna (DRL, por sus siglas en inglés) están integradas a la perfección en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden.
En general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, y ofrece un capó largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le brinda un carácter de coupé elegante. Desde el lateral, los paneles angulares de la carrocería ofrecen otra interpretación del diseño paramétrico. Las superficies cinceladas crean un sorprendente contraste entre la silueta elegante y la cuña masculina, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en los pasos de rueda angulares donde las llantas de aleación brindan una postura poderosa y dinámica, explican desde la marca de Corea del Sur.
No es solo un cambio estético, sino también físico, ya que el Tucson es algo más grande y ancho que su antecesor. En concreto, es 20 milímetros, más largo; 15 milímetros, más ancho y 5 milímetros, más alto. La compañía ha aumentado también el espacio del baúl, que pasa de 33 litros a 400 litros (según la configuración) y hasta 1799 litros con los asientos plegados.

Motores

La nueva Tucson 2021 ofrecerá hasta 12 distintas opciones de motorización, incluyendo seis nafteros, cuatro diésel, un híbrido y un híbrido enchufable. Además, habrá cajas de velocidades de doble embrague (7 velocidades) y automáticas con convertidos de par (8 velocidades). Respecto a las versiones híbridas, combinaran la propulsión eléctrica con motores turbo comprimidos para ganar eficiencia sin perder prestaciones. A este concepto Hyundai lo denomina "Híbrido Dinámico".
Si bien la marca no lo mencionó oficialmente, ya sabemos que llegará con una versión híbrida compuesta por un motor Smartstream T-GDI de 1,6 litros y 230 CV, y un motor eléctrico de 44,2 kW con batería de 1,48 kWh. Esta cuenta con un sistema de transmisión de 6 marchas y tracción 4x2 o 4x4.
La versión híbrida enchufable tendrá un propulsor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV, pero la marca no ha desvelado más detalles sobre la batería ni la autonomía, pero vale recordar que el lanzamiento está programado para el año próximo.
Las tres versiones microhíbridas de 48V, dos nafteras y una diesel, y las versiones térmicas. De acuerdo a Hyundao, cuando no se asocia al sistema híbrido de 48 voltios, el motor naftero 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV. El motor diésel 1.6 CRDi Smartstream tendrá una potencia de 115 CV. Para ambas versiones estará disponible la transmisión manual de 6 velocidades. La tracción será solamente delantera.

Interior

Entrar en el espacioso interior del nuevo Tucson, o Interspace, es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen, no muy diferente de la sensación de un hotel boutique moderno donde su comodidad y conveniencia son la máxima prioridad. En el nuevo Tucson, el espacio, la tecnología y la información se cruzan armoniosamente, explica la automotriz, que dice: La evolución del diseño interior llevó a una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la carcasa del grupo de indicadores para una superficie ordenada. Las formas sensuales en capas refuerzan la sensación de apertura. La amplia cresta del tablero se combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo desfiladero. La fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende hasta la consola como una poderosa cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan los materiales de superficie de primera calidad en capas ordenadas en tonos neutros complementarios.
La conectividad será cada vez mayor, y en este sentido, la Tucson 2021 contará con equipamiento líder en su categoría. Desde la llave digital, o la posibilidad de vincular a más de un celular con el vehículo, hasta un centro multi-comando que permite distintas operaciones como poner en marcha y calentar las butacas a distancia, o controlar el aire acondicionado, que funciona como en los aviones (sin el impacto de la corriente de aire con los pasajeros sino distribuyendo el aire por toda la cabina)

En Argentina

“Tucson es sinónimo de SUV y es un verdadero emblema de la marca en la Argentina, por tecnología, confiabilidad y diseño. Ya estamos trabajando para tener esta nueva generación lo antes posible, pero pese a nuestra ansiedad, el modelo se comenzará a producir para nuestra región a partir del 2021. Esperamos poder tenerlo en nuestro país durante el segundo semestre del próximo año”, remarco Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

Hyundai Tucson 2021 perf

Hyundai Tucson 2021 int

Hyundai Tucson 2021 tras tot

Lenovo y Poly dan a conocer que se unieron para presentar al mercado sus soluciones para espacios de trabajo más inteligentes, con tres diferentes formatos para salas de video colaboración, de fácil instalación, adaptándose a las necesidades y presupuesto de cada una de ellas. Estas soluciones están basadas en la plataforma de software de Microsoft Teams con Teams Rooms, con el fin de potenciar el hardware con una herramienta amigable con el usuario.
Los Kits de Poly by Lenovo desarrollados por las compañías del sector tecnológico, constan de un touch controller, un centro de mando táctil, que cuenta con la interfaz de Microsoft Teams Rooms, facilitando la adaptación y usabilidad del dispositivo y de una CPU con toda la capacidad de cómputo de la ThinkSmart Edition Tiny, de Lenovo, con Windows 10 IoT. La solución también cuenta con un sistema de cámaras de video de Poly, que pueden personalizarse según el tamaño de la sala y el número de participantes.

Conexión

Estos dispositivos solo requieren de un cable para su conexión. “El mundo de la video colaboración solía ser muy complejo y requería de una infraestructura muy engorrosa y especializada. Con esta alianza el panorama es totalmente distinto, trabajamos para desarrollar una solución sencilla, de fácil instalación e implementación, que permita a las empresas centrarse en su negocio y mejorar su infraestructura de comunicaciones sin que esto implique una gran inversión de dinero ni tiempo”, afirmó Piere Rodriguez, Vice-President Caribbean & Latin America (CaLA) para Poly.
La marca explica que, con la implementación de esta solución, es posible conseguir que las reuniones virtuales sean más cercanas, gracias a la experiencia de video dinámica, en la que las cámaras son capaces de detectar a la persona que está exponiendo y enfocarla a diferentes distancias o que captan la llegada de una persona a la sala. Las herramientas óptimas de audio también son clave en las oficinas con espacios abiertos y la ausencia de muros divisorios que dominan el panorama actual de estos entornos de trabajo, por lo que la solución se encarga de aislar el sonido ambiente para brindar una mejor calidad de sonido, tanto de entrada como de salida garantizando que sea real y de alta calidad.
Estas empresas indican que la alianza busca brindar soluciones para convertir los espacios de trabajo en entornos inteligentes y modernos que impulsen la colaboración y la creatividad en sus equipos, y que ayuden a los trabajadores a mejorar su experiencia de conexión entre compañeros. “Soportamos a Poly en el desarrollo de esta solución para que cualquier empresa tenga la posibilidad de tener acceso a una herramienta modular completa, fácil de instalar y que sea utilizada para potenciar la experiencia de video colaboración”, manifestó Mauricio Arcila, Smart Solutions Sales Manager de Lenovo Latinoamérica.

Beneficios

La implementación de estas herramientas representa grandes beneficios para las compañías, como la captación y retención de talento gracias a la flexibilización. Según estudios realizados por las principales instituciones de investigación del mundo sobre los temas del teletrabajo, incluidos Gallup, la Universidad de Harvard, Global Workplace Analytics y la Universidad de Stanford: “El 54% de los empleados dicen que cambiarían de trabajo por uno que les ofrezca más flexibilidad, lo que da como resultado una reducción promedio de rotación del 12% después de que se logra un acuerdo de trabajo remoto entre el empleado y el jefe.” El trabajo colaborativo va en aumento al igual que el trabajo a distancia, por eso, la implementación de estas soluciones toma tanta relevancia en el mundo empresarial de hoy, pues ayuda a la optimización de recursos y a la obtención de resultados más satisfactorios, además de que brinda mayor motivación y una mejor experiencia a los colaboradores, finalizan estas compañías.

Lenovo Poly TINY Hero

Mobil lanza “Fundamentos de la Lubricación para Motos”, el tercer encuentro de formación, que se desarrollará el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 17 horas. En esta oportunidad, la charla estará centrada en los fundamentos básicos de la lubricación para esta clase de vehículos, dice la marca que también explica que, siendo uno de los segmentos que mayor aumento de demanda ha evidenciado en el contexto de aislamiento, la capacitación buscará brindar conocimientos técnicos en lubricantes para motos.

Temas

A cargo del ingeniero de Mobil Lubricantes, está prevista para una hora aproximadamente y se abordarán una serie de temas de interés para la comunidad profesional. Entre ellas, se destacan:

·       Las diferencias y especificaciones de los lubricantes para motos
·       Órganos Reglamentarios Internacionales
·       Los fabricantes y sus exigencias
·       Los tipos de productos y sus aplicaciones
·       Foro de Preguntas y Respuestas

El encuentro es de participación libre y gratuita y los interesados que deseen inscribirse o conocer aún más sobre este encuentro, pueden ingresar en el siguiente link. Adicionalmente y como en todas las ediciones anteriores, los participantes recibirán al finalizar un certificado de asistencia.
La marca explica que, mediante este programa, que ya lleva capacitados a más de 1200 profesionales de la comunidad, mantenemos y reforzamos el compromiso asumido para seguir apoyando el desarrollo de especialistas de lubricentros y talleres mecánicos. De esta forma, nos transformamos en un aliado en el día a día de los técnicos, con quienes compartimos tips, herramientas y conocimientos en aceites lubricantes que les permita brindar un servicio de calidad para sus clientes.
Informes e inscripción: https://forms.gle/agPDTRwsubzxYocc9

Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) y Peugeot S.A. (“Groupe PSA”), dan a conocer que concordaron la modificación de algunos de los términos del acuerdo de fusión 50/50 para la creación de Stellantis, que aseguran que será el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo por sus cifras de producción.
Ambas partes aceptaron las modificaciones teniendo en cuenta el impacto sobre la liquidez de la crisis sanitaria del Covid-19 en la industria automotriz, preservando el valor económico y el equilibrio fundamental del Acuerdo de Fusión original. Las modificaciones han sido aprobadas por unanimidad en los Consejos de ambas empresas y con un fuerte apoyo de sus principales accionistas. Se reafirmó el compromiso de EXOR, Grupo de la familia Peugeot (EPF/FFP); de Bpifrance y de Dongfeng Motor Group (DFG).
Más específicamente, el dividendo especial a distribuir por FCA a sus accionistas antes del closing se fijó en 2900 millones de euros (anteriormente 5500 millones de euros), mientras que el 46% de las acciones de Groupe PSA en Faurecia se distribuirán al conjunto de los accionistas de Stellantis inmediatamente después del closing y una vez aprobado por parte del Consejo de Administración de Stellantis y de sus accionistas.

Resultados

Como resultado de dichas modificaciones, los respectivos accionistas de FCA y de Groupe PSA recibirán el equivalente al 23% del capital de Faurecia (capitalización de 5867 millones de euros al cierre del mercado en 14 de septiembre de 2020), mientras que su participación 50/50 en Stellantis -grupo que dispondrá de 2600 millones de euros de liquidez suplementaria en su balance- se mantendrá inalterada.
Adicionalmente, también se acordó que los Consejos de los Grupos PSA y FCA podrán considerar una distribución potencial de 500 millones de euros a los accionistas de cada empresa antes del closing o, de manera alternativa, una distribución de 1000 millones de euros a todos los accionistas de Stellantis tras la firma final. Estas decisiones se tomarán en función del rendimiento y de las perspectivas de ambas empresas, así como de las condiciones del mercado en el periodo intermedio. Esta posible distribución se realizará bajo la aprobación de los Consejos de ambas empresas.
Las automotrices confirman que el resto del conjunto de términos económicos de su Acuerdo de Fusión, firmado el 19 de diciembre de 2019, se mantienen sin cambios y que la implementación de la fusión se espera para fines del primer trimestre de 2021, acorde a las condiciones previamente aceptadas para el closing del Acuerdo de Fusión.

Comentarios

Comentando este acuerdo, Carlos Tavares, Chairman of the Managing Board de Groupe PSA, indicó: “Con esta nueva etapa decisiva, avanzamos conjuntamente hacia nuestro objetivo en las mejores condiciones posibles y con perspectivas reforzadas para Stellantis. Deseo aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a los equipos que han conseguido crear relaciones recíprocas de confianza, incluso durante el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19. El factor humano es clave en la dinámica de un proyecto como este, igual que el apoyo de nuestros accionistas que demuestran una vez más su compromiso para la creación de Stellantis.”
Mike Manley, Chief Executive Officer de FCA, añadió: “Es digno de elogios el compromiso de los equipos que trabajan en el lanzamiento de Stellantis, así como el de todos nuestros trabajadores que han sabido sobreponerse a los desafíos planteados por el Covid-19. El anuncio de hoy es una nueva señal de nuestra fuerte determinación común para asegurar a Stellantis los recursos necesarios para poner en marcha sus cualidades únicas, su energía creativa y las numerosas oportunidades de creación de valor de todas las partes implicadas”.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 636