Lanzamiento. Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover híbrido con motor combinado de 122 CV. Mirá los PDF

Lanzamiento. Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover híbrido con motor combinado de 122 CV. Mirá los PDF

Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover compacto que se destaca por diseño, tecnología y mot...

Lanzamiento. Lexus presenta en nuestro mercado en UX, crossover compacto con motor Híbrido de 181 CV

Lanzamiento. Lexus presenta en nuestro mercado en UX, crossover compacto con motor Híbrido de 181 CV

Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, lanzó en la Argentina la UX, un crossover compacto q...

Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

Peugeot presenta en la Argentina el nuevo SUV compacto 2008, ahora en una nueva versión denominada S...

Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

El grupo empresario Car One,  incorpora  a la gama de Sport Utility Vehicles y Vehículos C...

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

Chevrolet Argentina presenta la segunda generación del hatchback y el sedán del segmento compacto, q...

  • Lanzamiento. Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover híbrido con motor combinado de 122 CV. Mirá los PDF

    Lanzamiento. Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover híbrido con motor combinado de 122 CV. ...

    Jueves, 12 de Diciembre de 2019 03:14
  • Lanzamiento. Lexus presenta en nuestro mercado en UX, crossover compacto con motor Híbrido de 181 CV

    Lanzamiento. Lexus presenta en nuestro mercado en UX, crossover compacto con motor Híbrido de 181 CV...

    Martes, 10 de Diciembre de 2019 18:48
  • Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocidades

    Lanzamiento. Peugeot Argentina ya ofrece el 2008 Sport, con motor THP y caja automática de 6 velocid...

    Jueves, 05 de Diciembre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

    Lanzamiento. Changan presenta en la Argentina la SUV CS75 con tracción AWD y motor de 177 caballos

    Lunes, 02 de Diciembre de 2019 08:04
  • Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor naftero de 90 CV

    Lanzamiento. Chevrolet Argentina presenta la nueva generación del Onix, hatchback y sedán, con motor...

    Jueves, 28 de Noviembre de 2019 19:48

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover compacto que se destaca por diseño, tecnología y motorización híbrida auto-recargable, convirtiéndose en el cuarto híbrido de la marca en nuestro país.
El C-HR está desarrollado sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA, con un dibujo compacto y moderno. Cuenta con parrilla trapezoidal, faros delanteros Full LED con nivelación en altura, faros traseros de LED con giros secuenciales y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Motor

Se ofrece en una única versión híbrida auto-recargable compuesta de dos motores, uno naftero de 1.8 litros (1798 cc) y otro eléctrico, que trabajan conjuntamente brindando una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 142 Nm/3600 vueltas. Estos dos motores se acoplan a una transmisión automática eCVT continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente.

Equipo

Ofrece sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay,  y sistema de encendido por botón (Push Start Button), sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) y climatizador automático digital bi-zona, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero más, como novedad, sistema de estacionamiento inteligente, que se activa simplemente presionando un botón, facilitando las maniobras al conductor. En seguridad cuenta con 7 airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).

Precio

El nuevo Toyota C-HR se ofrece en una sola versión, la HV 1.8 eCVT, que tiene un precio se U$S 37.500. Estará disponible a partir de enero próximo.  Al igual que todos los vehículos híbridos de la marca, Toyota C-HR ofrece una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía transferible diferencial de 8 años o 160.000 km sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).
La marca también confirmó los Beneficios impositivos para vehículos híbridos, explicando que debido a una reciente resolución publicada por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos radicados en la ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto de 2019. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la provincia de Mendoza y las ciudades de Neuquén, Río Grande y Ushuaia.

Toyota CHR lanz19 tapa 2Toyota C-HR, Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de la marca realiza la presentación

Toyota C-HR Present perf

Toyota C-HR Present int

Toyota C-HR Present int asient

Toyota CHR lanz19 tras

Toyota CHR lanz19 medidas

Ficha Técnica Totota C-HR

Comunicado Oficial Toyota C-HR Informe

Peugeot y Rebellion anuncian que unirán fuerzas para enfrentar los desafíos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y las 24 horas de Le Mans. A partir de 2022, las dos compañías centrarán su pasión compartida por las carreras, su éxito respectivo en la disciplina y sus conocimientos deportivos y tecnológicos en competir en la clase Hypercar de carreras de resistencia de clase mundial utilizando potencia híbrida.
En enero de 2020, el equipo técnico establecerá las líneas principales del proyecto, ya que Peugeot Sport y Rebellion Racing pusieron al equipo en su lugar. La marca indica que la asociación está impulsada por su determinación de hacer que el compromiso nuestro con las carreras de resistencia y el traslado de Rebellion a la nueva era del prestigioso campeonato sea un éxito.

Declaraciones

Jean-Philippe Imparato (CEO Mundial de la marca del león) dijo: “Hemos estado presente en algunos de los momentos más memorables de las carreras de resistencia. Hoy, estamos dirigiendo nuestra atención a una nueva aventura fundada en tecnología híbrida electrificada. Estamos encantados de ver la total aceptación que recibió el reciente anuncio de nuestra participación en la categoría, especialmente porque este cambio emocionante en términos deportivos y de unidad de potencia acompañará el lanzamiento de nuestros automóviles Sport Engineered. Estoy muy entusiasmado con este programa, especialmente porque trabajaremos en asociación con un socio importante".
Dijo Jean-Marc Finot (Director de PSA Motorsport): “El programa comenzará en 2022 y estamos muy contentos de asociarnos con uno de los grandes nombres de las carreras de resistencia. Nuestra experiencia en la categoría FIA WEC será de gran valor, ya que reunimos al equipo más fuerte posible para nuestro programa, y esto fue corroborado por la reciente victoria del equipo en Shanghai. Los roles se dividirán en función de nuestras respectivas competencias y todos haremos base en Versalles-Satory, en las cercanías de París".

Se entregó el prestigioso premio "Performance Car of the Year" en Estados Unidos, otorgado por Road and Track, y el Veloster N resultó el ganador indican desde Hyundai que explicaron que según los organizadores “no fue una tarea fácil”, ya que concursaron: McLaren 600LT, Lamborghini Huracán Evo, Nissan GT-R NISMO, Toyota Supra, Chevrolet Corvette, Porsche 911, Mazda Miata, BMW M2 Competition, Lexus RC F Track y Lotus Evora GT.
Es una competencia organizada por la revista de autos de Estados Unidos. La misma consta de un recorrido en ruta de varios días cubriendo cientos de kilómetros con el objetivo de reunir los más significativos autos deportivos y exóticos. Las prioridades son la emoción, la coherencia de la ingeniería, la relevancia y el precio.

Prueba

Este año 11 autos se sumaron a la prueba que se desarrolló en el norte de California en Thunderhill Raceway Park. Al finalizar el manejo en pista, el equipo especializado votó y la lista de contendientes se redujo a seis, que después fueron testeados recorriendo una ruta en Sierra Nevada, terminando en el Lago Tahoe. Al final del recorrido, se realizó una nueva votación y así se determinó el ganador, según diferentes criterios  como La velocidad y los resultados de los tiempos de las pruebas son parte del paquete, pero no determinan el ganador. Además de esto, el auto tiene que tener un componente emocional.
El auto debe tener un buen comportamiento en pista y al mismo tiempo poder ser disfrutado en el manejo en ruta.
La tecnología tiene que estar al servicio del conductor y no simplemente para  incrementar la velocidad. El feedback y las sensaciones a través de la complejidad tecnológica son geniales, pero no son suficientes para ganar por sí solos.
Finalmente, nos preguntamos: ¿Podría otra compañía fabricar el mismo auto? El auto: ¿es realmente único en términos de identidad de marca e historia? ¿Tiene una personalidad por sí mismo?

Desde Road and Track comentaron

“Parece imposible. Pero antes de que le prendan fuego a este artículo, déjenme decirles que claramente Hyundai no era la respuesta más conveniente. La opinión popular y lo políticamente correcto demandaban que el reconocimiento se lo hubiera llevado una marca con pedigree, con historia. A lo largo de las pruebas de PCOTY, cada uno de los jueces se guardó para sí sus opiniones sobre el hatchback por miedo al ridículo o a la expulsión. Pero la verdad es esta: el Hyundai Veloster N 2020 es una celebración de las filosofías que nos guían, mucho más que cualquier otro vehículo nuevo.”

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, realizó la décima ronda de resultados y última del año 2019, con un resultado destacado del Nuevo Toyota Corolla, un resultado que llamó decepcionante, de una estrella del Sandero/Logan/Stepway, que fue mejorado inmediatamente a tres estrellas, y tres estrellas para el Peugeot 301.

Latin NCAP 19 Z CorolaToyota Corola

Estilo japonés

El recientemente lanzado Toyota Corolla, fabricado en Brasil, logró un resultado sólido de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. El nuevo Corolla está equipado en todas las versiones con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 7 bolsas de aire como estándar: dos frontales para cabeza y cuerpo, una para rodilla de conductor, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina. El modelo mostró protección buena para sus ocupantes en los tres escenarios de pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.
El modelo también cumplió ampliamente los requerimientos del test de ESC para completar un resultado sólido de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto.
El nuevo Corolla también mostró excelente protección para los niños, logrando la máxima cantidad de puntos en el test dinámico al recomendar instalar ambos ocupantes infantiles en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, siguiendo las mejores prácticas globales. El nuevo Corolla recibió dos premios Latin NCAP Advanced Awards por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ofrecido de forma opcional y por la Protección a Peatones de acuerdo a las Normas de Naciones Unidas, ofrecido como estándar en la versión de Brasil. Este resultado es válido para todas las versiones de Toyota Corolla de toda América Latina y el Caribe.

Latin NCAP 19 Z 301Peugeot 301

Sedán compacto

El compacto sedan popular Peugeot 301, fabricado en España, logró tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El 301 recientemente actualizado, ofrece cuatro bolsas de aire (dos bolsas de aire frontales y dos bolsas laterales de tórax-cabeza) como equipamiento estándar e incrementó la disponibilidad del volumen de ESC (más del 75%) como opcional individual, apuntando a ofrecerlo como equipamiento estándar en menos de dos años, siguiendo los requisitos del Protocolo de Latin NCAP. Latin NCAP evaluó el equipamiento estándar de seguridad pasiva del modelo, el cual mostró protección robusta en el impacto frontal y protección aceptable en el impacto lateral. Al ser las bolsas de aire laterales también para la protección lateral de la cabeza, se realizó el test de impacto lateral de poste. En este escenario el 301 ofreció buena protección a la cabeza, requisito para lograr la máxima calificación una vez se obtuviera buena calificación en el impacto frontal y lateral. La estructura fue considerada como inestable, aunque estuvo al límite de la inestabilidad. El desempeño del ESC cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El 301 ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) sólo en la posición del conductor y esta es la razón principal del resultado para adultos limitado a tres estrellas. La protección ofrecida a los ocupantes infantiles en los tests dinámicos fue buena gracias al uso de SRI con anclajes ISOFIX. La falta de cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar le hizo perder puntos críticos al 301, lo que hubiese llevado a una estrella más. El resultado es válido para todos los Peugeot 301 fabricados desde el 10 de diciembre de 2019 disponibles para el mercado de América Latina y el Caribe.

Latin NCAP 19 Z RenaultRenault Sandero/Logan/Stepway

El rombo

El recientemente renovado Renault New Sandero, Logan, Stepway, producido en Brasil, Argentina y  Colombia, logró una estrella para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Luego de este resultado, el modelo fue mejorado, logrando tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto. Luego del test realizado por Latin NCAP en el año 2018 al modelo Sandero/Logan/Stepway, el cual resultó de una estrella para ocupantes adultos, Renault decidió mejorar el equipamiento de seguridad para su versión 2019-2020, agregando dos bolsas de aire para tórax y cabeza y ESC como opcional.
Latin NCAP evaluó la nueva versión del modelo en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El ESC cumple los requisitos regulatorios de Latin NCAP y fue evaluado en las condiciones de test de Norma de Naciones Unidas. Sin embargo el ESC no cumple los requerimientos de disponibilidad de Latin NCAP para sumar puntos para la calificación de estrellas.
El impacto frontal mostró una estructura inestable, pero con mejor desempeño que la evaluada en 2018. Se realizó el impacto lateral de poste ya que el modelo ofrece como equipamiento estándar las bolsas de aire para tórax y cabeza, alcanzando los requerimientos de protección para la cabeza para lograr máxima calificación.
Sin embargo, y al igual que en el test de 2018, el impacto lateral mostró intrusión lateral significativa y protección pobre para el pecho, a pesar de contar con bolsas de aire para tórax y cabeza, llevando al modelo a lograr nuevamente el resultado de una estrella para Protección de Ocupante Adulto. La Protección de Ocupante Infantil logró cuatro estrellas, mostrando desempeño bueno para ambos ocupantes.
El modelo no ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire en caso de instalar un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante. El modelo ofrece anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como equipamiento estándar. El resultado es válido para todos los Renault Sandero/Logan/Stepway desde el VIN 93Y5SRZHXLJ868977 (fecha 24/4/19) hasta VIN 93Y5SRZ85LJ319432 (fecha 10/12/19) para las unidades producidas en Brasil, desde el VIN 8A15SRYEGLL022432 (fecha 1/8/19) hasta VIN 8A14SRYE5LL345154 (fecha 3/12/19) para las unidades producidas en Argentina y desde VIN 9FB4SR0EGLM157526 (fecha 18/07/2019) para  las unidades producidas en Colombia.
Latin NCAP encontró diferencias en la forma y volumen de las bolsas de aire de tórax y cabeza en las unidades producidas en Colombia con las producidas en Mercosur. Siguiendo la experiencia de Latin NCAP, la bolsa de aire de la versión producida en Colombia (volumen de 22 litros y área de cobertura mayor) ofrece protección más robusta en comparación con las bolsas de aire de las versiones producidas en Argentina y Brasil (volumen de 18 litros y área de cobertura más restringida).
Luego de este resultado, Renault inmediatamente introdujo en producción dos mejoras significativas: actualización del sistema de despliegue de las bolsas de aire y un dispositivo de absorción de energía para la pelvis, lo cual también aleja al dummy del impacto sobre la puerta. Latin NCAP realizó nuevamente los test de impacto lateral e impacto lateral de poste en las versiones fabricadas en Colombia, Argentina y Brasil. La protección al pecho mejoró, sin embargo todavía muestra protección débil en el impacto lateral (mejoró de pobre a débil). Con estas mejoras, el Sandero/Logan/Stepway logra las tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Ambos cambios fueron actualizados en producción para todos los Sandero, Logan, Stepway desde VIN 93Y5SRZ85LJ319432 (fecha 10/12/19) para las unidades producidas en Brasil, desde VIN 8A14SRYE5LL345154 (fecha 3/12/19) para las unidades producidas en Argentina y desde VIN 9FB4SR0EGLM157526 (fecha 18/07/2019) para las unidades producidas en Colombia. Es muy decepcionante que un modelo tan popular y renovado aun no ofrezca ESC de forma estándar, finalizan desde la evaluadora.

Declaraciones

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Felicitaciones especiales a Toyota por el resultado del nuevo Corolla, pero por sobre todo el reconocimiento a su consistencia y compromiso. El nuevo Corolla ya ofrece varios aspectos de seguridad que Latin NCAP introducirá en el nuevo protocolo 2020, mostrando un claro liderazgo. Por otro lado Latin NCAP esperaba mucho más del HB20, especialmente considerando que su competidor directo, el Chevrolet New Onix obtuvo recientemente cinco estrellas. Latin NCAP  saluda  la reacción de Renault de mejorar la seguridad de los populares Sandero, Logan y Stepway así como también la estrategia de Peugeot de mejorar el equipamiento del 301. Las familias de Sandero y 301 son ambas modelos muy populares en América Latina y Latin NCAP está presionando fuertemente para que los modelos más populares logren niveles de cinco estrellas. Al mismo tiempo es decepcionante la decisión de Renault que aún no ofrezcan ESC como equipamiento estándar en los modelos recientemente evaluados.
“Hacemos un llamado a los gobiernos y a las organismos gubernamentales regionales a que apoyen y promuevan la disponibilidad y acceso a la información clara e independiente sobre los niveles de seguridad de los vehículos, como la que ofrece el Programa Latin NCAP, siguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Estos últimos resultados del año confirman una vez más las buenas prácticas que algunos fabricantes están llevando adelante en la región, ofreciendo vehículos más seguros, gracias a la presión que los consumidores estamos ejerciendo. De todas maneras resta mucho por hacer, ya que algunos fabricantes todavía siguen haciendo diferencias entre los vehículos que comercializan en otras regiones del mundo y la nuestra. Para que esto deje de suceder es necesario que los gobiernos promuevan la información independiente al consumidor, para mejorar rápidamente los niveles de seguridad de los vehículos en la región”.

Latin NCAP 19 Z Corola Renault 301 b

Latin NCAP 19 Z Corola Renault 301

Pirelli confirma que llevará los siguientes compuestos al Gran Premio de Australia 2020 (Melbourne, 13 y 15 de marzo), Gran Premio de Bahrein 2020 (Sakhir, 20 y 22 de marzo), Gran Premio de Vietnam 2020 (Hanoi, 3-5 de abril) y Gran Premio de China 2020 Premio (Shanghai, 17-19 de abril).

Pirelli F1 20 4 GP a

Solo tres colores en cada carrera en 2020, con cinco compuestos diferentes disponibles: C1 es el más difícil, C5 es el más suave.

Para devolver

Cada controlador debe guardar un conjunto del más suave de los tres compuestos nominados para Q3. Este conjunto será devuelto para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los pilotos restantes lo mantendrán para la carrera.
Cada piloto debe tener ambos juegos de carreras disponibles para el gran premio.
Los equipos son libres de elegir los 10 sets restantes, haciendo 13 sets en total para el fin de semana, lo que iremos confirmando más cerca de cada gran premio.

Peugeot sigue apostando a las tres ruedas en la división motovehículos y acaba de presentar este 'concept' que promete altas prestaciones y un uso tanto urbano como interurbano: el Metropolis RS Concept, con un buen diseño exterior y novedades en el equipamiento.
Con un diseño impactante, con el radiador flotante, a la que suceden en la parte inferior unas aberturas de ventilación de aire en diagonales, lo que lo lleva a un nivel más dinámico y actual sin perder la elegancia de la que este scooters siempre ha hecho gala. Un tres ruedas que en cada evolución se acerca más y más a las claves de diseño de los coches de la marca, el RS Concept se situará como el segundo "scooter conectado" de la gama francesa, tras el Pulsion 125. Los colores azul y negro distinguen a este prototipo que busca movilidad sencilla y cómoda, sin perder la conexión.

Conectividad

Justamente, la marca francesa destaca la conectividad con el sistema i-Connect, "equivalente en los scooters de dos y tres ruedas del i-Cockpit que usan los vehículos Peugeot de cuatro ruedas. Los indicadores analógicos de velocidad, las agujas y el cuentarrevoluciones invertido recuerdan a los del 308.
También tienen paralelismos con los autos de la marca los efectos de las luces traseras de led, diseñadas como "Tres garras, y que están inspiradas directamente en el Concept Car Peugeot Instinct y se pueden ver igualmente en nuestros últimos modelos de automóviles". Las luces diurnas DRL ya se estrenaron con la berlina 508.

Por adentro

Incorpora una nueva pantalla TFT a color como cuadro, que permite conducir con la cabeza alta, aumentando la seguridad al apartar la mirada menos de la calle. Se ha rediseñado la ergonomía del scooter para una posición de conducción más cómoda, acorde a esa nueva pantalla. Por último, el núcleo del sistema es la aplicación móvil que conecta con el scooter, con GPS integrado que permite planificar itinerarios, recibir llamadas y notificaciones a través de la pantalla TFT.

Peugeot Metropolis moto trom

Peugeot metropolis moto int

Peugeot Metropolis moto tras

Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, lanzó en la Argentina la UX, un crossover compacto que llega desde Japón en dos versiones híbridas, UX 250h y UX 250h F-Sport, por lo que sólo vendrá en propulsión híbrida y se destaca por haber sido diseñado íntegramente por Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca.
El diseño de la UX traslada tradiciones japonesas milenarias a conceptos de diseño futurista. Muestra una nueva parrilla frontal, que ofrece mil caras, según el ángulo de visión. Los pasos de rueda amplios y un sector posterior que muestra una línea continua compuesta por 120 luces de tipo LED, sobre un fondo plano, entre otras características. A pesar de las dimensiones exteriores compactas de la UX, 4495 mm, de largo; 1840, de ancho; 1540, de altura, y una distancia entre ejes, de 2640 mm, ofrece un amplio interior.

Motor

Las dos versiones de la UX están configuradas con una motorización de 2.0 litros ciclo Atkinson, de 181 CV combinada y un torque máximo de 202 Nm. Además cuentan con el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD), que combina de manera continua las ventajas de un motor eléctrico (MG2) de 80 KW y de uno naftero. La marca explica que gracias a la tecnología híbrida, la UX 250h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones. Ambas versiones cuentan con una caja de cambios automática y tracción e-Four sistema de tracción electrónico inteligente en las 4 ruedas, que cuenta con un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo según se necesite.

Interior

Ofrece un interior premium, con tapizado de cuero, decoración de tablero que reproduce la textura del papel de arroz, última tecnología del Safety System + (LSS+), que incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC al speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS), tecnología como conectividad Android Auto y Apple CarPlay, techo solar eléctrico, pantalla de 10,3” con GPS, asientos delanteros calefaccionados, entre otros detalles. La versión UX 250h F-Sport cuenta con mayor equipamiento de confort y el paquete de diseño exclusivo “F-Sport” en el exterior y el interior del vehículo. Además, la suspensión en esta versión es variable y adaptable.

Precios

Los precios de comercialización en Argentina serán los siguientes: UX 250h: U$S 57.700, y UX 250h F-Sport: U$S 75.200. Al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, la UX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Además, para este modelo y para todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido, materializando la apuesta de Lexus para fomentar este tipo de propulsión.

Lexus UX perf

Lexus UX lanz19 int

Lexus UX lanz19 techo

Lexus UX lanz19 tras


Informe oficial
Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, lanzó hoy a la venta el último modelo presentado a nivel mundial: la UX, un crossover compacto que se destaca por su diseño único inspirado en las ricas tradiciones japonesas. UX alude a ‘Urban Explorer’ y desembarca en Argentina desde Japón en dos versiones híbridas, UX 250h y UX 250h F-Sport.

Bajo el claim “Fade into the future”, Lexus presenta este nuevo modelo que sólo vendrá en propulsión híbrida y se destaca por haber sido diseñado íntegramente por Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca.

Las dos versiones de la UX están configuradas con una motorización de 2.0 litros ciclo atkinson, de 181 CV de potencia máxima combinada y un torque máximo de 202 Nm. Además cuentan con el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD), que combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico (MG2) y de uno naftero. Gracias a la tecnología híbrida, la UX 250h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones. Ambas versiones cuentan con tracción e-Four sistema de tracción electrónico inteligente en las 4 ruedas. La tracción e-Four cuenta con un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo según se necesite.

La nueva UX cuenta con la última tecnología para ofrecer una movilidad segura, tranquila y confortable: Lexus Safety System + (LSS+), que incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC al speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

Además, el modelo cuenta con equipamiento de confort y tecnología como conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™, techo solar eléctrico, pantalla de 10,3” con GPS, asientos delanteros calefaccionados, entre otros detalles.

La versión UX 250h F-Sport cuenta con mayor equipamiento de confort y el paquete de diseño exclusivo “F-Sport” en el exterior y el interior del vehículo. Además, la suspensión en esta versión es variable y adaptable.

DISEÑO JAPONÉS

El diseño de la UX traslada tradiciones japonesas milenarias a conceptos de diseño futurista: la arquitectura  del habitáculo de la UX se basa en el ‘Engawa’, un concepto que define una transición fluida entre el diseño interior y el exterior; la técnica de costura tradicional japonesa conocida como ‘Sashiko’ confeccionada por artesanos ‘Takumi’ de Lexus; el acabado ‘Washi’ en el tablero, simbolizando la textura de las típicas puertas corredizas de papel de arroz; y más aspectos de diseño que transmiten la hospitalidad ‘Omotenashi’.

ARQUITECTURA ‘ENGAWA’

A pesar de las dimensiones exteriores compactas de la UX, el equipo de diseño quería asegurarse de que el interior resultara abierto y espacioso. Una de las soluciones que propusieron se inspiró en un concepto arquitectónico japonés tradicional denominado ‘Engawa’.

Este detalle del diseño ofrece a los pasajeros una sensación de apertura y amplitud, y al conductor una idea precisa de los límites del vehículo, por lo que resulta mucho más fácil circular y maniobrar en espacios reducidos.

COSTURAS ‘SASHIKO’

La suave tapicería de cuero disponible en la UX está inspirada en el ‘Sashiko’, una técnica tradicional japonesa de acolchado que también se emplea en la confección de uniformes de artes marciales, como judo y kendo. La costura ‘Sashiko’, para la que se requiere pulso firme y mucha habilidad, ha sido ejecutada por artesanos ‘Takumi’ de Lexus. El cuero acolchado está decorado con unos nuevos patrones de perforaciones que trazan unas curvas geométricas, que mejoran el aspecto de los asientos.

ACABADOS ‘WASHI’

La nueva UX es el primer Lexus en ofrecer una decoración de tablero que reproduce la textura del papel de arroz conocido como ‘Washi’, presente en las puertas corredizas de papel ‘Shoji’ de los hogares tradicionales japoneses. Esta imitación refuerza el concepto “Engawa” en la UX, simbolizando un lazo íntimo entre el interior y el exterior del habitáculo y de los pasajeros con el entorno.

Los precios de comercialización en Argentina serán:

    UX 250h: 57.700 U$D

    UX 250h F-Sport: 75.200 U$D


Al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, la UX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Además, para este modelo y para todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido, materializando la apuesta de Lexus para fomentar este tipo de propulsión.

Además, los clientes contarán con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos.

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunció la apertura de la inscripción de la Diplomatura en Transporte, Logística y Seguridad Vial para el año 2020.
La diplomatura, que se dicta en la sede Villa Domínico, de la Facultad Regional Avellaneda, tiene una duración de un año y se cursa bajo modalidad semipresencial (un sábado al mes).

Objetivos

El objetivo de la carrera “es formar profesionales con aptitudes para realizar actividades de capacitación, gestión, planificación y operación en las áreas de transporte, logística y seguridad vial, mediante la aplicación de conocimientos de diversa índole, y está dirigida hacia toda persona que desempeñe (o desearía desempeñar) tareas relacionadas al transporte, la logística y la seguridad vial, sea en el ámbito público como en el privado, y busca perfeccionarse y adquirir conocimientos técnicos sobre la temática”.
Para más información, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla o comunicarse telefónicamente al 4201-4033 interno 224, de lunes a viernes de 11 a 13:30 y de 14:30 a 16.

Audi presenta, por ahora en Europa, los nuevos híbridos enchufables Q7 55 TFSI e quattro y Q7 60 TFSI e quattro, que llegan a la gama del Q7. Dos apuestas bien delimitadas en términos de potencia que llevan al SUV de tamaño grande, con siete plazas, a un nuevo nivel de eficiencia. Todavía la marca no ha confirmado la llegada a nuestro mercado.
Estéticamente, no hay diferencias entre estos nuevos vehículos de movilidad sostenible y las versiones de combustión interna, pero los Q7 TFSI e quattro presentan unas grandes entradas de aire pintadas en negro en el paragolpes frontal, y el mismo acabado para la parrilla Singleframe del radiador.
Atrás, tampoco hay diferencias sustanciales, salvando los escapes escondidos bajo el paragolpes y con unas entradas integradas, disimulando unas molduras horizontales pintadas en negro.
Los nuevos Q7 55 TFSI e quattro y Q7 60 TFSI e quattro difieren por un tratamiento especial más deportivo en el segundo, que cuenta con pinzas de freno pintadas en rojo, llantas de aleación de 20” y los arcos de los pasos de ruedas pintados del color de la carrocería, los elementos del paquete deportivo S-line, que es de serie en el 60 TFSI e. Ambos equipan faros Matrix LED y, opcionalmente, faros láser.

Motores

Los dos híbridos enchufables comparten el mismo motor naftero: el 6 cilindros en V de 3.0 litros, TFSI, que entrega 340 CV, asociado a la caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. También tiene un motor eléctrico de 94 kW (126 CV), que proporciona energía a una batería de 17,3 kWh para disponer de una autonomía de 43 kilómetros hasta a una velocidad máxima de 135 km/h.
La versión 55 TFSI e, también disponible en el A7, rinde una potencia máxima de 381 CV, mientras que en el caso de 60 TFSI e este valor se incrementa hasta los 456 CV, igual que en el A8 60 TFSI e, y con unas prestaciones atípicas en un SUV del tamaño del Q7, como una aceleración de 0-100 km/h, en 5,9 s y 5,7 s, respectivamente, una velocidad máxima de 240 km/h, y un consumo promedio de 3,0 - 2,8 l/100 km

Funcionamiento

Por defecto, ambas versiones arrancan en modo eléctrico pero dispone de dos modos de conducción más en modo híbrido, "Auto" y "Hold", el primero adaptando el funcionamiento a las condiciones de la ruta anticipándose gracias a sistema de navegación predictiva y el segundo de regeneración de energía para cargar la batería.

Equipamiento

Entre una larga lista de componentes, dispone del sistema "Audi drive select" con los modos de conducción adicionales de "Comfort", "Efficiency", "Auto", "Dynamic, "Individual" y "Allroad", este último un opcional al montar la suspensión neumática opcional, lo cual también lleva aparejado un kit con una apariencia más todo-terreno. Por supuesto ofrece lo último en seguridad activa y pasiva, como acostumbra este SUV grande de la marca de los anillos. Se ofrece en cuatro versiones con precios que van desde 71.000 a 80.000 euros.

Audi Q7 tfsi e perf

Audi Q7 tfsi e int

Audi Q7 tfsi e tras

Awto, plataforma digital para el alquiler de autos, anunció que cerrará este gran 2019 con la ampliación de la flota, incorporando 50 vehículos nuevos, que, sumados a los que ya estaban en funcionamiento superan las 90 unidades.
Disponibles desde el mes actual, los nuevos autos que se agregan son 40 Chevrolet Onix Joy, un compacto urbano, pensado para un manejo cómodo y 10 Chevrolet Tracker, un SUV con tecnología de punta y un espacio amplio en su interior para todos los pasajeros, dicen desde la empresa.

Puntos de retiro

En paralelo con esta adquisición de los nuevos modelos, la plataforma comunicó que además sumó 40 nuevos puntos de retiro o devolución en la Ciudad de Buenos Aires. A la gran comodidad con la que cuenta el usuario al tener más de 90 estacionamientos diferentes en la ciudad y alrededores, se agrega al beneficio único que ofrece la compañía al brindar un servicio completo: vehículos para diferentes necesidades, con combustible incluido y con un centro de atención al cliente disponible las 24 horas para cualquier consulta o urgencia.
La empresa indica que apuesta fuerte al cambio cultural que ya es tendencia en otros países del mundo. De hecho, ya casi 30.000 personas descargaron la app de Awto este año para animarse a viajar diferente.
“En solo nueve meses de operación nuestros usuarios hicieron más de 5000 viajes, lo que resulta un gran indicador de que vamos por el camino correcto y debemos seguir apostando al crecimiento. Cerramos el 2019 con un balance muy positivo y con planes de expansión para el 2020; nuestra idea es llegar a nuevas ciudades del interior, como Mendoza o Córdoba, así como seguir consolidando la red en Buenos Aires. Ofrecemos una propuesta para trasladarse de forma simple, económica, sustentable y, por sobre todo, inteligente”, aseguró Arturo Simone, CEO y founder de Awto Argentina.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 530