Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort y seguridad

Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort y seguridad

Los vehículos chinos están copando nuestro mercado, ahora es el turno de Haval, una de las automotri...

Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella mejorado en todos los aspectos

Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella mejorado en todos los aspectos

Probamos la nueva generación, la décima, del Mercedes-Benz Clase E, un clásico entre los sedanes pre...

Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo motor de 110 caballos

Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo motor de 110 caballos

DS Automobiles lanza en la Argentina la edición limitada DS 3 Café Racer, en colaboración con el est...

Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnología y dos motores nafteros

Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnología y dos motores nafteros

Inchcape Latam, distribuidor oficial de Subaru en la Argentina, lanzó a la venta el nuevo Forester 2...

Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más potente, más equipo de confort y seguridad

Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más potente, más equipo de confort y seguridad

Muchos de los oyentes y seguidores de la página preguntan el por qué Ford sacó del mercado al viejo ...

  • Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort y seguridad

    Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort...

    Lunes, 22 de Abril de 2019 09:11
  • Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella mejorado en todos los aspectos

    Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella me...

    Lunes, 08 de Abril de 2019 03:37
  • Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo motor de 110 caballos

    Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo moto...

    Jueves, 28 de Marzo de 2019 23:12
  • Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnología y dos motores nafteros

    Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnolog...

    Miércoles, 27 de Marzo de 2019 19:27
  • Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más potente, más equipo de confort y seguridad

    Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más pot...

    Martes, 26 de Marzo de 2019 14:50
Fernando

Fernando

Website URL:

General Motors ha presentado, en forma global, a pesar de la fuga, en el Salón de Shanghai, el nuevo Chevrolet Tracker, el SUV compacto de la marca desarrollado sobre la nueva plataforma GEM, que llegará a nuestro mercado y que se estrenó en el también chino Onix Sedan,  que ya te mostramos.

Diseño

El Tracker, que será fabricado en Brasil, en la unidad de São Caetano do Sul (SP), es más largo, ancho y bajo que su predecesor, ya que la nueva plataforma ofrece casi todas las dimensiones superiores a las del actual, excepto la altura. Según datos divulgados en China, serán de 4,27 m, de largo (+1,5 cm); 1,79 m, de ancho (+1,5 cm); 1,60 m, de alto (-0,7 cm), y 2,57 m, de distancia entre-ejes (+2 cm). Todavía la marca no ha confirmado, si para el que se produzca para nuestro mercado habrá algún cambio de dimensiones, tal cual Volkswagen hizo en relación al T-Cross nacional y europeo.
Se sabe también que mantendrá la arquitectura estándar de suspensión independiente (tipo McPherson) en la parte delantera y por eje de torsión en la parte posterior.
En el diseño se ve un capó lanzado mostrando los contornos redondeados de la rejilla del radiador y los faros alargados, que concentran los LED sólo para las luces de posición y DRL. También destaca la línea de cintura elevada y las luces posteriores altas, también redondeadas.

Motor

Tampoco hay información oficial de los propulsores que se utilizarán en nuestro mercado, pero se estima que será el primer modelo a usar el inédito propulsor de tres cilindros 1.2 turbo de la familia CSS. En las versiones más básicas, utilizará el 1.0 turbo, también tricilindro, el mismo de Onix Plus y Onix Sedan.
El motor de mayor capacidad cúbica estará siempre asociado solamente al cambio automático de seis marchas, ya que la caja manual está desapareciendo de este segmento y quedará reservada solamente a las versiones de entrada.
El interior todavía es un misterio, ya que no se han confirmado detalles, aunque se conocer que ofrecerá mejoras en el equipamiento de confort y seguridad, con más tecnología.

Chevrolet Shanghai Tracker 2020 front 1

Chevrolet Shanghai Tracker 2020 perf

Chevrolet Shanghai Tracker 2020 interior

Chevrolet Shanghai Tracker 2020 tras

Suzuki de la Argentina confirma que, a partir del jueves próximo (25 de abril), de 10 a 18, se abrirán las puertas del Showroom, ubicado en Av. del Libertador 13.180, Martínez, para dar a conocer por primera vez en el país el New Jimny, la nueva generación del todo terreno compacto, ganador por la asociación World Car Awards, dentro de la categoría “2019 World Urban Car”.
La marca asegura que el New Jimny es furor en los países en los que ya fue lanzado y esto se evidencia con la demora que presenta para su adquisición que es de varios meses. Con el objetivo de calmar la ansiedad, se exhibirá una unidad para que los interesados puedan conocerla en detalle. Además, se podrá reservar, anticipándose al lanzamiento, que será en agosto próximo, ya que no serán muchas las unidades que lleguen al país para la comercialización.  

Precio

El precio de venta en la Argentina será desde 33.000 dólares y se ofrecerán las versiones GLX MT y GLX AT.
Para mayor información la marca da la página de Internet www.suzuki.com.ar; el teléfono 0800-555-3200, o el e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Motor

El bloque elegido para esta nueva generación es más grande y más potente, ya que está asociado a un motor naftero de 1,5 litros que, gracias a su compacidad y al empleo de materiales más ligeros, reduce su peso en un 15% con respecto al anterior.
Gracias a ello puede erogar 102 CV de potencia con un par máximo de 130 Nm. La marca asegura que se conforma con unos consumos de entre 6,8 y 7,5 litros/100 kilómetros en función de que esté unido a la caja manual de cinco relaciones o la versión automática de cuatro. Por supuesto, la tracción el 4x4, bautizado como AllGrip Pro.

Equipo

A nivel interno tendrá climatizador automático digital, el nuevo sistema de infoentretenimiento con una generosa pantalla central, pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, contará con una completa dotación de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, con sistema de advertencia de salida involuntaria de carril, asistente de luces de ruta, aviso de colisión frontal con detección de peatones y reconocimiento de las señales de tránsito, entre otros.
El nuevo Jimny tiene hasta siete opciones distintas de colores, debutando en su gama las nuevas tonalidades: amarillo Kinetic y verde Jungle.

El suizo Neel Jani, piloto fichado por Porsche para la Fórmula E, y el probador y piloto de desarrollo neozelandés Brendon Hartley, completaron a lo largo de tres jornadas un intenso programa de pruebas en Calafat (España), durante el que cubrieron más de 1000 kilómetros con el nuevo monoplaza eléctrico. Para los próximos meses, los ingenieros del sector Motorsport de la marca y los pilotos de Fórmula E tienen previstas más sesiones maratonianas de pruebas, con el objetivo, según lo dicho por la automotriz, de llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera de la sexta temporada (2019/2020) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Programa

Amiel Lindesay, Jefe de Equipo, dijo: “Completamos un intenso programa de test y sentamos los cimientos para los próximos meses. Los datos generados son una buena base. Ahora los analizaremos en detalle para poder preparar lo mejor posible las siguientes fases de trabajo”.
Malte Huneke, Director Técnico del Proyecto, explicó: “Los resultados de estas pruebas nos permitirán dar un gran paso adelante en el desarrollo del grupo propulsor. El foco principal en esta etapa de preparativos está en la fiabilidad, antes de concentrarnos en las prestaciones en fechas posteriores. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el desarrollo está completamente encauzado”.

Toyota hizo debutar al Yaris 2020, versión hatchback (como la que llega a nuestro mercado), en el Salón del Automóvil de Nueva York, mostrando más que una versión remodelada.

Diseño

En el exterior muestra novedades en el frontal de la carrocería, con un capot más lanzado, una parrilla más ancha con rejilla tipo panal de abejas, rodeada de faros de nuevo dibujo, un paragolpes delantero nuevo y una antena rediseñada de "aleta de tiburón". Atrás no hay tantos cambios aunque hay algunos nuevos detalles en las las luces traseras, el paragolpes, los retrovisores y hasta las llantas de aleación, con novedoso diseño. En cuanto a dimensiones, posee un largo, de 4104 milímetros, y una capacidad de carga que comienza en los 260 litros, pero que se puede extender rebatiendo los asientos posteriores.

Motor

En el Salón se mostró con un motor Mazda, ya que la información de lanzamiento de la marca japonesa detalla un naftero de cuatro cilindros y 1.5 litros de 113 caballos con una caja automática de seis velocidades, sin detalles sobre una caja manual. La tracción es, como siempre, delantera.

Interior

También muestra novedades puertas adentro, como un volante renovado, y cuenta con el sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 7”, tapicería de cuero y nuevos interruptores y controles de clima.
En USA se ofrecerán dos niveles de equipamiento. El LE básico viene con faros antiniebla, una cámara de visión trasera, espejos laterales eléctricos ajustables, una gama de puertos USB, un volante multifunción y un sistema de infoentretenimiento montado en el tablero que admite Apple CarPlay y Android Auto.
El grado XLE incluye tapicería de cuero sintético, control de temperatura, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros LED automáticos y tapicería de cuero en el volante, la palanca de cambios y el protector de freno de mano. Seguramente, más adelante se sabrá si este nuevo modelo será el que llegará a nuestro mercado.

TOYOTA NvaYork19 YARIS 2020 perf 1

TOYOTA NvaYork19 YARIS 2020 int

TOYOTA NvaYork19 YARIS 2020 tras

Toyota hizo debutar al Yaris 2020, versión hatchback (como la que llega a nuestro mercado), en el Salón del Automóvil de Nueva York, mostrando más que una versión remodelada.
Diseño
En el exterior muestra novedades en el frontal de la carrocería, con un capot más lanzado, una parrilla más ancha con rejilla tipo panal de abejas, rodeada de faros de nuevo dibujo, un paragolpes delantero nuevo y una antena rediseñada de "aleta de tiburón". Atrás no hay tantos cambios aunque hay algunos nuevos detalles en las las luces traseras, el paragolpes, los retrovisores y hasta las llantas de aleación, con novedoso diseño. En cuanto a dimensiones, posee un largo, de 4104 milímetros, y una capacidad de carga que comienza en los 260 litros, pero que se puede extender rebatiendo los asientos posteriores.
Motor

En el Salón se mostró con un motor Mazda, ya que la información de lanzamiento de la marca japonesa detalla un naftero de cuatro cilindros y 1.5 litros de 113 caballos con una caja automática de seis velocidades, sin detallas una caja manual. La tracción es, como siempre, delantera.
Interior

También muestra novedades puertas adentro, como un volante renovado, y cuenta con el sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 7”, tapicería de cuero y nuevos interruptores y controles de clima.
En USA se ofrecerán dos niveles de equipamiento. El LE básico viene con faros antiniebla, una cámara de visión trasera, espejos laterales eléctricos ajustables, una gama de puertos USB, un volante multifunción y un sistema de infoentretenimiento montado en el tablero que admite Apple CarPlay y Android Auto.
El grado XLE incluye tapicería de cuero sintético, control de temperatura, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros LED automáticos y tapicería de cuero en el volante, la palanca de cambios y el protector de freno de mano. Seguramente, más adelante se sabrá si este nuevo modelo será el que llegará a nuestro mercado

Nissan Argentina da a conocer que el Kicks, el exitoso crossover inspirado y diseñado para los consumidores de América Latina, sigue siendo un suceso de la marca en la región, al registrar un crecimiento de ventas de cerca de 25%, para el cierre del año fiscal 2018, que comprende de abril 2018 a marzo 2019. El SUV alcanzó las 72.434 unidades entregadas en los 38 mercados que conforman la región de América Latina durante los últimos 12 meses.

Asenso

La marca asegura que el Kicks mejoró el propio tiempo de ventas por dos minutos. En el mismo período del año pasado cada 10 minutos se vendía un Kicks en la región. Ahora, en tan solo 12 meses después, ya es vendido cada 8 minutos, lo que resulta en más de ocho unidades del crossover entregadas cada hora a los clientes latinoamericanos.
“Ofrecemos a nuestros clientes productos que entregan innovación, tecnología y un diseño emocionante. El Kicks, desde el lanzamiento en América Latina, presenta un crecimiento de ventas consistente, y tiene acumulado reconocimientos en distintos mercados” comentó Carlos Román, subdirector de Mercadotecnia para SUV de Nissan América Latina. “El aumento de las ventas de Kicks traduce en números la satisfacción de los clientes por este producto y por nuestra marca. Y esto nos llena de orgullo”, agregó.

El Rally Argentina 2019, que celebrará la 39° edición y será la quinta fecha del  Campeonato del Mundo FIA de Rally, se correrá desde el jueves al domingo próximo (25 y 28 de abril), en el que los pilotos afrontarán  un recorrido exigente y atractivo.
Organizado por el Automóvil Club Argentino desde 1979, el WRC de la Argentina tendrá una versión revisada y actualizada en el recorrido, que hará, junto a la categoría de los pilotos participantes, la puja de las marcas y el calor del público argentino, un conjunto perfecto que asegura el disfrute y la competencia, en cuatro días a pleno en las siempre hermosas sierras de Córdoba.

Recorrido

Se disputarán 18 tramos de velocidad, de 358,25 km, con un total de 1300,65 kilómetros de carrera. La prueba arrancará el jueves con el Shakedown, en Villa Carlos Paz, y tendrá por la noche un Súper Especial, en el Parque Temático.
El viernes, la acción arrancará en el Valle de Calamuchita con dos pasadas, una a la mañana y otra por la tarde, por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, los autos completarán dos vueltas por el fantástico Súper Especial del Parque Temático antes de ingresar al Parque de Servicio en Villa Carlos Paz. Con un tiempo ampliado de asistencia a su regreso de los primeros tramos del día (40 minutos en vez de los 30 habituales), los pilotos dispondrán de minutos extras en los que podrán interactuar y estar más cerca del público.
El sábado 27 será el turno de los clásicos de Punilla: el veloz Tanti – Mataderos, una versión extendida del tramo que va hacia Cuchilla Nevada esta vez con largada en Mataderos, y por último Cuchilla Nevada – Characato.
Al mediodía los autos volverán a medirse lado a lado con una nueva largada en simultáneo en el Parque Temático, para luego ser reparados en vistas a la pasada de la tarde, mientras los protagonistas volverán a estar a disposición del público.
La final será el domingo 28 en Traslasierra, con la increíble trepada desde Copina hasta El Cóndor que se disputará dos veces, la segunda como Power Stage otorgando puntos extra y asegurando una batalla por todo o nada. Entre medio, el conocido Mina Clavero-Giulio Césare que vuelve a cambiar de dirección.

Favoritos

WRC 19 Argentina ogier

Sebastien Ogier, ahora convertido en el líder de Citroën, con seis títulos en su haber, llegará al Rally Argentina para competir en Córdoba por 10ª vez. Lo hará en busca de una victoria que se le escapa desde 2009, aunque desde entonces ha logrado podios en 2013, 2014 y 2016 (fue segundo) y en 2011 (fue tercero).
El francés abrió la temporada con una victoria en Montecarlo y volvió a festejar en la tercera fecha en México. En total, el campeón defensor ganó en 15 rally de distintos países y suma 47 triunfos en su historial.
Pero el que llega como líder es Thierry Neuville, con Hyundai, quien competirá por octava vez en el WRC de la Argentina. En 2017 logró una recordada victoria al vencer a Elfyn Evans, con Ford, por sólo siete décimas, y fue segundo en 2018. El historial de este piloto belga en las sierras se completa con tres quintos puestos y un sexto lugar.
El líder del WRC se viene repitiendo como subcampeón mundial en los tres últimos años y es la carta del equipo surcoreano para ganar el título. Suma hasta ahora 10 triunfos y viene de ganar la cuarta fecha en Córcega. Por su condición de puntero, será el encargado de abrir la ruta en el Rally Argentina 2019.

WRC 19 Argentina Neuville

La seguridad

La organización explica que tras la participación junto a promotores de otras citas mundialistas en la convocatoria de la Comisión de Seguridad de FIA para WRC, los Coordinadores de Seguridad del Rally Argentina trabajan sobre las devoluciones de la Responsable de Seguridad FIA, Michelle Mouton.
Con una muy buena calificación del Operativo de Seguridad, aplicado en el 2018, la organización asegura que trabaja junto a las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, en implementar nuevas acciones estratégicas para optimizar el plan para el 2019, con el objetivo principal de resguardar a los espectadores.
Rumbo a las cuatro décadas en 2020, se visualiza en el horizonte del Rally Argentina una fecha soñada en el 2019; donde los principales pilotos y equipos del WRC con sus nuevas formaciones, buscarán la gloria máxima en la carrera donde se encuentra la tradición, afición y pasión más grande del planeta.

WRC 19 Argentina segurid

La Fórmula 1 continúa con el Campeonato con la gira fuera de Europa y se prepara para la 4ta fecha del campeonato mundial, el GP de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Baku.
Pirelli, el proveedor oficial, anunció la elección de neumáticos, anunciando que estarán disponibles la gama intermedia de compuestos, los C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando).
En la temporada pasada se vivió uno de los momentos más tensos de todo el año entre los compañeros del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que luchaban por la posición y tras un espectacular accidente entre ambos, terminaron fuera de carrera, dejando ganador a Lewis Hamilton, con Mercedes, que venció en Bakú con una estrategia a dos paradas.

Diseño

El circuito urbano, un trazado diseñado por Hermann Tilke con una recta principal de 2,2 kilómetros de longitud que discurre junto al mar. Una estrecha subida por el casco antiguo de la ciudad es un punto crítico. En 2016 se disputó bajo la denominación de GP de Europa, mientras que este 2017, cuando ganó Daniel Ricciardo, ya fue el GP de Azerbaiyán.
Cabe recordar que Hamilton llega como líder del Mundial por primera vez este 2019, tras imponerse con contundencia en Shanghai y con seis puntos de ventaja sobre Bottas. Tres de tres dobletes para Mercedes en lo que va de año. Ferrari, que tuvo oportunidades intentará sumar la primera victoria con las largas rectas del trazado urbano. Todavía, en dos ocasiones, no se ha podido repetir victoria en Bakú (Ricciardo y Hamilton).

Horarios

Cabe recordar que los horarios de nuestro país para la prueba en el circuito de Baku, son los siguientes: Las pruebas libres comenzarán el viernes; la primera se hará a las 10 de la mañana; la prueba libre 3 se desarrollará el sábado, a las 7, mientras que la clasificación, se hará a las 10. Por último, la competencia se largará el domingo, a las 9,10.

Mercedes-Benz confirmó que donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886, para ser exhibido en el Museo de Balcarce. Esto es una reafirmación del sólido vínculo entre la empresa y el icónico gran piloto argentino quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
La particular obra de 70 x 120 milímetros es una reproducción en miniatura del “Daimler Motor Carriage”. Se trata de una pieza de colección de oro de 18 kilates, fabricada en 1986, para conmemorar los 100 años del primer vehículo de cuatro ruedas patentado por Daimler.
El acto de entrega se realizó en las oficinas de la Casa Central de la marca de la estrella en la Argentina, en Munro, Buenos Aires.

Historia

La historia de la réplica se remonta al primer vehículo motorizado de cuatro ruedas, el famoso carruaje a motor creado en 1886, por Gottlieb Daimler, que fue parte de la revolución de los vehículos.
Durante el evento, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Continuamos siendo protagonistas del cambio y del dejar una huella en forma constante en la historia de la humanidad. Y si nos referimos a legados, es imposible no mencionar a Juan Manuel Fangio y el gran sello impreso en la Argentina. Y en este acto, les entrego la miniatura que simboliza el comienzo de toda esta gran y apasionante historia del automóvil,  para que pase a formar parte del patrimonio del Museo de Balcarce”.

Los vehículos chinos están copando nuestro mercado, ahora es el turno de Haval, una de las automotrices más importantes de China, que llega a la Argentina de la mano de Car One. En esta oportunidad probamos la H1, que es la SUV compacta, de entrada a la gama de la marca, que sorprende por la tecnología el equipamiento y la calidad de las terminaciones en un espacio reducido.
El diseño, obra de Pierre Leclerq, ex jefe de diseño de BMW X5 y X6, muestra un exterior simple, pero elegante y efectivo, con imagen off-road, entre los que se destacan los apliques en el frontal y las barras en el techo. Adelante, muestra faros con luz alógena, una luz diurna LED, que enmarcan la parrilla, con dos líneas cromadas. Abajo cuenta con otra toma de aire rodeado por los antiniebla.
En el perfil sobresale la cintura del vehículo, un estribo cromados, y un recorte inferior que recorre todos los bajos.
Atrás muestra el conjunto lumínico partido en dos, ya que la mitad de los faros está integrada al portón, de apertura baja y que en la parte superior ostenta un alerón, que brinda imagen deportiva.

Comportamiento dinámico

Otra muy buena sorpresa, ya que muestra un andar confiable y eficiente, comenzando por el sistema de suspensión rígida que da más estabilidad al vehículo, adelante tipo McPherson y atrás con brazo de torsión longitudinal combinado, sobresaliendo en las curvas de corto radio y manteniendo firme al vehículo en las rectas.
Muestra que la ciudad es su ámbito ideal, con una marcha firme, sin complicaciones, con una dirección precisa y muy buen ajuste de la caja de cambio.
El frenado cumplió con todas las expectativas gracias al sistema de disco en las cuatro ruedas con ABS y de distribución electrónica EBD y asistencia de frenado de urgencia, lo que hace que lo detenga con firmeza y en distancias cortas.
En el equipamiento sobresale el control electrónico de estabilidad, la cámara de retroceso con sensores de estacionamiento, ganchos Isofix para asientos infantiles, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y cierre centralizado, entre otros componentes.

Motor

Está impulsado por un motor naftero de 1.5 litros con 106 CV, con el que funciona muy bien, ya que hablamos de un vehículo bien liviano, de solamente 1200 kilos. Hay que estar atento con el acelerador, ya que ofrece respuestas rápidas a los requerimientos de la caja manual de 5 velocidades, de muy buen funcionamiento, pero sube rápido de vueltas, lo que hace que aumente el consumo.
Muestra dos primeras relaciones cortas que ayudan a la agilidad, pero a la que le falta una sobre marcha para que el motor viaje más descansado. Igualmente, llevándolo suavemente, sorprende la eficiencia en el gasto de combustible.

Confort y equipamiento

Al abrir las puertas llega la primera sorpresa, ya que se ve una agradable calidad general, con detalles de segmento superior y buenas terminaciones en plásticos duros. Al cerrar las puertas, se nota la notable insonorización, ya que tienen doble burlete.
La posición de manejo no es difícil de encontrar, aunque no es la mejor porque ofrece poca regulación, y un corto recorrido en la butaca del conductor, que regula en altura. A esto se suma que el volante (multifunción) sólo tiene regulación corta de altura y no en profundidad.
El habitáculo muestra deportividad por las terminaciones de aluminio en la pedalera, el tapizado de cuero con las puntadas en rojo y detalles como techo solar, como ejemplo.
Atrás es espacio es reducido para tres personas, si bien hay cinturones para tres ocupantes, en el sector central el espacio es muy justo, es para un niño, y no muy grande.
El baúl es compacto, ya que hablamos de un vehículo chico, pero es confortable para el ingreso de materiales, ya que la apertura, que se puede realizar desde un comando en el interior o con la llave, es buena desde abajo.
Entrega la posibilidad de abatir el respaldo de los asientos traseros, en proporción 1/3 – 2/3, para llegar a un muy buen volumen de carga, cercana a los 900 litros. Abajo del piso encontramos la rueda de auxilio temporal.
El equipamiento es realmente impecable para un vehículo de estas características ofreciendo computadora de bordo TPMS de 4 pulgadas ubicado entre el velocímetro y cuentarrevoluciones que además de los indicadores estándar del consumo y autonomía, señala la presión de las llantas en tiempo real.
El equipo más importante consiste en la pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas que incluye radio AM/FM, cámara de retroceso y de punto ciego, conexión vía Bluetooth para Smartphone Android y Apple, puerto USB, cuatro parlantes y control manos libres. Además del mencionado techo solar con control eléctrico, tiene sistema de detección de punto ciego.

Conclusión

El Haval H1, sólo con tracción simple, pierde terreno por su precio al que le aplican los impuestos a los importados, pero es ideal para la ciudad, con un andar seguro y confortable. Hay tres versiones en nuestro mercado, la Confort, desde 14.900 dólares; la Luxuri, desde 15.400, y la Elite, a 16.900. Ofrece un equipamiento muy completo, que lo sitúa por encima de la mayoría de los competidores.

Haval H1 0194

Haval H1 0231

Haval H1 0214

Haval H1 0292 a

Haval H1 0237

Haval H1 0222

Haval H1 0225

Haval H1 0246

Haval H1 0251

Haval H1 0233

Haval H1 0230

Haval H1 0235

Haval H1 0269

Haval H1 0252

Haval H1 0256

Haval H1 0197

Haval H1 0268

Haval H1 0277

Haval H1 0199

Haval H1 0290

Haval H1 0187 Med-xx

En el circuito Oscar Cabalén, de Córdoba, se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y el Iron Knight, de Volvo Trucks: el Concept Truck superó al auto en la recta de 500 metros y Guillermo Ortelli ganó en la distancia de 3000 metros.
En el primer recorrido, el camión Iron Knight se destacó por su increíble potencia con sus 2400 CV y los 6000 Nm de torque, y en el segundo, la agilidad y velocidad en curvas del auto de Ortelli fueron decisivas, destacan desde la marca.

Pilotos

Al volante del denominado “Caballero de Hierro”, estuvo Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y ha batido 2 records de velocidad con este mismo camión.
“El Iron Knight podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comenta Boije Ovebrink, quien anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad también con Volvo Trucks y en 1994 fue campeón europeo de Truck Racing.
Al volante del auto iba nada menos que Ortelli, uno de los máximos ganadores del TC, que ya tiene acumulados 7 campeonatos y 32 victorias. Complementa su palmarés con dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race. Suma en total más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.
Desde la marca indican que es la primera vez que el Iron Knight pisa América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la audacia de la automotriz sueca. Mirá el video

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 442