Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la cuarta generación del GLE, el SUV del segmento de los gran...

Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la versión del Kona, que se denomina Style y q...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

Ford lanza en la Argentina la tercera generación de la SUV compacto Kuga, del que publicó en el siti...

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Kymco, empresa fabricante de scooter, continúa incorporando novedades y actualizando su portfolio de...

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, que se produce en la fábrica de la marca en San José ...

  • Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mild-Hybrid

    Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase GLE 450 4Matic, con motor naftero y propulsión Mi...

    Miércoles, 20 de Mayo de 2020 13:50
  • Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción delantera

    Lanzamiento. Hyundai Argentina lanza la versión Kona Style, con motor naftero de 177 CV y tracción d...

    Jueves, 23 de Abril de 2020 16:06
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el SUV Kuga Híbrido, con motor combinado de 203 caballos

    Jueves, 16 de Abril de 2020 19:38
  • Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Miércoles, 25 de Marzo de 2020 13:50
  • Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

    Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles dep...

    Martes, 17 de Marzo de 2020 02:16

renault DIARIO-DE-AUTOS

responsablesA

Fernando

Fernando

Website URL:

En el marco del COVID 19, el distanciamiento social y la “nueva normalidad” que se va a comenzar a vivir, muchos hábitos cambiarán y entre ellos la manera de trasladarse por la ciudad, aseguran desde Max You, marca de monopatines, que confirma esta tendencia registrando un aumento de casi un 300% en consultas sobre sus modelos y precios de monopatín.
La empresa explica que, con un promedio mensual de 500 consultas en los últimos meses, sólo en abril último registró un pico que alcanzó casi las 2000 consultas y en los primeros quince días de mayo ya se llevan recibidas más de 1500. Este ritmo sostenido en aumento para conocer y saber más sobre los monopatines, permite reafirmar el objetivo de ventas de concretar más de 5200 unidades y alcanzar el liderazgo con un 35% del mercado para lo que queda del 2020.
En base al análisis de estas consultas, la marca desarrolló un informe que interpreta y analiza el perfil del usuario de monopatín y las nuevas tendencias que se presentan en relación al uso de este vehículo.

Aumento

En base a este aumento de inquietudes y consultas -3446- se identificó que: el 71% fueron por parte de hombres y un 29% por mujeres
En cuanto al rango etario: Entre 25 y 34 años; 48%; entre 35 a 44, 36%; entre 18 y 24, 10%, y entre 45 y 54; 6%.
Las consultas provienen principalmente de las siguientes zonas del país: Ciudad Autónoma de Bs As, 42%; Córdoba, 26%, Santa Fe, 22%, Tucumán, 10%.
Las consultas más frecuentes son sobre: Precios; Disponibilidad de modelos; Financiación; Garantía y servicio técnico, y Envíos.
"En este último mes nos pasó que la mayoría de las personas se comunicaron más de una vez con para seguir informándose y así concretar la compra”, comenta Martín Maestrojuan, director comercial de Max You. “Estas estadísticas que logramos identificar nos muestran que el monopatín ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials. Hoy encontramos personas de 40 a 50 años que compran un monopatín, por ejemplo, para transitar la llamada última milla”.
La empresa confirma que cuenta actualmente con cuatro modelos de monopatín que se adaptan a diferentes necesidades de uso, que van desde 13.000 a 80.000 pesos, y espera para antes de fin de año, presentar dos nuevos modelos exclusivos al mercado.

Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, obtuvo el "Campeonato de las Estrellas 2", tras la victoria de su compañero de equipo, Bernardo Llaver, en la última jornada, que se corrió en el mítico óvalo de Rafaela, sin chicanas.
En la competencia no pudo participar Facundo Ardusso, de Renault Megane, ya que, increíblemente, cuando estaba luchando por el campeonato, tuvo problemas con la conexión de internet, por lo que el campeón no tuvo a su principal rival en la fecha final, en la que no hubo Sprint, así que el siguiente espectáculo fue la final pactada a 35 vueltas.
En esta ocasión Juan Ángel Rosso, con Honda, terminó tercero, por lo que, el arrecifeño se alzó con el título al sumar 96 puntos, seguido por Llaver con 83.5, Rosso con 76; Ardusso y Milla con 63 unidades.

Formato especial

La final tuvo un formato especial, con una clasificación de 5 minutos, sin Sprint y a 35 vueltas, con puntaje y medio, por lo que hubo en juego 37,5 puntos (36 la final y 1,5 la pole position).
Momentos después de la largada, hubo un pelotón que se escapó del resto, integrado por Llaver, Canapino, Juan Ángel Rosso y Leonel Pernía, de Renault. A diez giros para el final, el de Honda tuvo un roce con el Tanito y cayó hasta la cuarta colocación.
Sobre el epílogo de la carrera, Pernía estuvo involucrado en otra situación, ya que protagonizó un roce con Canapino, el de Renault se fue al pasto y finalmente llegó cuarto en el clasificador. Luego de este encontronazo, no hubo penalización para el arrecifeño, quien al llegar segundo se coronó monarca del Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000 eSport. Mientras que su compañero Llaver se llevó una merecida victoria.
El primer Campeonato de las Estrellas fue ganado por el simracer Maximiliano Lezaeta. Ahora, el campeón ganó como premio un volante G29 y una pedalera de Logitech G.

Super TC2000 virtual Final gana Llaver

Declaraciones

“Estoy muy feliz por este campeonato, que tiene un valor importante para mí. Yo corro hace mucho en simuladores, pero recién ahora estoy pudiendo correr algunos campeonatos porque anteriormente no podía por mis compromisos con las carreras mías. Este es mi primer título en el simracing, en un campeonato oficial de una categoría”, expresó Canapino luego de la consagración.
Con cuatro carreras disputadas, las principales posiciones fueron éstas: 1) Agustín Canapino, 66 puntos, 2) Facundo Ardusso, 63, 3) Juan Angel Rosso, 49, 4) Bernardo Llaver, 46, 5) Facundo Marques, 43, y 6) Franco Vivian, 42.

Super TC2000 virtual Canapino camp

George Russell, con Williams, ganó sin inconvenientes el Gran Premio de Mónaco virtual, tras una muy buena y tranquila actuación.
El piloto británico, que largó segundo, se hizo rápidamente de la punta para no exponerla en ningún momento, gracias al espectacular ritmo que impuso en la prueba, lo que lo llevó hasta lo más alto de la clasificación, para lograr la segunda victoria consecutiva, luego de la de España, la semana última, en este certamen virtual. Otro que brilló por su labor en la pista monegasca fue el mexicano Estaban Gutiérrez, con Mercedes-Benz, que largó en la posición 18 y logró el segundo puesto de la clasificación final.
Como siempre, se comenzó con una clasificación de formato corto, con sesión única de 18 minutos, en una pista mojada, destacándose Pietro Fittipaldi, que logró un imponente 1’22’’406 para llevarse la Pole sin contemplaciones; George Russell quedó segundo a más de cuatro décimas, y David Schumacher, tercero. Charles Leclerc, cuarto gracias a una penalización a Louis Delétraz.

Largada

Desde la largada, Russell, pudo pasar al Fittipaldi y se hizo de la punta, que no abandonó hasta el final. Otro que tuvo una largada brillante fue Arthur Leclerc, para colocarse segundo. David Schumacher se quedó con el tercer y Pietro Fittipaldi cayó rápidamente hasta el cuarto lugar, que también perdería rápido con Charles Leclerc, que también pasó a David Schumacher en la tercera vuelta, luego de una espectacular maniobra en Portier (que solo se puede hacer en forma virtual), para ascender al tercer lugar.
La agresividad del monegasco Charles Leclerc, le pasó factura en la parte inicial de la carrera, pues en el quinto giro ha recibido una penalización por exceder continuamente los límites de la pista y su carrera se ha visto considerablemente lastrada.
George Russell, sacó ventajas de las peleas por las posiciones de los perseguidores y sacó una ventaja inalcanzable. Entre Arthur Leclerc, Lando Norris, Pietro Fittipaldi, Charles Leclerc y compañía ha habido un ‘festival’ de adelantamientos y sanciones, lo que ha dado vía libre al británico de Williams, que logró una ventaja respecto a su primer perseguidor, Charles Leclerc, superior a los 30 segundos, por lo que el británico pudo permitirse el lujo de realizar su pit-stop tranquilamente y salir con neumáticos frescos hasta el final de la carrera, consiguiendo una cómoda victoria, la segunda de su cuenta particular en este campeonato virtual.

Dos paradas

Esteban Gutiérrez, con una estrategia de dos paradas, ha arrebatado la segunda plaza del podio a un Charles Leclerc que tenía las gomas, casi destruidas, en las vueltas finales y no pudo resistir el embate del mexicano.
La batalla por la cuarta posición ha sido más que intensa entre Alexander Albon y Arthur Leclerc, sobre todo en las últimas vueltas, pero finalmente ha ido a parar hacia el piloto de Red Bull. Pietro Fittipaldi ha tenido que conformarse con la sexta posición, por delante de Lando Norris y Nicholas Latifi. Asimismo, Louis Delétraz y David Schumacher completan el ‘top 10’; Valtteri Bottas, undécimo y a las puertas de los puntos en su debut.

F1 20 GP Virtual Monaco clasif

El representante de los pilotos de la Fórmula 1, Alex Wurz, aseguró, antes del comienzo de la competición: "No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico", subrayó Wurz, que como presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) ha participado en una conferencia telemática con los jefes de la F1, Chase Carey, y de la FIA, Jean Todt, sobre cómo minimizar riesgos en las carreras del Mundial 2020.
"No hubo negociación, solo debate para aportar ideas a fin de asegurarnos de poder regresar lo antes posible y, sobre todo, de la manera más segura. Jean Todt y Chase Carey lo han dejado muy claro", declaró el expiloto en Sky Vodcast.
La Fórmula 1, suspendida por la pandemia del Covid-19, está previsto que se reanude a principios de julio, en Austria, país natal de Wurz. "Sé que tenemos plena capacidad. En Austria tuvimos suerte, los casos fueron muy pocos. En cuanto a tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring, no hay problema", explicó.

Aislamiento

La F1 quedará aislada de la población del país que albergue las carreras y se pondrá especial cuidado en evitar contagios entre los propios trabajadores: "Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y el país anfitrión, y en el circuito tenemos que asegurarnos de guardar la distancia entre nosotros para minimizar el riesgo de transmisión".
Alex Wurz ha afirmado que a raíz del trágico fin de semana en el que murieron el brasileño Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en San Marino el automovilismo se convirtió "en una industria increíblemente segura y, como entonces, ahora, con el coronavirus, tendrán que replantearse todo, otra vez.
"Todo el mundo, los mecánicos, los jefes de equipo, los comisarios, están acostumbrados a seguir protocolos de seguridad muy estrictos. Y eso ha funcionado de manera fantástica durante las últimas tres o cuatro décadas. El automovilismo, sin reducir rendimiento, se ha vuelto extremadamente seguro", finalizó Wurz.

Oliver Rowland, con Nissan e.dams, ganó la competencia de la quinta ronda del campeonato virtual, Race at Home Challenge, que organiza la Fórmula E a beneficio de UNICEF. El trazado seleccionado fue el circuito virtual de Berlín, en el que el piloto británico dominó la prueba aprovechando la lucha que mantenían Stoffel Vandoorne, con Mercedes-Benz EQ, y Daniel Abt, con Audi Sport ABT Schaeffler.
El torneo de Formula E, que se disputa en la plataforma del simulador rFactor 2, comenzó con la clasificación, en la que el primer lugarlo logró Vandoorne, que obtuvo la tercera en cinco citas. Al piloto belga le siguieron Abt y Rowland. Los líderes del campeonato, Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, y Maximilian Günther, con BMW Andretti Motorsport, clasificaron cuarto y quinto, respectivamente.
En la largada, en esta oportunidad, no hubo inconvenientes, pero Abt y Rowland superaron a Vandoorne en la curva 3, Günther hizo lo propio con Wehrlein. En el fondo del pelotón, Lucas di Grassi se tocó con Brendon Hartley y tuvo que abandonar.
En la vuelta 3, Wehrlein intentó superar a Günther, ambos pilotos se tocaron, lo que provocó un trompo del piloto de BMW y se retrasó a la séptima plaza. Adelante, Vandoorne se colocó segundo fue a la caza de Daniel Abt.
La lucha entre los punteros fue rueda a rueda, la vuelta 7 fue el quiebre de las acciones ya que Abt y Vandoorne se empezaron a superar en varias ocasiones hasta que tuvieron un toque, que Rowland aprovechó para tomar la punta superando a los dos. Cabe señalar que Rowland no había liderado una sola vuelta en el campeonato de Esports antes de la carrera en el aeropuerto de Berlín. Luego del toque, Vandoorne se colocó en segundo lugar y Abt, tercero.

Eliminados

A partir de la vuelta 9, y hasta el final de la carrera, el piloto de Nissan se defendió de los ataques del de Mercedes. Por el tercer lugar del podio, Abt contuvo a Wehrlein y a Edoardo Mortara. Los pilotos eliminados en la ABB Formula E Race at Home Challenge fueron di Grassi, Hartley, Sam Bird, Jerome D´Ambrosio, Jean-Éric Vergne, Ma Qing Hua, James Calado, Oliver Turvey, Alex Sims, Felipe Massa y Robin Frijns.
La bandera a cuadros llegó en la vuelta 15, Rowland ganó de forma apretada contra un aguerrido Vandoorne, para imponerse por 0.296 segundos en la carrera organizada junto a Motorsport Games y UNICEF para recaudar fondos para el coronavirus.
Abt pudo defender su posición y finalizó tercero. Por detrás de ellos se clasificaron de Wehrlein, Mortara, Nico Müller, Günther, André Lotterer, Antonio Félix da Costa, Mitch Evans, Neel Jani y Sébastien Buemi.
La próxima competencia de la ABB Formula E Race at Home Challenge será el próximo sábado, aunque la pista todavía no está definida.

Fórmula E Race at Home Challenge Clasificación general

 

Formula e 20 race at home 5 resultado 1

Campeonato

1 Pascal Wehrlein 82 puntos
2 Stoffel Vandoorne 78
3 Maximilian Guenther 71
4 Robin Frijns 48
5 Oliver Rowland 43
6 Nico Muller 27
7 Edoardo Mortara 25
8 Neel Jani 24
9 Oliver Turvey 20
10 James Calado 19
11 Daniel Abt 15
12 Antonio Felix da Costa 12

La automotriz Volkswagen, cuya planta industrial de General Pacheco fue visitada por el presidente Alberto Fernández, es una de las compañías que accedió Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en el marco de la pandemia de coronavirus, dio a conocer la agencia de noticias estatal Télam.
La automotriz, que fue de las primeras plantas que reanudó sus actividades productivas, junto a la de Toyota, en la localidad de Zárate, y Renault, en Córdoba, había solicitado al gobierno nacional su incorporación al programa ATP de asistencia a las empresas.
La firma informó la semana pasada a los trabajadores que Volkswagen había aplicado el programa, por lo que parte de los salarios fueron abonados por el Estado a través de la Anses.
La automotriz tiene una planta de 3000 trabajadores, de los cuales 1500 están retornando a las tareas de manera paulatina, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados por autoridades municipales, provinciales y de la Nación, dice Télam.

Depósito

Volkswagen comunicó a los empleados que la Anses depositó hasta el 50% del salario neto (bolsillo) mensual de los empleados activos de VWA, tomando como base la liquidación del mes de febrero, monto que tiene un tope máximo de hasta dos Salarios Mínimos Vital y Móvil, es decir $33.750.
Como en todas las empresas asistidas, el dinero depositado por la Anses en la cuenta de cada empleado, será descontado sobre el neto de la liquidación de la quincena que percibirán en lo que resta de esta semana.
En el centro industrial de Pacheco se fabrica la pickup Amarok y se desarrolla la plataforma para el nuevo producto de la marca, el SUV Tarek, que se presentará el jueves próximo.

Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, luego de un arduo trabajo de adecuación de sus instalaciones. En consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la compañía presentó días atrás el permiso de autorización para actividades productivas, el cual fue recientemente aprobado por el Gobierno.
La automotriz dice que la planta volverá a fabricar vehículos a partir del martes (26 de mayo), respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo.
Al respecto, Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy entusiasmados por poder reiniciar la producción. Esta es una señal positiva para nosotros. Hemos puesto en práctica los mecanismos para que nuestros equipos estén seguros y tranquilos. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina”.
Al igual que en el resto de las plantas la marca de la estrella en la Argentina asegura que, el reinicio se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.
Sobre este punto, Mantilla agregó: “De la totalidad de nuestros 2500 empleados, el reinicio será en etapas y coordinado. Nuestra prioridad es proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y proveedores”.

Medidas

Para proteger a su personal, el Grupo Daimler asegura que ha tomado precauciones e introducido en sus fábricas un paquete integral de medidas las cuales incluyen: toma de temperatura diaria al ingreso a las instalaciones, estrictas normas de higiene y limpieza, distanciamiento social y el uso en todo momento de máscaras que cubren boca y nariz, por mencionar algunos ejemplos. Los conceptos de seguridad se aplican tanto en los puestos de trabajo como durante los descansos, en el almuerzo y en el viaje a la planta. Los cuidados son fundamentales para salvaguardar a todos tanto en el trabajo como en los hogares de cada uno. Además, se fijaron planes de acción frente a posibles apariciones de casos sospechosos.
Con respecto a los traslados del personal, Mercedes-Benz asegura que pone a disposición el habitual transporte contratado en el cual también se aplicarán los protocolos de higiene y seguridad; además indica que el Servicio Médico está a disposición de todos los miembros de la empresa a fin de asesorarlos y resguardar su salud.

Red Comercial

Mantilla se refirió también a la situación de los concesionarios y talleres de la marca, indicando que están abriendo sus puertas en estos días. “Si bien durante varias semanas no pudieron atender al público personalmente, es importante destacar que nuestra Red Comercial en la Argentina está muy bien preparada y cuenta con las herramientas necesarias para comunicarse con sus clientes como lo hizo durante las primeras fases del aislamiento. Además, hay que tener en cuenta que el contexto cambió y hoy el cliente recurre a las plataformas digitales. Debemos ser proactivos y seguir acompañando al cliente en todo momento. La atención online y telefónica nunca dejó de funcionar y ya se han concretado ventas. Hay nuevas maneras de que el usuario interactúa con el vehículo que desea comprar y estamos trabajando continuamente en nuestras plataformas para acercarlo a esa experiencia”.
Un punto importante que la marca destaca es que, desde el inicio de la cuarentena, los talleres de la Red Comercial han atendido los requerimientos y las reparaciones para el caso de los vehículos que prestan servicios esenciales como son las ambulancias, traslados de alimentos, de personas, de insumos, etcétera.

El Campeonato de la Estrellas 2 del Súper TC2000 eSport se definirá hoy (domingo 24 de mayo) desde las 20, por el canal de YouTube de TyC Sports, TyC Sports Play y www.carburando.com, con la disputa de la cuarta y última fecha en el autódromo de Rafaela, escenario que tendrá la configuración del óvalo sin chicanas para esta última contienda. La carrera será con puntaje y medio, así que habrá en juego 37,5 puntos (36 la final y 1,5 la pole position).

Posiciones

Con tres citas consumadas, Agustín Canapino, del Equipo Chevrolet YPF, marcha como líder del torneo, con 66 unidades, ostentando una victoria (San Juan) y dos segundos puestos (Rosario y Buenos Aires). Tres puntos más atrás viene Facundo Ardusso, con Renault Sport Castrol Team, quien ganó dos veces (Rosario y Buenos Aires), en lo que promete ser un mano a mano apasionante por la corona en el trazado santafesino.
Más allá del duelo que se marca en la punta, ocho protagonistas más tienen chances de quedarse con el título. Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) marcha tercero, a 17 unidades del líder, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) es cuarto a 20, Facundo Marques (Renault) se ubica quinto a 23 y Franco Vivian (Monti Motorsport) cierran la primera nómina de hombres que tienen chances con 24 unidades.

Chevrolet explica que la “Corvette Academy”, es el centro de aprendizaje on-line para los flamantes dueños del Stingray 2020, el primer Corvette con motor central en la historia del modelo. Con el fin de mostrar a los propietarios cómo aprovechar al máximo sus automóviles, la automotriz indica que se han incorporado 23 videos nuevos sobre diversas características del modelo, procedimientos y consejos de los ingenieros y expertos que dieron vida al Corvette.

Serie

La serie de videos incluyen temas como:
• Programa de Iniciación del Vehículo
• Mantenimiento
• Preparación para pista
• Modos de Manejo
• Configuraciones de los Ajustes de Memoria
• Muchos “Cómo hacer” para lograr la máxima experiencia del vehículo
Los videos se pueden encontrar en los canales de Chevrolet, incluyendo Chevrolet.com, YouTube y la aplicación MyChevy, entre otros. Te dejamos el PDF con la información.

Informe Oficial Corvette Academy Guía

El presidente de Fiat-Chrysler, John Elkann, confirmó que la fusión propuesta entre FCA y el Grupo PSA tiene más sentido que nunca en el contexto de la crisis del coronavirus, ya que el Covid-19 golpea a la industria automovilística en un momento que ya se intuía difícil desde el punto de vista económico por la inversión necesaria para avanzar en el camino de la descarbonización.
El anuncio de la fusión, que se conoció en diciembre último, llevó a diferentes negociaciones entre ambas automotrices para concretar los detalles del grupo resultante, que se convertirá en el cuarto fabricante a nivel mundial. La fusión real se materializará a finales de este año o principios del próximo.
En un comunicado dirigido a los accionistas de Exor, Elkann, la cabeza visible de la familia Agnelli ha dicho que: “Los motivos de la unión son más fuertes que nunca y el trabajo preparatorio avanza dentro de los plazos y según lo previsto".

Discurso

El discurso de Elkann supone el primer pronunciamiento claro de FCA sobre esta materia desde que empezó la crisis del Covid-19. Coincide con la línea que PSA marcó a finales de marzo, cuando las fábricas ya estaban cerradas por el Covid-19 y el sector tomaba consciencia de la magnitud de la crisis que se avecinaba.
"Esta fusión tiene más sentido que nunca. Nuestros equipos siguen trabajando con el mismo compromiso", dijo entonces la automotriz italiana en un comunicado de prensa.
La empresa resultante de la unión de PSA y FCA aún no tiene nombre, pero se sabe que tendrá su sede fiscal en Holanda. John Elkann, será presidente y el director general, y Carlos Tavares, de PSA, será el primer consejero delegado de la nueva compañía. Las empresas calcularon que podrán ahorrar 3700 millones de euros anuales con esta fusión.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 585