Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort y seguridad

Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort y seguridad

Los vehículos chinos están copando nuestro mercado, ahora es el turno de Haval, una de las automotri...

Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella mejorado en todos los aspectos

Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella mejorado en todos los aspectos

Probamos la nueva generación, la décima, del Mercedes-Benz Clase E, un clásico entre los sedanes pre...

Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo motor de 110 caballos

Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo motor de 110 caballos

DS Automobiles lanza en la Argentina la edición limitada DS 3 Café Racer, en colaboración con el est...

Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnología y dos motores nafteros

Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnología y dos motores nafteros

Inchcape Latam, distribuidor oficial de Subaru en la Argentina, lanzó a la venta el nuevo Forester 2...

Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más potente, más equipo de confort y seguridad

Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más potente, más equipo de confort y seguridad

Muchos de los oyentes y seguidores de la página preguntan el por qué Ford sacó del mercado al viejo ...

  • Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort y seguridad

    Haval H1, a prueba. Completa opción entre los SUV, con rendidor motor y un notable equipo de confort...

    Lunes, 22 de Abril de 2019 09:11
  • Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella mejorado en todos los aspectos

    Mercedes-Benz Clase E, a prueba. La décima generación del sedan premium de la casa de la estrella me...

    Lunes, 08 de Abril de 2019 03:37
  • Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo motor de 110 caballos

    Lanzamiento. Presentan en nuestro mercado el DS 3 Café Racer, con detalles de diseño y el mismo moto...

    Jueves, 28 de Marzo de 2019 23:12
  • Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnología y dos motores nafteros

    Lanzamiento. Subaru presenta en nuestro mercado el Forester 2019, el SUV compacto con nueva tecnolog...

    Miércoles, 27 de Marzo de 2019 19:27
  • Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más potente, más equipo de confort y seguridad

    Ford Ka, a prueba. Mejoras en todos los aspectos en este nuevo compacto, que agrega un motor más pot...

    Martes, 26 de Marzo de 2019 14:50
Fernando

Fernando

Website URL:

La Fórmula 1 continúa con el Campeonato con la gira fuera de Europa y se prepara para la 4ta fecha del campeonato mundial, el GP de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Baku.
Pirelli, el proveedor oficial, anunció la elección de neumáticos, anunciando que estarán disponibles la gama intermedia de compuestos, los C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando).
En la temporada pasada se vivió uno de los momentos más tensos de todo el año entre los compañeros del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que luchaban por la posición y tras un espectacular accidente entre ambos, terminaron fuera de carrera, dejando ganador a Lewis Hamilton, con Mercedes, que venció en Bakú con una estrategia a dos paradas.

Diseño

El circuito urbano, un trazado diseñado por Hermann Tilke con una recta principal de 2,2 kilómetros de longitud que discurre junto al mar. Una estrecha subida por el casco antiguo de la ciudad es un punto crítico. En 2016 se disputó bajo la denominación de GP de Europa, mientras que este 2017, cuando ganó Daniel Ricciardo, ya fue el GP de Azerbaiyán.
Cabe recordar que Hamilton llega como líder del Mundial por primera vez este 2019, tras imponerse con contundencia en Shanghai y con seis puntos de ventaja sobre Bottas. Tres de tres dobletes para Mercedes en lo que va de año. Ferrari, que tuvo oportunidades intentará sumar la primera victoria con las largas rectas del trazado urbano. Todavía, en dos ocasiones, no se ha podido repetir victoria en Bakú (Ricciardo y Hamilton).

Horarios

Cabe recordar que los horarios de nuestro país para la prueba en el circuito de Baku, son los siguientes: Las pruebas libres comenzarán el viernes; la primera se hará a las 10 de la mañana; la prueba libre 3 se desarrollará el sábado, a las 7, mientras que la clasificación, se hará a las 10. Por último, la competencia se largará el domingo, a las 9,10.

Mercedes-Benz confirmó que donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886, para ser exhibido en el Museo de Balcarce. Esto es una reafirmación del sólido vínculo entre la empresa y el icónico gran piloto argentino quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
La particular obra de 70 x 120 milímetros es una reproducción en miniatura del “Daimler Motor Carriage”. Se trata de una pieza de colección de oro de 18 kilates, fabricada en 1986, para conmemorar los 100 años del primer vehículo de cuatro ruedas patentado por Daimler.
El acto de entrega se realizó en las oficinas de la Casa Central de la marca de la estrella en la Argentina, en Munro, Buenos Aires.

Historia

La historia de la réplica se remonta al primer vehículo motorizado de cuatro ruedas, el famoso carruaje a motor creado en 1886, por Gottlieb Daimler, que fue parte de la revolución de los vehículos.
Durante el evento, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Continuamos siendo protagonistas del cambio y del dejar una huella en forma constante en la historia de la humanidad. Y si nos referimos a legados, es imposible no mencionar a Juan Manuel Fangio y el gran sello impreso en la Argentina. Y en este acto, les entrego la miniatura que simboliza el comienzo de toda esta gran y apasionante historia del automóvil,  para que pase a formar parte del patrimonio del Museo de Balcarce”.

Los vehículos chinos están copando nuestro mercado, ahora es el turno de Haval, una de las automotrices más importantes de China, que llega a la Argentina de la mano de Car One. En esta oportunidad probamos la H1, que es la SUV compacta, de entrada a la gama de la marca, que sorprende por la tecnología el equipamiento y la calidad de las terminaciones en un espacio reducido.
El diseño, obra de Pierre Leclerq, ex jefe de diseño de BMW X5 y X6, muestra un exterior simple, pero elegante y efectivo, con imagen off-road, entre los que se destacan los apliques en el frontal y las barras en el techo. Adelante, muestra faros con luz alógena, una luz diurna LED, que enmarcan la parrilla, con dos líneas cromadas. Abajo cuenta con otra toma de aire rodeado por los antiniebla.
En el perfil sobresale la cintura del vehículo, un estribo cromados, y un recorte inferior que recorre todos los bajos.
Atrás muestra el conjunto lumínico partido en dos, ya que la mitad de los faros está integrada al portón, de apertura baja y que en la parte superior ostenta un alerón, que brinda imagen deportiva.

Comportamiento dinámico

Otra muy buena sorpresa, ya que muestra un andar confiable y eficiente, comenzando por el sistema de suspensión rígida que da más estabilidad al vehículo, adelante tipo McPherson y atrás con brazo de torsión longitudinal combinado, sobresaliendo en las curvas de corto radio y manteniendo firme al vehículo en las rectas.
Muestra que la ciudad es su ámbito ideal, con una marcha firme, sin complicaciones, con una dirección precisa y muy buen ajuste de la caja de cambio.
El frenado cumplió con todas las expectativas gracias al sistema de disco en las cuatro ruedas con ABS y de distribución electrónica EBD y asistencia de frenado de urgencia, lo que hace que lo detenga con firmeza y en distancias cortas.
En el equipamiento sobresale el control electrónico de estabilidad, la cámara de retroceso con sensores de estacionamiento, ganchos Isofix para asientos infantiles, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y cierre centralizado, entre otros componentes.

Motor

Está impulsado por un motor naftero de 1.5 litros con 106 CV, con el que funciona muy bien, ya que hablamos de un vehículo bien liviano, de solamente 1200 kilos. Hay que estar atento con el acelerador, ya que ofrece respuestas rápidas a los requerimientos de la caja manual de 5 velocidades, de muy buen funcionamiento, pero sube rápido de vueltas, lo que hace que aumente el consumo.
Muestra dos primeras relaciones cortas que ayudan a la agilidad, pero a la que le falta una sobre marcha para que el motor viaje más descansado. Igualmente, llevándolo suavemente, sorprende la eficiencia en el gasto de combustible.

Confort y equipamiento

Al abrir las puertas llega la primera sorpresa, ya que se ve una agradable calidad general, con detalles de segmento superior y buenas terminaciones en plásticos duros. Al cerrar las puertas, se nota la notable insonorización, ya que tienen doble burlete.
La posición de manejo no es difícil de encontrar, aunque no es la mejor porque ofrece poca regulación, y un corto recorrido en la butaca del conductor, que regula en altura. A esto se suma que el volante (multifunción) sólo tiene regulación corta de altura y no en profundidad.
El habitáculo muestra deportividad por las terminaciones de aluminio en la pedalera, el tapizado de cuero con las puntadas en rojo y detalles como techo solar, como ejemplo.
Atrás es espacio es reducido para tres personas, si bien hay cinturones para tres ocupantes, en el sector central el espacio es muy justo, es para un niño, y no muy grande.
El baúl es compacto, ya que hablamos de un vehículo chico, pero es confortable para el ingreso de materiales, ya que la apertura, que se puede realizar desde un comando en el interior o con la llave, es buena desde abajo.
Entrega la posibilidad de abatir el respaldo de los asientos traseros, en proporción 1/3 – 2/3, para llegar a un muy buen volumen de carga, cercana a los 900 litros. Abajo del piso encontramos la rueda de auxilio temporal.
El equipamiento es realmente impecable para un vehículo de estas características ofreciendo computadora de bordo TPMS de 4 pulgadas ubicado entre el velocímetro y cuentarrevoluciones que además de los indicadores estándar del consumo y autonomía, señala la presión de las llantas en tiempo real.
El equipo más importante consiste en la pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas que incluye radio AM/FM, cámara de retroceso y de punto ciego, conexión vía Bluetooth para Smartphone Android y Apple, puerto USB, cuatro parlantes y control manos libres. Además del mencionado techo solar con control eléctrico, tiene sistema de detección de punto ciego.

Conclusión

El Haval H1, sólo con tracción simple, pierde terreno por su precio al que le aplican los impuestos a los importados, pero es ideal para la ciudad, con un andar seguro y confortable. Hay tres versiones en nuestro mercado, la Confort, desde 14.900 dólares; la Luxuri, desde 15.400, y la Elite, a 16.900. Ofrece un equipamiento muy completo, que lo sitúa por encima de la mayoría de los competidores.

Haval H1 0194

Haval H1 0231

Haval H1 0214

Haval H1 0292 a

Haval H1 0237

Haval H1 0222

Haval H1 0225

Haval H1 0246

Haval H1 0251

Haval H1 0233

Haval H1 0230

Haval H1 0235

Haval H1 0269

Haval H1 0252

Haval H1 0256

Haval H1 0197

Haval H1 0268

Haval H1 0277

Haval H1 0199

Haval H1 0290

Haval H1 0187 Med-xx

En el circuito Oscar Cabalén, de Córdoba, se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y el Iron Knight, de Volvo Trucks: el Concept Truck superó al auto en la recta de 500 metros y Guillermo Ortelli ganó en la distancia de 3000 metros.
En el primer recorrido, el camión Iron Knight se destacó por su increíble potencia con sus 2400 CV y los 6000 Nm de torque, y en el segundo, la agilidad y velocidad en curvas del auto de Ortelli fueron decisivas, destacan desde la marca.

Pilotos

Al volante del denominado “Caballero de Hierro”, estuvo Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y ha batido 2 records de velocidad con este mismo camión.
“El Iron Knight podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comenta Boije Ovebrink, quien anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad también con Volvo Trucks y en 1994 fue campeón europeo de Truck Racing.
Al volante del auto iba nada menos que Ortelli, uno de los máximos ganadores del TC, que ya tiene acumulados 7 campeonatos y 32 victorias. Complementa su palmarés con dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race. Suma en total más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.
Desde la marca indican que es la primera vez que el Iron Knight pisa América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la audacia de la automotriz sueca. Mirá el video

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Shanghai el GLB Concept, un prototipo que adelanta lo que podría ser un nuevo modelo de producción de la marca.
Este prototipo, que mide 4634 mm, de largo; 1890, de ancho, y 1900 de alto, por lo que se encuentra más cercano al SUV mediano GLC (mide 4656 mm), pero se ha realizado sobre la plataforma de vehículos compactos de la marca, como el GLA, ya que tiene una distancia entre ejes, de 2829 mm, lo que permite un interior para siete asientos.
En el diseño todoterreno muestra voladizos cortos y detalles como los fatos Multibeam LED, protecciones de bajos, un frontal lanzado y los revestimientos de pasos de ruedas, sobre neumáticos de todoterreno en llantas de 17 pulgadas. Atrás exhibe una apariencia sólida, con una tapa de baúl que puede abrirse en forma automática, pasando el pie por debajo. También muestra protección estética de bajos.

Motor

La marca de la estrella lo ha mostrado con un motor naftero de 4 cilindros, sobrealimentado, que entrega 224 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Va ligado a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones, que entrega la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción integral 4MATIC, con tres modos seleccionables.

Interior

El diseño del habitáculo sigue la pauta de los últimos lanzamientos, aunque la marca explica que hay algunos detalles que no llegarán a producción, como el tapizado específico de cuero, en color marrón, y elementos de adorno especiales, en naranja. La tercera fila de asientos tiene dos plazas individuales, que la marca asegura que son más que meros asientos auxiliares y se ocultan en el piso de carga si no se emplean. Son confortables para una persona de mediana altura y ofrece la función Easy-Entry, para facilitar el acceso a esta última fila del vehículo.
El respaldo de la fila intermedia de asientos está dividido en tres secciones en relación 40:20:40. Además, la butaca está dividida en dos elementos en relación 40:60 y puede desplazarse longitudinalmente hasta 140 mm, así como inclinar los respaldos.
En el equipamiento la marca de la estrella incluye el sistema de doble visualización, con una pantalla para la instrumentación digital y otra para el equipo de infoentretenimiento MBUX, así como las salidas de aire circulares y retroiluminadas, o el volante con controles táctiles heredado del Clase S.

Mercedes Benz Shanghai19 GLB Concept perf

Mercedes Benz Shanghai19 GLB Concept int

Mercedes Benz Shanghai19 GLB Concept int butac

Mercedes Benz Shanghai19 GLB Concept tras

Eric le Calvez, Vicepresidente del segmento y cuentas estratégicas globales de telecomunicaciones de Vertiv (EMEA), dio a conocer una previsión de lo que será la industria de los vehículos conectados, afirmando que los automóviles conectados están saliendo a las calles, pero ¿para qué querrían una red 5G?
Gartner estima que, para el 2020, 250 millones de autos conectados estarán en la calle. Mientras estos no sean los vehículos autónomos de ciencia ficción, tendrán conexiones inalámbricas que puedan respaldar algunos de los procesos de manejo automatizado, entretenimiento e información y telemática para mejorar la seguridad en el camino.
Mientras que hay pocas dudas de que los automóviles conectados son nuestro futuro, hemos visto un fuerte debate sobre cómo estos vehículos autónomos se comunicarán entre sí y con la infraestructura a su alrededor.
En la esquina azul están los fabricantes, incluyendo Renault, Toyota y Hyundai que están a favor de un sistema vehículo a vehículo (V2V). Esto es una tecnología de corto alcance que usa una banda exclusiva del espectro para la comunicación entre vehículos. Los simpatizantes de esta tecnología argumentan que ya está disponible, así que no habría retrasos al introducir vehículos con funciones de seguridad conectadas con nuestros caminos.

Operadores

En la esquina roja tenemos a los operadores junto con los fabricantes de automóviles tales como Volkswagen y BMW. Este grupo está a favor de un sistema celular de largo alcance donde los automóviles comparten señales de ondas de radio móviles y otro tráfico de red.
Claramente, para las compañías de telecomunicaciones, hay un gran interés en esto último. Como se discutió antes, la inversión en las futuras redes 5G requiere un enorme CapEx y los operadores necesitan una fuerte estrategia de capitalización.
Sin embargo, el argumento de la conectividad de celular de largo rango es más profundo que “llenar la red”. Para entender esto, necesitamos explorar más detalladamente el caso de uso de vehículos conectados.
 V2V permitirá a los vehículos hablar entre sí, permitiendo que los automóviles viajen mucho más juntos en los caminos y sincronizando las reacciones para evitar accidentes. Sin embargo, algunos comparten una meta más ambiciosa donde los vehículos deberán poder comunicarse con una infraestructura cercana e incluso con los peatones. Esto agrega una nueva dimensión a las formas en las cuales la automatización puede reducir las muertes en la carretera. También significa que el flujo de tránsito mejorará rastreando redes de vehículos para determinar las rutas menos congestionadas.
 A estos casos de uso se les conoce colectivamente como vehículo a todo (V2X). La funcionalidad requerida para habilitarla dependerá de la implementación de las redes móviles 5G. V2X será más lento que V2V, pero ultimamente es más holística en términos de crear un sistema de caminos más seguro y más inteligente.

Punto medio

Este otoño, la Comisión Europea espera anunciar qué tecnología favorece más la conexión de los automóviles. A la fecha, los oficiales han insistido en que la legislación permanezca “neutral ante la tecnología” pidiendo a los fabricantes hacer sistemas que trabajen con Wi-Fi y con 5G.
Algunos dentro de la industria de las tecnologías aún están preocupados de que la ley dará preferencia a Wi-Fi, argumentando que este resultado quitará una parte fundamental de sus incentivos para invertir en 5G. Sin embargo, dada la meta más amplia de la funcionalidad V2X que están respaldando varios fabricantes líderes, así como operadores, parece que las funciones para 5G son inevitables.
Los operadores necesitarán moverse rápido y ser audaces si quieren capturar la oportunidad alrededor de los vehículos automatizados. Sin embargo, los casos de nuevos usos solo tienen validez si la infraestructura ya está implementada. Este es el porqué ustedes, en su papel de responsables de las instalaciones y centro de datos, serán tan críticos como las compañías de telecomunicaciones que buscan colocarse como la espina dorsal de la red de conectividad para los automóviles.
Cuando se trata de automóviles conectados V2X, el rendimiento de la red y el centro de datos subyacente podrán ser, literalmente, crítico (uno de 4 arquetipos al Borde de la Red definidos por Vertiv). Tomando esto en cuenta, los operadores que buscan una postura ante los autos conectados necesitan apuntalar la infraestructura crítica para respaldar la propuesta del servicio V2X. Para los gerentes de instalaciones que buscan apoyar esta evolución de negocio, aquí presentamos algunos puntos clave a considerar:

Reducir la latencia

Las promesas del V2X son respuestas automatizadas para las situaciones de riesgo; reducir accidentes, lesiones y muertes. Sin embargo, si la sincronía de la red falla en el momento crítico, la función principal de estos sistemas se anula y se pondrían en riesgo las vidas. Afortunadamente, la baja latencia es uno de los puntos clave para la venta de una red 5G. Para habilitar estas telecomunicaciones, las compañías necesitan acercar el procesamiento a la infraestructura del camino; que a menudo es un punto ciego de datos actuales. Esto se puede lograr a través de una red de centros de datos al borde de la red.
Seguridad de los vehículos conectados
La seguridad es otra preocupación clave ya que cada vehículo conectado se vuelve un nuevo punto en la cadena, lo que abre la red a amenazas. Esta es la razón por la que los automóviles conectados necesitan protegerse contra la piratería y el malware. En Europa, la Asociación público-privada de infraestructura europea 5G (5GPPP) recomendó que los operadores invirtieran en tecnologías de seguridad estandarizada incluyendo la parte de red, la microsegmentación en el espacio MTC para impulsar la protección contra amenazas.

Analítica de datos

 La colección y análisis de datos será integral para la economía de automóviles conectados. Para los fabricantes, los enfoques de datos ayudarán a “transformar la experiencia del cliente y crear nuevos servicios” de conformidad con lo dicho por el CEO de Ford, Mark Fields. Para los gobiernos locales, esta información puede ayudar a mejorar el flujo y la seguridad del tránsito.
Los centros de datos deben proporcionar la infraestructura subyacente para administrar los grandes requerimientos de cómputo y almacenamiento que generarán los automóviles. Desde las fuentes de alimentación de AC y DC a servidores, bastidores, switches, espacio, energía, enfriamiento y administración remota, cada elemento del centro de datos debe operar al máximo y la mayoría de la capacidad del borde de la red debe permitir un análisis de datos significativo, mucho del cual debe ocurrir en tiempo real. Tanto los operadores y las funciones de red también deben estar empaquetados lo más densamente posible para satisfacer los lugares físicos ocupados actualmente por el operador, mezclándose con el panorama de red existente.
Con la red 5G, los automóviles conectados brindan una enorme oportunidad de mercado para los operadores que desean forjar nuevos flujos de ingresos y asegurar su relevancia más allá del flujo de datos. Sin embargo, en esta instancia, con una “gran oportunidad viene una gran responsabilidad”. La infraestructura nunca ha sido más crítica, motivo por el cual los equipos de E&S se encontrarán en el corazón de este viaje.

Taraborelli Cars, un nuevo concesionario integral Chrysler, Jeep®, Dodge y RAM (CJDR) del Grupo Taraborelli, abrió sus puertas en Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ubicado al 6140 de la avenida Rivadavia, este nuevo emprendimiento constituye un nuevo hito en el proceso de crecimiento y desarrollo de la red de concesionarios CJDR, en este caso, con un espacio destacado en pleno centro geográfico de la ciudad, en un barrio de alta densidad poblacional y con una importante actividad comercial. La apertura de esta sede de Taraborelli Cars  demandó una inversión total de más de 100 millones de pesos e implicó la generación de más de 30 puestos de trabajo directo.

Exhibiciones y taller

Este nuevo concesionario ocupa más de 5000 metros cuadrados totales y cuenta con un imponente salón de exhibiciones y un taller de última generación, equipado con herramientas de moderna tecnología, para servicios programados y express, además de la venta de accesorios y repuestos originales Mopar.

Con motivo de la publicación del primer Informe sobre el Clima y el Informe Anual de Responsabilidad Social (RSE), Groupe PSA divulga la gobernanza climática, que impulsa la implementación de la estrategia climática en toda la empresa.
Nuestra gobernanza climática estructurada garantiza el enfoque de Groupe PSA en las cuestiones de CO2. Como un proveedor de movilidad, nuestra empresa está totalmente comprometida con una evolución dinámica. Colocamos nuestra capacidad de innovar, agilidad y habilidades para atender un modelo de negocio exitoso y responsable, que crea valor compartido y sostenible para nuestros stakeholders” declaró Carlos Tavares, Presidente Mundial de Groupe PSA.

Visión global

En el Informe sobre el Clima, el Grupo ofrece a sus stakeholders (interesado o parte interesada) una visión global de las medidas que se están tomando para combatir el cambio climático y reducir sus impactos. También describe cómo el plan estratégico “Push to Pass” integra oportunidades y riesgos económicos relacionados con el clima. Los indicadores permiten monitorear la realización de los objetivos climáticos del Grupo con total transparencia.
El informe sobre el clima se ajusta a las recomendaciones del Grupo de trabajo de FSB sobre las “Divulgaciones financieras relativas al clima” (TCFD).
Desde el Grupo indican que el informe anual de RSE reúne todo nuestro trabajo realizado en cuestiones sociales, incluidas las climáticas. Sometido a la auditoría de un organismo externo independiente, vincula el valor financiero al valor extra financiero, de acuerdo con las recomendaciones del International Integrated Reporting Council (IIRC).
El nivel “Avanzado” se atribuyó al Informe de RSE de Groupe PSA por cuarto año consecutivo por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este sello recompensa la transparencia y las prácticas ejemplares en el desarrollo sostenible de la empresa.

Toyota presentó los Vehículos Eléctricos de Batería (BEV, Battery Electric Vehicle – Vehículo Eléctrico a Batería), C-HR e IZOA, durante el Salón del Auto de Shanghai. El C-HR y el IZOA serán los primeros BEV que la marca lanzará en China. El inicio de ventas de estos dos nuevos modelos comenzaría en 2020.
La marca japonesa también exhibe una variedad de vehículos electrificados, como el debut de los vehículos eléctricos híbridos (HEV) RAV4 y Alphard / Vellfire, así como los híbridos enchufables (PHEV) Corolla y Levin, que fueron lanzados en marzo último. También presentó el Rhombus, un concept car eléctrico de batería desarrollado por TMEC, la base de investigación y desarrollo de Toyota en China. El Rhombus tiene como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los conductores nacidos después de 1990.

Introducción

Al ser consultado por los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), el Vicepresidente Ejecutivo de la marca, Moritaka Yoshida, dijo: "Desde 2017, hemos estado realizando pruebas de demostración con el Mirai en China. Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de celda de combustible, como el FC Coaster”.
Comenzando por el debut en China de los modelos electrificados C-HR y IZOA, la marca asegura que planea lanzar más de diez modelos BEV a nivel mundial durante la primera mitad de la década de 2020, y avanza firmemente para popularizar los vehículos electrificados, estableciendo un objetivo de ventas de más de 5.5 millones de vehículos electrificados a nivel mundial para 2030, alguno de los cuales llegarán a nuestro mercado, aunque todavía no se ha definido cuáles serán.
A fines de febrero de 2019, la marca confirma que ha vendido casi 13 millones de vehículos electrificados en todo el mundo desde el lanzamiento del vehículo eléctrico híbrido Prius, en 1997. Este volumen de vehículos representa una reducción de más de 103 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Concepto

En noviembre de 2018, en la exposición China International Import de Shanghai, Toyota propuso un nuevo concepto de movilidad que apunta a mejorar la vida de las personas a través de la electrificación, la inteligencia y la informatización, como con el e-Pallete.
La marca asegura que tiene planes de utilizar el nuevo concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Además, la compañía también planea esforzarse para hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un éxito utilizando los conocimientos obtenidos de los Juegos de Tokio 2020 y trabajando en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos.

Toyota Shanghai19 C-HR e IZOA EV perf

Toyota Shanghai19 C-HR e IZOA EV tromp

Toyota Shanghai19 IZOA interior

Toyota Shanghai19 C-HR y el IZOA doble 2

Bridgestone dio una serie de consejos, a los que la marca denomina “mandamientos”, que ayudan a aprovechar al máximo la vida útil de los neumáticos y brindan mayor seguridad tanto al conductor como a los pasajeros. Durante el fin de semana largo de
Semana Santa, es fundamental prestar atención a los cuidados y precauciones que hay que tener antes de viajar.

Vínculo

El neumático es el único vínculo que tiene el vehículo con el suelo y ejercen una influencia directa en el comportamiento, por ende, que estén en buenas condiciones proporcionan un mejor aprovechamiento de los sistemas de suspensión, transmisión, tracción, dirección y frenado, brindando así mayor seguridad.
Para poder brindar a los conductores la mayor y mejor información posible sobre el buen desempeño de los neumáticos, Bridgestone, explica que elaboró los 10 mandamientos para alcanzar este resultado.

Bridgestone semana santa19

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 442