Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

Renault presenta en nuestro mercado el Captur Bose, el SUV mediano que añade un novedoso sistema de ...

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

La Equinox es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de los SUV medianos, hecho sobre la pla...

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Peugeot Argentina presenta una versión del 208, denominada In Concert, en cobranding con JBL, marca ...

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

La flamante Nissan Frontier, producida en Córdoba, Argentina, es una pickup que muestra mejoras, res...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva Clase C, un rediseño (facelift) que llega en las ver...

  • Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

    Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplific...

    Jueves, 17 de Octubre de 2019 13:30
  • Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

    Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en famili...

    Martes, 15 de Octubre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de...

    Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:32
  • Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

    Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 1...

    Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:35
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la nove...

    Martes, 08 de Octubre de 2019 13:14

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

En una conferencia de prensa Hyundai Argentina confirmó, que en noviembre próximo se hará el lanzamiento del nuevo Ioniq 2020 a nuestro mercado.
Este vehículo híbrido, recientemente presentado en todo el mundo, fabricado en la planta de Ulsan, en Corea, recibió mejoras integrales de conectividad y diseño y seguridad, y estará a la venta en todo el país.
Desde el lanzamiento, en 2016, el Ioniq fue el primer automóvil ideado desde el principio para ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Ahora actualiza la oferta con más tecnología y una estética renovada, dijo en la presentación, el titular de la marca para nuestro mercado, Ernesto Cavicchioli, CEO, de Hyundai Argentina.
Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, en 2016, el Ioniq original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad futura de la marca. Junto con Nexo, equipado con un revolucionario sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el Kona Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la mayor gama de sistemas electrificados de propulsión.

Híbrido

Cavicchioli, explicó que el Ioniq híbrido se destaca sobre sus competidores al ofrecer una propuesta diferente basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a la transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera Multi-link y su precisa dirección. Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores, que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

Diseño

Los diseñadores se concentraron en el carácter futurista, pero sin exageraciones, lo cual es su principal atractivo. El nuevo modelo muestra perfil deportivo, tipo hatchback. Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan sus líneas aerodinámicas, logrando un valor de Cd coeficiente de arrastre excepcional de apenas 0.24 que lo vuelven uno de los más aerodinámicos del mercado, aseguró el directivo en la presentación.
El paragolpes delantero se rediseñó, creando un aspecto más refinado y dinámico. Las luces diurnas de LED, así como los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros de LED, cambiaron completamente para que Ioniq se destaque por la noche, ofreciendo no solo mejoras estéticas sino también un plus de seguridad.

Motor

Llegará equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación y muy eficiente, algo que pudimos comprobar en el contacto, que publicaremos. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV y  265 Nm de torque.
El directivo explicó que el uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT.
Dentro del motor se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, y la batería de polímero de iones de litio (con una capacidad de 1,56 kWh y ubicada bajo los asientos traseros) suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía.
Posee un centro de gravedad bajo debido a la posición de la batería, lo que incrementa aún más la agilidad en la conducción.
Otra novedad es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar el cambio de doble embrague DCT.
Otra de las características destacadas de este vehículo es el consumo, que el CEO explicó que, para mejorar aún más la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, se pueden seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Interior

Además de las nuevas características de confort, el interior incorpora factores de diseño para mejorar la imagen. Debajo de la nueva pantalla touch de 8”, el panel de control para la calefacción y el control de la climatización se ha rediseñado y ahora presenta una terminación brillante. Los nuevos botones de control táctil permiten un funcionamiento intuitivo de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.
La pantalla LCD de 7” se ha mejorado con iluminación ambiental para visualizar los diferentes temas del modo de utilización. Además se incluyó iluminación ambiental en color azul.
En el equipamiento muestra gran cantidad de elementos tecnológicos y de confort se encuentran el acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, pantalla central de 8” compatible con Apple Car Play y Android Auto, tablero digital de 7”, cargador inalámbrico de celular, dos puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático con salidas de aire en zonas traseras y función “driver only”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento de conductor regulable eléctricamente con soporte lumbar, asientos de acompañante con regulación en altura, espejo retrovisor electrocrómico, asientos, volante y palanca tapizados en cuero.
Como recientemente publicamos, el nuevo Ioniq tiene un notable equipo de seguridad ya que mantuvo la máxima calificación, de 5 estrellas, en las pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP, para la seguridad contra accidentes. El logro, también conseguido por el modelo antes de su actual restyling, lo obtuvieron las tres versiones de la familia Ioniq: Híbrido, Híbrido Enchufable y Eléctrico.
En la protección de adultos y niños que viajan en el interior del vehículo, el nuevo Ioniq se sitúa como un referente en todos los apartados de evaluación de Euro NCAP. Y lo hace no solo dentro de su propia categoría sino también en comparación con modelos de segmentos superiores, explicó Cavicchioli.
La seguridad pasiva se ve favorecida por el chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Estas innovadoras aleaciones de acero están presentes en el 53% de la estructura. Además, en caso de accidente un total de siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.
Algo importante para destacar es la ubicación de la batería, que se encuentra debajo del asiento trasero y no atrás, siendo un punto fundamental a la hora de pensar en la seguridad de los ocupantes.
En el equipo se destacan además los frenos a disco en las cuatro ruedas y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de ascenso en pendientes, luces delanteras full led con encendido automático y luces diurnas DRL de LED, detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tráfico trasero (RCCW), cámara de retroceso con líneas guías dinámicas y señal sonora, sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM) y anclajes Isofix.

Garantía

Hyundai Argentina no ha confirmado los precios, pero si confirmó que será un rival directo del Leaf, que cuesta alrededor de 60.000 dólares. Cavicchioli también confirmó que la garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, pero la garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, lo que es un plus respecto de la competencia. Mirá el video.
Hyundai Ioniq 2020 Argent perf

Hyundai Ioniq 2020 Argent int

Hyundai Ioniq 2020 Argent motor

Hyundai Ioniq 2020 Argent tras

Hyundai Ioniq 2020 Argent tras 2

Fiat confirma que será sponsor de los recitales de Tini, del Quiero Volver Tour, en el Luna Park, del hoy viernes (18 de octubre).
Los asistentes podrán ver de cerca el 500X Cross, que estará exhibido en el interior del estadio. El 500X es el crossover que fusiona estilo y esencia. Las dos almas, una metropolitana y otra Cross, se adaptan a los gustos y necesidades de todos, brindando placer de conducción, tecnología y seguridad en lo más alto del segmento, dicen desde la marca que indica, en el 500X el encanto del "Made in Italy“ se completa con la solidez de un vehículo confortable, con altas prestaciones y siempre conectado con el mundo.
A los 22 años de edad, Martina “Tini” Stoessel ha construido una sólida carrera como solista y ganado el reconocimiento y aclamación del gran público.

Primer album

Lanzó su primer álbum solista, Tini, en 2016, en Hollywood Records, debutando con un sonido más maduro. Después de ese auspicioso comienzo, Tini regresó al escenario europeo en 2017, con su gira “Got Me Started Tour”, su primer gira solista, que abarcó 9 países y 17 ciudades de Europa y América Latina.
Para su segundo álbum “Quiero Volver”, Tini viajó a Los Ángeles para trabajar con los escritores y productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Luis Fonsi; Sebastian Yatra; Morat; OneRepublic, entre otros). Por primera vez, Tini contribuyó en el proceso de escritura de sus canciones, haciendo que la música sea mucho más personal. El resultado es una combinación explosiva de diferentes sonidos, estilos y colaboraciones, lo que pone en evidencia su capacidad y su versatilidad para continuar creciendo como artista.
Quiero Volver Tour es la segunda gira musical de la cantante argentina Tini, realizada para promover su álbum. La gira inició el 13 de diciembre de 2018, en Buenos Aires, Argentina y finaliza el próximo 10 de diciembre en Paraguay, luego de pasar por Colombia, México, Perú, Chile y Uruguay.

La consultora estratégica de marca Interbrand presentó los resultados de la 20ª edición del informe Best Global Brands, que destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo. Un año más, las tecnológicas Apple, Google y Amazon se colocan en las tres primeras posiciones. Toyota y Mercedes-Benz, en autos, son las mejores ubicadas, en los puestos 7° y 8°, respectivamente.
La principal conclusión del ranking 2019 es que las expectativas de los clientes obligan a las empresas a ser dinámicas. Las marcas de mayor crecimiento son las que realizan “movimientos icónicos”, es decir, grandes apuestas que transforman la manera en que interactúan con sus clientes. El resultado es marcas centradas en las expectativas del cliente que ofrecen diferenciales que marcan el éxito de la marca y del negocio.
Este año hay dos nuevas entradas en la lista: Uber, aparece por primera vez en el puesto 87, con un valor de 5714 millones de dólares; por su parte, LinkedIn tiene un valor de marca de 4836 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto 98 de la lista. Además, hay una reincorporación, ya que luego de seis años de ausencia y con su vuelta a la cotización bursátil, Dell reaparece en Best Global Brands con un valor de 9086 millones de dólares, cifra que le vale el puesto 63 de la lista.
Por otro lado, Facebook sufre una caída de cinco puestos, desde el 9º que ocupaba en 2018 hasta el 14º. Su valor se ha contraído un 12% hasta los 39.857 millones de dólares. La red social se incorporó a Best Global Brands en 2012, en el puesto 69. Desde entonces, mantuvo un crecimiento constante durante cinco años, alcanzando su máximo valor en 2017: 48.188 millones de dólares. En 2018, dicha cifra ya se redujo un 6%.
"Veinte años después de nuestro primer informe, los consumidores están más informados y conectados; además, son más exigentes que nunca gracias a la suma de varios factores: saturación de la oferta, erosión de la lealtad y priorización de la inmediatez, la abundancia y la intimidad, todo al mismo tiempo” explicó el CEO global de Interbrand, Charles Trevail.

Séptima vez

Por séptimo año consecutivo, Apple y Google ocupan las primeras posiciones. El valor de Apple se incrementó un 9%, hasta los 234.241 millones de dólares, mientras que el de Google creció un 8%, hasta los 167.713 millones de dólares. Amazon repite en la tercera posición por segundo año consecutivo tras un aumento del 24% de su valor de marca, que alcanza los 125.263 millones de dólares.
Tras Apple, Google y Amazon, siguen Microsoft (#4, 108.847 millones de dólares, se convierte en la cuarta marca mundial que supera el hito de los 100.000 millones de valor), Coca-Cola (#5, 63.365 millones de dólares), Samsung (#6, 61.098 millones de dólares), Toyota (#7, 56.246 millones de dólares), Mercedes-Benz (#8, 50.832 millones de dólares), McDonald’s (#9, 45.362 millones de dólares) y Disney (#10, 44.352 millones de dólares), que regresa al Top 10 ocho años después.
De las 100 marcas del informe, 26 crecieron a doble dígito. Mastercard es la marca que lidera este grupo: escala ocho puestos hasta el 62º gracias a un incremento del 25% de su valor, hasta los 9.430 millones de dólares. Le siguen en tasa de crecimiento: Gucci, que aumenta su valor un 23%, hasta los 15.949 millones de dólares, y Adobe, con un incremento del 20%, hasta los 12.937 millones.

Automotrices

Más de la mitad de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: Automotriz (15), donde, además de Toyota y Mercedes-Benz, figuran BMW, 11°; Honda 21°; Ford, 35°; Hyundai 36°; Volkswagen, 40°; Audi, 42°; Porsche, 50°; Nissan, 52°; Ferrari, 77°; Kia, 78°; Land Rover, 85°; Mini, 90°, y Harley Davidson, 99°.
Le siguen Tecnología (9), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y Fast Moving Consumer Goods, o consumo masivo (9). El sector del Lujo vuelve a liderar el crecimiento en términos porcentuales (11%).
La vigésima edición de Best Global Brands incluye una serie de informes individuales que analizan en profundidad diversos sectores: retail y lujo, tecnología, entretenimiento, automoción y servicios financieros.
"La era del posicionamiento de la marca ha terminado”, afirmó el Global Chief Growth Officer de Interbrand, Gonzalo Brujó. “En un mundo donde las expectativas de los consumidores van más rápido que los negocios, las posiciones estáticas y el cambio progresivo únicamente valdrán para mantenerse. Serán necesarios movimientos valientes e ‘icónicos’ para que las marcas se adelanten a las expectativas de los consumidores y que, además, les brinden resultados extraordinarios”.
Según Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand para el Cono Sur: “Existen cuatro fuerzas que ponen en juego el dinamismo de los consumidores, y que obligan a las marcas a ser audaces en sus decisiones estratégicas. En primer lugar, la abundancia de elecciones obliga a las marcas a diferenciarse, para ello, deben incorporar al cliente en el proceso de desarrollo. En segundo lugar, la lealtad de los consumidores está dada por la capacidad de adaptación de las marcas. Aquellas que no sepan interpretar los cambios de sus consumidores, perderán su lealtad. Luego, se observa que el ritmo de la innovación se acelera año tras año; los ecosistemas digitales democratizan productos y servicios, a la vez que su adopción es cada vez más rápida. Por último, los marcos de referencia de los consumidores también son dinámicos. Valoran la inmediatez, la cercanía y la posibilidad de elección. Es por ello que las marcas que prosperarán serán aquellas que encaren su visión en conjunto con los clientes, a través de sus diferenciales, liderando con empatía y coraje los desafíos del futuro.”

Suma total

Este año, la suma total del valor de las 100 marcas del informe alcanza los 2.130.929 millones de dólares, un 5,7% más que en 2018.
Para visualizar el informe completo, con el análisis de las tendencias de crecimiento, sectores e industrias, visite la web www.bestglobalbrands.com.
Informe y metodología
La vigésima edición de Best Global Brands lleva por título “El fin del posicionamiento” y analiza cómo las marcas más valiosas del mundo se están transformando sólidamente para crecer a largo plazo gracias a su fuerza de marca.
Interbrand fue la primera compañía cuya metodología de valoración de marca fue certificada con el ISO 10668 y ha jugado un rol fundamental en el desarrollo del propio estándar.
Best Global Brands está basado en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:
·    El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
·    El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.
·    La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

Ranking empresas 2019

La Fundación El Libro (FEL), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la Feria Internacional del Libro de Rosario, da  a conocer un excelente resultado de las Ferias de Malvinas Argentinas y Merlo. Además indica que las ferias del libro, que crecen en cantidad todos los años en la Argentina, resultan iniciativas de éxito para la industria del libro y son acontecimientos culturales que movilizan numerosos autores, grupos artísticos y público entusiasta.
En los últimos dos meses, la FEL organizó, en acuerdo con los municipios, las Ferias del Libro de Malvinas Argentinas y de Merlo. La primera, que hizo su debut, transcurrió del 12 al 22 de septiembre último, y la segunda, en la tercera edición, del 2 al 13 de octubre actual. El primero es un distrito de más de 500 mil habitantes; el segundo, de casi 800 mil. Sin embargo, poseen solo dos librerías cada uno, lo que indica que la visibilidad y el acceso habitual al libro son bajos, indican desde FEL. Esto quiere decir que ambas ferias convocaron un público que en una alta proporción tuvo una oportunidad sinigual de acceder a esta herramienta cultural y compartir actividades pensadas para todas las edades e intereses lectores. “Para nosotros es cumplir con nuestro objetivo fundacional: la promoción del libro y la lectura, y lo hacemos ampliando el universo al que se llega, lo que aumenta la importancia de estas dos ferias”, dice María Teresa Carbano, presidenta de la FEL.
En ambos casos, los escolares que las visitaron (y que sumaron un total de 25 mil) recibieron un “chequelibro” por valor de cien pesos por alumno, como un mecanismo de ayuda para la compra en los stands, que los recibían como pago parcial o total.

Stands

Estos stands, que sumaron 31 en Malvinas Argentinas y 48 en Merlo, con presencia directa de editoriales y la inclusión privilegiada de las librerías de la zona, además de algunos stands institucionales. Las ventas realizadas en estas superficies permitieron una recaudación cuya importancia crece debido a la crisis económica general, que también golpea al libro y que le ha hecho perder alrededor de un 40% del mercado en los últimos años. Es de destacar, además, que estas ferias, así como otras en el conurbano y en todo el país, se realizan en meses (septiembre y octubre) que tradicionalmente son de bajas ventas, aseguran desde FEL.
Finalmente, las ferias permiten expresarse a numerosos autores, artistas y grupos culturales de la propia zona, más allá de que también reciben figuras de reconocimiento masivo. En los casos de Malvinas Argentinas y Merlo, se realizaron en predios abiertos de habitual gran convocatoria de paseantes, que incluyen ferias de artesanías y comidas los fines de semana, y contaron con tres auditorios cada una, que permitieron desarrollar programas culturales con más de un centenar de actividades en cada caso.

Renault presenta en nuestro mercado el Captur Bose, el SUV mediano que añade un novedoso sistema de sonido Bose diseñado y calibrado exclusivamente para esta nueva serie limitada, con un nivel de realismo y precisión que genera una experiencia de sonido únicamente comparable con un concierto en vivo, asegura la automotriz.
El diseño en esta Serie Limitada incorpora una moldura trasera Captur color carrocería, insignias Bose en laterales delanteros y en las grillas de los parlantes situados en las puertas delanteras.

Motor

Respecto a las características mecánicas de esta nueva Serie Limitada, se mantienen las mismas que en la versión Intens, es decir el motor 1.6 CVT, de 16 Válvulas, que entrega 115 CV/5500 rpm y un torque de 156 Nm/4000 vueltas. Viene con caja automática CVT X-Tronic de 6 velocidades y tracción delantera.

Interior

La diferencia con los hermanos de gama es el equipo de sonido, que consta de 6 parlantes y un subwoofer situado en el baúl sin ocupar los 475 litros de espacio de almacenamiento. También ofrece un amplificador digital con 7 canales de ecualización customizados.
También se añaden protectores cromados de zócalos delanteros y detalles grises en las salidas de aire frontales, en los paneles de puertas delanteras y en la consola central, presenta tapizado de cuero microperforado que da aún más elegancia al modelo.

Precio

El Renault Captur Bose cuenta con cuatro combinaciones de colores, dos de los cuales son exclusivos de esta Serie Limitada, como Gris cassiopée con techo gris estrella y Blanco glaciar con techo negro nacré; también tiene el Rojo fuego con techo negro nacré y Gris cassiopée con techo negro nacré. El precio es de $ 1.409.800, y constará de 400 unidades. Este lanzamiento contará con la posibilidad de una financiación durante el mes actual (octubre) a tasa 0% a 12 o 18 meses, con un monto máximo a financiar de $ 250.000. Cuenta con un respaldo de 3 años de garantía o 100.000 km.

Renault Captur Bose perf

Renault Captur Bose int

Renault Captur Bose int radio

Renault Captur Bose tras

Con la IOT y la IIOT ya como parte de nuestro presente, y la incorporación de dispositivos interconectados y brindando datos de manera continua, se abre para el mercado corporativo un gran potencial de negocio en el uso de esta información para que las empresas observen una clara mejora, maximización e incluso optimización de sus resultados, dice Marín López Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina
Sin embargo, la infraestructura argentina está aún lejos de las condiciones que debería tener para poder soportar muchas de las transmisiones que implica un ecosistema con Internet de las Cosas. ¿Por qué? Porque la cobertura celular se encuentra geográficamente limitada a una parte del territorio y hay en una porción importante de superficie del país, sobre todo en muchas rutas principales que no están cubiertos por ninguno de los prestadores, ni con 2G, 3G o 4G (LTE).
Este hecho está tan naturalizado entre las empresas que, al momento de contratar un servicio como puede ser: el monitoreo o gestión de sus activos, o bien la incorporación de herramientas tecnológicas que colaboren en mejorar la seguridad y prevenir accidentes o bien sensorizar mercaderías o vehículos, ya dan por sentado que no podrán aprovechar el 100% del potencial de uso de la solución ya que en determinadas zonas la conexión será, indefectiblemente, interrumpida. Y no se trata de un problema momentáneo ni aleatorio: es una constante, sigue explicando López Ramos.

Potencial perdido

Lamentablemente, esto es algo que las empresas conocen a la perfección, por eso no se sorprenden al perder cobertura y, en ese sentido, en estos tramos específicos de caminos, no exigen contar con la información en tiempo real. Pero, lo cierto, es que en esos momentos desperdician el potencial de las soluciones que contratan.
Al margen de lo que es cobertura de la red celular, también hay localidades que todavía no cuentan con banda ancha que les permita implementar soluciones de IOT con conexión a dispositivos. Esto también es común en la Argentina: se cuenta con el servicio en las grandes ciudades, pero al alejarse un poco de estos epicentros la cobertura es menor a la calidad mínima requerida, asegura el directivo.

Mala ubicación

Dentro del Indice Network Readiness (NRI por sus siglas en inglés) -que determina cuán listos se encuentran los países del mundo, a nivel Red para ciertos servicios-, la Argentina se ubica en el puesto 90, por debajo de: Brasil, México, Ecuador, Marruecos, Vietnam o Jamaica. El retroceso del país en su conectividad y cómo se ubica en comparación con sus pares, no se relaciona solo con la no inversión en infraestructura sino con todas las acciones que los otros sí impulsan en relación a esta tarea, confirma.
En el caso particular de la contratación de los servicios de Pointer, la experiencia nos dicta que, al momento de pautar la implementación de las soluciones, es el cliente quién nos indican en qué zonas detectaron ya la falta de cobertura y en cuáles funcionan mejor con determinado proveedor. Entonces, generamos planes que les permitan aprovechar al máximo ese servicio e incluso se emplean opciones con SIMs Multicarrier para que el dispositivo esté en todo momento conectado al mejor prestador celular disponible, finaliza López Ramos.

Luego del anuncio que compartimos hace unos meses, se confirma que saldrá al mercado mundial el nuevo Volvo XC40 Recharge, que no es más que la versión 100% eléctrica del crossover compacto.
Si bien la marca todavía no ha confirmado la fecha del lanzamiento oficial, ya se sabe que debería llegar al mercado durante la primera mitad del año próximo.

Diseño

Estéticamente el nuevo XC40 Recharge varía muy poco en relación al modelo original incluyendo una parrilla frontal completamente cerrada como mayor signo distintivo. La carrocería terminada en dos tonos (techo y retrovisores a contraste) forma parte de la dotación.

Motor

El nuevo XC40 Recharge esconde bajo el capó un motor eléctrico que desarrolla 408 caballos de potencia y se combina con una caja de cambios automática y sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Destacará por sus elevadas prestaciones, siendo la opción más rápida de la gama.
Ofrece una batería de iones de litio que tendrá buena capacidad, este crossover es capaz de recorrer más de 400 km con una sola carga y además permite recargas rápidas, logrando alcanzar el 80% en tan solo 40 minutos.

Equipo

En el interior también ofrece muy pocos cambios, en comparación con el hermano con motores naftero o TD, presentado a principios del año actual. Muestra la pantalla central del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, con una pantalla táctil vertical de 9 pulgadas y también hace gala de una instrumentación digital, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Materiales de alta calidad e inserciones de aluminio o madera natural; también destacan gran cantidad de compartimentos portaobjetos de dimensiones generosas.
La seguridad activa también, como todo Volvo, es muy alta. Cuenta con el sistema City Safety de serie, con frenada automática ante peatones, ciclistas y animales grandes, así como frenada de emergencia en intersecciones, asistente de mantenimiento de carril con detección de invasión del carril contrario, mitigación de salida de carretera o el sistema Pilot Assist de conducción semi-autónoma en vías rápidas, entre una gran cantidad de componentes. Todavía la marca no ha anunciado si lo ofrecerá en América Latina, pero al ver cómo van los competidores, seguramente buscarán traerlo.

Volvo XC40 Lanz18 perf x

Volvo XC40 Recharge plataform

Volvo XC40 Recharge tras

Volvo XC40 Recharge tras tech

En la finalización de Autoclásica 2019, el mayor festival de autos y motos clásicas de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC) de Argentina, se entregaron los premios a los diferentes ganadores de cada una de las categorías.
En esta edición, BMW Motorrad se alzó con el premio al Mejor Stand de Motos. Protagonista del “Barrio de las Motos”, constaba de dos áreas: la primera de un escenario donde diferentes shows animaron al público acompañado de la familia Heritage y Tour, que se exhibía en sus diferentes versiones. La segunda área emulaba un granero de 170m² que albergó a una docena de motos clásicas y customizadas junto a los diferentes productos de posventa de la marca bávara.

Atención

En el stand también se atendió a los clientes que en todo momento pudieron acceder a asesores comerciales para realizar consultas sobre los diferentes vehículos.
Una BMW Motorrad también fue acreedora del premio “Best of Show Autoclásica 2019”. Se trata de una BMW R17 de 1936 y la premiada es una de las 450 unidades que se produjeron entre 1935 y 1938. Entre las particularidades de este modelo de 745cc, se destaca su cuadro estampado y su horquilla hidráulica que, junto a motor Boxes y la transmisión cardánica se mantiene vigente hasta el día de hoy en algunos modelos de la marca.

Toyota decidió lanzar las primeras imágenes oficiales del nuevo Yaris, cuarta generación, y la primera que utiliza la plataforma TNGA, presente en el Prius, RAV4 y también en el nuevo Corolla.
Con esta nueva plataforma, el automóvil es 50 kg más liviano, más pequeño en longitud y altura. Sin embargo, el vehículo tiene una distancia entre ejes más larga que su predecesor (50 mm) y también es más ancho (50 mm). A pesar de haber crecido en los puntos claves, el nuevo Yaris es tan solo 5 mm más corto que el modelo saliente. Y de hecho, sería así el único modelo de su segmento en medir menos de cuatro metros de largo (3,94 m exactamente), por lo que rompe la tendencia de todos los fabricantes de hacer un vehículo más grande con nueva generación.
En el exterior destaca la parrilla delantera más grande, arcos de rueda bien definidos, luces LED, nuevos paragolpes y capó más largo y lanzado.

Motor

En el propulsor, el modelo se ofrece con versiones nafteras de 3 cilindros. El modelo de base contará con un motor de 1.0 litros asociado a un cambio manual de 5 relaciones. Le seguirá en la gama un 1.5 litros que podrá ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático CVT. Las potencias irán desde 90 a 120 caballos.
La marca japonesa explica que la motorización que debería superar, aproximadamente, el 80 % de las ventas, será la híbrida. Asociará el 1.5 litros, diseñado expresamente para ir en un híbrido, a un motor eléctrico y a una batería de iones de litio, en lugar de la de hidruro de níquel metal del modelo actual. El 1.5 de 91 CV irá asociado a un motor eléctrico de 80 CV. Este sistema híbrido puede venir con tracción total (sistema E-Four), el primero para un subcompacto.

Interior

Con la nueva plataforma, el interior se hizo más espacioso para los ocupantes, dice la marca, que explica que presenta un diseño minimalista con fieltro en las terminaciones de las puertas y una pantalla táctil de entretenimiento de 10 pulgadas. El tablero de instrumentos tiene un estilo moderno y líneas limpias. También hay un cargador inalámbrico y un volante más pequeño que le brinda una mejor vista del tablero. La marca explica que se mejoró la posición de conducción, con un punto de cadera 3,6 cm más bajo que en el modelo saliente y de manera general, por lo que asegura que la posición de conducción del nuevo Yaris ya no es una postura tan vertical como en la generación actual.
El Yaris también viene de serie con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad que cuenta con control de crucero adaptativo, cambio de carril y airbag central para proteger a los ocupantes delanteros en caso de impacto lateral.

Debut

La marca ha confirmado que el nuevo Toyota Yaris debutará en el Salón de Ginebra, de marzo próximo, y que a partir de allí comenzará a debutar en los mercados mundiales por lo que podría llegar a la Argentina en el segundo semestre del año próximo.

Toyota Yaris20 front az

Toyota Yaris20 int

Toyota Yaris20 carroceria

Toyota Yaris20 tras

Tras la reciente inauguración de su nuevo espacio en Barrio Parque, en Figueroa Alcorta y Tagle, Audi comenzó con su serie de eventos especiales, con la participación de algunas de las voces más innovadoras y reconocidas de la actualidad.
“El futuro de la movilidad”, fue el primero de los eventos que abordó las iniciativas actuales en cuanto a una movilidad sustentable, en sintonía con el medio ambiente. Contó con las disertaciones de Leandro Zanoni y Paula Bisiau, quienes, como referentes del tema, expusieron el punto de vista sobre esta temática relevante para la marca.

Próximas actividades

Los próximos eventos estarán relacionados con tópicos como: tecnología, finanzas, gamers, y el complejo mundo de la vida digital. En “Desafiando el lugar de las cosas”, que será el jueves 17 de octubre, se llevará a cabo una charla con Melina Masnatta, co-fundadora y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, junto a Diego Scott, guionista, conductor radial, comediante y actor argentino. Le seguirán a estos dos eventos, “Cine: Las verdades del mundo en pocos minutos”, con Esteban Menis, el jueves 24, y “La digitalización de las finanzas”, el último jueves de octubre, guiado por Santiago Do Rego y PierPaolo Barbieri.
Los interesados en conocer la agenda y vivir las propuestas que ofrece el espacio, pueden hacer un primer contacto descargando la Audi Lounge App desde el celular y comenzar así a descubrir las experiencias planeadas.
La marca explica que este nuevo espacio se perfila como punto de referencia dentro de la escena porteña, con una propuesta disruptiva orientada a la cultura, el arte, la tecnología, el diseño, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, así como la potenciación de habilidades personales, y capacitaciones en finanzas y negocios.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 510