Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entrega 270 caballos

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entrega 270 caballos

Hyundai Motor Argentina sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe, el SUV grande...

Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

Porsche presentó en la Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los ...

Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

Compacto, de buen diseño y con prestaciones urbanas, son las principales características del Fiat Mo...

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

Hyundai amplía la gama de la tercera generación de la Tucson, ya que lanzó a nuestro mercado la nuev...

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

Mercedes-Benz presenta en nuestro mercado la 10ª generación del Clase E, el sedan grande, que se pro...

  • Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entrega 270 caballos

    Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión naftera de la SUV Grand Santa Fe, con motor que entre...

    Jueves, 25 de Mayo de 2017 15:42
  • Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores de 300 y 350 caballos

    Lanzamiento. Porsche presentó en la Argentina los 718 Boxster y 718 Cayman, deportivos con motores d...

    Martes, 23 de Mayo de 2017 19:24
  • Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combustible

    Prueba del Fiat Mobi. Debutante entre los city car, con buenas prestaciones y bajo consumo de combus...

    Lunes, 22 de Mayo de 2017 15:58
  • Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega 177 caballos

    Lanzamiento. Hyundai presenta la nueva versión Turbo de la SUV Tucson, con motor turbo, que entrega ...

    Viernes, 19 de Mayo de 2017 15:49
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor naftero de 333 CV. Video

    Lanzamiento. Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva generación del Clase E, con motor nafte...

    Viernes, 12 de Mayo de 2017 19:28
Anuncio
Anuncio
Fernando

Fernando

Website URL:

Fiat ya presentó mundialmente la actualización del 500L, un vehículo presentado en 2012, mostrando una profunda actualización, que ofrece un 40% de los componentes nuevos, según lo indicado por la marca que lo lanzará el mes próximo, por lo que antes de fin de año o principios del próximo, tendría que llegar a nuestro mercado.
El 500L llega con tres variantes de carrocería: Urban, Cross y Wagon. El Urban es el que te anteriormente no tenía ninguna denominación específica (era 500 L a secas), el Cross anteriormente se denominaba Trekking; el Wagon es el anterior 500L Living.
En el diseño se nota que es más grande que el anterior, ya que el 500L Urban mide 4240 mm, es decir, 35 mm más que el modelo precedente; el 500L Cross 4280, y el 500L Wagon llega a 4380, y se especula que pueda llevar dos plazas adicionales.

Detalles

Otro de los detalles importantes para este vehículo es que también se agrandó el volumen del baúl; por ejemplo los Urban y Cross ofrecen 455 litros, si el asiento de la segunda fila está en su posición más adelantada. El Wagon tiene 638 en las mismas circunstancias, que se quedan en 416 litros si se elige la opción de siete plazas.
Como lo viene haciendo con varios productos, el 500L Cross tiene similitudes con un todoterreno, ya es más alto, gracia a una suspensión que deja la carrocería 25 mm del suelo, unos neumáticos especiales, un programa específico del control de tracción previsto para arrancar sobre superficies deslizantes a menos de 30 km/h (traction+) y control de descenso de pendientes (Gravity Control). Los distintos programas de conducción se activan desde un mando circular denominado Mode Selector. Otras diferencias del 500L Cross son un conjunto de elementos estéticos y de protección para la carrocería.

Motores

La gama de motores, que es similar a la del anterior 500L ya que hay nafteros de 95 caballos y otro de 105 caballos de potencia, y dos Diesel, de 95 y 120 CV. También en Europa se ofrecen motores de gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural (GNC). La caja puede ser manual de 5 o 6 velocidades; también hay uno automático denominado comercialmente «Dualogic». Para todas las versiones la tracción sigue siendo delantera

Equipo

Entre los elementos de seguridad, destaca el sistema de frenado en ciudad (City Brake, que puede frenar automáticamente el coche por debajo de 30 km/h); cámara trasera de estaciónamiento una pantalla táctil de 5" (Radio Uconnect), con conexión Bluetooth, lector de SMS, reconocimiento vocal para algunas funciones, conexión USB y mandos en el volante y luces diurnas de ledes. También se puede elegir un sistema multimedia más avanzado (Uconnect HD Live) con pantalla táctil de 7" y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.
La carrocería se puede elegir hasta en 10 colores (algunos nuevos) y el techo en tres (negro, negro brillante y blanco). Para personalizarlo la marca ofrece varias posibilidades con diferentes elementos decorativos tanto para el exterior como el interior.

Fiat 500L 2017 trompa Cross

Fiat 500L 2017 Lat Wagon

Fiat 500L 2017 int

Fiat 500L 2017 int asientos Wagon

Fiat 500L 2017 tras

Sebastien Vettel, con Ferrari, se consagró como ganador del Gran Premio de Mónaco, tras una movida de la escudería que le permitió adelantar al compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, a quien se lo vio poco feliz con esta decisión al recibir el premio.
En el tercer lugar del podio subió el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, que le arrebató la posición al mejor hombre de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, durante la parada en los boxes, donde el australiano consiguió romper los records del circuito en dos vueltas consecutivas, mientras que el finlandés demostraba que el auto no estaba a la medida de este circuito, aunque, gracias a la pericia, pudo conservar ese lugar, que fue amenazado durante toda la competencia por el holandés Max Versttapen, con Red Bull, que se resignó a la quinta posición.

Posiciones

El español Carlos Sainz, con Toro Rosso, ha mantenido la posición de salida y ha terminado sexto, igualando su mejor puesto en esta categoría, pero esta vez tuvo que aguantar al británico Lewis Hamilton, con Mercedes, que fue el que más puestos ascendió, ya que había largado en la 13ª posición, rescatando algunos puntos.
Completando los diez primeros fueron Romain Grosjean, con Haas, el brasileño Felipe Massa, con Williams, y Kevin Magnussen, también de Haas.

Dramatismo

El momento más dramático de la carrera se produjo en la vuelta 60 cuando un ambicioso intento de pasar antes del ingreso al túnel, de Jenson Button, con McLaren, a Pascal Wehrlein, de Sauber, resultó en una mala decisión, ya que como es lógico se tocaron, con la mala fortuna de que el auto de Wehrlein se montó sobre la cubierta delantera derecha del McLaren Honda, y salió descontrolado hacia arriba, dejándolo acostado contra las barreras de protección, pero con el piloto adentro sin tener la posibilidad de salir. Finalmente, luego de que entrara el auto de seguridad, pudieron darlo vuelta y rescatar al conductor ileso.
Cuando la carrera se reanudó, en la vuelta 67, todo continuó igual en la delantera y no pudieron sacarse ventaja en este circuito donde es casi imposible pasar a otro auto. Stoffel Vandoorne, de McLaren Honda, cometió un error en el reinicio, chocó contra la barrera, por lo que tuvo que abandonar finalizando lo que parecía una fuerte oportunidad de él y los primeros puntos del equipo del año.

Ventaja

Vettel sumó la victoria número 45, la segunda en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Baréin, con lo que conserva la primera posicipón del campeonato con 129 puntos, ampliando la distancia a 23 unidades con el británico Hamilton, que queda con 104 puntos.
La próxima carrera será el Grand Prix Du Canada 2017, que se hará dentro de dos semanas, del 9 al 11 de junio, en el Circuito Gilles-Villeneuve, en Montreal.

Resultados

1     5     Sebastian Vettel     Ferrari     1:44:44.340
2     7     Kimi Räikkönen         Ferrari +3.145s
3     3     Daniel Ricciardo     Red Bull     +3.745s
4     77     Valtteri Bottas         Mercedes     +5.517s
5     33     Max Verstappen     Red Bull     +6.199s
6     55     Carlos Sainz         Toro Rosso     +12.038s
7     44     Lewis Hamilton         Mercedes     +15.801s
8     8     Romain Grosjean     Haas Ferrari     +18.150s
9     19     Felipe Massa         Williams Mercedes     +19.445s
10     20     Kevin Magnussen     Haas Ferrari     +21.443s     
11     30     Jolyon Palmer         Renault     +22.737s     
12     31     Esteban Ocon         Force India Mercedes     +23.725s
13     11     Sergio Perez         Force India Mercedes     +39.089s     
14     26     Daniil Kvyat         Toro Rosso     Abandono
15     18     Lance Stroll         Williams Mercedes     Abandono (71)
NC     2     Stoffel Vandoorne     McLaren Honda     Abandono (66)     
NC     9     Marcus Ericsson     Sauber Ferrari     Abandono (63)
NC     22     Jenson Button         McLaren Honda     Abandono (57)
NC     94     Pascal Wehrlein     Sauber Ferrari     Abandono (57)
NC     27     Nico Hulkenberg     Renault     Abandono (15)

Campeonato Pilotos

1     Sebastian Vettel     GER     Ferrari     129
2     Lewis Hamilton         GBR     Mercedes     104
3     Valtteri Bottas         FIN     Mercedes     75
4     Kimi Räikkönen         FIN     Ferrari     67
5     Daniel Ricciardo     AUS     Red Bull Racing        52
6     Max Verstappen     NED     Red Bull Racing         45
7     Sergio Perez         MEX     Force India Mercedes     34
8     Carlos Sainz         ESP     Toro Rosso     25
9     Felipe Massa         BRA     Williams Mercedes     20
10     Esteban Ocon         FRA     Force India Mercedes     19
11     Nico Hulkenberg     GER     Renault     14
12     Romain Grosjean     FRA     Haas Ferrari     9
13     Kevin Magnussen     DEN     Haas Ferrari     5
14     Pascal Wehrlein     GER     Sauber Ferrari     4
15     Daniil Kvyat         RUS     Toro Rosso     4
16     Jolyon Palmer         GBR     Renault     0
17     Marcus Ericsson     SWE     Sauber Ferrari     0
18     Lance Stroll         CAN     Williams Mercedes     0
19     Fernando Alonso     ESP     McLaren Honda     0
20     Antonio Giovinazzi     ITA     Sauber Ferrari     0
21     Stoffel Vandoorne     BEL     McLaren Honda     0

Equipos

1     Ferrari             196
2     Mercedes         179
3     Red Bull Racing      97
4     Force India Mercedes     53
5     Toro Rosso         29
6     Williams Mercedes     20
7     Renault         14
8     Haas Ferrari         14
9     Sauber Ferrari         4
10     McLaren Honda     0

Formula 1 2017 Monaco Podio trio

Colaboradores de Audi, de la división de pinturas de BASF y de la empresa de materiales Covestro, dieron a conocer que han conformado un equipo de proyectos que da inicio a una nueva etapa: por primera vez, se ha aplicado un clearcoat con agente endurecedor de base biológica en los prototipos de prueba de Audi Q2, bajo condiciones reales de producción, en la planta de Ingolstadt, Alemania.
La marca de pinturas explica que ha desarrollado un clearcoat utilizando el agente endurecedor de base biológica Desmodur eco N 7300 de Covestro. Un total de 70 por ciento del contenido de carbono del endurecedor se compone de materias primas renovables. Esta innovación reduce el consumo de recursos fósiles. El clearcoat forma la capa superior del sistema de recubrimiento, que confiere resistencia al rayado, brillo y protección contra la radiación solar, y otros efectos climáticos, explica la marca.

Objetivos

"Nuestro nuevo clearcoat ayuda a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad y el rendimiento", expresó Matthijs Groenewolt, director de Desarrollo de Clearcoat y Topcoat en BASF.
Markus Mechtel, director de marketing de pinturas para automóviles de Covestro, añade: "El uso de materias primas renovables en la producción de endurecedores de base biológica ayuda a conservar los recursos fósiles. Al mismo tiempo, la biomasa captura el CO2 en la atmósfera a medida que crece". Además, los pasos del proceso se eliminan durante la producción de materia prima para dicho agente endurecedor de base biológica, resultando en una mayor reducción de las emisiones de CO2.

Pruebas

"El uso de materias primas de base biológica en pintura para automóviles se encuentra todavía en las etapas tempranas", señala Thomas Heusser, director de Materiales e Ingeniería de Procesos de Audi. "Sin embargo, la aplicación del nuevo clearcoat en nuestras máquinas existentes ha cumplido con todas nuestras especificaciones y con resultados prometedores. Con este proyecto, asumimos la delantera en este campo, en la industria automotriz”.
El Q2 recubierto con el nuevo clearcoat se mostrará en European Coatings Show 2017, en Nuremberg, en el stand de Covestro, Nº 4A-528, Salón 4A.

Perú se prepara para ser anfitrión de importantes acontecimientos deportivos de trascendencia mundial, como la Marathon des Sables y la 40ª edición del Rally Dakar.  
Si de deporte motor se trata, el referente más importante del Perú es Nicolás Fuchs. Este piloto debutó en el Rally Dakar 2017 junto con el navegante argentino Fernando Mussano, logrando el 12° puesto, convirtiéndose en el mejor resultado histórico para un binomio debutante latinoamericano en la historia de la carrera. Fuchs tiene ahora la misión de invitar a todos los amantes del automovilismo, colegas y medios de comunicación a conocer su país.
Nicolás Fuchs se encuentra actualmente en Holanda, país del que es oriundo su equipo Wevers Sport, el mejor equipo holandés en la categoría autos en el Dakar. Su visita por tierras europeas tendrá una agenda intensa. No solo se reunirá con medios y líderes de opinión en donde mostrará de manera exclusiva imágenes y videos de los paisajes que atravesará el Dakar en enero en territorio peruano; sino que también se referirá a su calendario deportivo.

Desafíos

Tras recuperarse de una lesión en su hombro, el piloto peruano retornará a la competición, confirmando su participación en dos fechas del Mundial de Cross Country: Baja España Aragón (21-23/7) y Hungría (10-13/8). Fuchs correrá a bordo de la HRX que cuenta con nueva motorización, logrando de esta manera sumar más potencia a su auto, con el gran objetivo final del Rally Dakar 2018.
Fuchs también es el principal vocero del programa Perú Aventura, proyecto bajo el cual la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que viene posicionando al país sudamericano como un destino ideal para la práctica de deportes de aventura y como escenario para la realización de competencias deportivas de alto rendimiento en diferentes categorías.

Preparación

En ese sentido, el país se prepara para los desafíos con otros los grandes eventos deportivos: la Marathon des Sables y el Rally Dakar 2018.
La Marathon des Sables, recientemente anunciada en Marruecos, disputará su próxima edición en la región de Ica. Esta es una carrera a pie en autonomía alimenticia que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 4 de diciembre y el proceso de inscripción ya se inició (http://inscription.marathondessables.com/). En tanto, el Dakar regresa al Perú en su próxima edición, que largará el 6 de enero próximo, en la capital del país y que tendrá como epicentro cinco etapas a pura navegación en el desierto, en lo que será la edición número 40 del rally raid más prestigioso del mundo.

General Motors mostraba el nuevo Yukon Denali 2018, la versión más lujosa del SUV full-size de la marca, pero justo se filtraban, por medio de documentación del CARB (California Air Resources Board) los nuevos modelos del segmento SUV de la marca americana que estrenarán la novedosa transmisión automática de 10 relaciones desarrollada en colaboración con Ford.
Ekl informe indica que, hasta el año próximo serán ocho vehículos que la monten, el nuevo Yukon Denali 2018 dispondrá de esta opción de transmisión, así como ya lo hace el Camaro ZL1, pero según el CARB, a estos se unirán en breve el Cadillac Escalade 2018 y el Chevrolet Tahoe 2018.

Tracción posterior

Esta caja estará asociada exclusivamente a modelos detracción posterior y solo estará disponible con la mecánica V8 de 6.2 litros en estos SUV. Curiosamente, los pickup full-size del grupo, los Silverado y Sierra no dispondrán de ella por el momento, teniendo que conformarse con la caja automática actual de 8 relaciones.
Esto deja otros cuatro modelos aún por descubrir de los 8 que tendrán esta transmisión, que Ford sí emplea en el nuevo F-150 2018, precisamente el mayor rival de los Silverado y Sierra.
Según informes el actual Corvette C7 es un posible candidato, y como ya conocemos la gama Corvette 2018, la única versión que nos falta en el catálogo es precisamente el Corvette ZR1, aún en desarrollo, pero pronto a conocerse.
De la misma manera, la octava generación del Corvette también está llegando y podría presentarse en el próximo Salón de Detroit. Otros modelos que también podrían montarla son las versiones deportivas de la gama Cadillac, los CTS-V y ATS-V. Seguramente la marca confirme algunas de las posibilidades próximamente y veremos si alguno de esos modelos llegará a nuestro mercado.

La marca se hace presente en arteBA 2017 con la séptima edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, reafirmando el compromiso con el arte contemporáneo y acompañando por noveno año consecutivo a la feria arteBA. El curador Chris Sharp estuvo a cargo de la invitación de las galerías y artistas que participan del espacio exclusivo de la automotriz. La 26a edición de arteBA formula nuevas apuestas que hacen eco de un calendario internacional con significativo protagonismo argentino y convoca a reflexionar sobre el presente y el futuro desde el arte contemporáneo.
U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz es un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a la Argentina, contando con la presencia de artistas locales y extranjeros. Este proyecto, nacido en 2011, significó un vuelco importante para la feria, en el que la empresa y arteBA pusieron en manos de un curador independiente la selección de las galerías y artistas participantes, con un concepto diferente al resto de la feria, y logrando posicionarse como un símbolo de arteBA en el mundo, asegura la marca.

Selección

La edición de este año de U-TURN está compuesta por una selección de galerías emergentes y reconocidas de América Latina, de ambas costas de los Estados Unidos, y de varios lugares de Europa y Japón. Las galerías han sido seleccionadas e invitadas según una variedad de criterios, que incluyen, sobre todo, la calidad de sus programas, la diversidad geográfica y la época. Más allá de la cuestión de calidad, la idea era lanzar la red para llegar lo más lejos posible y captar una mayor diversidad y, al hacerlo, presentar toda una serie de galerías y artistas al público de Buenos Aires y viceversa. Por la misma razón, muchos de estos expositores vienen a Buenos Aires por primera vez.

Kimi Raikkonen, con Ferrari, logró el primer puesto de la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se desarrolla en el trazado urbano de Montecarlo, algo que no ocurría desde el 2008 y que había logrado también con el auto del caballino rampante, en Magny-Cours, Francia.
El finlandés se vio compacto y agresivo en cada curva por lo que dominó la clasificación en todo momento, logrando ser 0,043s más rápido que el compañero de equipo, Sebastien Vettel, que lo acompañará en primera fila de largada.

Demostración

El tercer lugar lo consiguió Valtteri Bottas, con Mercedes, que, que prácticamente calcó el crono de Vettel y no alcanzó la segunda posición por 2 milésimas, y que viene desarrollando una notable actuación con el equipo de la estrella, algo opuesto a lo que viene mostrando el inglés Lewis Hamilton, que ni siquiera pudo participar de la tercera sección, ya que acusaba problemas en la tenida del vehículo, y se encontró con un accidentado Stoffel Vandoorne, en la última vuelta de la Q2, aunque se lo vio inseguro en todas las vueltas de esta prueba, en la que finalmente largará desde la 13ª posición, aunque podría ganar un puesto, si Vandoorne, cambia el McLaren Honda, por lo que se retrasará.
Max Verstappen, con Red Bull, acompañará en la segunda fila de la parrilla, luego de una muy buena prueba, que lo vio primero en la Q1, quedando, finalmente a 3 décimas de la pole.
El compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quedó en la tercera fila, acompañado por el español Carlos Sainz, con Toro Rosso, que tuvo la mejor labor, con un manejo fino, en un auto que mostró una gran mejoría.
Los primeros diez fueron Sergio Pérez, de Force India; Romain Grosjean, con Haas, y los McLarens de Jenson Button y Stoffel Vandoorne.
Mañana, la carrera se largará a las 9 de nuestro país, y se disputará a 78 vueltas, que tiene una distancia de 3337 metros cada una, por lo que deberán recorrer 260,286 kilómetros hasta llegar a la meta.

Clasificación

   Kimi Räikkönen, Ferrari 1:12.178
  Sebastian Vettel, Ferrari 1:12.221
  Valtteri Bottas, Mercedes 1:12.223
  Max Verstappen, Red Bull 1:12.496
  Daniel Ricciardo, Red Bull 1:12.998
  Carlos Sainz, Toro Rosso 1:13.162
  Sergio Pérez, Force India 1:13.329
  Romain Grosjean, Haas 1:13.349
  Jenson Button, McLaren 1:13.613
  Stoffel Vandoorne, McLaren Sin tiempo
  Daniil Kvyat, Toro Rosso
  Nico Hülkenberg, Renault
  Kevin Magnussen, Haas
  Lewis Hamilton, Mercedes
  Felipe Massa, Williams
  Esteban Ocon, Force India
  Jolyon Palmer, Renault
  Lance Stroll, Williams
  Pascal Wehrlein, Sauber
  Marcus Ericsson, Sauber

Formula 1 2017 Monaco clasif trio                                                                                                                                                                                          Formula1.com

Formula 1 circuito monaco

Se presentó en la Argentina el primer cargador rápido para vehículos eléctricos de 220, que comenzarán a verse en los próximos meses en las estaciones de YPF, gracias a una alianza entre la petrolera y la empresa QEV, quien realizará la instalación y operación, y el socio tecnológico ABB, que proveerá los cargadores rápidos y realizará el mantenimiento.
Christian Newton, Managing Director de ABB en Argentina, explicó: “Confiamos que esta iniciativa será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos. En ABB aspiramos a escribir el futuro y ésta, es una manera de hacerlo. Por otro lado, creemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental y queremos contribuir a avanzar en la dirección correcta.”
Martin Capó, Gerente de División de ABB para Latinoamérica, sostuvo: “Nuestros productos y servicios conectados como el Terra 53, posicionan a la Argentina al frente del desarrollo de la electromovilidad en Latinoamérica.”

Funcionamiento

Los dispositivos a instalar son de carga rápida DC (15-30 minutos para el 90% de la batería). Esta velocidad se logra a partir de la entrega continua de 50 kw de potencia.
A partir de la alianza estratégica de ABB con Microsoft, los cargadores están preparados para que el operador desarrolle su propia app. Este software permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica). La pantalla touch screen de 8″del cargador rápido guía al usuario a través del proceso de carga, lo que lo hace fácil de usar.
Los cargadores rápidos se instalan típicamente en estaciones de servicio, estacionamientos, supermercados, restaurantes, shoppings y otros lugares en zonas urbanas, donde el usuario podrá cargar su vehículo en el tiempo que tarda en tomar un café, dice la marca.

Monitoreo

Adicionalmente, a partir de la plataforma digital ABB Ability, el cargador rápido estará monitoreado online. De esta manera, se puede efectuar el diagnóstico, resolución de problemas y actualización del software de manera remota.
El cargador rápido cuenta con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), lo que lo habilita para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas. Estos protocolos y el trabajo que ABB realiza junto a las automotrices, aseguran su compatibilidad con futuros desarrollos tecnológicos en la industria de los vehículos eléctricos. La tecnología de carga rápida de ABB se utiliza también para la carga de buses eléctricos.
“ABB ya tiene una base instalada global de más de 5000 cargadores rápidos conectados. Por otra parte las ventas de autos eléctricos crecen a un ritmo acelerado en Europa y Estados Unidos. En el caso de la Argentina nos pone muy contentos impulsar el desarrollo de la eletromovilidad juntos a importantes socios como YPF y QEV”, dijo Frank Müehlon, Global Head de ABB del negocio de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Tecnología y electromovilidad

Cabe destacar que ABB es un líder tecnológico en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes de potencia, dando soluciones a empresas de generación de energía, industrias y transporte e infraestructura globalmente. Continuando con más de 125 años de historia en innovación tecnológica, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y en la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países con 132000 empleados a nivel mundial. La presencia de ABB en Argentina, con sus dos plantas productivas, tiene un recorrido de más de 90 años.
Por otro lado, QEV es un holding de electromovilidad, con extensa experiencia en el sector de la energía, finanzas y tecnología. Junto con el grupo multinacional ABB, está ofreciendo a nivel global, Planes nacionales de infraestructura de carga rápida para coches eléctricos (EV), realizando alianzas con las Redes de Estaciones de Servicio líderes en cada País.

ABB Cargador rapido electrico 1

ABB Cargador rapido electrico

Hasta el 30 de mayo próximo, DS Automobiles de la Argentina acompañará al Faena ART durante la presentación de la “Biennale of moving imagen”, una plataforma que explora el territorio fluctuante. Una vez más, el nuevo DS 3 dirá presente junto a esta vanguardista exhibición que los visitantes podrán conocer en el Faena Arts Center de Buenos Aires.
Esta vez presentando la Biennale Of Moving Images: una muestra que se ubica entre un festival de cine, una constelación de video instalaciones y una plataforma para la investigación y la experimentación en torno a la imagen en movimiento. Bajo la curaduría de Andrea Bellini, en colaboración de Cecilia Alemani, Caroline Bourgeois y Elvira Dyangani Ose, la muestra incluye una selección de obras de la Biennale que se instalarán en Faena Art Center de modo atípico, con el fin de permitirles a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva y única. A su vez, la Sala Catedral funcionará como una sala de cine en el que cada noche se proyectarán diferentes obras de la exhibición.

Motivaciones

La marca DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Es por eso que apoyamos una vez más a esta institución, la más creativa e innovadora en términos de arte contemporáneo en nuestro país.”, señaló Verónica Haro, Gerente de Sponsoring & Eventos de DS Argentina.
Esta presentación premanecrá abierta todos los días de 12 a 20. Más información en www.faenaart.org - Faena Art Center Buenos Aires. Aime Painé 1169.

Iveco indica que demostrará una vez más el soporte al campo argentino participando de AgroActiva, una de las ferias del agro más importantes de la Argentina, que se hará del 31 de mayo al 3 de junio, en Amstrong, Santa Fe.
La marca de camiones, por séptimo año consecutivo, dispondrá de un importante stand de 1200 m2, donde exhibirá una decena de productos, que van desde los livianos hasta los pesados, pasando por el segmento de transporte de pasajeros.
“La sinergia entre el campo y el transporte es uno de los motores fundamentales para que funcione el país. Es por ello que decidimos apostar una vez más a AgroActiva para ofrecer a los productores y transportistas las mejores soluciones para sus necesidades de carga”, comentó Sebastián Rodríguez Macías, de Iveco Argentina.

Configuraciones

En la feria, la marca exhibirá varias configuraciones de los modelos Daily, Tector, Cursor, Stralis y Hi-Way. Entre las novedades que presentará este año se destacan la incorporación del nuevo modelo Tector 15 Tons y la participación de un modelo Daily MiniBus 19+1. Sobre el último vehículo, Pablo Princich, responsable de Buses de la marca afirmó: “Estamos realizando una importante renovación en el segmento. Dentro de este plan ofrecemos el Daily 19+1, un producto que se caracteriza por su motorización (la más potente del mercado), robustez y resistencia, ideal para el transporte de personas a lo largo y ancho de todo el país”.
Además de los vehículos exhibidos, el stand dispondrá de oficinas de atención al público que contarán con personal capacitado de los concesionarios oficiales Aurelia, Beta, Ivecam y Navicam, quienes brindarán soporte técnico sobre productos, promociones y servicios de la marca.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 872