Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

BMW Group realizó el lanzamiento en nuestro mercado del nuevo MINI, un restyling de la cuarta genera...

Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

El rediseño de la 3ra generación del Fit, monovolumen de Honda, absoluto preferido del segmento de l...

Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

Isuzu confirmó que lanza en nuestro mercado la nueva generación de la pickup mediana D-Max, en la ve...

Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

Fiat confirma la comercialización del nuevo Ducato en la red de concesionarios de todo el país con u...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta las versiones de entrada a la gama de la pickup Frontier, denominadas S y SE

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta las versiones de entrada a la gama de la pickup Frontier, denominadas S y SE

Nissan completa el porfolio de la pickup Frontier, producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba, ...

  • Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

    Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyen...

    Viernes, 15 de Marzo de 2019 16:04
  • Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

    Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con meno...

    Miércoles, 13 de Marzo de 2019 15:03
  • Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

    Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y ca...

    Martes, 12 de Marzo de 2019 15:29
  • Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

    Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y...

    Sábado, 09 de Marzo de 2019 02:40
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta las versiones de entrada a la gama de la pickup Frontier, denominadas S y SE

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta las versiones de entrada a la gama de la pickup Frontier, den...

    Viernes, 01 de Marzo de 2019 18:51
Fernando

Fernando

Website URL:

Nissan, reafirmando su condición de “Ingeniero de la Emoción”, anuncia los seis jóvenes argentinos que superaron los “Tryouts” locales y que avanzaron a la segunda etapa de clasificación donde competirán por un lugar para vivir uno de los partidos más importantes del año, la final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid, España.
Los ganadores argentinos de este desafío, y quienes van a estar disputando la final denominada “Innovate Your Games” que se llevará a cabo en el mes de abril en Buenos Aires, son: Santino Sciola, Juan Onesti, Lucas Guinsburg, Melody Bond, Rocío Ailen Gomez y Sabrina Nahir Martinez
Los jóvenes competirán junto a los ganadores de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Los “Tryouts” locales se llevaron a cabo en el Club Social y Deportivo Pacífico, donde los participantes demostraron sus habilidades a través de diferentes pruebas que simulan las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Entre ellas realizaron dribbling control, tiro al arco con arquero, tiros libres y dos partidos de 8 minutos cada uno para analizar el funcionamiento en equipo.
Además, la automotriz japonesa como “Ingeniero de la Emoción” hizo del compromiso con el deporte un vehículo y presentó la versión deportiva del Kicks UEFA Champions League Edition, para todos los fanáticos y apasionados del fútbol, que ya se encuentra a la venta.

Patrocinios

La marca explica que es Socio Global a largo plazo de la UEFA Champions League, renovando su asociación hasta el final de la temporada 2020/21. Como también, la compañía es socia global de City Football Group, que incluye al Premier League Champions Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC y Yokahama Marinos Football Clubs.
Asegura que continuará aprovechando los derechos exclusivos de la UEFA Champions League, lo que incluye la participación de jóvenes fanáticos en la ceremonia previa al partido conocida como "Center Circle Carriers", y el "UEFA Champions League Goal of the Week", que da la oportunidad a los fans de ver y votar por el gol más emocionante de cada etapa del campeonato.
En la Argentina, Nissan es la automotriz oficial de la Selección Argentina de Fútbol, acompañando a la Selección Mayor y a los juveniles en sus desafíos.

Con el objetivo de garantizar acciones y políticas eficientes que promuevan una modalidad de transporte limpio, seguro y accesible, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV) explica que apunta a consolidar el Programa de Movilidad Sostenible mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, con el objetivo de transferirlas a los consumidores, así como la difusión de políticas de medio ambiente en términos de movilidad “verde”.
En Latinoamérica, las acciones aisladas que se orientan al consumidor tienen que ver con diferentes iniciativas que propician el debate, en el cual se plantean las nuevas perspectivas acerca de la importancia de combatir el impacto ambiental y de incrementar el uso de transportes sostenibles. En este escenario, se fueron dando avances que favorecen la cultura sostenible, como ser el “Salón de Vehículos Eléctricos y Alternativos”, evento organizado por FIA Región IV, que ya tuvo lugar en Argentina, Brasil y Uruguay, y que próximamente se presentará en Paraguay y Ecuador.

Nuestro País

En la Argentina, con la modificación de la Ley de Tránsito Nacional, por el Decreto 32/2018, se incorpora la modalidad eléctrica a las distintas implicancias en diferentes vehículos como bicicletas, motocicletas y automóviles. Las proyecciones en torno a la ampliación de la flota eléctrica para los vehículos que conforman el sistema de transporte público de Buenos Aires prevén que, de lograr el objetivo de tener un 100% de transporte público eléctrico para 2030, la ciudad podría evitarse 6279 muertes asociadas a la calidad del aire, ahorraría más de 10.500 millones de dólares en combustible y reduciría 65.8 emisiones de CO2. En tanto, los mismos parámetros en Rosario evitarían 446 muertes relacionadas a la calidad del aire, la ciudad se ahorraría 611 millones de dólares en combustible y reduciría 3.5 emisiones de CO2. Cabe destacar que la provincia de Santa Fe posee una Ley (13.781) de Fomento de la industria de vehículos eléctricos y tecnologías de energías alternativas para la movilidad urbana y periurbana, la cual no solo alienta su fabricación y utilización, sino que propone impulsar la generación de conocimiento a través de investigación aplicada al mencionado sector productivo.
En el caso de otras ciudades latinoamericanas, como la de México, se estima que si para el 2030 logra que su trasporte público sea 100% eléctrico, esto le representaría un cambio trascendental, tanto en reducción de muertes asociadas a la calidad del aire, como un considerable ahorro de recursos económicos, teniendo en cuenta que se trata de una de las urbes con mayor generación de gases de efecto invernadero en la región. A su vez, existen compromisos acordados en Chile, de carácter público-privado, para impulsar la electromovilidad en todo el país donde ya circulan 200 buses y 56 taxis eléctricos; talleres de concientización en Paraguay, y otras promociones puntuales en diferentes comunidades del continente.
“Constantemente estamos desarrollando planes de actualización de conocimientos, como parte de una iniciativa regional dirigida a especialistas en materia de movilidad sostenible. La idea es generar las herramientas técnicas para el avance de una gestión eficiente sobre transporte verde en Latinoamérica”, sostuvo Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV.
Por su parte, Diego Cosentino, Gerente Regional, remarcó: “Nos enfocamos en analizar y proponer regulaciones sobre las nuevas tendencias de la movilidad sostenible; nuestros ejes tienen como punto de partida la promoción de políticas públicas, junto a Gobiernos, organismos multilaterales y empresas privadas, las cuales pueden dar el empuje necesario para una forma de movilidad pensada en el cuidado del medio ambiente”.

Smart Cities

Para 2050 la FIA indica que se espera que la población urbana mundial sea el doble que en la actualidad, definiendo a la urbanización como una de las tendencias más transformadoras del siglo XXI. En particular, América Latina es considerará la región más poblada del mundo, y su población urbana ascenderá a cerca del 89% del total de habitantes a mitad de este siglo, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas. En ese marco, y como antesala a las carreras de Fórmula E, FIA a nivel mundial viene desarrollando la iniciativa de “Smart Cities” con el propósito de demostrar cómo las ciudades pueden desarrollarse de una manera más sostenible, segura e inclusiva.
“El objetivo es utilizar tecnologías innovadoras y exigir una formulación de políticas efectivas en beneficio de los ciudadanos en base a ejes como la generación de conocimiento, el intercambio de información sobre movilidad urbana sostenible, el enfoque multidimensional y la adecuada regulación”, completó Azorin.
En este sentido, desde FIA destacan que una ciudad es inteligente cuando en ella se trabaja activamente para solucionar las dificultades a las que se pueda enfrentar el ciudadano en un sentido amplio, desde la contaminación, hasta la gestión del tráfico, ofreciendo respuestas con información real. Gestión eficiente, planificación urbana y movilidad sostenible son elementos esenciales de esta nueva configuración y, si bien muchos de estos cambios aún se están gestando, a partir de los progresos tecnológicos en el área es posible contar con un marco establecido para que los vehículos eléctricos sean protagonistas en el futuro de una nueva dinámica de movilidad en América Latina.

Harley-Davidson Buenos Aires presentó en el país la flamante Street Glide Special 2019 (FLHXS), perteneciente a la familia Touring. La nueva motocicleta cuenta con líneas más compactas que resaltan su característica estética "Bagger", el nuevo sistema de infotainment y motor de más de 1800 cc.

Diseño

Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas Talon de aluminio fundido de color negro, delantera de 19 pulgadas y trasera de 18 pulgadas; con radios que se extienden hasta el borde del aro. Además las alforjas de gran capacidad y de formas alargadas están diseñadas para acentuar el perfil largo y bajo. Ofrece color negro en las horquillas delanteras, manillares, consola del tanque y escape.
Posee una óptica delantera Daymaker Reflector Led en la punta del carenado frontal Bat Wing que cubre totalmente ese sector.

Motor

Incorpora el motor bicilíndrico Milwaukee-Eight 114 de 1868 cc, el de mayor cilindrada fabricado hasta la fecha por la compañía, del que la marca no ofrece la potencia máxima, aunque si el torque, que es de 163 Nm a 3000 rpm. Cuenta con el ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados, con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas, que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.
El tanque de nafta, de casi 22,7 litros de capacidad, completándose con un doble escape 2-1-2 negro con silenciadores cónicos.

Equipo

Este nuevo modelo de la familia Touring añade el nuevo sistema electrónico de frenos Reflex Linked Brembo (delanteros y traseros combinados electrónicamente, ABS, control de tracción (TCS) y control de freno motor (DSCS). A su vez,  las suspensiones son Showa, con una horquilla Dual Bending Valve y doble amortiguador trasero regulable.
Incorpora  el nuevo sistema multimedia Boom! BOX 6.5 GT de última generación, con mejores funcionalidades y experiencia para el usuario. Posee GPS y una elegante pantalla táctil color de 165 mm con visor para teléfono móvil manos libres, multimedia y navegación. A su vez, este sistema proporciona un sonido potente y puro; con audio dinámico de rango completo y la conectividad perfecta entre dispositivos móviles.

Precio

El precio de lista de la nueva Touring Street Glide Special 2019 va desde los U$S 56.900, en color “Vivid Black”, y cuenta con planes de financiación. Además, se presenta en colores: Monócromo: Industrial Gray Denim (gris), Wicked Red Denim (rojo), Barracuda Silver (plata), Billiard Blue (azul); y en Color personalizado bitono: Scorched Orange/Black Denim (naranja/negro), o Silver Flux/Black Fuse (plata/negro).

Harley Davidson Street Glide Special lanz19 mot

Harley Davidson Street Glide Special lanz19 trom

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en febrero último se vendieron 133.805 unidades, lo que representó una suba del 2,46%, comparado con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 130.593 vehículos.
Si lo comparamos con enero (148.616 unidades), hubo una baja del 9,97%. En los primeros 2 meses del año (282.421 unidades), la baja llega al 4,35%.

Declaraciones

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, indica: “El aumento del 2,46% en las ventas de autos usados durante el mes de febrero, no nos debe confundir. Hoy tenemos que ser realistas, cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, siguen la tendencia de los meses anteriores. Es difícil para los empresarios comenzar todas las mañanas sabiendo que la apertura del negocio va a traer como consecuencia más perdida de su capital.
“Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas. En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”.   

Suba en ventas 

Tierra del Fuego: 17,49%
Neuquén: 11,77%
San Juan: 10,74%
Jujuy: 3,38%
Rio Negro: 0,76%

Baja en ventas

Misiones: 24,09%
Santiago del Estero: 22,91%
Chaco: 17,04%
Salta: 15,47%
Corrientes: 14,12%
Formosa: 10,74%
San Luis: 10,56%
Chubut: 8,36%
CABA: 6,65%
La Pampa: 6,50%
Tucumán: 6,18%
Santa Fe: 5,84%
Córdoba: 3,95%
La Rioja: 3,75%
Entre Ríos: 3,55%
Provincia Bs. As.: 2,54%
Mendoza: 1,93%
Catamarca: 0,87%
Santa Cruz: 0,12%

CCA 19 febrero

El Ministerio de Transporte de la Nación, da a conocer que, en el marco del Operativo Verano 2019, los organismos dependientes controlaron a 1.600.842 vehículos en todo el país. Desde el 20 de diciembre de 2018 hasta el 10 de marzo, más de 650 fiscalizadores y 250 móviles se desplegaron en 264 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional con el fin de garantizar una circulación segura en la época de mayor tráfico vehicular.
En esta acción conjunta entre la CNRT y la ANSV también participaron Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.
“Seguimos sumando controles en las distintas rutas, ciudades y terminales del país. Hemos mejorado la cobertura de la mano de nuevas tecnologías que nos aportaron grandes cambios para fiscalizar más y mejor; pero la Seguridad Vial no es sólo control, también es infraestructura, como las autopistas que estamos haciendo a lo largo y ancho de toda la Argentina, y también es concientización. Nuestro compromiso como Estado es cuidar a los argentinos, pero necesitamos de todos para generar un verdadero cambio cultura:  sin beber alcohol a la hora de manejar, usando el cinturón de seguridad, respetando las velocidades máximas y las normas de tránsito", Guillermo Dietrich.

Objetivo

Desde el Ministerio aseguran que el objetivo de los controles apuntó a reforzar la presencia de los agentes en las rutas y terminales de ómnibus de todo el territorio nacional. Además, se hizo hincapié en la incorporación de nuevas tecnologías para agilizar los procedimientos: radares, drones y otros dispositivos digitales fueron herramientas vitales para lograr un control más certero y transparente tanto en el transporte de cargas y pasajeros como en los vehículos particulares.
En los controles de este operativo, la CNRT puso especial énfasis en la prevención de consumo de alcohol y sustancias, como en la retención de vehículos clandestinos. Para ello se realizaron 452.189 fiscalizaciones a transporte de pasajeros y cargas, incrementando así un 136% los controles respecto del operativo verano del año anterior, donde se fiscalizaron 191.585 vehículos.

Alcoholemia

De los test de alcoholemia ejecutados, 69.211 resultaron negativos, y 107 positivos, representando un 594% más que el año anterior, donde solo se lograron realizar 9984. De este modo, el 23% de las fiscalizaciones incluyeron el test de alcoholemia, superando ampliamente el total registrado en el verano de 2018. Durante esta época del año Rosario y Capital Federal fueron las ciudades que arrojaron más positivos.
En total se infraccionaron 14.471 vehículos y se retuvieron 3037 de los cuales 147 se encontraban prestando un servicio al cual no estaban habilitados, y 147 vehículos no poseían habilitación, por lo cual se encontraban circulando ilegalmente, incrementándose en un 58% respecto al verano de 2018. Entre las demás infracciones aparece la falta de RTO y no pasar los controles físicos, entre otras. Hace un año atrás fueron 93 los vehículos retenidos que circulaban de forma ilegal, superando de esta manera el 158%.
Los controles se llevaron a cabo a través sus 20 delegaciones y 9 subdelegaciones distribuidas en todo el país. Allí operan 16 puestos fijos con controles las 24 horas y 13 puestos de Unidad de Control Psicofísico (UCP), donde se verifica la salud física y psicológica de los conductores.

Tecnología

El informe indica que la incorporación de nuevas tecnologías, como los dispositivos electrónicos utilizados en todo el territorio nacional (PDA), fue fundamental para incrementar los controles y otorgar mayor transparencia y seguridad.
El Programa de UCP, consiste en una serie de estudios psicofísicos que se le realiza al conductor antes de que tome el servicio. Los mismos determinan si se encuentra en las condiciones físicas requeridas para llevar adelante su tarea. En estos controles, un médico y un psicólogo le miden la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre a los choferes, y efectúan un test para descartar indicadores de fatiga y estrés. Asimismo, se verifica si consumen alcohol o sustancias psicoactivas. Todo ello en, aproximadamente, 15 minutos.

seguridad vial control transito 5

Choferes

Durante el operativo verano 2019 se controlaron 10.372 choferes, un 79 % más que el verano pasado, y fueron deshabilitados 229 por presentar mayormente afecciones como estrés, fatiga e hipertensión. En Uspallata, Mendoza, está ubicado el único puesto que evalúa puntualmente a los conductores de cargas internacionales.
Por su parte, desde la ANSV se controlaron 1.148.653 vehículos, y por medio de los radares estadísticos, se detectaron 13.711 vehículos circulando con exceso de velocidad.
Durante todo el operativo se labraron 6870 infracciones: 39% por falta de documentación obligatoria (licencia, DNI, cédula verde/azul y/o seguro);  26% falta de RTO, y 10% alcoholemia positiva. En menor medida aparecen las infracciones por la falta de uso de las luces obligatorias (6%) y la falta de elementos de seguridad  (5%). El 14% restante corresponde a cruzar semáforos en rojo y a los camiones que no respetaron la restricción de circulación en fechas específicas. Mientras que por medio de los radares estadísticos, se detectaron 13.711 vehículos circulando con exceso de velocidad.

Retenciones

Además, se retuvieron 1323 vehículos y 2912 licencias de conducir. El 19% de las licencias retenidas se debió al consumo de alcohol.
También es para destacar que durante los feriados por Carnaval ambos organismos reforzaron los controles en puntos estratégicos como el nordeste, noroeste y centro del país. Durante esos días se fiscalizaron 55.382 vehículos donde 1656 fueron infraccionados (52 fueron por alcoholemias positivas).

Alcoholemia control cartel

Valtteri Bottas, con Mercedes, es una sorprendente y contundente labor, triunfó en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, aventajando, desde el inicio de la carrera, al compañero de equipo, Lewis Hamilton, que volvió a fallar en la largada.
El finlandés, que partía de la segunda posición, tuvo una impecable reacción en el inicio de la carrera, superando al actual campeón del mundo, que volvió a dormirse en la largada (el punto flojo del inglés), para luego mantener y acrecentar la superioridad, con un manejo impecable y con suma determinación, para ir acrecentando la diferencia con los perseguidores, a fuerza de velocidad y precisión, logrando marcar vueltas rápidas, en cada uno de los giros del principio de la competencia.
Hamilton vio como las opciones de victoria se esfumaban por la mala estrategia del equipo, que lo mandó a cambiar cubiertas, cuando tenía un muy buen ritmo, que no lo alejaba de la punta.
Sebastien Vettel, con Ferrari, que era tercero, fue mandado por el equipo a entrar a boxes en busca de sorprender con un posible undercut a Hamilton, por lo que el equipo de Brackley decidió defenderse del ataque del alemán parando antes. “¿Por qué me han parado tan pronto?”, preguntó el inglés por radio a su equipo, consciente de que iba a sufrir mucho para aguantar con los neumáticos a gran ritmo hasta el final. El equipo alemán luego reconoció que había tenido un error, pero ya era tarde para solucionarlo.

Formula 1 2019 Australia larg

Mandatos de equipos

Pero los de la estrella no fueron los únicos que tuvieron errores e incidencias en los resultados, los del caballino rampante también jugaron sus cartas, mandando atrás al nuevo piloto de la marca, el monegasco Charles Leclerc, que tenía opciones para superarlo y arrebatarle la cuarta posición, pero lo mandaron para atrás.
Otro que cumplió una estupenda labor fue Max Verstappen, con Red Bull Racing Honda, que luego del ingreso a los boxes para el cambio de cubiertas, salió a dar el espectáculo al que tiene acostumbrado, persiguiendo y dejando atrás a Vettel, para luego acercarse vuelta a vuelta e intentar superar al Mercedes de Hamilton, algo que no pudo hacer finalmente, para quedarse en la tercera posición.
Bottas, seguía en lo suyo, estirando las diferencias al máximo con confianza para terminar la carrera en punta y, además, buscar la vuelta rápida, para sumar un punto más, ya que estrenaba la norma de un punto extra al piloto del Top-10 que marcase la vuelta rápida de carrera. Desde el equipo trataron de convencerlo de que no tomara riesgos innecesarios, pero Bottas lo tenía claro: “Quiero ir a por los 26 puntos”, respondió por radio, decidido en un día que definió como la mejor carrera de su vida. Finalmente logró lo cometido marcando la mejor vuelta de la carrera, a una del final. Excelente.
La decepción de la carrera, y de los fanáticos, fue la actuación del local, Daniel Ricciardo, en el debut con Renault, que tomó por el pasto en la largada, pero había un pozo en el piso, lo que hizo que rompiera toda la trompa del auto, algo que lo retrasó hasta la última posición y, además, desmoronó al vehículo del rombo, por lo que tuvo que abandonar la competencia en la mitad de la carrera.
La próxima competencia de la máxima categoría será dentro de 15 días, en el GP de Bahrein, en el circuito de Sakhir.

Resultados

1     77     Valtteri Bottas         Mercedes         1:25:27.325     
2     44     Lewis Hamilton         Mercedes         +20.886s     
3     33     Max Verstappen     Red Bull Racing Honda     +22.520s     
4     5     Sebastian Vettel     Ferrari             +57.109s     
5     16     Charles Leclerc         Ferrari             +58.230s     
6     20     Kevin Magnussen     Haas Ferrari         +87.156s     
7     27     Nico Hulkenberg     Renault         +1 vuelta
8     7     Kimi Räikkönen         Alfa Romeo Racing     +1 vuelta
9     18     Lance Stroll     Racing Point BWT Mercedes     +1 vuelta
10     26     Daniil Kvyat     Scuderia Toro Rosso Honda     +1 vuelta
11     10     Pierre Gasly     Red Bull Racing Honda         +1 vuelta
12     4     Lando Norris     McLaren Renault         +1 vuelta
13     11     Sergio Perez     Racing Point BWT Mercedes     +1 vuelta
14     23     Alexander Albon Scuderia Toro Rosso Honda     +1 vuelta
15     99     Antonio Giovinazzi  Alfa Romeo Racing Ferrari     +1 vuelta
16     63     George Russell     Williams Mercedes         +2 vueltas
17     88     Robert Kubica     Williams Mercedes         +3 vueltas
NC     8     Romain Grosjean     Haas Ferrari         Abandono
NC     3     Daniel Ricciardo     Renault         Abandono
NC     55     Carlos Sainz     McLaren Renault         Abandono

Pilotos

1     Valtteri Bottas     FIN     Mercedes     26
2     Lewis Hamilton     GBR     Mercedes     18
3     Max Verstappen NED     Red Bull Racing Honda     15
4     Sebastian Vettel GER     Ferrari     12
5     Charles Leclerc     MON     Ferrari     10
6     Kevin Magnussen DEN     Haas Ferrari     8
7     Nico Hulkenberg GER     Renault     6
8     Kimi Räikkönen     FIN     Alfa Romeo Racing Ferrari     4
9     Lance Stroll     CAN     Racing Point BWT Mercedes     2
10     Daniil Kvyat     RUS     Scuderia Toro Rosso Honda     1
11     Pierre Gasly     FRA     Red Bull Racing Honda     0
12     Lando Norris     GBR     McLaren Renault     0
13     Sergio Perez     MEX     Racing Point BWT Mercedes     0
14     Alexander Albon THA     Scuderia Toro Rosso Honda     0
15     Antonio Giovinazzi ITA     Alfa Romeo Racing Ferrari     0
16     George Russell     GBR     Williams Mercedes     0
17     Robert Kubica     POL     Williams Mercedes     0

Equipos

1     Mercedes     44
2     Ferrari         22
3     Red Bull Racing Honda     15
4     Haas Ferrari     8
5     Renault     6
6     Alfa Romeo Racing Ferrari     4
7     Racing Point BWT Mercedes     2
8     Scuderia Toro Rosso Honda     1
9     McLaren Renault     0
10     Williams Mercedes     0

Formula 1 2019 Australia podio

Lewis Hamilton, con Mercedes, mostró una amplia superioridad en la prueba de clasificación del GP de Australia y rompió con los records de la pista, para quedarse con la pole positions de la prueba que se largará mañana, a las 2:10 de nuestro país.
La marca barrió de un plumazo los rumores de la superioridad de Ferrari en los test de pretemporada, logrando también el segundo lugar de la clasificación, con una muy buena tarea, el finlandés Valtteri Bottas, que quedó a sólo 112 milésimas del británico compañero de equipo. A siete décimas recién apareció Sebastien Vettel, con Ferrari, que finalmente quedó tercero, sin comprender lo que había pasado. Con esto, el inglés queda como favorito al primer triunfo del año.

Desde los libres

El inglés ya había logrado el mejor crono en los terceros entrenamientos libres, dejando ya a Vettel a 2 décimas. Confirmaba lo que se estaba viendo en la puesta de largo del GP: que los bólidos plateados iban de farol durante la pretemporada, cuando decían que el Ferrari SF90 tenía una ventaja de medio segundo sobre el Mercedes W10.
En la sesión clasificatoria, en la Q1, las diferencias ficticias del invierno entre el Mercedes y el Ferrari ya quedaron fulminadas cuando Hamilton y Leclerc casi calcaron el tiempo con el mismo compuesto, el blando, con el monegasco en primera posición. Vettel, con el duro, firmó un 11º puesto.
En la segunda parte de la clasificación, se vio la segunda demostración de fuerza de la marca de la estrella, de la mano de Valtteri Bottas, que fue casi medio segundo más rápido que Leclerc, poniendo el W10 en primera posición. La sorpresa de esta segunda manga fue Lando Norris, con McLaren, que se quedó con el 9º puesto.
En la Q3, el final de la clasificación fue toda de Mercedes, mostrando a un Hamilton que volvió a mostrar el potencial con una vuelta estratosférica, récord del circuito de Albert Park, superando por un suspiro, al compañero de equipo. También fue sorprendente la tarea de Max Verstappen, con Red Bull Racing Honda, que en el último momento le arrebató el cuarto lugar al monegasco Leclerc.

Trayectoria

El británico, de 34 años y 73 triunfos en Fórmula 1, sumó la pole número 84 de la carrera, la octava (sexta consecutiva), en el circuito de Albert Park.
Mañana, bien temprano en nuestro país (2:10 AM), se la largará la carrera del GP de Australia que abre la temporada de Fórmula 1. El vencedor deberá recorrer 58 veces el trazado del circuito, de 5303 metros de extensión, por lo que recorrerá una distancia de 307,574 kilómetros, para ver la bandera a cuadros.

Clasificación

1     Lewis Hamilton         Mercedes     1:20.486     
2     Valtteri Bottas         Mercedes     1:20.598     
3     Sebastian Vettel     Ferrari         1:21.190     
4     Max Verstappen     Red Bull     1:21.320     
5     Charles Leclerc         Ferrari         1:21.442     
6     Romain Grosjean     Haas Ferrari     1:21.826     
7     Kevin Magnussen     Haas Ferrari     1:22.099     
8     Lando Norris         McLaren     1:22.304     
9     Kimi Räikkönen         Alfa Romeo     1:22.314     
10     Sergio Perez         BWT Mercedes     1:22.781     
11     Nico Hulkenberg     Renault     
12     Daniel Ricciardo     Renault     
13     Alexander Albon     Scuderia Toro Rosso Honda     
14     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo Racing Ferrari     
15     Daniil Kvyat         Scuderia Toro Rosso Honda     
16     Lance Stroll         Racing Point BWT Mercedes     
17     Pierre Gasly         Red Bull Racing Honda     
18     Carlos Sainz         McLaren Renault     
19     George Russell         Williams Mercedes     
20     Robert Kubica         Williams Mercedes   

Formula 1 2019 Australia clas trio

Formula 1 circuito Australia a

Ya se conoce que en la próxima película del famoso, Bond, James Bond, el Agente 007, conducirá un Aston Martin Rapide E, un modelo limitado a 155 unidades completamente eléctrico. La película se llamará “Shatterhand” y está previsto su estreno para abril de 2020.
Esta será la primera vez donde se podrá ver al agente británico al volante de un vehículo eléctrico, ya que llevará un eléctrico de la marca fetiche, Aston Martin, y se podrá ver a Daniel Craig (actor que interpreta el papel de 007) conducir el Aston Martin Rapide E.

Decisión

La decisión no ha sido fácil, dicen desde la productora de la película, puesto que la tradición dice que Bond tiene que ir sentado detrás de un V8 británico. Sin embargo, Cary Joji Fukunaga, director del filme, ha declarado que: “Es el momento de poner a James Bond a los mandos de un vehículo cero emisiones”.
Se espera que la nueva película se empiece a rodar el próximo mes de abril, después de sufrir una serie de retrasos por culpa del cambio de director en el último momento. Por ello, se espera que “Shatterhand” se estrene en abril de 2020.
La tradición de Aston Martin con la saga comenzó en el año 1964, cuando Sean Connery (el James Bond de ese momento), conducía un DB5 en “Goldfinger”. Desde entonces, hemos podido ver distintos modelos de la marca en el garaje de Bond: V8 Vantage, Vanquish, DBS, DB10, entre otros.

Google Maps comienza a brindar más servicios y nuevas funcionalidades, y no para de actualizarse con el fin de ofrecer a sus usuarios más servicios. Por ejemplo, está probando la realidad aumentada Map Live View y, en breve, confirmó que pondrá en marcha su sistema de aviso de radares y de límites de velocidad en la ruta.
La última funcionalidad de Google Maps permite a los usuarios avisarse entre sí, si encuentran un radar o un accidente en su recorrido de manera similar a como se hace en la red social Waze, que Google compró en 2013. Tras unos meses de prueba, ya está activa de forma remota para algunos usuarios de Android: por el momento Google aún no ha comunicado oficialmente cuándo estará operativa esta función para todo el mundo.

Aviso

La manera que cualquier usuario de Google Maps tiene de avisar de la presencia de un radar o un accidente durante la navegación es tocar un icono que aparece en la pantalla, similar a un bocadillo de cómic. Tras pulsarlo, hay que seleccionar una de las dos opciones para enviarlo al resto de los conductores.
Es muy importante, para todos los usuarios, compartir información del tránsito en las calles o rutas donde se transita, ya que compartir información actualizada del tránsito con otros conductores es cada vez más valorado por los usuarios de las distintas aplicaciones. Esta navegación colaborativa permite disponer de datos extra sobre la ruta a seguir e incluso redireccionar nuestro vehículo dentro de ese recorrido para evitar la incidencia.

Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad Vial (ISEV), da a conocer que con la media sanción de Diputados en el Congreso Bonaerense del "remanido" proyecto de ley incorporando el número de dominio de la moto al chaleco y al casco, nuestros legisladores demuestran un problemita que ya parece endémico en la materia: carencia de ideas para resolver en forma eficiente (y lógica) un tema de seguridad delictual colocando en "riesgo" una materia de mayor afectación social (por la magnitud de sus consecuencias) como lo es la Seguridad Vial.
La manipulación del Casco conspira contra la finalidad que lo define (equivalente al cinturón de seguridad en los automotores).
El casco debe cuidarse respecto a golpes, contactos y cambios, porque pueden ocasionar alteraciones de sus propiedades protectoras (léase elasticidad y capacidad de absorción). Deberán evitarse caídas en superficies duras, exposición a temperaturas excesivas, contacto con humos nocivos o almacenamiento cerca de gasolina o fluidos de limpieza a base de petróleo. Debe tenerse mucho cuidado al pintarlos o pegarle autoadhesivos por la misma causa. Ni hablar de inscripciones o impresiones, asegura Bertotti, que se pregunta ¿Qué hay usuarios que hacen eso en sus cascos? Si, como hay quienes no usan el cinturón de seguridad.

Absurdo

Pero no debe ser el estado el que obligue a hacerlo. Es absurdo.
Como lo señaláramos en una reflexión anterior respecto a la necesidad de capacitación de los funcionarios a cargo de la Seguridad Vial, aunque no aparezca en forma evidente, la ignorancia en Seguridad Vial mata y lastima el tejido social.
Si prospera este proyecto es muy posible que en un próximo siniestro No “La Podes Contar”, finaliza Bertotti.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 429