Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para toda la familia

Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para toda la familia

Una de las protagonistas de la automotriz Honda de la Argentina es la Pilot, la espectacular SUV del...

Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Ford Argentina lanza a nuestro mercado la nueva F-150 Raptor, la nueva generación de la pick-up más ...

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

La gama del DS 7 Crossback en la Argentina añade una variante híbrida, denominada el DS 7 Crossback ...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Volkswagen Argentina inició la comercialización de Virtus MY22, que incorpora actualizaciones en seg...

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery, fabricante chino, sigue demostrando el compromiso de aumento en la calidad asumido para todos...

  • Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para toda la familia

    Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para...

    Martes, 26 de Octubre de 2021 10:23
  • Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el ...

    Lunes, 18 de Octubre de 2021 19:05
  • Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

    Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense...

    Viernes, 15 de Octubre de 2021 23:38
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortlin...

    Jueves, 14 de Octubre de 2021 14:26
  • Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

    Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y pr...

    Martes, 12 de Octubre de 2021 11:52
REFE JeepTrailHawk 300X250

Banner fiat x250

Fernando

Fernando

Website URL:

Ford anunció el lanzamiento en la Argentina de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pickup con tecnología híbrida del país, que comenzará a ser comercializada hacia finales de 2021, anunciando que tiene un diseño sofisticado, tecnologías de vanguardia, capacidades off road y un gran rendimiento.
El sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo, dice la marca.

Motorización híbrida

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pickup o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
Equipa en la caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía. La nueva F-150 Híbrida cuenta, a su vez, con el paquete Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad de la automotriz del ovalo.

Con motivo del 10° Aniversario de gestión en Sustentabilidad, Renault Argentina confirma el lanzamiento la segunda temporada de los podcast “En Movimiento”, un espacio para compartir el significado de ser una marca con propósito. La segunda, es para conocer de la mano de referentes internos cómo se construye una marca sustentable. En los 10 años de gestión sustentable, la marca del rombo asegura que recorre el ciclo de vida del producto desde su concepción hasta su fabricación y comercialización, recolectando historias, relatos y experiencias de los que construyen la sustentabilidad de nuestra marca a diario.
Los podcast “En Movimiento” se encontrarán en Spotify y serán lanzados por la automotriz en dos temporadas. La primera temporada ya estrenó y se presentan los primeros 4 episodios. La segunda temporada, por su parte, se dará a conocer el miércoles 10 de noviembre próximo y estrenará los últimos 4 episodios del ciclo.

Ocho episodios

Cada uno de los 8 episodios harán foco en una parte del proceso que recorre un auto desde su concepción; la automotriz indica que se propone mostrar cómo gestiona la sustentabilidad 360° en toda la cadena de valor.
Los capítulos serán relatados por sus protagonistas, quienes, a su vez, serán entrevistados por periodistas referentes de Argentina. Participarán de este nuevo ciclo Alfredo Leuco, Jota Leonetti, Federico Wiemeyer, Rubén Rabanal, Tomás Balmaceda, Florencia Donovan, Dominique Metzger y Nacho Otero.

Conocé los primeros 4 episodios del podcast “En Movimiento”

  • Capítulo 1: Proveedores inclusivos como un valor de triple impacto
  • Conocé el caso de gestión sustentable en cadena de valor. Hablamos con Gustavo Gallego, Gerente de Compras & Facilities & Services, entrevistado por el periodista Alfredo Leuco.
  • Capítulo 2: Logística sustentable y colaborativa
  • Conocé el caso de Logística Sustentable. El periodista Jota Leonetti entrevista a Agustin Padovano, Coordinador de Supply Chain.
  • Capítulo 3: Decisiones creativas para una fabricación sustentable
  • Conocé el caso de Industria 4.0 y cómo formamos a nuestros operadores. Te lo cuenta Jenifer Stump, Responsable de la Escuela de Manufacturing. entrevistada por el periodista Federico Wiemeyer.
  • Capítulo 4: Negocios que transforman
  • Te compartimos el camino de transformación que hizo Renault para desarrollar un cambio con metodologías ágiles y design thinking. Lo explica Ariel Varela, Gerente de Administración y Business Development, entrevistado por el periodista Ruben Rabanal.

El ciclo de Podcasts “En Movimiento” se puede conocer aquí  https://open.spotify.com/show/3Hdk14H1DxOkFq2v6jpXoH?si=ysT7bK8sTp6U_ydhbeRJAw&;nd=1

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), da a conocer que firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,  para promover mayor seguridad en el sistema de transporte automotor de pasajeros.
José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT, expresó: “En marco de la reactivación del sector y la temporada que se viene, firmamos este convenio de cooperación mutua que nos permite seguir avanzando articuladamente en la seguridad del transporte para los servicios de turismo. Creemos que va a ser una gran temporada donde estaremos trabajando, a través de todas nuestras delegaciones del país, en la fiscalización y el control del transporte automotor y ferroviario en distintos puntos estratégicos de los principales lugares turísticos “.

Accionar conjunto

Mediante la firma del convenio se establece el accionar conjunto y la colaboración entre ambos organismos a través del acceso a la base informática del Documento Universal de Transporte (DUT). La misma, permite realizar consultas y contiene información de importancia para la elaboración de estadísticas e informes que complementen el portal de datos abiertos del Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de optimizar los controles y mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros y de cargas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A / 74 / L.86 "Mejora de la seguridad vial mundial", que proclama la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo, en el que se comprometieron los gobiernos del mundo, de reducir a la mitad el número bruto de muertes y lesiones por accidentes de tránsito por 2030.

Hoy, a las 9, se realizó el lanzamiento de la campaña a nivel mundial de manera virtual. El Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP -  International Road Assessment Programme) seguirá desempeñando un papel clave en la planificación del plan de acción junto con la Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas y sus socios.

La Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial seguirá reforzando 12 objetivos globales de desempeño en seguridad vial, incluyendo Objetivo 3: Todas las carreteras nuevas deben ser de 3 estrellas o mejores y Objetivo 4:> 75% de viajes en el equivalente a 3 estrellas o mejor para todos para 2030.

La resolución también respalda la Declaración de Estocolmo, aprobada durante la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial celebrada en febrero de 2020, y alienta a los Estados Miembros a favorecer políticas para promover la caminata, la bicicleta y el uso del transporte público como modos de transporte inherentemente saludables y ambientalmente racionales.

ONU 21 10 decada seg vial 21 -31 objetivos 1

Puntos principales

  • Proclamación de una segunda década de acción para la seguridad vial 2021 - 2030.
  • Un nuevo objetivo para reducir las muertes y lesiones en las carreteras en un 50% para 2030.
  • Una petición al UNRSC, la OMS y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas para preparar un plan de acción.
  • El aliento a los Estados Miembros para que adopten una visión holística de la seguridad vial en el contexto del programa completo del SDG, vinculándola a las cuestiones ambientales, de movilidad, de igualdad, de género y de planificación urbana.
  • Promoción de medios de transporte de calidad, ambientalmente racionales, seguros, accesibles y asequibles, especialmente el transporte público y no motorizado, y para proteger y promover activamente la seguridad de los peatones y la movilidad de los ciclistas.
  • Atención especial a los usuarios vulnerables de las carreteras, incluidos los niños y los jóvenes, las personas de edad y las personas con discapacidad.
  • Un sistema seguro y un enfoque de visión cero que promueva un enfoque basado en pruebas e impulsado por los datos.
  • Disposiciones para la seguridad de los vehículos, las normas para los conductores, la infraestructura vial y la tecnología, y para abordar los principales comportamientos de riesgo.
  • Atención, rehabilitación y reinserción social de las víctimas de accidentes de tránsito.
  • El papel de las ONG, el mundo académico, el sector privado y las partes interesadas para ayudar a los gobiernos, que son los principales responsables de la seguridad vial, a trabajar juntos para alcanzar los objetivos.
  • Una reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para finales de 2022 sobre el mejoramiento de la seguridad vial en el mundo con miras a abordar las deficiencias y los desafíos.


“En un mundo pospandémico, debemos aprovechar la oportunidad de estos tiempos sin precedentes para reinventar la movilidad, hacerla segura, asequible, accesible y sostenible”, señala el Dr. Etienne Krug, Director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS. "La seguridad vial es fundamental para hacer realidad esta visión".

La Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 brinda una oportunidad para aprovechar los éxitos y las lecciones de años anteriores y aprovecharlos para salvar vidas en las carreteras del mundo y facilitar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Infraestructura vial

iRAP, que evalúa las rutas en todo el mundo y tiene como objetivo reducir significativamente las víctimas viales al mejorar la seguridad de la infraestructura vial, confirma que tiene varios recursos disponibles para apoyar la próxima década de acción, que incluyen:

  •     Plan de diez pasos para una infraestructura vial más segura (documentos y recursos de seminarios web)
  • Calificaciones de estrellas iRAP de la guía global de diseño de calles de NACTO-GDCI
  •     Los indicadores clave de rendimiento de infraestructura global apoyan los planes de acción para lograr los objetivos de la segunda década
  •     Vacunas para carreteras: la herramienta Big Data de iRAP
  •     Oportunidades de formación iRAP

ONU 21 10 decada seg vial 21 -31 plan mundial

Enlaces

Los que queran ver los enlaces relacionados con el tema de la Seguridad Vial en el mundo pueden visitar los siguientes:

Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Mejora de la seguridad vial mundial" A / 74 / L.86

https://www.un.org/pga/74/wp-content/uploads/sites/99/2020/08/Draft-Resolution-Road-Safety.pdf

Declaración de Estocolmo

https://www.roadsafetysweden.com/about-the-conference/stockholm-declaration/

12 objetivos globales de desempeño en seguridad vial

https://www.who.int/violence_injury_prevention/road_traffic/12GlobalRoadSafetyTargets.pdf?ua=1

Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2018

https://www.who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/2018/en/

Metas de desarrollo sostenible

https://sdgs.un.org/goals

Blog de la Fundación FIA sobre el anuncio de la Segunda Década de Acción

https://www.fiafoundation.org/blog/2020/september/un-general-assembly-urges-halving-of-global-road-traffic-deaths-by-2030

En el marco del programa educativo de Samsung, Soluciones para el Futuro (Solve for Tomorrow), Sensores para monitoreo de aire, el proyecto presentado por estudiantes del Instituto N°1 Dr. Alfonso Espínola de Uruguay, fue seleccionado por el jurado como ganador de la 8va edición del programa educativo de la marca, que informa: Sensores para monitorear la calidad del aire fue pensado a raíz de las necesidades de ventilación de las aulas en colegios que surgieron a raíz de la pandemia del COVID-19. Es un dispositivo económico y accesible que puede medir la concentración de dióxido de carbono, la temperatura y la humedad en el ambiente y que permite saber cuándo es necesario ventilar los espacios cerrados.
El proyecto presentado por estudiantes del Instituto Dr. Alfonso Espínola de San José, Uruguay, fue seleccionado ganador, de esta manera, por primera vez un equipo de ese país es elegido ganador en este programa que está vigente desde 2014.
La empresa organizadora explica que Soluciones para el futuro es nuestro programa educativo, en el cual estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay inscriben su proyecto para resolver un problema presente en su comunidad.

Samsung 21 10 Soluc x el fut ganador

Evaluaciones

Luego de diferentes etapas evaluatorias, el jurado conformado por: Valentina Avetta, de Argentina, ex ganadora Soluciones Para el Futuro edición 2016, estudiante de Bioingeniería; Tomás Giovanetti, de Argentina, Fundador de TGA (The Gaming Agency), que en diciembre de 2020 fue incluido en la lista de los «35 Latinoamericanos más innovadores» publicada por el MIT; Ricardo Braginski, de Argentina, periodista de educación y tecnología; Nelson Duboscq, de Argentina, Fundador y CEO de Digital House, y Soledad Núñez, de Paraguay, ex ministra de Vivienda y Hábitat de ese país, dio a conocer el equipo ganador.
Durante la gran final se reveló el proyecto ganador seleccionado por el público. En este caso el equipo elegido pertenece a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Crucero A.R.A General Belgrano”, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, quienes presentaron el proyecto Kartíc Biofiltros, que consiste en el desarrollo de un filtro de plástico reciclado con un material filtrante de carbón activado, capaz de retener micro plásticos en el agua residual, producto del lavado de ropa.

Samsung 21 10 Soluc x el fut ganador a

Orgullo

María Julia Yanzi, Responsable de Ciudadanía Corporativa explica: “Desde Samsung nos sentimos muy orgullosos de este programa educativo, de la alta participación por parte de los estudiantes y del compromiso que presentan con sus comunidades. Si bien solo se puede elegir un proyecto ganador, consideramos a todos los participantes ganadores por su responsabilidad frente al programa y su involucramiento con los problemas que se presentan en sus comunidades. Desde Samsung queremos empoderar a las generaciones futuras y tenemos el objetivo de incentivar el compromiso social y el talento creativo de los más jóvenes. El ganador de esta edición, además, traduce esta aspiración ya que el proyecto surgió de una necesidad nueva, en donde las personas tuvimos que adaptarnos a un contexto desconocido. Nos enorgullece que los jóvenes se sumen para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana y, con esta nueva edición, los jóvenes demostraron una vez más su compromiso y dedicación.”

Participantes

Soluciones para el Futuro se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay y lleva más de 17.000 estudiantes y docentes participantes con más de 4.300 proyectos presentados. Durante esta edición se presentaron 681 proyectos, de los cuales 396 fueron de Argentina, 146 de Uruguay y 139 de Paraguay. De los 5 equipos finalistas uno pertenece a la provincia de Santa Fe (Rafaela) cuyo trabajo fue: App “Entre nosotrxs”. De la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca) quedo seleccionado como finalista el proyecto Kartíc Biofiltros; de la provincia de Córdoba (Bell Ville) se eligió el proyecto: Golosinas Saludables- Hemogomitas. De Uruguay (San José) formó parte de la final Sensores para monitorear la calidad del aire y de Paraguay (Ciudad del Este), participó el equipo cuya propuesta fue Madera Plástica.
Tanto el proyecto finalista, como todos aquellos que formaron parte de esta edición de Soluciones para el Futuro, reafirman nuestra convicción de continuar empoderando a las generaciones futuras a través de la educación. En el caso de nuestro programa educativo: Soluciones para el Futuro, este compromiso se ve reflejado en la participación de los estudiantes, sus familias y docentes que acompañaron en el objetivo de pensar creativamente para producir un impacto positivo a lo largo del año, dicen desde la marca, que indica: los que quieran conocer más sobre cada uno de los proyectos finalistas se puede ingresar en www.soluciones-futuro.com

Samsung 21 10 Soluc x el fut segundo

Samsung 21 10 solve for tomorrow

Organizaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, inauguraron en la Ciudad de Buenos Aires, una obra artística, con el objetivo de generar conciencia, en el marco de la Nueva Década de Acción de Seguridad Vial de Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo prevenir al menos el 50% de las muertes y accidentes en siniestros viales.
El acto, organizado por Madres del Dolor, Luchemos por la Vida, Activvas y MiNU, por medio de la participación en la Alianza Global, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Buenos Aires será la primera ciudad piloto y los organizadores esperan que la acción se replique en otras nueve ciudades del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos, informó un comunicado del Gobierno porteño.
En el acto de inauguración de la obra, en Presidente Roque Saenz Peña y Maipú, se pintó la intervención peatonal de la ochava y las macetas que están colocadas en la esquina.
De la inauguración participarán artistas, autoridades de la ONU y la OPS, las organizaciones de familiares de víctimas fatales de seguridad vial, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Interactuar

La obra del uruguayo Alfonso Villagran, de ArtIs4Lovers, tiene como meta interactuar con los peatones y ciclistas para generar conciencia.
Por este motivo un código QR redireccionará a una página con información sobre la Nueva Década de Acción, indicaron.
En este encuentro, las Organizaciones acercarán a los funcionarios el Plan Mundial Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.
La meta es la mejora en el diseño de las calles y los vehículos; reforzar las leyes y el control; primeros auxilios más eficientes y rápidos para los heridos; promoción de la caminabilidad, ciclismo y uso del transporte público como medios saludables y buenos para el medio ambiente.

Chevrolet lanza en Brasil, donde se produce, la versión Z71 de la pickup S10, que llegará pronto al mercado de la Argentina, destacándose un equipamiento exclusivo y funcional, además de la vocación todoterreno
La marca ha confirmado en el mercado brasileño que nace con el conjunto mecánico, chasis, suspensión y tracción más robustos disponibles para la plataforma. “El S10 Z71 llega en un momento en el que la gente está descubriendo diferentes formas de trabajar y divertirse. Existe un interés creciente por los viajes en vehículos, los deportes de aventura y un mayor contacto con la naturaleza. Y para explorar este universo todoterreno, no hay nada mejor que una pickup robusta y cómoda, que ya ha demostrado superar los desafíos más complejos de la agroindustria”, dice Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.
El S10 Z71 tiene más de 20 elementos de personalización, con detalles desarrollados en exclusiva para la nueva versión, como la barra San Antonio y los estribos en forma tubular, los marcos de protección de guardabarros y los neumáticos "All-Terrain", que aportan una tecnología especial para asegurar un mejor rendimiento en suelos de baja altura.

Motor

Sigue con el mismo motor, que ha tenidos algunas modificaciones en toda la línea S10, como el turbo redimensionado y la nueva calibración del motor 2.8 TD y la transmisión automática AT6. La tracción se ajusta mediante un selector electrónico en la consola central y tiene un 4x4 con modo reducido, explica la marca.

Equipo

Viene equipado con los elementos de seguridad, conveniencia y conectividad, incluidos seis airbags, asiento premium y MyLink con Android Auto y Apple Car Play. Con la introducción de esta nueva versión, el S10 Turbo Diesel con doble cabina está ahora disponible en cinco niveles de equipamiento (LS, LT, Z71, LTZ y High Country).
“Este es exactamente el espíritu de la versión Z71, inventada por Chevrolet en los Estados Unidos y adorada durante más de cuatro décadas en todo el mundo. Para recibir el sello Z71, la camioneta necesita, además del más alto nivel de robustez, un paquete de elementos de diseño exclusivos y funcionales”, explica Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM Sudamérica, explicando además que en total, el Z71 trae más de 20 ítems diferenciadores en relación a la versión LTZ, por ejemplo, lo que le da una dimensión al trabajo de investigación, desarrollo y validación detrás de este proyecto.
Ofrece, de serie, cámara de marcha atrás de alta definición y la dirección con asistencia eléctrica inteligente, frenos ABS con sistema de distribución de frenos y control electrónico de estabilidad y tracción calibrados también para uso todoterreno, también está equipado con un selector electrónico para activar 4x4 y tracción reducida, así como control de velocidad para descensos empinados. La marca asegura que los neumáticos del Z71 cuentan con hombros más gruesos y voluminosos, protectores laterales para mayor protección y están hechos con una composición de goma más resistente. Es por eso que cada neumático aporta 320 gramos adicionales de material en comparación con el modelo original del proveedor.

Llegada

El S10 Z71, que se ofrece en cuatro opciones de color de carrocería (Summit White, Switchblade Silver, Eclipse Blue y Topazio Grey), comenzará a llegar a los concesionarios Chevrolet en Brasil a principios de noviembre, por lo que, seguramente antes de fin de año actual, también llegue al mercado de la Argentina, algo que contaremos en unos días.

Chevrolet S10 21 10 Brasil lanzam frente

Chevrolet S10 21 10 Brasil lanzam perf

Chevrolet S10 21 10 Brasil lanzam int

Chevrolet S10 21 10 Brasil lanzam int pant

Chevrolet S10 21 10 Brasil lanzam tras

Nissan confirma que, cada década significó una evolución en cada uno de los atributos que caracterizan a Frontier, un paso más hacia la pickup que actualmente recorre los caminos de América Latina y es elegida por su seguridad, su versatilidad para todo tipo de uso y por la tecnología que ofrece de la mano de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.
La marca recorre la historia de la pickup confirmando, año a año, que, las primeras generaciones cumplieron un papel muy importante en el progreso y desarrollo de nuestras pickups. Desde las Datsun, que arribaron al continente americano hasta la actual Frontier, de producción regional en la Argentina, cada una aportó la innovación necesaria para convertirla en la pickup que hoy conocemos.

Informe oficial

Historia

En 1932, la marca Datsun era sinónimo de automóvil japonés. El portafolio de productos incluía vehículos comerciales, como camionetas y furgonetas. Un avanzado motor equipado con pistón y bielas de aluminio las diferenciaba por ser una revolucionaria tecnología para la época. En 1933 nació la serie Datsun Camión con la producción de Datsun Pickup 12, primer vehículo pequeño comercial de la empresa. Dos años más tarde la camioneta Datsun 14, producida en la planta de Yokohama, fue la primera de producción masiva de Japón. Desde ese momento, y hasta la 2da Guerra Mundial, este vehículo inició un recorrido de actualizaciones de tamaño, potencia y prestaciones.

¿Qué las hacía especiales? Esta camioneta jugó un rol muy importante en la política comercial de la marca. Era popular, durable, otorgaba un manejo dinámico y tenía la capacidad de llegar a cualquier destino. Además, estaba presente en distintos mercados alrededor del mundo. A partir de la producción en América Latina, Frontier comenzó un recorrido en el que se destacan innovaciones, cambios estéticos e importantes evoluciones en sus equipamientos.

Los 60. A comienzos de esa década, la Datsun 320 llegó a Estados Unidos con una novedosa oferta: un chasis fuerte, suspensión independiente de las llantas delanteras y capacidad de carga de hasta 910 kilogramos. Fue un gran éxito de ventas para la marca, que además estableció una reputación de ser prácticamente indestructible. Ese vehículo fue un excelente antecesor para el gran paso, en 1966, cuando con la llegada la marca Datsun a México, se inaugura el primer complejo de manufactura construido fuera de Japón: la planta de CIVAC. Un año más tarde comenzó la producción de una de las pickups más emblemáticas, la Datsun Bluebird (520), la primera generación de vehículos comerciales ligeros -primera camioneta compacta de media tonelada- y puntapié de una historia que llega hasta el día de hoy.

Los 70. La Datsun 620 es la primera pickup compacta con caja larga y luego pionera en ofrecer King Cab y doble Cab. Vehículos pequeños, duraderos y divertidos para conducir con los que la marca japonesa dio un salto en la construcción de una sólida reputación en este segmento. Su sucesora, la Datsun 720, llegó en 1979 con una variedad de opciones: fue la primera pickup de la marca que ofreció variante 4WD para satisfacer el uso recreativo y tuvo un importante rediseño. En México se produjeron alrededor de 350.000 mil unidades.

La revolución de lo conocido y el principio de un hito

Los 80. En 1985 se produce un punto de inflexión en la historia de la compañía con el lanzamiento de la Nissan NP300. Con este anuncio, las pickups comenzaron a comercializarse globalmente como Nissan, alcanzando gran expansión. A través de este modelo, conocido como Navara en otros mercados como el chileno, la compañía demostró un nuevo nivel de confort e innovación. Se distinguió de su antecesora, la Datsun 720, por sus dos faros grandes en lugar de cuatro luces más pequeñas y una apariencia más agresiva.

Los 90. En 1997, Frontier se convierte en la primera pickup de Nissan en recibir doble cabina en el mercado de Estados Unidos. Su producción se llevó a cabo en la planta en Tennessee entre 1997 y 2000, en las versiones Simple Cab, King Cab y Crew Cab. Su oferta incluyó motorización nafta y diésel, dos tipos de transmisión y opcional de tracción 4x2 o 4x4. Estos modelos fueron exportados a América del Sur.

2000. Frontier recibió una importante actualización en su diseño en 2001, que dejó atrás las líneas de sus antecesoras. Un año más tarde, a partir de la alianza con Renault, el constructor japonés anunció su instalación para la construcción de vehículos utilitarios en Curitiba, Brasil, donde comenzó la producción de Frontier, en distintas versiones.

2010. Un año crucial en el que Nissan dio la bienvenida en México, en 2016, al nuevo modelo de Frontier producido en la planta de ese país. Además de un cambio rotundo en el diseño, para la fabricación de esta nueva Frontier la compañía realizó una importante inversión para el reacondicionamiento de la línea, que incluyó una mejora en la aerodinámica y la suspensión Multi-link de cinco brazos, entre otras. Esta pickup de procedencia mexicana se comercializó en los países de América del Sur.

En 2018, la marca japonesa anuncia el comienzo de producción de Frontier en la Argentina. Este mercado se sumó a España, China, México y Tailandia en la producción de la pickup y fue un importante capítulo en la región para esta camioneta.

Con el lanzamiento global de la nueva Frontier comienza una nueva era para la pickup, que actualmente se vende en más de 180 países y ha superado los 14 millones de unidades en el mundo.

Audi ya presentó oficialmente la tercera generación del RS 3 Sportback y la segunda del RS 3 Sedán, y acaba de anunciar los precios para Europa: desde 74.870 euros para el Sportback y desde 75.840 euros para el Sedán.

Diseño

Si nos centramos en su diseño, en el frontal encontramos grandes entradas de aire y la clásica parrilla Singleframe con rejilla de panal, pero lo más novedoso son las luces diurnas, que lucen un diseño de bandera a cuadros cuando circulamos. Sus llantas, de 19 pulgadas, esconden un sistema de frenos de acero con pinzas de seis pistones de fábrica.
En términos de dimensiones externas, ambos modelos han crecido en comparación con el predecesor. Con una distancia entre ejes idéntica, el Sportback es ahora 50 milímetros más ancho y largo y 25 milímetros más alto. El sedán es 63 milímetros más largo, 49 milímetros más ancho y 13 milímetros más alto. La vía del eje delantero se ha ensanchado 33 milímetros en ambos modelos en comparación con la generación anterior.
En el eje trasero, el RS 3 Sportback ha añadido diez milímetros. El frente presenta el paragolpes RS ancho, el Singleframe rediseñado con rejilla de panal de abeja negra mate o negra brillante, y las tomas de aire extra grandes. También hay un nuevo elemento de diseño detrás de los guardabarros: una salida de aire que sobresale ligeramente. Los paneles de balancines, incluidos los adornos negros, combinados con los pronunciados pasos de rueda.
Atrás, el RS 3, también se han rediseñado el paragolpes con difusor integrado y el sistema de escape con un gran tubo ovalado a cada lado. El difusor, que está dividido por barras verticales, tiene una superficie muy grande y, por lo tanto, está diseñado pensando en los viajes por rutas.
El RS 3 viene equipado de serie con faros LED planos en forma de V y luces traseras LED, incluidas luces direccionales dinámicas. Los faros LED Matrix están disponibles como una opción, con biseles oscurecidos que cuentan con luces de circulación diurna digitales alrededor de sus ángulos exteriores hacia abajo.

Motor

La marca asegura que ha mejorado aún más el ya legendario cinco cilindros. El resultado es un mayor par motor, una mayor tracción y una mayor velocidad máxima. Y todo remató con un sonido inconfundible. Como buena versión deportivo, ante todo destaca su mecánica. Este nuevo RS 3 cuenta con un motor 2.5 TFSI, propulsor que ha ganado nueve veces consecutivas el premio 'Motor Internacional del Año". Con cinco cilindros, es ahora más potente que nunca, permitiendo al RS 3 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h (limitada electrónicamente). Con el paquete Dynamic, la velocidad punta llega hasta 290 km/h.
Todo esto se consigue gracias a los 400 CV y 500 Nm de par de este motor, pero también por la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades o por su sistema de tracción total quattro.

Interior

En cuanto a su interior, los umbrales de las puertas iluminados con equipamiento de serie con inscripción RS 3 y un umbral de puerta LED con proyección RS en el suelo. Muchos elementos del interior están terminados en aluminio y el revestimiento del panel de instrumentos está hecho de carbono. Los asientos deportivos RS son con relieve RS y costuras en contraste de color antracita.
Destaca el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 10,1 pulgadas, además de los asientos deportivos RS, el volante específico, las molduras en fibra de carbono y las costuras en contraste.
Tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para controlar todas las funciones. El funcionamiento del MMI es intuitivo, ya que se pueden configurar la interfaz; incluye Monitor RS, que muestra las temperaturas del refrigerante, el motor y el aceite de la transmisión, la presión de los neumáticos, entre otros. Ofrece control por voz, dos puertos USB-C con funcionalidad de datos y carga frente a la palanca de cambios S tronic, una radio digital DAB + y una interfaz Bluetooth, el MMI Navigation plus, el Audi Connect, cuenta con reconocimiento de escritura a mano.

Colores

Muchas opciones de diseño: paquetes de colores y apariencia Los nuevos modelos RS 3 se pueden pedir en los colores específicos de RS Kyalami Green y Kemora Grey. Otras opciones de terminación exterior incluyen Turbo Blue, Glacier White, Mythos Black, Tango Red, Python Yellow y Daytona Grey. También se puede pintar el RS 3 en el color que elijan los clientes. Además, el techo del sedán se puede pedir en el color de contraste Brilliant Black por primera vez. Todavía la firma de los cuatro anillos no ha confirmado cuándo llegará a la argentina, por lo que habrá que esperar algún tiempo más.

Audi 21 10 RS 3 Sportback y Sedan frent

Audi 21 10 RS 3 Sportback y Sedan perf sed

Audi 21 10 RS 3 Sportback y Sedan int

Audi 21 10 RS 3 Sportback y Sedan tras sed

Audi 21 10 RS 3 Sportback y Sedan tras sport

Ford indica que, con el propósito de construir un mundo mejor, en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, puso en marcha una nueva edición del Mes del Voluntariado. Adaptándose al contexto, producto de la pandemia por COVID-19, la compañía da a conocer que llevó adelante un nuevo programa para continuar brindando de manera sostenida asistencia a las comunidades, promoviendo el desarrollo social y cuidando, asimismo, la salud y seguridad de todas las personas.

Compromiso

El Mes del Voluntariado es una iniciativa promovida por Ford Fund y Ford Volunteer Corps, desarrollada desde 2005 y que año tras año reúne a los equipos de la compañía a nivel global a través actividades de bien común relacionadas al bienestar social y al cuidado del medio ambiente. Desde sus inicios, el Mes del Voluntariado ya ha registrado más de 1.7 millones de horas dedicadas a acciones de voluntariado corporativo a lo largo de los 6 continentes.
En 2020, el Mes del Voluntariado desafió a Ford y a sus colaboradores a encontrar nuevas y diferentes formas para continuar apoyando a las comunidades en el escenario de la nueva normalidad. Así, el Volunteer Corps de la empresa creó un programa para que los equipos pudieran, de manera segura, prestar colaboración a la sociedad y dirigir esfuerzos para prevenir la propagación del virus COVID-19. A través de Ford Fund, se donaron 380.000 dólares a 75 organizaciones sin fines de lucro en 29 países, instituciones dedicadas a hacer frente al virus en sus comunidades y nominadas de manera digital por voluntarios de la compañía en todo el mundo.
Este año continuaron direccionando el apoyo para atender las necesidades sociales derivadas de la pandemia, prestando soporte a través de la subvención de proyectos impulsados por distintas instituciones y ONG, y desarrollando actividades de voluntariado virtual con sus equipos internos. En esta nueva edición, 149 organizaciones sin fines de lucro dedicadas a brindar asistencia en 34 países recibieron donaciones por 700.000 dólares, para acompañar su labor comunitaria, dice la marca.

Ford 21 10 Mes del Voluntariado 2021 2Ford Mes del Voluntariado 2021 “+ QUE UN BAÑO”

En la Argentina

A nivel local, el programa de subvenciones contempló donaciones por 15.000 dólares y los proyectos beneficiarios abarcaron diferentes temáticas, como por ejemplo desarrollo educativo, integración, contención social y contribución a la mejora de estructuras edilicias en hogares, confirma la automotriz del ovalo.

Fundación Leer
Junto a Fundación Leer, la marca indica que realizó la donación de 200 libros de lectura a 2 escuelas primarias cercanas a su planta de Pacheco: Escuela Primaria Nº 20, Dr. Ricardo Gutiérrez, y Escuela Primaria Nº 50, Rafael Obligado. Ambas, frecuentes participantes de la clásica Maratón de Lectura promovida por la fundación, cuentan con 1300 alumnos y alumnas.
Por otro lado, también se realizó una acción virtual de voluntariado corporativo donde se invitó a los colaboradores de la compañía a grabar audiolibros. Posteriormente, estos materiales serán cargados en la plataforma digital de Fundación Leer para lograr que más estudiantes puedan aprender desde casa y acceder fácilmente a múltiples experiencias relacionadas con la lectura.

Pequeños Pasos
Pequeños Pasos es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social. A través de programas de largo plazo, su acción busca impactar sobre cuatro ángulos diferentes: educación, salud y nutrición, trabajo e integración social. Este año, en el marco del Mes del Voluntariado Ford, con Pequeños Pasos como socio, se están llevando adelante talleres de Liderazgo Femenino para abordar el rol de la mujer en cada hogar a partir de la pandemia, los desafíos que el contexto planteó y los recursos disponibles para desarrollarse en este nuevo y vertiginoso escenario. Estos espacios de contención y aprendizaje guiados por coachs, contemplan un total de 6 talleres integrados por 12 sesiones, en los que participan 90 mujeres entre 17 a 80 años de edad. Entre los encuentros ya avanzados, uno de ellos contó con la participación de integrantes del grupo afinidad Women of Ford Argentina, con el fin de transmitir sus experiencias, compartir herramientas y conectar desde los denominadores comunes.

Hábitat para la Humanidad
En cuanto a mejoras edilicias, Ford apoyó el proyecto de Hábitat para la Humanidad llamado “+ QUE UN BAÑO”, facilitando los recursos para brindar a 20 familias que viven en condiciones edilicias desfavorables sets de artículos para acondicionar el baño de su hogar, un ambiente clave que representa salud e higiene. Los sets incluyen lavamanos, ducha eléctrica, mochila para inodoro, conexiones y elemento de seguridad eléctrica. A su vez, el programa contempla capacitaciones sobre agua y saneamiento, impactando a más de 100 personas.

Ford 21 10 Mes del Voluntariado 2021

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 475