Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

Suzuki de la Argentina, distribuido en nuestro mercado por Inchcape Latam, lanza en nuestro mercado ...

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

DS Automobiles confirma que enriquece la gama del DS 7 Crossback con la llegada de la denominada Per...

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

Fiat presenta en nuestro mercado la pickup Toro 2020, que sale a la venta en el mercado local con no...

Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

Cumpliendo 10 años en el mercado argentino, Toyota presenta la actualización de la cuarta generación...

Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

Ford lanza a nuestro mercado la versión deportiva de la pickup mediana, denominada Ranger Raptor, de...

  • Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor naftero de 100 CV

    Lanzamiento. Suzuki presenta el Jimny en la Argentina, con novedades de equipo, tecnología y motor n...

    Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 15:44
  • Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 caballos

    Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el DS 7 Crossback Performance, con motor naftero de 165 cab...

    Martes, 10 de Septiembre de 2019 07:53
  • Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Naftero y TD. Video

    Lanzamiento. Fiat Argentina presenta en nuestro mercado la pickup liviana Toro 2020, con motor Nafte...

    Lunes, 09 de Septiembre de 2019 19:34
  • Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nuestro mercado

    Lanzamiento. Toyota presenta la renovación de la cuarta generación del vehículo híbrido Prius en nue...

    Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 14:48
  • Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de fuerza

    Lanzamiento. Ford presenta en nuestro mercado la pickup Ranger Raptor, con motor de 213 caballos de ...

    Martes, 03 de Septiembre de 2019 18:47

Fiat-100-anios

Banner Jeep

Fernando

Fernando

Website URL:

20th Century FOX muestra el segundo tráiler oficial de "Ford v Ferrari", la película basada en la lucha que mantuvieron Ford y Ferrari durante la década de los años 60 por ser campeones de las 24 Horas de Le Mans. El estreno está previsto para el 15 de noviembre próximo.
Ya se ha proyectado tanto en el Telluride Film Festival como en el Toronto International Film Festival, cosechando críticas algo dispares pero en su mayoría positivas, siendo algo común el señalar que es una película a la vieja usanza, de corte clásico, así como que las secuencias de acción en las carreras son reseñables. El público la ha recibido con buenas sensaciones y hasta comienzan a surgir rumores sobre posibles nominaciones a los Oscar.
El peso de la actuación recae en Matt Damon, en el papel de Carroll Shelby, y Christian Bale, que hace de Ken Miles, que estuvo inmerso en el desarrollo del Ford GT40 y fue uno de los pilotos con los que cruzó la meta en 1966.

Personajes

Toda película basada en hechos o personajes históricos puede levantar ampollas en aquellos o en sus descendientes, algo que en este caso se aplica a la familia Ford. Ha dolido la representación que se ha hecho de Henry Ford II, presentado como un ejecutivo altanero, arrogante y un poco cobarde; representando a las altas esferas que querían poner límites a lo que Shelby y Miles estaban creando.
No ha tardado en pronunciarse uno de sus descendientes, su hijo Edsel Ford II, que publicó en Twitter que no tenía previsto acudir a una sala de cine para verla: “Sobre la base del tráiler, creo que no iré. Yo estuve en Le Mans, en 1966″. Mirá el video

Estuvimos presente en la presentación oficial para toda América Latina del nuevo Onix, el compacto de Chevrolet que muestra en esta nueva generación, un incremente de calidad en cuanto al confort y equipamiento de seguridad en un vehículo de entrada a la gama de la marca del moño, poniendo los listones de calidad bien alta entre los autos compactos.
En la presentación, los directivos de la marca, en cada charla y en cada conferencia de prensa se encargaban de resaltar que la automotriz continúa democratizando la tecnología al incluir equipamiento de una categoría superior.
“Una vez más, Onix elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como el Wi-Fi, asistente de estacionamiento y los 6 airbags de serie, ahora estarán disponibles en el nuevo Onix. Y lo mejor de todo, nuestro compromiso de mantener la misma estructura de costos que ha contribuido al liderazgo de Onix en la región”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, en la presentación.
Por eso, lo más importante para destacar, es que el equipamiento de seguridad, sobre todo, ingresará desde la parte más baja de todas las versiones que se presenten, demostrando que era posible llevar la misma sensación detrás del volante de los segmentos superiores al estante inferior, algo que las marca vienen entendiendo, por lo que pronto se verán mejoras en varios vehículo de categorías de entradas a las marcas.
Durante el lanzamiento tuvimos la oportunidad de realizar con contacto con el Chevrolet Onix Plus, en la versión superior, Premier, es decir el sedán, que anteriormente se denominaba Prisma, que mostró que, por ejemplo, si bien es comprensible que desde un ángulo alternativo puede que no sea tan contundente al volante como un Cruze, el nivel de equipamiento es similar, mostrando que está muy cerca en la seguridad, en un automóvil que es bastante más económico.

Tecnología

El nuevo compacto de la marca del moño cuenta, por ejemplo, con Internet 4G integrado en el mismo patrón que el Cruze del mes pasado, así como multimedia MyLink de tercera generación, asistencia de punto ciego, asistente de estacionamiento, faros de proyector y linternas LED.
Al principio, el diseño externo sorprende con su belleza y proporciones agradables. Desde algunos ángulos, puede ver el ADN de los modelos anteriores de Chevrolet, ya que se puede ver algo de Vectra, en la moldura del capó y la curva del techo. En tiempos de líneas demasiado seguras o demasiado audaces, aplausos para el departamento de diseño, por lo menos de nuestra parte.
Si bien ya fue reemplazado, la comparación con Prisma es inevitable, y, por ejemplo, el baúl bajó de 500 a 469 litros, pero GM dice que el espacio se ha optimizado al cambiar las bisagras a los extremos. Por otro lado, la distancia entre ejes ha aumentado de 2528 mm a 2600 mm, notable por el gran espacio del asiento trasero. En total, el Onix Plus es 194 mm más largo, llegando ahora a los 4474 mm.

Motor

El lanzamiento de los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus tuvo solo un producto de prueba de manejo y este fue el Onix Plus Premier 1.0 Turbo.
Este sedán compacto de la marca estadounidense viene con el motor Ecotec 1.0 Turbo de 999 cm3 con transmisión automática es la única opción de la versión Premier.
De primera línea, el Onix Plus Premier ofrece 116 caballos de fuerza en su motor de tres cilindros totalmente de aluminio, con dos controles de válvula e inyección indirecta.
Con un buen torque de 160 Nm desde 2000 vueltas, tiene buena aceleración, ya que va de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y con una velocidad máxima de 187 km/h. Las otras mediciones fueron de 80 a 120 km/h, en 8,1s y de 60 a 100 km/h en 7,6 segundos.
El sedán compacto tiene una buena posición de conducción, con buen agarre en el volante y un asiento cómodo.
El propulsor Turbo 1.0 tiene una salida suave y progresiva, respondiendo rápidamente al acelerador, sin sacudidas ni golpes del turbo. Aun así, a medida que aumenta la presión del acelerador, el propulsor crece progresivamente, operando entre 1500 y 2000 rpm, en el tránsito urbano, asegurando salidas ágiles.
En autopista, a una velocidad de 110 km/h a 2400 rpm, muestra un bajo nivel de ruido, lo que genera confort de marcha. El motor 1.0 Turbo permite subidas rápidas, realmente bueno para un automóvil de su tamaño.
Con seis marchas, el Onix Plus Premier tiene un rendimiento muy interesante, pero los cambios manuales se realizan mediante un botón en la parte superior de la palanca, por lo que habrá que acostumbrarse.
Además, solo es posible cambiarlos manualmente solo en la posición L (baja), que es una especie de reducción. Bajo esta condición, los cambios manuales no ofrecen ninguna ventaja. El sedán merece mariposas al volante, ya que tiene el rendimiento para aprovechar esta característica.
La dirección eléctrica es progresiva ligera y receptiva en cada situación, así como frenos de buen tamaño, con discos de 14 pulgadas en la parte delantera y tambores en la parte trasera. El sedán tiene suspensión con buena calibración, lo que garantiza una combinación adecuada de comodidad y estabilidad.
El comportamiento general del Onix Plus Premier nos dejó muy satisfechos con este primer contacto, mostrando un motor que cumple perfectamente con el tamaño del vehículo (pesa 1117 kg en esta versión) y es sorprendentemente económico, alrededor de 5,8 litros/100 km.

Interior

El panel y la moldura de la puerta tienen materiales plásticos simples y robustos, pero las texturas con forma geométrica mejoran enormemente la sensación. Las butacas delanteras abrazan muy bien el cuerpo dando comodidad, enfatizando que hay diferentes densidades de espuma en las regiones más adecuadas del asiento. El revestimiento bicolor es estándar, pero el color gris es opcional.
Chevrolet Onix Plus Premier En comparación con los viejos Onix y Prisma, el puesto de conducción ha mejorado drásticamente. Con el ajuste tanto de altura como profundidad, da comodidad para acomodarse a personas de distintas alturas.
El tablero de instrumentos mantiene un velocímetro analógico y un cuentarrevoluciones. La computadora a bordo es muy simple, monocromática y gráfica, sin lujos, pero tiene toda la información deseable que muchos modelos de segmento medio no tienen, desde la temperatura, la vida útil del aceite y el control de la presión de los neumáticos.
El internet 4G funcionaba perfectamente y la conexión Wi-Fi permitía incluso a los pasajeros trabajar mientras viajaban, siendo una conexión de buena velocidad. Pronto, haremos una evaluación más detallada del modelo.

Cinco estrellas

Otra muy buena del Onix Plus fue que obtuvo cinco estrellas en Latin NCAP por protección para adultos y niños. Además del Premio Avanzado sobre protección de peatones. Latin NCAP destaca la presencia de Electronic Stability Control (ESC) y seis airbags como equipo estándar: dos frontales, dos laterales y dos cortinas. El New Onix Plus funcionó bien en las pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste para ocupantes adultos y niños.
Para culminar con la evaluación, habrá que esperar hasta fines de año, cuando se confirmen los precios para nuestro mercado, pero ya se dice que no estarán muy alejados de los precios actuales, lo que sería muy bueno, pero veremos cuál será la decisión final.

Chevrolet Onix Plus Prem cont 4

Chevrolet Onix Plus Prem cont 3

Chevrolet Onix Plus Prem cont 10

Chevrolet Onix Plus Prem cont 5

Chevrolet Onix Plus Prem cont 9

Chevrolet Onix Plus Prem cont 6

Chevrolet Onix Plus Prem cont 8

Chevrolet Onix Plus Prem cont 11

Chevrolet Onix Plus Prem cont 12

Chevrolet Onix Plus Prem cont 18

Chevrolet Onix Plus Prem cont 2

Chevrolet Onix Plus Prem cont 7

Audi no quiere quedarse atrás de la moda de los todocamino y acaba de presentar el A1 citycarver 2020, una versión con estética off-road basada en el Audi A1 de 2018, que acaba de poner a la venta en Europa, y que llegará a nuestro mercado.
En el diseño este nuevo A1 citycarver es prácticamente un A1 en el que sólo cambia ligeramente la altura y también algunos aspectos del diseño de la carrocería. El resto de elementos, son idénticos al Audi A1 Sportback.

Diseño

En el exterior se caracteriza por tener una estética diferenciada, con un enfoque de tipo crossover o SUV y para ello ha enfatizado algunas líneas en materia de diseño, como una poderosa parrilla, con una rejilla en negro mate; unos paragolpes que en su parte inferior están acabados en acero inoxidable, unos pasos de rueda con molduras en diferente color de la carrocería, unas taloneras o estivos también en contraste con la carrocería y en una tonalidad similar a la de los pasos de rueda.
En el aspecto donde más destaca es la altura, puesto que ahora tiene 40 milímetros más de altura libre al suelo. Ofrece una altura de alrededor del 1470 mm, frente al 1430, del A1 convencional.
Esta mayor altura se ha conseguido cambiando la suspensión. Audi asegura que esta nueva suspensión es la que otorga 3,5 centímetros extra. También se suma un mayor tamaño de las cubiertas y la incorporación de, como mínimo, una llanta de 16 pulgadas.
Incluye discos de freno con pinzas deportivas en color rojo, el sistema de conducción dinámica drive select, un actuador de sonido y una suspensión con amortiguadores ajustables. El drive select cuenta con cuatro modos: auto, dynamic, efficiency e individual. Además, la edición especial de lanzamiento cuenta también con llantas de 18 pulgadas, el emblema de Audi con los aros en negro, grupos ópticos oscurecidos y techo y carcasas de los retrovisores en contraste. Además, en el lateral del vehículo se pueden ver el nombre de la versión ‘edition one’.
En cuanto al resto de apartados, todo sigue igual. Las otras medidas (longitud y anchura) no cambian, el habitáculo se mantiene intacto y lo mismo ocurre con la capacidad del baúl que sigue en los 335 litros.

Motores

No hay cambios en las motorizaciones nafteras respecto al A1 convencional, ya que se puede conseguir con el propulsor 25 TFSI, de 95 CV/5500 rpm y 175 Nm/2000-3500 vueltas, con caja manual de 5 velocidades y tracción delantera. Le sigue el 30 TFSI de 116 CV/5500 rpm y 200 Nm/2000-3500 vueltas, que se puede elegir con caja manual de 6 velocidades o AT de siete marchas. La tracción es delantera

Interior

En cuanto al interior, Audi asegura que también existen elementos de contraste, en lo que a tonalidad se refiere, en elementos como las salidas de ventilación o los paneles de las puertas.
Coincidiendo con el inicio de su comercialización, Audi lanzará una primera edición de este modelo, bautizada como edition one. Se trata de una versión con un equipamiento específico de este modelo, que se caracteriza por su carrocería en color gris (Arrow) y Naranja (Pulse).
En cuanto al equipamiento, Audi anuncia que es similar al A1 convencional, en lo que a elementos de serie y opcionales (hay tres líneas de equipamiento: advanced, design selection y S line).
Hablamos de elementos como los faros completos de leds, las mencionadas llantas de 16 pulgadas, los asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, park assist, Audi pre sense front , con detección de peatones y ciclistas, alerta de mantenimiento de carril…
A ello hay que sumar un cuadro digital completamente de serie y en el que las versiones más altas de gama incluyen el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus. De esta manera el usuario podrá disfrutar de los mapas de navegación de Here y Google Earth, control por voz, información online de tráfico, información de estacionamiento, radio híbrida y una conexión Wi-Fi para dispositivos móviles.

Precios

En Europa se lanzó en seis versiones, con precios que van desde los 24.000 a los 29.000, para la versión especial Black Edition.

Audi A1 citycarver front 3

Audi A1 citycarver int

Audi A1 citycarver int det

Audi A1 citycarver perf

Audi A1 citycarver tras negro

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los neumáticos que llevarán al Gran Premio 2019 de Rusia, que se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre. La marca italiana llevará los neumáticos C2, C3 y C4, y ha publicado la selección de neumáticos por piloto.
El Gran Premio de Rusia será el segundo en el que se usará dicha combinación de compuestos. El primero será pasado Gran Premio de Singapur, que se desarrolla es próximo fin de semana.
El compuesto blando C4 es el preferido y el más solicitado, ya que es el compuesto de más importancia de cara a la clasificación.
Comparando las elecciones de los pilotos, encontramos que, entre los equipos de punta, Mercedes es el que ha escogido menos blandos. En contraparte, Renault, Hass y Racing Point, son los equipos que han solicitado más blandos, con diez sets por cada uno de sus pilotos.
Ferrari y Red Bull son equipos cuyos pilotos cuentan con número igual de juegos de blandos, nueva para cada uno.

Pirelli f1 19 rusia eleccion

La tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrió sus puertas y podrá recorrerse en su nueva sede ubicada en el Círculo Militar, Avenida Libertador 2100, en Olivos, hasta el 20 de octubre.
Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño en un marco de multiplicidad de gustos y estilos. Sin dudas es el evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria más importante del país, dicen desde Citroën Argentina, que estará presente, celebrando los 100 años de vida, en esta joya arquitectónica de la provincia de Buenos Aires.

Espacio

Allí, la marca confirma que tiene un espacio que interpreta su historia, desde 1919 hasta la actualidad, exhibiendo algunos de sus modelos más icónicos, como el Traction Avant, el CX y el 2CV, así como también los últimos lanzamientos de este 2019: las series especiales “Origins” del C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.
Durante toda la muestra y a partir de las 12 y hasta las 19, la marca ofrece todos los días test drives de sus productos por las arboladas calles de Olivos. Asimismo, hay un beneficio exclusivo para los clientes de la automotriz francesa: 2x1 en entradas presentando la cédula verde de su vehículo en la boletería.
Para más información: www.casafoa.com, todos los días de 12:00 a 20:00. Casa FOA Night: Todos los viernes hasta las 23.

Narvaez Superbid, plataforma de subastas online de Argentina, organiza  dos subastas especiales de vehículos clásicos, para los días viernes 20 y miércoles 25 del mes actual, desde la web www.narvaezbid.com.ar
Entre los siete vehículos de colección disponibles a subastarse en ambas fechas se podrán encontrar modelos de las marcas Alfa Romeo, Mercedes Benz, Chevrolet y Fiat, en excelente estado de conservación, dicen desde la empresa. Las unidades se encuentran ubicadas en San Fernando y en San Isidro provincia, de Bs As.
En el caso de la subasta del 20 de septiembre, los 2 modelos a subastar serán una Chevrolet Classic, con cabina C-1403, del año 1965, y una Chevrolet Pick Up, del año 1939. Los mismos pueden verse clickeando aquí 
Y el 25 de septiembre, se subastarán un Alfa Romeo Coupé 2 puertas Alfasud Sprint 1,5, del año 1981; un Fiat Coupé 124 Sport; 2 Mercedes Benz Sedán, y un Chevrolet Sedán, del año 1972. Los rodados pueden verse clickeando aquí

Interesados

Para los interesados, es posible coordinar una visita a todos los lotes comunicándose al (011) 2150-5850 ó vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Participar es muy fácil, dicen desde la marca, explicando que sólo hay que registrarse en la web, creando un usuario y solicitar la participación en la subasta. Los usuarios recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán habilitarse para ofertar vía online. Los que deseen participar de forma presencial, pueden acercase al salón de la compañía en Av. del Libertador 15.878, San Isidro, Buenos Aires, el día de la subasta, antes de las 11.

Jeep Argentina da a conocer que agosto último, representó un hito histórico para la marca, al registrar los mejores niveles de participación en décadas. La venta de vehículos de la marca de las siete ranuras se incrementó exponencialmente en relación a cuatro años atrás, momento en el cual se gestó el grupo FCA. Mientras que en el 2015, se vendieron solo 331 unidades, con un 0,1 por ciento de participación, este año ya se superaron las 7900 unidades con una cuota de mercado récord del 2,4 por ciento.
El Compass registró la mejor marca mensual desde su lanzamiento al superar el 46,5% de participación en el segmento C-SUV. De esta forma, afianza su posición de líder indiscutido con más de 2300 unidades patentadas y un 42,5% de participación acumulada en lo que va de 2019.
El Renegade registra un crecimiento sostenido interanual y alcanza hoy el tercer lugar en patentamientos, dentro del segmento total SUV, con más de 5200 unidades patentadas en lo que va del año, y más de 24 mil unidades desde el lanzamiento. Sin dudas el Renegade se ha convertido en un referente indiscutido dentro de los SUV, aseguran desde la marca.

Alternativa

Hace dos años FCA lanzaba Jeep Plan, una alternativa que buscaba acercar nuevos clientes a la icónica marca de las siete barras, permitiéndoles llegar a un 0 km de la marca de una manera transparente y segura, hoy esta opción ya lleva realizadas más de 14 mil suscripciones y más de 3 mil vehículos fueron entregados por esta nueva modalidad, asegura la automotriz, explicando que en agosto último, uno de cada cinco Jeep entregados fueron por el Plan de la marca, y uno de cada tres Compass patentados provinieron de ese canal.
La red cuenta con más de 230 vendedores exclusivos, que ofrecen los planes Renegade (Cuota fija por 1 año y planes 100%) y Compass (plan 80/20)
Por último, la marca indica que este aumento de ventas se logra gracias a las inversiones realizadas en la red de concesionarios oficiales y por las nuevas aperturas de puntos de ventas. En lo que va del 2019 se incorporaron a la red Jeep 8 nuevos concesionarios, (+2 CABA, +3 Buenos Aires, +1 San Juan, +1 Catamarca, +1 Córdoba) conformando un total de 52 puntos de ventas distribuidos a lo largo de todo el país.

Este mes se cumplen 20 años del accidente automovilístico que se llevó la vida del piloto uruguayo, Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, en las clasificatorias del circuito Laguna Seca, en los EE.UU. Desde ese momento, la Fundación creada en su memoria y presidida por su hermana, María Fernanda “Nani” Rodríguez, desarrolla un trabajo contante en pos de erradicar las muertes por siniestros viales.
En este sentido, a raíz de un acuerdo de cooperación conjunta para promover e implementar buenas prácticas para disminuir los siniestros de tránsito entre el Club Peñarol de Uruguay y la Fundación Gonzalo Rodríguez, en el partido debut del equipo uruguayo en el Torneo Clausura, en el estadio Campeón del Siglo, los 11 jugadores titulares ingresaron al estadio llevando un casco y una camiseta con la firma del piloto.

Actividades

Asimismo, se desarrollaron actividades con el público para promover la seguridad vial, desde el empleo de simuladores de cintos, para fomentar el correcto uso del cinturón de seguridad en los vehículos hasta lentes de realidad virtual provistos por la Fundación para “Viajar al Futuro Seguro”.
El 12 de setiembre de 1999, el piloto Gonzalo Rodríguez se consagraría como piloto a nivel internacional, sin embargo, el 11 durante las pruebas de clasificación en el circuito de Laguna Seca, en EE.UU. perdió la vida. Quedó trunca la ilusión de millones de seguidores y amantes del automovilismo. Meses después, su hermana menor, María Fernanda “Nani” Rodríguez, decidió revivir la ilusión y devolver el amor que Gonzalo recibió durante su carrera, creando la Fundación que lleva su nombre y que busca crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

Seguridad Homenaje Rodriguez

La Fórmula 1 ahora abandona Europa por el resto de la temporada y se dirige a su única carrera nocturna completa: Singapur. Para el circuito urbano con más curvas del año (23), se han elegido los tres compuestos más blandos de la gama P Zero F1: C3, como blanco duro; C4, como amarillo medio, y C5, como rojo suave. El diseño de parada y arranque de Marina Bay es famoso por sus condiciones de bajo agarre, con equipos que ejecutan una carga aerodinámica alta para ayudar a aumentar las velocidades en las curvas en la segunda vuelta más lenta del año, después de Mónaco.
La nominación es, en términos generales, la misma que el año pasado, cuando se eligió soft, ultrasoft e hypersoft. Estos se adaptaron bien a una carrera exigente, que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó con una estrategia de una sola parada con hipersoft suave, aunque también se vieron varias otras estrategias.
Singapur tiene un récord de 100% de seguridad en automóviles gracias a sus estrechos límites y barreras implacables, lo que significa que las estrategias deben ser flexibles para aprovechar cualquier oportunidad que surja.
Con el circuito utilizado solo una vez al año, en las vías públicas, hay un alto grado de evolución de la pista, así como el mobiliario urbano habitual, como algunos baches y líneas blancas, que pueden alterar los niveles de agarre.
Es una carrera difícil mecánicamente debido al calor y la humedad, con muy poca ventilación y enfriamiento debido a las características de la pista.

Lectura

Dado que la carrera tiene lugar por la noche, no se ven los patrones habituales de aumento y disminución de las temperaturas de la pista durante la tarde. Con algunas sesiones de práctica que tienen lugar antes, no siempre es fácil obtener una lectura precisa de las condiciones de carrera probables.
Mario Isola, Jefe de F1, indicó: "Es difícil pensar en un mayor contraste con Monza que Singapur, por lo que los equipos tendrán un reinicio significativo a medida que avanzamos en el tramo final de la temporada. Sin embargo, los desafíos únicos de Singapur son bastante conocidos para ellos, así que tendrán una buena idea de qué esperar cuando se marquen en la pista el viernes. Hemos visto en el pasado que hay margen para variar la estrategia, y con el adelantamiento, bastante complicado en Marina Bay, los equipos evaluarán cuidadosamente las formas en que podrían aprovechar la estrategia para avanzar. Especialmente teniendo en cuenta la alta probabilidad de que haya autos de seguridad allí, que pueden cambiar la complexión de una carrera. Será interesante ver si alguien intenta clasificar con neumático medio en lugar del blando, para agregar flexibilidad a la estrategia, dadas todas las variables. Hay algunas opciones de neumáticos bastante diferentes entre los conductores, por lo que podríamos ver algunos enfoques alternativos".
Todo se podrá seguir en el horario habitual de las carreras disputadas en Singapur, con los entrenamientos libres comenzando este próximo viernes, a las 5,30, la clasificación, disputándose a las 10, del sábado, y la carrera, el domingo, a las 9,10.

Pirelli F1 19 Singapur 2

Porsche presentó internacionalmente los modelos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet con tracción total, con novedades de equipamiento y tecnología.

Diseño

Visualmente, los modelos 911 Carrera 4 se caracterizan por los mismos rasgos de diseño que el resto de la gama, como los marcados guardabarros o el portón del baúl delantero con un corte que recuerda los 911 clásicos.
Otro elemento llamativo es la banda de luz LED que se extiende por todo el ancho de la parte trasera. La única distinción visual entre el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S son las salidas del tubo de escape. Para diferenciar las variantes del motor, el Carrera 4 cuenta con una salida rectangular a cada lado, mientras el Carrera 4S monta salidas dobles redondas en cada extremo. El sistema de escape deportivo opcional con dos salidas ovaladas está disponible en cualquier modelo.
Los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet están equipados con el sistema Active Suspension Management de la marca (PASM), que es regulable electrónicamente viene de serie y cuenta con dos modos seleccionables, ‘Normal’ y ‘Sport’, que, según la marca, enfatizan la calidad de rodadura y la dinámica. Como opción, los clientes pueden solicitar el diferencial trasero de deslizamiento limitado totalmente variable y controlado electrónicamente con el Torque Vectoring (PTV). Este elemento es de serie en los modelos 911 Carrera S y 4S. Las cubiertas de estos nuevos vehículos tienen distinto diámetro en cada eje: 19 pulgadas en el delantero y 20 pulgadas en el trasero. Las respectivas llantas son de medida 235/40 ZR 19 y 295/35 ZR 20. El cliente puede montar de forma opcional llantas de 20/21 pulgadas (de serie en los modelos 911 Carrera 4S).
Los discos de freno ventilados y perforados que equipa de serie el nuevo 911 Carrera 4 tienen un diámetro de 13 pulgadas tanto adelante como atrás, y cuentan con pinzas negras de cuatro pistones. El sistema de frenos cerámicos (PCCB) forma parte del equipamiento opcional.
Al igual que en las otras variantes de 911 2020, el ‘Modo Wet’ está incluido de serie. Esta función detecta automáticamente la presencia de agua en la carretera y de inmediato adecua el funcionamiento del control de estabilidad y el sistema antibloqueo de frenos, además de enviar una advertencia al conductor. Gracias a este aviso, quien se encuentra tras el volante puede elegir una configuración del vehículo especialmente adecuada para rodar sobre calzada deslizante con solo presionar un botón, o mediante el conmutador de modos de conducción ubicado en el volante (cuando el auto está equipado con el paquete opcional Sport Chrono).

Motor

Al igual que los 911 Carrera de última generación, los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Carrera 4 Cabriolet están propulsados por un motor bóxer de seis cilindros y 3000 cc, equipado con dos turbocompresores específicos para estas versiones, que desarrolla una potencia de 385 caballos a 6500 rpm, lo que genera un aumento de 15 caballos frente a los modelos 911 Carrera 4 anteriores. El par máximo de 440 Nm está disponible entre 1950-5000 vueltas. Equipado de serie con la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de 8 marchas, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Con el paquete opcional Sport Chrono, esta cifra se reduce a 4,0 segundos. Por su parte, el 911 Carrera 4 Cabriolet requiere 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero y 4,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima del 911 Carrera 4 es 291 km/h, mientras que la del 911 Carrera 4 Cabriolet es 289 km/h
De la misma manera que en los modelos 911 Carrera 4S, el mayor rendimiento de los 911 Carrera 4 ha implicado un desarrollo específico del eje delantero. El embrague y el diferencial ahora están refrigerados por agua y tienen elementos reforzados para aumentar la durabilidad y la capacidad de carga. El embrague es ahora más preciso y soporta una mayor cantidad de par, lo que mejora, a su vez, el funcionamiento del eje delantero dotado de tracción. Esto, en combinación con el sistema Porsche Traction Management (PTM), garantiza una mejor motricidad tanto en superficies secas como resbalosas.

Equipo

El nuevo 911 Carrera 4 comparte el interior con los 911 de la generación actual presentados anteriormente, incluidos los asientos rediseñados, el cuentavueltas tradicional posicionado en el centro y el nuevo sistema Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y conectividad mejorada. Un panel de control de cinco botones, con aspecto de interruptores clásicos de palanca, sirve de transición a los controles de la consola central.
Estos modelos 2020 estarán llegando a los concesionarios europeos a partir de finales de octubre próximo y algo más tarde a nuestro mercado.

Precios

El precio en Europa del 911 Carrera 4 Coupé, comienza en 112.509 euros, y el 911 Carrera 4 Cabriolet, a 126.789 euros. Habrá que ver cuáles son los costos con los que llegarán a nuestro mercado, que iremos informando no bien sean confirmados.

Porsche 911 2019 Carrera Cabriolet front

Porsche 911 2019 Carrera 4 y 4 Cabriolet int

Porsche 911 2019 Carrera 4 y tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 498