Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para toda la familia

Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para toda la familia

Una de las protagonistas de la automotriz Honda de la Argentina es la Pilot, la espectacular SUV del...

Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Ford Argentina lanza a nuestro mercado la nueva F-150 Raptor, la nueva generación de la pick-up más ...

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

La gama del DS 7 Crossback en la Argentina añade una variante híbrida, denominada el DS 7 Crossback ...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Volkswagen Argentina inició la comercialización de Virtus MY22, que incorpora actualizaciones en seg...

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery, fabricante chino, sigue demostrando el compromiso de aumento en la calidad asumido para todos...

  • Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para toda la familia

    Honda Pilot, a prueba. Agilidad, potencia y confort para disfrutar de los viajes, con comodidad para...

    Martes, 26 de Octubre de 2021 10:23
  • Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el ...

    Lunes, 18 de Octubre de 2021 19:05
  • Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

    Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense...

    Viernes, 15 de Octubre de 2021 23:38
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortlin...

    Jueves, 14 de Octubre de 2021 14:26
  • Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

    Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y pr...

    Martes, 12 de Octubre de 2021 11:52
REFE JeepTrailHawk 300X250

Banner fiat x250

Fernando

Fernando

Website URL:

Renault Argentina confirma que celebra los 55 años del comienzo de producción de uno de los modelos más emblemáticos fabricados en la planta Santa Isabel: el Torino.
El 26 de octubre de 1966, comenzó a fabricarse el Torino, producido por Industrias Kaiser Argentina, en la Fábrica Santa Isabel, de Córdoba. En 1967, ya la marca Renault tenía la participación mayoritaria en la fábrica y, a partir de 1975, el modelo pasó a llamarse Renault Torino.
La aparición de Torino fue un punto trascendental en la historia de la industria automotriz local. Desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones, dicen desde la automotriz, explicando además que, se fabricó, de forma ininterrumpida y con gran éxito comercial, durante 15 años, hasta el 14 de diciembre de 1981, con un total de 99.792 unidades. El Torino fue el auto más rápido producido en la Argentina, previo al Fluence GT.

Renault 21 10 Torino 1

Trascendencia

Emblema nacional, también trascendió en el mundo de las carreras nacionales e internacionales. En 1969 tres Torino participaron de las “84 Horas de Nürburgring”, en Alemania. La delegación fue presidida por Juan Manuel Fangio y el auto número 3 sorprendió a los rivales terminando primero en la categoría y cuarto en la clasificación general. En el país, el “Toto” (como lo llamaban los aficionados) obtuvo 5 Campeonatos Nacionales de Turismo Carretera.
Para conmemorar el 55° aniversario Renault Argentina confirma que prepara una iniciativa sustentable que será presentada próximamente.

Renault 21 10 Torino 3 prod

Una de las protagonistas de la automotriz Honda de la Argentina es la Pilot, la espectacular SUV del segmento D (mediano-grande), con capacidad de hasta ocho ocupantes, un elevado equipamiento de confort y seguridad, gran espacio interior y un sobresaliente componente tecnológico, para hace placentero cualquier viaje. Este moderno Utilitario Deportivo, que llega a nuestro mercado, luego de siete años de ausencia, en dos versiones, con tracción simple (trasera) y nivel de equipamiento EX, o tracción 4WD, con el nivel más completo Touring, que fue con el que hicimos nuestras pruebas.
Esta tercera generación de la Pilot, tiene un dibujo exterior impactante, con un lago capot, con cuatro nervaduras, que llegan hasta la parte frontal, donde se ven los faros, con tecnología Full LED, de muy buena iluminación. Más abajo está la parrilla cromada, en línea con el “family feeling” de la gama superior de Honda, con el clásico logo, en la parte superior. En las esquinas te terminación, se ve otra tira de luces LED, que son las de giro. En la parte inferior, se ve una nueva toma de aire, rodeada de las luces antiniebla redondas.
De perfil se ve imponente, mostrando las ventanillas elevadas, con bordes cromados, y abajo, dos nervaduras, que recorren toda la carrocería, dándole un cierto movimiento. Abajo muestra llantas de aleación de 18″, con neumáticos medida 245/60 R18.  
Atrás, sobresale un spoiler superior, con luces LED de freno, que cubre toda la luneta, de muy buen tamaño, incorporada al gran portón, de apertura baja.
Las dimensiones son 5023 mm, de largo; 1790, de alto; 2290, de ancho, y una distancia entre ejes de 2820 milímetros. El despeje al piso es de 1850 mm, como para enfrentar sin problemas travesías 4x4.

Seguridad

El equipo de seguridad es realmente completo y de primer nivel, mostrando mucha tecnología de avanzada, ofreciendo asistencia al conductor: por ejemplo,  viene equipo con el sistema de Honda Sensing, compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y disminuyen la posibilidad de un accidente.
Ofrece seis airbags (delanteros de doble etapa y doble umbral, laterales y de tipo cortina con sensor de vuelco), anclajes para sillas infantiles Latch e Isofix (en la segunda y tercer fila), sistema estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción y estabilidad, sistema AHA (Vehicle Handling Assist - Asistente de Conducción ágil), advertencia por desvío de carril con asistencia para mantenerse en él y mitigación de salida, advertencia de colisión frontal, monitor de tránsito cruzado, sistema de información de punto ciego, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), los ocho ocupantes cuentan con sus respectivos cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas regulables en altura, cámara de visión trasera con 3 ángulos, entre lo más destacado.
El sistema de suspensión, tipo McPherson delantera, y multi-link trasera, brinda un confort premium en el interior, además de un andar seguro, tanto en la ciudad, como en la ruta, donde muestra soltura en las curvas, con un pequeño rolido al inicio, pero manteniéndose firme y sin perder la trayectoria.
En las pruebas de frenado, se distinguió por ser realmente eficiente, gracias al sistema de discos en las cuatro ruedas (ventilados delanteros y macizos traseros) con ABS, que detiene a esta camioneta, de cerca de 2000 kilo de peso, en algo menos de 44 metros en las pruebas de 100 km7h a 0.

Motor

Viene provista con el poderoso motor naftero V6 de 3.4 litros de cilindrada, que entrega una potencia de 280 CV/6000 rpm y un torque máximo de 362 Nm/4700 vueltas. Cuenta con distribución por cadena y sistema de cilindros variable que desconecta automáticamente dos de ellos en casos de poca demanda de potencia. Además, tiene incorporada la tecnología “Drive-By-Wire” para la aceleración; función Eco y sistema Eco Assist, desarrollados exclusivamente por la marca japonesa.
Se combina con una caja AT de seis marchas, que es realmente precisa y suave, que incorpora la función Grade Logic Control, que detectar, en forma automática, las subidas o bajadas y aplica la marcha más conveniente.
Esta también se combina con el sistema de doble tracción integral AWD, con sistema de Gestión Variable del Torque, que adapta el par motor en función de la situación climática y el estado del camino. Para más facilidad en el manejo fuera del asfalto, incorpora una selectora de diferentes modos de terreno: arena, nieve y barro.
La entrega de potencia es fabulosa y se puede resumir con la prueba de 0 a 100 km/h, que esta inmensa camioneta lo logra en solamente 6,80 segundos, casi un deportivo, aunque la velocidad máxima está limitada a 182 km/h.
Por supuesto, el consumo es elevado, ya que el volumen y el peso son grandes, igualmente tampoco es para asustarse. En ciudad, donde más gasta, logra alrededor de 15 litros para los 100 kilómetros recorridos. Pero, en su lugar más natural, la ruta o la autopista, logra unos 8 litros de consumo promedio.

Confort y Equipamiento

Al ingresar en el interior se nota la calidad de los materiales y la estupenda confección, sin puntos débiles, con todos los controles a la mano, para no tener que sacar la vista del camino para accionarlos.
No habrá ningún problema para acomodar a los ocho ocupantes. Algo para destacar son los asientos de la tercera fila, ya que tienen el mismo tamaño y características que las de la segunda. Es decir, no son los típicos asientos pequeños para niños; las 8 plazas tienen respaldos reclinables, apoyabrazos y apoyacabezas.
El que maneja, encontrará fácilmente la mejor posición de conducción, gracias a los controles eléctricos de la butaca (de excelente sujeción y con soporte lumbar) y las regulaciones del volante, en altura y profundidad. Sin duda, el manejo y andar son más parecidos a los de un auto mediando que al de las SUV. La Pilot es estable a altas velocidades, ágil en los estacionamientos y bien amortiguada como para viajar
La versión Touring que probamos contaba con un equipamiento de alto nivel de confort, como tapizado de cuero, sistema de climatización automático trizona, equipo de audio premium de notable calidad. Pantalla multimedia de 8”, de alta definición, navegador satelital, bluetooth, compatible con Android Auto y Apple Car Play, con cámara de retroceso, encendido del motor a distancia, acceso sin llave y botón de encendido del motor, las luces y los limpiaparabrisas, son automáticos, además ofrece un correcto, pero no demasiado grande, techo solar eléctrico. Los sensores de estacionamiento, que trabajan en conjunto con la cámara de visión trasera.
Viene provisto de un gancho de remolque con instalación eléctrica incluida para poder conectar las luces del tráiler.
Con las tres filas de asientos colocadas, el volumen de carga del baúl es de apenas 305 litros, pero se extienden a 827 litros con esta fila rebatida. Al rebatir la 2da fila de asientos se alcanza una capacidad de 1779 litros, mientras que el volumen total del habitáculo es de 4296 litros.
La excelente noticia es que la rueda de auxilio es de igual medida y con llanta también de aleación. El tanque de combustible tiene capacidad para 74 litros.

Conclusión

Realmente, luego de probar la Honda Pilot, se encuentran muy pocos argumentos para la crítica. Tiene notable equipamiento, notable confort para los ocho ocupantes, tecnología para la comodidad y la seguridad, y un formidable motor con potencia para tener respuestas en el asfalto, como para la aventura en terrenos dificultosos. Lo peor es el precio, dada la ferocidad de los impuestos internos de nuestro país, cada vez peores. La EX (4x2) cuesta U$S 82.600, y la que probamos, la TGR 4x4, U$S 93.000. Sin ninguna duda, es un vehículo para disfrutar con la familia, con un andar inmejorable y con tecnología de primer nivel.

Honda Pilot 1985

Honda Pilot 2031

Honda Pilot 2038

Honda Pilot 2000

Honda Pilot 2071

Honda Pilot 2074 a

Honda Pilot 2004

Honda Pilot 2027

Honda Pilot 2089

Honda Pilot 2005

Honda Pilot 2025

Honda Pilot 2016

Honda Pilot 2015

Honda Pilot 2012

Honda Pilot 2084

Honda Pilot 2078

Honda Pilot 2043

Honda Pilot 2042

Honda Pilot 2036

Honda Pilot 2063

Honda Pilot 2066

Honda Pilot 2091 copia

Honda Pilot 2090 copia

Honda Pilot 1954 medidas

Volvo Trucks & Buses Argentina, anunció la llegada al país de tres nuevos modelos que constituyen la generación más moderna de sus unidades, las líneas FH, FM y FMX.
Los nuevos camiones fueron presentados a comienzos de año en Europa y en noviembre llegarán a la Argentina, con las mismas características, asegura la marca. “Es un lanzamiento global, las unidades tienen las mismas prestaciones, innovaciones y funcionalidades en todos los países”, aclara Luz Elena Jurado, presidenta de la filial local del gigante de Gotemburgo.
“Nuestra nueva línea de camiones continúa aumentando sus estándares de seguridad. Además, las nuevas cabinas presentan grandes innovaciones tecnológicas, mayor confort y más conectividad. Los cambios vuelven a consolidarnos como la marca con el mejor producto para el mercado de vehículos pesados”, define Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo.

Volvo Trucks 21 10 Linea F Present 5

Diseño

La nueva línea F cuenta con un diseño exterior sumamente cuidado, con líneas dinámicas, un estilo más moderno y una aerodinámica mejorada. Los nuevos faros en V y el aumento de tamaño de Iron Mark refuerzan la imagen de la marca.
La experiencia de conducción y descanso ha sido mejorada. El entorno de trabajo fue rediseñado para una conducción más segura y confortable, permitiendo mantener la vista del conductor en la ruta y sus manos en el volante.
 
·       Nuevo diseño exterior, con líneas modernas y dinámicas. Mayor aerodinámica y con los nuevos faros en V integrados con una clara identificación Volvo.  
·       Nuevas cabinas para el FM y FMX, diseñadas desde cero, con mayor volumen (hasta 1m3 adicional), mayor visibilidad y confort. Posee una nueva cama de mayor dimensión y ubicada en una posición más alta.
·       Interior completamente nuevo, con una interfaz para el conductor más simple y ergonómica, nuevos materiales y una calidad superior. Mayor insonorización e iluminación interna LED.

Volvo Trucks 21 10 FH int perf

Tecnología

Las nuevas cabinas cuentan con un tablero de instrumentos principal 100% digital, color, de 12 pulgadas. Con informaciones fáciles de leer para obtener el mejor provecho de las unidades y hasta 4 vistas distintas en función a la situación de trabajo.
Además, cuenta con una pantalla secundaria táctil de 9” que otorga un excelente soporte al conductor para visualizar informaciones adicionales, navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor.
Los nuevos faros delanteros LED cuentan con la innovadora opción de adaptación automática: un aumento exponencial de visibilidad en conducción nocturna.

Volvo Trucks 21 10 FM int

Seguridad

En el año 2020 Volvo Argentina equipó de serie sus unidades de ruta con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzado del mercado para camiones de ruta. Sistemas como: el Control de estabilidad ESP, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Airbag para el conductor, entre otros, le permiten a la marca ir en búsqueda del objetivo de Cero Accidentes con vehículos Volvo.
Con la llegada de la nueva línea F, la marca asegura que da un paso más en materia de seguridad en Argentina:
 
·       La ampliación del 10% de visibilidad directa en las nuevas cabinas de FM y FMX otorga una conducción mucho más segura.
 
·       Pueden incorporarse hasta 8 cámaras de visión indirecta para un mayor control en puntos de difícil visualización como cámaras de retroceso, de enganche y desenganche, control de la carga o en operaciones de cambio de carril.  
 
·       Una de ellas es la nueva cámara de punto ciego, ubicada en el espejo del lado del pasajero, que contribuye a evitar accidentes con vehículos de menor porte.
 
·       También se destaca el nuevo Sistema para Permanencia en el Carril, que combina la innovadora Dirección Dinámica VDS con la cámara frontal: ante una salida involuntaria del carril, el vehículo alerta al conductor mediante una vibración en el volante e incluso realizando una corrección de dirección hacia la posición central del carril.
 
·       Los mencionados faros LED Adaptativos, la gran innovación para conducción nocturna disponible en el nuevo Volvo FH, permite que las luces altas se adapten automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los distintos segmentos LED, independientemente de la acción del conductor. Esto aumenta la seguridad de todos los usuarios de la carretera, a la vez que otorga máxima visión para el conductor.
 
“Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad vial, incorporando de serie más dispositivos de seguridad activa y pasiva, tecnología que se traduce en vehículos más seguros. Continuamos firmes en el camino de tener Cero Accidentes con nuestros camiones”, comenta Pablo Hurtado.

Productividad

El corazón de los camiones Volvo FH, FM y FMX son sus motores de 11 y 13 litros, de gran eficiencia comprobada. A esto se suman grandes innovaciones, como la 6ta generación de la caja I-Shift, más rápida, precisa y con nuevos modos de conducción: hasta 5 opciones que permiten adaptarse a cada situación de trabajo y lograr la mayor eficiencia.
El Control de Crucero Adaptativo con la nueva función “Stop & Go” ahora puede utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas, hasta 0 km/h.
Una de las más importantes innovaciones que presenta esta nueva línea es el sistema I-See Pre-Mapeado: mediante mapas topográficos pre-cargados, el control crucero trabaja de manera activa para optimizar la conducción en ruta. El vehículo identifica exactamente su ubicación, qué viene por delante y actúa de manera automática para obtener la mayor eficiencia en consumo de combustible, desde el primer viaje.
“Nuevamente tecnología de vanguardia traducida en productividad. El nuevo I-See Pre-Mapeado demostró excelentes resultados de consumo en las pruebas locales y permitirá nivelar el consumo de la flota mucho más próximo al de los mejores conductores”, concluye Federico Reser, Jefe de producto de Volvo Trucks Argentina.

Volvo Trucks 21 10 FH Frente

FMX y FMX MAX

Volvo explica que presenta también novedades en el segmento de vehículos off-road. Para los trabajos más extremos, donde la búsqueda es maximizar la capacidad de carga técnica, el FMX se renueva para otorgar la mayor productividad.
Con una nueva cabina, más resistente y con 10% más de visibilidad directa, Volvo presenta el nuevo Volvo FMX MAX, una nueva versión que incorpora las siguientes novedades:
⦁    Nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad, diseñados junto con la división de Equipos de Construcción de Volvo (VCE), que logran aumentar 20% la carga técnica.
⦁    Chasis doble de punta a punta.
⦁    Caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1).
⦁    Retardador Hidráulico que alcanza más de 1100 cv de potencia de frenado junto con el VEB+.

Volvo Trucks 21 10 Linea F Present 4

Conectividad

Para aprovechar las amplias ventajas de conectividad de los nuevos camiones, La marca explica que ha creado un nuevo ecosistema digital que ofrece un acceso fácil y sencillo a una colección de datos del vehículo sin precedentes. Volvo Connect mejora el rendimiento general de los vehículos con una gestión completa de la flota del transportista.
Todo ocurre a través de un único sitio, con un simple inicio de sesión y una sola vista. Mediante un click, se puede verificar el estado general de los vehículos de la flota, calificación de conducción, acceder al plan de servicio y al historial de mantenimientos.
 
El sistema garantiza una óptima planificación, reduciendo las paradas no programadas y, consecuentemente, incrementando la eficiencia y productividad.
"El gestor de la flota puede acceder a los datos desde la computadora de la empresa o desde su teléfono celular. La nueva plataforma sustituye a Dynafleet, amplía sus funciones y permite una gestión completa de la operación. Las nuevas funciones que aumentan la seguridad de las operaciones y herramientas de vanguardia para disminuir el consumo de combustible ", agrega Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks Argentina.
Los modelos FH, FM y FMX traen novedades y avances tanto en lo que hace a diseño interior y exterior; adelantos tecnológicos e innovación; seguridad; experiencia del conductor  y productividad, todos aspectos que se entrecruzan y potencian entre sí.
“Estas innovaciones permitirán obtener cada vez mejores resultados en términos de consumo de combustible y por lo tanto un negocio cada vez más rentable”, cierra Jurado.

Volvo Trucks 21 10 Linea F Present 7

Volvo Trucks 21 10 Linea F Present 8

En primera Persona

Tuvimos la oportunidad de probar, en un ambiente bien controlado, como es el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y supervisados por personal especializado de la marca, los nuevos productos que presenta la marca y que son producidos en Brasil. La primera impresión que tuve el la facilidad de manejo que muestra toda la línea, gracias a la flamante tecnología, que hace que la conducción sea realmente relajada. Lo más importante es conocer todas las funciones que ofrecen estos nuevos productos, logrando, que, por ejemplo, en toda la vuelta en la pista 5 del Autódromo, no haya que tocar el freno, ya que el camión pueda disminuir la marcha, sasi hasta cero, para tomar fácilmente las curvas.

Frenado autónomo

Otras de las pruebas que realizamos fue la del frenado autónomo, realizado gracias al Control de Crucero Adaptativo, que ofrece función “Stop & Go”. Gracias a esta función, pudimos comprobrar, gracias a un FMX Max, que encontramos en el recorrido, que sin tocar nada, el camión frena solo y hasta arrancó nuevamente sin nuestra intervención. También pudimos comprobar, durante el recorrdo por la pista, algunos de los sistemas de seguridad, algo fundamental para esta marca, como  el aumento de visibilidad directa dentro de la cabina; el nuevo Sistema para Permanencia en el Carril, con el que, al transitar por la pista, ante una prueba que realizamos simulando una salida involuntaria del carril, el vehículo alerta mediante una vibración en el volante, como para retomar el carril; en este tema, nos explicaba el personal especializado que nos acompañaba, que esta acción es posible ya que interviene la nueva Dirección Dinámica VDS con la cámara frontal, que va estudando el camino y que puuede realizar una corrección de dirección, para lograr que el camión vuelva hacia la posición central del carril, realmente impresionante, ya que estos sistemas se pueden ver en algunos de los vehículos premium que llegan a nuestro mercado.

Volvo Trucks 21 10 Linea F manejo

Fiat Argentina confirma que fue galardonada en los premios Eikon Argentina, que se suma a los ya obtenidos: Eikon Córdoba y a La Excelencia Exportadora, y ahora será nuevamente galardonada en la edición 2021, que premia la excelencia en la comunicación institucional y que son otorgados por la Revista Imagen.
La marca italiana explica que será reconocida en la categoría Campaña General de Difusión, con el caso Fiat Cronos: El Auto Argentino, que retrata cómo a través de una estrategia integral y el apoyo de toda la compañía, pudo coronarse con el modelo producido en el país como el número uno en ventas en la Argentina.

Adaptación

La pandemia del Covid-19 obligó en marzo de 2020, por primera vez, a frenar la producción en la unidad de Stellantis en Córdoba, y a adaptar los procesos e instalaciones a los protocolos de la nueva realidad, dice la marca, explicando también que, tras dos meses sin producción, la empresa retomó la fabricación del Cronos, esta vez con mayor impulso, con el objetivo de compensar la parada y las trabas para importar vehículos. En ese marco, y con la decisión de la compañía de incrementar las ventas del modelo, se lanzó la campaña “Fiat Cronos: El auto argentino”, que lo terminó coronando como el vehículo más vendido del país.
Los ganadores de la edición 2021 conocerán su posición final en el evento de premiación que se realizará el 6 de diciembre en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Se anunció oficialmente el lanzamiento del plan Spotify Premium para Estudiantes universitarios en la Argentina, para que puedan musicalizar y concentrarse durante sus estudios, dice la marca explicando además que, ofrece a los suscriptores la mejor experiencia de streaming: música sin anuncios y música on demand en cualquier momento y en cualquier, lugar a un precio sin precedentes.
A partir de ahora, los estudiantes universitarios registrados podrán disfrutar de todos nuestros beneficios:

  • Música ininterrumpida sin anuncios
  • Descarga de canciones: escucha tus canciones favoritas donde quiera que vayas simplemente descargando contenido directamente a tu dispositivo. ¡Nunca más te preocupes por los datos, estés donde estés!
  • Escucha On-demand en cada momento: pulsa "siguiente" un número ilimitado de veces sin restricciones, escuchando cualquier canción, playlist, álbum o artista en cualquier momento.
  • Música para cada momento. Millones de canciones y playlists asombrosas.
  • Calidad de Streaming: Premium incluye aún más calidad de sonido en cada canción. Experimentá una salida de audio mejor y más detallada con transmisión de calidad a 320 Kbps.
  • No lo olvides: en Spotify podés escuchar más de 2,9 millones de títulos de podcasts, que están disponibles para todos los oyentes Premium y Free por igual.

Precio

La llegada de Spotify Premium para Estudiantes permite que los estudiantes universitarios de Argentina se suscriban a $ 99,50, más impuestos al mes y aprovechar la oferta durante todos los años de su vida académica a partir. Para los estudiantes que no hayan probado Premium antes, también pueden obtener el primer mes gratis. Antes de suscribirse al plan, los estudiantes deben autenticar su estado de estudiante. Más información en:  www.spotify.com/ar/premium.

Informe oficial

Para celebrar el lanzamiento del nuevo plan, la marca explica que ha analizado algunos datos sobre cómo y qué escuchan los jóvenes argentinos de 18 a 25 en los últimos tres meses, y encontró que hay más de 55 mil playlists creadas con las palabras estudio, concentración y leer.  Además, comparte que:

  • El momento del día elegido para estudiar: entre las 19 y las 20 horas es el horario en que se reproducen más canciones provenientes de playlists relacionadas a “estudio”. Además, en este horario, predomina la elección de playlists que tienen que ver por ejemplo con “sonido de naturaleza”, “instrumental” y “ruido blanco”.
  • Entre los géneros más escuchados que eligen al momento de musicalizar el estudio se encuentran: lo-fi beats, focus beats, pop, dance pop, post-teen pop, background piano, y anime lo-fi.
  • Entre las playlists de música más elegidas por los estudiantes se encuentran: lofi beats, Concentración Perfecta, Música para Leer, Intense Studying, Chill Lofi Study Beats, Impulso Creativo y Tarea Casual.
  • Con respecto a las playlists de música que escuchan los estudiantes y analizando la cantidad de tiempo que escuchan cada una, encontró que dedican menos tiempo a estudiar que a relajarse, trabajar o salir de fiesta, aunque pasan mucho más tiempo estudiando que siendo románticos o jugando a videojuegos.
  • Entre los artistas más escuchados por los jóvenes argentinos de entre 18 y 25 años en los últimos 3 meses se encuentran: Duki, Bad Bunny, Maria Becerra, Rauw Alejandro y LIT killah.

Dan a conocer que se convoca a audiciones para Kinky Boots, el reconocido y multipremiado musical de Broadway,  protagonizado por Martín Bossi y Fer Dente, bajo la Dirección General de Ricky Pashkus y producción de Rimas Producciones (Florencia Masri, Ricky Pashkus y Alejandro Zaga Masri) y Dabope (Pablo Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe).
- Para cubrir personajes y ensamble se convoca: actores y actrices de entre 18 y 40 años con excelente formación en canto y danza.
- Se busca también excelentes cantantes y bailarines (hombres) entre 18 y 35 años para los personajes de Drag Queens “Los Angeles” (Deberán bailar con zapatos de taco).

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de noviembre. Las audiciones comenzarán el 29 de noviembre próximo, en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA)
Formulario de inscripción:  https://bit.ly/kinkyaudiciones2022
Con libro de  Harvey Fierstein, música y canciones de Cyndi Lauper, Kinky Boots está basado en el film de Miramax, Kinky Boots – Escrito por Geoff & Tim Firth con versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y letra de canciones en español a cargo de Marcelo Kotliar.

ATM Seguros da a conocer que, por  undécimo año consecutivo, acompañó la jornada de conducción segura de motos, organizada por el equipo de Educación Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
La clínica de Conducción Segura de Motos se desarrolló en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y durante el encuentro, Eugenio Muerza, Gerente Comercial de la compañía, en conversación con los asistentes, insistió en el tipo de documentación con la que deben contar los motociclistas para poder circular, cómo actuar en caso de un siniestro, a la vez que remarcó los tipos de seguros que ofrece ATM: "Todos los usuarios de motos debemos tener la documentación en regla: DNI, Licencia de conducir, Cédula verde o azul, VTV y el seguro vigente para estar siempre al resguardo".
Luego, se refirió a qué hacer en caso de un siniestro: "Antes que nada, debemos recordar la línea de emergencia gratuita marcando el 107. Después, si es posible, debemos registrar todos los datos del otro conductor y del vehículo. Es conveniente también obtener los datos de los testigos que hayan visto el incidente: nombre y apellido, DNI,  teléfono de contacto, y sacar fotos de todos los daños propios y del otro vehículo". Además, aconsejó anotar marca, modelo, año, patente, motor y chasis/cuadro del otro vehículo, y remarcó que el plazo para realizar la denuncia en la aseguradora es de tres días.

Opciones

Sobre las distintas opciones de pólizas, Muerza detalló: "Desde la compañía intentamos estar a la altura de las demandas de nuestros clientes. Actualmente ofrecemos  Robo Clásico, Premium y ATM Black; esta última incluye reposición de 0 Km dentro de los 12 meses y reintegro de los honorarios de gestoría para la baja de unidad en caso de siniestro.  Además, contamos con #ATM Beneficios, una plataforma virtual que nos permite  ofrecer descuentos exclusivos a nuestros clientes de hasta el 30% en comercios de todo el país y mantenemos el 20% de descuento por pago con débito automático, entre otros beneficios".
Finalmente, sostuvo: "nuestros asegurados valoran el esfuerzo que ponemos en adecuar nuestras ofertas, promociones y beneficios a las necesidades actuales. Por ello, en los últimos meses ampliamos nuestras coberturas ofreciendo reintegros de gastos de farmacia en caso de
lesiones sufridas por el titular del seguro en las tres coberturas, cubrimos granizo en contrataciones de Robo Clásico y aumentamos los límites e incorporamos incendio parcial en las cobertura de Robo Premium y Black.  Por último, incluimos robo, incendio y destrucción total
sin franquicia en cobertura de Robo Premium, y en cobertura de Robo Clásico con franquicia del 3% del valor de la unidad", finalizó.
Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas al uso responsable de motos, equipamiento de protección, estrategias para el tránsito e inspección preventiva y mantenimiento, como así también se dieron a conocer las  estadísticas sobre siniestralidad, indica la empresa.

Mercedes-Benz confirma que presentó la séptima edición de su Reporte de Sustentabilidad para el período 2019-2020. La marca explica que, esta publicación permite reafirmar la transparencia en la gestión de nuestro negocio y comunicar las áreas clave de acción a través de las cuales consolidamos la armonía con el desarrollo económico, medio ambiente y la sociedad.
La versión interactiva del actual Reporte de Sustentabilidad, el cual fue elaborado según los lineamientos de la guía G4 del Global Reporting Initiative. Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Mercedes-Benz en Argentina, expresó: “Esta edición del Reporte permite comunicar su accionar en el período y su visión orientada a la sustentabilidad. Dentro de los hitos del período se pueden destacar: los desafíos y adaptaciones a los cambios que trajo la pandemia global del COVID-19, y el foco en una mejora continua que involucra la construcción de espacios de diálogos y articulación con clientes, concesionarios, proveedores y representantes de la comunidad. Nos enfocamos en escuchar de cerca a los distintos actores con los que desarrollamos el negocio para mejorar lo máximo posible”.

Prioridades

Como resultado del proceso de encuentros de diálogo realizados por Mercedes-Benz en Argentina, además de un excelente aprendizaje, la compañía se orientó en los aspectos prioritarios del negocio local, representados en los siguientes tópicos:

1.    Primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina. REMAN hace realidad el concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz.       
2.    Primer automóvil 100% eléctrico en el país.
3.    Mercedes-Benz es la compañía número uno en Argentina en el segmento de vehículos comerciales. La marca es líder en Camiones y Buses.
4.    Presentación de la tercera generación de la Sprinter y la producción de la unidad 350.000 del utilitario.
5.    Se recicla el 90% de los residuos comunes industriales generados en planta.
6.    Se inauguró un Centro de Capacitación con los mejores estándares tecnológicos, para afianzar la Postventa de excelencia.
7.    Se fortaleció el compromiso de la empresa con la Comunidad en la Pandemia con foco en la educación a través del Programa de Voluntariado #YoSumo, mediante el cual empleados de la compañía apoyan a educadores y estudiantes de la Escuela Técnica Fangio y de Fundación Cimientos.

Informe oficial

1.    Primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina. REMAN hace realidad el concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz.       
En el Centro Industrial funciona la línea de remanufacturación REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con la última tecnología. Mercedes-Benz es la primera automotriz en Argentina en producir y comercializar piezas Genuinas Remanufacturadas. Desde marzo de este año, REMAN está incorporando motores Euro V. Adquiriendo estas piezas se reduce el tiempo de reparación y, en forma simultánea, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte.

2.    Primer vehículo 100% eléctrico en el país.
En enero de 2020 se exhibió el primer auto 100% eléctrico producido por Mercedes-Benz a nivel mundial. El EQC 400, “Edición 1886”, enfatizó la idea de movilidad futura y sustentable, en combinación con el dinamismo en la conducción característica de nuestros vehículos. El grupo Daimler se encuentra en el camino hacia los autos eléctricos. Para 2022, toda la gama de productos de Mercedes-Benz Autos estará lista para ser eléctrica. Esto significa que contará con diferentes alternativas eléctricas y/o hibridas para cada segmento.

3.    Mercedes-Benz es la compañía número uno en Argentina en el segmento de vehículos comerciales. La marca es líder en Camiones y Buses.
A pesar de los desafíos que presentó el contexto argentino, la Compañía mantuvo el liderazgo tanto en el segmento de vehículos comerciales como en el de Camiones y Buses, luego de alcanzar la primera posición en 2019.

4.    Presentación de la tercera generación de la Sprinter y la producción de la unidad 350.000 del utilitario.
La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. La tercera generación fue lanzada en 2019 y se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades. Desde 1996, Mercedes-Benz ha producido en su Centro Industrial en Argentina más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas no solo para el mercado local, sino también para países de la región e incluso Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in Argentina”, siendo Mercedes-Benz la única automotriz local en exportar a ese mercado.

5.    Se recicla el 90% de los residuos comunes industriales generados en Planta.
En la planificación de los procesos de producción, es primordial utilizar tecnologías innovadoras y amigables con el ambiente, de manera de minimizar la creación de residuos. La empresa prioriza el reciclado y procura minimizar la generación frente a la disposición. Por ello, desde hace varios años, el reciclado y la reutilización de material de descarte son una práctica habitual.

6.    Se inauguró un Centro de Capacitación con los mejores estándares tecnológico, para afianzar la Postventa de excelencia.
Un importante hito del período fue la construcción del nuevo Global Training Center en la zona de Malvinas Argentinas. Está ubicado en un punto estratégico del corredor norte, sobre Colectora Panamericana, en Malvinas Argentinas. Tiene una dimensión de 3.400 metros cubiertos, sobre un terreno total de 9.000 metros. El proyecto incluye 10 aulas, 6 talleres, oficinas y salas de reuniones. El desarrollo del lugar fue hecho de acuerdo con los actuales estándares de Daimler sobre Global Training y Real Estate.

7.    Se fortaleció el compromiso con la Comunicada en la Pandemia con foco en la educación a través del Programa de Voluntariado #Y Sumo, mediante el cual empleados de la compañía apoyan a educadores y estudiantes de la Escuela Juan Manuel Fangio y la Fundación Cimientos.
En el marco de la pandemia, parte del trabajo se ha adaptado a la modalidad remota. Cuenta con 220 becarios y un Programa de Practicas Profesionalizantes. Para acercar la experiencia laboral a los alumnos de ultimo año se convocó a que voluntarios cuenten sus experiencias en el marco del Programa #YoSumo. También, a través del Programa Genios, los concesionarios involucrados en la articulación de la iniciativa ampliaron su alcance mediante practicas profesionalizantes y pasantías en sus instalaciones.

2021, un año de aniversarios
Mercedes-Benz se encuentra celebrando su 70° aniversario en Argentina desde su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Mercedes-Benz renueva, así, su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” son líderes de mercado en los segmentos en los cuales participan.

Además de celebrar los 70 años de presencia en el país, Mercedes-Benz comienza también este mes los festejos por los 25 años del inicio de producción de la Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, fabrica la tercera generación de la Sprinter, vehículo que mantiene su liderazgo en el mercado local.  

A su vez, en 2021 el Mercedes-Benz Actros está cumpliendo veinticinco años desde su presentación oficial y desde entonces ha marcado las tendencias mundiales en el segmento de camiones pesados. El Actros es el más representativo de los camiones de la marca ya que sin duda por tamaño y rendimiento se encuentra en la cima de la pirámide de la marca.

El reprte se puede leer en la siguiente página de internet https://www.mercedes-benz.com.ar/passengercars/the-brand/rse-y-sustentabilidad.html

Vista Oil & Gas, productor de petróleo crudo y operador de shale oil en la Argentina, y Trafigura Group Pte Ltd, comercializadora independientes de materias primas, informan que colaboraron para medir y compensar las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2-e), desde la extracción y transporte de crudo en Argentina hasta el punto de entrega en Hawaii, Estados Unidos.
Las emisiones asociadas con la extracción fueron verificadas externamente por SGS, la empresa en certificación e inspección, y han implicado una revisión exhaustiva de datos, procesos, metodología y cálculos, aseguran las marcas.
Este, es considerado el primer cargamento de petróleo crudo con compensación de carbono exportado desde la Argentina y marca un estándar para la medición precisa y verificable de las emisiones de CO2-e asociadas con la extracción de petróleo, explican las empresas.
“Tenemos la capacidad y el compromiso de adquirir un rol protagónico en el desafío que representa hoy la sustentabilidad y el cambio climático. Para lograrlo es fundamental medir y tomar acción. Por eso, determinamos nuestra línea base de emisiones GEI, directas e indirectas, que nos permitió este año desarrollar un plan de acción plurianual para su reducción. Nuestra aspiración es ser una empresa líder en energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono”, afirmó el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio.

Exportación

Se exportaron 500.000 barriles de crudo liviano Medanito, provenientes de Bajada del Palo Oeste, el proyecto insignia de Vista en Vaca Muerta. Las emisiones del transporte, el almacenamiento y el envío por ductos del cargamento se calcularon con nuestros datos recopilados de fuentes primarias y datos de la industria, explican las empresas.
Trafigura asegura que, las emisiones de CO2-e desde la boca de pozo hasta la entrega serán compensadas por nosotros con bonos de carbono de alta calidad provenientes de proyectos basados en la naturaleza.
Ambas compañías anunciaron una inversión conjunta de U$S 250 millones, para acelerar el desarrollo de la Bajada del Palo Oeste. Después de presentar el primer Reporte de Sustentabilidad en abril último, Vista se comprometió a una reducción del 30%, en su intensidad operativa de emisiones de gases de efecto invernadero para fines de 2021.
En enero de este año, Trafigura confirma que estableció un objetivo de reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero en al menos un 30% en términos absolutos para fines del año fiscal 2023, en comparación con 2020, con el fin de reducir sostenidamente más de un millón de toneladas de CO2-e de las operaciones del Grupo.

Se realiza una nueva subasta para adquirir motores de vehículos desde la plataforma online de Narvaezbid www.narvaezbid.com.ar. Esta vez, se trata de una subasta de Cesvi Auto que se realizará el 11 de noviembre, con más de 20 modelos de diferentes marcas.
Además de algunas automotrices orientales como Nissan, Kia, Toyota y Honda; se podrán encontrar motores Chevrolet, Fiat, Mercedes Benz, Volkswagen, Jeep y Alfa Romeo, entre otras. Con precios base desde aproximadamente $ 17.000 pesos, la subasta cuenta con ejemplares que van desde un Scirocco, pasando por varios motores de vehículos del segmento B y C, hasta un modelo Eurocargo para camiones.

Estado

Algunos lotes se encuentran en buen estado, mientras que otros pueden ser utilizados como repuestos. Todos los lotes se encuentran disponibles para recibir ofertas. Para los interesados, es posible coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla  
Estas oportunidades se suman a los más de 130 vehículos disponibles en todo el país, con una oferta que abarca desde compactos, sedanes y pickups hasta transporte pesado y camiones y que se renueva día a día con nuevas subastas.
Para participar los usuarios sólo deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online, dice la marca.

Se realiza una nueva subasta para adquirir motores de vehículos desde la plataforma online de Narvaezbid www.narvaezbid.com.ar. Esta vez, se trata de una subasta de Cesvi Auto que se realizará el 11 de noviembre, con más de 20 modelos de diferentes marcas.

Además de algunas automotrices orientales como Nissan, Kia, Toyota y Honda; se podrán encontrar motores Chevrolet, Fiat, Mercedes Benz, Volkswagen, Jeep y Alfa Romeo, entre otras. Con precios base desde aproximadamente $ 17.000 pesos, la subasta cuenta con ejemplares que van desde un Scirocco, pasando por varios motores de vehículos del segmento B y C, hasta un modelo Eurocargo para camiones.

Algunos lotes se encuentran en buen estado, mientras que otros pueden ser utilizados como repuestos. Todos los lotes se encuentran disponibles para recibir ofertas. Para los interesados, es posible coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla  

Estas oportunidades se suman a los más de 130 vehículos disponibles en todo el país, con una oferta que abarca desde compactos, sedanes y pickups hasta transporte pesado y camiones y que se renueva día a día con nuevas subastas.

Para participar los usuarios sólo deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online, dice la marca.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 474