Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Hyundai presenta la tercera generación del SUV Tucson, al que llama modelo emblema y referente comer...

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Nos faltaba probar la versión TSi del Volkswagen Vento, una berlina mediana, derivada de la platafor...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Ford Argentina presenta la nueva F-150 Raptor, a la que denomina como la pickup más robusta, versáti...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

Honda comenzó la comercialización del Pilot en toda la red oficial de concesionarios oficiales en nu...

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

Chevrolet inicia la comercialización en nuestro mercado del nuevo Onix Premier con motor Turbo en su...

  • Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

    Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafte...

    Martes, 28 de Enero de 2020 17:14
  • Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

    Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conform...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 15:59
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caba...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 04:31
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y motor de 280 CV

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la nueva Honda Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y m...

    Lunes, 06 de Enero de 2020 17:56
  • Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con motor de 1 litro turbo

    Lanzamiento. Se presenta en nuestro mercado la versión tope de gama Chevrolet Onix Premier, con moto...

    Viernes, 03 de Enero de 2020 02:53
Fernando

Fernando

Website URL:

Enero llega a su fin y miles de argentinos que viajaron hacia la Costa Atlántica para tomarse un descanso, ya sea durante todo el mes o en la segunda quincena, comienzan a prepararse para volver a sus casas este fin de semana. El sábado, será el turno de volver para aquellos que deban entregar sus departamentos alquilados el 1 de febrero, mientras que se espera que mucha gente, propietaria de casas en la costa o que haya reservado alojamiento en hoteles, decida volver el domingo 2 de febrero.
Tradicionalmente, enero siempre ha sido el mes que más eligen los argentinos para veranear en la Costa Atlántica. Tal es así, que Waze, la plataforma de movilidad y tránsito con la comunidad más grande del mundo, ha reportado que durante este mes sus usuarios han creado 9046 alertas en la aplicación, es decir, casi 5 veces más alertas que las que se han reportado durante diciembre último.
“El botón de alertas que se encuentra en nuestra aplicación tiene la finalidad de que los usuarios puedan advertir a quienes viajan detrás sobre lo que ocurre en el camino, trabajando de forma comunitaria para erradicar los incidentes de tráfico”, explica Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Cono Sur, quien además agrega: “Enero es indudablemente un mes de mucho tránsito en las rutas de nuestro país, especialmente los fines de semana, por lo que es normal que las alertas aumenten durante este mes. En su mayoría, el tránsito pesado fue lo más reportado por los usuarios, siendo el sábado 18 de enero el día que más alertas de este tipo se crearon en la plataforma”.

Consejos

Con el fin de que aquellos que deben volver a sus casas este fin de semana tomen las medidas necesarias para no solo evitar el tránsito, sino que resguardar la seguridad al volante, la experta en movilidad de la marca comparte estos, que llama, consejos útiles para prepararse antes de salir a la ruta:

Preparar el cambio para los peajes de antemano: las cabinas de peaje serán un gran punto de embotellamiento durante estos días, es por esto que es útil tener el dinero preparado para lograr así evitar demoras innecesarias. Gracias a la nueva función de precios de peajes de Waze, se puede saber antes de comenzar el viaje cuántos peajes se va a encontrar en el camino y cuánto se deberá abonar en cada uno.

Asegurarse de contar con los contactos de emergencia esenciales: es importante tener en claro cuáles son los números a los que se debe contactar en caso de una emergencia, ya sea que uno necesite asistencia por parte del seguro o se requiera ayuda de alguna entidad gubernamental. Ante una urgencia, desde la misma aplicación de Waze se puede acceder mediante el icono naranja que se encuentra en el margen inferior derecho al botón “llamada de emergencia”, que contacta inmediatamente con el 911.

Configurar los comandos de voz para mantenerte siempre enfocado en el camino: ya sea que haya un accidente en el camino o vías obstaculizadas, el envío de alertas a través de Waze es la mejor forma de avisarle al conductor que viene detrás tuyo para ayudar a resguardar su seguridad. Si no se viaja con un copiloto que pueda enviar estas alertas por vos, se puede configurar antes de salir los comandos de voz para poder hacerlo sin necesidad de despegar tus manos del volante.
“Al terminarse las vacaciones, es normal estar ansioso por emprender el retorno, es por esto que es importante aprovechar las ventajas que la tecnología y el trabajo colaborativo tienen para ofrecer, ya que el trabajo en conjunto de ambas será la clave para lograr que todos puedan volver a sus hogares de forma más segura” finaliza Travini.

Chevrolet Argentina, como parte de su estrategia de apoyo al deporte,  participará como sponsor oficial en la categoría automotriz de la segunda edición del Córdoba Open ATP 250.
Del 1° al 9 de febrero, la marca de General Motors, que asegura ser pionera en Conectividad WIFI y tecnología, acompañará el Córdoba Open ATP 250 proporcionando los vehículos oficiales del torneo para el traslado de los tenistas participantes y miembros de la organización.
Además, con el objetivo de acercarse a sus clientes de Córdoba, la marca automotriz exhibirá en el Estadio Mario Kempes, las novedades más importantes del portfolio, incluyendo Equinox y Trailblazer.

WIFI a bordo

También estarán presentes los primeros autos con WIFI del mercado argentino, el Cruze Premier y el nuevo Onix Premier, ambos con motor turbo y un gran equipamiento de seguridad y confort. 
También se podrá apreciar la pickup S10, que la marca confirma que se destaca por ser la única del mercado que ofrece el potente motor de 2.8 Turbo diésel de 200 CV en toda la línea, incluyendo las entradas de gama con cabina simple y tracción 4x2.
“Con la participación en el Córdoba Open ATP 250, Chevrolet afianza su vínculo con el deporte a lo largo de todo el país y se acerca a nuevas audiencias con sus últimas novedades de productos exhibiendo los modelos que se destacan por sus diseños, seguridad y conectividad”, afirma Agustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Argentina.
Esta segunda edición del Córdoba Open dará inicio a la gira sudamericana sobre canchas lentas del Circuito ATP.

Hyundai presenta la tercera generación del SUV Tucson, al que llama modelo emblema y referente comercial de la marca en la Argentina.
Lanzada en septiembre de 2018, recibió una actualización en el equipamiento de su gama y en sus precios que aún no reflejan el incremento del 25% de acuerdo a la nueva escala de impuestos internos, dicen desde la marca.

Diseño exterior

El frente cuenta con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de la marca coreana, está acompañado por los faros LED delanteros y posteriores, completando con las llantas de aleación de 18 pulgadas

Motores

El motor turbodiésel de 2.0 CRDi otorga 185 CV/4000 rpm y un torque de 402 Nm/1750-2750 vueltas. Se acopla a la caja automática de 8 velocidades, exclusiva de esta versión.
También está el motor turbo naftero 1.6 T-GDi, que genera 177 CV/5,500 rpm y un torque de 264 Nm/4700 vueltas, y asociado a la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades.
También está disponible el motor naftero 2.0 DOHC que ofrece 155 CV/6200 rpm y un torque de 192-Nm/4000 revoluciones. La tracción es 4x2 o 4x4.  

Interior

Tiene orientación especial al conductor y presenta un tablero ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación poseen espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.
Entre el equipo más destacado se encuentra la incorporación del siguiente equipamiento de serie desde la versión Sunroof (además del techo panorámico con apertura eléctrica), botón de arranque, climatizador automático, butaca eléctrica conductor, USB en plazas traseras (desde versión Style), y salidas de aire en plazas traseras (desde versión Style)
Se destaca la pantalla táctil multimedia flotante de 8”, compatible con Apple CarPlay  y Android Auto y la plataforma de carga inalámbrica (disponible en todas las versiones 4x4).
En el sector de la seguridad, toda la gama cuenta con un completísimo equipamiento, con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Precios

La gama 2020 de la Hyundai Tucson, ahora está compuesta por las siguientes versiones: Style (2.0 AT), 2.425.500 pesos (38.500 dólares); Sunroof (2.0 AT), 2.677.500 (42.500 dólares); Full Premium (2.0 AT), 3.181.500 pesos (50.500 dólares); Turbo (1.6 4WD AT), 3.370.800 pesos (53.500 dólares), y Full Premium Diésel (2.0 4WD AT), 3.559.500 pesos (56.500 dólares). El tipo de cambio se toma con un dólar de 63 pesos según BNA (23/01/20). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Hyundai Tucson lanz20 tromp1

Hyundai Tucson lanz20 int

Hyundai Tucson lanz20 int det

Hyundai Tucson lanz20 techo

Hyundai Tucson lanz20 tras

Ficha Técnica: Hyundai Tucson 2020

Durante 2019, BMW Group da a conocer que, a nivel global alcanzó un crecimiento del 1,2% respecto a 2018, lo que representó el noveno año consecutivo con récord de ventas. Así se consolida como líder mundial del segmento Premium por décimo sexto año consecutivo, al entregar 2.520.307 unidades de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.
En 2019 la marca logró un número histórico de 2.168.516 (+2,0%) unidades entregadas globalmente. Los modelos BMW X, lanzados para los diferentes mercados durante ese periodo, protagonizaron uno de los éxitos de la compañía al aumentar 21% sus ventas (958.732 unidades colocadas; entre las que se destaca el nuevo BMW X7).
En movilidad eléctrica, la empresa asegura que el Grupo ya colocó medio millón de vehículos electrificados en el mundo. Las ventas de autos electrificados BMW y MINI reportaron un crecimiento del 2,2% (145.815 vehículos) en comparación a 2018. Asegura que planea expandir la oferta de autos electrificados a 25 modelos para el 2023, más de la mitad serán completamente eléctricos; actualmente el Grupo tiene 12 modelos disponibles.

En la Argentina

La industria automotriz en la Argentina ha enfrentado adversidades y momentos críticos, dicen desde la automotriz, que asegura que ha mantenido la confianza en el país y continúa apostando por brindar los últimos vehículos disponibles en todo el mundo a los clientes locales. Con el reciente lanzamiento del BMW Serie 1 a finales de diciembre, completó la presentación en 2019 de seis nuevos modelos. En mayo introdujo en el país el nuevo BMW Serie 3, sedán icónico de la marca, en su séptima generación. En agosto, hizo lo propio con dos modelos de la familia X, BMW X4 y BMW X5 y unas semanas más tarde, en sintonía con el M-Festival realizado en Sao Paulo, se lanzaron los Z4 y Serie 8 coupé.
A diferencia de lo ocurrido en oportunidades anteriores, todos estos modelos llegaron a la Argentina tan sólo pocos meses después de su debut mundial. De igual modo, MINI le acercó a los fanáticos de la marca la posibilidad de acceder a la edición limitada 60 Years.
Hacia noviembre, BMW Motorrad presentó las nuevas R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure.
El año último las ventas totales fueron de 3257 unidades vendidas de las marcas BMW, MINI y Motorrad.
A pesar de que la industria automotriz cerró el año con una caída interanual de un 42% para el segmento Premium, la marca indica que entregó 1701 vehículos, un volumen de ventas menor a las registradas el año anterior en sintonía con la situación general de la industria. Sin embargo, este volumen le permitió aumentar la participación en el segmento hasta un 27,5% (2,5% superior al resultado de 2018) y ocupar el segundo lugar dentro del mismo.

BMW en Argentina 2019 mot

MINI entregó 289 autos, cifra inferior al año anterior (-23,0%) pero que también muestra una caída menor a la del segmento Premium. Por su parte, el sector Motorrad comercializó 1267 unidades (-38,0%), lo que representó un decrecimiento respecto a las ventas alcanzadas en 2018. Sin embargo, mantiene su liderazgo dentro del segmento 2+3.
"La situación compleja e incertidumbre por la que atraviesa Argentina ha impactado a la industria y al segmento Premium. Las condiciones socioeconómicas continúan siendo un desafío para la compañía. No obstante, estamos trabajando para ofrecer lo que los clientes necesitan", comentó Rolf Epp, CEO de BMW Group de Argentina.

BMW en Argentina 2019 MINI

Honda ya muestra la nueva generación del Jazz 2020, que, según indica la marca, será el primero de su estirpe en contar con el mismo nombre para todo el mundo. Las tres generaciones anteriores se llamaban Fit, en América, China y Japón, y Jazz en África, Europa, Medio Oriente, Oceanía y el resto de Asia. También es la primera vez que se venderá con un motor híbrido, cuando llegue a los concesionarios europeos, en julio próximo.
El objetivo para la nueva iteración de este vehículo, que mezcla las cualidades de un compacto con una carrocería de monovolumen y el estilo SUV, en la nueva vertiente Crosstar, es crear uno de los vehículos más amigables del mercado, optando por una nueva filosofía de diseño, que honra la noción japonesa de “Yoo no bi”, cuya traducción es la de resaltar la belleza de los objetos cotidianos que han evolucionado con el tiempo para hacerlos aún más satisfactorios de usar.

Diseño

“Hemos desarrollado este automóvil como un producto que tiene el poder de enriquecer la vida diaria de quienes lo utilizan. El tratamiento de la superficie exterior, inusualmente suave, y el elegante frontal son clave a la hora de conseguir un equilibrio visual sofisticado, con todas las superficies del exterior, incluidos los pilares C y las ópticas traseras, fusionadas y desprovistas de línea alguna. Todo queda limpio y proporcionado”, explica Takeki Tanaka, de Honda.
El flamante Jazz 2020 se beneficiará de un mayor espacio en el interior respecto a su predecesor, pero mantendrá unas medidas exteriores similares, con una longitud cercana a los cuatro metros.
“Quería crear un vehículo que fuese un compañero amable para el propietario, a la vez que maximizara su usabilidad”, dice Baek Jongkuk, diseñador del nuevo Honda Jazz. “Lo hice minimizando las características innecesarias y simplificando las líneas exteriores que presentan una apariencia fresca y completa con un interior cómodo y práctico”.
La misma filosofía continúa en el habitáculo, donde las formas minimalistas se combinan con una practicidad y materiales de nueva generación. La tela de los asientos, que ahora son más anchos, y del reposacabezas central repele el agua, y los materiales del tablero son suaves al tacto, aseguran desde la marca, que también indica que desde el punto de vista práctico, el nuevo Jazz conserva los característicos “magic seats”, con bases removibles que sirven para liberar más espacio de carga en el interior.

Variante

La vertiente Crosstar del nuevo Jazz ofrece una estética SUV, con una mayor distancia al suelo, plásticos negros en los paragolpes y pasos de rueda y rieles de techo, entre otros
Los pilares A son más delgados que el anterior, en un movimiento que mejora el ángulo de visión en los tres cuartos delanteros y aumenta la rigidez de la carrocería, confirman desde la automotriz. Está disponible un sistema de información y entretenimiento rediseñado que ofrece conectividad en el automóvil y un punto de acceso WiFi, mientras que la interfaz de la pantalla táctil LCD viene con un conjunto de aplicaciones integradas y el reflejo de un smartphone gracias a Android Auto y Apple CarPlay.

Motor

La marca japonesa aún no ha confirmado las especificaciones exactas de lo que hay debajo del capó, pero se espera que un propulsor de 1 o 1,5 litros se combine con un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio. Es decir, que el nuevo Honda Jazz es única y exclusivamente híbrido. La casa de la H promete “una combinación excepcional de rendimiento, con una sensación de conducción receptiva y directa”.

Equipo

En el frente de la seguridad, hay un sistema mejorado de sensores con una cámara de alta definición que forma la base del conjunto de seguridad activa Honda Sensing. Gracias a él, dispone de función de frenado con mitigación de colisiones (CMBS), que ahora puede detectar peatones y ciclistas por la noche, y un control de crucero adaptativo (ACC) que puede operar en tránsito de baja velocidad, manteniendo el vehículo en el carril y la distancia con el que está enfrente.
La firma nipona confirma que este será el vehículo que liderará el compromiso de la compañía de electrificar toda su gama en el Viejo Continente de aquí a 2022. ¿Y en nuestro mercado? Todavía no hay confirmaciones, pero, seguramente, no tardarán mucho.

Honda Jazz 20 front

Honda Jazz 20 int

Honda Jazz 20 tras tot

Honda Jazz 20 tras

CBSé, la marca de yerbas saborizadas y compuestas, da a conocer que apuesta, por quinto año consecutivo, al Turismo Carretera, como main sponsor del reconocido piloto Carlitos Okulovich, quien tiene una larga y prestigiosa trayectoria en el automovilismo nacional.
El corredor oriundo de Oberá, Misiones, anunció su regreso para este 2020 al TC con un auto que dará que hablar. Ya que se suma al equipo liderado por el “Gurí” Martínez, para conducir un flamante Torino y dar lugar a un nuevo desafío para ambas partes: Okulovich debutará en la escudería y el “Gurí” pondrá en pista por primera vez un auto de otra marca.
El próximo 16 de febrero comenzará una nueva temporada de Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, Río Negro. En esta se dará a conocer el nuevo vehículo que tendrá un llamativo e innovador diseño presentado con el Nº100.

Colores

El Toro que llevará motor de Fabián Giustozzi y asistencia en el chasis de Cristian Ávila tendrá dos colores principales: el amarillo y el negro. Lo innovador es que según del perfil que se vea el Torino, será de un color o de otro.
“Es un honor para mí que CBSé me acompañe nuevamente en las pistas y que podamos fortalecer el vínculo que empezamos hace cinco años. Será un 2020 muy desafiante, tanto en lo personal como en lo profesional, con un nuevo equipo y metas por cumplir. Estoy muy feliz y entusiasmado”, afirma Carlitos Okulovich.  
Por su parte Sol Orquera expresó: "Con este sponsoreo no solo buscamos acompañar a un excelente piloto y además nos permite desarrollar actividades alrededor de todo el país con nuestros principales clientes. Estos encuentros nos dan la oportunidad de acercarnos a los fanáticos del TC y disfrutar de las actividades que propone la categoría. Por último hemos desarrollado distintas campañas para generar conciencia vial, RSE y variadas acciones de marketing que anunciarán a través de las redes sociales de la marca @yerbamatecbse”.

En el marco del lanzamiento de su nuevo canal de Instagram, Mercedes-Benz Camión explica que capturó la atención en la costa marplatense con una innovadora acción de verano. La compañía llenó de agua la caja volcadora de uno de sus camiones todo terreno más robustos, un Arocs 4845, convirtiendo así el camión en la primera “Pool Truck”.

Nuevo canal

A través de su nuevo canal de Instagram, @mercedesbenzcamiones_arg, se muestran los contenidos y novedades de la marca, como fue la revolucionaria “Pool Truck” y todas las particularidades que los pesados tienen para ofrecer. Con este desembarco en las redes sociales, de la marca de la estrella en Camiones dice que “siempre hay un Mercedes-Benz para cargar con todo lo que necesitás y más”.
La marca asegura que es fundamental el cuidado del medioambiente y sus recursos, luego de finalizada la acción, los 21.000 litros de agua con los que se llenó la caja volcadora del camión fueron utilizados como riego en zonas forestales de Mar del Plata.

Thierry Neuville, con el Hyundai i20 Coupé, triunfó, en forma sorpresiva pero brillante, en la 88ª edición del Rally de Montecarlo, donde comenzó con fuerza en la jornada del jueves, perdió un poco durante el viernes y parte del sábado, para lanzar un fulminante ataque en la jornada final para encontrar la victoria, la segunda de un piloto belga después de que Jacques Edouard Ledure lo ganase en 1924.
Neuville salió a por todas en el primer paso por el mítico Col de Turini, en la 13ª especial del rally. Ya en el primer sector le endosó 1.6 segundos a Ogier y Evans, que calcaron sus tiempos, para llegar a meta con una ventaja de 5 segundos, con el británico y de 6.2 con el francés.
Las caras de los dos pilotos del Toyota Yaris, reflejaban entre perplejidad y susto con el tramo que había logrado hacer Neuville. "No he ido mal, no ha sido perfecto y ha sido un buen tramo para Thierry Neuville", dijo Evans, mientras que Ogier decía no estar del todo "cómodo, nunca voy a apretar más de lo que siento que debo".

¿Sabe o no sabe?

Neuville, por el hecho de ser el primero de los tres en parar, volvió a decir que no sabía "si había sido suficiente. Había más agarre del que esperaba en la parte final, no sé si he apretado bastante".
Al finalizar el recorrido de la mañana, el belga seguía metiendo tiempo a sus dos rivales, tanto que se colocó líder, con una ventaja de 4 segundos sobre Evans, que trataba a duras penas de aguantar el tipo, pero que no podía hacer lo suficiente para contener al de Hyundai, que en sólo dos tramos le había metido más de diez segundos.
Ogier, que por momentos parecía estar a punto de sacar la bandera blanca, perdía cerca de 13. Ninguno de los dos Toyota alcanzaban a explicarse la efectividad del ataque de Neuville, que, encima, comentaba al terminar que no había sido una buena etapa para él.
El belga continuó desatando su ataque en la segunda pasada por Turini, llegados a este punto, nadie parecía poder plantarle cara al de Hyundai, que le conseguía sacar tiempo a Evans como a Ogier, para afrontar la power stage con unas diferencias de 11.1 y 12.6 segundos respectivamente, suficiente para afrontar el último tramo sin arriesgar, pero sin poder tampoco relajarse en exceso.

Confianza

Esta vez mostró mucha confianza y dijo no haberse guardado nada. "He dado el máximo, los veo capaces de sorprendernos y he acelerado fuerte" explicó el belga.
Neuville, con la ventaja que ya traía después de tres magistrales tramos, no aflojó ni siquiera en la especial final, llegando a meta con una ventaja de solo 16 milésimas, con un Ogier que lucho por llevarse el bonus, pero que no pudo ante el empuje del belga.
Ogier, gracias a ese punch final, terminó el rally en segundo lugar, mientras que Evans se desinfló en la última jornada.

Lucha

En la lucha fuera del podio, Sebastien Loeb, con Hyundai, perdió la cuarta plaza con Esapekka Lappi, con M-Sport Ford, tras salirse en la 14ª especial, perdiendo cerca de veinticinco segundos y sirviendo en bandeja el sobrepaso del finlandés. La sangría de segundos en la última pasada del rally, con graves problemas en sus neumáticos, hizo que también el debutante Rovanpera, con otro Toyota Yaris lo sobrepase, para quedarse finalmente con el quinto lugar.

Clasificación Rally Montecarlo

1     Neuville/Gilsoul     Hyundai i20 Coupé WRC     3.10'57”6
2     Ogier/Ingrassia     Toyota Yaris WRC     +12"6
3     Evans/Martin     Toyota Yaris WRC     +14"3
4     Lappi/Ferm     Ford Fiesta WRC     +3'09"0
5     Rovanpera/Halttunen     Toyota Yaris WRC     +4'17"2
6     Loeb/Elena     Hyundai i20 Coupé WRC     +5'04"7
7     Katsuta/Barritt     Toyota Yaris WRC     +11'27"9
8     Suninen/Lehtinen     Ford Fiesta WRC     +13'30"4
9     Camilli/Buresi     Citroen C3 R5     +13'42"2
10     Ostberg/Eriksen     Citroen C3 R5     +14'21"8

Mundial de pilotos

1º Thierry Neuville 30 puntos
2º Sebastien Ogier 22 puntos
3º Elfyn Evans 17 puntos
4º Esapekka Lappi 13 puntos
5º Kalle Rovanpera 10 puntos
6º Sebastien Loeb 8 puntos

WRC 20 1 Montecarlo Neuville Podio

General Motors dio a conocer que, mediante la subsidiaria Cruise (de la que la automotriz americana cuenta con la mayoría de las acciones), ya tiene el vehículo autónomo, el Cruise Origin, que ha sido producido junto a Honda, y entre las peculiaridades, destaca por la ausencia de controles manuales: ni volante ni pedales. Carece de ello porque Cruise ha diseñado este vehículo para operar específicamente sin conductor, dicen desde la marca.
GM anunció los planes de desarrollar un vehículo específicamente para ser autónomo hace unos años y han hecho presión para conseguir permisos por parte de las autoridades que le permitan operar.
El Cruise Origin finalmente se ha hecho realidad para el público en un evento celebrado en San Francisco, EE.UU. Un evento que se ha pospuesto varios meses, pues se esperaba para 2019 y con un aspecto distinto, pero se ha dicho que el retraso se debe a la necesidad de más pruebas por las dificultades técnicas y regulatorias a las que se han sometido.
Varios años de trabajo y desarrollo entre General Motors, Honda y Cruise han dado finalmente el fruto. El Cruise Origin es un vehículo con aspecto más de transbordador que de auto y con capacidad para seis personas y tamaño similar a un SUV.

GM Cruise Origin perf

A producción

El Origin es definido por la propia Cruise como un “vehículo de producción". De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, Dan Ammann, “el Cruise Origin funciona con una nueva plataforma totalmente eléctrica construida por General Motors. Tiene lo que se llama redundancia, lo que significa que no hay puntos únicos de fallo en los sistemas de detección, computación o alimentación, porque no hay un conductor humano de respaldo”.
General Motors ha confirmado que el Cruise Origin es el primer vehículo asentado sobre su plataforma modular eléctrica de nueva generación, más avanzada que la del Bolt. Es posible que esta arquitectura sea la BEV3, la cual más adelante también se empleará en un crossover eléctrico de la marca Cadillac, entre otros modelos del grupo.

GM Cruise Origin int

Ni capó ni baúl

No dispone ni de capó delantero ni de baúl, pero en su lugar aprovecha el espacio para los seis asientos espaciosos, que se colocaron enfrentados. Ninguno de estos asientos es para el conductor, porque una vez dentro no hay nada que indique que se pueda tomar el control.
El enfoque hacia auto compartido es evidente en este Crusie Origin. Además de la disposición de los asientos en el interior también cuenta con pantallas que muestran el itinerario y donde dejar o recoger a cada pasajero. Según la automotriz, el vehículo podrá operar tanto de día como de noche sin descanso, con una vida útil para el vehículo de un millón de millas (millón y seiscientos mil kilómetros).

Precio

La compañía no ha indicado precio oficial, aunque dijo que costará la mitad que un Tesla Model X (alrededor de 120.000 euros o 132.000 dólares)  ni la fecha en la que comenzarán a producirlo. El nivel de conducción autónoma para este vehículo tampoco está especificado definitivamente.
Originalmente Cruise empleaba unidades modificadas del Chevrolet Bolt en las pruebas para desarrollar sus sistemas; sin embargo, finalmente se ha decidido lanzar un vehículo completamente nuevo en lugar de transformar un automóvil estándar. Esto permitirá a Cruise aprovechar la naturaleza autónoma del automóvil para maximizar su espacio interior.

GM Cruise Origin tras

Argentina albergará la competencia internacional, que será válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross, que se desarrollará entre el 21 y 22 de marzo próximo.
Como ya es habitual, la carrera se desarrollará en el Patagonia Race Track, que ha sido catalogado como el “Mejor del Mundo” por quinto año consecutivo. El trazado de 1600 metros de extensión fue montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica se combina con desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos, que han conquistado a pilotos, equipos y espectadores, y este año no será la excepción, dicen desde la organización.
El MXGP Patagonia Argentina contará con dos días de competencia y tendrá la presencia de las categorías MXGP y MX2 (hasta 23 años).
Los motores se encenderán el sábado con las Prácticas Libres y las Carreras Clasificatorias (20 minutos + 2 vueltas, para cada una de las categorías). En tanto que el domingo la adrenalina incrementará con la disputa de las dos Carreras para cada categoría (cada carrera tendrá una duración de 30 minutos + 2 vueltas).

Entradas

Desde la organización han confirmado que ya ha comenzado la venta de entradas para este evento. Hay dos tipos de pases disponibles: Entradas Generales, válidas para todo el fin de semana, y entradas VIP que, entre otros beneficios, dan acceso a sectores preferenciales.  Las entradas se venden a través de la plataforma de Ticketek.
Por sexto año consecutivo, Neuquén y más específicamente, la ciudad de Villa La Angostura, estarán recibiendo al Mundial del Motocross. El MXGP Patagonia Argentina se suma así a la importante lista de eventos internacionales que se desarrollarán en la provincia en este 2020, entre los que se destacan también el Patagonia Run y el PGA Tour L.A., entre otros.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 545