Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

Nissan lanza en nuestro mercado la octava generación del Sentra, el sedán mediano, que llega importa...

Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabriolet

Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabriolet

Nordewagen, importador exclusivo de Porsche para la Argentina, presentó el nuevo Porsche 911 Turbo S...

Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de potencia

Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de potencia

Ducati lanza en la Argentina la nueva Panigale V2, que muestra cambios en el diseño y la electrónica...

Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 477 caballos

Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 477 caballos

Lexus presenta en la Argentina el modelo LC 500, primera y única generación de la coupé, que llega d...

Lanzamiento. Hyundai Argentina presenta la renovación del Creta, el SUV, que llega desde Brasil, con motor de 123 CV

Lanzamiento. Hyundai Argentina presenta la renovación del Creta, el SUV, que llega desde Brasil, con motor de 123 CV

Hyundai Motor Argentina presenta la actualización de Creta, el Utilitario Deportivo, que la marca de...

  • Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

    Lanzamientos. Nissan Argentina presenta el Sentra 2021, el sedan compacto con nuevo motor de 147 CV

    Martes, 20 de Octubre de 2020 15:21
  • Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabriolet

    Lanzamientos. Porsche Argentina ofrece en nuestro mercado el 911 Turbo S, en versiones Coupé y Cabri...

    Jueves, 15 de Octubre de 2020 12:48
  • Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de potencia

    Lanzamientos. Ducati Argentina lanza en nuestro mercado la Panigale V2, con motor de 155 caballos de...

    Viernes, 09 de Octubre de 2020 12:46
  • Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 477 caballos

    Lanzamiento. Lexus Argentina presenta la coupé LC 500, con elevado equipamiento y motor naftero de 4...

    Miércoles, 07 de Octubre de 2020 19:50
  • Lanzamiento. Hyundai Argentina presenta la renovación del Creta, el SUV, que llega desde Brasil, con motor de 123 CV

    Lanzamiento. Hyundai Argentina presenta la renovación del Creta, el SUV, que llega desde Brasil, con...

    Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 13:37

renaul alaskan

chevrolet-23-7

Fernando

Fernando

Website URL:

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscaliza a través de su Comité de Crisis Prevención Covid- 19 los servicios del transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, a partir de la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte, que determinó el regreso y el protocolo aprobado por Disposición CNRT 271/2020.
“Seguimos con el mismo objetivo de cuidar a todas y todos los argentinos. En esta apertura continuamos haciendo las fiscalizaciones al transporte de acuerdo a los protocolos que determinan las pautas de higiene y prevención para evitar la propagación del virus y aquellas que son para la seguridad del vehículo. Esta tarea se realiza junto a organismos nacionales, fuerzas provinciales y locales, para garantizar un transporte seguro”, detalló José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT.
En este sentido, luego de la suspensión como consecuencia del Covid y la determinación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los servicios de transporte volvieron a funcionar a partir de la publicación de la resolución ministerial que indica que deberán tener previamente la autorización de cada jurisdicción provincial. A su vez, para seguir cuidando a quienes circulan y viajen por las rutas del país, el Comité de Crisis Prevención Covid – 19 de CNRT actualizó su protocolo de fiscalización a través de la Disposición CNRT 271/2020.
Cabe recordar, que según el artículo 22 del Decreto 792/2020, el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular quedará reservado para las personas con actividades y servicios esenciales contempladas en el art. 11 del mencionado decreto, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

¿Qué es lo que hay que saber?

En la reanudación deberán aplicarse los respectivos protocolos y actualizaciones, que fueron elaborados por el “Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y ferroviario”.
1-      Venta o reserva de pasajes: se procurará utilizar medios no presenciales.
 
2-      Previo al ingreso al vehículo el pasajero exhibirá la aplicación Cuidar o el Certificado Único Habilitante para circulación – emergencia covid-19”
Durante la espera, ascenso y descenso a los vehículos, o para retirar las valijas de las bauleras, los pasajeros deberán mantener la distancia social.
 
3-      Toma de temperatura: Previo al ascenso al vehículo se le tomará la temperatura a los pasajeros y conductores.
 
4-      Es obligatorio tanto para los conductores como para los pasajeros, el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
 
5-      Aviso a los pasajeros Una vez que los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista deberá informarles que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación.
 
6-      Movilidad a bordo: Se limitará la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deberán aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso. 
 
Ocupación: 1. “Semi Cama”: podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros (60 %).
2. Cama Ejecutivo: podrán trasladar simultáneamente hasta 26 pasajeros (65%).
3. Cama Suite: podrán trasladar simultáneamente hasta 18 pasajeros (80%).
 
Ferroviario con ocupación al 60% por cada coche en servicio.
 
7-      Medidas de higiene: Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel o toallas higiénicas para utilizar antes, durante y después del recorrido.
 
8-      Catering, máquinas de café y jugo suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por la empresa de transporte. Los pasajeros sí podrán traer consigo provisiones para consumir durante el trayecto.
 
Se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.
 
9-      Ventilación permanente: mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas cuando se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo. Durante el viaje se realizarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).
 
10-  Alerta en recorrido: Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 (m). Se activará el plan de contingencia y el conductor deberá comunicarse con el número 0800-222-1002 opción 1, a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje. Los conductores deberán contar con un listado de los centros de salud que se encuentran en la traza que realizan, para reportar cualquier caso sospechoso o emergencia.

CNRT Interurbano

Samsung ya ofrece en nuestro mercado los nuevos smartphones de la línea A, explicando que esta gama ofrece al usuario lo último en innovación y diseño al alcance de la mano, brindando funciones y características considerables y similares a celulares premium, a un precio accesible.
Cada uno fue especialmente pensado y diseñado para satisfacer las diferentes necesidades de cada usuario, a la par que se integra perfectamente al ecosistema Galaxy para brindar una experiencia completa, confirma la marca que indica: Todos estos nuevos Smartphones ya están a la venta en la tienda: https://shop.samsung.com/ar/serie-a! o en todos los locales representantes de la marca en nuestro mercado argentino. Además brinda un detalle de cada uno, que te dejamos a continuación.

Experiencia de juego
El Galaxy A71 es el teléfono más potente de la nueva familia A, ya que cuenta con 5 cámaras, una pantalla Infinity-O y una poderosa batería de larga duración.
Con la función especial de Game Booster , es el teléfono ideal para los fanáticos de los videojuegos; ya que, al activarlo, ofrece una velocidad de fotogramas y estabilidad mejoradas, así como también, un menor consumo de energía. Impulsado por Inteligencia Artificial, la función fue diseñada para capturar datos sobre la temperatura y la memoria del smartphone para que se ajusten automáticamente, permitan el mejor desempeño.
Además, incluye una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, junto a una memoria expansible de hasta 512 GB, con una tarjeta Micro SD; así como también, una poderosa batería con una durabilidad de hasta 19 horas de tiempo de reproducción de video. A su vez, ofrece una carga ultra rápida de 25 W.
Además, el nuevo teléfono de la Familia brinda una gran calidad fotográfica ya que tiene cinco cámaras: 4 traseras y una frontal. La cuádruple cuenta con una lente principal de 64 MP, para tomar fotos con mayor claridad y brillo incluso de noche; una cámara gran angular de 12 MP que permite hacer tomas con una vista de 123 °. El precio indicado para el Galaxy A71, es de $54.999.

Samsung Galaxy A A71 dos

Creatividad
El Galaxy A51 es el smartphone por excelencia para la generación Z , jóvenes que crean contenido, ya que cumple con todas las características para que los nativos digitales lo pueden utilizar para entretenerse con videojuegos, redes sociales y pueden crear contenido de calidad, ofreciendo más espacio en la pantalla, cámaras potentes y batería de larga duración.
Se destaca por las cuatro cámaras traseras, con un lente macro de 5MP, que permite capturar los primeros planos de objetos a una distancia entre 3 cm y 5 cm. La cámara frontal incluye una lente de 32 MP para selfies en alta definición. También tiene una función súper estabilizadora (Super Steady), capaz de minimizar los temblores al grabar videos.
Además, la pantalla del Galaxy A51 de 6.5 pulgadas cuenta con tecnología Infinity-O y Super AMOLED, junto a una resolución Full HD + que permite al usuario visualizar mayor contenido, más nítido y con colores más vivos.
Gracias a sus funciones útiles a la par que su precio accesible, es el teléfono inteligente con el sistema Android más vendido durante el primer trimestre de este año, según un informe de Strategy Analytics. El precio del Galaxy A51, es de $ 40.999.

Samsung Galaxy A A51 doble

Capturar momentos
Especialmente diseñado para la Gen-Z y millenials quienes se expresan a través de sus teléfonos, los nuevos Galaxy A31 y Galaxy A21s, se hacen en los smartphones ideales para los amantes de la fotografía, ya que comprende las funciones y recursos más valoradas por los usuarios, a un precio competitivo.
Con una pantalla de calidad cinematográfica, el Galaxy A31 se destaca por una increíble pantalla Infinity-U de 6.4 pulgadas, que permite ver el contenido de borde a borde. Para aquellos que disfrutan de ver videos, jugar y hacer transmisiones en vivo, con una pantalla con una resolución FHD + Super AMOLED, que brinda una imagen nítida y de calidad.
Además tiene cámara cuádruple. Compuesta por una lente principal de 48MP, el Galaxy A31 captura fotos nítidas y claras tanto de día como de noche; una cámara ultra ancha de 123° de 8MP, que permite ver aún más del campo visual en la imagen; y una cámara macro de 5M optimizada para primeros planos muy refinados.
Con un diseño ultra delgado, geométrico de acabado brillante, es un smartphone que acompaña al usuario durante todo el día gracias a su poderosa batería de 5,000 mAh y una gran memoria de almacenamiento de 128 GB, lo que hace que el consumidor pueda descargar las aplicaciones que desee y guardar los contenidos, archivos y documentos. El precio del Galaxy A31, es de $ 35.999.

Samsung Galaxy A A31

Por su parte, el Galaxy A21s es un teléfono pensado para aquellos que buscan innovación y calidad a un precio accesible. En versiones negro, azul y blanco, presenta un diseño brillante y holográfico, con finas curvas que permiten un agarre fácil y seguro. A su vez, presenta en su dorso el lector de huella digital y, en su frente, la función de reconocimiento facial para el desbloqueo del equipo.
Es ideal para aquellos que quieran capturar todo el momento del día, ya que cuenta con una cámara con cuatro lentes posteriores, siendo el principal de 48 MP, y una cámara frontal de 13 MP, para selfies con mayor calidad y definición. El precio del Galaxy A21s, es de $ 28.999.

Samsung Galaxy A A21s dos

Clásico
El Galaxy A11 está pensado para los usuarios que buscan satisfacer sus necesidades básicas con un celular , agregándole un plus en la forma de navegar, comunicarse y capturar momentos, al ofrecer una pantalla Infinity-O de 6.4 pulgadas, con contenido de borde a borde, una triple cámara y un gran espacio de almacenamiento para guardar archivos, fotos y videos o descargar aplicaciones.
En versiones blanco, negro y azul, y con un diseño elegante de curvas suaves, comprende una memoria RAM de 3GB y 64GB de memoria interna y lo último en seguridad móvil, con sensor de huella dactilar que consta de un escáner de huellas dactilares trasero y el reconocimiento facial, que permite desbloquear el celular de manera instantánea con las facciones de la cara, maximizando la protección de los datos personales de cada usuario.
La cámara triple de este nuevo smartphone está compuesta por una lente ultra ancha de 5MP, con un campo de visión de 115 grados (similar al ojo humano); una cámara de 13MP para tomar fotos brillantes y claras durante todo el día; y, por último, un lente de 2MP, que posibilita ajustar la profundidad de campo. El precio del Galaxy A11, es de $ 23.999.

Samsung Galaxy A A11

Conexión
El Galaxy A01 es un smartphone especialmente pensado para que te mantengas en contactos. Este smartphone tiene un diseño elegante y de pantalla amplia, cámara doble y batería de 3.000 mAh, entre sus características más destacadas.
Presenta una pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución de HD + y tecnología Infinity-V: una pantalla más amplia para que el consumidor pueda ver los videos y contenidos que desee durante las horas o simplemente scrolle con mayor visión y experiencia de inmersión junto al sonido envolvente Doby Altmos.
Disponible en negro, azul y blanco, el diseño del Galaxy A01 se destaca por su terminación mate, elegante y moderno, pensado para la comodidad del usuario. De 8.3mm se adapta a su mano para sostenerlo cómodamente por más tiempo. El precio del Galaxy A01, es de $ 16.999.

Samsung Galaxy A A01

General Motors develó en Estados Unidos, la tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pickup 100% eléctrica de la compañía, la Hummer EV Edition 1. El vehículo que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021, es una súper camioneta, primera en su clase, desarrollada para forjar nuevos caminos con cero emisiones.
La marca explica que será el primer vehículo completamente eléctrico de GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium, que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.
“Esta innovadora súper pickup llega al mercado con velocidad y propósito, acercando a GM un paso más hacia un futuro completamente eléctrico. Con nuestra arquitectura Ultium Drive, como cimiento para una excepcionalmente amplia gama de rendimiento, la Hummer EV es perfecta para aquel cliente que busca capacidad, eficiencia energética y performance”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.

Motor

La marca explica que Hummer EV obtendrá la energía de las nuevas baterías Ultium y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos. De acuerdo con las estimaciones, ofrecerá más de 1000 CV y 15.590 Nm de torque, generados por 3 motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan capacidades extraordinarias de e-4WD tanto en carretera como off-road. Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la súper pickup para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.
“Teníamos una meta para la Hummer EV: crear de fábrica la pickup con las mejores capacidades posibles nunca antes vistas. Es una absoluta bestia en cualquier terreno, con un sistema de propulsión e4WD que proporciona maniobrabilidad, a diferencia de cualquier otro producto que hayamos ofrecido hasta el momento”, expuso Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de GM.

GMC HUMMER EV Edition 1 motor

Diseño

La Hummer EV ha sido diseñada para ser la mejor súper pickup eléctrica off-road, con características completamente nuevas desarrolladas para desafiar los obstáculos y terrenos más difíciles, asegura la automotriz que da a conocer las características más destacadas:
·         Tracción en las 4 ruedas exclusiva del segmento que incorpora CrabWalk, una característica exclusiva del segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras traccionen en un mismo ángulo a bajas velocidades, y que permite un movimiento diagonal del vehículo para lograr una maniobrabilidad aún mayor en terrenos desafiantes.
·         La suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode líder en el segmento permite que la altura de la suspensión se eleve aproximadamente 15,2 cm (6”) para ayudar a la HUMMER EV a sortear situaciones en todo tipo de terreno, tales como peñascos o vados con agua.
·         Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas-OD en modelo estándar y capacidad para adaptar neumáticos de 37 pulgadas. Ofrecen una fuerza y flexibilidad excepcionales con el fin de optimizar la maniobrabilidad con la capacidad off-road sin precedentes de la HUMMER EV, que incluye la escala de verticales de 18 pulgadas y manejo en aguas de más de 60 cm (2 pies) de profundidad.
·         Blindaje de la parte inferior de la carrocería, que consiste de placas de acero robusto estratégicamente ubicadas alrededor de la batería y otras zonas para proporcionar protección en condiciones extremas de manejo en todo terreno.
·         UltraVision, que incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería con visión de “localizador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas en las huellas o fuera de ellas. Las cámaras debajo de la carrocería están resguardadas contra daños y equipadas con una función de lavado que ayuda a limpiar los residuos. La HUMMER EV ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 vistas disponibles del vehículo que ayudan a mejorar la percepción de los alrededores.
·         Dispositivos todoterreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor. Algunos ejemplos incluyen el torque de salida, activación de bloqueo de diferencial, ángulos de inclinación y balanceo (incluye valores máximos), un medidor de desviación (con valores máximos), ciclo de fricción, vectorización de torque y más. 

GMC HUMMER EV Edition 1 perf

Capacidades

Las capacidades de carga rápida líderes en la industria, combinadas con la completamente nueva batería Ultium y funciones de tecnología de avanzadas, se fusionaron para ofrecer una máxima capacidad y autonomía óptima, dice la empresa que indica que los puntos destacados incluyen:
·         Sistema de tracción e4WD de tres motores que ofrecerá el equivalente a los 1000 hp (1014 cv) y 11.500 libras-pie (15.592 Nm) de toque.
·         Compatibilidad de carga5 pública rápida de 800 voltios DC de hasta 350 kW. Una tecnología pionera en la industria cambia mecánicamente las baterías de corriente alterna a corriente continua durante la carga, lo que permite a la Hummer EV que sea compatible con los cargadores de 350 kW DC más rápidos, y así obtener casi 100 millas (160 km) de autonomía en 10 minutos de carga6.
·         Sistema de propulsión por batería Ultium de apilado doble de 24 módulos que ofrecerá una excelente autonomía y potencia a los tres motores.
·         Autonomía7 de manejo de más de 350 millas (563 km) estimado, con carga completa, basado en pruebas preliminares.
·         La última versión de Super Cruise8, una función de asistencia al conductor que ofrece conducción de manos libres en más de 200.000 millas (más de 320.000 km) de carreteras activas en EEUU y una nueva función de cambio de carril donde el sistema puede determinar cuándo un cambio de carril es óptimo e iniciar la maniobra, a la vez que se cumple con los protocolos de señalización.

Controles

Revolucionaria performance en las calles para una camioneta, gracias a la potencia de un vehículo eléctrico de última generación. La experiencia de Hummer EV pondrá a sus conductores como los protagonistas en todo momento, además la marca confirma que debuta exclusivamente con un paquete de equipamiento “Edition 1” de alto nivel. Los puntos destacados de la Edición 1 incluyen:
·         Watts hacia la libertad — una experiencia envolvente a elección del conductor que da rienda suelta a la capacidad de aceleración del sistema de propulsión de los vehículos eléctricos, que permite la aceleración de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en alrededor de 3 segundos, según estimaciones de GM.
·         El control de modo de conducción ofrece modos a elección del conductor —incluyendo transmisiones de torque entre las ruedas delanteras y traseras y configuraciones de dirección en las cuatro ruedas— para diferentes condiciones de manejo. Incluye el Modo Terrain, que eleva la altura de andar en aproximadamente 2 pulgadas (5 cm).
·         Control de manejo adaptable con amortiguación continua adaptada para el manejo en carretera y off-road.
·         Manejo a cielo abierto gracias a la rigidez estructural de las baterías Ultium, con Techo Infinite estándar y Paneles Sky transparentes desmontables que pueden guardarse en el compartimento del "baúl frontal" del vehículo.
·         Materiales técnicos premium en el interior
·         La gran pantalla de infoentretenimiento de 13,4 pulgadas en diagonal y pantalla del centro de información para el conductor de 12,3 pulgadas en diagonal transmiten la riqueza del rendimiento del vehículo e información de concientización del conductor.
·         Puerta trasera MultiPro con seis posiciones funcionales.
·         Ventana trasera eléctrica y capota eléctrica.

GMC HUMMER EV Edition 1 techo arri

Futurista

Los patrones de diseño serán osados y futuristas, con detalles inteligentes y cuidadosamente ejecutados, tal como el distintivo motivo "H" presente en una variedad de elementos. La reinvención de pantallas convencionales transmite la capacidad y tecnología del vehículo por medio de interfaces de usuario de iluminación exterior e interior.
“La Hummer EV reinventa una silueta instantáneamente reconocida para un futuro moderno completamente eléctrico. Su diseño comunica visualmente extrema capacidad, reforzada por detalles arquitectónicos resistentes que se ofrecen con un interior premium, especial y bien ejecutado”, expresó Phil Zak, director ejecutivo de diseño.
La automotriz asegura que este será el primer vehículo completamente eléctrico de nuestro portfolio y estará propulsada por el nuevo sistema de baterías Ultium. La producción comenzará a fines de 2021, en la planta Factory Zero, Detroit-Hamtramck, una instalación de aproximadamente 40 años de antigüedad, readaptada y reequipada con una inversión de 2200 millones de dólares destinados a la producción de vehículos eléctricos. Los futuros vehículos producidos en esta fábrica tendrán cero emisiones.

GMC HUMMER EV Edition 1 tromp

GMC HUMMER EV Edition 1 techo

GMC HUMMER EV Edition 1 int

GMC HUMMER EV Edition 1 int tot

GMC HUMMER EV Edition 1 int caja

GMC HUMMER EV Edition 1 tras caja

GMC HUMMER EV Edition 1 tras

Narvaezbid confirma que desde la plataforma de subastas www.narvaezbid.com.ar llega una oportunidad para la compra de vehículos de alta gama, que se desarrollará el 29 de octubre próximo.
Dodge y Jeep estarán ofrecerán 11 unidades de los modelos RAM, Jeep Trailhawk, Jeep Overland y Dodge Journey. Desde la plataforma aseguran que esta es una oportunidad única: si bien los precios están en dólares, el pago se podrá hacer en pesos, tomando el tipo de cambio oficial del Banco Nación al día anterior de la emisión de la factura.

Oferta

La oferta de RAM 1500 Laramie está compuesta por modelos doble cabina 4x4, con el ya conocido motor 5.7 V8. Se trata de unidades de los años 2014 a 2017. Los precios comienzan en aproximadamente U$S 25.400. En cuanto a los Cherokee Trailhawk y Overland de Jeep, se trata de modelos 2017 y 2018 con caja automática.
Todos los lotes se encuentran disponibles para recibir ofertas haciendo click aquí. Las unidades están ubicadas en la planta de Fiat, en Córdoba, y es posible coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla  
Estas oportunidades se suman a los vehículos disponibles a lo largo de todo el país, con una oferta que abarca desde compactos, sedanes y pickups hasta transporte pesado y camiones y que se renueva día a día con nuevas subastas.
Para participar los usuarios sólo deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online.

Renault Argentina realizó, en un evento virtual, el lanzamiento industrial de la nueva pickup Alaskan, que se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.
La marca del rombo confirmó que esta pickup, forma parte de un proyecto de inversión con la japonesa Nissan por más de 600 millones de dólares, y que culminó el proceso de preserie de los últimos meses que permitió la puesta a punto de máquinas, piezas y automatismos y el entrenamiento dinámico de los operadores.

Renault Alaskan present 1

Declaraciones

Durante esta presentación, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, dijo: “Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pickup de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina. Este no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pickup medianas; y estamos convencidos que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”, concluyó.

Renault Alaskan present 4
Por su parte, Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación, dijo: “Hoy concretamos este importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Estamos orgullosos del proceso de transformación que atravesó esta fábrica. Hoy está completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y podemos decir con mucho orgullo que estamos en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance. Hemos incorporado iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta ´inteligente´, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo”.

Competitividad

La nueva pickup mediana Alaskan marca la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino, dijo la marca, que confirmó que, con este lanzamiento, pasamos a tener una cobertura de más del 90% del mercado, reforzando además la presencia y trayectoria en el mercado de los vehículos utilitarios. Ahí donde el vehículo es una herramienta de trabajo, tenemos todo para ofrecer: desde un furgón como Kangoo, en todas las versiones -incluido el Kangoo ZE, el primer vehículo 100% eléctrico de Argentina-, una pickup compacta como Oroch y un vehículo único como Master, en la versión furgón o minibús.
Desde mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, la marca del rombo explica que, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron rápidamente para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. Con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados correctamente y niveles de calidad de referencia, el proyecto industrial Alaskan avanzó de manera robusta en la fábrica, para llegar hoy a celebrar el inicio de la producción en serie.

Renault Alaskan present 2

Festejos

El festejo del lanzamiento industrial se realizó de manera innovadora en una plataforma virtual interactiva, de la que pudieron participar colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general. La plataforma incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pickup y una develación con la participación de Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, desde Buenos Aires. Para conmemorar los 65 años de la fábrica, se mostraron videos que resumieron la historia de los modelos fabricados en Santa Isabel, además de un foco especial sobre los verdaderos protagonistas de estos 65 años: la familia Renault.

Renault Alaskan foto 2020 3

Cintas

El corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción en serie de la nueva pickup Alaskan, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto. Se representó en ellos, por un lado, el compromiso y la dedicación con Guillermo, y -a través de Daniela- un reconocimiento a todo el equipo de proyecto que hizo de Alaskan una realidad en tiempo récord.
Este importante lanzamiento de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días. El lanzamiento comercial de Renault Alaskan se realizará a fines del mes de noviembre.

 Renault Alaskan present 10

Informe oficial

Fábrica Santa Isabel en números
34 modelos producidos a lo largo de su historia
Más de 3.200.000 vehículos fabricados
2200 colaboradores
182 robots funcionando
3200 puntos de soldadura aplicados (en promedio)
134 piezas se estampan en Embutición
14 meses tardó en construirse la fábrica
El predio de la fábrica tiene 200 hectáreas
26% de mujeres en posiciones de liderazgo en Renault Argentina

Renault Alaskan present 8 12
 
Historia de Fábrica Santa Isabel
 
El 12 de marzo de 2020 se cumplieron 65 años desde que se colocó la piedra fundamental de Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. La historia comenzó cuando Henry Kaiser, productor industrial norteamericano, decide construir un emprendimiento productivo en la provincia tentado por el programa de desarrollo industrial que lanzó el gobierno nacional en ese momento. Decide radicarse en Córdoba principalmente por dos motivos. En primer lugar, por la presencia de IAME (Instituto de Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) y su cordón de empresas proveedoras y en segundo lugar, porque las tierras fueron donadas por la familia Nores Martínez en lo que era la estancia Santa Isabel. Así nacía IKA (Industrias Kaiser Argentina).
 
Para la construcción de la fábrica Santa Isabel se emplearon 4.900.000 kilos de acero, 2.000.000 de ladrillos y 9.800.000 kilos de cemento. Para transportar las 9.000 toneladas de equipos llegados desde Estados Unidos se necesitaron 600 viajes en camión desde Buenos Aires hasta Córdoba.
 
El 27 de abril de 1956, apenas 14 meses después de iniciada la construcción -tiempo absolutamente récord para la época- salió de la línea de montaje un gran éxito de Santa Isabel: el primer Jeep.  Ese mismo año se fabricaron 2000 vehículos y al año siguiente la producción aumentó a 7000. En poco tiempo la fábrica alcanzó las 20000 unidades anuales y realizó la presentación del lujoso Kaiser Carabela.
 
En 1959 se firma el acuerdo que cambiaría para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel.  Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault que permitió que se iniciara la producción de modelos de la marca.
Renault Alaskan present 7 

En 1967 Renault adquiere una parte del paquete accionario y asume la dirección administrativa del grupo que, a partir de ese momento, incorporaría las más modernas técnicas de producción de la época. Así nace IKA-Renault.
 
En 1975 Renault compra el total accionario y nace Renault Argentina S.A.
 
En 1992 Renault Argentina cambia su denominación por CIADEA S.A., grupo local que adquirió la empresa y se hizo cargo de la industrialización y venta de los vehículos.
 
En 1997, cuando Clio llegó al público, Renault retomó el control de las operaciones en el país, volviendo a su denominación de Renault Argentina S.A. e integrando la empresa al Mercosur.
 
A lo largo de la historia, en la Fábrica de Santa Isabel, se produjeron 33 modelos y más de 3.200.000 vehículos. Varios de estos modelos se fueron transformando en verdaderos íconos de la industria nacional. Hoy se suma a la familia de vehículos fabricados en Santa Isabel el modelo número 34, la nueva Renault Alaskan.

Renault Alaskan present 5
 
Fábrica Santa Isabel, hoy
Actualmente, se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de seis modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo, Nissan Frontier y la recientemente incorporada Renault Alaskan. La Fábrica se encuentra operativa hoy con los más estrictos protocolos sanitarios puestos en marcha para prevenir el contagio del Covid-19.
Actualmente en Fábrica Santa Isabel trabajan alrededor de 2200 colaboradores.
Desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural - y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.
En ese contexto, está incorporando las últimas tecnologías de la “industria 4.0” a su proceso productivo. Con más de 120 robots incorporados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.
También, en los últimos años, se radicó aquí un polo de ingeniería regional. Más de 200 colaboradores trabajan brindando el servicio de ingeniería para toda la Región América, y también para proyectos globales.

Renault Alaskan present 3

Scania presenta el nuevo vehículo de configuración 10x4, único en el mercado, denominado R 620 10x4 XT Heavy Tipper, que la marca describe como el camión más cercano a la línea amarilla en lo que respecta a su capacidad de carga neta y ofreciendo además una significativa reducción de los costos operativos.
“La línea especial off-road XT debutó con la Nueva Generación, en 2018. Su amplio portafolio es un éxito absoluto en la reducción del costo operativo total de nuestros clientes. Ha llegado el momento de lanzar el producto de mayor capacidad de carga del mercado y que trae la mejor solución en comparación con la línea amarilla", destaca Fernando Ríos, director de Ventas de la compañía.
Producido con componentes aún más robustos que los demás miembros de la línea XT, el R 620 10x4 Heavy Tipper fue desarrollado para atender las demandas más severas de la minería y de la construcción pesada que componen las grandes obras de infraestructura.
Además, la compañía describe que este modelo llega para ampliar la gama XT Heavy Tipper, conformada hasta entonces por los modelos 6x4 y 8x4 (uno de los más vendidos de la marca), y alcanza un peso bruto total (PBT) de 69 Toneladas, aumentando así considerablemente su productividad.

Motor

Para traccionar este camión, bajo la cabina se encuentra el motor V8 con tecnología XPI de inyección de combustible a alta presión, 620 caballos de fuerza y 3000 Nm de potencia. Este motor de la Nueva Generación también tiene la ventaja de permitir mayor velocidad y capacidad de ciclado, mayor adaptabilidad a terrenos exigentes y reducir el consumo de combustible frente a generaciones anteriores.
Para los segmentos off-road, la Nueva Generación de camiones ofrece las cabinas P, G y R con la línea especial XT. Existen opciones de alturas de techo diferentes, ejes y suspensiones de muelles o neumáticas adecuadas a condiciones extremas, con múltiples capacidades técnicas disponibles, que permiten soluciones adaptadas para cada aplicación.
Para los segmentos de la minería y construcción pesada, tanto para el transporte dentro como fuera de las operaciones, Scania asegura que ofrece una amplia gama de soluciones, en su portafolio, con las más variadas opciones de carga para maximizar la productividad, la disponibilidad y con el menor costo por tonelada transportada. Las potencias van de 320 a 620 caballos de fuerza y los torques de 1600 a 3000 Nm. Y las configuraciones disponibles son 4x2, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4 y 8x8. Y, ahora, 10x4.

Servicios

Esto se complementa con una variada oferta de servicios. Para las operaciones más severas el cliente puede instalar un CWS, taller in situ de la marca, con técnicos de la compañía sueca, todo el herramental necesario y una camioneta de Scania Assistance con apoyo permanente, las 24 horas, los 365 días del año.
Además, para aprovechar al máximo el potencial de la unidad, tendrá disponible el abanico de servicios de capacitación a conductores, Scania Driver Training y Driver Coaching, y podrá contratar los planes de Mantenimiento Flexible que permiten adecuar los servicios a la operación real de cada cliente, evitando de esta manera paradas innecesarias e imprevistas y garantizando la mayor disponibilidad de las unidades.

Volkswagen Argentina confirmó el inicio de la preventa del Nivus, el flamante crossover del segmento chico basado en la plataforma MQB-A0, que en nuestro mercado es utilizado por el Polo.
La marca asegura que llega con características premium a inaugurar un nuevo segmento, y que la preventa estará compuesta por 250 unidades Comfortline y Highline, y los usuarios contarán con beneficios exclusivos como los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, sumado a tres meses de seguro gratis, con la Compañía de Seguros La Caja y la posibilidad de financiar hasta $ 500.000, con una tasa 0% a 24 meses a través de la compañía financiera de la marca

Motor

Llega a nuestro mercado con un motor naftero turbo, de 1.0 litro TSi, que entrega 116 CV y un par motor de 200 Nm. Ofrece sólo con caja automática (Tiptronic de seis velocidades). La tracción es delantera.

Precios

Los precios oficiales de preventa entregados por Volkswagen Argentina para el Nivus, son los siguientes: Comfortline 200 TSi AT: $ 1.733.550, y Highline 200 TSi AT: $ 2.033.750.
Las reservas se podrán realizar online a partir de mañana (jueves 22) a las 10, en la web www.volkswagen.com.ar

Volkswagen Nivus preventa20 2


Te dejamos el informe oficial.

 Volkswagen Argentina comenzará, desde este jueves y para todo el país, la preventa de Nivus, el nuevo vehículo de la marca que llega con características premium a inaugurar un nuevo segmento. La preventa estará compuesta por 250 unidades Comfortline y Highline, y los usuarios contarán con beneficios exclusivos como los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, sumado a tres meses de seguro gratis con la Compañía de Seguros La Caja y la posibilidad de financiar hasta $500.000 con una tasa 0% a 24 meses a través de la compañía financiera de la marca.
Los clientes interesados podrán conseguir más información respecto de la preventa ingresando al sitio de Volkswagen Argentina www.volkswagen.com.ar o contactándose con la Red de Concesionarios oficiales Volkswagen en todo el país.
“Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. “Estamos convencidos de que las condiciones especiales de preventa resultarán sumamente atractivas para nuestros usuarios. Nivus será un suceso en el mercado automotor”, concluyó.
Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021”.
Versiones, mecánica y funcional
Las versiones disponibles para la preventa serán las opciones Comfortline y Highline, ambas con motorización 200 TSI y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Con tres cilindros y 12 válvulas, Nivus tendrá un torque máximo de 200 Nm a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm. Además, ofrecerá frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases.
Para la etapa de lanzamiento se adicionará la versión Hero, basado en Highline, con detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.
Tecnología
El nuevo vehículo de la marca estrenará, en su versión Highline, el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más. Además, combinado con el tablero totalmente digital Active Info Display, el interior de Nivus crea dos grandes islas digitales, con las dos pantallas de 10” interconectadas que aseguran conectividad, información y entretenimiento.
VW Play ofrece, además, la posibilidad de acceder a App Connect de forma inalámbrica, reproducir video en alta definición y 10 GB de memoria para descargar aplicaciones. También cuenta con “softkey”, controles integrados al display sensibles al tacto.
Seguridad
Uno de los aspectos más destacados de Nivus es su completa oferta en términos de seguridad activa y pasiva. De serie, llegará equipado con seis airbags (conductor y acompañante, laterales -2- y cortina -2-) y control de estabilidad (ESC). Además, contará, también de serie, con anclajes ISOFIX en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes.
Por su parte, la versión Highline sumará control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.
Confort
Otra de las características que distinguen a Nivus es su cantidad elevada de elementos de confort interior. Para todas las versiones, incorpora el sistema “Coming & Leaving Home”, dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros. Por su parte, la versión Highline adiciona tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.
Diseño
Desarrollado sobre la reconocida plataforma MQB, Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en la columna “C” que le otorga al vehículo trazos deportivos sin resignar versatilidad. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL –de serie-, junto con las llantas de aleación de 16” y 17” (versiones Comfortline y Highline, respectivamente) colaboran en brindarle a Nivus el aspecto joven y tecnológico que lo caracteriza. En términos de espacio de baúl, Nivus ofrece 415 litros de capacidad.
Colores
Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).
Accesorios
Nivus contará con más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo según sus intereses. Se destacan la línea de accesorios de transporte de mascotas, el kit de faros de neblina, las molduras laterales, la suspensión deportiva y llantas de aleación, entre otros.
Garantía
Nivus, al igual que toda la gama de vehículos de pasajeros de Volkswagen, tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.
Precios de preventa sugeridos al público
Comfortline 200 TSI AT: $1.733.550
Highline 200 TSI AT: $2.033.750

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, los pilotos del equipo de carreras de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing - ORLEN, han participado en un día de pruebas en el mundo real de las nuevas súper berlinas deportivas, Giulia GTA y GTAm, en el famoso centro experimental de Balocco Proving Ground, donde se desarrollan y prueban todos los vehículos deportivos de la marca desde la década de los sesenta. La sesión de prueba ha permitido a los pilotos de F1 llevar al límite los vehículos y proporcionar sus impresiones en tiempo real, dicen desde la marca, que confirma: Las sesiones informativas y de preparación se han llevado a cabo en el taller «Autodelta», el histórico departamento de carreras de nuestra marca.
Para estas pruebas, se han presentado nuevas soluciones aerodinámicas específicas desarrolladas por Alfa Romeo en colaboración con Sauber Engineering.
Las imágenes de Räikkönen y Giovinazzi durante la sesión de prueba están disponibles en https://www.youtube.com/watch?v=7NdYRXijRM4&;feature=youtu.be

Alfa Romeo F1 GiuliaGTA prototype Balocco15

Informe oficial

Los conocimientos de la F1 aplicados al proyecto GTA
Como muestra el exclusivo vídeo filmado en Balocco, en el histórico circuito conocido como «Alfa Romeo Track», el campeón del mundo Kimi Räikkönen y la joven estrella italiana Antonio Giovinazzi han trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros, centrándose en sugerencias técnicas específicas para optimizar la aerodinámica y la maniobrabilidad de los coches. Para completar perfectamente la puesta a punto del GTA y GTAm, los pilotos de F1 han analizado los cambios aplicados al automóvil y han aportado sus impresiones en la pista, lo que se ha traducido en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo.

Giovinazzi también ha brindado algunos consejos sobre el acabado del coche, prestando especial atención a los nuevos componentes en fibra de carbono y la nueva solución técnica adoptada para los bujes con una sola tuerca de bloqueo, combinada en este caso con llantas prototipo, cuyo estilo final recordará las 5 ranuras tradicionales de Alfa Romeo, como pudo verse en el vehículo conceptual GTAm. «Es fantástico ver las mejoras que hemos realizado hoy en los coches», ha exclamado Antonio Giovinazzi al final de la sesión de prueba. En cambio, Räikkönen ha trabajado con el departamento de aerodinámica en los nuevos apéndices añadidos tanto en la parte delantera, con el nuevo splitter ajustable integrado en los nuevos parachoques delanteros, como en la parte trasera, donde se ha montado un nuevo alerón de ajuste manual. También ha analizado el equilibrio general provisto por la interacción de estos nuevos componentes con el extractor y el carenado de los bajos. Un buen trabajo, acorde con el Finn: «Creo que es la combinación perfecta para un uso diario y un uso en pista», ha mencionado Kimi.

Muevas características técnicas y materiales para la aerodinámica y la maniobrabilidad
Alfa Romeo ha confiado a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono para el GTA y GTAm, especialmente aquellos que influyen en el impacto aerodinámico, como el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm. El Giulia GTAm, en virtud de sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adecuar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o carretera, adaptándose con precisión a las exigencias y preferencias del conductor. La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se ha limitado a los apéndices aerodinámicos, sino que también se ha aplicado a los bajos que, como en el Giulia Quadrifoglio, están totalmente carenados. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor capaz de aumentar el efecto suelo del automóvil, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. En el Giulia GTAm, la configuración de alta carga aerodinámica es capaz de ofrecer un coeficiente de sustentación impresionante, el doble que el GTA y tres veces más que el Giulia Quadrifoglio, estableciendo un referente en su clase.

El inestimable conocimiento técnico de Sauber Engineering
El proyecto Giulia GTA se beneficia de la larga colaboración con Sauber Group AG y aprovecha el conocimiento de sus divisiones de Ingeniería y Aerodinámica.
Sauber Group cuenta con 50 años de experiencia en el automovilismo, incluidos 27 en Fórmula Uno. Es así como ha acumulado una experiencia inestimable en el diseño y uso de la fibra de carbono, además de un profundo conocimiento en aerodinámica en los más alto .
El equipo suizo es uno de los pocos equipos de F1 con su propio túnel de viento. La instalación, ubicada en Hinwil, Suiza, es una de las más avanzadas de Europa y se equipa con tecnología de última generación. Las ventajas de esta colaboración van desde la ingeniería, la rápida creación de prototipos y, finalmente, la producción de estos componentes.

La inspiración: el Giulia GTA de 1965
El renovado Giulia GTA está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT, que logró el éxito deportivo en todo el mundo. La nueva edición limitada Alfa Romeo Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio. Está equipada con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV, y en su versión «extrema» GTAm se beneficia de una reducción de peso de 100 kg, lo que permite una asombrosa relación peso/potencia de 2,82 kg/CV.

Desde FCA Automobiles dan a conocer que la pickup Ram acompañará en la temporada 2020 a La Dolfina, reconocido como el mejor equipo de polo del mundo y que cuenta a Adolfo Cambiaso (h), como referente indiscutido. El equipo de Cañuelas buscará en la temporada en el país cumplir el sueño de la triple corona por cuarta vez en su historia.
Como parte del acuerdo, que abarca cuatro años, los integrantes del Team tendrán a su disposición unidades de la Ram 1500 Laramie, un vehículo diseñado para hacer cualquier tipo de trabajo gracias a su potencia y su resistencia, con un confort interior que lo distingue en la categoría, aseguran desde la marca., que agrega: Esta alianza se completa con las Ram 2500, como ideales aliadas en la logística del equipo durante los torneos a disputarse.
“Es un orgullo acompañar a La Dolfina en este camino hacia la triple corona. Iniciamos esta alianza convencidos de que unidos somos la potencia necesaria para lograr los objetivos y que el trabajo en equipo es el valor que compartimos con el mejor equipo de polo del mundo”, afirmó Martin Zuppi, director general de FCA.

Detalles

La Ram 1500 Laramie cuenta con un motor HEMI 5.7L V8 con 395 CV, que se integra con una caja automática de seis velocidades. En su interior, se destaca por los materiales, el lujo y la tecnología. Cuenta con instrumental digital, y una pantalla central multimedia touch Uconnect de 8,4”.
La Ram 2500 Heavy Duty, con motor Cummins de 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 CV y un torque de 1085 Nm/1800 vueltas y que se acopla a una caja de automática de seis velocidades, es el vehículo ideal para desarrollar actividades que exijan el más alto desempeño. Ofrece chasis fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia, que proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional. Todo esto se complementa con el confort de un interior de lujo, y con un sistema multimedia Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas y un poderoso sistema de sonido Alpine, finalizan desde la automotriz, que invita a ver en el canal de la marca en YouTube - https://www.youtube.com/user/CanalRamArgentina - los detalles de este acuerdo.

Nissan lanza en nuestro mercado la octava generación del Sentra, el sedán mediano, que llega importado de México, que muestra un nuevo diseño exterior, mejor equipamiento, más tecnología y un nuevo motor con más potencia.

Diseño

Muestra un renovado exterior, donde cuenta con un look totalmente moderno, comenzando con un sector frontal con una parrilla con forma de V más grande, un estilo lateral con nervaduras que lo atraviesan y un nuevo diseño del parante dorsal, y en el sector posterior, con ópticas de doble pieza y un nuevo paragolpes. Por primera vez, viene de serie con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un esquema multilink posterior.

Motor

El propulsor es una novedad para el modelo, ya que ofrece el nuevo naftero de 2.0 litros 16v, que entrega 147 CV/6000 rpm y un torque de 197 Nm/4000 vueltas. Se combina con caja manual de seis velocidades o automática de variador continuo (CVT). La tracción es delantera.

Equipo

Ofrece un flamante diseño interior con novedades en el equipamiento de confort, seguridad y varias novedades tecnológicas. Viene de serie con regulación manual o eléctrica de asientos, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, pantalla de 7”, equipo de audio con radio AM/FM, llave inteligente, cámara de visión perisférica de 360°, y varias asistencias a la conducción (ADAS), como frenado autónomo de emergencia, alerta de tránsito cruzado y alerta de riesgo de colisión frontal, entre otros componentes, que te dejamos en la ficha técnica para descargar.

Precios

El nuevo Nissan, que ofrece carrocería bitono opcional, se ofrece en cuatro versiones con los siguientes precios: Advance Manual, $ 1.890.000; Advance CVT, $ 1.995.000; SR CVT, $ 2.435.000; Exclusive CVT, 2.450.000. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Ficha Técnica: Nissan Sentra 2021

 

Nissan Sentra 2021 perf

Nissan Sentra lanz20 int

Nissan Sentra lanz20 int caja

Nissan Sentra 2021 tras

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 649