Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

Kymco, empresa fabricante de scooter, continúa incorporando novedades y actualizando su portfolio de...

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

Renault complementa su oferta deportiva con el Sandero GT Line, versión con base de la versión ZEN d...

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, que se produce en la fábrica de la marca en San José ...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

Nissan Argentina, lanza en nuestro mercado la nueva edición del Kicks UEFA Champions League, inspira...

Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

JAC Motors Argentina, marca china del Grupo Socma, representante de Chery y DFSK en nuestro mercado,...

  • Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Motos. Kymco presenta en el mercado de la Argentina la scooter Downtown 350i, con motor de 28,5 CV

    Miércoles, 25 de Marzo de 2020 13:50
  • Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamiento

    Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero GT Line, con detalles de diseño y mejor equipamie...

    Martes, 17 de Marzo de 2020 02:16
  • Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles deportivos

    Lanzamiento. Renault Argentina presenta el Sandero R.S 2.0, con motor de 145 caballos y detalles dep...

    Martes, 17 de Marzo de 2020 02:16
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles de equipamiento

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta la versión especial Kicks UEFA Champions League, con detalles...

    Viernes, 06 de Marzo de 2020 07:35
  • Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turbo de 196 CV

    Lanzamiento. Se ofrece en nuestro mercado el JAC S7, un SUV mediano, con siete asientos y motor turb...

    Miércoles, 26 de Febrero de 2020 18:15
Fernando

Fernando

Website URL:

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo último se vendieron 95.006 unidades, una baja del 24,5%, comparado con igual mes del año pasado, con un registro de 125.853 unidades.
Si los comparamos con febrero pasado, con 124.654 unidades, la baja es de 23,78 por ciento.
En los 3 primeros meses se vendieron 373.073 unidades, un 8,62% menos que en igual período de 2019, con una marca de 408.274 vehículos.

Declaraciones

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, indica: “Hoy el mercado automotor se encuentra respetando lo que nos ha pedido el presidente, tratando de preservar lo más posible a la comunidad y a nosotros mismos. Nuestras empresas se encuentran con las cortinas bajas.
“Estamos en igual condiciones que el resto de los comerciantes, con el agravante que nosotros estuvimos los últimos años prácticamente sin rentabilidad. Sosteniéndonos con los ahorros propios; mantuvimos el volumen pero sin rentabilidad y ahora agravada por el lucro cesante y los costos que seguimos teniendo. Por tal motivo, hemos elevado recientemente a las autoridades de la AFIP una nota solicitando se establezcan excepciones o postergaciones a las obligaciones corrientes en materia tributaria por impuesto a las ganancias, mínima presunta, IVA y empleadores.
“Es importante decir que nuestro sector genera más empleo que las fábricas y concesionarias de autos 0 km. Tenemos inscriptos en la AFIP 10.000 comercios de auto usados en el país. Si hacemos un cálculo pesimista entre agencias grandes y chicas con un promedio de tres empleados por cada una, podemos decir que nuestro mercado mueve mínimamente 30.000 fuentes de trabajo.
“Es difícil imaginar cómo va a reaccionar el mercado cuando se vuelva a la normalidad.  Si los autos nuevos mantienen las ofertas y el usado semi nuevo sigue demandado, seguramente mantendrá el precio. En cambio, si las ofertas desaparecen y el usado es súper demandado y no hay ingreso de mercadería, los precios subirán”, finalizó el directivo.

Porcentaje de la baja

Tierra del Fuego: 25,67%
Formosa: 20,94%
La Rioja: 18,60%
CABA: 15,83%
Santiago del Estero: 15,61%
Santa Cruz: 14,92%
Catamarca: 14,12%
Corrientes: 14,12%
Jujuy: 13,57%
San Juan: 10,54%
Neuquén: 10,24%
Salta: 10,12%
Chaco: 9,94%
Río Negro: 9,27%
Provincia Bs.As.: 8,87%
Chubut: 6,34%
Tucumán: 6,20%
La Pampa: 6,04%
Córdoba: 5,54%
Santa Fe: 5,45%
San Luis: 5,15%
Mendoza: 4,12%
Misiones: 3,49%
Entre Ríos: 1,76%

CCA 20 marzo

Además de actualizar continuamente el sitio web oficial, www.dsautomobiles.com.ar, la mara en la Argentina, explica que recibe también mensajes a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla y continúa con la atención permanente mediante las redes sociales @dsargentina. Asimismo, los DS Store brindan asesoramiento online a través de las líneas telefónicas y sus redes sociales.
Si hubiera un cliente interesado en un financiamiento de un modelo de la marca durante abril, tiene la posibilidad de elegir el que desee y comenzar a pagarlo entre los meses de mayo, junio o julio, de acuerdo a su elección.
Por otro lado, confirma que continúa con el Préstamo Personal de hasta $ 150.000, válido para clientes que necesiten financiar el pago de gastos derivados de la reparación de un vehículo, un patentamiento o de accesorios.

Postventa

El servicio de postventa de la marca aumentó la tolerancia del service de mantenimiento periódico de 2000 a 3000 kilómetros (con límite de 3 meses) para que todos los clientes puedan preservar la garantía del vehículo. Y para aquellos automóviles cuya garantía finalizaba en marzo último, se extiende el vencimiento de la misma al 30 de abril o 3000 km.
El servicio de asistencia en la vía pública, continúa siendo por 8 años y gratuito, pero el auto paralizado que se va a retirar, será llevado hasta el domicilio del cliente y no a los DS Store, ya que los mismos permanecerán cerrados tal como lo señaló el Gobierno Nacional. Es necesario que el cliente que solicite el pedido de grúa, tenga el certificado de circulación (dentro de las excepciones establecidas) para poder ser remolcado por SOS, finalizan desde la marca.

Porsche confirma que es posible visitar el Museo de esta automotriz de manera virtual desde cualquier parte del mundo y con la comodidad de hacerlo con la plataforma preferida: computador, teléfono celular o tableta. Simplemente hay que entrar en el sitio http://www.porsche.com/museum/en y buscar abajo a la izquierda la opción ‘Virtual Tour’, como, por ejemplo apreciar las exposiciones temporales.
En este primer semestre del año actual el Museo Porsche está ofreciendo un programa especial llamado ‘Soul electrified’, ya que los trenes de rodaje híbridos y eléctricos han estado presentes en la marca desde sus orígenes. De hecho, en 1898, cuando apenas tenía 23 años, Ferdinand Porsche presentó su Lohner-Porsche Mixed Hybrid, un vehículo de tracción total que funcionaba con gasolina o electricidad y podía llevar cuatro pasajeros al tiempo.
“La visita virtual nos ayuda a que un grupo más amplio de personas de todo el mundo pueda vivir de manera tangible la marca y la historia de la empresa”, dijo una vez fue presentado el programa de visitas virtuales Achim Stejskal, Director del Museo. Además de destacar las nuevas oportunidades ofrecidas gracias a la digitalización. “Todas las personas, de todos los países y regiones del mundo, pueden interactuar con nosotros vía internet. La visita virtual ofrece a los usuarios la sensación de estar ahí mismo en la exposición”.

Redes sociales

De igual manera, en http://www.facebook.com/porsche.museum.stuttgart los curadores del Museo comparten información detallada de la historia de la compañía, y también asesoran a sus seguidores cuando éstos asisten a eventos alrededor del mundo o en el Museo. Los fanáticos de la automotriz pueden compartir la página y darle ‘like’.
Para los que disfrutan las buenas fotos, el Museo también tiene la página  https://www.instagram.com/porsche.museum en la que se puede hacer un recorrido visual por toda la historia de la marca.

En el marco de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió extender las medidas destinadas a retrasar la propagación del coronavirus en el país.
Ante esto, sugiere a todos los Centros Emisores de Licencias, suspender hasta el domingo 12 de abril próximo la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. También, insta a establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se venzan en el período entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

Prórroga

La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para la obtención y/o renovación.
Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus. La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Medidas

Por otra parte, el Ministerio de Salud destaca la importancia de cumplir con las siguientes medidas de prevención para evitar el contagio: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y/o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, minimizar el contacto físico, y favorecer el distanciamiento social en lugares con aglomeración de personas. Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.

Confirman la llegada de la Comunidad a Samsung Members, para estar más juntos que nunca, dicen desde la marca, que confirma que en el link se va a encontrar más información sobre este nuevo espacio pensado para que los usuarios de la marca y Samsung co-creen contenido e interactúen sobre productos, intereses y eventos, entre muchos temas.

Valor agregado

Respecto a este lanzamiento, Giselle Spinelli, IM Marketing Manager de Samsung Argentina expresó: “Este lanzamiento está pensado para darle valor agregado a nuestros consumidores. La tecnología atraviesa muchos aspectos de nuestra vida y es importante saber cómo capitalizar al máximo lo que ella puede brindarnos en nuestro día a día. La aplicación permite potenciar la experiencia de nuestra marca entre los usuarios y sus productos. Además les da la posibilidad de disfrutar de descuentos exclusivos, promociones especiales, sorteos, invitación a eventos y contenidos como los “Tips & Tricks”. Ahora, además van a tener la posibilidad de conocer más sobre cómo nuestra innovación puede hacer su vida más fácil, pueden plantear temas, chatear con expertos y participar de distintos eventos pensados para ellos. Es un espacio interactivo que refleja el espíritu de su nombre: Comunidad.”

Desde Chevrolet Argentina dicen que es muy importante que las personas se cuiden mutuamente y la mejor forma de hacerlo en este momento es evitando salir de sus casas. Por este motivo, por medio del servicio personalizado de Postventa, acerca a los clientes tranquilidad respecto de sus vehículos, al extender los periodos de servicio en 3000 km adicionales para los servicios de mantenimiento que deben realizarse cada 10.000 km. La marca también otorgará 3 meses adicionales para las garantías de los vehículos que estén por vencer hasta el 30 de junio inclusive.
Estas medidas contribuyen a evitar que los clientes pierdan la garantía de los vehículos y acompañan la iniciativa #NoUsesTuChevrolet que la marca presentó el pasado 20 de marzo con motivo del inicio del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio frente a la pandemia del virus Covid-19 y cuyo periodo se extendió hasta el próximo 12 de abril.

Emergencias

Además, la marca del moño explica que continúa acompañando a sus clientes con servicios de emergencia como el servicio de grúa para aquellos vehículos que se encuentran en vía pública y brindando un servicio reducido a quienes requieran resolver inconvenientes menores, tales como el de una batería descargada.
Ante requerimientos puntuales de clientes que necesitan su vehículo para cumplir con las medidas de emergencia como son distribución de alimentos, medicamentos, etcétera, se busca ofrecer soluciones puntuales a esos casos particulares a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet, OnStar y Plan de Ahorro que continúa operando normalmente.
En este periodo de restricción vehicular, es importante mantener un cuidado mínimo del auto, ya que puede sufrir algunos desperfectos como pérdida de líquido, fallas en la batería, marcas en la pintura, o problemas en el arranque.

Informe oficial

Para preservar el funcionamiento y mantener el rendimiento del auto, el Servicio Personalizado de Postventa Chevrolet recomienda lo siguiente:
 
Arranque semanal del vehículo: es importante hacerlo hasta lograr la temperatura de funcionamiento ideal (esto toma aproximadamente 10 minutos). Es importante asegurarse de hacer esto en un ambiente correctamente ventilado ya que los gases de escapes son tóxicos. Este consejo no implica salir de casa en auto.
Ventilación: encender periódicamente el aire acondicionado sirve para la recirculación de aire y minimiza la generación de bacterias que generan mal olor dentro del vehículo.
Mover el vehículo: dentro de lo posible, al menos unos centímetros son suficientes para evitar posibles deformaciones en los neumáticos, que se pueden ver afectados por el tiempo de estacionamiento, de no tener la presión indicada en el manual de servicios.
Limpieza externa: El mejor consejo para cuidar la pintura del auto es la limpieza periódica del mismo. De no tener espacio para hacer un lavado periódico en la casa, se recomienda proteger el auto con un cobertor.
Si el auto tiene un motor diesel: se recomienda mantener el tanque lleno. La humedad y el aire deteriora más rápidamente el componente orgánico de este tipo de combustible.
Servicio de Postventa: realizar los servicios de mantenimiento acordes con el kilometraje del auto, calendarizar o reprogramar el servicio cuando se anuncie el levantamiento de la restricción vehicular para poder disponer del automóvil en excelentes condiciones.
 
Las calendarizaciones o reprogramaciones de visita al Servicio Personalizado Postventa de la marca se pueden hacer desde la app myChevrolet, o desde https://www.chevrolet.com.ar/agenda-tu-servicio.
 
Sigamos siendo responsables, respetando las medidas solicitadas por el Gobierno Nacional, cuidándonos entre todos, recorriendo nuevos caminos juntos, pero desde casa. Al virus lo frenamos entre todos.
 
 #SomosResponsables #NoUsesTuChevrolet #QuedateEnCasa

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que abrió un proceso de licitación para las temporadas 2022, 2023 y 2024, cuando llegará la nueva generación de coches Rally1.
Yves Matton, director de Rally de la FIA, dijo previamente al medio Motorsport.com que los sistemas híbridos solo se instalarían en los coches oficiales del Mundial de Rallies.
La decisión de otorgar el contrato a Compact Dynamics fue aprobada por el Consejo Mundial del Motor a través de un voto electrónico especial. La compañía alemana es parte del Grupo Shaeffler, que tiene una consolidada colaboración técnica con Audi.
La compañía ha suministrado al equipo Mercedes de F1 y al de Audi de Fórmula E con sus sistemas motrices y unidades generadoras de energía (MGU) especiales.
Matton dijo que el sistema híbrido se usaría solo en las secciones de enlace y parcialmente en los tramos cronometrados, pero a discreción de los organizadores para evitar el aumento de la velocidad media.

Costos

Entre los demás temas discutidos en el Consejo Mundial hubo disposiciones para que la normativa técnica de motores de Rally1 se mantenga intacta, como en los WRC actuales, pero con medidas para reducir costos.
La normativa técnica completa para los Rally1 todavía no se ha publicado, y el retraso parece deberse a la necesidad de encontrar un equilibro entre los objetivos de marketing de los fabricantes que quedan en el WRC y el deseo de la FIA de que los costos están lo más controlados posible.
Esto se conseguirá en parte a través del desarrollo de una célula de supervivencia común para todos los autos, creada por la FIA, que junto al sistema híbrido facilitaría la llegada de más fabricantes al campeonato.
El reglamento propuesto fue criticado duramente por Thierry Neuville, subcampeón del mundo de la especialidad, en el Rally de México, cuando sugirió que los planes "de mierda" para un "R5 plus" no le interesaban.

Volkswagen Group Argentina explica que, en cumplimiento con la normativa dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, anuncia la extensión de la suspensión de sus actividades de producción para sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba, hasta el 12 de abril de 2020.

Objetivo

Dicha medida tiene como objetivo preservar la salud de sus empleados y familiares para contener el avance de la propagación del COVID-19. El personal administrativo continuará desarrollando sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto.
La automotriz explica que continuará poniendo el foco en la salud y la seguridad de sus colaboradores y de toda su comunidad, tomando las medidas que sean necesarias para contener el avance de dicha situación.

Ya habíamos confirmado la derogación del Salón del Automóvil de Detroit, ahora se confirmó oficialmente también la cancelación del Salón de París, que estaba programada para fines de septiembre próximo.
En un comunicado de prensa enviado por la organización explica: "En vista de la gravedad de la crisis de salud sin precedentes que enfrenta el sector automotriz, golpeada fuertemente por la onda de choque económica, que hoy busca su supervivencia, estamos obligados a anunciar que no podremos mantener Paris Motion Festival para la edición 2020".
Si bien aún quedan seis meses para que se abriera al público (1-11 de octubre), los directivos han basado esta decisión en que “Hay muchas incertidumbres sobre la posibilidad de mantener una feria multitudinaria como ésta, en la que, en la última edición tuvo un millón de visitantes. Y es que un salón de este tipo necesita una preparación intensa con los expositores y otros socios que en las circunstancias actuales no es posible llevar a cabo”.
"Movin'On, Smart City y otros eventos paralelos. Pero fuera de la ciudad no están en este momento en cuestión. Estamos estudiando todas las soluciones alternativas en estrecha colaboración con nuestros socios principales. La reinvención profunda del evento que comenzamos, como una feria alrededor movilidad innovadora, puede ofrecernos una oportunidad", dicen desde la organización, que también dicen que continuarán informándo sobre las decisiones tomadas y si habrá alguna presentación paralela.

Otros caídos

Con la cancelación, el Salón París 2020 es el cuarto evento en este segmento que se cancela debido a la pandemia de Covid-19, después de los espectáculos de Ginebra, Bangkok y Detroit. Algunas otras ferias, como Nueva York y Beijing, han optado por un aplazamiento para el segundo semestre, que puede cambiar en las próximas semanas dependiendo de la situación financiera y de salud global de los fabricantes, que están teniendo grandes pérdidas sin poder producir.
Según los organizadores, finalizan asegurando que esta gravísima crisis sanitaria sin precedentes tiene unas consecuencias económicas que están golpeando de lleno el sector del automóvil, que “se juega su supervivencia”.

Las 14 terminales fabricantes de motovehículos más importantes del país, miembros de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), frenaron las actividades de producción en sus plantas industriales, hasta el fin de la cuarentena obligatoria, que se acaba de extender al 13 de abril, como medida para contener el avance del COVID-19.
Ante este escenario tan complejo para todos los sectores, desde CAFAM analizan: “Apoyamos y cumplimos las medidas que se están tomando en pos de proteger la salud de la población y combatir esta feroz pandemia. Entendemos que el Gobierno ha actuado a tiempo y con firmeza con medidas que eran necesarias”. Dijo Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara.

Sin evaluación

Aunque desde el sector todavía no hubo una evaluación del impacto económico de las medidas y de los escenarios futuros, entienden que es fundamental comenzar y mantener un diálogo fluido con las autoridades competentes dentro del Gobierno Nacional y Provincial. Mientras tanto, los directivos de las terminales se encuentran en permanente comunicación y trabajo en conjunto.
“En estas semanas el foco tiene que estar en la salud y recién cuando termine el período de cuarentena poder comenzar a mirar hacia adelante, y a analizar medidas y herramientas viables para que el sector pueda fundamentalmente cuidar los puestos de trabajo. La industria de la moto emplea a 3000 personas de forma directa y 10.000 de forma indirecta, como tal representa una industria importante, pujante y comprometida con el país por ello confiamos que oportunamente podremos sumar con profesionalismo en todos los temas que permitirán apuntalar el Sector”, continuó Lino Stefanuto.

Datos

De acuerdo con los datos de CAFAM, en marzo 2020, el 91% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9% importadas. Las provincias con más patentamientos fueron Buenos Aires, con 5436; Santa Fe, con 2414; Córdoba, con 1692; Chaco, con 1257, y CABA, con 989 unidades.
Mientras que las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 9600 unidades patentadas de 110 cc, y 3369, de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB, con 10.981 unidades, seguidas por las Street, con 4798 motos.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 567