Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

Mitsubishi , por medio de la nueva empresa Mitsu Motors SA, del Grupo Car One, vuelve a nuestro merc...

Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

Toyota Argentina presenta una actualización para SW4, la SUV que se produce en la planta de la marca...

Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de potencia

Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de potencia

Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que cuenta con renovado diseño, nuevo equipamiento en el...

Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 110 CV

Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 110 CV

Volkswagen presentó la Argentina el nuevo T-Cross un Utilitario Deportivo compacto, que se produce e...

Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

Fiat y New Holland se unieron para ofrecer la segunda edición de la Serie Especial Fiat Toro New Hol...

  • Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, para siete pasajeros

    Lanzamiento. Mitsubishi presenta en la Argentina la nueva pickup mediana L200 y el SUV Outlander, pa...

    Viernes, 12 de Julio de 2019 21:24
  • Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo motor TD de 177 CV

    Lanzamiento. Toyota ofrece una actualización del interior de la SUV SW4, que sigue con el mismo moto...

    Viernes, 05 de Julio de 2019 08:45
  • Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de potencia

    Lanzamiento. Porsche presenta el Panamera Sport Turismo, que entrega motor naftero de 550 CV de pote...

    Martes, 02 de Julio de 2019 18:54
  • Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 110 CV

    Lanzamiento. Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross, con buen equipamiento y motor naftero de 1...

    Jueves, 27 de Junio de 2019 18:56
  • Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

    Lanzamiento. Fiat presenta la Toro New Holland, basada en la versión Freedom 2.0 Diésel 4x4 AT9

    Miércoles, 26 de Junio de 2019 15:18

leaf diario_de_autos_336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Fiat celebró el aniversario del 500, nacido un 4 de julio de 1957, indicando que es la auténtica obra maestra italiana que contribuyó a la motorización de Europa en los años cincuenta y aún continúa sorprendiendo con sus datos actuales de récord.
Ahora, y como parte de los festejos presenta el 500 Dolcevita para homenajear al icono italiano. La primera edición especial de la nueva gama encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer, dice la marca. Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo. El aniversario es aún más apasionante porque este año coincide con el 120 cumpleaños de la marca.
La nueva edición especial 500 Dolcevita está dedicada a los clientes que buscan exclusividad y elegancia. Los mismos valores subyacen en el estilo italiano más auténtico que en el imaginario colectivo se materializa en los años de la "Dolce Vita". El nuevo automóvil luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo. La elegancia se reafirma con el logo cromado "Dolcevita" en cursiva en la parte trasera, que complementa la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta "500". El look se completa con llantas de aleación blancas de 16", con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

Descapotable

La versión descapotable del 500 Dolcevita merece una mención, ya que por primera vez en la historia del modelo, está equipado con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo "500" bordado que se inspira en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. Estas pinceladas, que la marca asegura que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo "500", que es la firma exclusiva de la edición especial. Este año también tendrán lugar las celebraciones para conmemorar el décimo cumpleaños del 500 descapotable, que expresa el enfoque "libre y emocional" del automovilismo. Lanzado en 2009, el 500C rinde homenaje al auto descapotable de 1957, pero también presenta soluciones de vanguardia, especialmente la innovadora capota de lona, una auténtica "ventana al cielo".
La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del 500 Dolcevita con el tablero de madera y la línea de cintura en contraste. La madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera. El habitáculo muestra los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombras.

Motor

Disponible en dos configuraciones, berlina y descapotable, la gama de motores de la edición especial 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 de 69 CV, en combinación con el cambio manual o automático Dualogic. La tracción es siempre delantera
La nueva edición especial 500 Dolcevita es una invitación a revivir el ambiente de los años sesenta, ya que la marca asegura que la alegría y la sofisticación de los años sesenta regresan ahora con el este nuevo vehículo que explora el mundo de la moda y la navegación, como el 500 Riva (2016), denominado "El yate más pequeño del mundo", y el 500 Anniversario (2017), un homenaje al 60 aniversario del modelo. No es casualidad que muchos productos que surgieron de la creatividad de la industria italiana en esos años, como el 500 y la Vespa, se hayan asentado en el imaginario colectivo y sean una fuente de inspiración aún hoy en día.
Una colección aún más grande para establecer nuevos récords
La automotriz italiana finaliza explicando que el nuevo 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años. Todos son vehículos únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos, para explorar territorios inusuales para un coche urbano. Caracterizado por la vocación de marcar tendencias, el 500 recientemente ha dado otro paso adelante con la introducción de importantes novedades, como las dos nuevas versiones tope de gama Star y Rockstar. La marca también destaca que ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de líder del segmento de los vehículos urbanos en Europa. El 500 también ha generado toda una familia que lleva su nombre, formada por el 500, 500X y 500L, que ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa. Por ahora, este vehículo no llegará a nuestro mercado, pero mirá el video.

Fiat 500 Dolcevita techo
Fiat 500 Dolcevita techo 1

Fiat 500 Dolcevita tras

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer que la cuarta ronda de resultados del año actual, fue presentada con dos vehículos populares del segmento B con calificación de tres y cuatro estrellas y con ambos modelos logrando buena protección para los ocupantes infantiles.

El Toyota Etios, fabricado en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y Ocupante Infantil. El actualizado Etios está equipado con airbags frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La estructura del vehículo y el área de los pies fueron consideradas como inestables. Sin embargo, mostró protección marginal a buena en ambos ocupantes adultos para el choque frontal y el lateral. Lo anterior, sumado al Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros junto con el ESC, llevaron al Etios a alcanzar las 4 estrellas para Protección de Ocupante Adulto. Toyota recomendó instalar ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales y lo confirmó obteniendo puntaje completo en el test dinámico del ocupante infantil. El Etios no alcanzó la puntuación máxima de estrellas en seguridad infantil debido a la falta de señalización adecuada requerida por Latin NCAP advirtiendo la presencia de bolsa de aire en el asiento del acompañante; por la falta de dispositivo de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y; por la falta de señalización adecuada de los anclajes ISOFIX. El resultado es válido para las versiones del Etios Hatchback y Sedán.

Latin NCAP 19 Etios Argo Etios
 
El Fiat Argo/Cronos, producido en Brasil y Argentina respectivamente, alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Argo/Cronos equipado con dos bolsas de aire frontales como estándar mostró protección débil en el pecho en el impacto lateral. La estructura fue considerada como inestable al límite de la estabilidad, sin embargo se ha notado que el modelo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras. La ausencia de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) estándar para el pasajero así como la falta de ESC en volumen necesario para ser considerado, explican la calificación del Argo / Cronos para ocupante adulto. La protección ofrecida al ocupante infantil fue buena y estuvo próxima a alcanzar la máxima calificación en el test dinámico, lo que demuestra los beneficios de un buen desempeño de los SRI combinado con anclajes ISOFIX. Si bien el Argo / Cronos permite la desconexión de la bolsa de aire si hay un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante, la señalización del mismo no cumple con los requisitos de Latin NCAP. La señalización de los anclajes ISOFIX tampoco cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo que explica la calificación en protección del ocupante infantil.

Latin NCAP 19 Etios Argo Argo

Recomendación

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región que solo compren vehículos que ofrezcan ESC.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Las mejoras en seguridad de estos dos modelos populares es bien recibida y muestra una vez más el potencial de los programas independientes de información a consumidores. Los fabricantes están reaccionando a nuestros test ofreciendo seguridad más allá de los requisitos reglamentarios. Se demostró una vez más que los SRI mirando hacia atrás en niños de tres años tienen beneficios relevantes.
La última plataforma de FCA ha mostrado buenos conceptos y trabajo en seguridad detrás de su desarrollo en respuesta a la presión de los consumidores. No obstante ello, es preocupante que un fabricante como FCA todavía no ofrezca ESC estándar en un vehículo nuevo como el Argo/Cronos. También, es una preocupación que vehículos populares como estos dos modelos todavía no ofrezcan como estándar la protección de cabeza para impacto lateral”.    
Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Estos dos modelos populares fueron muy solicitados por los consumidores para ser evaluados. Reconocemos la actitud de FCA y Toyota hacia nuestro programa y alentamos a otros fabricantes a que tengan la misma actitud para ofrecer a los consumidores de América Latina y el Caribe información de seguridad independiente al comprar un vehículo nuevo.
“Hacemos un llamado a todos los gobiernos de la región para que la información independiente de seguridad del consumidor sea obligatoria y esté disponible en todos los autos nuevos, sin un requisito mínimo de calificación de estrellas. Con esta iniciativa, la seguridad de los vehículos mejorará rápido y de forma voluntaria en la región y muchas vidas podrán ser salvadas”.

Latin NCAP 19 Etios Argo

Audi llevó al Festival de la Velocidad de Goodwood, el nuevo R8 LMS GT2, un deportivo con motor V10 y 640 caballos de potencia, que se ha convertido en el vehículo de competición más potente en los once años que lleva en marcha el programa de competición de clientes de Audi Sport.
Desarrollado para la futura clase GT2 que arrancará en Europa y en Norteamérica el año próximo, el nuevo R8 LMS GT2 corresponde al cuarto modelo de competición enfocado al “customer racing” de la marca de los cuatro aros.

Plataforma

La base de este modelo es el R8 de producción, con la estructura formada por el Space Frame (ASF) en construcción multimaterial, a la que se añade una jaula antivuelco de acero para proporcionar la máxima seguridad. La marca indica que la geometría del chasis y los cortes de la puerta corresponden a la versión Spyder del R8, mientras que los perfiles extruidos del área del techo se adoptan de la versión Coupé. El peso en seco del nuevo R8 LMS GT2 es de 1350 kilogramos, por lo que es aproximadamente 100 kilogramos más liviano que la versión GT4.

Motor

El nuevo R8 LMS GT2 equipa el motor V10 atmosférico de 5,2 litros que genera una potencia de 640 caballos. Esta cifra es posible gracias a un nuevo software de gestión del motor y a la toma de admisión situada en el techo. El motor V10 se combina con la transmisión de doble embrague S Tronic de 7 velocidades, que se puede manejar también desde las levas del volante.
A diferencia de los GT3 y GT4, las entradas de aire del GT2 se sitúan a la derecha y a la izquierda, de forma que el aire fluye por el parabrisas, evitando conflictos térmicos con la toma de aire para la admisión del motor, localizada en el techo.

Aerodinámica

Además, el nuevo e innovador alerón trasero que incluye el vehículo mejora la aerodinámica. Respecto a los frenos, se emplean las pinzas del GT3 en el eje delantero y las del GT4 en el eje trasero.
En cuanto a la seguridad, el nuevo R8 LMS GT2 cumple con los altos estándares de la FIA, al incluir: redes de seguridad en los laterales, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos de anclaje y un depósito de combustible con un sensor de nivel de llenado. Opcionalmente, se puede añadir una válvula de repostaje rápido.

Precio

El nuevo Audi R8 LMS GT2 ya se puede solicitar en el mercado por 338.000 euros. Las primeras unidades de este excelente modelo se entregarán a sus propietarios durante el mes de diciembre próximo.

Audi R8 LMS GT2 trom

Audi R8 LMS GT2 perf

Audi R8 LMS GT2 int

Audi R8 LMS GT2 tras

Henkel, empresa de aplicaciones para la industria automotriz, impulsa la transformación de los motores tradicionales a los electrificados, e identificó tres grandes desafíos para los fabricantes de baterías de este tipo de vehículos: procesos y tecnologías rentables que permitan el ensamblaje de celdas a alta velocidad, garantizar una gestión térmica fiable para la seguridad operativa y cumpliendo con el estándar de inflamabilidad UL94 y el mantenimiento de los paquetes de baterías.
Ahora da a conocer que se convierte en el socio líder en soluciones completas de la industria, brindando soporte a los clientes desde el diseño hasta la integración. Las soluciones y servicios se centran en ocho tecnologías clave integradas que combinan soluciones existentes con nuevas.

Adhesivos de montaje de batería:
La marca explica que ofrece múltiples adhesivos que son especialmente adecuados para montajes a gran escala de cientos y miles de celdas de baterías mediante el curado UV en menos de 15 segundos. Ya sea que el diseño de la batería se realice con celdas cilíndricas, de bolsa o prismáticas.
 
Materiales de interfaz térmica (TIM)- material de relleno térmico y adhesivos térmicos:
Para garantizar una gestión térmica segura y eficiente de las celdas y los módulos de la batería, indica que tiene una amplia cartera de productos TIM, que incluyen rellenos de huecos Bergquist sin silicona. Además, la compañía ofrece materiales Gap Pad y Sil Pad para baterías, así como soluciones de adhesivo térmico que proporcionan una resistencia estructural al cizallamiento de> 10 MPa, lo que permite superar diferentes coeficientes de expansión térmica a través de un alto alargamiento.
 
Juntas líquidas:
Para la protección de la caja del empaque de la batería contra fugas, la marca explica que proporciona diferentes tecnologías de empaque de líquidos que se aplican mediante un robot automatizado. Para mayor facilidad de servicio o reparación, estas tecnologías también permiten volver a abrir la cubierta superior del paquete. Un beneficio adicional se deriva de sus propiedades ignífugas y el cumplimiento de UL94.
 
Pastas de soldadura Loctite de alta fiabilidad:
Las interconexiones eléctricas fuertes y de alta integridad dentro de varios tableros de control para sistemas de administración de baterías son esenciales para la fiabilidad funcional de por vida. La línea de materiales de pasta de soldadura GC se mantendrá, junto con la aleación 90iSC de alta confiabilidad de la compañía, diseñada en colaboración con líderes de la industria automotriz.
 
Baja temperatura compatible con relleno:
El relleno insuficiente de protección del dispositivo Loctite Eccobond UF 1173 recientemente desarrollado ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de alta temperatura de funcionamiento y alta confiabilidad dentro de los sistemas automotrices.

Los autos conectados de hoy tienen el poder de 20 computadoras personales y se estima que para 2021 existan más de 380 millones de vehículos de este tipo circulando, dicen desde Ford, que se pregunta ¿Cómo se define a esta clase de vehículos? Son aquellos conectados a Internet a través de un flujo de datos móviles que le permite "hablar" con otros dispositivos, como smartphones, tanto dentro como fuera de él. Incluso, ya se está probando la tecnología que logra que los vehículos interactúen con otros en la ruta, con ambulancias o semáforos, lo que ayuda a evitar accidentes, reducir la congestión y otros retrasos.
Estos avances son parte de una tendencia más grande llamada el Internet de las cosas (IoT), que es la conexión de dispositivos cotidianos a través de Internet. Estos dispositivos inteligentes están en todas partes, desde heladeras que pueden decirles a las personas cuando se están quedando sin leche hasta espejos que pueden brindar actualizaciones del clima y de las noticias mientras las personas se cepillan los dientes.
"La conectividad ha sido clave para que fabricantes, como nosotros, ofrezcan un mayor nivel de comodidad, conveniencia y seguridad a los propietarios", comenta Linus Mattson, Supervisor de Infotainment de Ford Asia Pacífico. "A medida que la tecnología avanza, podemos esperar un futuro con un ecosistema de dispositivos e infraestructura interconectados que lo abarque todo, elementos que interactúen entre sí de una manera que cambiará el mundo".

Experiencia

Entre las características más comunes hoy en día se encuentran los sistemas de información y entretenimiento, que esencialmente convierten a los autos en "teléfonos inteligentes con ruedas" y dan la posibilidad a los conductores de extender su vida digital a la ruta sin problemas.
Innovaciones como el sistema activado por voz de la marca, SYNC 3, permite a los usuarios controlar las funciones de navegación, audio y climatización, así como enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas, todo sin quitar la vista del camino ni las manos del volante. Esto no solo ayuda a prevenir la conducción distraída, sino que también hace de los viajes diarios una experiencia productiva. En medio del tráfico un usuario puede, por ejemplo, unirse a una llamada de trabajo o escuchar audiolibros.
Las características de conectividad también aportan al ahorro de tiempo y dinero. Muchos sistemas de navegación pueden verificar las condiciones del tráfico en tiempo real y sugerir rutas alternativas, lo que se traduce en desplazamientos más cortos y en una conducción más eficiente, ya que se ahorra tiempo y combustible. Otras características, como el monitoreo de la presión de los neumáticos, también presente en modelos del ovalo, puede ayudar al usuario a evitar una falla mecánica y a optimizar el consumo de combustible, que puede ser un seis por ciento más alto si una rueda está inflada en exceso.

Seguridad

La marca asegura que los vehículos conectados de hoy cuentan con sistemas de monitoreo que pueden alertar a un conductor de peligros potenciales, por ejemplo, a través de cámaras y sensores. Incluso están diseñados para intervenir y tomar el control del vehículo, si es necesario, para evitar una colisión.
Nuestros vehículos equipados con el Sistema de Mantenimiento de Carril, como la Ranger, producida en Pacheco, Buenos Aires, usan una cámara montada detrás del espejo retrovisor para monitorear las marcas de los carriles de la ruta. Cuando detecta un desvío involuntario, el sistema está diseñado para alertar al usuario a través de la pantalla del panel de instrumentos o para tomar el control del volante y dirigir suavemente el vehículo hacia su carril.
Dentro del paquete de tecnologías semi-autónomas ofrecidas por Ford para incrementar la seguridad de sus vehículos también se encuentra el Control de Velocidad Crucero Adaptativo: el mismo es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia. También controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.
Otra tecnología recientemente incorporada a la pick up, y exclusiva en su segmento, es el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de Peatones y Vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.
A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, hoy podemos beneficiarnos de los sorprendentes desarrollos que se están produciendo y que están presentes en el mercado argentino, haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, más productiva, eficiente y, por supuesto, mucho más placentera, finaliza la automotriz. Mirá el video

Toyota Argentina celebró el cierre del mes del medioambiente realizando distintas actividades en la Reserva Natural de su planta industrial, en Zárate, donde casi 300 alumnos y docentes de la comunidad de Zárate y Campana disfrutaron de un día especial, en el que, además de realizar un recorrido interpretativo, plantaron especies nativas y compartieron la liberación de una mulita (Dasypus hybridus), mamífero autóctono rehabilitado por el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad forma parte del Programa Conciencia Ambiental, donde se reciben escuelas, clubes y hogares de las comunidades cercanas.
La jornada se desarrolló en el predio de la Reserva Natural con la presencia del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el intendente de Campana, Sebastián Abella; representantes de Parques Nacionales; ONG ambientales; y seis escuelas de Zárate y Campana.
“Todos los años celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente para crear conciencia sobre los problemas ambientales e inspirar a las personas de todo el mundo a hacer algo positivo por nuestro planeta. Alineados a nuestro Desafío Ambiental 2050, seguimos trabajando para hacer que nuestra propia operación sea más eficiente en conformidad con los objetivos ambientales de la compañía. Hoy queremos celebrar nuestro compromiso con el crecimiento de la reserva, que en definitiva es de todos: de Toyota y de la comunidad”,  afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Forestación

Durante el encuentro se realizó una forestación de 500 árboles y arbustos nativos como espinillos, timbó, ceibos y chircas de monte, con el fin de enriquecer y restaurar los ambientes naturales que están representados en la Reserva. Esta plantación se desarrolló a través del Método Morizukuri, un sistema japonés que consiste principalmente en imitar la disposición y el crecimiento natural de los árboles, mezclando especies nativas afines, colocándolas cercanas y en zigzag, evitando los monocultivos y las forestaciones lineales.
A su vez, la automotriz asegura que continúa apoyando a la Asociación Aves Argentinas, colaborando en la ampliación del Programa Macá Tobiano y el Programa Patagonia, donde se incluyen otras especies en peligro, como el pato de los torrentes, el huillín, el cauquén real y la gallineta chica.

Lifan da a conocer que es la Automotriz oficial del Caviahwe Sky & Resort, donde exhibirá su gama de productos Myway (7 asientos #biende7amilia) y x70 (#subiteamas).
“Estamos muy orgullosos de haber logrado esta alianza para la temporada invernal con este centro de ski de alta montaña y de perfil muy familiar, por la cantidad de servicios que para ellos ofrece. Este sponsoring apunta a entregar beneficios a nuestros clientes, y a mostrar la gama de productos de pasajeros a los más de treinta mil familias argentinas que anualmente se dan cita allí para sus vacaciones. Este es un paso más de crecimiento estratégico en este mercado lleno de oportunidades para nosotros.

Calidad

"También lo es para aquellos que aún no han llegado a conocernos, y que seguramente deberían estar atentos a serlo, dada la calidad de los productos X70 y el Myway, y nuestro intenso foco en la calidad de atención postventa”, dijo Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina.
El Caviahue Ski Resort, está ubicado a 365 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km de la Ciudad de Buenos Aires, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia, especialmente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la nieve. Cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 hectáreas de superficie esquiable.

En el último Salón de Turín se pudo ver el debut internacional de los nuevos Jeep Renegade y Compass PHEV híbridos y enchufables. La marca indica que la tecnología híbrido-enchufable mejora la aptitud todoterreno de ambos vehículos.
En la presentación, el nuevo SUV Renegade partió de la Piazza Vittorio Veneto y desfiló por el centro de la ciudad, demostrando lo silencioso que es cuando es propulsado sólo por la batería.
La marca indica que los Jeep Renegade y Compass son respetuosos con el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km. Asimismo, son divertidos de conducir gracias a la rápida respuesta del motor y a una aceleración suave.

Sistema

Ambos están equipados con sistemas de propulsión híbridos eléctricos enchufables. Incorporan baterías que se pueden recargar con el motor de combustión interna o mediante una toma de corriente externa. Por tanto, pueden almacenar energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes. Eso se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros. La velocidad máxima eléctrica es de aproximadamente 130 km/h, para el Renegade y el Compass, según indican desde la automotriz americana.

Motor

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con los nuevos motores turbo naftero de 1.3 litros. Así aumentan la eficiencia y la potencia total. La acción combinada de los dos sistemas de propulsión, el de combustión interna y el eléctrico, desarrolla hasta 240 CV.

Aptitudes off-road

Gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad. Eso se debe al elevado torque, garantizado por el motor eléctrico. También a la capacidad de ajustarlo con precisión durante la puesta en marcha. Igualmente, al conducir por superficies más difíciles, cuando se necesita una relación de transmisión muy baja.
Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente y con mayor eficiencia que en un sistema mecánico, asegura la automotriz, que también indica que: ”Al conducir los Renegade y Compass, híbridos enchufables, la diversión al volante se vuelve eficiente. Por primera vez, será posible abordar las rutas TT extremas con seguridad,  mientras se escuchan los sonidos de la naturaleza”.

Jeep Hybrid Renegade compass

Jeep Hybrid Renegade compass enchufe

Jeep Hybrid Renegade compass enchufe doble

Jeep Hybrid Renegade compass tras

La novena entrega de la película “Fast & Furious”, conocida en la Argentina como “Rápido y Furioso” se estrenará en mayo de 2020, si no sufre más retrasos, y su elenco sigue desvelándose poco a poco. Tras confirmarse la presencia de John Cena o la ausencia de Dwayne Johnson ('The Rock'), ahora se desvela que Charlize Theron también formará parte del reparto, así como Helen Mirren.
Otra de las novedades serán Anna Sawai, como Vinnie Bennet, se han unido al reparto de la novena entrega de la saga. No obstante, cada uno de sus papeles se encuentran escondidos debajo de toda la carrocería que nos presentará Justin Lin, el cual repetirá como director después de 'Fast & Furious 6' y tras haber tenido una larga trayectoria con esta franquicia de acción.

Debut

Cabe recordar que la bellísima Charlize Theron hizo su primera aparición en la octava película de esta saga, que comenzó por 2001. Dom Toretto y los suyos llevan casi veinte años dando guerra en esta franquicia que es una de las más taquilleras de la historia. Una oda al tuning y a las carreras de autos que, en sus últimas entregas, está más cercana al género de acción pura, aunque los automóviles con exceso de anabolizantes siguen teniendo su protagonismo.
La actriz sudafricana, ha sido una de las muchas estrellas que han ganado protagonismo en la saga, compartiendo con los habituales Vin Diesel (Don Toretto), Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Jordana Brewster (Mia Toretto) o Tyrese Gibson (Roman Pearce), sin olvidar a Paul Walker, que desde lo inicios a interpretado a Brian O'Conner y que tuvo un accidente automotriz que le costó la vida.
A la familia de esta taquillera película se han sumado The Rock, Jason Statham, Nathalie Emmanuel (conocida por interpretar a Missandei en 'Game of Thrones').
La del año próximo será la penúltima entrega de la franquicia, que tiene planificado cerrar el círculo con su décimo capítulo en 2021, aprovechando el 20º aniversario de la saga.

Mirren

También se confirma la presencia de Helen Mirren, que ya tuvo una breve aparición también en la octava película interpretando a Magdalene Shaw, la madre de Deckard Shaw (Jason Statham) y Owen Shaw (Luke Evans), otros dos antagonistas que se han sumado por el camino.
La presencia femenina sigue ampliándose en esta penúltima entrega de la saga, quizá motivada por la amenaza de Michelle Rodriguez: la actriz tejana exigió a los productores más mujeres en el equipo técnico y el propio reparto como condición para seguir en la franquicia.
Se sabe que también habrá varias novedades en los vehículos que se utilicen, tanto para los buenos, como para los que hagan de malos. Ya se sabe que habrá Mercedes-Benz AMG, Audi, Lamborghini y algún Lexus, lo que no han confirmado, todavía, son las versiones y los autos americanos que tomarán parte de la novena entrega, además del Chevrolet Corvette Stingray 1966, de  Letty Ortiz y el famoso Dodge Charger R/T, que maneja Toretto, el protagonista principal.

Rapido y Furioso Dodge Charger R TRapido y Furioso, el Dodge Charger R/T de Toretto

Valtteri Bottas, con Mercedes, venció al compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la prueba de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, logrando la pole position con solo 0.006, el margen más pequeño en casi una década, y dejando casi mudos a los fanáticos del piloto inglés, que coparon el circuito de Silverstone.
En la apasionante sesión de calificación, Hamilton había estado buscando un séptimo puesto récord en su carrera en casa, pero después de cometer un error en la primera pasada, no pudo recuperar el tiempo suficiente en su segundo esfuerzo, y tuvo que conformarse con el segundo lugar, por delante de un Charles Leclerc, con Ferrari, que volando en la pista, demostrando nuevamente, que está hecho para este tipo de pruebas, quedó entre los tres primeros, cubiertos por solo 0.079s.
El piloto de Ferrari había establecido dos sectores púrpuras en su último esfuerzo en la tercera sección, pero perdió terreno en el sector final y comenzará en el tercer lugar, junto al hombre que lo derrotó en Austria, hace dos semanas, Max Verstappen, con Red Bull Racing Honda, que cada vez funciona mejor, y lo está demostrando ya que también el segundo Red Bull, de Pierre Gasly, logró el quinto lugar.

Enojado y para atrás

El otro Ferrari de Sebastien Vettel, el ganador aquí el año último, solo pudo lograr el sexto mejor tiempo, algo que no le gustó demasiado al piloto alemán que estaba de muy mal humor durante los reportajes, donde dijo que no pudo, en ningún momento, encontrar el buen funcionamiento del auto.
Daniel Ricciardo de Renault emergió como el mejor del resto fuera de los tres mejores equipos, viendo el desafío de los impresionantes novatos británicos Lando Norris y Alex Albon, que fueron octavos y novenos para McLaren y Toro Rosso respectivamente, por delante del otro Renault de Nico Hulkenberg.
Sin duda, por lo peleado en todos los puestos, esta fue una sesión de calificación que será recordada por los márgenes muy finos.
Mañana, la carrera se largará a las 10.10 de la Argentina. Este espectacular circuito de Silverstone, que ha sido reasfaltando y que se muestra muy rápido, tiene un recorrido de 5891 metros, y el ganador tendrá que dar 52 vueltas, es decir que para llegar al triunfo, deberá recorrer 306,332 kilómetros.

Clasificación

1     Valtteri Bottas         Mercedes         1:25.093     
2     Lewis Hamilton     Mercedes         1:25.099     
3     Charles Leclerc         Ferrari             1:25.172     
4     Max Verstappen     Red Bull Honda     1:25.276     
5     Pierre Gasly         Red Bull Honda     1:25.590     
6     Sebastien Vettel     Ferrari             1:25.787     
7     Daniel Ricciardo     Renault         1:26.182     
8     Lando Norris         McLaren Renault     1:26.224     
9     Alexander Albon     Toro Rosso Honda     1:26.345     
10     Nico Hulkenberg     Renault         1:26.386     
11     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo             
12     Kimi Räikkönen     Alfa Romeo             
13     Carlos Sainz         McLaren Renault     
14     Romain Grosjean     Haas Ferrari     
15     Sergio Pérez         Racing Point BWT Mercedes     
16     Kevin Magnussen     Haas Ferrari     
17     Daniil Kvyat         Scuderia Toro Rosso Honda     
18     Lance Stroll         Racing Point BWT Mercedes     
19     George Russell         Williams Mercedes     
20     Robert Kubica         Williams Mercedes

Formula 1 2019 Gran Bret clasif trio

Formula 1 circuito GBretania

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 474