Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

La Equinox es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de los SUV medianos, hecho sobre la pla...

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Peugeot Argentina presenta una versión del 208, denominada In Concert, en cobranding con JBL, marca ...

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

La flamante Nissan Frontier, producida en Córdoba, Argentina, es una pickup que muestra mejoras, res...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva Clase C, un rediseño (facelift) que llega en las ver...

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

Nissan Argentina, en el marco del tercer aniversario del SUV en el país, presenta Kicks Special Edit...

  • Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

    Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en famili...

    Martes, 15 de Octubre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de...

    Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:32
  • Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

    Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 1...

    Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:35
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la nove...

    Martes, 08 de Octubre de 2019 13:14
  • Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversario del SUV

    Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina el Kicks Special Edition, festejando el tercer aniversari...

    Miércoles, 02 de Octubre de 2019 08:21

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

La nueva generación de Camiones Scania recibió el premio Truck of the Year Latin America 2020. La selección fue realizada por un jurado de 15 editores y periodistas especializados en vehículos comerciales de Brasil, Argentina, Chile y Perú. El premio fue entregado en Fenatran, la feria de transporte de América Latina.
Basado en las mismas reglas del reconocido premio International Truck of the Year, el galardón latinoamericano se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión sobre la base de qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte de cargas. Se consideran varios criterios importantes, incluida la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía operativa total.

Entusiasmo

"Desde la presentación de la nueva generación de nuestros camiones en América Latina, a principios de este año, nuestros clientes han demostrado exactamente el mismo entusiasmo que anteriormente en Europa", dice Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania América Latina. "Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, especialmente en consumo de combustible, impulsando así la economía del transporte y combatiendo el cambio climático".
La Nueva Generación de Camiones Scania ganó previamente el premio International Truck of the Year 2017, cuando se presentó en Europa.
“Scania obtuvo el premio al mejor camión de Latinoamérica por su nivel de calidad, tecnología, el respaldo en el servicio, y su fuerza de comunicación. Todo eso hace a un camión, pero en este caso no solo a un camión, sino que lo podemos hacer extensivo al hecho de haber renovado toda una línea de camiones con una inversión de 2 mil millones de Euros y 10 años de trabajo”, explicó Mariano A. Vidal, editor de SuperTruck.

En septiembre último comunicamos el estreno mundial del nuevo deportivo eléctrico de Porsche, que se celebró simultáneamente en tres continentes. Ahora se presenta la tercera versión de esta berlina, el Taycan 4S, que es la versión de acceso del deportivo eléctrico alemán. El nuevo modelo está disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (530 caballos) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV).

Diseño

En cuanto al diseño exterior, las características distintivas del Taycan 4S son las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de rojo. El faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro también lo hacen fácilmente reconocible. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie.

Motor

Con la batería de menor capacidad la autonomía es de 407 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que pasa a los 463 kilómetros (la mayor de la gama Taycan) con la de mayor capacidad. En ambas variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que la velocidad máxima también es idéntica para las dos (250 km/h).
En cuanto a la velocidad de carga de la batería, en la versión Performance, la marca alemana confirma que la carga máxima alcanza un pico de 225 kW, mientras que la Performance Plus puede llegar hasta los 270 kW.
El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros y, por tanto, es 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo y Taycan Turbo S. El inversor controlado por impulsos que se usa en el eje delantero del Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios.

Tracción total

Con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero, así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos que en los otros modelos de la gama. También es idéntico el coeficiente aerodinámico (0,22), que contribuye al bajo consumo de energía y la amplia autonomía del Taycan.

Interior

En el interior ofrece el mismo cuadro de instrumentos curvado e independiente acompañado de una pantalla central de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto que se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.
Las diferencias se notan en los materiales, ya que esta versión se ofrece de serie con un interior terminado parcialmente en cuero, así como asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico. Pero la principal novedad es que también ofrece, por primera vez, la posibilidad de elegir un habitáculo sin elementos de cuero y hecho de materiales reciclados.

Precios

La marca destaca que ya se pueden realizar pedidos del Taycan 4S, que llegará a los Centros Porsche oficiales de Europa en enero de 2020. El precio final es de alrededor de 108.000 euros.
Cabe recordar que el Taycan 4S Performance Plus, con batería de 93,4 kWh y 571 CV, cuesta 114.968 euros. Taycan Turbo, con batería de 93,4 kWh y 680 CV: 155.648 euros. Taycan Turbo S, con batería de 93,4 kWh y 761 CV: 189.528 euros.La marca confirma que para América Latina las primeras unidades llegarán el año próximo, aunque no confirma el mes, pero se estipula que llegarán el el segundo semestre.

Porsche Taycan 4S perf

Porsche Taycan 4S int 2019

Porsche Taycan 4S tras

Con la asistencia de aproximadamente 32 mil personas, se llevó a cabo la 19na edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrolló en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del concurso al mejor de la exposición en autos y motos clásicos. Un Delage D8 Carroceria Henri Chapron 1932, fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2019". Para 1929 la marca Delage presenta su excepcional modelo D8, que estaba propulsado por un motor de 8 cilindros en línea que fuera el primero en su tipo, tanto para Delage, como para la industria automotriz francesa. El motor de 4061 cc presentaba un árbol de levas a la cabeza y una potencia máxima de 102 hp a 3500 rpm para el "D8 Normale" y 120 hp en la versión "D8 S". Se ofrecía a sus potenciales compradores, el chasis con su mecánica completa y sus instrumentos para ser “vestidos” con diferentes versiones de carrocerías.
El ganador fue distinguido por el jurado cómo “el mejor de la muestra” y conformó una terna final junto a un Ferrari 250 Spider GT, 1959, y un Packard 740 Doble Parabrisas, de 1930.

Autoclasica 19 Best of Show un DELAGE D8Autoclasica 19 Best of Show Autos Delage D8

Moto

Entre las motos la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2019" fue una BMW R 17 1936. Sólo 450 unidades fueron producidas entre 1935 y 1938, con 745 cc, las cuales contaban con un cuadro estampado. Este modelo fue la primera moto, junto con la R12, en tener horquilla hidráulica. La R17 fue la nave insignia de la marca que se llevó a la producción derivada de la mítica R7 que no se produjo más de una unidad.
Los “Best of Show”, de autos y motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Autoclásica 19 Best of Show motos BMW R 17Autoclásica 19 Best of Show motos BMW R 17

Premiados

Por su parte, una Ferrari Testarossa 1987, fue la ganadora del “Premio Germán Sopeña”, como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo”, y una Honda CB750 Four 1969, se hizo acreedora al Premio “José Ricardo Larguía” al “ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965”, ambos galardones fueron por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2019.
Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Motorrad (Premio mejor Stand de Motos), Club Ferrari (Premio mejor Stand de Club de Autos); Oily Ride (Premio mejor Stand de Autojumble); y La Gran Carrera (Premio mejor Stand Comercial).
“Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar de las inclemencias climáticas, confiando que encontraron en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina y de la región. La decisión que tomamos el sábado no fue fácil, pero creemos que fue la más acertada para que todos los visitantes pudieran disfrutar de una exposición de gran calidad durante el domingo y el lunes”, señaló el Ingeniero Ricardo Battisti, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
Este año FIVA seleccionó a Autoclásica como uno de los cuatro eventos en el mundo para que se entregue el Premio FIVA 2019 al Vehículo Mejor Preservado. Autoclásica es la exposición con Concurso de Elegancia seleccionada en Sudamérica, que se suma a otros Concursos de Elegancia representantes de Norte América, Europa y Asia.

Autoclasica 19 Premio Sopeña FERRARI TESTAROSSAAutoclasica 19 Premio Sopeña Ferrari Testarossa

Autoclasica 19 Premio Larguia HONDA CB 750Autoclasica 19 Premio Larguia Honda CB 750

Recorrido

Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el CAC propuso un recorrido que evocó el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.
Como todos los años, Autoclásica presentó exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición se celebraron los 100 años de Citroën, junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires; además un siglo de vida de la marca británica Bentley; el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz; también en la “Plaza Argentina”,  se festejaron los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978; y los 60 años del tradicional MINI. Del automovilismo deportivo, se presentan exponentes del Rally Mundial de los 80´s y las Leyendas del TC.

Autoclasica 19 - Packard 645 1929Autoclasica 19 - Packard 645 1929

Competición

Por su parte, la carpa “Racing 50” exhibió autos del tipo competición o símil de los años 50 y la carpa de “Súper Autos”, la cual mostró un conjunto de vehículos que -si bien no tiene 30 años de antigüedad- se los puede considerar futuros clásicos o como se los define actualmente "Súper autos".
En el Barrio de las Motos se celebró el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750 cc y 67 CV/ 8000rpm de la marca japonesa, fabricada en 1969, y uno de los modelos más míticos de la historia de la motocicleta. Además en ese sector se pudieron ver ejemplares que forjaron la historia; desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animan esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica. Este año, están presentes ejemplares únicos de marcas tan prestigiosas como Harley-Davidson, BMW Motorrad, Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Moto Guzzi, y Aprilia; entre otros. Por su parte, los shows de bandas en vivo, stands de clubs y nuevos espacios siempre son protagonistas del Barrio de las Motos, que generan un clima único y festivo para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

Autoclasica 19 Carpa Racing 50Autoclasica 19 Carpa Racing

Autoclasica 19 gente 2

Pirelli confirma los neumáticos elegidos por los equipos para el Gran Premio de Fórmula 1 de México, que se correrá entre los próximos días 25 y 27 de octubre próximo, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez. La marca italiana dio a conocer que distribuirá el C2, el C3 y el C4, como duro, medio y blando, respectivamente.
Hay que destacar a Red Bull, Renault y Haas como los equipos más agresivos, ya que eligieron nueve juegos de neumáticos blandos para sus pilotos. El campeón, Mercedes, y Ferrari, también coincidieron con siete juegos de blandos, optando por más medios para  el fin de semana.

Los de punta

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas difieren en la elección, ambos tendrán siete juegos de blandos, pero Lewis tendrá cinco juegos de medios, uno más que Valtteri, pues el finés dispondrá de un juego de duros más que su compañero, de dos en total, mientras que el pentacampeón sólo tendrá un juego de duros.
Ferrari opta por la misma asignación para sus dos pilotos: siete juegos de blandos, cinco de medios y sólo uno de duros.
Nico Hulkenberg, de Renault, eligió un juego de duros, tres de medios y nueve de blandos, mientras que el compañero, Daniel Ricciardo, no coincide en el número de duros y medios que tendrá a disposición, con dos juegos de cada tipo. Esto coincide con lo que han confirmado los Haas.
Sainz y Norris tendrán la misma distribución, con dos juegos de duros, tres juegos de medios y ocho de blandos, igual que los Racing Point. Alfa Romeo tiene variaciones entre las elecciones de sus pilotos, ya que Raikkonen apuesta por un juego más de duros y uno menos de medios que su compañero, Antonio Giovinazzi.

Pirelli F1 19 Mexico selec

Se celebró la 30º edición de la Final Mundial de “MercedesTrophy”, en Alemania, que la automotriz de la estrella llama una de las series de campeonatos de golf más imponentes de todo el mundo. El equipo argentino, compuesto por Pablo Barbagelatta, Fernando Barbagelatta y Norberto Ruggiero, obtuvo el primer puesto, seguido por el equipo del Norte de Asia y el de Canadá. El premio fue entregado por el embajador de la marca de Mercedes-Benz, Bernhard Langer.
Por su parte, el equipo de Dinamarca, recibió el premio Team Spirit Award por su comportamiento justo y amigable, votado por todos los equipos participantes del torneo.

Participación

Cada vez son más los clientes de la automotriz alemana que practican golf. Más de 60.000 jugadores de 60 países participaron en sus respectivos torneos locales del MercedesTrophy. Cada uno de esos ganadores, clasificaron para la Final Nacional y Regional y allí se definieron a los mejores jugadores, que luego fueron invitados a viajar a la Gran Final en Stuttgart.
Durante el evento, se exhibió el EQC, totalmente eléctrico y sin emisiones CO2; también se expuso el vehículo de conducción autónoma del Vision EQ. Estos modelos permiten mostrar el futuro sostenible hacia el que se encamina la marca con la iniciativa Ambition 2039 para ofrecer a los clientes una flota de vehículos sin emisiones de carbono dentro de 20 años.
Para cerrar el evento, fuera del campo de golf, los participantes de la Final Mundial y sus acompañantes recibieron una visita guiada por la planta de Sindelfingen y por el Museo de la automotriz, en Stuttgart.

Plan Chevrolet da a conocer que alcanzó un acuerdo con la empresa Torneos para convertirse en Sponsor Oficial de la Copa Argentina de fútbol profesional.  Dicho acuerdo permitirá difundir y acercar información de los distintos planes de ahorro que la marca Chevrolet ofrece al público para alcanzar el sueño de estrenar un vehículo 0km.

Debut

“Es la primera vez que incursionamos en el sponsoreo de un torneo de esta magnitud y visibilidad. Estamos convencidos que, junto a Torneos, lograremos acercarnos aún más a nuestros clientes a lo largo y ancho de nuestro país, dando a conocer todo el portfolio de productos que ofrecemos”, afirmó Cristian Bussio, CEO Plan Chevrolet Sudamérica.
Este plan permite acceder a un Chevrolet 0 km, financiando el 100% del valor del vehículo, en hasta 84 cuotas.  Actualmente, los tres planes que ofrece Plan Chevrolet son: Cuota Baja para Onix Joy; 12 Cuotas Fijas para Spin, Onix,  Prisma y Cruze; y Plan Cosecha para adquirir una pickup S10.

Es la hora del regreso luego de unos días fuera de casa aprovechando los días libres, por eso, a la hora de cargar el vehículo para la vuelta, es importante dar algunas sugerencias para este regreso, que, por lo general es bastante pesado, ya que, las rutas se inundan de conductores con el mismo objetivo: llegar a casa. Por eso es importante antes de salir chequear el funcionamiento de las luces, controlar la presión y estado de los neumáticos, los niveles de agua y aceite, y, sobre todo, una vez en la ruta, respetar las velocidades máximas y mínimas, entre otras recomendaciones útiles para minimizar los riesgos.

Documentación
No olvidar de llevar la licencia de conducir vigente, DNI, cédula verde a nombre del conductor o cédula azul de la persona autorizada a conducir, póliza de seguro al día y oblea de Verificación Técnica Vehicular.

Equipo reglamentario
Es obligatorio que el vehículo esté equipado con un botiquín de primeros auxilios, una baliza triángulo y matafuego. El chaleco reflectante, es algo que el automovilista debería tener en el auto, ya que es muy importante a la hora de sufrir algún inconveniente en el vehículo.

Alineación y balanceo
Si nota que el auto tiende a moverse hacia la derecha o la izquierda al soltar el volante por unos segundos, verifique la alineación, para que la banda de rodamiento del neumático tenga un desgaste parejo. Es importante medir la presión de los neumáticos para que todos estén parejos y no sufrir un desgaste.

Luces
Controle el correcto funcionamiento de todas las luces delanteras y traseras. Tenga en cuenta que en todas las rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche. Para no molestar a los conductores que viajan en su mismo sentido ni a aquellos que transitan por la mano contraria, evite encandilar con las luces altas.

Seguridad vial luces 9

Postura de manejo
Desplace el asiento lo más atrás posible, como para poder llegar a los pedales con las piernas levemente flexionadas. Eso permite estar suficientemente relajado en la conducción para no sufrir molestias ni dolores de cuerpo ya que se conducirá más tiempo del que estamos acostumbrados. Los brazos deben tomar el volante en la posición de las agujas del reloj cuando marcan las 10 y 10, con los codos algo flexionados. No lleve el pie permanentemente apoyado en el embrague ni la mano sobre la palanca de cambios.

Planificar el recorrido
Si se necesita llegar a destino a un horario determinado, hay que recordar que habrá mucho más vehículos que tratarán de hacer lo mismo. No hay que apurarse en la ruta. Lo ideal es salir con tiempo suficiente. Decidir de antemano el recorrido a realizar permite reducir los tiempos de manejo y disminuir la incidencia de imprevistos.

Velocidades máximas y mínimas
Un vehículo conducido por debajo de los valores estipulados puede ser el causante de potenciales accidentes, por lo que se debe estar atento, en todo momento a las velocidades de circulación. Si el conductor, por algún motivo, no puede respetar esas indicaciones, debe parar, descansar y, cuando ya se sienta seguro, volver a tomar circulación en la ruta.

Agencia Nacional de Seguridad Vial Radar 2


Pasajeros acorde a las plazas disponibles
Es un tema imprescindible para la seguridad. Muchas personas suelen creer que existe espacio suficiente para llevar más pasajeros que los que el vehículo acepta, pero es un error grave y muy común. Cada vehículo está testeado y las medidas de seguridad fueron adaptadas a una cantidad determinada de pasajeros. Exceder ese límite es muy peligroso.

Chequear parabrisas y limpiaparabrisas
Es muy importante no tener rajaduras en los vidrios, ya que el parabrisas puede llegar a estallar por la velocidad y la presión. Además, ante una lluvia fuerte, el incorrecto funcionamiento del limpiaparabrisas puede reducir considerablemente la visión.

Objetos sueltos en el vehículo
Todo el equipaje debe ser llevado en el baúl: los bultos más pesados abajo y los livianos encima. Para guardar las piezas sueltas recurra a las guanteras y los espacios portaobjetos. Ante una fuerte frenada, un objeto puede llegar a adquirir una fuerza 17 veces superior a su peso.

Animales en el habitáculo
Es muy riesgoso para todos los pasajeros llevar la mascota suelta y, aún peor, sacando la cabeza por la ventanilla. Los animales no comprenden el peligro y pueden molestar al conductor o irritarse al observar a otros animales. Por eso es fundamental recordar que la ley de tránsito indica que los animales deben ser trasladados sujetos “con su arnés o sistema de retención correspondiente” en el interior del vehículo.

Seguridad vial animales perro ventanilla

En segundo lugar
Ante la presencia de otro vehículo en infracción o conducido imprudentemente, más vale ceder y protegerse sin intentar sobrepasarlo. Sí, es importante denunciarlo ante las autoridades de la ruta, pero no comprometerse y comprometer a los que trasladamos en el vehículo.

Celular
Se debe recordar que el uso del celular cuando se conduce es una conducta prohibida. Es una de las distracciones de alto riesgo, que causa gran cantidad de accidentes.

Celular niña vehiculo

Bebida y conducción.
Si bien el límite permitido por la ley en el consumo de alcohol cuando se conduce es de  0,5 g de alcohol por litro de sangre . Beber alcohol afecta todos los sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito. Por eso la sugerencia es que si se bebe, aunque sea muy poco, es mejor no conducir.

Fumar en la conducción
Es un tema complicado, ya que si bien no está, por ahora, prohibido, se sabe que es un gran inconveniente, que, sobre todo el fumador, no toma en cuenta. El cigarrillo encendido, además de molestar a los que no son fumadores, puede causar muchos inconvenientes, como caer sobre la falda, quemar la alfombra o despedir cenizas calientes sobre los ojos por la acción del viento. La sugerencia es no encender cigarrillos mientras se conduce.

Fumar conduciendo

CNH Industrial confirma que presenta en Fenatram, 22° Exposición Internacional de Transporte de Carga por Carretera, en la Expo de San Pablo, Brasil, nuevas tecnologías de combustible con emisiones contaminantes, mostrando los motores FPT F1C Gas etanol, Cursor 13 Gas natural y Cursor X, junto con la exclusiva tecnología de pos- tratamiento HI-eSCR, muestran que los próximos pasos en innovación y sostenibilidad del transporte comienzan ahora.
La marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, expone las nuevas tecnologías en los motores con diferentes combustibles y menores emisiones del motor, lo que demuestra que los próximos pasos en innovación y sostenibilidad comienzan ahora.
En esta edición, presenta la cartera de familias FPT F1, NEF y Cursor, del segmento On-Road, que mueve el transporte de mercancías en la actualidad, el concepto F1C Gas Etanol, el Cursor 13 y soluciones a gas natural que amplían el espíritu pionero de FPT Industrial para el futuro, y Cursor X, un nuevo concepto de fuente de energía 4.0 alimentado por combustible que refleja una visión estratégica para el futuro, pensando en el Planeta Tierra.
En el stand, también cuenta con la exclusiva tecnología de pos- tratamiento de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia (HI-eSCR), la primera en cumplir con las últimas regulaciones de emisiones EGR (recirculación de gases de escape) sin escape. Fase P8 del Programa de Control de la Contaminación del Aire de Vehículos Motorizados (Proconve).
Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur, indica: "Somos una empresa con visión de futuro que ya está a la vanguardia, desarrollando productos cada vez más eficientes que van de la mano con el medio ambiente, cumpliendo con la sostenibilidad".

Asociación

FPT Industrial también está presente en el stand de Iveco, otra marca de CNH Industrial, que presenta los motores FPT F1A, N67 y Cursor 13. El motor más potente de su clase, el FPT F1A equipa al Daily City y sigue los más de 35 años de historia de la familia de motores F1 en vehículos comerciales ligeros de todo el mundo. Con la inyección Common Rail de última generación, el turbocompresor configurado para minimizar el consumo de combustible, la vibración y el ruido mínimos y las respuestas de cambio instantáneas, el FPT F1A ofrece el mejor rendimiento y el mejor rendimiento del cliente en el segmento comercial ligero, aseguran desde la marca.
Parte de la familia de motores NEF, que impulsa la línea Tector y el chasis de bus 170S28, el FPT N67 representa el equilibrio entre alto rendimiento y baja complejidad. Con un diseño racional donde cada componente está diseñado para ser compacto y liviano, este motor de alto torque es un punto de referencia en densidad de potencia, bajo consumo de combustible y alta confiabilidad para aplicaciones severas.
El motor del Cursor es el más grande en la gama y presentado en el Hi-Road y Hi-Way de servicio pesado, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con la mejor densidad de potencia en su clase, lo que permite un menor consumo de combustible y una respuesta rápida del acelerador, extrema fiabilidad, durabilidad y costos operativos reducidos, finalizaron desde la automotriz.

Valtteri Bottas, con Mercedes, de punta a punta y en forma arrolladora, triunfó en el GP de Japón de Fórmula 1, imponiéndose sobre Sebastien Vettel, con Ferrari, y el compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Con este triunfo y el tercer puesto, Mercedes gana, por sexto año consecutivo, el título Mundial de Constructores, empatando lo realizado por Ferrari, desde 1999 hasta 2004.

Raras decisiones

En realidad fue una carrera rara, con muchas complicaciones, ya desde el principio, Vettel, hizo un movimiento antes de que se apague el semáforo de largada y luego frenó, por lo que Bottas, lo pasó como parado y logró el primer lugar, pero no hubo sanciones por el movimiento, como si lo hubo hace una carrera para Kimi Raikkonen, por algo parecido. Raro.
En la largada también, el otro ferrarista, Charles Leclerc, ha tocado a Max Verstappen, con Red Bull, quien finalmente, tuvo que abandonar en la vuelta 15. En principio los comisarios dijeron que era un incidente de carrera; más tarde se rectificaron y explicaron que el incidente estaba bajo investigación, y, por último, decidieron estudiarlo, pero después de la carrera. Raro.
En los autos de la estrella, otra vez una desafortunada elección de neumáticos, sobre todo para el futuro campeón, Hamilton, quien protestó toda la carrera por esa decisión y no se lo vio nada contento con el tercer puesto, ya que él opinaba que tendrían que haberle colocado las gomas más duras y así terminar la carrera, pero el box decidió otra cosa.  
Finalmente se vio una batalla entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera, en las que se vio a Vettel finalmente detener a un rival, que no hizo demasiado por pasarlo, cruzando la línea solo 0.4 segundos por delante.

Buena labor

Igualmente, todo le cayó como anillo al dedo al finlandés, que superó a las dos Ferrari en la largada, para anotarse un triunfo que no estaba en los planes, primera victoria desde Azerbaiyán, en abril último.
El Red Bull, de Alexander Albon, que cumplió una muy buena labor, terminó en el cuarto puesto, superando al español Carlos Sainz, con el McLaren Renault, que llegó a rodar en cuarta posición, aunque después no pudo mantenerse.
Daniel Ricciardo puede haber estado abatido esta mañana después de calificar un humilde P16. Pero el astuto australiano había convertido eso en séptimo al final de la carrera, ya que el piloto de Renault terminó por delante de Pierre Gasly, de Toro Rosso; el Renault, de Nico Hulkenberg, en noveno lugar, aprovechando una salida de pista en la última vuelta de Checo Pérez, y Lance Stroll, con Racing Point, que terminó décimo.

Resultados del GP de Japón

1     77     Valtteri Bottas     Mercedes     1:21:46.755     
2     5     Sebastian Vettel     Ferrari     +13.343s     
3     44     Lewis Hamilton     Mercedes     +13.858s     
4     23     Alexander Albon     Red Bull Racing Honda     +59.537s     
5     55     Carlos Sainz     McLaren Renault     +69.101s     
6     16     Charles Leclerc     Ferrari         +1  vuelta
7     3     Daniel Ricciardo     Renault     +1  vuelta
8     10     Pierre Gasly     Scuderia Toro Rosso Honda     +1  vuelta
9     27     Nico Hulkenberg     Renault     +1  vuelta
10     18     Lance Stroll     Racing Point BWT Mercedes     +1  vuelta
11     26     Daniil Kvyat     Scuderia Toro Rosso Honda     
12     4     Lando Norris     McLaren Renault     
13     7     Kimi Räikkönen     Alfa Romeo Racing Ferrari     
14     8     Romain Grosjean     Haas Ferrari     
15     99     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo Racing Ferrari     
16     20     Kevin Magnussen     Haas Ferrari     51     
17     63     George Russell     Williams Mercedes     
18          11     Sergio Perez     Racing Point BWT Mercedes    Abandono
19     88     Robert Kubica     Williams Mercedes     +2 vueltas
NC     33     Max Verstappen     Red Bull Racing Honda     Abandono

Campeonato de Pilotos

1    Lewis Hamilton     GBR    Mercedes     338       
2    Valtteri Bottas     FIN    Mercedes     274       
3    Charles Leclerc     MON    Ferrari     223       
4    Max Verstappen     NED    Red Bull Racing Honda     212       
5    Sebastian Vettel     GER    Ferrari     212       
6    Carlos Sainz     ESP    McLaren Renault     76       
7    Pierre Gasly     FRA    Scuderia Toro Rosso Honda     73       
8    Alexander Albon     THA    Red Bull Racing Honda     64       
9    Daniel Ricciardo     AUS    Renault     40       
10    Nico Hulkenberg     GER    Renault     35       
11    Sergio Perez     MEX    Racing Point BWT Mercedes     35       
12    Lando Norris     GBR    McLaren Renault     35       
13    Daniil Kvyat     RUS    Scuderia Toro Rosso Honda     33       
14    Kimi Räikkönen     FIN    Alfa Romeo Racing Ferrari     31       
15    Kevin Magnussen     DEN    Haas Ferrari     20       
16    Lance Stroll     CAN    Racing Point BWT Mercedes     19       
17    Romain Grosjean     FRA    Haas Ferrari     8       
18    Antonio Giovinazzi     ITA    Alfa Romeo Racing Ferrari     4       
19    Robert Kubica     POL    Williams Mercedes     1       
20    George Russell     GBR    Williams Mercedes     0    

Campeonato de Equipos

1    Mercedes     571   (Campeón 2019)      
2    Ferrari     409       
3    Red Bull Racing Honda     311       
4    McLaren Renault     101       
5    Renault     68       
6    Scuderia Toro Rosso Honda     55       
7    Racing Point BWT Mercedes     52       
8    Alfa Romeo Racing Ferrari     35       
9    Haas Ferrari     28       
10    Williams Mercedes     1    

Formula 1 2019 japon podio bottas

Formula 1 2019 japon podio

La Equinox es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de los SUV medianos, hecho sobre la plataforma del Cruze, que se ubica por encima de la Tracker y que ocupa el lugar de la Captiva, mostrando una propuesta con alta tecnología y motor Turbo, que la hace uno de los vehículos más interesantes de la marca.
El diseño de este producto, que se hace en México, destaca por lo fresco, con gran capot bien lanzado que termina en la parrilla frontal con bordes cromados, al igual que en las ventanillas, así como la inscripción "Equinox" en las puertas, le dan un toque lujoso, con paragolpes prominentes, rodeados por las luces antiniebla (que no son LED, como todos los faros), mientras que los pasos de rueda y la zona baja de la carrocería presenta molduras plásticas que parecen adelgazar la silueta, además de proveer protección.
Esta tercera generación que llegó a nuestro mercado, se achicó con respecto a su anterior iteración en unos 12 centímetros, pero el espacio está mejor aprovechado; pierde un poco el look aventurero, apostando por una forma más familiar, que va muy a tono con lo que busca ofrecer.

Motor

Cuenta con el mismo propulsor que utiliza su hermano de plataforma, el Cruze, con algo más de carrera por pistón, de 1.5 litros, con turbocompresor, que entrega con 172 CV y un torque de 28,04 kgm/2500-4500 vueltas, de muy buen funcionamiento, sobre todo para ser un familiar. El que probamos viene con caja automática de 6 marchas, que no ofrece levas al volante, pero que entrega muy bien la potencia, sin mostrar saltos, y tracción integral sistema AWD.
Muy buena dosis de caballos, con un turbo que logra que el torque sea elevado, justamente en la zona media, ofreciendo capacidad de empuje, con la que no habrá inconvenientes en los sobrepasos, ya que en las pruebas alrededor de 8 segundos para pasar de 80 a 120 km/h. El consumo logrado es de un promedio de 7,6 l/100 km, muy bueno en ruta y algo elevado en ciudad, sobre todo, si se tiene el pie derecho pesado. En definitiva, llevándolo si apuros, se puede lograr, gracias al tanque de 56 litros, alrededor de 650 litros de promedio.

Confort y equipamiento

Es uno de los ítem destacados, por diseño y comodidad, con buenos materiales para vestir este interior, con resinas suaves, paneles forrados en cuero y costuras visibles, acentos en color aluminio satinado, todo bien ordenado y, como no pueden faltar en autos Mercosur, algunos plásticos que no coinciden con la categoría general. Muestra una consola simétrica, donde todos los elementos están bien ubicados.
El panel con los instrumentos es bien completo, con pantalla táctil de 8” y sistema MyLink, con integración con Android Auto y Apple CarPlay.
Las butacas delanteras, que sujetan muy bien, tienen regulaciones eléctricas y se muestran cómodas, sin importar la altura.
Atrás también todo está pensado para la comodidad, con detalles que hacen que el confort sea de gran nivel, con piso plano, salidas de climatización y respaldos reclinables, que otorgan una postura relajada. Puede logra hasta un quinto ocupante, de contextura media, a pesar de que el respaldo central sea algo más duro. En definitiva la calidad y la excelente sonorización, hacen que se eleve el confort.
Es el segundo modelo en contar con la denominación “Premier”, la cual se caracteriza por un equipamiento superior. Es, sin duda, uno de los modelos con mayor equipamiento del segmento. Agrega llantas de mayor diámetro, comandos al volante, computadora de abordo, freno de mano eléctrico, climatizador automático, techo panorámico corredizo, sistema de audio Bose con siete parlantes, acceso y arranque sin llave, sistema OnStar, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero con asistente, carga inductiva para celulares y apertura automática de portón, punto ciego y cruce de tránsito trasero, entre lo más destacado. Tiene un amplio baúl, de piso bajo y plano, con una excelente capacidad inicial de 468 litros hasta el divisor retráctil, mientras que debajo del piso esconde un lugar extra de almacenamiento. Más abajo hay un auxilio temporal.

Comportamiento Dinámico

Otro de los sectores destacados, con gran confort de marcha gracias al sistema de suspensión (independientes en ambos ejes), que muestra un muy buen andar, aunque con cierta aspereza del tren delantero, pero que transmite firmeza, sobre todo en la ruta, donde por la altura, muestra un balanceo inicial en las curvas cerradas, aunque se acomoda rápidamente, sin comprometer la estabilidad.
La dirección eléctrica manifiesta suavidad, con radio de giro algo amplio, por lo que habrá que estar atentos. El sistema de frenos con ABS, funciona correctamente, pero hay que tener en cuentas el peso de esta camioneta, por lo que habrá que estar atento a las distancias; no muestra fatiga, aunque en nuestras pruebas realizamos frenadas de emergencia, en forma reiteradas, y se obtuvo muy buenos resultados.
En el equipo destacan 12 tecnologías para garantizar seguridad, como sistema de frenado de emergencia, sensor de permanencia en el carril, alerta en la butaca del conductor, alerta de colisión, seis airbags, control de estabilidad y tracción, Isofix, ascenso y descenso de pendientes, entre otros componentes para resaltar la tranquilidad de manejo.

Conclusión

El Chevrolet Equinox llega en dos niveles de equipamiento. El inicial, FWD, con tracción delantera, $ 1.755.000, y el que manejamos, Premier a $ 2.300.000, aunque, según las urgencias del concesionario, se pueden conseguir mejores precios, por lo que, como decía “Lilita: Camine señor/a”. Destaca en equipamiento, tecnología y confort, con un estupendo motor turbo, ofreciendo un manejo tranquilo y capacidad para la familia.

Chevrolet Equinox 8427

Chevrolet Equinox 8473

Chevrolet Equinox 8475

Chevrolet Equinox 8548 2

Chevrolet Equinox 8452

Chevrolet Equinox 8454

Chevrolet Equinox 8461

Chevrolet Equinox 8460

Chevrolet Equinox 8462

Chevrolet Equinox 8466

Chevrolet Equinox 8468

Chevrolet Equinox 8558 2

Chevrolet Equinox 8516 2

Chevrolet Equinox 8500 2

Chevrolet Equinox 8514 2

Chevrolet Equinox 8484

Chevrolet Equinox 8430

Chevrolet Equinox 8487

Chevrolet Equinox 8489

Chevrolet Equinox 8492 2

Chevrolet Equinox 8524 2

Chevrolet Equinox 8522 2

Chevrolet Equinox 8420 medida 1

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 509