DS 3 a Prueba. Pequeño tamaño, en un vehículo que brinda grandes sensaciones deportivas y de calidad interior

DS 3 a Prueba. Pequeño tamaño, en un vehículo que brinda grandes sensaciones deportivas y de calidad interior

Aunque DS es ya una marca separada definitivamente de Citroën, igualmente es la casa del doble chevr...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina dio a conocer la presentación del nuevo Passat en versión Highline, con motor naftero

Lanzamiento. Volkswagen Argentina dio a conocer la presentación del nuevo Passat en versión Highline, con motor naftero

Volkswagen Argentina lanza el nuevo Passat, el sedan mediano/grande en versión Highliney con innovac...

Lanzamiento. Mercedes-Benz ofrece en nuestro mercado el Clase G 500, el todoterreno 4x4, con motor de 421 caballos

Lanzamiento. Mercedes-Benz ofrece en nuestro mercado el Clase G 500, el todoterreno 4x4, con motor de 421 caballos

Mercedes-Benz lanza en nuestro mercado el Clase G 500, el todoterreno 4x4, luego de hacer la present...

Lanzamiento. Ford ofrece en nuestro mercado el rediseño del nuevo Mondeo, el sedan con motor de 240 caballos

Lanzamiento. Ford ofrece en nuestro mercado el rediseño del nuevo Mondeo, el sedan con motor de 240 caballos

Ford presentó el Nuevo Mondeo, el sedan mediano/grande de la firma, que se ofrece con renovado equip...

Lifan X60, a prueba. Nueva alternativa china entre los SUV medianos, con buen motor y mejor relación precio producto

Lifan X60, a prueba. Nueva alternativa china entre los SUV medianos, con buen motor y mejor relación precio producto

Luego de la llegada de Chery, arriba Lifan, la segunda marca china a nuestro mercado, que propone un...

  • DS 3 a Prueba. Pequeño tamaño, en un vehículo que brinda grandes sensaciones deportivas y de calidad interior

    DS 3 a Prueba. Pequeño tamaño, en un vehículo que brinda grandes sensaciones deportivas y de calidad...

    Martes, 28 de Marzo de 2017 16:48
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina dio a conocer la presentación del nuevo Passat en versión Highline, con motor naftero

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina dio a conocer la presentación del nuevo Passat en versión Highline...

    Lunes, 27 de Marzo de 2017 19:27
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz ofrece en nuestro mercado el Clase G 500, el todoterreno 4x4, con motor de 421 caballos

    Lanzamiento. Mercedes-Benz ofrece en nuestro mercado el Clase G 500, el todoterreno 4x4, con motor d...

    Lunes, 27 de Marzo de 2017 14:08
  • Lanzamiento. Ford ofrece en nuestro mercado el rediseño del nuevo Mondeo, el sedan con motor de 240 caballos

    Lanzamiento. Ford ofrece en nuestro mercado el rediseño del nuevo Mondeo, el sedan con motor de 240 ...

    Miércoles, 22 de Marzo de 2017 14:00
  • Lifan X60, a prueba. Nueva alternativa china entre los SUV medianos, con buen motor y mejor relación precio producto

    Lifan X60, a prueba. Nueva alternativa china entre los SUV medianos, con buen motor y mejor relación...

    Martes, 21 de Marzo de 2017 14:11
Fernando

Fernando

Website URL:

Hyundai Motor Argentina dio a conocer que selló una alianza con el YPF Rally Argentina 2017, para convertirse en el vehículo oficial de la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA, organizado por el Automóvil Club Argentino, que este año se disputará del 27 al 30 de abril. Por otro lado, Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y líder del segmento en la Argentina, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.
El fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, que comercializó en 2016 cinco millones de unidades a nivel mundial, se asoció con el YPF Rally Argentina, carrera que cumple su 37a edición y es una de las competencias más convocante en el mundo con un impacto mediático muy alto. Esta sociedad significa la unión de dos grandes protagonistas con mucha implicancia en la industria automotriz, dice la marca, que regresó al WRC en el 2014, con el I20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos. Entre ellos se destacó el de Argentina en 2016, en manos de Hayden Paddon, hito que marcó la consolidación de la marca en la máxima competencia de rally.

Muy especial

Respecto a esta nueva alianza, Ernesto Cavicchioli, Director Comercial de Hyundai Motor Argentina manifestó: “Para nosotros este 2017 es, sin dudas, muy especial. Luego de participar por cuarto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial, con la consolidación de nuestra marca deportiva N, y tras haber ganado la última carrera en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que estamos teniendo en la Argentina. La Tucson es hoy líder en el segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores".

Aunque DS es ya una marca separada definitivamente de Citroën, igualmente es la casa del doble chevrón quien lleva los destinos de DS, marca premium, no solo aquí, sino en el resto del mundo.
Sin duda el trabajo de DS fue sensacional desde un principio, ya se tenía claro que querían algo fresco y novedoso denominándolo desde el lanzamiento como el anti-retro, como para diferenciarlo de los que resucitaron viejos clásicos.
El nuevo DS 3 destaca por el diseño, con posibilidades de personalización, ya que ofrece combinaciones de diferentes de color de carrocería y techo. Muestra novedades en los faros que combinan tecnología LED y Xenón, que le dan terminación al lanzado capot, que culmina sobre la amplia parrilla, con la nueva identidad del emblema DS, mostrando más abajo los antiniebla. En el
perfil se ven las llantas de aluminio de 17”, tiradores exteriores de las puertas cromados, al igual que las molduras y la base de los retrovisores. Atrás combina LED en los pilotos con efecto 3D con un logo DS cromado insertado. Excelente.

Motor

Este renovado DS3, dispone del 1.6 THP 156 Sport Chic, que deja una sensación deportiva. Ofrece una potencia máxima de 156 CV, lo que garantiza empuje con fuerza desde abajo, ayudado por una caja manual de 6 velocidades, de alta precisión y que penaliza la recuperación en marcha alta, por lo que habrá que estar atento y bajar uno o dos cambios, si se necesita un sobrepaso rápido. La velocidad máxima es de 214 km/h, llegando a los 1000 metros, con partida detenida, en 28,3 segundos.
El consumo es discreto si no lo usamos como deportivo (donde aumenta un 35% el consumo), como para lograr un combinado de 6,71 l/100 km, con lo que se recorrerá 750 km, con el tanque de 50 litros.

Confort y equipamiento

Sólo con abrir la puerta nos damos cuenta del carácter premium, con elementos contrastados en color plata, como la pedalera de aluminio, el volante de cuero con el logo DS o el pomo de la palanca de cambios, como para subrayar el carácter deportivo.
El interior tiene un diseño efectivo y agradable. Adelante ofrece butacas, con elevado nivel de sujeción lateral, resultando cómodas y confortables. Las plazas traseras, son amplias y suficiente para gente de talla media, aunque la quinta es muy estrecha; ofrece buen espacio para cabeza y piernas. Para facilitar el ingreso-egreso hay agarraderas verticales y las butacas delanteras son corredizas.
El sector frontal es moderno y muy bien resulto, entregando buena información, con una sola mirada.
Es luminoso y la visibilidad es buena en todas las direcciones. La posición del manejo es buena por las regulaciones de la butaca y la altura y profundidad del volante.
El baúl, de formas regulares, es uno de sus puntos fuertes en el segmento. Ofrece 285 litros, que se puede agrandar hasta 980, rebatiendo los asientos posteriores.  Bajo el piso se encuentra el auxilio, del tipo temporal.
En el equipo presenta varias novedades que muestran alta tecnología y confort. Tiene dirección con asistencia eléctrica variable, sistema Multimedia con pantalla Táctil de 7”, sistema de navegación GPS, climatizador AT, encendido automático de luces y sensor de lluvia, retrovisor interior antiencandilamiento, limitador y regulador de velocidad, levantavidrios eléctricos con antipinzamiento, espejos exteriores con regulación eléctrica y rebatibles eléctricamente, asientos delanteros calefaccionados, apoyabrazos delantero con espacio guarda-objetos, recomendador de cambio de marcha (GSI), perfumador de interior y tapizado en cuero microperforado.

Comportamiento dinámico

Es un sector donde no tiene reproches, ya que cuenta con frenos ABS con Repartidor Electrónico de Frenado y Ayuda al Frenado de Urgencia, control de Estabilidad y de Tracción, detector infl­ado de neumáticos, Freno Automático Urbano, seis airbags (2 Frontales, 2 Laterales, 2 Cortina), fijación de Asientos para Niños (ISOFIX) en plazas traseras laterales, cierre centralizado automático en rodaje y mando a distancia, sensores de estacionamiento delantero y posterior sonoro-visual, cámara de retroceso y faros antiniebla LED delanteros. La suspensión es compacta y no demasiado rígida, por lo que da un excelente comportamiento tanto en ciudad como en la ruta. En las pruebas mostró un notable poder de frenos, logrando desde 100 a 0 km/h, en 35,50 metros.

Conclusión

Si bien es importado muestra buena relación producto-precio. Se ofrece en dos versiones, VTi So Chic, 120 CV, a U$S 27.200 y el que probamos, que es el tope de gama. Sin duda es un deportivo con buen motor, alto equipo y moderna tecnología, es decir notables virtudes para disfrutarlo.

DS 3 6764

DS 3 6757

DS 3 6787

DS 3 6792

DS 3 6798

DS 3 6842

DS 3 6781

DS 3 6840

DS 3 6839

DS 3 6783

DS 3 6819

DS 3 6822

DS 3 6835

DS 3 6841

DS 3 6803

DS 3 6753

DS 3 6810

DS 3 6811

DS 3 6813

DS 3 6834

DS 3 6750

DS 3 6774

DS 3 6837 med

Ford Argentina y la Asociación Civil Luchemos por la Vida continúan promoviendo, por segundo año consecutivo, la educación y concientización vial mediante el programa Conduciendo Por la Vida.
Basado en los lineamientos del programa Ford Driving Skills for Life llevado a cabo desde hace más de 14 años, en EE.UU, en países de Europa, Asia y Latinoamérica, el programa en la Argentina está dirigido a jóvenes de entre 15 a 18 años y consta de cursos sobre movilidad segura en el tránsito.
Desde el lanzamiento, 1800 jóvenes participaron de los 60 talleres presenciales realizados en escuelas públicas y privadas. A su vez, a enero último ya se registraron 765 certificados del curso online completo, aseguran desde la marca.
Debido a la excelente respuesta recibida de los participantes, este año se incrementará el número de talleres presenciales en escuelas de Capital Federal y GBA, y se propagará el uso del Curso Online gratuito como una herramienta útil para promover la concientización vial a nivel Nacional.

El programa Conduciendo Por la Vida ofrece:

·    Talleres presenciales para estudiantes de escuelas secundarias.

·    Curso Online sobre movilidad segura en el sistema de tránsito y la conducción responsable de todo tipo de vehículos.

·    A través del portal educativo www.conduciendoporlavida.com se promueve la concientización y educación vial de los jóvenes, se brindan materiales didácticos e información para docentes, educadores viales y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás, y el logro de una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública.

·    A lo largo del programa se desarrollan comprensivamente temas de actualidad como son: los jóvenes como principales víctimas en el tránsito, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso del celular y sus consecuencias, el uso del cinturón de seguridad y el casco o el rol del exceso de velocidad en los índices de mortalidad vial.

·    Las escuelas de Capital Federal y GBA que deseen recibir gratuitamente los talleres presenciales para alumnos de 4º a 6º año, pueden solicitarlos al TE: 4637-8090 de 11.00 a 19hs. o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

El programa tiene como principal objetivo que sus participantes obtengan herramientas para la conducción de vehículos, como el reconocimiento de riesgos, la administración de la velocidad, manejo del espacio y lograr disminuir los accidentes de tránsito.

El sábado próximo (1 de abril), se correrá una nueva fecha de la Fórmula E, en el Julius Baer ePrix de la Ciudad de México, que marcará el regreso a este país de la serie 2016-17 de monoplazas eléctricos. 
Sebastien Buemi (Renault e.dams) hizo historia en Buenos Aires, en la última ronda del campeonato, al convertirse en el primer conductor de Fórmula E en ganar tres carreras consecutivas.
Con más de 2500 metros, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez fue acortada a medida, ya que con otra configuración, fue sede de las carreras de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC). Es una de las pistas ubicadas a mayor altura en el mundo, y la más alta usada para la Fórmula E.

Debut

Entre las acciones destacadas estará el debut oficial de Esteban Gutiérrez en la Fórmula E, que se unirá al equipo de Techeetah, por el resto de la temporada. El compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, puso de manifiesto la potencialidad del equipo en la última ronda en Argentina, después de una destacada sesión de clasificación y al terminar la carrera en segundo lugar, por delante de Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport).
La victoria en el año último le correspondió a Jerome D’Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing). La Fórmula E es un evento imperdible, pero algunos de los corredores – Buemi, José María López (DS Virgin Racing) y Stephane Sarrazin (Venturi)– no podrán estar presentes en la sesión de pruebas libres el viernes por sus compromisos en el WEC. Buemi espera que esto no lo perjudique, pero podría ser una oportunidad para que otros corredores impidan que el líder del campeonato obtenga cuatro victorias consecutivas. 

Clasificación Pilotos

Sebastien Buemi, Renault e.dams – 75
Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport – 46
Nico Prost, Renault e.dams – 36
Jean-Eric Vergne, TECHEETAH – 22
Felix Rosenqvist, Mahindra Racing - 20
Sam Bird, DS Virgin Racing - 18

Equipos

Renault e.dams – 111
ABT Schaeffler Audi Sport – 60
Mahindra Racing – 37
Nextev NIO – 25
Techeetah – 22
DS Virgin Racing – 20
Faraday Future Dragon Racing – 19
Andretti Formula E – 18
Venturi Formula E – 3
Panasonic Jaguar Racing – 0

Volkswagen Argentina lanza el nuevo Passat, el sedan mediano/grande en versión Highliney con innovaciones en diseño, motorización y tecnología.

Diseño

En el exterior, presenta nuevos faros delanteros y posteriores 100%, con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, lavafaros, faros antiniebla en el frente y en la parte posterior, espejos retrovisores exteriores calefaccionados,  antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias, y llantas de diseño “Dartford” de 18”.

Motor

Cuenta con un motor 2.0 litros (1998 cc) TSI de 220 CV, con un troque de 370 Nm/1500-4400 vueltas. Está asociado a una caja DSG de seis velocidades y tracción delantera. La marca asegura que el nuevo Passat puede acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.

Equipo

En el interior ofrece un clúster de instrumentos digital, denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touch screen “Discover Pro” de 8”, con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz, ofrece butacas delanteras eléctricas ergo Comfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor, sistema de estacionamiento Park Assistcon, ayuda activa Area View, sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.
Ofrece asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera, sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo “Dynamic Chasiss Control” (novedad para la gama Volkswagen Argentina), con selección del modo de manejo, por la que no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.
Cuenta con levas al volante, control crucero, nueve airbags, detector de fatiga, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos, diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Holdy y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).

Precio

El nuevo Passat, que está disponible en nueve colores: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble, tiene un precio sugerido al público de U$S 59.900, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Posventa

Volkswagen indica que los autos patentados a partir del 1° de enero último, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen.
Volkswagen Passat lanzam17 perf

Volkswagen Passat lanzam17 int

Volkswagen Passat lanzam17 int vol

Volkswagen Passat lanzam17 tras

Würth Argentina, empresa en técnicas de montaje y fijación, acompaña, por segundo año consecutivo, al Súper TC2000 como Sponsor Oficial de la Categoría.
La marca no sólo estará presente en todos los autos, sino que ofrecerá a sus clientes, más de 63.000 distribuidos por todo el país, la posibilidad de visitar el showroom itinerante. de más de 60 m2, en cada escenario de que visite la competencia.
“Para nosotros es muy importante acompañar al Súper TC2000 y poder establecer una relación más cercana con nuestros clientes en cada una de las fechas de la categoría. Además de ver las novedades en nuestro propio tráiler, compartimos nuestra pasión por el automovilismo y acompañamos un evento de calidad a lo largo y ancho del país” afirmó Daniel Celasco, Presidente de Würth Argentina.

Premio

Además de disponer del showroom y el espacio VIP para los clientes, Würth premia al piloto ganador de la fecha con una caja de herramientas. El objetivo es que todos los equipos del automovilismo local conozcan la calidad de nuestros accesorios, dice la marca alemana, comprometida con el automovilismo argentino, ya que cuenta con una fuerte presencia en las categorías más importantes del calendario: además de acompañar al STC2000, también Sponsor Oficial del TC2000, Top Race y del Turismo Carretera.
“Sabemos que tenemos productos de altísima calidad y que ofrecemos un servicio de excelencia. Acompañar a las principales competencias de automovilismo nos permite ganar visibilidad en un terreno donde somos líderes indiscutidos. No solo nos enfocamos al cliente final, sino que nos vinculamos con las terminales y el automovilismo es el escenario ideal para poder presentar nuestros más de 3000 productos” resaltó Daniel Celasco.

Para los que preguntan por los requisitos para sacar la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, hay que demostrar aptitud para manejar, por lo que es requisito indispensable aprobar el Curso Nacional de Educación Vial (además de otros exámenes).
Este curso se puede hacer en línea, de forma gratuita, disponible en dos formatos:
·    PDF.
·    Audiovisual interactivo.
Requisitos
·    DNI.
·    Una cuenta de correo electrónico.
Cómo se hace
1.    Registrarse con el correo electrónico y DNI en el Curso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
2.    Elegir el tipo de licencia por solicitar: vehículo o moto.
3.    Optar por una de estas dos modalidades:
o    Formato PDF para descargar.
o    Interactivo.
4.    Al finalizar cada uno de los módulos, hay que responder una serie de preguntas para validar los contenidos y pasar al siguiente módulo.
5.    Una vez completados los 10 módulos, imprimir el ticket que valida la realización del curso. Este mismo ticket te llega al correo electrónico indicado anteriormente y hay que presentarlo al Tramitar la Licencia Nacional de Conducir.
6.    Para finalizar, se puede realizar un test opcional de validación de conocimientos para rendir el examen teórico obligatorio en el Centro de Emisión de Licencias más cercano a tu domicilio.
Te dejo la página de internet en la que se pueden realizar los trámites: http://www.seguridadvial.gov.ar/licencia/curso-teorico-practico

Yves Bonnefont, Director General de DS, perteneciente al Grupo PSA, confirmó que el actual será un año de fuerte crecimiento para la marca, y algunas de las estrategias de crecimiento, explicando que el recientemente presentado DS 7 Crossback, “Es el primer vehículo de la siguiente generación de la marca, que ya funciona en forma totalmente independiente. Este es el primer vehículo que ha sido concebido enteramente para DS, ya que no es una readaptación de un modelo de Citroën.
“Es la prueba de hasta dónde queremos ir con la marca. Lleva incluida tecnología con la que ni cuenta ningún todocamino del segmento, porque o es nueva o pertenece a vehículos de gama más alta. Este modelo viene a reforzar nuestra independencia, nuestra imagen de marca y nuestra red de ventas propia. Va a suponer un cambio radical porque solo se va a vender en DS Stores y DS Salón, no en concesionarios Citroën. Es muy importante por la relevancia que nos da como enseña y para nuestros clientes que obtienen la experiencia completa de la marca”.

Crecimiento

DS yves bonnefont director generalYves Bonnefont director general de DSEn cuanto a los próximos pasos, el directivo puntualizó: “Lanzaremos un modelo por año, de los que tres serán todocamino y tres berlinas, también de tamaño pequeño. Nos hemos dado cuenta de que el cliente también quiere las prestaciones de la alta gama, el refinamiento y la tecnología en autos pequeños”.
Recordó que el segmento de vehículos de alta gama representa aproximadamente el 10% del mercado total en el mundo. “Un objetivo muy adecuado para nuestra marca sería representar el 10% de las ventas de PSA a medio plazo. No vamos a ser una marca de un millón de unidades pero entre 300.000 y 400.000 vehículos vendidos al año sería una buena cifra a medio plazo, ya que el año último vendimos alrededor de 86.000 unidades”.

Estrategia

La automotriz francesa está trabajando en la internacionalización de la marca como estrategia de crecimiento. “La estrategia de crecimiento no se basa en buscar directamente países interesantes sino en identificar mercados a partir de lo que llamamos megaciudades. Tenemos una lista de 200 ciudades que nos interesan por el desarrollo de mercado y por la cuota de vehículos de alta gama, que son nuestro objetivo para crecer”.
Al analizar el entorno de las denominadas megaciudades, explicó que “Hemos detectado al menos 40 países interesantes para nuestro crecimiento, que supondrán alrededor del 85% de nuestro negocio. Por supuesto, hay países europeos en esta lista, como España, Italia, Francia o Reino Unido, pero también está la Argentina, donde crecimos un 8% en ventas; Brasil, Turquía, Japón, China o Rusia”, detalló Bonnefont.

Mercedes-Benz lanza en nuestro mercado el Clase G 500, el todoterreno 4x4, luego de hacer la presentación en el stand de Pinamar, durante la temporada de verano.
Uno de los detalles del todoterreno es que el diseño exterior, que no ha experimentado prácticamente modificaciones desde el lanzamiento al mercado en 1979.

Exterior

En el diseño exterior destaca la parrilla del radiador con tres lamas y gran estrella central, faros redondos clásicos, capó modulado con distintivo e intermitentes superpuestos en los laterales, paragolpes delantero con entrada central para el aire, protección de los bajos y esquinas redondeadas, parabrisas completamente plano, listón protector en posición horizontal a la altura de las manillas de las puertas, faros delanteros de Bi-Xenón con luces diurnas LED, luces posteriores ovaladas, dentro de grupos ópticos de diseño clásico rectangular, llantas de aleación AMG de 19" y 5 radios negros (275/55), rueda de repuesto en la puerta posterior con neumático de 18” (275/55), sistema de amortiguación adaptativa, y retrovisores con anti deslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, entre otros componentes.

Motor

Se ofrece con el motor naftero V8 de 4.0l, con una cilindrada de 3982 cc, con una potencia de 421 CV/5250 rpm y un par máximo de 610 Nm/2000 – 4750 vueltas. La caja automática de 7 marchas 7G-TRONIC PLUS y la tracción es 4x4.
La marca indica que ofrece una velocidad máxima de 210 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y un consumo de combustible 12,3 l/100km, en ciclo mixto.

Equipo

El interior muestra un puesto de conducción con volante multifunción en napa de ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos con relojes y display multifunción, cuadro de instrumentos con dos relojes clásicos, display multifunción central en color, techo corredizo eléctrico, molduras de fibra de carbono AMG, ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara de marcha atrás, asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias, asientos delanteros y traseros tapizados en cuero, calefaccionados, asientos traseros abatibles, sistema multimedia Comand DVD con navegador, pantalla color de 8” y Media interface, climatizador automático Thermatic de dos zonas, attention Assist, 7 airbags, Adaptive Brake,  ABS, BAS, ESP Y ASR, por ejemplo.

Precio

El Clase G de Mercedes-Benz ya está disponible al público, con un precio sugerido, de U$S 229.000, con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Mercedes Benz Clase G lanzam17 trom

Mercedes Benz Clase G lanzam17 int

Mercedes Benz Clase G lanzam17 tras

Da la sensación de que algo ha cambiado en la temporada 2017 de la Fórmula 1, por lo menos eso es lo que sueñan los tifossi, los fanáticos de los autos del Cavallino Rampante (que parece haber muchos en los medios de comunicación), que todavía no pueden creer lo vivido en la carrera que marcó el comenzó de la temporada actual, el Gran Premio de Australia, que se corrió en el circuito de Albert Park, en el que se vio el triunfo de la Ferrari, de Sebastien Vettel.
El cuádruple campeón del mundo se impuso por delante de los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton, que partió desde la 'pole position', y el finlandés Valtteri Bottas, que acompañaron al alemán ganador en el podio.
Es el primer podio del piloto finlandés en su primera carrera con Mercedes, escudería a la que ha llegado este año para suplir al alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse tras conquistar el Mundial del año último.

Estadísticas

Se marcaron y se marcarán varios detalles de esta victoria, como por ejemplo que Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur, de 2015, poniéndole fin al periodo más largo sin triunfos, desde la primera victoria del alemán, en 2008.
Vettel consiguió la primera victoria de Ferrari en una carrera de apertura de temporada desde que Fernando Alonso ganó en su debut para la Scudería en Bahréin en 2010.
El germano, que tras lograr los cuatro títulos consecutivos con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013), pasó a Ferrari, deberá confirmar en las próximas carreras su puede ser una opción para luchar contra Mercedes por el Mundial.
Fue la 43ª victoria de Vettel en su carrera, la cuarta para Ferrari, y la suya y la del Prancing Horse, desde el Gran Premio de Singapur de 2015, hace 28 carreras.
La última vez que Sebastien Vettel llevó a cabo el trofeo de los ganadores en Melbourne fue en 2011 - al inicio de una campaña ganadora de un título dominante.
Ferrari, mientras tanto, ahora lidera el campeonato por primera vez desde Japón, en 2012, es decir, 1625 días en total. Una vez más, eso no es sorprendente: la victoria de Vettel fue sólo la novena de Ferrari desde 2011.
"Queda mucho camino por delante por el título. Por ahora, simplemente estamos en la luna con el inicio que hicimos hoy aquí. No me gustó del todo mi salida, porque los neumáticos patinaron un poco, pero traté de mantener la presión para lanzar el mensaje de que estamos aquí para luchar", explicó Vettel tras bajar del podio.
Hamilton partió desde la primera posición de la parrilla de salida y mantuvo esa privilegiada posición, seguido por Vettel, con el que se intercambiaban vueltas rápidas al inicio de la carrera, cuando ya se vio que la victoria se decidiría en este duelo.

Mala estrategia que decidió el triunfo

El triunfo terminaría decidiéndose en la vuelta 18 (de 57), cuando Hamilton entró en boxes, llamado por el jefe del equipo, Toto Wolff (que deberá dar explicaciones), para cambiar de neumáticos, y al regresar a la pista se encontró detrás del Red Bull, del holandés Max Verstappen, a quien no pudo pasar.
Pese a ir más rápido que el holandés, Hamilton no fue capaz de adelantarle y Vettel aguantó hasta la vuelta 24 sin entrar a cambiar neumáticos, unas vueltas de más que le permitieron ganar seis segundos sobre Hamilton. "Tuve un poco de suerte cuando Lewis salió con tráfico", admitió el ganador.
Cuando  Vettel regresó a la pista, lo hizo por delante de Verstappen y de Hamilton, y solo tuvo que mantener la primera posición para cruzar primero la meta, con lo que le dio la primera victoria de la temporada a la casa del Cavallino Rampante, que no ganaba un Gran Premio, desde Singapur 2015, y la primera en Melbourne, desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo lograse en 2007.  
El compañero del ganador, Kimi Raikkonen, llegó cuarto (logrando la vuelta más rápida), por delante de Verstappen. El brasileño Felipe Massa, con Williams, fue sexto, superando al mexicano Serio Pérez, con Force India, y al español Carlos Sainz Jr, con Toro Rosso,  y el compañero de equipo Daniil Kvyat, que le ganó el puesto a Esteban Ocon, con Force India, que logró el último punto que repartió esta prueba.

Próxima

Ahora hay que esperar hasta la próxima competencia, que será dentro de quince días, en el GP de China, que se hará en Shanghái, para ver si sigue la alegría infinita de los ferraristas.   

Resultados

1 Sebastian Vettel, Ferrari, 1:24:11.672
2 Lewis Hamilton, Mercedes, +9.975s
3 Valtteri Bottas, Mercedes, +11.250s
4  Kimi Räikkönen, Ferrari, +22.393s
5  Max Verstappen, Red Bull Racing, +28.827s
6  Felipe Massa, Williams Mercedes, +83.386s
7  Sergio Perez, Force India Mercedes, +1 vuelta
8  Carlos Sainz, Toro Rosso,  +1 vuelta
9  Daniil Kvyat, Toro Rosso, +1 vuelta
10  Esteban Ocon, Force India Mercedes, +1 vuelta
11  Nico Hulkenberg, Renault, +1 vuelta
12  Antonio Giovinazzi, Sauber Ferrari, +2 vueltas
13 Stoffel Vandoorne, McLaren Honda, +2 vueltas
NC Fernando Alonso, McLaren Honda
NC Kevin Magnussen, Haas Ferrari
NC  Lance Stroll, Williams Mercedes
NC Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
NC Marcus Ericsson, Sauber Ferrari
NC Jolyon Palmer, Renault
NC Romain Grosjean, Haas Ferrari
Vuelta rápida: Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:26.538 en la vuelta 56

Campeonato Pilotos

1     Sebastian Vettel     GER     Ferrari     25
2     Lewis Hamilton     GBR     Mercedes     18
3     Valtteri Bottas     FIN     Mercedes     15
4     Kimi Räikkönen     FIN     Ferrari     12
5     Max Verstappen     NED     Red Bull Racing TAG Heuer     10
6     Felipe Massa     BRA     Williams Mercedes     8
7     Sergio Perez     MEX     Force India Mercedes     6
8     Carlos Sainz     ESP     Toro Rosso     4
9     Daniil Kvyat     RUS     Toro Rosso     2
10     Esteban Ocon     FRA     Force India Mercedes     1

Constructores

1     Ferrari     37
2     Mercedes     33
3     Red Bull Racing     10
4     Williams Mercedes     8
5     Force India Mercedes     7
6     Toro Rosso     6
7     Renault     0
8     Sauber Ferrari     0
9     McLaren Honda     0

Formula 1 2017 Australia Podio

Formula 1 2017 Australia cubiertas

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 846