Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 caballos

Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 caballos

Citroën Argentina da a conocer el lanzamiento oficial para nuestro mercado del SUV C5 Aircross, herm...

Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnología híbrida

Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnología híbrida

Audi da a conocer que comienza la comercialización en la Argentina de los nuevos Audi A6, Audi A6 al...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero de 224 CV

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero de 224 CV

Mercedes-Benz Argentina presenta en nuestro mercado el nuevo GLB, el SUV del segmento mediano, con c...

Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

BMW de Argentina presenta la nueva edición del X6, que denomina como el modelo que inauguró una fami...

Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

Corven Motos presenta la nueva versión del Expert Milano, el scooter que se destaca por diseño y est...

  • Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 caballos

    Lanzamiento. Citroën Argentina ofrece el nuevo SUV C5 Aircross, con motor turbo naftero de 165 cabal...

    Miércoles, 08 de Julio de 2020 18:27
  • Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnología híbrida

    Lanzamiento. Audi Argentina presenta el A6, A6 allroad y A7 Sportback, con motor de 340 CV y tecnolo...

    Martes, 07 de Julio de 2020 13:49
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero de 224 CV

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta la nueva SUV GLB, con equipo premium y motor naftero d...

    Viernes, 03 de Julio de 2020 15:32
  • Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

    Lanzamiento. BMW Argentina presenta el renovado SAV X6, con novedades de equipo y motor de 340 CV

    Jueves, 02 de Julio de 2020 15:49
  • Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

    Motos. Corven presenta en nuestro mercado el scooter Expert Milano, con motor de 7,1 CV de potencia

    Miércoles, 01 de Julio de 2020 20:32

alaskan

chevrolet junio 2020

Fernando

Fernando

Website URL:

Lewis Hamilton, con MercedesAMGF1, en una tarea espectacular mostró por qué es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, entregando una vuelta deslumbrante, en Red Bull Ring, para dejar sin posibilidades a los demás pilotos y lograr la pole por la asombrosa cifra de 1.2 segundos, del segundo, Max Verstappen, con Red Bull, para el Gran Premio de Estiria.
Es más, después de esta asombrosa labor, hasta los detractores del piloto británico, que por lo general, realizan las transmisiones de TV, tuvieron palabras de elogio, porque no quedaba otra cosa, ante la cátedra magistral.
Hamilton logró la pole position por 89° en su carrera y la tercera en Red Bull Ring, con un tiempo de 1m19.702s, mientras que el holandés Max Verstappen, que fue uno de los más destacados en los ensayos, se pasó en la última curva y debió conformarse con el segundo puesto. El tercer puesto fue para el español Carlos Sainz finalizó, con el McLaren Renault, a 1.398 segundos, con una actuación sobresaliente, ya que lo logró por primera vez en su carrera. "Estoy muy contento por este logro. Creo que ha sido mi clasificación más complicada como competidor de la F1. La he disfrutado muchísimo", remarcó Sainz.

Más atrás

El cuarto lugar de la parrilla quedó en manos de Valtteri Bottas, con Mercedes, que parecía que estaba para más, en tanto que Esteban Ocon, con Renault, ocupó el quinto lugar. El sexto escalafón fue para Lando Norris, con McLaren Renault, seguido por el otro Red Bull, de Alex Albon. Al lado, en la largada de mañana, estará Pierre Gasly, con el Alphatauir Honda, que mandó al noveno lugar al otro conductor del rombo, Daniel Ricciardo, en una pálida labor. ¿Me olvidé de Ferrari?, no, no me olvidé, lo que pasa es que los autos de la casa de Maranello están en una posición inferior y encima los pilotos tampoco ayudan; esta vez fue Sebastien Vettel, el que se quedó con la 10ª posición, mientras que, al que los hinchas de los autos de cavallino llaman el heredero, Charles Leclerc, quedó afuera de la última tanda de clasificación, ocupando la posición once de la grilla.  
No fue una sesión de calificación fácil para los pilotos, con la primera experiencia de estos autos 2020 con neumáticos mojados en la calificación, lo que generó algunas sorpresas interesantes en la parrilla. Igualmente Hamilton sigue sorprendiendo: "No veía por dónde iba y en el penúltimo giro me pegué un susto que me dejó con el corazón en la boca. Igualmente, adoro correr en estas condiciones. Me recuerdan cuando corría en Inglaterra en kart o en las categorías menores incluso en peores condiciones que estas", dijo.

Largada

Mañana (domingo), la carrera se largará a las 10,10 de la Argentina, en el corto circuito de Spielberg, en Austria, donde el ganador deberá completar 71 vueltas, a la pista de 4318 metros (uno de los más cortos de la temporada), por lo que se recorrerá 306,578 kilómetros.

F1 20 Estiria clas result

F1 20 Estiria Clasif Hamiltonz

Formula 1 circuito Austria

Ford da a conocer que, el lunes próximo estará lanzando internacionalmente una nueva línea de vehículos 4X4, conformada por la Bronco dos puertas, la primera Bronco cuatro puertas de la historia de este todoterreno y una Bronco Sport compacta. Además explica que las tres integrantes de la familia Bronco fueron diseñadas con el Testeo de Durabilidad Extrema, Principios de Diseño Innovador y aptitudes para los niveles líderes del segmento 4x4, además de rendimiento y confiabilidad off-road para el largo plazo.
Hasta su revelación, se puede seguir las últimas noticias y la cuenta regresiva para el lanzamiento en el perfil @FordBronco en Instagram.

Filtraciones

Pero antes de la presentación oficial ya se “filtraron” los Ford Bronco y Bronco Sport, en versiones listas para llegar a los concesionarios. Estos vehículos suponen la vuelta de la marca, desde 1996, el segmento de los todoterrenos puros, construido sobre un chasis de largueros y travesaños, con una caja de cambios con reductora, sin diferencial central, pero con diferencial posterior con bloqueos y control de tracción de última generación, ofreciendo ángulos de ataque, salida y de altura libre al suelo, especialmente pensados para sobrepasar altas dificultades.

Detalles

En cuanto a los motores, parece que la marca ha guardado muchos secretos, porque no hay una información certera, ya que se especula con motores EcoBoost y EcoBlue biturbo, con potencias de 220 a 300 CV, asociados a un cambio automático de 10 relaciones y  otro manual de 6 marchas.
El Bronco estará producido sobre la plataforma del nuevo Kuga, con un rendimiento off-road como para competir con Jeep Wrangler, en principio, pero también con vehículos de otro pesado en el segmento, como lo es Land Rover.

Cultura popular

La marca del ovalo asegura que Bronco mantiene un lugar especial en la cultura popular y ha participado de más de 1200 películas y 200 canciones. Desde que finalizó la producción, en 1996, continuaron creciendo en popularidad con coleccionistas y entusiastas. Con el anuncio del regreso, en enero de 2017, las valuaciones de Bronco han escalado, de acuerdo con Barrett-Jackson, con un precio promedio de venta en Estados Unidos por la primera generación de Bronco cercano al doble, de U$S 39.763 a U$S 74.820, en poco más de tres años. La guía de valuación de Hagerty posiciona a las Bronco de 1966-77, entre las más caras de las SUV coleccionables de los últimos 3 años; con un aumento del 75.8 por ciento.
Habrá que esperar hasta el lunes próximo para confirmar todos los detalles y los países en los que se ofrecerá, aunque se espera que llegue a nuestro mercado.

Ford Bronco 20 filtra perf

Ford Bronco 20 filtra frontal

Ford Bronco 20 filtra frontal 2

Ford Bronco 20 filtra trom

Ford Bronco 20 filtra tras 1

Ford Bronco 20 filtra tras negro

Desde Diariodeautos.com.ar seguimos con el mensaje conjunto para que los argentinos “viralicemos la responsabilidad”. Más allá, de lo que haga el mismo gobierno, los de la oposición y algunos personajes que se creen que por ser famosos pueden hacer lo que quieran y que van por otros caminos a los recomendados por ellos mismos, creando confusión y peligro para los habitantes de la Argentina.
Con la consigna #SomosResponsables, la campaña promueve el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus:
 
#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.
 
#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.
 
#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.
 
#SomosResponsables ventilando los ambientes.
 
#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.
 
#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.
 
#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.
 
#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.
 
#SomosResponsablesdifundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.


 Avance

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen voces y acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas.
El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos.
Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad  (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirComs), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB), y Unión de Agencias Interactivas (Interact).
La campaña, al unir a medios e instituciones de los más diversos perfiles, alcances y estilos, y al sumar la participación de toda la sociedad, busca dar un mensaje de unidad, responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia.
Para la participación, compartí tus fotos y videos y mostrá cómo actuás con responsabilidad con el hashtag #SomosResponsables. Y por favro, por el bien de todos seguí con #YoMeQuedoEnCasa pero igual #MeLavoLasManos.

LavateLasManos

Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología con alto potencial de Globant anuncia una inversión de más de U$S 300.000, para el desarrollo de dos nuevos emprendimientos: Woocar, una plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial para reducir los siniestro viales, y Drixit, una solución que busca proteger al trabajador industrial de accidentes laborales digitalizando y automatizando la operación .

Woocar es una plataforma que permite corregir los vicios del conductor, evitar accidentes y ahorrar combustible. A través de inteligencia artificial y basándose en ciencias del comportamiento, busca contribuir en la formación de mejores hábitos al momento de estar frente al volante. Mediante sensores que se encuentran en cualquier tipo de celular, evalúa formas y conductas para reducir hasta un 80% los accidentes viales de sus clientes.

Drixit Technologies desarrolló una plataforma para garantizar la seguridad de empleados y maquinarias en grandes espacios de trabajo, con información precisa en tiempo real y con alertas inteligentes configurables. Al recopilar y analizar información sobre conductas y comportamientos de empleados industriales, esta startup logró integrar en un solo dispositivo un sistema que previene los accidentes laborales y optimiza la velocidad de reacción cuando ocurren.

Compartir conocimientos

“El aporte principal de Globant hacia estas startups es acercarlas a una red de mentores para compartir conocimientos, experiencias y contactos. Contamos con Endeavor Argentina, EY Argentina y el estudio Marval, O'Farrell & Mairal como aliados estratégicos”, explica Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures. 
Globant Ventures explica que ha invertido hasta el momento U$S 1 millón, en 6 startups Argentinas, relacionadas directamente con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos; además indica que en la actualidad, mantiene abierta la selección de nuevas startups. Los interesados pueden postularse en: www.globantventures.com.

Mañana desde las 10 de la Argentina se realiza la clasificación del segundo evento de la temporada 70ª del mundial de F1 en el Gran Premio de Estiria, que se correra en el mismo lugar de la semana pasada (el Gran Premio de Australia), en el Red Bull Ring, de Spielberg.
La carrera se desarrollará el domingo próximo (12 de julio) desde las 10.10, de la Argentina. Para los que sienten la pasión por esta categoría, también se podran ver los entrenamientos libres 3, que se desarrollarán de 7 a 8 hs, de la argentina.

Neumáticos

La elección de neumáticos es la misma que para el GP de Austria de la semana última: C2 como el P Zero blanco duro, C3 como el P Zero amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo suave.
El ganador del Gran Premio de Austria de 2019, Max Verstappen, marcó el ritmo en la práctica libre 2 para el Gran Premio de Estiria de 2020, en el Red Bull Ring, encabezando una sesión que vio una bandera roja al principio después de que Daniel Ricciardo, con Renault, tuvo un gran impacto con las barreras en la curva 9.
Verstappen, con Red Bull finalmente marcó una vuelta de 1m 03.660s, alrededor de siete décimas menos que la vuelta de la pole de la semana pasada en la misma pista, y 0.043s arriba en el Mercedes de Valtteri Bottas, que quedó segundo.

Más atrás

Detrás quedaron los Racing Points, que confirmaron su buen ritmo; el líder de la FP1, el mexicano Sergio Pérez, con 0.217s, quedó en tercer lugar, tres décimas más que su compañero de equipo Lance Stroll, en cuarto.
Carlos Sainz fue el McLaren más rápido en el quinto lugar, por delante del segundo Mercedes, de Lewis Hamilton, en la sexta posición, con el seis veces campeón menos cómodo que su compañero de equipo en la pista. Alex Albon se recuperó de un despiste en la curva 3 para ir luego marcar el séptimo lugar. Le siguió Lando Norris, con el McLaren Renault, que quedó en el octavo lugar. Si te preguntás por Ferrari, Charles Leclerc, salvó los papeles, pero a +1.046s, quedando en el noveno lugar, delante de Esteban Ocon, con Renault, para destacar el otro cavallino rampante, el de Vettel, quedó 16°, a casi dos segundos del puntero.

F1 20 Estiria neumat

Changan acaba de presentar, para el marcado chino, en primer lugar, el UNI-T, que describe como el primer modelo de esta nueva serie; se trata de uno de los SUV más avanzados tecnológicamente en el mercado automotriz chino y que liderará la tecnología autónoma en dicho país. La marca realizó una experiencia en vivo, a nivel mundial, para mostrar las características y avances del modelo.
La marca confirmó en el lanzamiento que el UNI-T es una verdadera revolución en diseño y tecnología, que viene a romper con la percepción existente hasta ahora de los SUV. El vehículo es uno de los más inteligentes y tecnológicamente avanzados en China, mostrando el camino para la tecnología autónoma en la industria.

Diseño

La automotriz asegura que ha creando un emocionante diseño “vanguardista” para la parte delantera a través de una cuadrícula sin bordes. El aspecto de diamante con corte trapezoidal forma el concepto básico alrededor del cual se muestra la silueta de todo el vehículo. Junto con las luces de conducción LED y los faros delanteros divididos. Las manijas están ocultas en las puertas, combinando con el movimiento y la curvatura de la carrocería. El ala de la cola en forma de V, guía el flujo de aire, combinando estética y funcionalidad.
En cuanto a sus dimensiones, tiene un largo, de 4515 mm; un ancho, de 870 mm; un alto, de 1565 mm, y una distancia entre ejes de 2710 mm, posicionándolo como un SUV compacto.
Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas -McPherson adelante y multilink atrás-, frenos de discos ventilados y llantas de 19 y 20 pulgadas

Motor

El nuevo UNI-T presenta el sistema de conducción autónomo L3, para tratar de lograr una experiencia de conducción más inteligente y superior. La marca explica que comenzó la investigación y el desarrollo de la conducción autónoma en 2009 y hoy es una realidad a través de este modelo que ha completado las pruebas de conducción autónoma en las carreteras chinas. Bajo el capó ofrece el nuevo motor Bluecore 1.5T GDI, turbo que entrega 180 CV y 300 Nm de torque. Viene asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete marchas, La tracción es únicamente al eje delantero.

Interior

El UNI-T también equilibra las tecnologías con la simplicidad en el diseño interior. La pantalla táctil de alta definición dual integrada de 10.25”, junto con el diseño simple de los botones y la línea de control central inteligente, ofrece una interfaz para operar el vehículo. La marca asegura que la palanca de cambio horizontal, fue modelada en el diseño de las naves espaciales del futuro y que proporciona un estilo científico completo mezclado con principios avanzados.
El sistema de vehículo inteligente de UNI-T, equipado con un chip de inteligencia artificial, destaca la experiencia interactiva entre humanos y computadora. Una pantalla, junto con el sistema de reconocimiento facial y de fatiga para el conductor, permite una interacción humano-computadora, eficiente y cómoda.
Una vez que la conducción autónoma se convierta en una realidad en China, Changan explica que planea introducir el sistema de conducción autónoma L3 en la UNI-T. En una primera etapa, el conductor no necesitará mantener los ojos continuamente en la camino y, en una etapa posterior, la experiencia de manejo se moverá a la etapa de manos y pies libres. Con el respaldo de algunas de las tecnologías más seguras disponibles en la actualidad. El nuevo vehículo viene provisto con una amplia gama de características, que incluyen cámara de 360° para imágenes panorámicas, sistema de estacionamiento automático, punto de carga inalámbrica para celulares, control crucero adaptativo, y otras nuevas como seguimiento automático del vehículo, cambio de carril automatizado y cambio de carril recomendado de manera inteligente, entre otras.

Changan UNi T 6

Changan UNI T 4

Changan UNI T 3

Changan UNI T 5

Hyundai confirmó el lanzamiento de una transmisión nueva, denominada manual inteligente (iMT), que es esencialmente una transmisión manual normal de seis velocidades, solo que se utiliza sin el pedal del embrague.
Esta caja de cambios, que comenzará a venderse en la India, vendrá con el SUV Venue, de motor naftero de 1.0 litro turbo de cuatro cilindros con 121 CV e inyección directa.
Según el fabricante de automóviles, la tecnología de intercambio es la "primera en la industria" en combinar las fortalezas de las transmisiones manuales y automáticas.
Con la nueva caja de cambios, la tarea de cambiar de marcha pertenece al conductor, sin embargo, la funcionalidad del pedal del embrague está esencialmente automatizada en el proceso.

Sensor

Hyundai afirma tener un "sensor de intención" en la palanca de cambios que informa a la unidad de control de transmisión (TCU) cuando el conductor está a punto de cambiar de marcha. TCU le indica a un actuador hidráulico que active y desactive el embrague mientras el conductor cambia de marcha.
El fabricante de automóviles de corea del sur indica que la intención es unir el control total del automóvil con la simplicidad de no tener que activar el pedal del embrague. La marca también dice que: “El iMT aumentará la comodidad sin comprometer la eficiencia y el rendimiento eficiente del combustible".

La Ciudad de Buenos Aires y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global dan a conocer que renovaron y ampliaron el acuerdo para trabajar sobre la prevención de siniestros viales durante los próximos 6 años. El apoyo a la ciudad fue anunciado por la Fundación Bloomberg Philanthropies, durante la 3ra Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebrada en Estocolmo. Durante la semana pasada realizó una reunión virtual que marcó el inicio oficial del acuerdo.

Trabajo conjunto

La Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS) trabaja con las principales organizaciones de seguridad vial del mundo para implementar actividades de seguridad vial y coordinarse con actores gubernamentales y no gubernamentales en el país. BIGRS enfatiza la búsqueda de resultados y el uso de mecanismos de monitoreo y evaluación de alta calidad para evaluar continuamente el progreso.
"Para recorrer el camino que llevamos transitado hasta ahora contar con la experiencia de Bloomberg Philantropies fue muy valioso y enriquecedor. A partir de la renovación y ampliación de nuestro acuerdo, su apoyo y el de las distintas organizaciones asociadas será uno de los pilares centrales para poder consolidar a Buenos Aires como una ciudad modelo en prácticas de seguridad vial en Latinoamérica", dice Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas.
Con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Global, Buenos Aires ahora cuenta con un equipo de técnicos especializados, además de una red internacional de organizaciones, que respaldan las acciones del gobierno para mejorar la gestión de datos, infraestructura seguras, vigilancia y comunicación y brindan apoyo técnico y financiero. Entre ellos se encuentran la OMS, National Association of City Transportation Officials – Global Designing Cities Initiative, Johns Hopkins International Injury Research Unit, World Bank’s Global Road Safety Facility, Vital Strategies e International Association of Chiefs of Police.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Buenos Aires en nuestra iniciativa global para prevenir la pérdida innecesaria de vidas en nuestras calles", dijo Becky Bavinger de Bloomberg Philanthropies, que incicó, "Los siniestros viales son la principal causa de muerte de los jóvenes del mundo, y estos accidentes son casi totalmente evitables".

Reuniones

Ya se han celebrado reuniones iniciales para esta nueva fase del proyecto, que comienza en 2020 y dura seis años en las ciudades de Guayaquil, Ecuador y Cali, Colombia. En total, habrá 30 ciudades dentro de la Iniciativa, que ya incluyen Accra y Kumasi (Ghana), Addis Abeba (Etiopía), Bogotá (Colombia), Guadalajara (México), Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Kampala (Uganda) , Mumbai, Bangalore y Nueva Delhi (India), Sao Paulo, Recife y Salvador (Brasil).

Seguridad vial CABA Bloomberg 1

El Grupo Renault da a conocer que firmó un acuerdo de colaboración con Google Cloud, a través del que compartirán su experiencia industrial y tecnológica para acelerar la digitalización del sistema de producción de firma francesa y el desarrollo de la Industria 4.0.
El Grupo Renault explica que ha estado desarrollando su propia plataforma digital desde 2016, conectando información de 22 plantas en todo el mundo (76% de la producción de vehículos) y más de 2500 máquinas. La asociación con Google Cloud busca optimizar la plataforma de gestión de datos industriales propia e independiente.
Según informaron ambas compañías, esta nueva cooperación permitirá optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de Renault, que se mantendrán siendo propiedad de la compañía del rombo.
Para ello se utilizarán las soluciones de Google Cloud y su experiencia en smart analytics, en machine learning (ML) y en inteligencia artificial (IA), lo que servirá para que la marca del rombo mejore la eficiencia de la cadena de suministro y de la producción y reduzca del impacto ambiental a través del ahorro de energía.

Programa

La capacitación de los empleados también será una parte esencial de esta nueva asociación, por lo que ambas empresas confirmaron que planean crear un programa único y escalable para mejorar las habilidades de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación y TI de Renault, a través del coworking y la capacitación con los equipos de Google. El objetivo de este programa es mejorar la cultura "basada en datos" (guiada por datos) que será una parte esencial de la rutina de los empleados de la automotriz, tanto en procesos operativos como en asuntos estratégicos.

Declaraciones

“Esta colaboración es la ilustración perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada al área de fabricación. Este acuerdo y el compromiso entre nuestros equipos de gestión de TI, fabricación y cadena de suministro acelerarán la implementación de nuestro plan Industry 4.0, diseñado para transformar y conectar nuestras fábricas y procesos logísticos en todo el mundo para mejorar nuestros estándares de excelencia y actuación. Esta asociación también es un recurso para que nuestros empleados se beneficien de la capacitación de alto nivel en gestión de datos digitales”, explica José Vicente de los Mozos, director de Manufactura y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.
Según Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, “La industria automotriz tiene innovación en su ADN, con un inmenso potencial para que la tecnología digital tenga un impacto significativo en su producción. Estamos orgullosos de asociarnos con el Grupo Renault para ayudar a revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles, impulsando la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro".

Toyota ha confirmado el inicio de la producción de la tercera generación del Yaris, en el centro de producción de Valenciennes, en Francia, siendo el primer urbano de la marca japonesa producido sobre la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de la automotriz (TNGA).
La compañía ya había anunciado una inversión de 300 millones de euros para preparar la producción de vehículos basados en la plataforma TNGA y lograr que todas las estaciones de la planta se modernicen con nuevos equipamientos y tecnologías, así como nuevas líneas de inyección y pintura, con el fin de aumentar el nivel de ergonomía y rendimiento.

Compacto

Ya te habíamos comentado sobre el nuevo Yaris ver aquí; ahora la marca explica que presenta unas proporciones compactas totalmente renovadas, con un espacioso interior, a pesar de las dimensiones exteriores compactas, y una dinámica de conducción única. La más reciente generación del sistema híbrido, la cuarta, ofrece más autonomía en modo eléctrico, ganando así en agilidad y mejorando la respuesta, al mismo tiempo que permite que el nuevo Yaris Electric Hybrid sea el híbrido eléctrico más eficiente de la automotriz, con un consumo muy ajustado y una reducción de emisiones de CO2 de más del 20%. Vendrá equipado con el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de una colisión.

Todocamino

El inicio de la producción de la cuarta generación de Yaris marca el primer paso confirmado por la marca hacia el objetivo de 300.000 unidades de producción anual, según afirma el presidente y CEO de TMMF, Luciano Biondo, y precederá el lanzamiento del nuevo todocamino compacto Yaris Cross, a mediados de 2021, te también te mostramos aquí.

Toyota Yaris Cross perf

La marca todavía no ha confirmado cuándo comenzará la producción en Brasil de esta nueva generación, que será la que se ofrezca en la Argentina, aunque si ya se ha confirmado que la marca está preparando una actualización del Yaris que se ofrece en el Mercosur, del que hace poco presento el rediseño 2020.

TOYOTA YARIS 2020-1

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 605