Mercedes-Benz Clase A, a prueba. Tecnología y calidad en el interior como para disfrutar del dinamismo y el confort

Mercedes-Benz Clase A, a prueba. Tecnología y calidad en el interior como para disfrutar del dinamismo y el confort

Mercedes-Benz realizó un gran trabajo con el Clase A desde la presentación en 1997. Primero por ser ...

Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé, llega a la Argentina con motor naftero de 530 caballos de potencia

Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé, llega a la Argentina con motor naftero de 530 caballos de potencia

BMW lanza en la Argentina el nuevo BMW M850I xDrive Coupé, del que la marca indica que ofrece un man...

Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el THP de 165 caballos

Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el THP de 165 caballos

Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, el SUV compacto, que reemplaza al modelo lanzado...

Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballos

Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballos

Honda lanza en la Argentina, donde se produce, la actualización de la HR-V, la SUV del segmento de l...

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

Nissan Argentina lanza la nueva versión del Nissan March, denominada Sense que incorpora transmisión...

  • Mercedes-Benz Clase A, a prueba. Tecnología y calidad en el interior como para disfrutar del dinamismo y el confort

    Mercedes-Benz Clase A, a prueba. Tecnología y calidad en el interior como para disfrutar del dinamis...

    Martes, 20 de Agosto de 2019 14:22
  • Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé, llega a la Argentina con motor naftero de 530 caballos de potencia

    Lanzamiento. BMW M850I xDrive Coupé, llega a la Argentina con motor naftero de 530 caballos de poten...

    Martes, 20 de Agosto de 2019 03:23
  • Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el THP de 165 caballos

    Lanzamiento. Peugeot lanza en la Argentina el rediseño del 2008, con motores nafteros de 115 CV y el...

    Sábado, 17 de Agosto de 2019 16:33
  • Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballos

    Lanzamiento. Honda ofrece en nuestro mercado la HR-V versión 2020, con el mismo motor de 140 caballo...

    Sábado, 10 de Agosto de 2019 09:40
  • Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

    Lanzamiento. Nissan Argentina presenta el March Sense con caja AT de 4 velocidades y motor de 107 CV

    Martes, 06 de Agosto de 2019 23:14

nissan-agosto 336x280

Banner Jeep

Fernando

Fernando

Website URL:

A partir de la observación de los cambios en la vida social y la innovación tecnológica, BASF indica que los diseñadores de la división de Pinturas de la marca tradujeron este análisis en una colección de colores para superficies automotrices inspirados en el futuro en el estudio Tendencias de Colores Automotrices 2019-20 “ACT / 9”. Esta edición del informe, para la marca, refleja que ante la creciente digitalización y el surgimiento de nuevos productos y patrones de consumo es tiempo de actuar y comenzar a darle forma al futuro con una actitud activa.
Conducir o subirse a un auto conllevará una experiencia diferente. Los nuevos conceptos de movilidad cambiarán la percepción que la sociedad tiene de los autos. Un escenario protagonizado por los avances en digitalización y la apertura mental ante la creciente influencia de múltiples soportes da lugar a una colección con una amplia gama de colores, algunos atípicos, como los metales dorados y amarillos.
Según los diseñadores de esta empresa química, las variedades de colores metálicos y sólidos, que van desde tonos claros a oscuros, reflejan el compromiso del consumidor con los cambios sociales.  Las nuevas generaciones eligen desplegar su creatividad en espacios flexibles, combinando trabajo con ocio, y esta actitud modifica tanto los patrones de consumo como de movilidad. Por eso asegura que, a nivel global, los tres colores que protagonizan la colección “ACT 9” son:

“Conflation Green”

Las nuevas ideas sobre cómo interactúan los humanos con las máquinas y la dualidad cuerpo-alma confluyen en esta tonalidad azul-verde que se transforma en un rojizo natural.

BASF color Conflation Green

“Fluid Metal”

El blanco plateado y brillante representa el estilo de vida de los jóvenes. Su neutralidad expresa y simboliza la libertad y la independencia que buscan las nuevas generaciones.

BASF Color Fluid Metal

“Parolis Purple”

BASF color Parolis Purple

Aunque el púrpura no se vea como el jugador principal, este color suma claridad con su presencia metálica y su transición desde la luz a la oscuridad.

El estudio de BASF indica que mientras que los plateados brillantes acompañan la tendencia hacia una mayor digitalización, adaptación y personalización de los productos, los azules, violetas y las sombras naranjas brillantes ilustran el compromiso por el cambio y la hiperconectividad de los nativos digitales y los pasteles con texturas suaves y los colores metálicos dorados toman la creciente influencia de los dispositivos inteligentes en el manejo.

En la región

En América del Sur, la marca asegura que los colores que serán tendencia manifiestan la belleza exótica de la región, que trasciende la tradición y la tecnología. Un consumidor más informado, que quiere involucrarse en el desarrollo de los productos, necesita estar conectado y vivir experiencias visuales y busca utilidad practicidad con elegancia marca el diseño y la formulación de los colores, que cambian de tonalidad según de qué ángulo son vistos.
En el continente americano, se prevén colores sólidos que mezclan elegancia con simplicidad, atributo que a su vez es sinónimo de futurismo, verdes azulados y azules en tonos pastel que subrayan una sensación de optimismo y confianza, mientras que los verdes y azules saturados se relacionan con lo más tradicional del mundo automotriz y además las sombras metálicas se suavizan.
Las interacciones sociales a lo largo de vastos espacios a través del uso de herramientas predictivas que proporcionan armonía, optimismo y comodidad dan como resultado colores que se anclan a nuevas formas visuales, como:

 “Orange Respite”

Un color naranja saturado se suaviza a través de un efecto mate que expande el efecto visual a múltiples entornos. Su pigmentación es sencilla, pero se basa en la interrelación entre la tradición y la creatividad científica.

BASF Colores18 Stilted Tangerine

 “Light Field Blue”

Es un azul profundo sólido que se intensifica con destellos brillantes. Subraya la relevancia que están tomando los autos eléctricos en el futuro de la movilidad y la intervención de las personas en la creación de productos únicos.

BASF auto azul 19

 “Lambda 490”

El verde sólido surge a partir de la exploración de la creatividad y la combinación de lo funcional con lo estético. Se inspira en lo discreto y a la vez atemporal y se asocia con la fuerza de la naturaleza.

BASF Colores17 verde

Desde mañana (jueves) hasta el domingo próximo se desarrollará el Rallye de Alemania, la décima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC).
Pistas de viñedos accidentadas y estrechas, caminos de entrenamiento de tanques de superficie múltiple y asfalto de campo liso son un desafío único en el suroeste de Alemania, ya que las estrellas del WRC regresan al asfalto por primera vez en casi cinco meses.
El territorio puede ser familiar, pero el desafío no es menos abrumador para la décima prueba de la temporada y el último encuentro de asfalto del año.
El impresionante lago de Bostalsee, en el norte de Saarland, forma el centro del rallye y es desde allí que los competidores parten para el primer tramo del jueves (por la noche europea) en St Wendeler Land (5,20 km). Es el más corto del fin de semana y ya conocido ya que lo habrán disputado varias veces durante el shakedown.

Sin cambios

El viernes no ha cambiado desde 2018 y se centra en las carreteras de servicio de los viñedos de Mosela. Stein und Wein (19,44 km) y Mittelmosel (22,00 km) están repletos de pequeñas horquillas antes de que la acción pase a la delicada especial de lapeado de Wadern-Weiskirchen (9,27 km), que se desarrolla en campo abierto.
Un doble bucle a los tres tramos, separadas por la asistencia en Bostalsee, suma 101,42 km.
Un sábado de nuevo aspecto presenta tramos de carretera en Saarland durante toda la mañana europea (madrugada de nuestro país). Una doble pasada por Freisen (14,78 km) y Römerstraße (12,28 km) es seguida por la asistencia.
Por la tarde llegan los intimidantes campos de tiro militares de Baumholder. Arena Panzerplatte (10,73 km) y el inacabable Panzerplatte (41,17 km) son abrasivos, están repletos de cruces incómodos y alineados por enormes bordillos de hinkelstein que rompen los coches.
Ambos se disputan dos veces en la dirección opuesta a la del año pasado, divididos por el respiro de la asistencia y cambio de neumáticos en Bostalsee. El tramo más corto incluye el salto de Gina, favorita de los aficionados.
Se vuelve a las uvas para el final del domingo. Dos pasadas por Grafshaft (28,06 km) y Dhrontal (11,69 km) completan las 19 especiales que cubren 344,04 km. El segundo paso por Dhrontal forma el emocionante final de puntos extra del Wolf Power Stage.

Inscriptos

Para esta competencia aparecen hasta 56 inscritos. Entre los pilotos oficiales (Citroën, Toyota, Hyundai y M-Sport) no hay grandes sorpresas después de que Hyundai Motorsport incluyera a los ganadores del Rallye de Cerdeña en su alineación, cambiante de prueba a prueba, así como Gus Greensmith tomando el puesto de Elfyn Evans por segundo rally consecutivo. La única incorporación será el debut de Takamoto Katsuta, con un Toyota Yaris WRC. Eso sí, al ser un cuarto auto, sus resultados no cuentan para el campeonato de fabricantes, pues de hecho está inscrito con la estructura Tommi Mäkinen Racing, no como el equipo oficial de Toyota.

La demanda de talento a partir del boom como el de Vaca Muerta pone en primer plano una de las problemáticas de las industria energética de nuestro país: la escasez de Ingenieros en general y la poca oferta en nuestro país de carreras relacionadas con la exploración y extracción de hidrocarburos (Patagonia, Comahue, Cuyo, Salta, La Plata, ITBA). Todavía queda mucho por conocer en el mundo de los Hidrocarburos No Convencionales, esto se traduce en la alta demanda versus poca oferta talentos especializados, dicen desde Talent Recruiters, consultora especializada en headhunting (método de selección de personal) en la industria de Oil & Gas.
La empresa continúa explicando que, este escenario obliga a las empresas a repensar cómo agilizar y dinamizar creativamente y con efectividad sus procesos de reclutamiento. “Existe cierta resistencia para la contratación de mano de obra extranjera en pos de valorizar la mano de obra local, tema que se vislumbra desde el interior de las empresas, más aún para posiciones de Management, hasta los sindicatos han alzado la voz por ello. Sin embargo, en los últimos dos años, existe una notable apertura. Esto tiene que ver por un lado con la escasez de talento profesionalizado técnicamente y por otro con las pretensiones económicas de candidatos locales que a veces no corresponde con el seniority (antigüedad) que manejan”, dice Jimena Ferreño, Directora de Talent Recruiters.

Datos oficiales

Según datos oficiales de la Dirección de Migraciones, más de 16.000 ingenieros venezolanos de distintas especializaciones que se radicaron en el país entre principios 2016 y fines de 2018. Desde el Colegio de Ingenieros mencionan que aun así hay déficit de estos profesionales, ya que finalizan la carrera en el país aproximadamente unos 8000 estudiantes por año, un número relativamente bajo si se lo compara con otras profesiones. En el país, los ingenieros venezolanos cubren determinadas capacidades que son requeridas, como la ingeniería en petróleo, en perforación, eléctrica, y áreas relacionadas con las geociencias, como la geofísica y petrofísica.
Para headhunters y consultores en nuestro país, como explican desde la consultora, se trata de un fenómeno reciente pero positivo. “En el proceso de reclutamiento los profesionales extranjeros se muestran más abiertos en la comunicación, flexibles y con capacidad de adaptación a distintos regímenes de trabajo, zonas de operación aledañas y en las propuestas económica: prevalece absolutamente su inserción en un mercado local ávido de su know how”, dice la directora.

Salarios mayores

La industria de oil&gas posee, comparativamente salarios sensiblemente mayores a lo de otras industrias, lo que funciona como un imán si se piensa en ingenieros extranjeros, especialmente venezolanos. “Esto se ve posibilitado por los muy buenos avances y logros de los  convenios de trabajo en la materia; y sumado a que rigen desde el año pasado, regulaciones especiales para la zona de Vaca Muerta, lo cual los vuelve muy competitivos.” Completa Ferreño.
El contexto no es menor: la producción de gas y petróleo alcanzó su pico histórico este año, cuando en mayo último reflejó una suba interanual de 7,6%, en gas, y 4,2%, petróleo, lo que se traduce automáticamente en mayor necesidad de personal.  Según datos oficiales, la provincia prevé recibir inversiones en el sector.
Este escenario, para los especialistas en RRHH revela la necesidad de “expandir las fronteras” del reclutamiento. Todo indica que el área está tiene mucho más por crecer aún: la extranjerización del talento apenas está comenzando, finalizan desde la consultora.

Renault Argentina da a conocer que incorpora dos nuevos concesionarios Z.E. (Zero Emissions) para ampliar su zona de cobertura en venta y post-venta de vehículos eléctricos: France Motors, de San Juan, y Macua, de Santa Fe, sumándose a los concesionarios Z.E existentes, Galante D’Antonio en San Isidro, Buenos Aires, y Tagle H & Cía, en Córdoba Capital.
De esta forma, la compañía explica que amplía los servicios especializados a sus vehículos Z.E. a Cuyo y el Litoral. La incorporación de los nuevos concesionarios en el país acompaña a nuestra tendencia a nivel mundial, de potenciar el uso de vehículos eléctricos. En esta línea, mediante una capacitación especial la compañía habilitó a toda su red de concesionarios a comercializar Kangoo Z.E.

Especialización

Los concesionarios cuentan con personal de ventas capacitado en vehículos eléctricos y técnicos especializados, que realizan servicios de mantenimiento al motor y/o batería. Sin embargo, todos los concesionarios de la compañía están habilitados a realizar mantenimientos programados que no incluyan la manipulación de estos dos componentes, explican desde la automotriz del rombo.
Todos los concesionarios Z.E. cuentan con sector exclusivo en su salón de ventas con Kangoo Z.E. en exhibición, donde se podrá realizar Test Drive de este modelo. También disponen de puntos de carga (wallbox) de 7kw/h para la comodidad de los clientes Z.E.
La compañía asegura que los vehículos Z.E. demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente favoreciendo la movilidad sustentable y son su apuesta hacia el futuro de la industria automotriz.

Desde el Kartodromo de Buenos Aires dan a conocer que arranca hoy (martes 20/8), la charla de la 2da Escuela de Pilotos del 2019.
Además india que todavía hay tiempo para inscribirse hasta las 18.30, por el 4605-7323 o escribiendo al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Duración

El curso completo tiene una duración de 10 clases, distribuidas en dos módulos. Se dictarán una vez por semana y tienen una duración de 2 ½ hora, divididas entre teoría, vestuario, preparación física y prácticas en pista.
Desde el club indican que a los que aprueben, se les entregará un diploma para tramitar la licencia deportiva en el Automóvil Club Argentino. Más info en www.clubargentinodekart.com.ar

Toyota anunció que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina, generando nuevos puestos de trabajo en el país. La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.
La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a su planta de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación, dicen desde la marca.
Durante el encuentro, el ejecutivo japonés destacó el fuerte liderazgo del mandatario argentino para fomentar políticas de apertura comercial que promueven el desarrollo de la economía.
Uchiyamada también habló de las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión, que le permitirá a la Argentina avanzar en el desarrollo de un mercado más moderno y sustentable.

Trabajo

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.
Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió; “Trabajar para seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina”.
La marca japonesa opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con 4 plantas de producción de vehículos, 2 plantas de autopartes y un Centro de Entrenamiento.

BMW lanza en la Argentina el nuevo BMW M850I xDrive Coupé, del que la marca indica que ofrece un manejo dinámico, un rendimiento sobresaliente, lujo y tecnología de vanguardia, ofreciendo el nuevo lenguaje de diseño, con formas modernas y aerodinámicas.

Diseño

Además del capot bien lanzado y las nuevas luces, con tecnología LED (las más delgadas de cualquier modelo de la marca hasta la fecha), entradas de aire, un kit aerodinámico y la clásica parrilla de doble riñón.
Destaca la larga distancia entre ejes, de 2822mm, y el ancho prominente, que llega a 1902; la longitud exterior, llega a los 4851 mm.
En el caso del M850i xDrive Coupé se incluyen frenos M Sport, suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

Motor

Está equipado con un motor naftero V8 de 4.4 litros biturbo con 530 CV/5500-6000 rpm, y un torque de 750 Nm/1800-4600 vueltas. Esta potencia es administrada por una transmisión automática de 8 velocidades, una suspensión adaptativa, dirección activa y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente. Ofrece sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive. La marca asegura que esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Equipo

En el interior demuestra el espíritu deportivo acompañado del lujo tradicional en un modelo tope de gama de esta marca alemana.
Ambiente y diseño minimalista completado con materiales de alta calidad y un vasto equipamiento como el cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos climatizados y audio Bowers & Wilkins Diamond.
En la seguridad equipa seis airbags, así como también Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control Dinámico de Tracción (DTC) y , por supuesto frenos con ABS y asientos con Isofix, entre otros componentes.

Precio

El precio sugerido al público es de U$S 219.900. La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

BMW Serie 8 Coupe lanz19 perf

BMW Serie 8 Coupe lanz19 int

BMW Serie 8 Coupe lanz19 int tras

BMW Serie 8 Coupe lanz19 tras

Pointer Argentina, cumple 20 años de presencia en el país y explica que se transformó, pasando de centrar su negocio en el recupero de vehículos a ser una compañía pionera en el desarrollo de servicios vinculados a IOT, enfocada en la gestión y sensorización de flotas y activos en general.
“Durante estos 20 años transitaron un continuo aprendizaje, algo que dio la capacidad y velocidad para estar de la mano de la innovación tecnológica, evolucionando de un modelo de casi mono producto/servicio (localización y recupero vehicular), pasando hace más una década a la Gestión de Flotas y evolucionando en los últimos años a la gestión y sensorización de activos en general”, afirma Pablo Porto, VP &Gerente General de la organización.
En 2007, La marca explica que adquirió Cellocator, lo que abrió la posibilidad de ser su propio productor de tecnología. “Esto nos impulsó al cambio de foco, pasando a tener como centro del negocio la gestión de flotas y activos móviles. Fue la consolidación dela empresa como una organización integral, tan importante para una compañía que brinda servicios de tecnología”, describe Porto.
Otro punto distintivo que indica la marca, es la búsqueda constante de estar siempre a la vanguardia, para generar valor agregado para el cliente, acompañando y liderando el apalancamiento de las grandes tendencias tecnológicas (Cloud, IOT, Machine Learning, Inteligencia Artificial, etc.).

Premios

En estas dos décadas de historia en Argentina, la firma recuerda que cosechó diversos reconocimientos. Cuenta con el orgullo de ser la primera empresa en el país y la región, en recibir de CESVI la certificación de su solución de Manejo Seguro y Eco Conducción, con la máxima calificación -hoy ya otorgada por tercer año consecutivo-. Además, la compañía fue galardonada con dos premios Mercurio, el destacado reconocimiento que la AAM otorga a quienes desarrollan estrategias de marketing exitosas.
En los últimos años, la empresa asegura que consolidó su crecimiento en el mercado local. En el período 2015-2018, duplicó la cantidad de activos conectados a los que entrega servicio. En el año 2017 logró el récord histórico en resultados operativos, y el 2018 en cantidad de nuevos activos conectados, creciendo más de 20% año a año e incrementado la cartera de clientes en un 15 por ciento.
Adicionalmente, durante este período, la empresa desembarcó con las soluciones en industrias que tradicionalmente no suelen utilizar este tipo de tecnología (rentadoras de vehículos, traslado de personas, construcción, servicios y agroindustria, entre otras), alcanzando-en estas verticales- casi el 70% de las unidades nuevas conectadas.
A todos estos logros la compañía recuerda que hay que sumar los acuerdos más recientes, como los establecidos con las empresas que realizan gestión de riesgo, con proveedores locales para el diseño de sensores y accesorios y, especialmente, con proveedores globales de conectividad para desarrollar la infraestructura necesaria para brindar el servicio.

Sustentabilidad

Además, alineada con el trabajo sustentable y a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, la empresa ha sabido crear vínculos de cooperación con Fundación AVON, Fundación Vivienda Digna, Fundación Equidad y Banco de Alimentos, entre otras.
Con la experiencia ganada en estos años de trabajo, mirando de manera constante al futuro para siempre estar preparados para lo que vendrá, Pointer asegura que ya ha empezado a ganar protagonismo en el mundo de la logística y la IOT, pues esta herramienta digital transformará al mercado, volviéndolo más eficiente en cuanto a sus costos y sustentabilidad. Ofrecerles a las compañías, en tiempo real, información sobre sus activos será una obligación en los próximos años, una acción en la que Pointer es ya un referente.
Además destaca que la creciente disponibilidad de información permite ya hacer data science, modelos predictivos basados en Big Data, que brinden desde perspectivas de riesgos de siniestralidad hasta comportamiento de manejo. Pointer podrá en este marco, madurar el core de su negocio hacia un servicio de inteligencia que genere estrategias para que sus clientes sean más eficientes y seguros.

El fabricante italiano Bugatti, que este año cumple 110 años de presencia en el mercado, presenta el superdeportivo EB110, un auto de carreras vestido para la calle que llegó a competir en Le Mans.
Ahora, esta marca italiana, perteneciente al Grupo VW, ha presentado el Centodieci (110 en italiano) en el Monterey Car Week, que se realiza en California, EE.UU.
El Centodieci es por lo tanto un homenaje a aquel auto, aunque la verdad es que a simple vista no se nota. De hecho, el propio diseñador jefe de Bugatti, Achim Anscheidt, ha afirmado que eso es aposta, ya que no quería "ser captivado" por la forma del coche original.
Por lo tanto, considera que se trata de una "interpretación moderna" del EB110 y no una simple copia. En realidad, el Centodieci está basado en la plataforma del Chiron, aunque la carrocería es completamente nueva, cambiando las formas redondas por ángulos más rectos.

Motor

Eso también explica que no encontremos muchas diferencias en cuanto a mecánica. Sigue usando la misma bestia como motor, el W16 cuatriturbo de 8.0 litros; pero ha sido tuneado para alcanzar los 1600 caballos; gracias a eso, es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 2,4 segundos, los 200 km/h en 6,1 segundos, y los 300 km/h en sólo 13,1 segundos.
Pero alcanzar 300 km/h es sólo el principio para este coche; su velocidad máxima es de 380 km/h, pero en realidad está limitada electrónicamente.

Precio

El Centodieci es uno de los coches más exclusivos del mundo, y sólo 10 personas lo recibirán; de hecho, los pedidos se cerraron antes de la presentación. Cada uno de estos afortunados tendrá que pagar 8 millones de euros por uno de los mayores lujos que se pueden disfrutar en este planeta; este súper deportivo que es la nueva interpretación de la velocidad pura.

Bugatti EB110 triple

Bugatti EB110 perf

Bugatti EB110 techo

Bugatti EB110 tras

Citroën da a conocer que, el actual continúa desarrollándose como un año de importantes festejos para alrededor del mundo. Una marca que este año cumplió un siglo de vida y que se propone festejarlo a lo grande en cada rincón del planeta donde haya fanáticos del doble chevrón.
En esta oportunidad, los festejos tuvieron su epicentro en la ciudad de Mendoza, donde se rindió homenaje a los mejores modelos de colección y emblemáticos de todos los tiempos, como los 2 CV y 3 CV, hasta uno de los más recientes y vanguardistas lanzamientos, como lo es el SUV C4 Cactus.

Exhibición

Una importante exhibición de 2 CV, 3 CV, Mehari, Ami 8, entre otros, se dieron cita desde temprano en un hotel de la provincia, punto de encuentro de este evento significativo organizado por el medio especializado “Cuyomotor” y el Club de clásicos de Mendoza “Citro Mendoza”. Muchísimos fieles de la marca se fueron agruparon allí con sus vehículos, entre ellos los de Slowcar, quienes ofrecen desde hace años estas joyas de colección a turistas que desean conocer los paisajes de Mendoza de una manera diferente.
Pasado el mediodía, se inició una importante caravana por la ciudad que finalizaría en La Barraca Mall. Allí, los seguidores de la marca fueron recibidos por el concesionario oficial Surfrance, entidad que no solo le dio al evento el marco institucional que se merecía, sino que además puso a disposición su gama de vehículos para que los participantes puedan conocerlo en profundidad mediante distintos test drive. Un día festivo al aire libre y en familia: el mejor homenaje para una marca que caló hondo en el corazón de distintas generaciones.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 488