Chevrolet Cruze sedan, a prueba. Tecnología, buen equipamiento y alta calidad para el auto made in Argentina

Chevrolet Cruze sedan, a prueba. Tecnología, buen equipamiento y alta calidad para el auto made in Argentina

El Cruze es la apuesta de Chevrolet entre los compactos medianos, que es uno de los segmentos prefer...

Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Ka+, el sedan compacto, con tres niveles de eauipo y motor naftero de 105 CV

Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Ka+, el sedan compacto, con tres niveles de eauipo y motor naftero de 105 CV

Ford presentó en nuestro mercado el nuevo Ka+, un sedán chico (Segmento B), que llega importado de B...

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina la tercera generación del SUV grande Murano, con tracción 4x4 on demand

Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina la tercera generación del SUV grande Murano, con tracción 4x4 on demand

Nissan Argentina presentó la tercera generación del SUV grande Murano, que se posiciona en el Segmen...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento oficial del nuevo The Beetle, en versiones Desing, Sport y Cabrio

Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento oficial del nuevo The Beetle, en versiones Desing, Sport y Cabrio

Volkswagen Argentina lanzó un nuevo The Beetle, el exitoso y mítico “Escarabajo”, ícono de la marca,...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Suran en versión Truck, con renovado equipo y motor de 101 caballos

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Suran en versión Truck, con renovado equipo y motor de 101 caballos

Volkswagen Argentina lanzó el Suran Track, una nueva variante del exitoso modelo producido localment...

  • Chevrolet Cruze sedan, a prueba. Tecnología, buen equipamiento y alta calidad para el auto made in Argentina

    Chevrolet Cruze sedan, a prueba. Tecnología, buen equipamiento y alta calidad para el auto made in A...

    Sábado, 25 de Febrero de 2017 18:38
  • Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Ka+, el sedan compacto, con tres niveles de eauipo y motor naftero de 105 CV

    Lanzamiento. Ford Argentina presenta el Ka+, el sedan compacto, con tres niveles de eauipo y motor n...

    Jueves, 23 de Febrero de 2017 19:31
  • Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina la tercera generación del SUV grande Murano, con tracción 4x4 on demand

    Lanzamiento. Nissan ofrece en la Argentina la tercera generación del SUV grande Murano, con tracción...

    Jueves, 23 de Febrero de 2017 18:55
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento oficial del nuevo The Beetle, en versiones Desing, Sport y Cabrio

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento oficial del nuevo The Beetle, en versiones ...

    Martes, 21 de Febrero de 2017 21:23
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Suran en versión Truck, con renovado equipo y motor de 101 caballos

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta el Suran en versión Truck, con renovado equipo y motor de...

    Lunes, 20 de Febrero de 2017 20:37
Fernando

Fernando

Website URL:

Peugeot adelantó hoy (27 de febrero), el Instinct Concept un prototipo que llega bajo el lema libertad: para elegir el modo de conducción, de movimiento o de comunicación e interconexión. Éste es el concepto con el que la marca del león quiere cubrir los deseos y necesidades del usuario, asegura la empresa, que indica que el futuro de nuestros vehículos pasa por una línea deportiva, futurista y con una conducción autónoma.
Si bien la marca lo presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, se ha mostrado por sorpresa en el Mobile World Congress 2017, que se celebra en Barcelona, España.
Una clara apuesta por la movilidad del futuro, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ser transportados del modo más eficiente, al disfrutar de la conducción y de la conectividad integrada del vehículo con todos los dispositivos del usuario, explica la marca.

Plataforma

La automotriz francesa también ha presentado, en primicia mundial, la plataforma Internet of Things Samsung Artik Cloud, con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario. Esta plataforma hace que todos los objetos tecnológicos del usuario y el vehículo estén conectados: el automóvil registra los datos que el usuario quiere compartir con él, datos que provienen de los smartphones, del reloj inteligente y de la domótica, afirma la marca.
Sentiance, empresa de Data Science que trabaja con Peugeot, procesa los datos recogidos en Artik Cloud y establece un perfil concreto para el conductor. Se trata de un análisis dinámico que se amplía de forma permanente. De esta forma, se puede preconfigurar o adaptar para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario.

Motor

Cuenta con un propulsor híbrido enchufable que entrega 300 CV de potencia total. Tiene tracción a las cuatro ruedas y llantas de 21 pulgadas.
El Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft). En los modos de conducción, el conductor conserva en todo momento el control del Instinct Concept y en los modos autónomos puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central.

Características

En el interior los materiales que se destacan son una malla 3D, que envuelve el habitáculo con un efecto de recogimiento, también cubre los paneles laterales de la consola central, de las puertas, de la base y del respaldo de los asientos. Para un mayor confort de la nuca, el posacabezas está forrado en cuero y con una malla 3D flexible. Las puertas se abren de forma asimétrica y hay espacio para cuatro ocupantes. Los asientos basculan sobre su base y cuando se opta por la conducción en modo autónomo el pedal se esconde y el volante desaparece integrándose en la consola central.
Peugeot Instinct Concept Trom

Peugeot Instinct Concept perf

Peugeot Instinct Concept int ptas

Peugeot Instinct Concept int

Peugeot Instinct Concept tras

Textron, la corporación norteamericana líder en producción de aeronaves y vehículos especializados, hizo la presentación oficial en la Argentina de la marca de UTV, Textron Off Road, en la que expusieron los dos primeros modelos de los vehículos 4x4 que ya están disponibles en el país: los UTV Stampede (2 plazas) y Stampede XTR (4 plazas), denominados Stampede 900 y 900 XTR, respectivamente.

Motor

Los vehículos cuentan con un motor alemán de 846 cc de cilindrada, inyección electrónica, que producen 80 caballos de fuerza en las cuatro ruedas. Por su parte, el chasis y los accesorios se producen en Estados Unidos. Cuenta con dirección electrónica asistida, doble brazo de suspensión independiente, frenos a disco en las 4 ruedas. Además, cuenta con malacate en la parte delantera, cinturones de seguridad inerciales y el tablero de LCD más grande del mercado.

Cabina extendida

Las dos versiones del Stampede cuentan con cabina extendida y una caja de carga volcable con una capacidad de 272 kg. Gracias a su potente motor y su caja automática de 4 velocidades, con alta y baja, puede remolcar hasta 907 kg. de carga. Como si fuera poco, cuenta también con depósitos debajo de los asientos para objetos más pequeños.
“Llegamos a la Argentina con nuestros vehículos tope de gama, que cuentan con prestaciones y tecnología superiores a lo que hay en el mercado hoy en día. Estos UTV son los únicos en el mercado que se producen en Estados Unidos, ya que normalmente se hacen en México. Además, nuestros motores son fabricados en nuestra plantas de producción, en Alemania”, detalló Michael Olinger.
“Estamos muy contentos de poder traer al mercado argentino, que es muy exigente en este tipo de vehículos, los nuevos Textron Off Road Stampede y Stampede XTR. Son vehículos con prestaciones y tecnología de punta, pero que se pueden conseguir al mismo precio que la competencia. Estamos recién comenzando una larga historia de la marca en el país. Ya durante este año tenemos previsto lanzar otro modelo de UTV”, señala Leo Gadaleta, representante de Textron en Argentina a través de Shimisa.

Precios

Los precios de venta de los nuevos UTV Textron Off Road Stampede, son los siguientes; 900, de 2 plazas, U$S 21.500, y 900 XTR 4 plazas, U$S 25.000.

Textron OffRoad Stampede 900 XTR

El Cruze es la apuesta de Chevrolet entre los compactos medianos, que es uno de los segmentos preferidos del mercado, además es el hijo mimado del Proyecto Fenix, que se puso en marcha en la planta de General Motors, en Alvear, Santa Fe, donde se produce, por ahora, en la variante sedan, de 4 puertas, que es la que probamos, aunque se espera que pronto comience la producción del hatchback, de 5 puertas, para luego ser la base de un futuro SUV.
Cabe destacar que este es el más vendido de Chevrolet a nivel mundial, con más de 4 millones de unidades desde el lanzamiento, en 2007. Viene provisto con desarrollos tecnológicos de última generación, que mejoran el manejo y la seguridad de todos los pasajeros.
Esta nueva generación es 68 mm, más larga; 19, más ancha; 46, más alta, y una distancia entre ejes, que creció 15 que el modelo al que reemplaza, con lo que ha mejorado la capacidad para todos los pasajeros.
Desde afuera, parece un auto mucho más grande, destaca el capot lanzado con tres nervaduras, parrilla fina con el logo central, faros alargados y de excelente luminosidad, con luces diurna LED incorporadas, una toma de aire más amplia inferior, enmarcada por las antiniebla redondas, un lateral con forma de cuña nervaduras y sectores cromados rodeando las ventanillas y llantas de aleación de 17”de nuevo diseño, mientras que en sector posterior se destaca la tercera luz de stop elevada, los grupos ópticos divididos en dos por la puerta del baúl. En definitiva se puede apreciar que ofrece un dibujo moderno y dinámico, a la vez que señorial.

Motor

En este lanzamiento ofrece solo un motor naftero de 4 cilindros con 16 válvulas de 1.4 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 153 CV, que nos tocó con la estupenda caja automática de 6 velocidades, con comando secuencial, que está muy bien relacionada, que sobresale llevando el motor relajado.
Con este propulsor el auto se muestra ágil en todo momento, con buena salida desde bajas vueltas. El impulsor es uno de los mejores en relación cilindrada/potencia. Es silencioso y responde muy bien a las órdenes del acelerador. Se puede lograr un paso de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad final de 205 km/h. Podemos conseguir un consumo bastante ajustado, sin tener que estar cuidando demasiado. Conseguimos un promedio de 7,9 l/100 km lo que, gracias al tanque de combustible, que carga 52 litros, se pueda circular alrededor de 650 kilómetros sin tener que parar a cargar.

Confort y equipamiento

En el interior se destacan la sobriedad y la comodidad, ya que ofrece plazas delanteras muy amplias y cómodas, con todo tipo de regulaciones manuales de altura y profundidad. Las traseras son espaciosas, anchas y bien proporcionadas para personas de más 1.85 metros de estatura, aunque conviene poner un menor en el medio, ya que sería bastante incómoda por la anchura. También tiene regulaciones del volante (multifunción), que puede modificar altura y profundidad.  Las terminaciones son excelentes con encastres que no mostraron ni movimientos ni ruidos. El tablero de instrumentos de lectura cómoda y rápida, es muy claro y completo, con un equipamiento realmente alto, con elementos de última generación, todos bien colocados, al alcance de la mano. Aquí se destaca la inclusión del OnStar, que brinda servicios de emergencia, seguridad, navegación, diagnóstico y conectividad, con solo apretar un botón, en el espejo retrovisor, que comunica con un representante. Excelente.
El baúl al abrirse revela un sector amplio, de 450 litros, que puede agrandarse, ya que ofrece la posibilidad de abatir los asientos posteriores. En el piso, abrir la tapa lisa, se devela la rueda de auxilio, temporal, y los elementos del cambio.
El equipo que ofrece este auto es otro de los buenos ítem del Chevrolet Cruze, producción nacional, que en el sector del confort ha agregado muy buenos componentes como para asegurar el confort de los ocupantes. Se destacan climatizador automático, cierre centralizado de puertas c/ comando a distancia, sistema de acceso y arranque sin llave, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico, exteriores eléctricos y calefaccionados, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, sistema de iluminación Follow me home, sistema de audio con tecnología My Link: pantalla táctil de 7", Radio AM/FM, CD, MP3, puerto USB, Bluetooth, sistema de infotainment con GPS, reconocimiento de voz, Apple Car Play, phone projection, entre otros componentes, que hace la vida en el interior muy confortable y segura.

Comportamiento

El equipamiento de seguridad es de elevado nivel, se pueden mencionar airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y de tracción, cierre automático de puertas en velocidad, anclajes ISOFIX, sistema de alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras.
El comportamiento dinámico es realmente sobresaliente, todo esto gracias al muy buen trabajo de la suspensión, la delantera tipo Mc Pherson, y trasera, semi-independiente con barra de torsión. Esta muy buena configuración hace que siempre se lo sienta muy bien plantado, respondiendo, con eficiencia.
En las rectas no muestra ningún tipo de movimientos inesperados y en las curvas se lo nota muy efectivo a las velocidades permitidas. Solo muestra alguna tendencia al rolido en las contracurvas, aunque se acomoda muy rápido sin sacudidas. En ciudad absorbe todas las imprecisiones de las calles, moviéndose seguro y sin mostrar conmociones.

Conclusión

En definitiva, son cuatro versiones que se ofrecen en nuestro mercado, que arrancan desde los 370.00 y llegan a los 480.000 pesos (423.000 el que probamos), Nos encontramos con un auto de un muy logrado diseño exterior, con muy buenas proporciones y que se destaca por el confort, la tecnología y seguridad, y que tiene el privilegio de ser el que pasea la cara de la marca en la Argentina y lo hace realmente muy bien, mezclando la elegancia con la deportividad.

Chevrolet Cruze 5516

Chevrolet Cruze 5504

Chevrolet Cruze 5512

Chevrolet Cruze 5519

Chevrolet Cruze 5521

Chevrolet Cruze 5548

Chevrolet Cruze 5546

Chevrolet Cruze 5554

Chevrolet Cruze 5556

Chevrolet Cruze 5552

Chevrolet Cruze 5572

Chevrolet Cruze 5564

Chevrolet Cruze 5563

Chevrolet Cruze 5558

Chevrolet Cruze 5566

Chevrolet Cruze 5568

Chevrolet Cruze 5575

Chevrolet Cruze 5560

Chevrolet Cruze 5561

Chevrolet Cruze 5536

Chevrolet Cruze 5542

Chevrolet Cruze 5509

Chevrolet Cruze 5527

Chevrolet Cruze 5529

Chevrolet Cruze 5531

Chevrolet Cruze 5543

Chevrolet Cruze 5503

Chevrolet Cruze 5496

Chevrolet Cruze 5580 medidas

Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, estuvo presente en el Consumer Electronic Show (CES) - la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, en el que la compañía centró la participación en diversos segmentos: smart home, industria 4.0, tecnología de sensores, smart city, movilidad conectada, estas dos últimas, son las que más nos interesan, yq que tienen que ver con los vehículos.

Smart city: La compañía dio a conocer sus soluciones en las áreas de movilidad, energía y tecnología para edificios, seguridad y administración digital de la ciudad. Cuando se trata de la movilidad, las tecnologías incluyen sistemas de monitoreo ambiental y de estacionamiento conectado. En lo relacionado a la energía, se mostraron centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía.

Movilidad conectada: presentó un nuevo ‘concept car’ que, mediante la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, incrementará la seguridad en el futuro. Además, la conducción automatizada hará que los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras permanecen en el vehículo. La compañía dio a conocer una amplia gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense y los retrovisores exteriores digitales (el sistema “mirror cam” es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores).

Compañeros inteligentes

Los dispositivos se están convirtiendo en compañeros inteligentes y la personalización es una tendencia creciente en el ámbito de la conectividad. En este contexto, la compañía apunta hacia ese camino, al enfocarse en la creación de soluciones que hacen la vida cotidiana más fácil y segura.
La marca también ganó el premio anual "CES® 2017 Innovation Awards" y el premio en las categorías de Audio/Vídeo para el vehículo e Inteligencia para Vehículos, respectivamente. Dentro de esta categoría, también fue distinguida una solución de seguridad conectada para pequeñas motos y scooters.

Como parte de la estrategia comercial que la marca del moño viene sosteniendo desde 2016, Chevrolet anunció el lanzamiento del “Plan SIN”, un plan de financiación que empodera al cliente dándole la posibilidad de elegir la forma más conveniente de adquirir su 0Km.

Opciones

Se trata de 3 opciones de financiación sin cupo, otorgadas por GPAT Compañía Financiera, que estarán disponibles hasta el martes próximo (28 de febrero) y que se suman a los beneficios y descuentos ya existentes:

Plan SIN interés: este plan permite pagar cualquiera de los vehículos del portfolio Chevrolet en 12 meses con Tasa 0% de interés. Los montos a financiar son los siguientes:

·    Classic, Agile, Onix, Prisma, Spin,
Montana, Sonic, Cobalt y Spark          hasta $ 150 mil pesos
·    Tracker y Cruze                 hasta $ 250 mil pesos
·    S10, Trailblazer y Captiva             hasta $ 450 mil pesos

Plan SIN pagar el seguro por 3 meses: en este caso se puede financiar en 24 meses con un Tasa de 15,9% y se bonifica totalmente el costo total del seguro los primeros 3 meses. Este plan aplica para toda la línea con un monto máximo a financiar de $ 150K.

Plan SIN pagar las 2 primeras cuotas: esta opción permite a los clientes financiar cualquier vehículo Chevrolet en 36 cuotas con un Tasa de 19.9% y se le bonifican el 100% de las 2 primeras cuotas. Máximo monto a financiar: $ 150K

“Estamos muy contentos de poder seguir ofreciendo a nuestros clientes alternativas innovadoras para que elijan la forma más conveniente de comprar su auto 0km”, comentó  Rodrigo Fioco, Director de Marketing de GM. Creemos que este “Plan Sin” ofrece distintas alternativas que deja sin excusas a todos los que están buscando comprar un auto nuevo”, concluyó.

Mercedes AMG Petronas, de la Fórmula 1, presentó el modelo W08 EQ Power+, con el que competirá esta temporada en la máxima categoría del automovilismo. Este nuevo monoplaza, presentado en el Circuito de Silverstone, Inglaterra, fue mostrado por los pilotos oficiales de la marca, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que firmó esta temporada.
Muestra un completo rediseño para adaptarse a la flamante normativa de la presente temporada, por lo que el equipo alemán anunció que "Confía en poder volver a estar en lo más alto después de haber dominado los tres últimos años".
Los mandamás del equipo, Toto Wolff y Niki Lauda, no han decepcionado a la hora de presentar en sociedad la nueva máquina en la que llevan meses trabajando. A pesar de partir con la ventaja de no haber tenido rival en los últimos años, no se han relajado.

Agresivo

Mercedes ha optado por prescindir de la aleta de tiburón, como ya mostró Williams. Con un auto que, a primera vista, se muestra con un diseño agresivo, con nueva decoración.
Queda saber cómo le funcionará a Mercedes el dúo Hamilton - Bottas, aunque las habilidades del británico han quedado bien demostradas en los últimos tres años, con dos coampeonatos y un subcampeonato.
El piloto británico confirmó el respeto por el nuevo compañero, en más de una ocasión enfrentó en la pista, expresando que: "Mi intención es la de que la relación entre ambos sea cordial", aunque días atrás protagonizó unas polémicas declaraciones en las que sugería que se debería prohibir el intercambio de datos -de telemetrías- entre compañeros para evitar que algunos se aprovechen del trabajo que el otro hace.
Después de unos últimos años tensos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Mercedes ya tiene práctica en gestionar situaciones de esta índole y seguro que no tendrá problemas en intervenir si la situación vuelve a ponerse tensa.
La marca de la estrella indicó que: "El estreno mundial del W08 EQ Power+ marca la tecnología del futuro de nuestos modelos AMG híbridos. El nuevo automóvil incluye una identificación visual azul eléctrico, que denota el tren de fuerza híbrido".

Declaraciones

“Después de todo el éxito que hemos tenido, el equipo podría haber estado descansando en los laureles, por lo que es muy inspirador ver cómo han trabajado en este vehículo”, destacó Lewis Hamilton, que iniciará su quinta temporada conduciendo una Flecha de Plata. Y agregó: “Sé que el equipo nos dará todo lo posible para lograr el campeonato, pero lo cierto es que no sabremos para qué estamos hasta que probemos el vehículo”.
Por su parte, Bottas, quien tendrá su temporada debut con el equipo tricampeón del mundo, agregó: “Esto es muy emocionante para mí. A pesar del poco tiempo que he tenido con el equipo, me siento preparado. Igualmente, sigo aprendiendo día a día de ellos”.
El nuevo nombre remite a una estrategia comercial de Daimler que comenzará a utilizar la sigla EQ en sus automóviles híbridos.
El W08 EQ Power+ se destaca por el trabajo realizado en los laterales del habitáculo, con una interesante cantidad de deflectores, y una forma un tanto particular de los pontones, donde se llega a apreciar una especie de hundimiento del mismo en su camino hacia la zona trasera. El nuevo alerón trasero, los neumáticos y el chasis más ancho terminan por darle un aspecto de peso pesado. El vehículo comenzará a ser testeado el 27 de febrero en Barcelona.
 “En 2013 reestructuramos la dirección del equipo con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento y, desde entonces, los resultados han superado nuestras expectativas.
Un factor clave en nuestro éxito ha sido la combinación de las habilidades empresariales de Toto y la experiencia de Niki. Su compromiso renovado da a nuestro programa una continuidad importante para los próximos cuatro años”, afirmó Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz.
Niki Lauda por su parte declaró: “Los últimos años han sido de los más divertidos que he vivido en la Fórmula 1. Toto y yo formamos una pareja perfecta en la marca y tenemos un gran equipo en todos los niveles que ha dado resultados."

Canales

Canales digitales de Mercedes AMG Petronas
Facebook:    /MercedesAMGF1
Twitter:    @MercedesAMGF1
Instagram:    /MercedesAMGF1
YouTube:    /MercedesAMGF1
Google+:    +MercedesAMGF1

Mercedes AMG Petronas F1 auto17 perf

Mercedes AMG Petronas F1 auto17 pilotos

Mercedes AMG Petronas F1 auto17 equipo

Con una nota de 81/100, frente a un promedio general de 32/100, el Grupo PSA se dio a conocer que se posiciona en el podio de la clasificación internacional, efectuada por la agencia de riesgo no financiero  Vigeo-Eiris, sobre el tema de los Derechos Humanos, por la que 3000 empresas, de 35 países fueron analizadas, en el ámbito de este estudio.
Este lugar en el podio refleja el reconocimiento del compromiso de larga data del Grupo en pro del respeto de los Derechos Humanos en todos los países donde se encuentra presente. Desde 2003, el Grupo se empeña en promover los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fuertemente inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El Grupo PSA decidió asociar a esa iniciativa, en el plano internacional, a todas sus entidades, mediante la firma, en 2006, de un Acuerdo-Marco Mundial sobre la Responsabilidad Social de la empresa. Este acuerdo constituyó un compromiso firme y público del Grupo en el sentido de respetar los derechos humanos fundamentales. Es referencia en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Negociación

El acuerdo fue negociado con las dos federaciones sindicales internacionales del sector de actividad, IndustriALL Global Union e IndustriAll Europa, que asocian a 90 organizaciones sindicales que actúan dentro del Grupo.
Las exigencias del Acuerdo-Marco son contractualmente extensivas a los socios, distribuidores y proveedores del Grupo. Así, al firmar la carta proveedores responsables, los proveedores del Grupo se comprometen, entre otros, a no recurrir al trabajo forzado o compulsivo ni al trabajo infantil, dicen desde la empresa, que explica que realiza una evaluación de la aplicación del Acuerdo, gracias a un dispositivo estructurado que incluyó un proceso anual de auditoría. A su vez, IndustriALL y todas las organizaciones sindicales ejercen una vigilancia constante y tienen la responsabilidad de denunciar las no conformidades.
Xavier Chéreau, Director Mundial de Recursos Humanos, manifiesta: “Nuestro Acuerdo-marco Mundial traduce nuestra voluntad de perennizar y reforzar el compromiso del Grupo en pro del respeto por los Derechos Humanos. Este acuerdo nos obliga y nos compromete. Constituye una herramienta eficiente de detección y resolución de las deficiencias gracias a un dispositivo de alerta accesible a nuestros stakeholders externos”.

El Grupo Volkswagen Argentina anuncia que se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz y que durante el año actual continúan los programas educativos Plan Dual y Secundario para Adultos.
De esta manera la marca indica que ratifica una vez más el compromiso con el sistema educativo en la Argentina y desarrolla diferentes iniciativas en todos los niveles educativos para generar una mayor inclusión y preparar a excelentes profesionales para el día de mañana y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina.

Instituto

Ambas carreras, para las que se encuentra abierta la inscripción, son gratuitas y se dictan en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, ubicado dentro del predio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP).
El Instituto Dr. Ferdinand Porsche fue creado gracias a una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP, para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad, cerca del Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Argentina.
Actualmente casi 400 alumnos cursan las carreras de “Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz, y también, la carrera de “Ingeniería especializada en Industria Automotriz”, de las que ya se egresaron aproximadamente 20 alumnos. Ambas suman a la oferta académica dos opciones cuyo programa de estudio fue creado en conjunto entre la compañía y la universidad.

Plan Dual

El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre la automotriz alemana en la Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, gracias al que se becan a 40 alumnos que cursen los últimos cuatro años del secundario, es decir 10 de cada año, para que realicen las materias de “Formación técnico específica”, dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.
La Escuela Nº 4 es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes son para especialización. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.
El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 86 alumnos. Son once años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, muchos de ellos quizás futuros colaboradores del Grupo Volkswagen Argentina.

Adultos

El Programa de Secundario para Adultos comenzó en 2007 y está destinado a todos los colaboradores de la compañía que deseen terminar sus estudios. Tiene una modalidad intensiva y semi presencial: se cursa una vez por semana en el Centro de Entrenamiento dentro Centro Industrial Pacheco, y las materias las dictan profesores de la Fundación Capacitare. Ya se egresaron 69 personas que a lo largo de la cursada fueron mejorando sus competencias académicas y fueron forjando valores como la solidaridad, la camaradería, y el compromiso; que la marca indica que son fundamentales para ella, explicando que, esta iniciativa es un orgullo, ya que combina el compromiso con los recursos humanos y con el sistema educativo en la Argentina, uno de los pilares de la estrategia de RSE. De esta manera busca genera una mayor inclusión y preparar a excelentes profesionales para continuar desarrollando y profesionalizando la industria automotriz en Argentina.

El Audi Q2 obtuvo la máxima categoría, denominada Oro, en el Premio de Diseño Alemán, en la ceremonia de entrega realizada en Frankfurt.
El SUV compacto obtuvo el premio más alto por "Excelente Diseño de Producción y Transporte. El Audi Q2 sorprende con un diseño completamente independiente y no se trata de una versión reducida de su hermano mayor”, comentó el jurado del certamen al dar su veredicto.

Paso adelante

Este premio es un gran paso para para la marca de los anillos, ya que es el primer modelo de producción que surge bajo el liderazgo del actual jefe de diseño Marc Licht.
El Q2, que en el futuro cercano podría llegar a nuestro mercado, se basa en la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen, lo que permitió a Audi tener las partes familiares para tecnologías adicionales como el estacionamiento automático para espacios paralelos y perpendiculares, así como un sistema de radar capaz de advertir al conductor y de frenar automáticamente cuando se detecta un potencial accidente.

Dacia, el fabricante rumano perteneciente al Grupo Renault, confirmó que, en el próximo Salón de Ginebra, debutará el cuarto miembro de la familia aventurera, el Logan MCV Stepway, un vehículo con carrocería familiar, pero con estética todo terreno, con un baúl de 573 litros de carga máxima y la altura elevada, en 50 mm, que se une al Sandero Stepway, entre otros.
Muestra un paragolpes delantero bitono con una placa de protección cromada y satinada, nuevo difusor y una parrilla para el radiador rediseñada muy parecida a la presentada en el último restyling del Duster. También se destaca la nueva firma lumínica de Dacia, que muestra luces diurnas LED, que se dio a conocer en el último Salón de París.
Lateralmente encontramos los característicos revestimientos de plástico protector para las taloneras y los pasos de rueda, mientras que los espejos retrovisores reciben terminaciones en gris oscuro metalizado. Los faros posteriores muestran un nuevo diseño, al igual que el paragolpes en dos tonos con la misma placa protectora cromada de efecto satinado del frontal.

Motores

Dos motorizaciones compondrán inicialmente la familia de propulsores del nuevo miembro de la gama Stepway. Una opción naftera TCe de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, también habrá un diésel dCi de 90 CV, con la misma caja de cambios manual. Ambos con tracción delantera. Más adelante se podrían sumar otras opciones mecánicas y una posible transmisión automática.

Equipo

En el interior incluye la tapicería con un tejido en 3D, que compartirá con el Sandero Stepway.
En Europa se ofrecerá con el nivel de equipamiento superior Laureate, el cual incluye un sistema de navegación, sensores de estacionamiento trasero, aire acondicionado, radio digital y asistente para el arranque en pendiente, todos de serie, mientras que a éste se puede añadir la tapicería de cuero, la cámara de marcha atrás y el paquete de ajuste de altura. Todavía la marca no ha confirmado si llegará esta versión a nuestro mercado, aunque sería una excelente opción para los que buscan un auto para toda la familia.
Dacia Logan MCV Stepway tras

Dacia Logan MCV Stepway int

Dacia Logan MCV Stepway int baul

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 835