Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

BMW Argentina realizó el lanzamiento del nuevo X1, del segmento Sport Activity Vehicle (SAV) Compact...

Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

BMW Argentina presenta una nueva versión del Serie 1, que es la tercera variante de la gama. Se trat...

Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

Hyundai presenta la tercera generación del SUV Tucson, al que llama modelo emblema y referente comer...

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

Nos faltaba probar la versión TSi del Volkswagen Vento, una berlina mediana, derivada de la platafor...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

Ford Argentina presenta la nueva F-150 Raptor, a la que denomina como la pickup más robusta, versáti...

  • Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto con alta tecnología

    Lanzamiento. BMW Argentina realizó la presentación del nuevo X1, el Sport Activity Vehicle compacto ...

    Jueves, 13 de Febrero de 2020 07:08
  • Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, con motor de 140 CV

    Lanzamiento. BMW Argentina presenta una flamante variante del Serie 1, denominada 118i SportLine, co...

    Miércoles, 12 de Febrero de 2020 20:18
  • Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafteros y TD

    Lanzamiento. Hyundai presenta en la Argentina el Utilitario Deportivo Tucson 2020, con motores nafte...

    Martes, 28 de Enero de 2020 17:14
  • Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conformar a los exigentes

    Volkswagen Vento TSi, a prueba. Manejamos la versión Highline Tiptronic 2019, preparado para conform...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 15:59
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina la pickup F-150 Raptor, con motor V6 bi-turbo de 456 caba...

    Jueves, 09 de Enero de 2020 04:31
Fernando

Fernando

Website URL:

Citroën da a conocer que, cien años después de la primera travesía del Sahara en automóvil, se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: Ë.POPÉE (Ë.Popeya). Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible. Está previsto que se realice en el aniversario de la primera travesía: del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023.
El objetivo indicado por la marca, no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de 3 tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro.

Vehículos

•Dos réplicas de la 1ª travesía: Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y Media Luna de Plata (Croissant d’Argent).
•Vehículos de serie para asistencia, de la gama de la marca 2022.
•Y un futuro concept-car, 100% eléctrico.
El objetivo es respetar el recorrido histórico, con un total de 3170 km en 21 días (con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces): 200 km, de Touggourt a Ouargala; 770 km, de Ouargala a In-Salah vía Inifel; 800 km, de In-Salah a Silet vía Tamanrasset; 500 km, de Silet a Tin Zaouaten; 100 km, de Tin Zaouaten a Tin Toudaten; 100 km, de Tin Toudaten a Kidal; 350 km, de Kidal a Bourem; 100 km, de Bourem a Bamba, y 250 km, de Bamba a Tombouctou.
Los visitantes de Rétromobile pudieron ver en el stand de la marca del doble chevrón la réplica del Escarabajo de Oro, uno de los 5 autocadenas de la automotriz que realizaron el primer viaje, origen de todos los raids automovilísticos de la historia moderna. Para finalizar la automotriz indica que, la reproducción del Escarabajo de Oro es idéntica al original de 1922, y está lista para enfrentarse al Sáhara. La segunda réplica, la del Media Luna de Plata, se construirá durante este año para poder enfrentarse al reto propuesto en 2022.

Maserati da a conocer que todos los nuevos modelos serán 100% desarrollados, diseñados y construidos en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión eléctrica e híbrida, que ofrecerán toda nuestra innovación y el rendimiento excepcional típico de nuestro ADN.
Tras el anuncio de las pruebas de los nuevos motores eléctricos que se instalarán en los futuros modelos de la marca indicó que, ahora se presentan los planes de desarrollo y producción para nuestra gama electrificada.
Este programa de electrificación comienza este año, y el primer automóvil híbrido que se construirá será el nuevo Ghibli. La producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, comenzará en 2021. La marca del tridente explica que ha decidido construir GranTurismo y GranCabrio en el centro de producción de Mirafiori, con una inversión de 800 millones de euros. La última generación de GranTurismo y GranCabrio, dos autos icónicos de la automotriz, totalizaron más de 40.000 unidades vendidas entre 2007 y 2019.
Durante 2020, Mirafiori fortalecerá su posición como un centro mundial dedicado a la electrificación y la movilidad del futuro, con una gran proporción de su capacidad asignada a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.

Sede

La marca explica que, sin embargo, nuestro corazón todavía está en Módena. Es ahí donde está la sede, donde se desarrollan y prueban los autos de la gama, y donde se construirá el nuevo superdeportivo. Módena es el lugar donde se han producido automóviles extraordinarios durante más de 80 años, todos sobresalientes en su lujo, elegancia, estilo, rendimiento y calidad, y que se venden hoy en más de 70 mercados.
En 2020, el primero de nuestros nuevos modelos construidos en Módena será el superdeportivo, repleto de tecnología y evocando nuestros valores tradicionales, dicen desde la casa. Se están realizando importantes trabajos de modernización en la línea de producción de la planta de Módena, en parte para acomodar la versión eléctrica del nuevo superdeportivo. Al mismo tiempo, el trabajo ya comenzó en el desarrollo de un nuevo polo de pintura, una adición completamente nueva a las instalaciones.
Desde la empresa dicen que Módena es también el hogar del Laboratorio de Innovación, el corazón de la investigación, el desarrollo y el diseño tecnológico. Es en esta instalación de excelencia donde se diseñan todos los modelos Maserati de hoy y de mañana. Aquí, los procesos digitales apoyan el desarrollo del producto, aplicando nuestra fórmula exclusiva, que adopta un enfoque integrado para priorizar el factor humano desde las fases iniciales: el enfoque al cliente se incorpora en el mundo de la simulación virtual con una mezcla exclusiva de hardware y software. Los procesos digitales que respaldan el desarrollo de productos tienen lugar en tres áreas principales: el simulador estático, el nuevo simulador dinámico de última generación con tecnología DiM (Driver-in-Motion) y los laboratorios de desarrollo "User eXperience".

Utilitario Deportivo

Desde Maserati aseguran que también se avecina un nuevo vehículo utilitario, que se construirá en Cassino y que pretende desempeñar un papel de liderazgo para nosotros, gracias a las tecnologías innovadoras. Se invertirán alrededor de 800 millones de euros en la construcción de la nueva línea de producción, programada para comenzar a fines del primer trimestre de 2020. Se espera que los primeros autos de preproducción salgan de la línea para 2021.
Como dice uno las últimas gacetillas de la marca, "la música está cambiando", y esto será aún más evidente en mayo próximo, cuando el pasado y el futuro se encuentren para colocarnos firmemente en el escenario mundial para el futuro de la movilidad.

Normalmente, irse o regresar de vacaciones en vehículo implica muchos kilómetros y una sobrecarga, por lo que la sugerencia es revisar que el automóvil esté en perfectas condiciones para evitar una avería u otro inconveniente.
Siempre es conveniente realizar verificaciones con adelanto como si surgiera algún inconveniente poder realizar una reparación sin prisas, ya que esto implica menos costo y mayor seguridad. Por lo tanto, se recomienda realizar la preparación para la salida con una semana o quince días de antelación.

Inspección

Siempre asegúrate que no se sobrepase la fecha de la VTV del vehículo o que no esté prevista durante tu viaje, ya que en las revisiones de costumbre, se están solicitando.
Asegurarse de tener los detalles de mantenimiento del vehículo al día, con todas las revisiones necesarias. Es importante saber cuándo fue realizada la última revisión.
Es conveniente calcular el kilometraje que se realizará durante las vacaciones y prever el mantenimiento para evitar el riesgo; si este existe, la sugerencia es anticipar la revisión y hacerla antes de la salida.

auto viaje ruta aceite

Revisar

Aceite de motor:
Comprueba que tu vehículo está sobre suelo nivelado y con el motor frío.
1.    Sacar la varilla, limpiarla y hundirla en el depósito.
2.    Retirar la varilla de nuevo: el nivel de aceite debe estar entre las graduaciones Máx y Mín.
3.    Si es necesario, completar con el aceite de motor utilizado con anterioridad, por lo menos con las mismas graduaciones que indica el manual del ususario.

Refrigerante:
1.    Comprobar que el vehículo está sobre suelo nivelado y con el motor frío.
2.    Abrir el depósito de líquido refrigerante.
3.    Verifica que el nivel del líquido está entre el control mínimo y máximo.
4.    Si es necesario, llenar líquido refrigerante.

Líquido de dirección
1.    Se controla con el motor apagado.
2.    Mirar en el tanque, está simbolizado por un logotipo de un volante.
3.    Fijarse en los puntos de referencia máximos y mínimos ante la posibilidad de añadir líquido de la dirección hidráulica.

Líquido limpiaparabrisas:
1.    El líquido limpiaparabrisas se encuentra en un tanque bajo el capó del vehículo.
2.    Antes de hacer un viaje largo, es aconsejable mantener un nivel adecuado.
3.    Si es necesario, completar con líquido limpiaparabrisas.

Líquido de frenos

Comprobar que el nivel de líquido de frenos esté entre el máximo y mínimo. Si se encuentra una deficiencia, es importante quitar las ruedas para comprobar los frenos. Un nivel bajo de líquido de frenos es anormal e indica un problema de funcionamiento del sistema de frenado. Esto puede ser debido a un escape en un tubo flexible de freno, por lo que si existe hay que revisarlos y repararlo.
Comprobar si se ha superado el desgaste máximo de frenos: los discos, las pastillas, la mordaza y el tambor.

Parabrisas

Se sugiere limpiar adecuadamente el parabrisas, para comprobar el estado (impactos, esquirlas y grietas) y si es necesario, hay que repararlo antes de que sea demasiado tarde. El más mínimo impacto, a velocidad de ruta, puede convertirse en una grieta. Un impacto es reparable, la reparación de una grieta consiste en reemplazar el parabrisas completo.

auto viaje ruta limpiaparabr

Escobillas

Comprobar el estado de las escobillas. Se recomienda cambiar las escobillas una vez al año. La goma se deteriora debido a las diferencias de temperatura. Una escobilla eficiente no deja ningún rastro de agua al limpiar el parabrisas. Para estar seguros, nada más sencillo que utilizar el limpiaparabrisas del vehículo y comprobar así la eficacia de las escobillas.

Luces

Revisar el funcionamiento de todas las luces, bombillas y faros y comprobar que no haya grietas, roturas, presencia de agua o condensación. No hay forma de detectar cuándo se llega a final de la vida de una bombilla. Por tanto, se aconseja mantener completo el estuche de lámparas de repuesto. Limpiar todos los vidrios con un paño y luego probar desde el interior del vehículo todas las luces, mientras que una persona controla el buen funcionamiento de la iluminación desde el exterior.
Mucha atención con esto, ya que una avería de la iluminación, además de ser peligroso, puede ser costoso debido a que representa una infracción sancionable.

auto viaje ruta luces

Neumáticos

Comprueba el estado general de los neumáticos (rasguños, rajaduras, objetos incrustados, etc.) y comprueba si hay desgaste, mediante los diferentes testigos que están presentes en todos los neumáticos.

Presión

Revisar y ajustar la presión de los neumáticos de acuerdo con la recomendación del fabricante y dependiendo de la carga. Esto se debe hacer con los neumáticos fríos. Si los neumáticos están calientes, hay que tener en cuenta el aumento de la presión. Atención con esto ya que, por lo general el vehículo va más cargado y los neumáticos deben soportar más peso.

auto viaje ruta neumatico

Filtro de habitáculo

Con el tiempo, el filtro de habitáculo (o filtro de polen) se obstruye de forma natural y obstruye el paso del aire al habitáculo. Un filtro de polen sucio puede reducir en gran medida el flujo de aire del ventilador y evitar la reducción del vaho del parabrisas. Parece algo para descartar y el complicado de recordar, pero debe chequearse, por lo menos una vez al año. La ventilación sería menos potente y ya no se protegería al conductor y a los pasajeros del polvo, del polen y de los gases de escape de otros vehículos.

Seguridad

Todos los vehículos deben estar equipados con señales de precaución como el triángulo, además del matafuegos, que debe estar instalado en la cabina del vehículo, nunca en el baúl, ya que esto, además de ser pasible de multa, no ayuda a la seguridad del vehículo. Recordar que las luces de emergencia son también un elemento importante de la pre-alarma. Además por seguridad, es recomendable el chaleco refractario, ya que ayuda a ser distinguido con tiempo.

auto viaje ruta matafuegos

Fijaciones

Antes de salir, otra sugerencia, que muchas veces se nos olvida, es comprobar los diversos accesorios del vehículo: la fijación de las placas de matrícula delantera y trasera; de los paragolpes y los espejos y retrovisores, por ejemplo.

auto viaje ruta tras

 WRC, dio cátedra, junto a su copiloto Scott Martin, y consiguió un espectacular triunfo, de punta a punta y sin dejar ninguna duda, en el Rally de Suecia 2020 para conseguir la segunda victoria de su carrera deportiva en esta categoría del automovilismo mundial.
El piloto británico no ha sufrido ningún inconveniente y tras un manejo brillante, en una competencia sin apenas nieve y con la mayoría de los kilómetros celebrados en suelo noruego, conquistó este domingo su primer Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial de WRC, que debió ser recortada de manera importante por las condiciones meteorológicas.
Además, con este triunfo, Evans, logra el liderato del campeonato de pilotos, ya que finalizó con 12 segundos de ventaja sobre el estonio, vigente campeón del mundo y ganador de este rally en 2019, Ott Tänak, con Hyundai, y con más de 20 segundos, sobre el compañero en Toyota, el finlandés Kalle Rovanpera.

Recortes

Cabe recordar que, debido a la falta de nieve, la organización decidió hacer un recorte en el recorrido que prometía al menos 11 tramos y unos 180 kilómetros cronometrados. Sin embargo, las malas condiciones del tiempo, significó recortar aún más la ruta.
Ajeno a todo tipo de contratiempos externos, Evans, se destacó desde los primeros momentos y consiguió el primer scratch del rally para colocarse en lo más alto desde el inicio y, más tarde, aunque Ott Tänak contestaría en el siguiente, refrendó su condición de líder con un ritmo endiablado a los mandos del Yaris.
Finalmente, tras varios recortes, Evans no se ha hecho problemas y, sabiéndose en la punta, hizo todo bien para asegurar una nueva victoria en su palmarés, la primera con Toyota, que además lo lleva hasta el liderato del campeonato, empatado a puntos con Thierry Neuville. En el de marcas, Toyota lidera con diez puntos de ventaja sobre Hyundai, cuyo mejor resultado en Suecia ha sido una meritoria segunda posición de Ott Tänak, que ha sabido recomponerse tras el susto de Montecarlo.

Distinción

Quien sí ha logrado una distinción ha sido el joven Kalle Rovanperä. Inmerso en una batalla contra el hexacampeón y compañero Sébastien Ogier, el finlandés se ha graduado con un espectacular y preciso manejo en el Power Stage, que ha servido para arrebatarle el último escalón del podio al francés. Actuación sublime la de Kalle en su segundo rally del Mundial con el Yaris WRC.
Por detrás, Esapekka Lappi ha vuelto a cuajar una notable actuación a los mandos del Ford Fiesta WRC para materializar la quinta posición, la cual ha defendido ante los ataques de un Thierry Neuville, que se quedó a sólo 1,4 segundos del finlandés. Craig Breen –séptimo– y Teemu Suninen –octavo–, un paso por detrás en términos de rendimiento.

Ahora México

La próxima prueba del calendario del WRC es el Rally de México, comprendida entre el 12 y el 15 de marzo próximo.

Rally de Suecia 2020

WRC 20 Suecia result

WRC 20 Suecia camp pil

WRC 20 Suecia Camp marcas

WRC 20 Suecia gana Evans 3

Volvo Trucks asegura que sigue creciendo en forma sostenida afianzándose como un actor líder del transporte de carga en América Latina. El crecimiento de la marca sueca está relacionado con las inversiones que realiza en su red de concesionarios así como la apuesta a nuevas tecnologías y servicios.
La marca explica que los resultados fueron contundentes en la región. En la Argentina, pese a la caída del mercado, logró mantener el crecimiento de los últimos 5 años, alcanzando un 15,7% de participación de mercado, lo que implicó un crecimiento del 46% respecto al año anterior y terminó el 2019 siendo #1 en camiones pesados con un 32,4% de market share y #1 en bitrenes, con un 68,5% de participación.
La compañía asegura que también tuvo un buen desempeño en Brasil, Perú y Chile, explicando que en la suma de todos los países latinoamericanos, entregó 20.665 unidades.
“Latinoamérica sigue siendo muy importante para la marca. Aumentamos las entregas y logramos el liderazgo en el segmento de camiones pesados. Los resultados que tuvimos en 2019 nos da la confianza para iniciar un nuevo ciclo de inversión para los próximos años”, señala Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo para América Latina.
El Grupo dice que estará renovando sus inversiones en la región. Serán de 240 millones de dólares en el período entre 2020 a 2023, principalmente para investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, así como también mejoras en los procesos industriales y de gestión.

Expectativas

Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina concluye: ¨Si bien el año pasado fue complejo hemos logrado tanto en la Argentina como en la región buenos resultados. Es la escucha activa la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año. Los números evidencian que estamos en el camino correcto. En este 2020 continuaremos trabajando en lo que para nosotros son los cuatro ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos¨.

El 21 y 22 de marzo próximo, en Villa La Angostura, se disputará la tercera fecha del Mundial FIM de Motocross. En esta oportunidad, además de las categorías MXGP y MX2, estará participando el Campeonato Iberoamericano MX 85cc Junior, para enaltecer aún más este importante evento internacional, dicen desde la organización.
Esta nueva categoría también estará compitiendo durante los dos días en el Patagonia Race Track. Disputará una Práctica Libre y una Práctica Clasificatoria (cada una de 20 minutos) y una Carrera Clasificatoria (10 minutos + 2 vueltas). En tanto que el domingo, además del Warm Up (15 minutos), estará disputando 2 Carreras (cada una de 20 minutos + 2 vueltas).

Pilotos

El Campeonato Iberoamericano MX 85cc Junior contará con un máximo de 40 pilotos. Podrán participar varones de 13 a 15 años y mujeres de 13 a 17 años, en motos de dos tiempos con cilindradas desde 75cc a 85cc, según la reglamentación estipulada por FIM Latinoamérica. Los pilotos que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la web oficial de la carrera: https://mxgpargentina.com/iberoamericano/
De esta forma, el MXGP Patagonia Argentina asegura que se prepara para tener un fin de semana a puro motocross y con la presencia de 120 pilotos (40 por cada categoría), que seguramente dejarán más que contentos a todos los fanáticos de la región.

La marca deportiva Adidas confirma que, este año alcanzó un hito significativo en el camino hacia la sustentabilidad: en 2020 y, por primera vez, en la historia de la marca, más de la mitad del poliéster utilizado en los productos de la epresa será del plástico de residuos reciclados, con el objetivo que a partir de 2024, la empresa llegué a al 100% de todos los productos que comercialice.
Para el año actual, la marca indica quie tiene como objetivo producir de 15 a 20 millones de pares de zapatillas con residuos plásticos recolectados de playas y regiones costeras. El año pasado, ya produjo más de once millones de pares de estas zapatillas.

Esfuerzos

La compañía asegura que el uso de plástico reciclado en productos es parte de los esfuerzos para evitar el desperdicio de plástico y detener así la contaminación de los océanos del mundo. El uso creciente de materiales reciclados es solo un ejemplo de nuestras actividades de sostenibilidad. El espectro va desde usar cada vez más materiales sostenibles, la prevención de residuos y nuevos tipos de programas de devolución de productos usados para la protección del medioambiente.
Adidas también indica que está trabajando en hacer que los productos sean fáciles de reciclar con el objetivo de eliminar por completo el desperdicio. El primero de estos ítems es la zapatilla de running reciclable, "Futurecraft Loop" que está hecha de un único material reciclable de suela a cordones y se fusiona sin necesidad de pegamento. Después de una fase de prueba inicial con 200 atletas el año pasado, las zapatillas fueron devueltas a la marca y la compañía las recicló en componentes para calzado nuevos. Esta segunda generación ya está de vuelta en las manos de los probadores. El lanzamiento al mercado está previsto para 2021.

El Ford GT es uno de los deportivos más exclusivos del mundo y la marca, aprovechando el éxito de la película (Ford vs Ferrari), saca una nueva versión 2020 de la que decidió proveer apenas 500 unidades, pero ante la cantidad de llamadas recibidas ha tenido que ampliar la producción en 500 unidades más, por lo que, las nuevas unidades de este biplaza de motor central-trasero y tracción posterior, tendrán mejoras y ofrecerán opciones que serán muy del gusto de sus potenciales compradores.
El deportivo americano por excelencia. nacido en los ’60, no se olvida de la exclusividad, ya que este vehículo solo se puede comprar previa solicitud a la marca.
El nuevo Ford GT conserva el carácter de súper deportivo gracias a una mecánica muy interesante, mientras que su diseño sigue siendo un acierto, como para enfrentar a rivales de la talla como el Porsche 911, el Audi R8 o el Ferrari 488, por ejemplo.
Además el Nuevo GT vino acompañado de la presentación de la edición especial Liquid Carbon: una versión limitada con una carrocería con fibra de carbono y recubierta por una capa protectora, sin pintura. Las llantas también son de fibra de carbono.

Motor

Hablar de Ford Performance es sinónimo de la división encargada de desarrollar los vehículos más salvajes de la marca del óvalo, es por esto que el GT 2020 será más potente jamás producido, para empezar. El propulsor elegido es el naftero 3.5 V6 biturbo Ecoboost, que entrega 660 caballos de potencia, 13 más que la primera hornada de GT, que empezaron a entregarse en 2017. Lo consigue, básicamente, gracias a mejoras electrónicas y mecánicas, nuevos pistones e intercooler para mejorar la refrigeración.
Cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague. Quizá el único elemento que se echa de menos es un sistema de tracción integral aunque, desluciría el carácter continuista que caracteriza a este deportivo.
Incorpora un sistema de escape firmado por el especialista Akrapovic, construido en titanio y que será de serie para el Ford GT 2020, que ahora sonará de un modo más provocador.
Otro de los detalles el que también se ha mejorado el funcionamiento de las suspensiones, en el modo “Track” (o de “carrera”) para potenciar el manejo en los pasajes a alta velocidad y en circuitos cortos, especialmente para que el piloto tenga mejor control a alta velocidad y en uso extremo en circuito.

Liquid Carbon

Desde el inicio, la marca del ovalo ha ofrecido series especiales del GT y ahora, con esta puesta al día de 2020, repite estrategia con dos ediciones limitadas denominadas Liquid Carbon y Hertiage Edition.
La primera es totalmente nueva y, como su nombre apunta, se basa en el empleo indisimulado de fibra de carbono para la carrocería, material que ahora queda a la vista de todos favoreciendo un aspecto final más que llamativo. Hasta las llantas son de carbono, una opción que también se ofrecerá para el resto de GT, pero en el Liquid Carbon, son de serie.

Heritage

El GT Heritage Edition ya se lanzó en 2019, pero ahora se ofrecerá también en las versiones mejoradas de 2020 y con nuevos detalles, como la banda negra que separa los colores naranja y azul que también llevaban los autos ganadores de Le Mans en los años 68 y 69 o el número 6, en honor al vencedor de 1969 o el 9, del ganador de 1968.
La marca dice que dispondrá de mil unidades del GT 2020 para todo el mundo, hasta el 2022, cuando se tendrán 1350 nuevos modelos para el público.

Ford GT 20 tromp

Ford GT 20 int

Ford GT 20 tras

Se realizó la presentación oficial del nuevo Mercedes-AMG F1 W11 2020, vehículo que participará en la temporada de Fórmula 1, que comenzará el próximo 15 de marzo, con el Gran Premio de Australia, en Albert Park, donde se ha incluido el ya tradicional shakedown que realiza la marca alemana en el Circuito de Silverstone, muy cerca de la sede de la escudería en Brackley.
Como forma de cerciorarse de que todo está a punto antes de viajar en los próximos días hacia Barcelona, donde comenzarán los test. Antes de salir a pista para completar los 100 kilómetros, el director del equipo, Toto Wolff, reflexionó sobre el décimo aniversario de la marca de la estrella, como equipo oficial en la Fórmula 1: "¿Quién hubiera pensado que entre estos autos ganaríamos 12 campeonatos? Siempre es bueno recordar dónde comenzó todo".
El austriaco ha dejado bien claro que la intención de que el equipo esté completamente centrado en la temporada 2020, a pesar de que todos tienen en mente que, para 2021 se enfrentará a un importante cambio reglamentario y que además se verán condicionados posteriormente por la entrada de un nuevo techo presupuestario. De paso, ha zanjado cualquier rumor de abandonar la Fórmula 1 a finales de temporada: "Hay un grupo de personas que se concentra en el coche 2021, pero para nosotros aquí, el equipo de carrera, todo se trata de 2020".

Revalidación

El nuevo vehículo competirá para revalidar el título mundial logrado por Lewis Hamilton en 2019 y, de paso, el acuerdo de patrocinio principal con la firma química Ineos. El nuevo coche de Mercedes, gran dominador de la Fórmula 1 en los seis últimos años con un título para Nico Rosberg y cinco para el vigente campeón, que será acompañado por el finlandés, Valtteri Bottas, que, si bien seguirá siendo considerado el número dos del equipo, este año deberá demostrar mucho más que lo que hizo en la pasada temporada. Repiten juntos por cuarto año consecutivo.
También ha sido confirmado el mexicano Esteban Ocon, que fue candidato para el asiento del finlandés hasta el último momento, pero que ha quedado como tercer piloto.
Para el auto del año actual la marca se centró en mejorar el paquete de refrigeración y ese proceso se vio ayudado en que el motor 2020 funciona a una temperatura más alta que el del predecesor.
El W10 del año pasado tuvo problemas de refrigeración que el equipo no pudo resolver completamente durante la temporada debido a la limitación de la capacidad del radiador.
"Hemos mejorado el paquete de refrigeración. Hemos creado más superficie de cara -por lo que es más área de radiador real en el auto- que es una cosa difícil de hacer a mitad de temporada sin incurrir en una gran cantidad de penalización", dijo el director técnico, James Allison, en el marco de la presentación oficial.
"Pero entre un año y otro puedes hacerlo y no te costará más que un poco de peso. También nos hemos beneficiado de una inversión que HPP (el departamento de motores) ha hecho en nuestro nombre. Han trabajado para elevar la temperatura de funcionamiento del motor, lo que alivia la carga de enfriamiento en nosotros porque cuanto más caliente es el fluido, menos radiador se necesita para enfriarlo".

F1 20 Mercedes-AMGF1 perf

Puntos claves

Por último Allison confirmó los 10 puntos clave del nuevo Mercedes W11, que son los siguientes. 1: La trompa optimiza el anclaje a la zona neutra del ala, aunque sigue la línea del W10. 2: El ala delantera también se ha retocado, aunque sigue la línea de las modificaciones realzadas en los W10 del final de la temporada. 3: Se mantiene la capa bajo el trompa, una materia en la que la marca de la estrella fue pionero y ha sido copiada por casi todas las marcas. 4: El punto de anclaje más elevado de la suspensión delantera al portamasa continúa la línea de la última evolución. 5: Las paletas giratorias (Turning Vanes) de la refrigeración también muestran una evolución llevada a cabo desde las últimas carrera de 2019. 6: Se observan mejoras en la refrigeración de la unidad de potencia, como para terminar con los problemas del año último. 7: Otro de los cambios más notorios son los cambios de los pontones laterales, que ofrece modificaciones en la apertura. La apertura de los nuevos Sidepods es más angosta, elevada y estrecha, respecto al auto del año último. 8: Los elementos que rodean la entrada de aire del pontón envuelven completamente esa boca. 9: el volumen de los sidepods se han reducido por completo. 10: Muestra el rediseño del sistema de suspensión posterior.

F1 20 Mercedes-AMGF1 frent

Si una persona transita por las autopistas, ya sea de la Argentina o del resto del mundo, seguramente note que predominan los autos o camionetas de color blanco por sobre otros. Esto se debe a que aproximadamente el 39% de los vehículos fabricados en el mundo se pintaron de este color, de acuerdo con los resultados del BASF Color Report 2019, que es un análisis de datos de la división de Pinturas de la marca, relativo a la producción global de automóviles y a la aplicación de pintura a vehículos ligeros en 2019.
Sin embargo, de esta cifra se desprende un dato interesante: si bien el blanco es el color más popular en todas las regiones, existen notables diferencias en cuanto a la distribución regional. Mientras que en Asia-Pacífico casi uno de cada dos vehículos se pinta de blanco, tan solo uno de cada tres se recubre con ese color en América del Norte.

Basf Color 19 blanco

Otros populares

Por otro lado, el negro, el gris y el plata son otros colores acromáticos que le siguen al blanco en popularidad. Juntos, alcanzan otro 39% de los vehículos fabricados el año último. Esta tendencia también afecta al segmento de automóviles más popular: los SUV, aseguran desde la marca.
Sin embargo, el mundo no es solo blanco y negro. El 22% restante de los nuevos vehículos del mundo en 2019 se recubrió con colores cromáticos. Aproximadamente un 9% de los automóviles producidos a nivel global fueron azules y un 7% se pintó de rojo. En ambos casos, entran en juego motivos emocionales vinculados con la propiedad del vehículo y la individualidad. BASF asegura que, sus diseñadores de utilizan pigmentos únicos, efectos y otras innovaciones para crear matices intensos y brillantes. 
En cuanto a los automóviles del segmento B y otros vehículos de pequeño tamaño tienen más probabilidades de ofrecer una “explosión” de color. Además del azul y del rojo, el marrón y el beige están empezando a emerger, especialmente en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

BASF Colores17 gris

América del Sur

El blanco continúa siendo el color favorito de los consumidores sudamericanos, abarcando el 39% del mercado. Esta tendencia ya es perceptible desde hace años.
El blanco también es el color más elegido por los argentinos, que también eligen colores acromáticos como el gris plata y el gris oscuro y un cromático como el rojo.
"Inicialmente vinculado a la tecnología a principios de la década de 2010, con el lanzamiento de los teléfonos móviles y otros dispositivos de este color, el blanco refuerza el aspecto de 'color medioambiental' relacionado con la limpieza y la pureza del aire y el agua, así como con la conservación del medioambiente", señala Marcos Fernandes, Director de Pinturas de BASF para América del Sur.

Basf Color 19 rojo

Acromáticos

Otros colores acromáticos también funcionan en nuestra región: un 23% escoge plata y un 14% gris. El color negro, que abarca el 11% del mercado, no es tan popular en Sudamérica, en comparación con el 16% que ocupa en la proporción global.
Entre los colores cromáticos, el rojo sigue conquistando los corazones de los sudamericanos, con un 8% de la cuota de mercado, seguido por el azul y el beige. "El rojo tiene una presencia tradicional en las ventas. Es un color vibrante, vinculado con la deportividad y la belleza, además de ser un color que mantiene su valor en la reventa", comenta Fernandes.

BASF Colores18 negro

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 552