Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

Ford Argentina lanza a nuestro mercado la nueva F-150 Raptor, la nueva generación de la pick-up más ...

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

La gama del DS 7 Crossback en la Argentina añade una variante híbrida, denominada el DS 7 Crossback ...

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

Volkswagen Argentina inició la comercialización de Virtus MY22, que incorpora actualizaciones en seg...

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

Chery, fabricante chino, sigue demostrando el compromiso de aumento en la calidad asumido para todos...

Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y motor TD de 304 CV

Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y motor TD de 304 CV

Toyota Argentina presentó la nueva generación de la Land Cruiser 300, SUV de lujo para el segmento F...

  • Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el mismo motor de 456 CV

    Lanzamiento. Ford presenta la nueva generación de la pickup F-150 Raptor, con mayor tecnología y el ...

    Lunes, 18 de Octubre de 2021 19:05
  • Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

    Lanzamiento. DS Automobiles Argentina presenta la variante híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense...

    Viernes, 15 de Octubre de 2021 23:38
  • Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortline, Highline y GTS

    Lanzamiento. Volkswagen Argentina presenta la actualización del Virtus MY22, en versiones Confortlin...

    Jueves, 14 de Octubre de 2021 14:26
  • Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y precio tentador

    Chery Tiggo 4, a prueba. Un Utilitario Deportivo con motor algo gastador, gran espacio interior y pr...

    Martes, 12 de Octubre de 2021 11:52
  • Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y motor TD de 304 CV

    Lanzamiento. Toyota ofrece la nueva SUV de lujo Land Cruiser 300, con 7 asientos, alta tecnología y ...

    Miércoles, 06 de Octubre de 2021 09:38
REFE JeepTrailHawk 300X250

Banner fiat x250

Fernando

Fernando

Website URL:

Miércoles, 20 de Octubre de 2021 00:07

Nissan

Nissan América del Sur indica que, con el compromiso de promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en donde toda persona pueda sentirse plena, valorada y orgullosa de formar parte de la compañía, anuncia la alianza con Pride Connection, organización que está conformada por una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+.

Objetivos

Entre los objetivos de Pride Connection se cuentan generar atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad; crear espacios inclusivos donde los empleados LGBTIQ+ y sus aliados se sientan bienvenidos, conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto por los derechos humanos y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que afecten a cualquier persona con base en su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, dice la marca, confirmando además, que nos sumamos a este grupo de empresas, para trabajar en conjunto con Pride Connection en cada uno de los cuatro mercados y con nuestras compañías asociadas, para lograr alcanzar estos objetivos en las organizaciones.
“Estamos comprometidos con promover espacios inclusivos de trabajo donde cada uno de nuestros colaboradores pueda tener la mejor experiencia y en atraer el mejor talento basados en el respeto y la igualdad de condiciones. La diversidad, sin duda, se traduce en mayor creatividad y mejores formas de trabajo y nos hace, además, más fuertes. Cada nueva perspectiva aporta un valor fundamental para la cultura que estamos co-creando. La alianza con Pride Connection nos permitirá seguir en este camino, aprendiendo y colaborando con los equipos que integran esta red, en cada uno de los países en donde operamos para seguir enriqueciendo nuestra organización con la comunidad LGBTIQ+”, comentó al respecto Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur.

Informe oficial

Diversidad e Inclusión en la región, un compromiso de todos
Esta nueva alianza se suma a una serie de iniciativas que la compañía viene llevando adelante en la región en el marco de su estrategia de Diversidad e Inclusión. Siempre guiados por la visión global de la marca para impulsar la innovación en productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas.

Para continuar impulsando este espíritu, y respondiendo a uno de los valores del Nissan Way enfocado en respetar a los demás y respetar a la sociedad, Nissan América del Sur creó un Comité de Diversidad. Equidad e Inclusión. El mismo está formado por líderes de la organización y un grupo representativo de colaboradores de todos los países de la región. La compañía cuenta, además, con más de 80 voluntarios que forman parte de Grupos de Trabajo enfocados (ERG-Employee Resource Groups) en la asesoría interna para avanzar con la toma de decisiones de puntos críticos.

En abril de este año, además, Nissan América del Sur reforzó su misión al formar parte de los "Principios de Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, y se convirtió en la primera marca automotriz en suscribirse al programa "Ganar-Ganar" y presentar un plan de acción de forma regional con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.

Adicionalmente, en Argentina, la compañía también se unió en mayo 2021 a la “Iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral” con la voluntad de materializar un plan de acción público privado, basado en evidencia, para garantizar la equidad de género en el mercado laboral de la Ciudad de Buenos Aires.

Nissan construye una organización inclusiva y que innova diseñada para el desarrollo sostenible, donde los empleados individuales con diversos antecedentes en términos de género, nacionalidad, etnia, raza y edad pueden demostrar su potencial al máximo. Junto con Pride Connection, la compañía refuerza su compromiso en favor de un ambiente de trabajo cada vez más inclusivo y diverso en los países donde opera.

El próximo sábado (23 de octubre), Charly García cumple 70 años, y para celebrarlo Canal Volver, confirma que emitirá un programa especialpara homenajear a uno de los grandes íconos del rock nacional.
A las 12, emitirá “Volver Rock: especial Charly Garcia”, un especial con testimonios de  Amilcar Gilabert, Renata Schussheim, Willy Iturri, Alfredo Totth, Pablo Guyot, Sergio Marchi, Fito Páez, Andy Cherniavsky, Pedro Aznar, Fabián Quintiero,María Gabriela Epumer y del mismo Charly Garcia

Temas

Algunos de los temas musicales que acompañan el especial son: “No bombardeen Buenos Aires” (Charly García), “Peluca telefónica” (García- Aznar- Spinetta),  “No me dejan salir” (Charly García), “Nos siguen pegando abajo - Pecado Mortal” (Charly García), “No soy un extraño” (Charly García), “Yendo de la cama al living” (Charly García), “Promesas sobre el bidet” (Charly García), “Raros peinados nuevos” (Charly García), “Rezo por vos” (García - Spinetta), “Filosofía barata y zapatos de goma” (Charly García), entre otros.
“Volver Rock- Charly García” (1997) es una realización de Josi García Moreno y Daniel García Moreno para Canal Volver, con guión y producción de Marcelo Fernández Bitar, Sebastián Escofet y Mariana Armento.
Canal Volver puede verse en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión; 303 de Cablevisión digital, 31 de Telered,  213 de Telered Digital  y 238 de DIRECTV.

Des de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), confirmaron que ayer por la tarde se dio inicio al tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en la Cámara de Diputados de la Nación. El director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano, fue invitado por la Comisión de Transporte para responder sobre esta iniciativa, que busca establecer que el límite permitido de alcohol en sangre para la conducción en todo el territorio nacional sea cero. El proyecto fue elaborado por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y la Sedronar.
Sobre este tema, Carignano, dijo: “Que se comience a analizar la posibilidad de establecer el alcohol cero al volante en la Argentina es un gran paso para la seguridad vial. Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas, y sabemos que el alcohol es uno de los principales causantes de esta realidad. La normativa actual de 0,5 como límite para conductores particulares invita a la especulación sobre cuánto alcohol es posible tomar, cuando lo que hay que entender es que bebiendo una sola copa la capacidad de conducción ya no es la misma”.

Actual

En la Argentina, el límite actual permitido para circular es 0,5 gr/l para automovilistas y 0,2 gr/l para motociclistas. Sin embargo, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios. En estas jurisdicciones, a través de los resultados recabados por el operativo Alcoholemia Federal, que lleva adelante mensualmente la ANSV, junto a todas las provincias y decenas de municipios, se evidencia una mejoría en los controles, donde hay muchísimos menos conductores circulando con presencia de alcohol en sangre.
El alcohol cero también rige en países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil. Según el Ministerio de Salud de Brasil, luego de dos años de vigencia de la ley, Río de Janeiro, por ejemplo, tuvo una reducción del 32% en las muertes por siniestros automovilísticos. Los resultados obtenidos muestran reducciones significativas en los siniestros fatales en Uruguay, en los siguientes 12 (-20,9 %) y 24 meses (-14,1 %), luego de sancionada la Ley (período 2016-17). En el “Informe Anual de Siniestralidad Vial 2019” se reporta que sólo en el 7% de los siniestros se detectó presencia de alcohol en sangre, confirman desde la Agencia.

Cada vez está más cerca, y antes de la llegada a la Argentina ya se presentó en Uruguay la JAC S4, un novedoso SUV compacto, de nuevo diseño exterior, mucha tecnología en el interior y motor naftero.

Diseño

Está realizado, por el Centro de Estilo de la marca china, en Italia, sobre una plataforma construida en conjunto con Volkswagen, con quien tiene una asociación industrial en China, y que destaca por incluir un 70% de aceros de alta o ultra alta resistencia. El dibujo, inspirado en las formas geométricas, estrena una parrilla de líneas paralelas, unidas a nuevas luces diurnas LED en forma de V invertida, que se enfrentan a biseles cromados bajos que conforman un rectángulo y envuelven los grupos ópticos principales (LED sólo en la versión tope de gama), que están separados de las DRL.
De perfil se ve más deportiva, gracias a nuevas superficies anguladas. Muestra barras de techo, llantas bicolor de 17" y el pilar C oscurecido, generando sensación de techo flotante. Opcionalmente se ofrece con techo negro, y el sunrrof.
Atrás destacan las finas luces LED unidas por una gran barra lumínica que las une para ampliar significativamente la sensación de anchura. Cuenta, además, con antinieblas de serie.
Las medidas de este nuevo modelo son: 4412 mm, de largo; 1805, de ancho; 1660, de alto, y una distancia entre ejes, de 2620 milímetros, destacándose el despeje del suelo, de 150 milímetros.
La suspensión delantera es independiente McPherson y la posterior, con barra de torsión semi independiente. Cuenta con frenos de discos, siendo los delanteros ventilados.

Motor

El S4 está equipado con el motor HFC4GB2.4D (Euro V), 1.5 litros de cilindrada, nafta, cuatro cilindros, 16 válvulas, con sistema de variación VVT, turbo, que eroga una potencia de 149 CV. Está asociado a una caja de cambios CVT de seis velocidades. La tracción es delantera.

Equipamiento

incluye mando a distancia de apertura y encendido, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, con regulación eléctrica, volante multifunción forrado en cuero, regulable en altura, aire acondicionado automático, con salidas para el asiento trasero, revestimiento de asientos en eco cuero y tela, apoyabrazos central delantero y trasero, techo solar eléctrico, reposa cabeza central en asiento trasero, control crucero, barras de techo, sistema de luces “Follow me home”, Auto Hold (asistente de conducción), radio MP5+Bluetooth+Smart pone link (Carplay&Android auto), seis parlantes y puertos USB en las plazas delanteras y traseras.
En el rubro seguridad, está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, seis airbags (frontal, lateral y de cortina), control de estabilidad y de tracción, asistencia de frenado hidráulico, control de asistencia de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de anulación de frenos, ganchos ISOFIX para sistemas de retención infantil, inmovilizador de motor, cámara de reversa con cuatro sensores, alarma por exceso de velocidad, llave remota y faros antiniebla traseros.

Precio

En la hermana república de Uruguay el precio del JAC S4, se lanzó con un precio que va desde U$S 27.990. La garantía oficial es de tres años o 100.000 kilómetros. Esta SUV es una de las que la marca anunció que llegará a nuestro mercado. Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.

JAC 21 10 S4 frente

JAC 21 10 S4 front

JAC 21 10 S4 int

JAC 21 10 S4 int pant

JAC 21 10 S4 perfil

JAC 21 10 S4 trasera

Chevrolet confirma que participa del Salón del Automóvil Digital de Mercado Libre, la exposición pública de automóviles organizada por fabricantes, y anuncia el lanzamiento de su tienda online de repuestos oficial.
La tienda nace para dar un marco oficial y garantizado, ofreciendo la tranquilidad a los clientes que están comprando un producto genuino de Chevrolet, evitando la compra de productos de inferior calidad, no calificados y garantizando la transparencia comercial, propia de Mercado Libre. Dentro de la tienda oficial, los clientes podrán encontrar inclusive ofertas de nuestra red de concesionarios de todo el país, aseguran desde la automotriz del moño.
“Estamos orgullosos de tener en Argentina nuestro canal de e-Commerce que hemos abierto en otros mercados y que han sido pilar fundamental de nuestra expansión en Sudamérica”, aseguró Carlos Meinert, Director General de Posventa de General Motors Sudamérica.

Catálogo

La red cuenta con un catálogo de imágenes profesionales, con descripciones de producto detalladas, sumado a capacitaciones de uso de la plataforma de ventas de Mercado Libre para que puedan brindar al cliente publicaciones de calidad. Entre las opciones ofrecidas en nuestra tienda oficial existen: piezas “Bajo el capó” (under the hood), interior, accesorios, llantas, carrocería, iluminación, filtros y baterías, incluyendo productos ACDelco, explica la marca.
“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad en Chevrolet, donde cada día exploramos diferentes opciones para acercarle soluciones a nuestros usuarios. Estamos convencidos de que, por este camino, continuaremos ofreciendo una experiencia de compra segura y fácil a nuestros clientes”, comentó Pedro Arleo, Gerente Comercial Sr. de Posventa de General Motors para Argentina, Paraguay & Uruguay.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), da a conocer que, el 40% de las empresas autopartistas encuestadas tuvo un aumento de la producción (fue del 33,3% para el promedio de la industria) y otro 50% afirmó que las unidades producidas no variaron en Julio con relación al promedio del segundo trimestre de 2021. El 10% restante indicó una disminución con respecto al promedio del segundo trimestre de 2021.

•     En el mes de julio con relación al promedio del segundo trimestre de 2021 el 47% de los autopartistas tuvo un incremento de la demanda interna (fue un 32,8% para el promedio de la industria) y en un 45% de las empresas las ventas se mantuvieron constantes con respecto al segundo trimestre de este año (fue un 44,3% para el total de la industria). Disminuyeron sus ventas el 8% de las empresas autopartistas, mientras que para el resto de la industria se redujeron en un 23% de las empresas.

•     El 50% de las empresas autopartistas encuestadas proyecta  que sus ventas al exterior se incrementarán con respecto al año 2019. El 25% había indicado que las exportaciones habían caído, mientras que no variaron para el 25% de las firmas del sector. Las exportaciones de autopartes mostraron un incremento del 47% en seis meses de 2021. Si bien la rebaja  de derechos para las exportaciones incrementales es una medida positiva, también es necesario sostener el nivel de exportaciones de 2019 por lo que la eliminación debería ser total. Asimismo, es fundamental el aumento de reintegros a niveles realistas en relación a la presión tributaria de los tres niveles gubernamentales.

•     Junto con la recuperación de la industria fue aumentando la demanda de empleo. En Julio, con relación al promedio del segundo trimestre de 2021, el 30% de las empresas    aumentó la cantidad de trabajadores. Parte de esta suba se debe a  la necesidad de compensar el 8,5% de trabajadores dispensados en la industria autopartista (coincidente con el 8,5% en el promedio del total de la industria). Los principales motivos de licencias fueron los casos confirmados o contactos de COVID y los trabajadores que tienen más de 60 años. Todavía sigue siendo preocupante para las empresas las licencias por casos de COVID a pesar del importante avance en la campaña de vacunación y las caídas de contagios.

•     La dinamización de la actividad, junto con la puesta en marcha de actividades de servicios, reactivaron la cadena de pagos. Se fueron reduciendo las dificultades para hacer frente parcialmente a los compromisos financieros, aunque todavía subsisten ciertas demoras: el 12,5% de las empresas afirma que sólo pudo pagar parte de los impuestos (24% en el caso de toda la industria), el 7,5% no pudo pagar totalmente las tarifas de servicios públicos (8,8% para toda la industria). Obviamente las dificultades son mayores en aquellas empresas con caída de ventas.  

•     Las expectativas de las empresas autopartistas siguieron mejorando respecto de los pobres niveles del 2020. El 25% espera que la situación económica del país mejore dentro de un año y están con expectativas de que la situación particular de su empresa mejore en el 40% de los casos. Espera que mejoren las inversiones el 45% de las empresas y que sea positiva la situación de su sector de actividad el 45% de las firmas consultadas. El 47% de las empresas espera que mejoren sus exportaciones.

•     El 58% de las empresas considera que es un buen momento para invertir en maquinaria y equipo.
 

Agenda de exportaciones

•     El 50% de las empresas tiene problemas en su operatoria de comercio exterior por problemas o atrasos de abastecimiento de insumos importados por las SIMIS. A su vez el  75,7% de las firmas tiene demoras en la gestión de reintegros.

•     Consultadas las empresas de autopartes acerca de los factores que limitan sus exportaciones, respondieron que las dificultades para importar insumos en el 28,9% de las empresas, la falta de equipamiento tecnológico en el 21,1% de los encuestados, la falta de desarrollo de la cadena de proveedores en el 21,6% y las certificaciones en sólo el 10,5% de los casos.

•     El 51,4% de las empresas encuestadas exporta regularmente, exporta sólo algunos meses del año el 44,8%, ha exportado en el pasado y ya no exporta el 4,2%, exporta a nuevos mercados  el 51,6% y nunca exportó el 17,4% de los autopartistas.

•     El 75,7% considera que tiene potencial para exportar mayor volumen y el 72,2% para exportar mayor cantidad de productos. El 68,6% de los autopartistas espera aumentar la cantidad de mercados de destino.

•     El 52,8% de las empresas considera tiene potencial para iniciar o ampliar sus exportaciones a Brasil, el 47,2% al resto de América Latina (excluido Brasil), el 50% al resto del Mercosur (sin América Latina) y el 45,5% a la Unión Europea.

•     La resolución de los aspectos macroeconómicos (financiamiento, derechos de exportación, tipo de cambio, etc.) son prioritarios en el 41,7% de las empresas a la hora de incrementar las ventas al  exterior. Menor importancia tienen los costos operativos y logísticos en el 27,8% de los casos y las cuestiones del proceso productivo en el 25% de los encuestados. Las cuestiones en los mercados de destino son importantes sólo en el 5,6% de los consultados.

•     En la comparación de cómo afectan a las exportaciones los aspectos operativos-institucionales, el 64,9% de las empresas son muy afectadas por los costos de producción, el  52,6% son muy afectadas por  los costos de transporte interno y por los costos logísticos y portuarios el 55,3%. Las dificultades con organismos/entidades intervinientes afectan mucho al 23,7% de las empresas autopartistas. En menor proporción afectan mucho a las empresas autopartistas el conocimiento y gestión de la operatoria de comercio exterior (10,8% de los casos).

•     ¿Cómo afectan a las exportaciones los aspectos macroeconómicos? Afectan mucho a las empresas autopartistas la brecha cambiaria en el 64,1%, los bajos reintegros a la exportación en el 57,9%  y los impuestos internos en el 57,9% de los casos.  También afectan mucho la incertidumbre macroeconómica (56,4% de las autopartistas), la falta de financiamiento  al 37,8%, los elevados derechos de exportación al 52,6%, las regulaciones sobre los plazos y liquidación de las divisas en el 50% de las de las empresas de autopartes.

•     Las empresas autopartistas conocieron las herramientas de promoción de exportaciones en el 55% de los casos por la difusión de cámaras empresarias.

Informe Oficial: AFAC IMPACTO COVID SEPT2021

 

AFAC exportaciones

Motorola explica que, con la familia moto e, se esfuerza por ofrecer una completa gama de funciones que interesan a los consumidores a un precio accesible, y el nuevo moto e20, que se está lanzando, no es una excepción. Este dispositivo ofrece una gran experiencia de entretenimiento gracias a su amplia pantalla, un procesador octa-core con gran capacidad de respuesta, y un sistema de cámara dual con IA confiable.
La marca explica que se podrá disfrutar de videollamadas y películas en una pantalla ultra wide. El moto e20 muestra el contenido más nítido y con detalles más vívidos gracias a la pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas. Además, cuenta con una relación de aspecto de 20:9, por lo que es posible desplazarse menos, pero ver más utilizando el teléfono cómodamente con una sola mano.

Imágenes

Para obtener buenas imágenes, cuenta con una cámara de 13 MP de enfoque rápido. También se podrán tomar retratos de aspecto profesional gracias al sensor de profundidad de 2 MP, que funciona con la cámara principal para lograr automáticamente un efecto de fondo borroso. Además, las funciones de inteligencia artificial facilitan más que nunca la toma perfecta, continúan asegurando desde la empresa, explicando también que con una batería de larga duración, de 4000 mAh, los usuarios podrán pasar el día y la noche con una sola carga.
El lector de huellas digitales se encuentra en el logotipo de “M” estilizada en la parte posterior del teléfono y un toque abre y desbloquea el equipo. Además, la marca de tecnología dice que incluyó un botón específico de Google Assistant en el lateral del teléfono, para activar el control por voz y obtener las respuestas que se necesiten. El moto e20 viene con Android 11 Go edition, con facilidad de uso y accesibilidad mejoradas.

Precio

El nuevo moto e20 ya está disponible en la Argentina, en colores Gris Grafito y Azul Aqua, a un precio de $ 20.999. Se puede conseguir en el sitio web oficial de la marca, www.motorola.com.ar.

Stellantis confirma que, junto a LG Energy Solution, firmaron un memorando de entendimiento para formar una empresa conjunta para producir celdas y módulos de baterías, con la que tienen la intención de que la empresa conjunta establezca una nueva instalación de fabricación de baterías que ayudará a impulsar el objetivo de la automotriz de realizar más del 40% de sus ventas en los EE.UU. Compuestas por vehículos electrificados para 2030.
El inicio está previsto para el primer trimestre de 2024, la planta pretende tener una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora. Las baterías producidas en la nueva instalación se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en los EE.UU, Canadá y México, para su instalación en vehículos eléctricos de próxima generación que van desde híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos de batería completa que se venderán bajo la familia Stellantis de marcas.
"El anuncio es una prueba más de que estamos implementando nuestra hoja de ruta de electrificación agresiva y estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos durante nuestro evento EV Day en julio. Con esto, ahora hemos determinado la próxima 'gigafábrica' que llegará a nuestra cartera, para ayudarnos a alcanzar un mínimo total de 260 gigavatios hora de capacidad para 2030. Juntos, lideraremos la industria con eficiencias de referencia y entregaremos vehículos electrificados que encienden la pasión", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Inicios

La asociación entre las dos empresas de vehículos eléctricos se remonta a 2014, cuando Stellantis (entonces Fiat Chrysler Automobiles) seleccionó LG Energy Solution (entonces LG Chem) para suministrar el sistema y los controles del paquete de baterías de iones de litio para el Chrysler Pacifica Hybrid, el primera minivan electrificada de la industria. Con este anuncio, las dos compañías buscan solidificar aún más su asociación y continuar aprovechando las fortalezas de la otra.
Stellantis asegura que planea invertir más de 30 mil millones de euros hasta 2025, en electrificación y desarrollo de software, mientras apunta a seguir siendo un 30% más eficiente que la industria con respecto al gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos.

Ford Argentina lanza a nuestro mercado la nueva F-150 Raptor, la nueva generación de la pick-up más deportiva de la marca. Llega importada desde Estados Unidos, con alto equipamiento de confort y seguridad, con amplia tecnología.

Motor

Sigue con el conocido propulsor naftero EcoBoost V6 3.5 bi-turbo, que entrega 456 CV/5850 rpm y un torque de 691 Nm/3000 vueltas, con sistema auto start/stop. Ofrece caja automática de 10 velocidades, con capacidad de cambios inteligente. La tracción es 4×4, con reductora, con 4 tipos de tracción: 4×2 (2H): tracción trasera; 4×4 automática (4A) modo 4×4 según sea necesario; 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero; 4×4 baja (4L): con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas. Muestra modificaciones en las suspensiones para mejorar el comportamiento off-road.

Equipamiento

Muestra novedades en el diseño interior, destacando el tablero digital, una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto y un volante multifunción. También se destaca la conectividad y cargador inalámbrico de smartphone, Navegador Satelital (GPS) y audio B&O Premium con 18 parlantes y subwoofer. En seguridad cuenta con la plataforma Co-Pilot 360, 8 airbags, Sistema de post-colisión, estructura ultra rígida con deformación programada, entre una extensa lista, que dejamos a continuación y en la ficha técnica.

Precio

La nueva pickup Ford F-150 Raptor, que se ofrece en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Velocity y Gris Lobo, tiene un precio de 104.990 dólares. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Ficha Técnica:

 

Ford F 150 21 10 Raptor frente

Ford F 150 21 10 Raptor int

Ford F 150 21 10 Raptor int pant

Ford F 150 21 10 Raptor tras

 

Informe Oficial

Ford Argentina anuncia el lanzamiento de la Nueva F-150 Raptor, la nueva generación de la pick-up más extrema del mundo. Diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, esta pick-up única garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte.
El arribo de esta nueva versión al mercado local fortalece el portafolio de productos de la marca centrado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales.

Ford F 150 21 10 Raptor 03

Performance Raza Fuerte
La Nueva F-150 Raptor está equipada con el motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 456 CV de fuerza y 691 NM de torque con sistema auto start/stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece modo manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.
Adicionalmente, la Nueva F150 Raptor cuenta con 4 tipos de tracción:
4x2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera;
4x4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4x4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD;
4x4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero;
4x4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

Ford F 150 21 10 Raptor 04

Mantiene el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor. Se destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.
Por otro lado, su diseño exterior inspirado en las carreras todoterreno presenta un aspecto robusto representando la máxima expresión del desempeño off-road. Con su distintiva parrilla Raptor, incluye una barra transversal tallada y luces LED integradas que acentúan la postura imponente de la camioneta. Presenta, a su vez, un paragolpes frontal con diseño imponente que cuenta con sensores delanteros de estacionamiento, dos ganchos de rescate, y un protector exclusivo de acero que proporciona protección para el motor y la caja de transferencia.

Cuenta con neumáticos de 35” de diámetro, calzados en llantas de 17” de aluminio fundido con un acabado mecanizado y pintado para proporcionar un aspecto robusto. En la parte trasera encontramos luces 100% LED, y caja de carga iluminada. La misma viene equipada de fábrica con un nuevo protector de caja spray-in, brindando la máxima protección.
También, cuenta con Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.
El portón cuenta con un diseño único, acentuado por el aplique “FORD”. El paragolpes trasero exclusivo de Raptor incluye 2 ganchos de rescate integrados y doble salida de escape.

Ford F 150 21 10 Raptor 16

Tecnología Inteligente
La Nueva F-150 Raptor es una pick-up deportiva, imponente, moderna y con tecnología de avanzada. Su pantalla multitáctil de 12" con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto, ofrece conectividad y cargador inalámbrico de smartphone. Además, agrega Navegador Satelital (GPS) y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer.
Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero de alta calidad e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con techo solar panorámico corredizo de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.

Ford F 150 21 10 Raptor 11

Sentirse Protegido
La Nueva F-150 Raptor utiliza tecnología de avanzada aplicada a la seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. El mismo integra:
Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el vehículo de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.
Sistema de Mantenimiento de Carril: el sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.
Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.
Cámara integrada 360° con pantalla dividida:  es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para ciertos tipos de conducción off-road.
Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, (con configuración opcional para trailers).
Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.
Asistente de frenado en reversa
Sistema de frenado post-colisión.

Ford F 150 21 10 Raptor 12

A su vez, en materia de Seguridad Activa complementaria, la Nueva F-150 Raptor está equipada con:
Asistente de Partida en Pendiente (HLA)
Control de Estabilidad (ESP)
Control Electrónico de Descenso (HDC)
Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas
Por otro lado, en lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye:
8 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras.
5 apoyacabezas regulables en altura.
Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
Estructura ultra rígida con deformación programada.

Ford F 150 21 10 Raptor 07

Producción, disponibilidad y precio
La Nueva F-150 Raptor se produce en Estados Unidos y está disponible en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Velocity y Gris Lobo. Se encontrará disponible en los concesionarios a medidos de noviembre, el precio sugerido es de USD. 104.990*. Y cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.
* El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación vigente al momento de la operación. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red. Para más información consultar en nuestra red de concesionarios oficiales Ford.

Ford F 150 21 10 Raptor 02

Ford F 150 21 10 Raptor 05

Ford F 150 21 10 Raptor 06

Ford F 150 21 10 Raptor 09

Ford F 150 21 10 Raptor 08

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que septiembre último, finalizó con un total de 34.4242 unidades usadas transferidas, lo que evidencia una baja del 0,1%, con respecto al mismo mes de 2020, ya que septiembre del año pasado se habían registrado 34.264 unidades.

Comparacón en baja

Si la comparación es con el pasado mes de agosto, se observa una suba que alcanza el 8,7%, ya que en ese mes se habían transferidos 31.501 unidades. De esta forma, las cifras de los nueve meses transcurridos del año alcanzaron las 271.725 transferencias, un 25,2% más, que las 216.949 unidades de los nueve meses de 2020.

Líderes

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31,2% de las operaciones; sigue Yamaha, con un 14,1%; superando a Zanella, que bajó al 8,6% del total; continúa Motomel, con una participación muy cercana a la  tercera posición también del 8,2%; en el quinto lugar está Corven, con el 6%, y en el sexto escalón Bajaj, que desplazó Guerrero, con 4,9% de las operaciones.

Informe Oficial: Acara Motos Usadas septiembre

 

Acara motos 21 varias

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 471